viernes, 17 de mayo de 2019

Crecimiento y especulacion inmobiliaria

gastos de mantenimiento de un piso
Según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), la legislación española que impide al juez que es competente para declarar abusiva una cláusula de un contrato de préstamo hipotecario suspender el procedimiento de ejecución hipotecaria iniciado por otra vía, es contraria al Derecho de la Unión, porque no garantiza a los ciudadanos una protección suficiente frente a las cláusulas abusivas en las hipotecas y causa un “daño irreparable” con la falta de protección al consumidor frente a la entidad bancaria.

La legislación española no permite paralizar un lanzamiento invocando cláusulas abusivas en el contrato del préstamo a la compra de una vivienda.

Lo más probable, sin embargo, es que la necesidad te hiciera encontrar soluciones.

Es imprescindible que la casa en la que se invierta el dinero cumpla con el concepto de vivienda habitual: que constituya la residencia del contribuyente durante un plazo continuado de, al menos, tres años y que el contribuyente la habite de manera efectiva y con carácter permanente en un plazo no superior a doce meses contados desde la adquisición.

En el fondo, este tipo de medidas -especialmente la referida a la disposición del capital- se establecen porque se entiende que una rentabilidad del 15% es más que suficiente para el dinero depositado en las cuentas ahorro vivienda.

Y el problema no es en sí dicho importe, sino que no se informe al futuro comprador de dicha situación.

Estamos acostumbrados a que nos mientan cuando nos quieren vender algo.

Y por eso estoy en un partido que intenta que eso no sea normal.

Y ese aeropuerto de Castellón: ya que está ahí, ¿qué se va a hacer con él? Ni idea.

Miras la Iglesia, y fíjate si hay diferencia entre Rouco Varela y un misionero que está en África dejándose la vida para mejorar la condición de los más pobres, ¿no? Bueno, pues yo estoy con esta otra parte de la Iglesia.

Hablemos un poco de Valencia.

Si está pensando en vender su casa hay dos factores importantes a considerar: cuánto está usted dispuesto a aceptar por su casa y en cuánto tiempo necesita venderla.

Es muy “larga” y manipula muy bien a la gente.

Esto quiere decir que las ventas sobre plano de mediados de 2015, aparecerán en las estadísticas oficiales del segundo trimestre de 2018.

El escenario cambia con la Ley 29/1994, de 24 de noviembre de Arrendamientos Urbanos (LAU), que entró en vigor el 1 de enero de 1995, y que posteriormente vuelve a modificarse con la reforma introducida en la LAU a través de la Ley 4/2013 de 4 de junio de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, que entró en vigor el 5 de junio de 2013, como a continuación veremos.

No obstante el régimen aplicable es diferente dependiendo de que se trate de: Un arrendamiento de vivienda.

Un arrendamiento para uso distinto del de vivienda (un local comercial, por ejemplo).

Ejecución hipotecaria de una vivienda y situación del arrendatario de la misma La situación del arrendatario o inquilino de la vivienda dependerá de la fecha en la que suscribiera su contrato de arrendamiento, pues si el contrato es de fecha posterior al 1 de enero de 1995 y anterior al 5 de junio de 2013, la cuestión se regula en el artículo 13 de la LAU vigente durante ese período.

SOBREENDEUDAMIENTO Y DESEMPLEO.

Podría haber pagado la hipoteca hace mucho tiempo, años con el capital disponible, parte en el fondo de reserva, y parte en inversiones, pero la diferencia del pago de intereses comparado con el ahorro fiscal logrado en estos años no era lo suficientemente atractiva.

Esta es mi opción si todo lo demás (freelancismo, bestsellerismo o cultivo de huerto en Margalef) me falla.

Vive en una furgo.

En enero de 2013, de acuerdo con la Disposición Adicional Única del citado Real Decreto (que establecía una cobertura para hogares desalojados a cambio de un alquiler de entre 150 y 400 euros) se acordó entre gobierno y bancos la creación de un “Fondo Social de Viviendas” a partir de las viviendas que aportasen los bancos, unas 6.000, para alojar a personas desahuciadas por los mismos desde 2008.

En febrero de 2013 el Congreso de los Diputados aprobó la aceptación a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

No hay ningún Proyecto Grande y Loco más importante que ese.

En estos supuestos, el comprador está obligado a respetar íntegramente las condiciones del contrato de arrendamiento, que permanecerá en vigor hasta que se agote su periodo de duración.

La subrogación en el lugar del inquilino puede producirse en diversas situaciones, que detallaremos a continuación.

En primer lugar, el fallecimiento del inquilino, que no conlleva necesariamente la extinción del contrato de arrendamiento dado que pueden subrogarse en el mismo: El cónyuge del arrendatario o la pareja de hecho (tanto homosexual como heterosexual) que al tiempo del fallecimiento conviviera con él, exigiéndose en este último caso un periodo de convivencia de al menos 2 años o descendencia en común.

Los descendientes del arrendatario que en el momento de su fallecimiento estuvieran sujetos a su patria potestad o tutela o hubiesen convivido habitualmente con él durante los 2 años anteriores.

Por otra parte, en cuanto a los precios de la vivienda, se espera que el avance continúe, apoyándose en el aumento de la demanda y en la paulatina reducción de la oferta.

Pensar que esto es correcto, significa que, a tipos de interés cero, el valor de un capital actualizado es infinito, algo que es una contradicción en sí mismo.

Los bancos realizan un trueque fantástico.

Cuando pidas la renovación al quinto año, te la denegarán.

Mas otros impuestos.

No confundas valor de tasación con valor de escritura.

Los bancos tasaban al alza (antes de la crisis) y se escrituraba a la baja.

Yo trabaje en una inmobiliaria y nunca escrituraron una casa por el valor real de la venta siempre era por debajo.

La vivienda la puedes rebajar, pero el comprador tenga que pagar el iva de la diferencia con el valor de referencia.

Lo gracioso es que al vendedor si lo hace, le calzan un 30% creo, por impuesto de donaciones (se considera que donas la diferencia, salvo que la casa provenga de una subasta, que es la única forma de bajar el valor y ya ves) Otras indemnizaciones exentas Son las siguientes: Prestaciones económicas percibidas de instituciones públicas con motivo del acogimiento de personas con discapacidad, mayores de 65 años o menores, en la modalidad simple, permanente o preadoptivo o las equivalentes previstas en los ordenamientos de las Comunidades Autónomas.

b) Becas públicas y becas concedidas por las entidades sin fines lucrativos a las que sea de aplicación el régimen especial regulado en el Título II de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, percibidas para cursar estudios reglados, tanto en España como en el extranjero, en todos los niveles y grados del sistema educativo, en los términos que reglamentariamente se establezcan.

c) Anualidades por alimentos percibidas de los padres en virtud de decisión judicial.

d) Ayudas de contenido económico a los deportistas de alto nivel, en las condiciones y límites que reglamentariamente se establezcan.

Aunque siempre puede haber sorpresas, por lo que sin ninguna duda conviene llegar a un acuerdo, aunque sea malo.

Nuestra recomendación para estos casos es acudir a un profesional, ya que éste podrá ayudarnos, y es mejor que tener que lamentarse.

El documento de Arras es en realidad un simple tramite para "asegurarnos" el inmueble que queremos comprar, ya que acto seguido y sin demorarlo demasiado, debemos acudir al Notario y elevar nuestro compromiso a Escritura Pública de compraventa, con el correspondiente pago total del precio pactado.

Si no es así, no habrá responsabilidad civil del centro y, por tanto, tampoco del seguro, si lo hubiera.

Voy a abrir un local comercial y quiero saber qué tipo de seguro deberia contratar para cubrir la posibilidad de que algún cliente se lastime dentro del local.

Lo adecuado es hacer un seguro que cubra los daños, al menos al contenido del local, si es arrendado y, desde luego, un seguro de responsabilidad civil por los daños a terceros, tanto clientes como otros.

Tengo alquilado un local que solo abre 3 meses al año.

Es decir, si inicialmente habíamos calculado el ahorro al final del quinquenio de alquiler en 38.000 €, ahora tendríamos que añadir las plusvalías de bolsa, 16 y 28 mil euros dependiendo de si ganamos un 100 o un 150 % respectivamente.

Considerando estos supuestos (y sólo estamos destinando a bolsa una parte de los ahorros), podríamos estar hablando, tranquilamente, de unos ahorros al final de los cinco años de alquiler de entre 54 y 66 mil €.

Y no me entendáis mal.

Tirando por lo bajo vemos que el pago del alquiler está logrando un reintegro del 8% anual de la renta vía IRPF, de forma que la cuota de alquiler mensual es 505 euros 48 euros que te paga hacienda.

Según este texto, se considera vivienda de uso turístico a "aquellos pisos, apartamentos o casas que, amueblados y equipados en condiciones de uso inmediato, son comercializados y promocionados en canales de oferta turística, para ser cedidos en su totalidad con fines de alojamiento turístico y a cambio de un precio".

También hay que esclarecer todas las dotaciones de la vivienda", explica el abogado.

Me lo ha dicho desolada gente del Grau, gente que vive en La Punta: era una tradición.

Además, conviene evitar cuatro errores que podrían costarle muy caro.

Os lo recomiendo.

La entidad tiene una iniciativa parecida a la de CaixaBank, permitiendo que los potenciales compradores hagan una oferta por el piso que les interesa.

Si un cliente vendedor te dice que ha hablado con otra agencia que hace lo mismo pero más barato, dispara sin dudar: "Ya, pero es que esa agencia...".

“En el caso de venta por debajo del precio de adquisición de la misma, se produce una pérdida patrimonial con posibilidad de compensarse con las ganancias obtenidas en ese mismo año procedentes de la transmisión de otros elementos patrimoniales”, afirma la letrada Blázquez Godoy.

“La pérdida que se produzca en bienes que se mantienen en el patrimonio un año o menos tributarán dentro de la base general y en este año las pérdidas que se imputen en esta base podrán compensarse con el 10% de los rendimientos que se obtengan y que tributen en dicha base y lo que quede pendiente se compensará durante los cuatro años siguientes”, explica Almoguera.

Por ejemplo, en la comunidad de Málaga el tipo al que se tributa por el itp es del 4% para las familias numerosas, siempre que se trata de la vivienda habitual Tanto la vivienda nueva como la usada están sujetas al pago de otro impuesto que es el de actos jurídicos documentados (ajd) que supone el 1% del precio escriturado de la compraventa y otro 1% de la cuantía escriturada de la hipoteca - Gestoría: la gestoría de la entidad financiera es la encargada de tramitar la liquidación de los impuestos y de realizar otros papeleos.

Las personas que deciden comprar un piso propiedad de un banco pueden aprovecharse de muchas ventajas y condiciones preferentes en los préstamos hipotecarios.

Pero no importa como de antigua sea tu casa, podemos enseñarte formas económicas de hacer que tu casa aparezca atractiva para los compradores.

El llamamiento desesperado, lanzado megáfono en mano, por a las puertas de Bankia fue inútil.

También podéis empadronaros en el domicilio de algún familiar o amigo para que conste un domicilio fijo.

Vivienda: Descripción con los datos del Registro de la Propiedad, que indicará la titularidad, la descripción y el estado de cargas de la finca.

Londres, Beijing, Atenas, Sidney, Atlanta… y podríamos ir incluso más atrás.

La combinación explosiva de unos tipos de interés bajos y unos precios al alza explica el fenómeno.

Lo cierto es que las tasaciones están destinadas a valorar los diferentes activos inmobiliarios allí donde exista interés de conocerlo o determinarlo y no deben de servir para más cosa que cuantificar esos valores y afianzar nuestra opinión y expectativas sobre ese bien.

Esta serie de inconvenientes y reticencias han propiciado que se valoren cada día más las nuevas tecnologías en las valoraciones de inmuebles, para ello ya existe una serie de tasadores oficiales que ofrecen sus servicios con la inestimable ayuda de la informática que permite manejar bancos de datos y operaciones complejas en pocos segundos.

Ventajas de una tasación online de vivienda.

La tasación online de vivienda ha irrumpido con un importante impulso por la comodidad y la fiabilidad que ofrece.

En total, el cliente mantiene una deuda con la entidad de unos 100.000 euros.

Así, una vez más, la hipertrofia normativa y el "vuelva usted mañana" typical spanish han provocado que desde septiembre de 2013 sólo se hayan gestionado 530 inversiones.

El inversor que está entrando ahora en el mercado inmobiliario "es un inversor de largo aliento, de largo plazo, que compra para poner la vivienda en el mercado de alquiler y sacarle a largo plazo la rentabilidad a la vivienda".

hace referencia, como máximo, al doble del porcentaje de esta revisión, siempre por acuerdo de las partes, pues de no indicar nada en el contrato, la repercusión de los gastos del inmueble será ninguna.

Creo que no tiene sentido limitar la repercusión de los gastos del inmueble, que debería tener sustantividad propia, por ejemplo, si el gasóleo de calefacción sube más del doble del IPC, es un absurdo que haya parte del importe de este servicio que tenga que pagar el arrendador.

Se añade un último párrafo determinando que en “los casos de desahucio por falta de pago de rentas o cantidades debidas, o por expiración legal o contractual del plazo, para evitar demoras en la práctica del lanzamiento, previa autorización del Juez, bastará con la presencia de un único funcionario con categoría de Gestor, que podrá solicitar el auxilio, en su caso, de la fuerza pública”.

Para calcular la capacidad de pago, la entidad de crédito solicitará, además de los ingresos (netos de impuestos y otras deudas), el historial crediticio del cliente para asegurarse de que no hay situaciones de impago, junto a su capacidad de generación de recursos.

El inquilino tendrá que cumplir con una serie de requisitos.

Todo depende de el dinero obtenido como resultado de la subasta.

Si la cantidad es superior a la deuda hipotecaria no hay problema, pues se hace frente a toda la hipoteca, pero en caso de que sea inferior, se tendrá que hacer frente a la diferencia entre el dinero obtenido de la subasta del inmueble y la deuda hipotecaria contraída, tal como se recoge en la Ley.

Dación en pago por impago de hipoteca Uno de los puntos más cuestionados en los últimos años es la posibilidad de aceptar la opción de la dación en pago.

Es decir, su condición de inquilinos del parque protegido no daña su posibilidad de acceder a una vivienda protegida en propiedad o derecho de superficie.

¿Le puedo pedir responsabilidad a alguien o seria culpa mía? El daño ocurre en las instalaciones de la comunidad, pero es generado por las obras que un vecino particular realiza.

Igualmente hay que tener en cuenta la depreciación del contenido.

Otras veces se ve a los inmuebles como un ahorro, como dinero, pero eso lo discutiremos más adelante.

Volvamos a nuestro afortunado ahorrador con todo el dinero en la mano.

Tomando como punto de partida estas proyecciones demográficas he aislado la población proyectada que responde al segmento de edad entre 30 y 40 años y, para comparar, la población de los mayores de 65 años.

"Pero, en las circunstancias habituales de los mercados financieros, es muy difícil", apostilla.

"Preferiría comprar, para mí un alquiler es como tirar el dinero", afirma.

Pero no los daños a terceros ocasionados por los inquilinos, a no ser que esos daños puedan ser imputables al propietario.

Para ello, debe haber estado impedida para sus ocupaciones habituales.

Puede hacerles un requerimiento notarial, para que resulte más fehaciente la reclamación.

Por tanto, en principio, no parece que esté asegurada la responsabilidad civil de los inquilinos.

Cuando se almacenen productos inflamables, tóxicos o explosivos que no sean los habituales en viviendas.

Viviendas dedicadas parcialmente (más del 25% del volumen total de la edificación) a comercio, industria o almacén, ya sea propio o ajeno.

Por las coberturas Seguro de duración temporal (menos de un año).

Por las protecciones Cuando no exista protección (puertas, ventanas) en los accesos a la vivienda.

Prima y fraccionamiento La prima neta anual mínima del producto es de 70 euros.

Una vez determinada cual es la causa de los daños y que en nada afecta a la demandada, a ésta no le alcanza responsabilidad alguna.

Si consigues un trabajo mejor puedes mudarte a un piso mejor.

Únicamente entrará en juego el artículo 21.4 LAU y tendrá que sufragar esos daños el inquilino en caso de que éste vaya a continuar utilizando el inmueble y quiera voluntariamente repararlos para su mejor bienestar (es decir, cuando el daño se produce cuando no hay intención de finalizar el contrato), pero no habrá lugar entonces a hablar de retener la fianza pues estamos hablando de un hecho sucedido a mitad del contrato de arrendamiento, no al final.

En el año 2002 era necesario destinar de media algo más de seis salarios anuales brutos para adquirir una vivienda, casi un 10% más que en 2001, según un estudio elaborado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Málaga (Asprima) y Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Te dejo aquí un listado de cosas que tienes que tener en cuenta para formalizar la compraventa de tu hogar: Qué debes mirar en la vivienda Ya sabes que esa es la casa de tus sueños, pero antes de que la ilusión te ciegue, serénate y comprueba todo este listado para convencerte del todo: Estado de las zonas comunes, tanto internas como externas: jardines, fachada, cubierta, portal, ascensor, escaleras.

Situación de la vivienda dentro del edificio.

Situación del garaje y del trastero dentro del edificio.

Distribución de la vivienda: Metros cuadrados útiles y construidos.

Si nada excepcional ocurre en el año que estrenamos, puedo asegurarles sin temor a error que los diferentes informes y estudios de las consultoras, tasadoras, y expertos del ladrillo recogerán caídas que se situarán en una horquilla de entre el 5% y el 10%.

El ajuste ya está hecho, con sus más y sus menos.

Trató de sacar a la joven del papeleo, pero el banco se lo impidió.

Es precio de hasta 7000.000 euros puede verse en algún portal inmobiliario, en pisos de hasta 25 años de antigüedad situados en la "milla de oro" del casco urbano.

Según los precios de febrero de la vivienda usada publicados ayer por uno de los portales inmobiliarios más dinámicos del mercado, Ourense se ha quedado en esos en 1.335 euros el metro cuadrado, frente a los 1.862 euros metro por cuadrado, que, como precio medio registraba un piso en el año 2008, en pleno boom del ladrillo.

Las pensiones más bajas Pero el mercado inmobiliario local sigue estando a tenor de estos datos, muy por encima de su realidad económica, al ser esta la provincia con las pensiones más bajas de España y con la renta per capita más baja del país, lo que le sitúa a la cola de la provincia españolas junto con Zamora .

Esta ‘moda’ de obligar a contratar varios productos (seguros) a cambio de un interés bajo está muy extendida entre las entidades, ya que les permite mantener intacto el diferencial publicitado, (si antes el interés era de Euribor + 0,55% ahora también lo es, pero obligando a contratar hasta 7 productos vinculados).

Si se lo adjudicara por menos debería estar dotando ese crédito ante el Banco de España", responde .

El decano andaluz Antonio Ojeda confirma que los bancos están recurriendo cada vez más a sus servicios: "Los trámites previos al desahucio se pueden hacer ante el juez y ante el notario.

¿El banco puede quedarse con mi piso pero permitirme a la vez vivir en él? Normalmente, este régimen de alquiler social es posible, pero por ahora son poco los casos.

En este caso se exige que al menos el 60% de los vecinos tengan unos ingresos familiares de menos de 3598,65 euros al mes (5,5 veces el SMI de 2013).

3 Préstamos, subsidios y subvenciones.

El Ministerio de Fomento concede tres tipos de ayudas para rehabilitar tu vivienda.

Luis vivía en una buhardilla amplia del centro así que decidieron alquilar el estudio de Paula, en Lavapiés.

En efecto, la sentencia de primera instancia condena a la comunidad de propietarios a pagar el importe de la tela asfáltica y su instalación, 19.241,30 €, considerando que no debe pagar el precio de la sustitución del pavimento u otros gastos.

Si encuentro una compraré, si no, esperaré.

¿Por qué quiero comprar casa ahora? Dejé la casa de mis padres a los 17 años.

Y, a pesar de todo, es cuestión de días el que puedan perder su piso por ejecución hipotecaria si desde la Dirección General de Vivienda no se dicta la orden para el inmediato reintegro del dinero.

La desesperada situación económica de este matrimonio, que tiene dos hijas, una de ellas con una enfermedad que exige cuidados continuos, se agrava desde el punto de vista personal.

de Acuña y Asociados, sitúa el estallido de la burbuja inmobiliaria entre 2010 y 2011, momento en el que la demanda alcanzaría "su punto más bajo".

Si han rechazado su primera oferta, no tire la toalla.

De esta manera te evitarás “casarte” con el inquilino.

En concreto hay que distinguir tres supuestos: El primer supuesto previsto por la Ley es que el inquilino titular del contrato fallezca a partir de la entrada en vigor de la Ley, es decir, con posterioridad al 1 de Enero de 1.995, en cuyo caso se establece que la subrogación a que se refiere el La compraventa de viviendas aceleró su subida en junio hasta el 17% con respecto al mismo mes de 2014 y contabilizó 30.578 operaciones inscritas en los registros de la propiedad, encadenando así diez meses consecutivos de incrementos interanuales gracias a las operaciones de vivienda usada.

Antes de nada, aclarar que estos datos, pese a estar referidos a junio, en realidad toman como base los datos de los registradores de hace dos o tres meses.

El seguro del hotel se niega a darme ningún tipo de asistencia médica hasta que no se determine si hay responsabilidad.

Si han tenido hijos en común, basta la simple convivencia sin necesidad de ningún plazo.

Los descendientes del arrendatario sujetos a patria potestad o tutela del mismo, o que hubiesen convivido habitualmente con el arrendatario durante los dos años anteriores al fallecimiento.

¿Qué debo hacer? ¿mi seguro se puede eximir del tema? En mi póliza tengo la garantía del 100% sobre roturas de lunas, cristales, mármoles y loza sanitaria.

Lo que ha ocurrido no es algo que garanticen las pólizas de hogar.

Ante una promoción de viviendas de este tipo, la mitad de los inmuebles se entrega a las familias con extrema necesidad y la otra mitad se sortea entre los demás solicitantes que cumplen los requisitos exigidos.

Ayudas para comprar viviendas protegidas Préstamos cualificados.

¿Cómo pueden detectar que estoy alquilando un piso en negro? La Agencia Tributaria empezó a intensificar los controles para detectar los alquileres no declarados.

Hice fotografías y contacté con mi seguro, el cual mandó al perito el viernes y a la vista de los sucedido comentó que era un problema clarísimo del montaje del mueble pues solamente tenía dos anclajes horizontales en el centro y en la parte superior silicona.

Hace un mes un coche quiso aparcar y se chocó contra uno de estos bloques, y ahora su seguro nos reclama el pago de la reparación de los daños.

Yo supongo que el propietario lo tiene asegurado, pero no lo sé seguro.

Si la persona que reclama cualquier tipo de daño es copropietario, es por lo tanto también parte de la comunidad, porque no solo es perjudicado, sino también responsable al formar parte de la comunidad Me gustaría saber el alcance de la responsabilidad del taller, donde se encuentra mi vehículo, a la espera de ser reparado.

Sin embargo nos emborrachamos de crédito, y de hecho todavía somos como drogadictos que estamos esperando que nos inyecten más crédito en vena para poder volver a comprar coches, casas y cosas que no sabemos si vamos a poder pagar.

Normalmente, los bancos ofrecen hasta el 80% del valor del inmueble, el 20% tiene que proceder de los ahorros del comprador.

Insisto, se calcula sobre el valor catastral del terreno.

Si se compra mediante crédito hipotecario y no se produce subrogación, hay que realizar dos escrituras: la de compraventa y la de la hipoteca.

Al estar regulado por Ley, todos los notarios de España cobran lo mismo por el mismo servicio, si bien estos pueden hacer un descuento del 10%.

Las entidades financieras se resisten a reconocer pérdidas en sus balances por eso prefieren tener el inmueble contabilizado por el precio de sus deudas cuando saben que el valor actual de esos inmuebles es sensiblemente inferior a las préstamos concedidos en su día.

Una actuación que puede rondar los 800 euros, a realizar cada cinco años aproximadamente, si la hacen profesionales o sólo el coste del material si es el propietario quien la lleva a cabo.

Si convertirte en propietario de una vivienda es tu mayor ilusión lo primero que debes hacer es sentarte para hacer números.

¿Cómo funciona? El sistema de amortización habitual es el francés, el más común entre las hipotecas a interés variable.

Ahora cada uno debe hacer su propia interpretación de los datos.

Dudo mucho que el tipo de gente afectada por los desahucios, con un nivel socioeconómico precario, tenga la posibilidad de ver sus derechos defendidos.

Todos sabemos, que cuando andan de por medio los dioses del dinero no hay forma de echarles mano, no obstante recuró al Código Penal: Artículo 248.- Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Juan presenta los papeles de la compra de la casa, así como los del consumo eléctrico y otros recibos domiciliados.

"Hemos mirado piso por todos lados, por inmobiliaria y por nuestra cuenta.

En el caso de reclamar solo el desahucio, el importe de la demanda equivaldrá a una anualidad de renta y si se quiere desahucio más reclamación de rentas, el importe será el de las rentas debidas.

Las novedades a destacar respecto de la regulación contenida en la Ley 57/1968 son las siguientes: La obligación de garantizar, será desde la obtención de la licencia de edificación y la garantía se extenderá a las cantidades aportadas por los adquirientes, incluidos los impuestos aplicables, más el interés legal del dinero.

Se fijan los requisitos que deben cumplir las garantías, tanto si se ha contratado un seguro de caución como si se opta por un aval.

Seguro de caución: Póliza individual por cada adquiriente.

Se debe asegurar la cuantía total de las cantidades anticipadas, incluidos impuestos aplicables, incrementada en el interés legal del dinero desde la entrega del anticipo hasta la fecha prevista de entrega de la vivienda.

El tomador del seguro y el obligado a pagar la prima es el promotor.

El asegurado será el adquiriente según el contrato de compraventa.

El asegurador no puede oponer las excepciones que correspondan contra el tomador.

La falta de pago de la prima no es una excepción oponible.

Para conseguirlo, lleva varios ejercicios mejorando las deducciones tanto para inquilinos como para propietarios.

[Te puede interesar: Especial sobre la declaración de la Renta] Si en la pasada Campaña de la Renta, correspondiente al ejercicio 2010, se buscaba aflorar los arrendamientos en negro obligando a las compañías eléctricas a facilitar los datos de consumo de los inmuebles, así como la identificación de los titulares del contrato de suministro, la referencia catastral y su localización, este ejercicio se ha mejorado su fiscalidad.

Un reciente informe de la OCDE asegura que los pensionistas españoles son, sólo por detrás de los noruegos, los que están más asegurados de todos los países desarrollados frente a una eventual situación de pobreza.

La conocen muchos como el sistema de tasación mediante testigos.

En el extremo contrario se encuentran Ceuta, con 387 (0,07%); Melilla, con 429 (0,07%); Extremadura, con 4.637 (0,8%) y La Rioja, con 6.082 (1%).

Por lo que respecta al agujero creado por esas “hipotecas burbuja”, la región con un volumen mayor en 2013 fue Málaga con 5.175,85 millones de euros, seguida de Comunidad de Málaga (3.680,3 millones) y Comunidad Valenciana (con 767,4 millones).

A continuación detallamos los gastos más comunes.

Comisión de apertura.

"Lo que me faltan son inmuebles", lamenta.

'Tengo lista de espera para comprar estas viviendas baratas.

Asegura que los precios de pisos o chalés con marginales elevados podrían sufrir descensos de hasta el 10%.

Si es así, se incurre en daños por responsabilidad civil, entendiendo como responsable siempre al propietario del vehículo que causa el daño.

Existe un límite legal: este incremento anual que no puede superar 20% de la misma.

Este dato importa si atendemos al hecho de que esta modalidad contractual era la mayoritaria y que a estos contratos les resulta de aplicación, de forma absoluta el principio "venta no quita renta", con independencia del hecho de la inscripción o no de este en el Registro.

Un porcentaje que se sitúa ligeramente por encima del 19,4% existente en 2007, justo antes de que estallara la crisis económica.

Transcurrido el plazo de tres meses, si el arrendatario no abandonara voluntariamente la vivienda, entendemos que procede su desahucio salvo que medie nuevo pacto entre ambas partes.

-Consecuencia de lo anterior también cabe la posibilidad de que el adquirente renuncie a dar por finalizado el contrato de arrendamiento, decisión que puede manifestarse expresamente (haciéndoselo saber al arrendatario por cualquier vía de comunicación), o de forma tácita.

Sobre todo hay que proteger la piel de los niños y especialmente la del bebé, ya que es muy delicada.

Picaduras peligrosas y productos tóxicos Otro apartado no menos importante al hablar de accidentes caseros es el relacionado con las picaduras de insectos y las intoxicaciones.

En el caso de las picaduras, deben tener especial precaución las personas alérgicas, aunque por lo general, es recomendable hacer uso de insecticidas en todo el hogar y aplicar protectores en la piel cuando nos hallemos en ambientes cercanos al campo o con animales, sobre todo en esta época del año.

"Si compran los inversores, mayor razón para que lo hagan quienes necesitan vivienda", indica.

Entre la demanda en 2014, destaca a los ahorradores, "que no necesitan mucha financiación"; a parejas jóvenes, "que cuenten con ayuda económica familiar"; y a trabajadores de empresas solventes con antigüedad.

Hemos dado liquidez a promotores patrimonialistas de alquiler, pero no al ritmo deseado".

Nuevas tácticas Respecto a la situación del mercado inmobiliario en Gipuzkoa, Polo subraya que “no se puede decir que ya hemos salido del agujero; desde luego no hemos llegado aún al fondo porque las condiciones sociales no se han recuperado y la prueba es que la gente joven y las personas con pocos recursos económicos siguen sin expectativa de poder acceder al mercado de la vivienda”.

Y están aquí ya, haciéndolo.

El tercer grupo que se ha apuntado a la fiesta inversora es el nacional.

Pero además de la cancelación económica, también se debe proceder a la cancelación registral de la deuda.

"En el futuro, decir que se reside en la Torre Wanda dará caché.

Pero es que encima aplican los recortes como única medida para compensar su propio despilfarro y para compensar la otra situación que hablábamos, la del poder financiero.

"Piso en perfecto estado" o "para entrar a vivir" son frases muy utilizadas en anuncios de pisos en los que tienes que entrar con una cuadrilla de demolición, una empresa de desinsectación y un sacerdote exorcista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.