sábado, 14 de septiembre de 2019

Inmobiliaria para particulares

no es racismo sino vivir en otro mundo
Sexto mes: aproximadamente al medio año y una vez que te hayan hecho requerimientos por escrito sin cambios por tu parte, el banco ya ve difícil la recuperación del préstamo por cauces ordinarios.

Incluso se podría negociar también un alquiler posterior en la casa que se ha entregado a la entidad financiera y seguir viviendo en ella.

¿Cuánto tarda en admitir el banco la dación en pago? El banco no acostumbra a dejar pasar los primeros recibos impagados, esperando a que sea el cliente el que plantee una solución para novar, refinanciar y/o mejorar las garantías actuales sobre la deuda irregular.

Aunque en cuanto a los arrendamientos de vivienda y con la nueva regulación se me antoja complicado.

Acortar el plazo de la hipoteca.

Es decir, no permite al deudor beneficiarse de la bajada de ese índice.

¿Cómo puede saber si su hipoteca incluye una cláusula suelo? Lo más fácil para comprobar si su hipoteca incluye una cláusula suelo es consultar el contrato hipotecario, distinto de la escritura de compraventa de la vivienda.

Con el objeto de repartir costes entre los consumidores, una nueva directiva europea obligará a todas las comunidades de propietarios con calefacción central a la instalación de contadores de consumo individuales antes del 31 de diciembre Además, si no se pueden poner contadores de energía térmica, se emplearán calorímetros o repartidores de costes para cada radiador o emisor a un precio de unos 20 euros cada uno.

Teléfono: Según la operadora, las altas de línea telefónica pueden ser gratis, si se adquiere un compromiso de permanencia de seis meses.

Además, la actuación profesional del notario dota de un plus de seguridad y eficacia al negocio que contiene la escritura, que constituye el vehículo adecuado para la inscripción de la vivienda en el registro de la propiedad ¿Cuál es exactamente el papel del notario al realizar la firma de las escrituras en la compra de una vivienda? ¿la firma ante notario me garantiza que el vendedor tiene en regla todos los documentos (boletines e instalación de gas, luz y agua) que ha de aportarme para poder ser habitable la vivienda que adquiero? La compra con menor riesgo y posibilidades de rendimiento aceptables estaría en los núcleos de las grandes ciudades, aunque hay que buscar bastante para encontrar auténticas oportunidades, explican desde Sociedad de Tasación.

Herencia, de una inmobiliaria de Málaga, aconseja consultar siempre a estos profesionales, pues "son quienes mejor conocen hasta dónde puede ceder un propietario".

Se quedó en el paro en el 2008 y poco después se divorció.

Otros factores que condicionan la determinación del importe son: la política de riesgos de la entidad, si es vivienda habitual o si es primera hipoteca.

Para cambiar esa tendencia, el Ministerio de Fomento, recogiendo la queja de los promotores, permitirá a las comunidades autónomas encarecer el precio máximo de la VPO hasta un 56% para mejorar la oferta.

La medida se encuadra dentro del nuevo plan de vivienda, cuyo borrador fue presentado a las comunidades autónomas, aunque sin fijar los objetivos sobre el número de viviendas que se construirán entre 2002 y 2005, ni el volumen de créditos para su compra.

La tentación para cambiarse o pensar que por el mismo dinero que se está pagando se puede obtener algo mejor es obvia, aunque la pereza de volver a buscar casa o el hecho de estar ya acoplado en la actual o pensar en la mudanza suelen ser un hándicap a la hora de dar el salto a cambiar de casa de alquiler Es por ello, que muchos inquilinos se plantean la opción de negociar una rebaja del precio en el alquiler del piso con el casero.

La aceptación no supone conformidad y en estas líneas pretendo indicar, en general, todas las reformas de la Ley y la postura jurídica que, como abogado, tengo sobre cada una de las cuestiones.

Lo peor de todo es que la información que se facilita al ciudadano es muy sesgada, pues, como luego veremos, por citar un ejemplo significativo, no existe esa posibilidad de que si el arrendatario no paga en 10 días se va a la calle.

En el lado opuesto de la tabla encontramos a Extremadura (4,1 euros/m2), Castilla La Mancha (4,4 euros/m2) y La Rioja (4,9 euros/m2), las comunidades más económicas.

Las personas que, como los presupuestos exigidos para que sea exigente la obligación del arrendador de llevar a cabo la obra, y así destacamos a modo esquemático los presupuestos de este ámbito obligacional, a saber.

a) El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido.

El caso es que ahora, el sótano del taller donde se encontraba mi coche aparcado, se ha inundado.

Así, si el inquilino coloca una maceta pequeña en el balcón y en un día de viento cae sobre un coche (no nos vamos a poner demasiado dramáticos) deberá responder dicho inquilino por los daños causados por considerar que actuó con cierta negligencia al no retirar la maceta o colocar ciertos anclajes que hubieran evitado el resultado.

Explicales tu caso, ellos te podrán decir en que fecha y a quien devolvieron las escrituras.

No importa que el notario se jubilara.

Si tuviese una hipoteca de unos 50.000 euros, le cobrarían unos 1.100 euros al año, que sumados a los 300 del seguro de vida hacen un total de 1.400 euros, por lo que haciendo una sencilla regla de tres tenemos que en realidad le cobran un 2,8%.

res buenas contestaciones las anteriores (in-experto, tampoco hay que faltar a los demás "expertos", sobre todo si éstos, además, dan la cara y están perfectamente localizables).

Yo añadiría una cosa (no muy financiera, ciertamente), y es que si tienes un dinero ahorrado y te lo gastas todo en cancelar préstamo ahora con tipos muy bajos, si en el futuro vienen mal dadas y los tipos subieran te va a costar más esfuerzo pagar lo que te quede.

Para los hijos, la situación derivada del divorcio de sus padres desincentiva la terminación de sus estudios y su independencia personal: en el actual mercado de trabajo difícilmente conseguirán por sus propios medios en plazo razonable el mismo nivel de estabilidad y de bienestar –sobre todo habitacional- que habían venido disfrutando a costa de sus progenitores.

La cobertura queda limitada al periodo de efectiva ocupación por el asegurado.

Y para que puedas registrar tu vivienda, primero es necesario que hayas elevado a escritura pública el contrato privado de compraventa.

Una vez que hayas escriturado y registrado tu vivienda, tienes la plena seguridad de que la vivienda es tuya: ningún otro podrá reclamarla.

Tienes, además, la seguridad de que el contrato se ajusta totalmente a la ley.

¿Cómo se escritura? La práctica habitual en la compra de una vivienda es la firma de un contrato privado de compraventa, para después elevarlo a escritura pública.

Se trata simplemente de saber si los daños los ha ocasionado o no.

¿Denuncio a la dueña del garaje o al garaje, si tiene un seguro? Antes de denunciar es preferible hablar con las partes implicadas, pues se ahorra tiempo y dinero.

Ayuntamiento de Málaga, sitas en la Avda.

Es posible asegurar esa cuantía con un seguro específico o bien con una cobertura añadida en el seguro de Hogar.

¿Legalmente me puede obligar a ello? La rebaja-objetivo que te debes marcar va de un 20% a un 30% sobre el precio de venta original.

Ofrece dinero en efectivo Si tienes dinero en efectivo dilo durante la primera visita al piso, no digas que quieres comprar ese piso en concreto, pero menciona que tienes dinero en efectivo para dar la entrada o parte de la entrada.

Por su parte, en la Costa Vasca se recuperaría lo invertido en 74 años, un amplio lapso que encontraría su explicación en el alto precio de la vivienda en Donostia-San Sebastián, la capital de provincia más cara del país.

¿tiene derecho a ser informado si su deuda hipotecaria se vendió? .- No, no tiene derecho.

El metro cuadrado de las viviendas unifamiliares experimentó un incremento del 2,0%.

Dentro de los pisos, el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.336 euros (0,4% interanual) y el de los pisos nuevos de 1.673 € (-1,8% interanual).

La venta de viviendas sigue creciendo en junio gracias a la caída del precio La evolución del mercado hipotecario para la adquisición de vivienda recoge el repunte en el sector inmobiliario.

Aunque poseo seguro particular del primer piso, surgió una rotura de tubería que dañó la mercancía que tenía la inquila en su vivienda (no en su local), cosa a la que no está autorizada en el contrato.

"Los propietarios de los pisos nuevos -promotores y bancos- piensan más en venderlos que alquilarlos y eso dificulta que vaya a ser la principal vía de evacuación del 'stock'", continúa.

Es la regla que siempre tuvo el mercado hipotecario.

Por eso, es importante que también tengamos en cuenta algunas recomendaciones para comprar un piso: Conoce cuál es el precio por m² para los pisos de esa zona.

Consulta varios bancos para ver las opciones de hipoteca disponibles.

Revisa bien las condiciones de la hipoteca que elijas.

Negocia las condiciones del préstamo tanto al principio como a lo largo de su duración.

Comprueba que la vivienda no tiene deudas ni cosas pendientes.

El alquiler ha dejado de ser un concepto de vivienda en el que mes a mes se pierde dinero.

93 CC en la Ley de 15/10/90 sobre no discriminación por razón de sexo.

El pago puede realizarse a través de la cuenta de consignaciones de la oficina judicial que ha ordenado la subasta y deberá cubrir el principal reclamado y el presupuesto de intereses y costas fijado por el juzgado, sin perjuicio de abonar posteriormente la cantidad que resulte de su liquidación concreta.

Hace 3 años, mientras arreglaban el techo por goteras, éste se derrumbó produciendo daños en una máquina industrial.

En el contrato pone que el inquilino se responsabiliza de las reparaciones de las instalaciones para que el local funcione.

Si el inquilino no se opone, el contrato se prorroga de año en año (por años completos) hasta cumplir Y otra pregunta ¿tienen validez ese tipo de contratos copiados de internet que el casero no declara y le pagas a el en mano la mensualidad? Sí.

Por tanto, debe hacerse cargo su seguro, a través de la garantía de responsabilidad civil.

Mi hija sufrió un accidente en una discoteca.

¿Entra poca, suficiente o demasiada luz? Esto tiene relevancia de cara a saber, al margen de lo evidente, qué tendrás que hacer para mantener/disipar el calor.

Habrán pasado tres años y muchas cosas pueden estar rotas, aunque aparentemente no se vean.

A priori es fácil de entender que si debes un dinero y pagas un interés por esa deuda, si devuelves el préstamo total o parcialmente de forma anticipada, te vas a ahorrar intereses.

Tras unos 15 días del primer recibo impagado, el banco llama para comprobar qué ha podido pasar y avisar de la situación Comunicaciones oficiales.

Esta idea nos plantea un euríbor a niveles reducidos durante los próximos años”.

Los expertos coinciden que una hipotética finalización de la Quantitative esaing (QE) será un acontecimiento clave, principalmente porque se empezará a especular sobre el comienzo progresivo de una subida de tipos.

Haz amigos, sé pesado, colabora gratis, mete cabeza.

Sé creativo en tu búsqueda de empleo.

No obstante, la gran mayoría de los bancos coincide en que, hasta que la economía no mejore y, sobre todo, la situación del mercado de trabajo no se ajuste, el flujo del crédito hipotecario se medirá con cuentagotas.

En la anterior entrada salía una pregunta sobre si era mejor amortizar la hipoteca en forma de reducción de las cuotas mensuales o en forma de reducción del plazo de pago.

Y en España más del 80% de las hipotecas se calculan tomando en cuenta la evolución del Euribor.

Ante una bajada de tipos, los intereses se reducen y el coste del préstamo y la cuota se abaratan, por lo que una rebaja de cuota no tendría mucho sentido.

Reducción de gastos Al amortizar cuota disminuyen los gastos, con lo que debería verse aumentada la capacidad de ahorro de cara a amortizaciones futuras.

Imagínate que tienes una hipoteca pendiente de acabar de pagar y que dispones de unos ahorros.

Su oferta hipotecaria general, de hecho, no se referencia al Euribor, sino al IRPH, un indicador que actualmente roza el 3,6%.

Quizá sorprenda a mucha gente pero hace años que decidí que compraría casa cuando pudiese permitírmelo y no antes.

Pero, ¿por qué es tan caro tener un piso cerrado? La razón es que el mero hecho de que la vivienda se encuentre vacía no libera del pago de los impuestos establecidos, pagos obligatorios como la comunidad y de los consumos mínimos de los suministros.

Los gastos que supone tener una vivienda vacía Muchas son las personas que tienen que hacer frente a los gastos de tener una vivienda sin ocupar (bien por deseo propio, porque se haya heredado o porque no se encuentre inquilino).

Bankinter, BBVA, Moodys y la Sociedad de Tasación, entre otras organizaciones, entidades financieras y agencias de calificación, aseguraban recientemente que los precios irían al alza en este 2015.

una inmobiliaria de Málaga también lleva notando este cambio de tendencia desde hace unos meses y, por primera vez desde febrero de 2010, el Índice Inmobiliario ha registrado una subida de los precios de las viviendas de venta de segunda mano.

Yo defiendo la frugalidad como modo de vida, y la capacidad para necesitar menos y no para tener más, pero la independencia económica es indispensable para evolucionar.

Por supuesto, NO! Histórico de documentación: Suele suceder que cuando usted vaya a entregar un documento se encuentre la negativa de la entidad financiera a sellar y firmar la copia del documento para que usted pueda alegar que la ha presentado.

En estas circunstancias fue cuando contactó conmigo y la anime a que presentara batalla y denunciara su caso, ella era reacia, vivía su tragedia para si misma y la denuncia era tanto como elevar su situación a un plano público.

Su despacho de República Argentina gestionó el pasado día 26 tres subastas seguidas de familias afectadas del Cerro del Águila, Torreblanca y Polígono San Pablo, un hecho que explica en que iban agrupadas en el mismo lote.

Igualmente serán acumulables los salarios, sueldos y pensiones, cuando el régimen económico de los cónyuges no sea el de la separación de bienes.

Una pregunta: ¿ han cambiado los servicios futuros que te va a dar tu piso?, ¿tu cobijo, tu residencia, tu seguridad?, ¿no?, entonces el valor de tu piso tampoco.

Una tónica de la que se desmarcan las provincias de Málaga y Baleares, donde el valor de la vivienda tipo se desplaza hacia la franja superior, entre 100.000 y 150.000 euros.

responsable de Estudios de una inmobiliaria de Málaga, también confirma que según los datos de su portal, la vivienda que más se vende actualmente en España es un piso de 75-80 metros cuadrados con tres habitaciones y un baño, aunque explica que en cuanto a las búsquedas de vivienda, el 45% de los usuarios del portal no especifican qué tipo de vivienda quieren ver a la hora de hacer una búsqueda, señalando que de los que sí especifican el tipo de inmueble que quiere, el 11% escoge un piso, un 8% un chalet, un 3% apartamento y otro 3% un ático.

El artículo 36.4 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, dedicado a la fianza, establece: ” El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al fin del arriendo, devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución”.

Este precepto viene siendo interpretado en el siguiente sentido: Como la entrega de llaves es un acto liquidativo del contrato, mediante la devolución de la efectiva posesión, es a ese momento al que han de referirse las obligaciones que, siendo de cargo del arrendatario, queden pendientes, de ahí que en ese momento (entrega de llaves), debe el arrendador tomar posición respecto a la fianza, para lo cual dispone del plazo de UN MES, para poder examinar con detalle el inmueble arrendado, para determinar los daños que puedan ser imputados al inquilino y para determinar los suministros u otros conceptos no satisfechos que estuvieran a cargo del arrendatario.

Pero si lo que se estropea son electrodomésticos como la lavadora, el horno o la caldera (y tú no los has tirado de un quinto piso ni los has golpeado cual saco de boxeo) es el arrendador el que debe asumir el coste.

A pesar de esta sentencia, no parece aconsejable actuar así, aunque solo fuera porque la ley tiene muchas caras y algunas de ellas podrían dar una sorpresa a ese arrendador.

Cuando se aplica la Ley de 27 de julio de 1.968, se han de contemplar dos negocios jurídicos: El originario (compraventa de la vivienda), El derivado (formalización de un seguro de casación).

Ambos negocios están concatenados, y la concatenación tiene como única finalidad la defensa del comprador en el aspecto de ser reintegrado de sus anticipos del pago del precio para el caso de que la vivienda no se construya o no se pueda ocupar.

El hecho de no haber ingresado el comprador las cantidades anticipadas en la cuenta especial no excluye la cobertura del seguro, dado que es una obligación que legalmente se impone al vendedor, siendo irrenunciable el derecho del comprador a que las cantidades ingresadas en esa cuenta especial queden así aseguradas, por lo que no puede establecer la póliza el desplazamiento al comprador de una obligación que solo corresponde al vendedor; máxime cuando el ingreso en otra cuenta de la entidad bancaria, se hace por indicación de esta y en su propio interés.

La cifra, por sí sola, puede no decir mucho.

En caso de no hacerlo en los tiempos y modos establecidos, los inquilinos que vivan en el inmueble con el fallecido quedarán solidariamente obligados al pago de la renta durante los tres meses de los que se dispone para notificar al arrendador el fallecimiento Esta situación tiene sus excepciones, como es lógico, y en los contratos de alquiler con un plazo de duración superior a los cinco años, las partes podrán pactar que no haya derecho de subrogación en caso de muerte del fallecimiento, cuando se den determinadas circunstancias específicas ¿Quiénes tienen derecho a acogerse a la subrogación? En los contratos que tengan una vigencia o un plazo superior a cinco años, podrán acogerse a dicha subrogación: Cónyuge del arrendatario La persona que conviva con el arrendatario de forma permanente en análoga relación de afectividad a la del cónyuge Los padres mayores de setenta años Los descendientes del arrendatario sujetos a su patria potestad o tutela (preferencia el más próximo en grado) Los ascendientes del arrendatario (preferencia el más próximo en grado) La provincia con mayor variación trimestral de precio es Valladolid (2,7%), seguida de Alicante (1,4%) y Teruel (1,1%), mientras León es la provincia que más desciende de precio este trimestre (-4,1%).

El precio de la vivienda de segunda mano en España ha bajado de media 107.406 € desde que alcanzó el precio máximo en abril de 2007, según el último análisis del portal inmobiliario una inmobiliaria de Málaga.

Para corregir la situación, han llevado la ILP al Parlament de Málaga, en un segundo intento de forzar, a través de esta vía de proposición legislativa, que la ley ampare, de manera efectiva, los derechos humanos ligados a la vivienda.

Ahora mismo, pienso en los proyecciones demográficas y migratorias, y yo me centraría en los lugares en los que los jóvenes están buscando trabajo.

No sólo sus pretensiones son a la baja respecto de la última venta, sino que esta se halla a la baja respecto a la anterior con lo que se acelera a la baja la espiral de corrección.

La mayoría de las comunidades de propietarios están formadas por particulares.

Hasta agosto, las hipotecas concedidas aumentaban entorno al 1,5% mensual, pero a partir de ese mes, el crecimiento se reduce a la mitad.

Cosa que con la compra de vivienda no puedes hacer nada.

De modo que para pensar en comprar el piso del ejemplo, o baja el precio un 17,5%, es decir de 200.000€ a 165.000€ o merece más la pena irse a vivir de alquiler que comprarse una casa.

Luego esta el tema de la libertad financiera.

Salvo contadas ocasiones, los jueces están del lado del más fuerte aunque es el lugar donde deudor y acreedor están más igualados.

La empresa ofrece servicios de compra-venta, alquiler y reformas, y cuenta con una plantilla de 296 trabajadores.

En el siguiente vídeo editado para iAhorro podemos escuchar los criterios de riesgo más usuales que utilizan las entidades financieras a la hora de aprobar o denegar un préstamos hipotecario.

No obstante, en cuanto al plazo establecido, dependerá mucho de lo que figure en el contrato.

Comparativa simplista La comparativa simplista que parece que hace todo el mundo es que en la opción de cuota he pagado en total 251.198€ y en la de plazo 247.208€.

ESTO YA NO ES UNA LUCHA DE IZQUIERDAS O DERECHAS.

Con ello, el importe de los intereses devengados aumenta progresivamente dado que el resultado del saldo medio es netamente superior al que resultaría de emplear el método habitual que rige la práctica bancaria.

Lo habitual es que esa cancelación se deba a que el préstamo ha sido pagado.

¿Cómo se cancela la hipoteca? La cancelación de una hipoteca se realiza a través de una escritura pública en que el Banco, a través de su apoderado, declara que ha cobrado lo que se le debía por razón de un préstamo y consiente que se levante la hipoteca del Registro de la Propiedad.

Más adelante veremos un poco más.

En una línea de crédito, el prestamista analiza tu situación financiera y te permite obtener el dinero que necesites, en el momento en que lo necesites, con un tope máximo.

Sospechosamente parecido al interés que pago por el préstamo (2,50%).

Pues bien, esto quiere decir que si por el dinero que tengo que invertir durante todos los primeros años consigo obtener un porcentaje superior a ese TIR, entonces el proyecto NO sería rentable.

¿Me lo podríais confirmar? El RD 801/2005 estipula literalmente en su artículo 22 “Los préstamos a adquirentes podrán ser objeto de amortización parcial o total previamente al plazo indicado, a instancia del prestatario y con el acuerdo de la entidad financiera prestamista, según se concrete en los convenios a que se refiere el artículo 79, y sin perjuicio de lo establecido en el artículo 24.4.” Puede ser difícil o aburrido a veces, pero es mucho más cómodo.

Falsa aceptación.

El punto 2 me permite sacar más partido de mi ahorro en situaciones extremas (por ejemplo si la bolsa cae muchísimo puedo decidir invertir dicho ahorro en una bolsa barata; por el contrario si la bolsa sube muchísimo puedo dedicarlo a nuevas amortizaciones de hipoteca).

Mi respuesta a esta segunda pregunta es que numéricamente las dos opciones son iguales, pero que es mil veces mejor amortizar en cuota porque te aporta “tranquilidad” inmediata y “libertad” en tus finanzas a la hora de elegir que hacer con el dinero que te ahorras de saque (realizar nuevas amortizaciones ó destinarlo a otros usos que te puedan venir mejor).

Por eso yo seguiré haciendo lo mismo que vengo haciendo: amortizar en cuota y vivir más tranquilo con un mayor control de mi presupuesto.

En estos días es habitual que los beneficiarios de ayudas públicas relacionadas con la vivienda acudan a las dependencias administrativas para obtener información de su tributación.

Esta cifra resulta a todas luces reducida respecto de la dimensión alcanzada por los desahucios producidos entre 2008 y 2013.

Se consideran modificaciones significativas (JM Portillo y DM Pérez, 2013) a la fijación de un tope a los intereses de demora de tres veces el tipo de interés legal, a la reducción del aval preciso para participar al 5% del valor de tasación (antes el 20%), a la elevación de uno a tres impagos para que la entidad de crédito pueda solicitar la ejecución.

Negociazo.”.

O lo que es lo mismo, que si por mi dinero en promedio en estos 17 años consigo sacar algo más de un 2,50%, entonces merecería la pena amortizar en cuota.

Por el contrario, si por el dinero que comprometo en esos 17 años no consigo sacar un rendimiento superior a ese TIR, entonces sí que merecería la pena el proyecto.

Sin embargo, el mercado está convencido de que esta situación comenzará a cambiar en los próximos años por el aumento paulatino del periodo de los nuevos productos lanzados por los bancos tras el boom de los pisos.

Después de haber entablado una buena relación con el propietario, quedamos al día siguiente en nuestras oficina para hablar “del precio y de la exclusiva” con el “dossier de tasación” que le vamos a ofrecer.

Al día siguiente, en nuestras oficinas y con el “dossier de tasación” en la mano le explicamos (cada uno con sus argumentos) cual sería el precio de mercado para vender su vivienda y hablamos de la exclusiva.

Ni siquiera aquí acaba la suma.

Un porcentaje que es meramente orientativo puesto que los datos recogidos no reflejan si finalmente se materializaron las ventas con estas rebajas.

No les preocupa ni que el Banco de España exiga más provisiones a los bancos y cajas que acumulan viviendas ni que los expertos y firmas de análisis insistan en que todavía tienen que producirse rebajas cercanas al 20%.

El imposible reto de remontar el vuelo cuando te quedas sin casa y aún sigues debiendo parte de la hipoteca «Si perder el empleo es una situación tremenda, perder la vivienda cuando se está en paro es algo tremendo», reconoció el ministro De Guindos.

La segunda cláusula es: la parte arrendataria se obliga a suscribir un seguro de incendio, daños y responsabilidad civil sobre el local arrendado para cubrir tales responsabilidades acreditándose como beneficiaria a la parte arrendadora cuando a tal fin sea requerida.

Todo ello, sin mengua alguna de los derechos ni del arrendador, ni del arrendatario" (sic).

Para conseguir la discutible finalidad pretendida por el legislador expuesta en el párrafo precedente (6), se ha estimado oportuno variar sustancialmente el contenido de la LAU-94, introduciendo los nuevos arts.

5ª, de 30.09.02 "La obligación de indemnizar se deriva de la propia relación arrendaticia, concretamente de la vulneración por los arrendadores de la obligación que respecto a la conservación de la cosa arrendada en estado adecuado para el uso convenido les impone los artículos 1154 nº 2 del CC y 107 de la L.A.U.

“En la actualidad, un trabajador sabe dónde empieza pero no dónde acaba, cuando antes lo normal era empezar y acabar la vida laboral en una misma empresa y en un mismo enclave”, recalca el representante de ST, quien subraya que por eso hay muchas personas que prefieren tener un domicilio que puedan cambiar fácilmente.

El buen momento del mercado de alquiler se refleja, lógicamente, en los precios que han comenzado a subir, según Manuel, director del Gabinete de Estudios El directivo de este portal inmobiliario señala que se empieza a ver un cambio de tendencia con subidas en los precio “que se va a consolidar, a pesar de que la media nacional internanual –es decir de junio de 20104 a junio de 2015- “nos da todavía una bajada del 4,18% en los precios”, tal y como refleja el estudio que ha realizado a cierre de junio Explica que en junio ya se registraron 10 Comunidades Autónomas cuyos precios de alquiler subieron el pasado mes de junio respecto a mayo e incide en que todavía son más, hasta un total de 19, las provincias que han visto incrementarse sus alquileres respecto a junio de 2014.

En las tablas 1 y 2 recogemos cuatro variables representativas.

En unos casos, se debe a su menor demanda y, en otros, por sus características, ya que suelen soportar más ruido, son menos luminosos...

Interior: Una vivienda interior siempre es más barata que una exterior.

Esta máxima se ha vuelto a cumplir en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Si compra una plaza de garaje conjuntamente con la vivienda, también pagará el IVA al mismo tipo.

Este artículo va de por qué las casas son una MALA INVERSION.

Solo las agencias con una calidad de servicio EXCELENTE, trabajan con clientes EXCELENTES.

Las agencias que trabajan sin exclusiva, no se COMPROMETEN con el propietario y no se RESPONSABILIZAN con el inmueble.

Pese a ello, también hay que advertir que el mercado de alquiler todavía no está los suficientemente profesionalizado.

¿Y en cuanto a precios? El precio medio se sitúa entre los 7-9 euros por metro cuadrado mes y, sin duda, tenderá a crecer.

Una vez más, el recurso a los Tribunales de Justicia es la única posibilidad que le queda al contribuyente, tantas veces indefenso frente a la Administración.

Sin embargo, todo depende de cada caso y del cuidado del inversor a la hora de seleccionar el bien adecuado en la zona adecuada, asegurando el cobro con medidas preventivas y/o seguros de alquiler.

En un momento en el que se habla de que a final de año se habrá acabado con el stock de vivienda vacía construida antes de la crisis, con el consiguiente incremento de los precios, Borja Mateo habla de las perspectivas de un sector que ha desafiado la gravedad económica.

Por ejemplo, si se pierde el trabajo, cumplir con el pago de la cuota hipotecaria podría ser difícil, y si el subsidio por desempleo se acaba, se podría llegar al punto de tener que vender la vivienda por un precio que, en el mejor de los casos, cubra la cantidad pendiente de la hipoteca, o si no se encuentra comprador, enfrentarse a un embargo que puede terminar con el desahuciado sin casa y con deudas.

Yo no tengo contratado ningún seguro de Hogar.

Si contamos con un perfil financiero superior a la media, con un trabajo fijo e ingresos elevados de más de 2.000 euros al mes, o si compramos uno de los pisos de bancos, es decir, viviendas que han pasado a ser propiedad de las entidades bancarias o si tenemos un perfil Legislación Inmobiliaria Ley 10/2003, de 20 de mayo, de medidas urgentes de liberalización en el sector inmobiliario y transportes RD-Ley 4/2000, de Medidas urgentes de liberalización en el Sector Inmobiliario y Transportes Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre Régimen del Suelo y Valoraciones Ley de Arrendamientos Urbanos Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal Real Decreto-Ley sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación Reglamento regulador de infraestructuras comunes de telecomunicación en el interior de los edificios Ley 48/2002, de 23 de diciembre, del Catastro Inmobiliario Ayudas oficiales para comprar una casa.

LA BARRERA HUMANA SIGUE FUNCIONANDO!! Pero no acuda a las entidades por el derecho a la vivienda una semana antes del alzamiento.

“El poder adquisitivo de los compradores actualmente ha subido, a pesar de haber bajado mucho los sueldos, proporcionalmente en estas zonas han bajado mucho más las viviendas y la previsión es que ante una previsible recuperación de la economía, los precios recuperen parte de la caída producida”, subraya alfa inmobiliaria - Los bancos vuelven a dar créditos (hasta 150.000 euros) y los tipos de interés para las hipotecas están entorno a Euribor (0,60%) más 1,75%, (es decir, 2,35%).

Esto dará más credibilidad a su defensa.

itv_hipoteca_destacada— ..

Supongo que ya tendrás bastante con lo tuyo pero si pudieras explicarme si hay algo que pueda hacer te lo agradeceré toda mi vida.

No ocurre lo mismo, con los procedimientos penales en los cuales la policía puede actuar sin previo aviso.

En los tres días siguientes a la recepción a la notificación, el inquilino puede pedir asistencia jurídica que seguramente será gratuita al no tener recursos y esperar un abogado de oficio.

Me preguntan cómo mejorar la convivencia con ellos, qué pueden hacer para ser asertivos o cómo convencerles para emprender un Proyecto.

Rebaja la oferta inicial Incluso en los tiempos del boom inmobiliario, todo el mundo conseguía rebajar algo el precio inicial de venta, ahora tienes muchos más argumentos para hacerlo.

Los bancos mantienen unos 176 millones de euros de activos inmobiliarios con problemas, lo que equivale al 18% del PIB de España, incluyendo bienes embargados y préstamos tóxicos a los constructores.

Es aquel que varía en el tiempo, normalmente cada año o cada seis meses.

Cambiar de préstamo: novación y subrogación Si creemos que podemos mejorar las condiciones de nuestro préstamo podemos recurrir a dos opciones según la Luxury Marbella Property: negociar una bajada del interés con la entidad financiera (novación), o trasladarlo a otra entidad que nos ofrezca mejores condiciones (subrogación).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.