lunes, 7 de octubre de 2019

Perdidas y ganancias en el alquiler

pisos en teatinos
Recopilar información del catastro de la entidad a certificar.

Visita de inspección a la vivienda a certificar.

Emisión del Certificado para Viviendas de Segunda Ocupación.

Es una lástima que el Departamento de Vivienda no se decida a impulsar el mercado de alquiler y siga ofreciendo más ayudas a la vivienda en propiedad como no aplicar esta medida a los inmuebles heredados.

En cualquier caso, lo que parece increíble es que si el objetivo de la VPO era desde un principio facilitar el acceso a una vivienda al segmento de la población que no podía adquirir una vivienda libre, no se contemplasen todos los problemas que iba a generar y se aplicasen éstas y otras medidas para evitarlos.

No creo que haga falta ser clarividente para intuir que si se permite que la VPO se convierta en vivienda libre, será una subvención a fondo perdido y nunca se edificará suficiente para cubrir la demanda.

Escrituráis y os instaláis en el elegante piso pensando que el porvenir solo puede deparar nuevos avatares venturosos, en un planeta de ensueño (en el primer mundo, claro) que permite a sus habitantes saciar sus incesantes demandas materiales hasta el infinito y mucho más.

Rebajar las expectativas respecto al futuro hogar Uno de los principales problemas que tiene la población española es su dificultad para acceder a una vivienda, en unos casos por sus altos precios -a pesar del descenso en los últimos años como consecuencia de la desaceleración del mercado inmobiliario- y, en otros, por sus problemas para obtener una hipoteca o poder responder a las más altas.

como norma general, cualquier persona física o jurídica que quiera pujar debe presentar un depósito, previamente, del 20% del valor de la vivienda.

Aprovecha esta oportunidad.

Así, por ejemplo, un metro cuadrado en Málaga, la capital más cara, cuesta ya 2.402 euros de media, frente a los 583 euros de Lugo, la más barata.

Debido a los procesos estandarizados, los bancos no son flexibles, no importa lo que abarate el dinero el BCE", dijo el consejero delegado En un panorama como el actual, es difícil creer en la posibilidad de adquirir un piso mediante una hipoteca a 30 años y a un precio muy asequible (comparable a un alquiler protegido).

Los casos han sido hallados a través de anuncios publicados en prensa especializada, en los que no se especificaba, obviamente, que se trataba de una VPO.

En la mayoría de las ocasiones el comprador no descubre que se trata de una operación irregular y que debe pagar una parte importante en 'negro' por tratarse de una vivienda de este tipo hasta el final de la conversación y, a veces, sólo si éste pregunta.

El procedimiento suele ser el mismo.

Los pisos aún no han tocado fondo.

Son tiempos de plenitud económica, las cosas van bien, y el futuro apunta aún mejor, así que pensáis, como en el anuncio egotista de L’oreal, que os podéis permitir el capricho porque “yo lo valgo”.

Por otra parte el BCE hace poco ha hecho un primer y tímido aumento de la tasa de interés y tenía previsto aumentarla hasta 2 puntos más de aquí a finales del 2007, pero ya han salido rumores de que por miedo a una inflación provocada por la alza de los precios energéticos el BCE piensa acortar este plazo.

Crecer, conseguir la unificación de datos del sector e intentar convencer a la sociedad de que necesita asesoramiento para comprar, vender o alquilar una vivienda; es algo fundamental.

"Ha pasado de estar infravalorado a sobrevalorado.

Por eso, la Agencia Tributaria puede solicitar los movimientos de una cuenta sospechosa.

Resulta que el 69% de los inquilinos españoles tiene menos de 35 años, que es un dato importantísimo.

En la Red los portales inmobiliarios son muchos y te permiten colgar todo tipo de información e imágenes que faciliten la venta.

Cuando recibas a los posibles compradores no les agobies ni les metas prisa, no des la sensación de estar desesperado, deja que te pregunten lo que quieran y que vean la casa con tranquilidad.

Cuidado a la hora de negociar, te apretaran al máximo y tendrás que ser tú quien ponga el límite, si puedes, no vendas por debajo del valor de tasación del inmueble.

El sector inmobiliario ha sido uno de los más afectados por la crisis, derivada de la burbuja económica que estalló en 2007.

Un consejo muy práctico es analizar la oferta inmobiliaria de la zona en la que está ubicado tu piso, ya que, esta comparativa te permite saber si el precio que has marcado es realmente competitivo.

claves_para_vender_un_piso_en_tiempos_de_crisis ¿Cómo lograr que visiten tu piso? Dicen que los hoteles van a cerrar porque no hay clientela.” es el marido y es uno de quienes se ha quedado en paro.

La calefacción y el agua caliente se producen mediante caldera estanca individual de gas natural y la regulación de la temperatura se consigue mediante un termostato inalámbrico que puede colocarse en cualquier habitación.

Los problemas más comunes tienen que ver con conseguir suministros básicos, cambios de titularidad o similares.

Por eso, explican los expertos, la valoración de inmuebles situados en municipios pequeños con pocas compraventas de vivienda suelen ser las más complejas ante la falta de operaciones comparables.

No obstante, los pisos de segunda mano suelen requerir de una reforma, que aunque te permite dejar el inmueble a tu gusto exige tener mayor liquidez.

Una casa es la mayor inversión que realiza una persona en su vida, por eso, es tan importante que la elección sea acertada.

COMPRAR COMO INVERSIÓN El informe Inmobiliario de Bankinter advierte que antes de tomar la decisión hay que ser consciente de dos realidades: El horizonte temporal debe ser amplio (mínimo de tres a cinco años).

Hay que ser muy selectivo porque las alternativas de inversión para aprovechar la recuperación siguen siendo muy limitadas.

Ante ello, aconsejan la inversión directa en activos inmobiliarios situados en ubicaciones centrales y Premium de las grandes ciudades y centros turísticos.

"Y los españoles mismos", añade, "parecen reconocer que algo no va bien.

“En un momento de fuerte ajuste del sector inmobiliario, la ausencia de información puede generar una percepción sobre la situación de las entidades peor que la que responde a la situación en la que realmente se encuentran.

2015 es, para muchos analistas, el año del despegue del mercado de la vivienda en España.

Los precios de la vivienda se han estabilizado, han empezado a subir en varias zonas, con mayor volumen de ventas, tanto de vivienda usada como de obra nueva.

Ya en 2014 se incrementó la venta de viviendas un 7% con respecto al año anterior.

Visita la gerencia de urbanismo del municipio en que elijas vivir para que te informen de todo lo necesario para empezar tu proyecto, pregunta a arquitectos para conocer los costes de la obra e incluso, puedes evaluar el plantar una casa prefabricada de madera o hecha por módulos que te evitará la obra y son viviendas que están muy bien.

Para ello, se debe inscribir este hecho en el Registro de la Propiedad que es donde figuran apuntados todos aquellos que tienen derechos sobre alguna propiedad en sentido amplio (dueños, usufructuarios, etc).

Por otro lado, un tema importante de la escritura es que el importe escriturado constituirá la base para la fiscalidad de la vivienda.

Los tipos de viviendas En este apartado debemos distinguir entre: Vivienda libre Vivienda protegida: Viviendas de protección oficial, de precio tasado, de autopromoción...

Se trata de una vivienda que compré por 300.000 euros a la que aplican un cálculo del valor real (valor catastral x coeficiente) de 400.000 euros.

En cualquier caso parece que, una vez desoídas todas las voces que abogan por la dación en pago, si hay una posibilidad de reformar la legislación ésta pasa por no provocar sobresaltos en el mercado.

Aunque, para ahorrar gastos, se puede utilizar el mismo documento notarial de la compra de la vivienda, especificando la compra por una parte de la vivienda y por otra del garaje.

De hecho, en 2015 la inmobiliaria una inmobiliaria de Málaga gestionó la compra venta de casi 3.000 viviendas en nuestro país.

¿Por qué una inmobiliaria de Málaga? Ellos lo tienen claro.

Cada impago, en este caso, se convierte en pérdidas adicionales en el sistema bancario que el gobierno debe cubrir en el caso que sea un banco nacionalizado, o que puede acabar por tener que comerse cuando los impagos se lleven un banco aún con vida por delante.

Había expectativas de mejora a medio plazo y la demanda arriesgaba.

Mientras que tras unos años de descenso de precios de un 25% aportarían (150.000 90.000) 60.000 euros.

El capital internacional pone en práctica que un “bail-out”, una corresponsabilidad financiera, en el caso de España como en otros de la zona del euro no existe.

Algunas ganan más del 50%, como Bami y Urbis, otras rondan el 40%, que es el caso de Filo y Sotogrande.

Valores y acciones.

Una gran mayoría de las sociedades de valores estima que el sector inmobiliario es uno de los que mejor comportamiento puede tener en los próximos meses.

Los padres podrán desgravar de su declaración de renta el 1% de las ayudas económicas concedidas a sus hijos para que éstos puedan comprarse su piso.

Si por fin decides comprar, atento a las cuotas de tu préstamo Hay diferencias muy significativas en cuanto a las condiciones de los prestamos hipotecarios que ofrecen las distintas entidades bancarias.

También impulsará una campaña de comunicación para dar a conocer a los ciudadanos las ayudas de pobreza energética, que se han incrementado un 188% del 2011 al 2014, pasando de 1.339 ayudas el primer año a 4.032 el año pasado, mientras que hasta principios de octubre se han otorgado 3.977, por un importe de 613.227 euros.

El Gobierno municipal ha acordado constituir una Unidad de Prevención de la Exclusión Residencial y la Pobreza Energética, que trabajará coordinadamente con los servicios sociales y tendrá un equipo transversal que alcanzará previsiblemente 20 miembros en unos dos años.

ha anunciado este miércoles nuevas medidas para garantizar el derecho a la vivienda en la ciudad.

No pasaba un día sin que se enfrentaran los políticos y economistas partidarios de construir cada año centenares de miles de Viviendas de Protección Oficial y los que reclamaban que se pusiera fin al monumental fraude de la vivienda protegida en propiedad y se apostara por la política del alquiler social.

Es importante saber que, otorgado un documento privado, cualquiera de las partes podrá exigir a la otra que se proceda a su elevación a documento público, pudiendo, en caso de que la otra parte se niegue, solicitar la intervención judicial.

Poniendo un 4% de interés, le sale una cuota de 954 €.

Hay zonas con escasa oferta donde el margen de rebaja es escaso, pero hay otras con muchos inmuebles a la venta donde es más fácil lograr un abaratamiento en el precio.

Hacer una oferta por la vivienda.

El comprador debe fijar el importe que está dispuesto a pagar y hacer una oferta que esté por debajo del valor obtenido en la tasación.

Es habitual que se pacten arras, es decir, que se establezca una cierta cantidad que el comprador entrega al vendedor como señal (y que son a cuenta del precio).

Es decir, el banco / caja en la cual usted tenga una cuenta corriente realizará una transferencia a la cuenta de la Gestoría, con una cantidad de dinero suficiente para abordar todos estos gastos.

Y ello deriva de la propia taxatividad de la LPH, quien Quizás Figueras profundo conocedor de las “posibilidades” de sus enemigos en los Juzgados de Málaga, prefiera un foráneo para remover el ambiente favorable a la parte contraria.

Comprar un piso a veinte para colocarlo poco después a treinta, el sueño dorado de muchos propietarios.

Hay edificaciones auxiliares como cobertizos que con el tiempo se habilitan como vivienda.

No obstante, el precio máximo de venta apenas aumentó respecto el periodo anterior, lo que provocó un descenso paulatino de la producción de vivienda protegida hasta llegar al nivel más bajo de todos los tiempos en el 2000 (sólo un 6,97% de las nuevas viviendas construidas en Málaga eran de protección). Dentro de la categoría de pisos, el metro cuadrado de segunda mano se situó en 1.347 euros (-3,2%), mientras que el de las viviendas nuevas se desplomó hasta los 1.624 euros (-12,5%).

Por último, la compraventa de otros inmuebles se situó en 5.230 operaciones (-20,1%), de las que un 37% correspondieron a terrenos o solares.

Pero se pagan de media en 1 ¿Te vas situando no? Pues apunta, los españoles necesitamos actualmente de media 5,9 salarios brutos anuales para comprar una casa.

Y es que, en los últimos 15 años, España ha pasado de gestar la mayor burbuja inmobiliaria de su historia, a sufrir la mayor crisis inmobiliaria que se recuerda sin que haya mediado esa deseada normalidad.

Las consignas que reciben los tasadores a la hora de valorar una vivienda son diferentes según el destino del inmueble: .

Un aumento del endeudamiento familiar que tiene fácil comprensión después de que entre junio de 2002 y junio de 2003 los precios de la vivienda hayan subido en España el 17,5%, según los datos recientemente presentados por el Ministerio de Fomento.

Como el Tribunal Supremo las está anulando, conviene que cada uno revise su hipoteca para ver lo que se puede ahorrar.

Por otro lado las hipotecas actuales, a pesar de que el Euríbor esté tan bajo, no son atractivas puesto que obligan a contratar unos diferenciales con respecto a ese índice que se harán difícilmente sostenibles si el Euríbor vuelve a subir a niveles del 5% o más.

Además deberemos calcular cuánto nos costarán los gastos de mantenimiento propios de cualquier vivienda, como pequeñas reparaciones.

De todo esto podemos deducir que no resulta barato ni indiferente tener una vivienda sin utilizar.

Ahora mismo es agradabilísimo pasear por el Pinar de Barbate.

El número de viviendas vacías aumentó en 2011 un 10,8% hasta legar a las 336.943.

Las comunidades autónomas con mayor porcentaje de viviendas vacías fueron Galicia, La Rioja y Murcia.

Suele afectar a personas que tienen dificultades para pagar su hipoteca.

quiza ya no cueste lo que pagaste por ella porque la compraste en un momento "malo" y tienes mucha hipoteca, y dos...

Los arrendatarios no pueden ir a otros sitios porque no les alquilan otros pisos, algunas veces por discriminación racial, pero la mayoría por no poseer avales o por trabajar en precario o por no tener papeles.

Eso es muy duro" Su plataforma denunció el año pasado un incremento de los "pisos patera" en los que convivían varias familias desahuciadas.

Sin embargo, sólo son 17 expositores.

Si a eso sumamos la "comisión" del estado, me refiero al impuesto de transmisión patrimonial, puede sumarse otro 10% dependiendo de las autonomías.

En resumen, si usted vende un piso para trasladarse de casa y compra una nueva, su patrimonio inmobiliario puede disminuir en un 20%.

Los antiguos dueños se van a una de tres y así sucesivamente”, añade Fernando Rodríguez.

La censura de cuentas hecha pública después de la renegociación aflora unas pérdidas de 444 millones de € (70.000 millones de pesetas), y el informe califica la situación de “quiebra técnica”.

El temido cruce de datos es lo que realmente ofrece pistas significativas a los inspectores.

Cruzan los datos Hacienda recurre a los datos internos del contribuyente, que dispone a través sus bases.

Se presentan como inversores internacionales y simulan una gran solvencia económica.

De hecho, según señalan fuentes del sector inmobiliario, los solares rústicos “simplemente no se tasan”.

Todo ello ha derivado en la acumulación de un stock de suelo que apenas cuenta con salida en el mercado.

El uso una vez "preparado" para entrar es el mismo que en un inmueble nuevo, pero si el nuevo está en una zona de nueva urbanización, en el de segunda mano tendrás mucho más servicios ya que estará en una zona urbana consolidada.

No compres un piso recién construido cuyo propietario lo pone a la venta nada más recibir las llaves porque sólo lo compró para venderlo.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que las compras de 2010 se vieron afectadas por el fenómeno de anticipación de compra para seguir beneficiándose de las deducciones fiscales.

Las burbujas siguen varias etapas, como podemos ver en este interesante gráfico.

Una vivienda de 900.000 euros en Conde de Peñalver construida bajo régimen de cooperativa hoy puede costar en el mercado 1,3 millones "Otra de las ventajas del régimen de cooperativa, al menos en nuestro caso, ha sido la posibilidad de personalizar cada casa.

«Todo el mundo está preocupado.

Cédulas otorgadas a partir de 2013: para viviendas de primera ocupación la vigencia es de 25 años, y para rehabilitación y segunda ocupación, de 15.

necesita la cédula de habitabilidad para alquilar su piso a un inquilino nuevo.

cifra en 65.000-75.000 el número de viviendas que se iniciarán en 2015 y estira este pronóstico hasta las 150.000 para 2016.

'El número de compraventas subirá con fuerza' Con las variables del precio, del crédito y de la oferta de cara, el incremento de las compraventas está cantado para 2015, según los duchos en el sector.

"Ahora estamos todavía en niveles de 2005, pero hay que recuperar la media histórica que abandonamos en 2002.

Con un desembolso de grandes cantidades de dinero, los estafadores lo ven como un buen objetivo para su fraudes… y más ahora en época de crisis, donde mucha gente con problemas está desesperada por vender.

El desplome de los precios se puede producir a fines de 2014 o principios de 2015,.

En su informe, el FMI propone diversas medidas para prevenir el surgimiento de burbujas pero en verdad todas éstas llegan a destiempo.

La mayoría de las hipotecas se constituyeron entre 2003 y 2008, con lo que las hipotecas de la burbuja apenas si tienen amortizado capital.

La causa primordial, sin duda alguna, es que en España hoy se construyen 700.000 viviendas y se venden".

Tras Málaga, encabezan la clasificación de subidas el País Vasco (20,78%), Málaga (19,34%) y Cantabria (18,5%).

La declaración de Cascos se produce poco después de que el ministerio haya puesto en marcha el nuevo plan oficial de la vivienda 2002-200 «Para poder explicar que, subiendo la vivienda libre más del 50%, como ha estado subiendo en estos últimos seis años, se esté batiendo el récord histórico de construcción de viviendas, hay que buscar una explicación distinta a la del precio-demanda».

Esta evolución contrasta con la de los precios, que se redujeron un 5,1%, hasta los 1.241 euros por metro cuadrado.

El incremento interanual del número de compraventas se debió a que la venta de pisos mostró un fuerte incremento interanual del 15,6% (17,5% en la serie corregida por estacionalidad) y la de pisos de precio libre subió un 15,9%.

Accedió a una hipoteca de 245.000 euros a 27 años.

'A los 1.300 euros de hipoteca hay que sumar los 126 euros de comunidad' Además, lo peor de todo es que en sus vidas ha cambiado algo más que el Euribor.

Les dijeron que sus hipotecas serían una ganga; que pagarían hasta un tercio menos que el resto de los mortales.

Para gestionar su caso, le piden otro anticipo.

[En el mapa superior puede consultar la variación de recaudación desde 2008 a 2015 municipio por municipio] Tras las elecciones municipales de mayo de 2015, el año pasado el IBI volvió a anotarse otra subida y aumentó su recaudación un 1,1%, con 101 millones más que en 2014.

Sus facturas no se les pagaba y ellos mismos no pagaban a sus deudores.

Vamos a ver quién paga eso.

Tenemos el caso de Medina Sidonia.

Sin vivienda, con una deuda de decenas de miles de euros.

Los dos grandes sindicatos y los más de 150 colectivos sociales (“Cumbre Social”) lamentan que el gobierno de Rajoy y del Partido Popular “quieren arruinar el país”, reclaman el “fraude democrático” y que “así no se puede seguir” y piden “formación”, “hipotecas justas” y “un futuro para los jóvenes” (todas estas consignas de la Gran Marcha y de las manifestaciones de la Cumbre Social en septiembre y octubre 2012).

¿Problemas para ti? Pues que como firmes un contrato de arras, la señal que te comprometes a devolver doblada si la operación no sale adelante por motivo achacable a ti no son los 3.000 sino los 20.000, o sea que recibiendo 3.000 tendrías que devolver 40.000.

Hay voces que indican que este exagerado repunte de los precios puede ocasionarse por desequilibrios de mercado entre oferta y demanda.

La promoción de vivienda en el centro de Málaga, uno de los mercados más caros de España junto a Málaga y San Sebastián, ha experimentado una notable recuperación en los últimos meses gracias a operaciones realizadas bajo el régimen de cooperativa.

De hecho, a excepción de Mónaco, España es el país occidental con un PER más elevado en la vivienda La vivienda como inversión El Observatorio de Coyuntura recuerda que es cierto que en España puede existir un componente psicológico que “ata” al propietario al inmueble a pesar de no ser una inversión rentable.

Así pues RENTAVILIDAD del sector agricola está bajo minimos.

Las fusiones son parte de la solución, pero no la solución en sí.

¿Qué parte de culpa tiene el Banco de España del ‘enladrillamiento’ de las entidades financieras? Culpables hemos sido todos: los bancos por un comportamiento imprudente, la gente por endeudarse en el pico hasta 13 veces su salario anual después de impuestos, los políticos de todo color por potenciar una industria con nada de valor añadido y el Banco de España por permitir que todo estos sucediera haciendo dejación total de sus funciones.

Por ese precio me pago la mudanza sin tocar ni una caja.

Mis hijos podría tener para un año y medio de comida y pañales.

Podría irme con mi familia a eurodisney 4 días.

Bueno, hecho esta.

Ahora es tiempo de replica pero antes queridos agentes inmobiliarios leed esto: Si los que pagan son los inquilinos ofrecer servicios anexos con los cuales sientan que el dinero que se os paga merezca la pena gastarlo.

Pongo un ejemplo: -Te ayudamos a buscar el mejor servicio de mudanzas.

-Cuenta con nosostros para lo que sea.

Requisitos A grandes rasgos, la cédula de habitabilidad regula la superficie útil mínima que debe tener una vivienda, así como las estancias y equipamiento imprescindibles.

Es un callejón sin salida.

Edificar, injustificado No podrán vender, pero tampoco construir.

Y además, mientras que en aquellas décadas los inmigrantes se concentraron masivamente en la ciudad de Málaga y su área metropolitana, en la actualidad, aunque la región metropolitana mantiene su preeminencia, la emigración se ha repartido más por el conjunto del territorio, alcanzando incluso las áreas rurales muy necesitadas de mano de obra de baja cualificación.

Desconfía de la palabra ‘ganga’.

Sin embargo, existe una cláusula que específica que esto último sólo se hará “si el banco lo permite”, como la entidad bancaria deniega las solicitudes, pierden su casa, pero conservan la hipoteca.

Viviendas que no se corresponden con la foto.

La clave, ajustar el precio a la demanda.

España debía cumplirlas convirtiendo profundamente a todo el país, y esto nunca dejaba dudar seriamente de su gran proyecto progresista a los diferentes líderes de los partidos.

Sin embargo, en varios casos, Fidere subió de golpe el precio anual hasta un 40%: de 4.388 euros se pasó a otra renta de 6.183 euros al año.

Según el Foro USA/España sobre financiación de la vivienda y el transporte, el volumen de crédito manejado por las entidades financieras pasó 12.921 a 342.202 millones de euros entre diciembre de 1981 y junio del 2002 ("Visión general del mercado hipotecario español", Washington noviembre 2002).

Podemos conjuntamente valorar sus posibilidades para de esta forma satisfacer sus necesidades”.

“ Tengo la íntima convicción de que representamos para usted una baza inesperada que usted debe aprovechar”.

“ Me gustaría que precisara lo que entiende usted por mejores, porque nadie antes que usted ha evidenciado la calidad de nuestra promoción.

Por ejemplo, en una comunidad con calefacción y sin portero o viceversa, con mancomunidad ajardinada, consumo de agua caliente y fría aparte y sin piscina el coste medio sería de 110 euros.

No obstante, en algunas casas grandes y con malos gestores pueden llegar a alcanzar cotas prohibitivas.

Una de ellas fue la de Teresa López, de 44 años, quien, tras separarse, se ha ido con su hija y sus tres hijos a vivir a la casa de la hija mayor, de 24 años.

Además, si adquirimos uno de estos inmuebles, tenemos más posibilidades que el banco nos conceda una hipoteca 100 % de financiación.

O mejor dicho, en las rebajas, cada vez más pequeñas.

Es decir, en un solo año el periodo de posesión media se ha incrementado en 550 días -1 año y 185 días-.

“En un escenario de crecimiento de precios, tal y como ocurría durante el ciclo alcista, era muy frecuente la realización de operaciones de compra de vivienda con el objetivo de realizar una posterior venta a corto plazo.

Este era un mercado donde no había barreras y en el que entraron especuladores y gente que quería hacer dinero rápido, lo que generó una marca inadecuada para el sector.

Que el préstamo cualificado obtenido para la vivienda, en su caso, haya sido amortizado totalmente o haya sido novado (cambio de cualquier condición esencial del préstamo cualificado) previamente en un préstamo libre.

Por que fuera de los tópicos "el precio de la vivienda viene fijado por dos cifras: por debajo, el límite máximo de hipoteca que pueda llegar a pagar una familia, y por arriba, el precio que están dispuestos a pagar los inversores en las promociones de una cierta calidad" con fines especulativos.

En realidad la comisión es muy variada puede oscilar si usted sabe negociar con la inmobiliaria sea usted comprador o vendedor.

Le recomiendo hable con varios profesionales inmobiliarios lo más cercano a la ubicación del inmueble pues es lo más correcto.

La compraventa de vivienda ha roto la tendencia negativa de los últimos años y ya se encuentra en crecimiento: durante el año pasado se registraron en España 319.389 operaciones de compraventa de vivienda, un 2,2% más que un año antes, y pone fin a tres ejercicios consecutivos de caídas.

Procedimiento de descalificación de viviendas de protección oficial de promoción privada que supone la extinción del régimen legal de protección, quedando sometidas las viviendas al régimen general establecido en la legislación común.

¿Quién puede? El propietario de una Vivienda de Protección Oficial de Promoción Privada podrá solicitar su descalificación durante la vigencia del régimen de afección: Complicada tarea.

Es decir, si el piso se puede vender por 200.000 euros, la inmobiliaria puede ponerlo en venta por 210.000.

Gandarias argumenta que la concesión de hipotecas está fluyendo mejor, mientras se produce un desapalancamiento de las familias y crece la confianza en la economía.

¿quien se apunta? Es que realmente las cosas fueron así, primero lo enseñó una inmobiliaria, al cliente le gustó el piso pero siguió buscando, encontró el mismo piso en otra inmobiliaria, que tambien se puso en contacto conmigo para decirme que el cliente iba a hacer la operación con ellos, nosotros les avisamos de que existia una nota de encargo y me aseguraron que no podía pasar nada, dias después me llamó la 3ª inmobiliaria (con la que finalmente hicimos la operación) porque el comprador siguió buscando, pero no una, sino varias veces.

Por su parte, el inquilino se beneficia de un coste, a priori, más reducido y además cuenta con la intermediación de un organismo público en el caso de que surja un problema en la vivienda Ante las dificultades para llegar a fin de mes, cada vez más ciudadanos recurren a alquilar una o varias habitaciones de su casa.

Mi amigo, el subcontratista en una de tantas sociedades del grupo, ni me escucha cuando le cuento la historia de la inmobiliaria y mi referencia ni menos que las sociedades del fundador José María Figueras Bassols aparecieran por decenas de miles de millones de pesetas en el estropicio del Banco Garriga Nogués de Javier de la Rosa, y muchísimo menos que le pregunte por los recientes muertos en las obras de Pueblo Nuevo.

Rescate de la fianza en el PROP y devolución al inquilino Gestionar las reparaciones o mejoras de lo que proceda para volver a arrendar Cambio de nuevo de la domiciliación bancaria de luz, gas y agua Es lo que se conoce en el argot como “alquiler de patada”.

Se establecía que, pasado un año tras la finalización del contrato de exclusividad, la agencia inmobiliaria renunciaba a perseguir las operaciones fraudulentas", relata Sevillano.

unirse al concurso de acreedores En ese caso, la inmobiliaria habría incumplido las obligaciones impuestas por la legislación y la situación sería especialmente “problemática”, indican las asociaciones.

La cedula habitabilidad en cuatro palabras Como ya os hemos dicho en alguna entrada anterior, la cedula habitabilidad es un documento oficial emitido por parte de la administración autonómica competente (en el caso de Málaga es la Generalitat).

La obtención de este documento se consigue siguiendo, a groso modo, los siguientes pasos: Contratar un Arquitecto Técnico, entre otros.

El índice una inmobiliaria de Málaga (podríamos tomar “el preciómetro” o cualquier otra, dado que todos expresan una realidad muy similar) es publicado al final de cada mes correspondiente.

Empezando por Mariano Rajoy.

(larga pausa) Qué dices de este hombre, ¿no? Es que me parece un personaje de cómic.

Eso sí, Negocios Inmobiliarios Pero eso se acabó.

De este modo, se puede observar que España acumula este año un stock de poco más de 1 millón de viviendas nuevas.

Si a este millón de pisos, se añade la vivienda de segunda mano, que aunque es difícil de determinar, en el peor de los casos podría alcanzar entorno a otro millón más, nos situaríamos en un stock próximo a los 2 millones de pisos sin vender.

¿Hasta cuándo durará la crisis inmobiliaria en España? Para empezar, debemos tener en cuenta según nos informan desde la oficina virtual Países Bajos que la gente que ahora mismo es demandante potencial de vivienda no tiene nada que ver con los demandantes efectivos de la década de los 90 y primeros años del 2000, resultado de la generación del baby boom.

Establece como punto determinante los 70 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.