martes, 19 de noviembre de 2019

Vender barato es o no malvender

construir y vender casas precio de
Algo similar ocurre con los fondos oportunistas, que están ofreciendo precios muy bajos por la compra de suelo.

El gobierno no lo permitiría.

Ya sacarán alguna Ley para que la vivienda no baje.

A mi el euribor ese no me afecta ; compré antes de que subiera.

El banco me dijo que el euribor siempre baja con el euro, y mi cuota siempre ha bajado.

De aqui a 35 años ya tendré un buen patrimonio.

Tu compra ahora, no te lo pienses.

A ello hay que unir que, en el grupo de población de 10 a 24 años, comparado con el de 25 a 38 años, viven en España el 38% menos de habitantes, ¿de dónde va a venir la demanda para tan aplastante oferta? La gente que está comprando ahora para invertir se pillará las manos.

De hecho prepara una ampliación de capital de 1.000 millones de euros en Servihabitat, que se suman a los más de 2.000 millones que ya ha inyectado en la compañía en los dos últimos años.

En cuanto a la hipoteca Málaga también tiene un diferencial menor (llega a Euríbor +1,25%), financia hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda y se puede retornar en hasta 40 años.

El progenitor custodio tiende a acomodarse a la pasividad que le permite el usar vivienda gratis al menos en parte- y administrar el dinero de las pensiones de sus hijos, efecto que se acentúa cuando la misma persona es además acreedora de pensión compensatoria indefinida o no ha venido pagando toda su parte de la hipoteca.

Aunque por el momento sólo arroja 'números rojos' en tasa diaria, es más que probable que cierre febrero bajo cero (tasa mensual provisional: 0,005%).

Por tanto, el citado método, que emplear un saldo medio, requiere previamente el cálculo de dos saldos.

No importa la situación económica, no importan los ingresos, no importa el precio ni las circunstancias personales: todo el mundo tiene como objetivo vital tener un piso en propiedad.

Burbuja Inmobiliaria Es cierto: lo de la Burbuja Inmobiliaria fue de traca.

Si la reestructuración y las medidas complementarias (quita) resultan inviables, los deudores podrán solicitar la dación en pago de su vivienda habitual en el plazo de doce meses desde la solicitud de reestructuración.

"La relación termina con el arrendador, que es el que tiene que responder.

No es tan fácil, cabe recordar que en situaciones de impago el banco no espera más de tres meses (¿cuánta gente pregunta qué pasa si no se paga, en el momento de firmar la hipoteca?) Pasados estos 90 días, tu banco pone tu casa a subasta, es decir, o pones el dinero encima de la mesa o te quedas sin nada, y les aseguro, que los departamentos jurídicos de los bancos no son la hermanita de la caridad y que su maquinaria se pone en funcionamiento al día siguiente del primer impago, sin dilaciones.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PSC, Carmen Andrés, ha afirmado que su partido comparte el objetivo de las iniciativas sobre turismo pero ha reclamado "más medidas y más recursos" para combatir los pisos turísticos ilegales.

Hubo un incendio, que según el perito de la compañía de seguros del arrendatario fue un corto circuito.

Esta etiqueta energética (mediante una escala de siete letras que va desde la A, la más eficiente, a la G, la que menos) pueden emitirla los técnicos autorizados, tiene una validez de diez años y la debe aportar el propietario.

Si es así, es lógico que la aseguradora rehúse atender las consecuencias ya que los daños por defecto de construcción están expresamente excluidos (precisamente porque las constructoras están obligadas a la contratación de un seguro "decenal" por los defectos en que se pueda incurrir al construir el inmueble).

si conseguimos bajarlo, la rentabilidad de la operación subiría".

El impacto económico del alquiler en el PIB Son conocidas las ventajas macroeconómicas y sociales del alquiler, como la diversificación del ahorro, menores niveles de deuda, aprovechamiento de las viviendas vacías o el menor coste de reacción ante dificultades.

No significa que el Gran Hermano Fiscal, el ordenador central, sepa por cuánto ha alquilado usted esa vivienda, ni siquiera si la tiene alquilada tras su oferta en internet o en otros medios.

Cualquier persona puede acceder a estas compras, pero suelen ser acaparadas por inversores que suelen estar habituados a estas prácticas y a los que les asusta menos entrar en una operación así Un proceso de venta de viviendas sin posesión sería: el comprador entrega una señal, que varía en función del banco y que puede ser, por ejemplo, de 3.000 euros o del 15% del total del valor de la casa, con lo que “señaliza” la compraventa de la vivienda el vendedor se compromete en este contrato a que en un plazo determinado se pueda entrar a vivir, tras el desalojo.

Lo que sí parece claro es que una vivienda nueva con IVA sería menos competitiva que la usada sin Transmisiones Patrimoniales.

Tiene una trayectoria que choca frontalmente con aquello que defiende.

¿Sí? Sí.

Cuando vemos la evolución reciente en la tabla 2, en el último cuatrimestre del año respecto al anterior, se confirma esta tendencia.

"El precio de la vivienda, durante el primer trimestre del año, ha mantenido la fortaleza presentada a lo largo del año 2015, consolidando niveles de crecimiento interanual por encima del 5%", destacaron.

Por su parte, los precios subieron un 2,2% con respecto al trimestre precedente.

Es más, con la bajada que han experimentado los pisos tras la burbuja, muchos ven ahora una oportunidad.

El Juzgado añade además que tanto al banco como al propio juzgado les constaba el actual domicilio de la propietaria.

“El sistema resulta ineficiente e injusto.

Sin embargo, durante esta semana, Encinar ha sido objeto de ataques por afirmar algo que, según algunos, no era cierto: que Carmena proponga la paralización de los desahucios de alquiler.

El tipo de interés se establece en forma de porcentaje anual que tendrás que pagar a la entidad financiera, y se calcula sobre el capital de la hipoteca que esté pendiente devolución.

De todos es conocido que en España, a diferencia del resto de la mayoría de países europeos, proporcionalmente, es donde menos viviendas se alquilan, entre otras razones, por el temor del propietario a los posibles daños que el arrendatario pueda causar a ésta, de tal manera que no sólo deja de obtener un beneficio por dicho alquiler, sino que encima le cuesta dinero, tiempo y tranquilidad.

Aunque esta tendencia ha ido cambiando durante los últimos años, sobre todo por la situación económica actual, de tal manera que aquellos que antes tenían una segunda vivienda, por ejemplo, vía herencia o porque la hubieran adquirido como residencia vacacional, o incluso para especular con ella, se han visto en la necesidad de tener que alquilarla, y al contrario, la misma crisis ha provocado la que muchas personas no puedas acceder a una vivienda en propiedad, viéndose abocadas a tener que alquilarla, lo que ha provocado una mayor litigiosidad en este sentido.

Sin embargo, al amortizar cuota, el pago mensual de la hipoteca se hace más llevadero lo cual libera una cantidad disponible al mes para otros gastos, si bien hay que mantener el mismo número de meses para terminar de pagar la hipoteca.

Aquí está una de las claves.

Dice así: “El Ministerio Fiscal de España es un órgano de relevancia constitucional integrado con autonomía funcional en el Poder Judicial que tiene constitucionalmente encomendada la promoción de la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.” preparó el texto de denuncia, la documentación correspondiente (puedes ver estos documentos al pie del artículo mencionado “Una expectativa para los atrapados .” –en el primer párrafo de este artículo está su enlace-) y además acompañó, al bajarlo de la red, el artículo “Hipotecas basura ” que ponía de manifiesto las artimañas de la financiera con más reclamaciones en el Banco de España que no serven para nada.

Observa la calificación otorgada por el fiscal: Estafa (todos los supuestos) Mejor opción pero más complicada de justificar.

En fin, como te digo y sin ir al fondo del asunto y sin echar muchas cuentas, una cosa que suele convenir hacer siempre que sea posible es amortizar hipoteca hasta el límite de desgravación fiscal.

El realizado a través de tarjeta de crédito se adapta más a lo que ocurre con la economía, mientras que la tarjeta de débito se usa para el consumo básico --el supermercado y la gasolinera-- y suele verse menos afectado por el entorno, "se observa una bajada en el uso de la tarjeta de crédito", explica José Sirvent, director general de Mastercard en España.

Si el Euribor es mayor que en la última vez que se revisó la hipoteca, entonces las cuotas mensuales subirán.

La cifra del impuesto la determina cada comunidad autónoma y ronda entre un 7% o un 8% de la base imponible para operaciones inmobiliarias.

Cuando empiecen a pagarte o a comprar lo que hagas, tendrás una opinión real de ti y tus capacidades.

Con las recientes medidas aprobadas por el Gobierno el propietario con deudas pendientes de cobro puede solicitarlas por requerimiento notarial o al juzgado.

“Los contratos que se firmen con posterioridad a la nueva ley sí se verían afectados por ella, pero un banco nunca podrá invocar la necesidad de esa vivienda para desalojar al inquilino.

El primer paso, sin embargo, es creerte que puedes.

En esas cláusulas se establecerá, entre otras cosas, el tipo de interés aplicable, así como la obligación de notificar al cliente las variaciones experimentadas en ese tipo de interés.

Sin embargo, no son accesibles para los trabajadores con sueldos en torno a los mil euros.

El IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) se aplica cuando la vivienda es nueva, mientras que cuando es de segunda mano se aplica el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales).

Por ejemplo, si el contrato de alquiler se celebra después de que haya comenzado el proceso de ejecución hipotecaria, el acreedor, -que en la mayoría de los casos suele ser el banco-, puede argüir que se ha alquilado la vivienda para evitar que el banco pueda ejercer su derecho como propietario de forma intencionada.

En su último número, la prestigiosa revista británica señala que nuestro país "igual que Gran Bretaña y, posiblemente, Irlanda" tiene "lo que parece una burbuja de precios de la vivienda" y advierte sobre el elevado número de hipotecas a tipo variable.

Este elevado número de créditos a interés variable –que constituyen el 85% en el mercado hipotecario español, un porcentaje ni siquiera igualado por Gran Bretaña, donde ronda el 80%- sería un problema grave en el caso de que se produzca una subida sustancial del precio del dinero.

En el caso de que el que decide no continuar con el procedimiento sea el vendedor, éste deberá devolver al comprador el doble de la señal.

La tasación tiene un coste aproximado de entre los 100 y los 400 euros, dependiendo del tipo de vivienda y de sus metros cuadrados.

Gastos de notaría para el precontrato A la hora de realizar la compraventa es muy normal que, antes de la escritura, se firme un precontrato entre vendedor y comprador.

Y la letra pequeña de estas campañas "ponga precio a su piso" la deja entrever la división inmobiliaria de Ibercaja.

Sin embargo, si vivimos de alquiler podemos mudarnos rápidamente y sin dificultades.

Una expulsión provocada, fundamentalmente, por el fuerte incremento que han experimentado los precios de venta de las viviendas ubicadas en los principales barrios turísticos de las grandes ciudades españolas.

El grupo de CiU también ha criticado que el consistorio pretenda que los turistas delaten a los apartamentos ilegales, ya que considera que lo que tendría que hacer el ayuntamiento es aumentar las inspecciones para detectar los pisos turísticos sin permiso y no dejar esta labor a los turistas.

En la misma línea, el presidente del grupo del PP en Málaga, Alberto Fernández Díaz, ha calificado como "medidas de humo, tardías y de escaparate" las propuestas anunciadas hoy por el equipo de Colau, con las que considera que el consistorio intenta ocultar "que el incivismo sigue campando a sus anchas y que los 'manteros' y 'lateros' proliferan en la ciudad".

Compiten entre ellos y no quieren soltarlas'.

Sólo la Confederación Española de Cajas de Ahorros aporta una cifra: tres millones de hipotecas contratadas en la actualidad con las cajas de ahorro.

Para este colectivo la crisis no ha tenido apenas efectos.

Teniendo en cuenta que faltan dos años hasta que pueda ser descalificada, consideramos que debe asignársele un valor de 141.372 euros.

Comprar una casa no es como comprarse una bufanda en un mercadillo.

Es importante que sepas a cuanto asciende, y así eliminas una ingrata sorpresa..

En el supuesto de que la vivienda que vayas a vender tenga hipoteca y si el comprador no se subrogase, los gastos de cancelación correran a tu cargo (notaria unos 50euros y registro alrededor de 300 aprox..) El IBI del año en el que se produzca la venta ( aunque fuese el 1 de enero) El impuesto por incremento de patrimonio es eludible, siempre y cuando sea vivienda habitual y vayas a reinvertir en otra vivienda en el plazo máximo de 2 años.

Este contrato también puede denominarse “de arras” o “pacto de arras penitenciales”.

El importe de la señal debe figurar en la escritura de compraventa como cantidad ya entregada a cuenta del precio, o, si se prefiere, ser descontado del precio del inmueble que se hace constar en dicha escritura.

Sobre todo si eres solvente y tienes ya la hipoteca prácticamente concedida.

… Y una vez encuentres tu casa ideal, te tocará empezar con todo el papeleo para formalizar su compra.

Si me he adjudicado alguna vivienda, lo que he hecho ha sido venderla con el objeto de financiarme.

Se puede hacer una casa de 100 m2 en una sola planta por 80.000 €.

Supongamos que su presupuesto no es 70.000 ni 80.000 €, supongamos que es 75.000 €.

Ante una promoción de viviendas de este tipo, la mitad de los inmuebles se entrega a las familias con extrema necesidad y la otra mitad se sortea entre los demás solicitantes que cumplen los requisitos exigidos.

Por el contrario, compró una casa en 2010 en la que reside habitualmente entre semana pero que no pisa tan a menudo como quisiera por motivos laborales.

Eres una mutación en la larga cadena humana que va desde la Prehistoria hasta el presente, y solo con esas mutaciones nos hacemos fuertes como especie.

Y, de hecho, ya hay entidades que están informando de esta política a los clientes que preguntan por esta cuestión en las sucursales.

Edificio del BCE en Fráncfort.

Por tanto, es precisa una escritura pública que posteriormente habrá que presentarla en el Registro de la Propiedad.

“Fui uno de los pocos que defendió su creación y de los pocos que criticó a Rajoy cuando nada más entrar en Moncloa cerró este organismo”, defiende.

Con Inmobiliaria Bancaria ahorraras dinero y sin pagar comisiones obtendrás los mejores pisos de bancos, al mejor precio y en el menor tiempo posible sin necesidad de visitar tantas ofertas que disponen los bancos e ir más a tiro hecho.

Mientras los precios de nuestra propiedad caía en picado ellos aumentaban el porcentaje de este impuesto para seguir manteniendo sus privilegios.

Málaga es un ejemplo, mientras el entonces alcalde Ruiz Gallardón gastaba 500 millones de euros de dinero público en trasladar sus despacho de alcalde a la casa de correos, aumentaba el impuesto de plusvalía a los madrileños año tras año que alcanzará en el 2021 el 74% de incremento en los últimos diez años.

¿Y si explicamos un poco el concepto en versión “el banco malo para los no expertos”? El banco malo es el nombre sensacionalista con el que se conoce a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb para los amigos).

Así lo señalaron este jueves ambos portales tras la publicación de los datos sobre ejecuciones hipotecarias por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran una reducción del 15% en 2015.

Para el jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, es de esperar que durante 2016 continúe esta reducción del volumen de ejecuciones iniciadas, tanto "por la mejora de la economía como por la propia madurez de las carteras, donde los préstamos de peor calidad ya han entrado en fase de ejecución en estos años anteriores".

Encinar destaca que los datos anuales "ratifican la mejora de la economía y la búsqueda por parte de los bancos de soluciones de refinanciación que eviten la ejecución judicial de los préstamos, reduciéndose un 15% a nivel global".

En este sentido, subraya que, aunque las cifras absolutas son aún "muy elevadas", por encima de los 100.000 procedimientos, solamente un 30% de las ejecuciones recaen sobre viviendas habituales, un 13% menos que en 2014.

Las últimas estadísticas de transmisiones de propiedades recogen que en abril 2016, la compraventa de vivienda se incrementó un 29% respecto a abril de 2015.

En España, el liderazgo en el número de operaciones se lo llevó Andalucía con 6.715 compraventas, seguida de Málaga con 5.465 operaciones, la Comunidad Valenciana con 5.423 y la Comunidad de Málaga con 5.204.

Además del precio de la vivienda sube el número de operaciones Además del precio de la vivienda sube el número de operaciones En los cuatro primeros meses del año, el número de compraventas ya acumula una subida interanual del 13,8%.

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad ha subido un 19% en relación al año anterior: en junio fueron 17.137 operaciones.

Como ya señalábamos anteriormente, estos datos pueden invitar al optimismo.

"Por ello", prosigue, "a los bancos no les queda más remedio que dar más crédito para ganar menos en más operaciones".

En el requerimiento se le apercibirá al demandado de que, de no realizar ninguna de las actuaciones citadas, se procederá a su inmediato lanzamiento.

Si el demandado no atendiere el requerimiento de pago o no compareciere para oponerse o allanarse, el secretario judicial dictará decreto dando por terminado el juicio de desahucio y se procederá el lanzamiento en la fecha fijada.

Si el demandado atendiere el requerimiento en cuanto al desalojo del inmueble sin formular oposición ni pagar la cantidad que se reclamase, el secretario judicial lo hará constar, y dictará decreto dando por terminado el procedimiento, y dejando sin efecto la diligencia de lanzamiento, a no ser que el demandante interese su mantenimiento para que se levante acta sobre el estado en que se encuentre la finca, dando traslado al demandante para que inste el despacho de ejecución en cuanto a la cantidad reclamada, bastando para ello con la mera solicitud.

Respecto a la situación laboral, el 48% de los españoles que comparte vivienda tiene actualmente empleo, seguido del 42% que está sin trabajo y no cobra paro y de un 10% no tiene trabajo pero está cobrando del paro.

Recalca que "es mucho más rentable vivir en propiedad, por los bajos intereses, que en alquiler".

Si la vivienda es de segunda mano, tendrás que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, que también varía dependiendo de las autonomías y de las circunstancias personales (familias numerosas, jóvenes…), pero que puede llegar hasta el 10% del valor real de la vivienda.

Si esto lo multiplicamos por X en cada zona y provincia nos podemos hacer una idea.

Es lo que han aprendido los que mejor se están sabiendo adaptar a estos tiempos difíciles: hoy tenemos que trabajar con carteras reducidas, y no se trata de propiedades buenas o malas a precios altos o bajos, sino de clientes sensatos dispuestos a "perder" y hacer lo que sea necesario para vender en los mercados actuales, que no son buenos para el vendedor, pero quizás sean mejores que los que vienen.

A partir de que se recibe esa carta, hay un plazo de 10 días para alegaciones o entregas de justificantes.

de 1964, deber de conservación que incluye también el mantenimiento de los elementos comunes, toda vez que los mismos inciden de forma directa en el uso pacífico y adecuado del local objeto del arriendo ..." La Audiencia Provincial de Zaragoza, Sentencia, Sec.

Al alquilar un piso, nos ahorraremos los gastos de apertura que incluyen las hipotecas (notaría, gestoría, registro, tasación e impuestos).

La ley establece que el precio de tu alquiler aumentará según lo haga el IPC durante los primeros cinco años de contrato y a partir de ahí podrás pactar con tu casero otras fórmulas para revisar el precio del alquiler.

De esta forma, los propietarios puntúan con una nota media de un 6,7 su vivienda actual y los arrendatarios le ponen un 5,8, con lo que la media en España de satisfacción de la vivienda es de un 6,3 sobre Las medidas anti desahucio recientemente aprobadas por el gobierno para evitar que los ciudadanos pierdan su casa excluirán a quien viva de alquiler, pero a pesar de ello el temor a que el inquilino no pague sigue siendo un freno constante en la intención de muchos propietarios de alquilar su piso.

Sin embargo, el suelo, señalado como principal responsable de la escalada de precios, se encareció menos el año pasado: un 10,6%.

Si estás en alguno de estos grupos puedes consultarnos y estaremos encantados de ayudarte a conocer la normativa para estos casos concretos.

La crisis inmobiliaria ha provocado una Caída del precio de la vivienda pero también de mitos y falsas creencias que durante décadas Y varias generaciones sostuvieron el mercado inmobiliario español.

Una de las incógnitas que muchos inquilinos se plantean cuando se mudan a un piso de alquiler, es el del cambio de cerradura.

La recomendación es que se efectúe el cambio de bombín por motivos de seguridad, ya que tanto los propietarios como anteriores arrendatarios pueden conservar algún juego de llaves y acceder a la casa en la ausencia de los actuales inquilinos.

El cambio de cerradura se puede realizar sin necesidad de informar ni pedir permiso al propietario.

Si pagásemos toda la deuda de golpe estaríamos hablando de una amortización total anticipada.

Cuota Es el importe que se compromete a pagar periódicamente quien suscribe un préstamo hipotecario a la entidad financiera que se lo ha concedido.

11 de la actual LAU) y en los de renta antigua (art, 56 de la vieja LAU 1964), el arrendatario no puede desistir unilateralmente del contrato, excepto si se ha pactado esa posibilidad.

El seguro que debe hacerse es para cubrir estas contngencias.

Me han robado en el trastero ubicado en el parking comunitario.

"Mi trabajo es asesorar al comprador y al vendedor para que lleguen al mejor acuerdo para ambas partes y de ahí que los agentes conozcamos el coste real de todas las casas en el área en la que actuamos", explica.

Arranca un nuevo curso inmobiliario tras las vacaciones de verano y multitud de propietarios decidirán colgar el cartel de 'Se vende' a su vivienda sin conocer los factores que pueden influir decisivamente en la operación.

Para la entidad catalana, el incremento supuso 299 millones más, procedente de los inmuebles, hasta los 18.016 millones de euros.

Desde el tercer trimestre de 2006 España vive un ciclo de liberación inmobiliaria que sigue a la crisis inmobiliaria que se dio en nuestro país desde 1973 hasta hace siete años.

Si bien es cierto que algún año las pensiones se congelaron, como por ejemplo en el año 2010, la mayoría de los años su cuantía ha sufrido ligeros aumentos.

Estos expertos prevén que el precio de la vivienda, que se ha disparado más de un 80% en los últimos cinco años, suba entre un 9% y un 10% en 2003.

La carestía de la vivienda se ha convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza de las familias, que destinan casi la mitad de su salario mensual a la hipoteca, pero los expertos se muestran optimistas.

"La dación en pago debe ser una excepción, pero la triste realidad es que algunas viviendas que entregan las familias es el único activo que tienen", aseguró el ministro en respuesta en una interpelación del diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Joan Coscubiela Conesa en el Congreso sobre la dación en pago y los abusos de las entidades financieras.

Ni siquiera te inventes una excusa, es mejor hacerse el sueco confiando en que el cliente no se haya dado cuenta del transcurso del tiempo.

El cliente nunca tiene la razón A veces tienes que enseñar pisos a clientes con profesiones poco deseables: arquitectos, abogados o incluso agentes inmobiliarios.

Es una solución muy difícil que los bancos acepten.

Pactar una carencia de capital, para pagar sólo la parte de intereses de la cuota hipotecaria.

La crisis económica y el fuerte aumento del desempleo ha impedido a miles de familias hacer frente a sus compromisos hipotecarios, lo que ha derivado en la inmensa mayoría de los casos en un proceso de ejecución hipotecaria -los que menos han conseguido llegar a un acuerdo con las entidades para refinanciar sus deudas- y finalmente en la subasta y embargo de sus viviendas.

Los teléfonos de los bufetes de abogados españoles no dejan de sonar con llamadas de auxilio de familias desesperadas.

¿Qué retribución esperan a cambio? La satisfacción de saber que eres independiente, la tranquilidad de asegurarte un futuro o la alegría de verte formar tu propia familia.

Suponía que estas circunstancias económicas podrían ser calcadas a la mayoría de atrapados con éste prestamista del Bronx, los clientes, además de tener que soportar las circunstancias generales de una crisis arrastraban la voracidad de la financiera que los desangraba y desplumaba sin un momento de tregua.

Asimismo, también señala varios aspectos: “Determinar las razones por las que alguien compra es muy complicado.

Así, al final del tercer trimestre el precio medio del metro cuadrado costaba al final del tercer trimestre 1.555,2 euros en el caso de las viviendas nuevas y 1.276,6 euros en el de las usadas.

Que nunca ganará las elecciones en Andalucía.

“La finalidad de los estándares es la mejora de la calidad de las valoraciones.

Los pisos nuevos son cada vez más baratos y hacen que el precio de la vivienda siga cayendo En concreto, en abril el precio medio de la vivienda bajó un 5,1%, hasta los 1.241 euros el m Este abaratamiento se debió tanto a la caída del precio de las viviendas unifamiliares (1,6% interanual), como al de los pisos (5,9% interanual).

Por eso, para el 85% de los encuestados, el principal motivo de ahorrar es garantizar su jubilación.

De este estudio también se deduce que "la familia pierde importancia como célula social, ya que los encuestados afirman que necesitarán ahorros para su vejez, ya que dependerán de una persona asalariada y no de un familiar, como sucede ahora en muchos casos", según Unespa.

La abrupta caída de precios que ha tenido lugar desde 2008 –un 45% desde máximos, según Sociedad de Tasación–, la mejora de las condiciones de financiación y unos tipos de interés históricamente bajos han permitido la reducción de este porcentaje hasta los niveles actuales, ligeramente por encima del 20% y en línea con lo que aconsejan los expertos.

Por eso se dice que la escritura pública es fehaciente, es decir, que hace fe por sí misma.

Puedes llevarte una sorpresa y encontrar en una casa del banco tu vivienda ideal y por un precio bastante ajustado.

.

El TSJ de Málaga, en dos resoluciones del 2012, nos pone en el camino y nos da la pauta para cómo actuar en el futuro, y ello lo hace a través de su argumentación jurídica de sus fundamentos de Derecho.

Es fácil: venimos de una gran sequía y a nada que se reactive el mercado los porcentajes de subida parecen altos.

Y si es necesario consulta con un profesional acerca del estado de las instalaciones y de la estructura de la vivienda.

La mudanza No es tarea sencilla, la mudanza es una de las tareas más engorrosas a la que hacer frete cuando tenemos que habitar una nueva vivienda.

Dicho de otra forma, por cada 100 euros que amortice anticipadamente de su crédito, dejará de pagar 2,5 euros cada año que esté vivo ese hipotecario.

De esta forma, cada uno podrá desgravar hasta 1.356 euros, siempre que cada uno alcance también la aportación máxima.

Para calcular las cantidades que cada uno ha pagado de hipoteca a efectos de la declaración de IRPF bastará con dividir entre dos el total que se ha destinado a satisfacer el préstamo.

La Ley prevé la posibilidad de que el propietario condone toda o parte de la deuda.

Se las inventan todas con tal de rapiñar el dinero al tomador del préstamo, lo que explico ahora es algo farragoso pero creo necesario llegar al fondo de la cuestión y se pueda apreciar lo retorcidos que son esa gente.

Pese a ello, la morosidad en este ámbito sigue siendo escasa, de apenas el 6%, equivalente a casi 34.600 millones de euros.

Pero bromas aparte y dejando de un lado que con un nivel juvenil de desempleo tercermundista, lo cierto es que es casi imposible comprarse una casa o irse a vivir de alquiler.

Daños causados en la vivienda Por otro lado, algunos seguros de Hogar también permiten contratar protección frente a actos vandálicos, deterioro en el mobiliario o robo del continente por parte de la persona a la que el asegurado tiene alquilada la vivienda.

"Es buen momento para hacerlo si la vivienda está en el sitio adecuado, y sin cometer locuras", opina director del Servicio de Estudios de Tinsa.

La zona es clave El consultor inmobiliario José Luis Ruiz Bartolomé ahonda en la idea: "Es muy buen momento para invertir en vivienda en zonas consolidadas y con alquileres razonables, donde hay una demanda potencial muy importante", asegura.

Además, "en buenas localizaciones con demanda, el precio de la vivienda va a subir, sin duda", sostiene socio de Financial Advisory Deloitte.

Hay gente, incluso, que cree que la constante información desorienta, y ese puede ser nuestro caso.

Si la duración del contrato acordada entre inquilino y propietario es menor de cinco años, podría prorrogarse este plazo hasta completar el lustro, mientras que si la duración del contrato supera los cinco años, únicamente se respetará este plazo si el contrato de alquiler está inscrito en el Registro de la Propiedad, con anterioridad a los derechos determinantes de la resolución del derecho del arrendador.

Y de la rentabilidad de las EPSVs y fondos de pensiones cabe decir lo mismo aunque hay que tener en cuenta que, al menos, en estos productos tendrá una rentabilidad fiscal por la vía de ahorro de impuestos en el IRPF.

Es que en las cuotas de los primeros años, la mayor parte del pago corresponde a intereses.

Pagarás menos intereses durante ese año por el dinero que amortices e incrementarás la cantidad a deducir del ejercicio fiscal siguiente o la cubrirás totalmente desde el principio.

¿El arrendador de un local tiene que hacerse cargo de los daños ocasionados al inquilino por la rotura de una bajante de la comunidad que ocasione graves daños en su negocio? Este supuesto se da con relativa frecuencia y causa graves perjuicios a los inquilinos de locales de negocio o de otro tipo.

Este tipo de plataformas online ayudan a que la gente rentabilice sus propiedades cuando no las están usando, haciendo que otros aprovechen un espacio que de otra forma se queda vacío.

Estos portales ponen en contacto una oferta y una demanda que ya existía antes en el mercado.

Dió parte a su seguro que me reclama daños por esa mercancía y mi seguro no se hace cargo, ni siquiera fue a comprobar el motivo alegando que muchos años atrás ya había habido un atasco (no rotura) también por mercancía en su vivienda y que también pagamos los herederos en sentencia firme cuando nos enteramos.

Administrador de la propiedad Con el administrador de la propiedad se comprobará si se está al día de los pagos de la comunidad.

Ayuntamiento En el Ayuntamiento si el vendedor está al día de en el pago del Impuesto sobre bienes inmuebles.

Banco Entidad financiera, si la finca está gravada con una hipoteca existen dos opciones: pedir a la persona que te vende la vivienda que cancele la hipoteca ante notario antes de firmar el contrato.

Para negociar tiene que haber dinero de por medio.

La venta de viviendas unifamiliares, sin embargo, mostró un crecimiento del 9,2%.

MI consejo: vende tan rápido como puedas a lo que te den.

Aunque también hay algunos expertos que consideran que muchos de ellos se han formado en los tiempos de bonanza, donde las viviendas se vendían solas.

Si compra, ¿le conviene una agencia? Como venimos insistiendo desde hace ya mucho tiempo, quien quiera comprar una vivienda, debe comparar la oferta que se presenta desde todos los frentes.

En este caso depende del planteamiento de futuro de esa persona.

Aunque muchos compradores de vivienda suelen reparar poco en este aspecto y centrar más sus esfuerzos en minimizar el coste de las múltiples comisiones bancarias (como la de cancelación) y de los gastos fiscales y de notaría, los expertos advierten que una buena amortización es una de las claves para reducir la factura con el banco.

Entre las reglas de oro más elementales figuran no contratar la hipoteca con plazos de amortización demasiado largos o con carencia de forma innecesaria y realizar los máximos desembolsos en los primeros años de vida del préstamo, que es cuando se pagan más intereses.

Y ¿qué es el diferencial?, pues básicamente es un porcentaje que se aplica en concepto de margen de beneficio del banco.

Por mucho que los políticos sigan en su particular mundo de la felicidad y la alegría, el estado de la economía española no es bueno.

La Sociedad de Tasación sigue siendo conservadora en sus previsiones y no se quiere adelantar a los hechos: “aunque la evolución de los precios en los cinco últimos trimestres apunta a cierta estabilización, con ligeras variaciones sucesivas al alza o a la baja, habrá que esperar para ver si el cambio se confirma”.

La subida de los precios se ha notado especialmente en viviendas de alta calidad, pisos de lujo y con calidades exclusivas como es el caso de Císter3.

Ello quiere decir que se acabaron los días de comprar a los 20 años una casa donde morir a los 80 y que entregar a los hijos en herencia: por lo general, las experiencias de los jóvenes tienen que ver con “alquileres en el sector privado o breves retornos a casa de los padres”.

Sería sin duda unos ingresos que los bancos y las compañías de seguros verían con buenos ojos pero, no lo dudes, es encarecer innecesariamente el coste de adquisición.

Hacienda considera que esta práctica es un fraude al fisco.

Los beneficios de declarar el alquiler de un piso A corto plazo el propietario puede considerar que es más rentable no declarar el piso alquilado a Hacienda.

Podría ocurrir algún daño a terceros que no tuvieran cobertura, por ejemplo, daños causados por una tubería interna del local (no cubiertos por la RC de la conunidad ni, posiblemente, por la RC del inquilino, porque ésta sola cubrirá los daños derivados de su explotación de negocio).

Vivo en un edificio de nueva construcción con una comunidad de 4 escaleras, desde hace 4 años, en el que han surgido problemas tanto privados como de comunidad desde el principio.

(Ver gráficos).

Ángel Serrano, director de Negocio de Aguirre Newman, apunta baremos similares: "La rentabilidad media del alquiler en España se sitúa entre el 3,5% y el 3,7%, dependiendo de la ubicación, con lo que se podría ampliar la horquilla de mínimos al 3% y la de máximos, al 5,5%.

Comisiones El último aspecto sobre el que contaremos algo será el de las comisiones.

En el caso de inmuebles en construcción, tributarán por el tipo general de IVA.

Si se realiza una segunda transmisión o ulterior por parte de un empresario (no promotor), la operación estaría exenta de IVA y tributaría por ITP y AJD; el banco o acreedor receptor de la transmisión tendría que pagar la tasa por AJD correspondiente a la otorgación de Escritura Pública de la operación, de entre un 0,5 y un 1%, según comunidades.

Las ingentes deudas soportadas por las comunidades de propietarios en pisos o locales que salen a subastas sin que sus propietarios pagasen las cuotas vecinales tienen los días contados.

Los procedimientos estimados por los registradores supusieron el 53,7% de la cifra total de procedimientos de ejecución iniciados publicada por el CGPJ.

Hacienda se remite de nuevo al padrón para mantener su decisión y seguir exigiendo la devolución de las cantidades desgravadas hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.