domingo, 13 de octubre de 2019

El desarrollo inmobiliario

medidas que favorezcan el alquiler
¿Cómo pueden detectar que estoy alquilando un piso en negro? Las autoridades fiscales empezaron a intensificar los controles para detectar los alquileres no declarados con una serie de métodos difíciles de eludir: comparando las facturas del consumo eléctrico y los datos del catastro con la declaración de la renta del propietario de la vivienda.

Y ello por una razón muy sencilla; aunque el inquilino no pague, jurídicamente hablando él es el poseedor de la vivienda en tanto que el contrato no haya sido rescindido por ambas partes o por un juez, por lo que si el arrendador hace alguna de estas cosas, el inquilino podría llegar a denunciarle por allanamiento de morada, por coacciones, etc.

El coste de oportunidad es el valor de la siguiente mejor alternativa a la que renuncias.

Una vez examinada por el registrador, este inscribirá la vivienda a nombre del comprador, y se le entregará la copia de la escritura, con el cambio de nombre en el registro.

Estas gestiones puedes hacerlas personalmente, aunque en muchas ocasiones, cuando la compraventa va seguida de una hipoteca, la entidad financiera exige que la tramitación la efectúe una determinada gestoría.

Dirección contraria a la que registran los precios, que se reducen un 5,1%, hasta los 1.241 euros por metro cuadrado.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos registró un incremento interanual del 15,6% y, en concreto, las transacciones en el mercado libre aumentaron un 15,9%.

También es fundamental informarse sobre las comisiones que afectan a la hipoteca: apertura, cancelación, amortización total o parcial, subrogación...

Una parte significativa de las caídas de precios se ha visto compensada por el imparable aumento de los diferenciales.

Un comprador ofrece un precio mucho más bajo que el que oferta el vendedor, pero éste no lo acepta.

Mientras llamaba a la grúa, un trabajador del centro me indicó que tenían baterías auxiliares para ello y que no hacia falta.

Por ello, para establecer el régimen de la subrogación aplicable a cada contrato, será determinante la fecha de su celebración.

CONTRATOS CELEBRADOS A PARTIR DEL 9 DE MAYO DE 1985.

Tal y como se ha dicho, la Disposición Transitoria Primera de la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos se ocupa de regular todas las cuestiones relacionadas con los arrendamientos celebrados a partir del 9 de mayo de 1985, y que subsistan en la fecha de entrada en vigor de la nueva Ley.

Por su parte, Mutua de Propietarios mejora las condiciones para los que quieran contratar el seguro de Alquiler para un colectivo de locales o domicilios.

Certificado Energético de la vivienda alquilada Ahora para alquilar o vender una casa, si fue construida antes de 2007, todo propietario debe contar con el Certificado de Eficiencia Energética.

Mientras tanto, miles personas que viven de alquiler ven como la renta que les cobra el propietario baja poco (si la actualizan con el ipc general) o incluso sube si el casero utiliza para su actualización el ipc de alquiler de vivienda Por lo tanto, quien viva ahora de alquiler observa como los pisos que salen de alquiler a su alrededor bajan y en algunos casos se llegan a colocar por debajo del precio que pagan ellos.

Entiendo que, efectivamente, la responsabilidad civil privada familiar fuera del domicilio está cubierta por cualquiera de las pólizas.

¿Estaría cubierto por mi seguro? El seguro de responsabilidad civil que pudiera tener contratado no le cubre, porque éste solo cubre los daños a terceros y usted no lo es.

Un sector que crecía indiscriminadamente antes de que se pinchase la burbuja que sumió a muchos ciudadanos, relacionados de manera directa o indirecta con el sector, en la tragedia.

El año 2015 parece que, según los expertos, es el de la recuperación de la normalidad del sector.

El pago también es flexible, ya que pueden introducir periodos de carencia y, además, la tasación está pagada por cualquier banco, con lo cual no hay que desembolsar ese dinero.

A pesar de que con esto se solventan algunos de los principales problemas existe una 'cara oculta' de los pisos de banco: Si en los últimos tiempos hemos visto un encarecimiento de las hipotecas, con la recuperación de la cláusula suelo inclusive, éstas también vienen acompañadas de altos intereses, superiores a euríbor más 1%.

Asimismo y a pesar de financiar el 100% del valor de la vivienda, todavía necesitaremos unos ahorros del 10% para los gastos de apertura.

Han cambiado las condiciones de la hipoteca de Caja Duero, en vez de Euribor + 0.25 ahora es +0.35, mírenlo en su web oficial.

En el parte no pusieron cómo y dónde había sido.

Para Palau, es "un buen momento" para comprar una vivienda si se tienen medios.

El nuevo precepto aclara que en el requerimiento judicial dirigido al arrendatario moroso, aparte de señalar fecha de la vista, “solamente en caso de oposición”, fijando igualmente la fecha de lanzamiento cuando no lo haya.

Es correcta la modificación, pues ya se fijan en el requerimiento las dos fechas a tener en cuenta, la vista y el posible lanzamiento caso de no haber oposición.

Muchos inquilinos prefieren realizar una transacción bancaria por comodidad y en este caso no necesitan recibo ya que el resguardo de dicha transacción ya serviría como prueba de pago.

De no disponer de un seguro, hay que hacer una evaluación de los daños sufridos y contratar un abogado para que haya con la aseguradora del vecino causante de estos perjuicios.

En cualquier caso, y como resumen del tema de las reparaciones y averías, el resumen sería: PEQUEÑA REPARACION (grifos, electrodomésticos, etc ..) En una ciudad como Málaga, el precio medio puede estar entre 90 y 150 € mensuales.

Es posible una acción de responsabilidad contra los administradores por incumplimiento de sus obligaciones, para que respondan con su patrimonio por las deudas de la empresa, pero esto es complicado.

Desde luego, no existe responsabilidad alguna por parte del Consorcio de Compensación de Seguros, porque entre sus funciones no está dar cobertura en estos casos.

Si este plazo de duración fuese inferior a tres años, llegada la fecha del vencimiento del contrato, este se prorroga obligatoriamente por plazos anuales hasta alcanzar esta duración, salvo que sea el inquilino el que manifieste al propietario (con al menos 30 días de antelación a la fecha de extinción), que no tiene la intención de continuar en la vivienda alquilada.

Así, el arrendador estará legalmente obligado a prorrogar el contrato de arrendamiento hasta que la duración del mismo alcance los tres años, con la única excepción de que el propietario-arrendador haya manifestado expresamente en el contrato que necesitará ocupar personalmente la vivienda antes del transcurso de este tiempo.

Son los gastos de notaría, registro de la propiedad, tasación inmobiliaria, gestoría para tramitar los impuestos e inscribir escrituras, etc.

La banca no devolverá dinero a sus clientes con hipotecas ligadas al euribor si este índice, que se encuentra ya en negativo, cae por debajo del diferencial que tienen contratado.

¿Compartirían su bonanza con el resto de nosotros? No.

Si compras en 2013 o adelante con la subida de IVA tienes que sumar 12.000€ más.

Si de manera genérica se contempla expresamente la posibilidad de cancelación parcial anticipada, sin detallar las modalidades posibles, habrá que entender que, de acuerdo a las buenas prácticas bancarias, será opcional para el cliente elegir la finalidad a la que se aplicará el importe que destine a cancelación parcial anticipada.

En mi caso se recoge la posibilidad de amortizacion, pero no se detalla, por lo que se entiende que yo elijo, pero chocaria con lo previo acuerdo con la entidad prestamista Ante todo debe contar los intereses que le cobran por el capital prestado.

Aún así debe hacer números.

De estos dos saldos, se saca el saldo medio, que siempre será superior a la deuda contabilizada saldo que nunca ha sido prestado ni debido por el cliente.

Y esto es mucho suponer...

Tipos de acuerdos: Condonación o quita de deuda.

Normalmente hasta que la situación ya no está en manos de la oficina sino de un responsable especializado de gestionar operaciones en mora, no se ponen manos a la obra de forma proactiva para la búsqueda de una solución.

El gestor de morosidad puede proponer inicialmente una carencia o una refinanciación, que puede o no ser aprobada por el órgano del banco correspondiente, y si no lo aprueban normalmente sería a posteriori cuando estudiaría la dación de pago como solución para rescindir la deuda ante la inviabilidad de regularización de la deuda vencida y de repago.

En todo este proceso, la Entidad Financiera puede tardar un plazo de entre 3 y 6 meses hasta la aceptación de dación en pago o traslado del expediente denegado al centro de litigios para su ejecución hasta llegar al deshaucio.

Así que sin tener ningún conocimiento sobre selección de acciones y simplemente poniendo a trabajar nuestro dinero en un fondo índice con mínimos costes y a muy largo plazo no es descabellado esperar un 10% de rentabilidad.

“No es lo mismo una persona física que quiere su casa que un inversor que busca un lote de inmuebles para alquiler o un suelo para promoción”, sentencia Aquí indica que en el primer caso pesa más el componente emocional que el financiero.

Además, las tasas, comunidad y el mantenimiento suele correr a cargo del propietario.

Se puede estimar que el 50% de los ingresos que se obtienen por alquileres de vivienda permanecen opacos para Hacienda, suponiendo un parque estable de viviendas alquiladas desde el 2006, extremo que es mucho suponer.

Según los datos del IRPF 2008, 907.000 arrendadores aplicaron la deducción por el alquiler de vivienda habitual (cuadro superior).

Los datos de 2012-13 del Banco de España pueden implicar que casi un 30% de los lanzamientos hipotecarios publicados por el CGPJ para dichos años correspondieron a viviendas habituales, y que el 70% de los lanzamientos correspondió a viviendas.

Pero, ¿a quién beneficia? ¿al deudor o al banco? En líneas generales, la tasación de la vivienda en caso de que se subaste suele ser superior a la tasación hecha como paso previo a la concesión de la hipoteca.

Según la estadística de precios de venta del Mº de Fomento, en 2007 el precio medio de venta de una vivienda de dicha superficie fue de 185.071 euros.

Es muy poco probable poder contactar con algún representante del banco asuma el papel de “propietario” y cumpla con sus responsabilidades, entre ellas, abonar las cuotas comunitarias.

Intentada la reclamación extrajudicial a la entidad financiera, el único camino que tiene la comunidad de propietarios para cobrar su deuda, es iniciar una acción judicial.

Lo que suponía una cuota de 567 euros mensuales + 80 de comunidad, avalándome mis padres que suman dos viviendas y media sin cargas y yo con un sueldo de 1500 euros.

La inscripción en el Registro de la Propiedad oscila entre el 1% y el 2% del valor de la casa.

Calcular el valor de adquisición de la vivienda que acabas de vender, es decir, calcular cuánto pagaste por ella cuando la compraste.

"Si este sorteo estuviese enfocado en hacernos ganar dinero, hubiésemos puesto más papeletas a la venta o buscado cualquier otra fórmula (que las hay) para hacerlo rentable", aseguran a través de su página web en la que se pueden consultar todas las bases del sorteo y hacer la compra de las papeletas.

Un apartamento de segunda mano en Alcoi (Alicante) por 24.000 euros o uno de obra nueva con garaje incluido en Oropesa del Mar (Castellón) por 58.000 euros.

Con su entonces pareja, Isabel —las deudas han arruinado también este matrimonio y han dejado a una niña en custodia compartida—, vendieron una primera casa en la que vivieron un año y fueron a por otra: más grande, mejor.

En cuanto a los registros mensuales, el IPC de febrero presentó una caída de cinco décimas sobre enero.

Aunque Corral reconoce que ahora se exigen rendimientos mayores, por el mayor riesgo de las operaciones.

Es más, Rajoy ha derogado fórmulas como las ayudas al alquiler para jóvenes y ha anunciado la desaparición de la SPA por su "carácter ruinoso.

También un 21,1% dice tener una situación laboral inestable, mientras que un 16,1% lo hace "para cambiar de vivienda con más frecuencia".

Le sigue Málaga (11 euros/m2) y por debajo se encuentran Baleares (10 euros/m2) y Euskadi (9,6 euros/m2).

“La apertura de una nueva entrada de metro o de una parada de autobús cerca de la vivienda incrementará, sin duda, el valor de la casa y, por lo tanto, su renta”, aboga Alfredo García, director comercial de Alquiler Protegido.

Las obras de reforma dentro de la propia vivienda, que deberán realizarse, según la LAU, como mínimo transcurridos tres años de contrato.

Lo vemos desde hace meses.

Programas como el 'Vivir y compartir', que ofrece alojamiento a jóvenes estudiantes en hogares de personas mayores necesitadas de compañía son un buen ejemplo.

Soy propietario de un local arrendado y tengo un seguro de continente y responsabilidad civil (RC) sobre el local de mi propiedad.

Daños por desbordamiento o desviación del curso normal de lagos sin salida natural, canales, alcantarillados, colectores y otros cauces subterráneos al desbordarse, reventarse, romperse o averiarse.

El resultado del análisis apunta a que en todos los países analizados el envejecimiento de la población empujará a la baja el precio de la vivienda en las próximas 4 décadas.

“El precio de las casas vuelve a subir”, “La venta de viviendas sube en 2014”, “Llega la recuperación del sector inmobiliario”… Desde comienzos de año en repetidas ocasiones hemos leído titulares con este enfoque que indicaban un cambio de tendencia en el sector.

Muchos ciudadanos decidieron comprar una vivienda para venderla en menos de un año con rentabilidades cercanas al 50%.

Habitualmente en el supuesto de que venda un promotor se firma en casi todos los casos, y entre particulares es también muy utilizado, sobre todo en las grandes ciudades, al objeto de asegurar la operación La ley considera el documento privado como un modo perfectamente válido de formalizar un negocio, lo que significa que si firma un documento de esta clase, estará obligado legalmente a cumplir todo su contenido, deberá pasar por todos los pactos que contenga, siempre y cuando, claro está, no sean contrarios al ordenamiento jurídico.

El precio de la vivienda ha tocado fondo en España.

Sobre todo si tienen una relación muy arraigada con la entidad financiera prestadora, o varias operaciones con financiación.

Por ejemplo, una edificación unifamiliar sobre ubicada sobre un nuevo vial o sobre un nuevo parque.

Estado de suelos, paredes y techos.

En 2013 fue del 10,6%, según Índice de Precios de la Vivienda, que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), con lo que se acumula ya un desplome del 36% desde finales de 2007, cuando estalló definitivamente la burbuja.

¿Y el polvo? El polvo....

En ella uno de los miembros se queda con la casa y el otro la abandona.

Con el eco de sus palabras flotando todavía en el aire, la voz al otro lado del teléfono se apresura a aclarar que "es totalmente legal".

El futuro arrendador tendría que abonar el dinero antes de ver el inmueble en cuestión, que probablemente ni siquiera exista o ya esté habitado por otras personas.

La estafa de los pisos baratos de «lujo» Los correos electrónicos enviados al usuario, previo ingreso de datos en la web inmobiliaria, también resultan chocantes al leerlos.

Créditos, derechos y valores realizables a largo plazo.

Desde la tasadora explican que allí donde se registran las mayores revalorizaciones es donde menos stock queda.

En el lado contrario, se sitúan las capitales con las casas de nueva construcción más baratas: Cáceres, con 1.109 euros por metro cuadrado, Badajoz, con un valor promedio de 1.127 euros y Ciudad Real, con 1.13 De esta manera, la diferencia entre la población más cara y la más barata es de tres veces.

El propietario de una vivienda está obligado a pagar anualmente un impuesto municipal que se calcula sobre el valor catastral de la vivienda y que recibe el nombre de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), o más coloquialmente "Contribución Urbana".

Decimos “punto de partida” porque los mercados pueden cambiar rápidamente y tenemos que ser capaces de ajustarnos a ellos.

Forzar la situación e hipotecarte más de lo que deberías es el camino más corto a tener graves problemas económicos antes o después.

En este sentido, el director de análisis e investigación de mercados de Aguirre Newman, analiza en una entrevista con Libertad Digital las claves de la intensa crisis que desde hace meses vive el sector del ladrillo, otrora motor del crecimiento económico nacional.

¿Cuánto bajará el precio de la vivienda en España este año? Ya en el mes de diciembre de 2007, desde Aguirre Newman preveíamos una caída en el precio nominal de la vivienda de primera residencia a nivel nacional de entre un 5 y un 8 por ciento para 2008.

Y estamos viendo que estas caídas se han ido produciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.