jueves, 18 de abril de 2019

Coste de produccion de una vivienda

impuestos sobre las viviendas
‘Cómo alquilar una casa con seguridad’.

-‘Cómo funciona un contrato de alquiler con opción a compra’.

Poner entre signos de exclamación el título de esta entrada es un guiño a lo que internamente debe de pensar más de una persona que después de haber pagado hasta el último euro que le debía al banco quiere simplemente conseguir que la carga desaparezca del Registro de la Propiedad.

A efectos de ser lo más claros posible vamos a separar una serie de puntos.

¿Que es una cancelación de hipoteca? Estrictamente, la cancelación es el asiento que practica el Registrador de la Propiedad en el folio abierto a una finca para hacer constar la extinción de una hipoteca.

Caceroladas, acampadas delante del Ayuntamiento ha sido una buena estrategia.

Resumen: El stock existente es BRUTAL y es normal que este hombre se haga las cuentas del Gran Capitán.

La contratación de créditos para la adquisición de vivienda alcanzó en 2015 los 35.721 millones de euros, un 33% más que en el años 2014.

Se trata de la mayor cifra desde el año 2011, y contrasta con la caída general del crédito en España.

Eso encarece el coste de la hipoteca y hace el acceso a la vivienda más difícil a los que están pensando en comprar.

Joven sensato, no quiso embarcarse en una hipoteca desorbitada y con 26 años solicitó una VPO.

El Ministerio de Vivienda podrá establecer convenios de colaboración, con validez para toda la duración del Plan Estatal 2005-2008, o con otra periodicidad inferior, con las entidades de crédito públicas y privadas, seleccionadas según los criterios establecidos por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, al objeto de garantizar la disponibilidad del volumen de préstamos convenidos y de las cuantías necesarias para la ayuda estatal directa a la entrada, requeridos para la financiación de las actuaciones protegidas, dentro del volumen máximo a que se refiere el apartado 1 del artículo 83, así como a fin de subsidiar la totalidad o parte de aquéllos, según corresponda, y de reintegrar las cuantías de la ayuda estatal directa a la entrada abonadas por aquellas entidades, con cargo a sus consignaciones presupuestarias, en la forma establecida en este Real Decreto.

Además, el hecho de que sea tu casa hará que le otorgues un valor económico superior al que tiene y por lo tanto puede condicionar tus decisiones.

Y es que tendemos a dar un valor diferente a los bienes en función de si son nuestros o no.

pero se está refiriendo solo a lo no consumible.

De esta forma podrá conocer cuál es el capital cubierto para su vivienda, la duración de la póliza...

Si os deniegan la justicia gratuita podéis presentar un recurso en el plazo de cinco días a partir del momento en que os han notificado la negativa.

De hecho, la reinversión en vivienda no se efectúa fuera de plazo cuando la venta se hubiere efectuado a plazos o con precio aplazado, siempre que el importe de los plazos se destine a la finalidad indicada dentro del período impositivo en que se vayan percibiendo.

El precio como freno pasa de suponer el 50% en 2013 al 65% este año, igualándose con lo que sucedía en El informe alude a la conciencia de que los precios de la vivienda ya no van a seguir bajando.

En el mejor de los casos, la entrega de la vivienda al banco sirvió a los antiguos propietarios para saldar la deuda pendiente que mantenían con el mismo.

Yolanda tendría que hacer esta operación: 200.000 euros como importe de venta 25.000 euros importe para cancelar el préstamo y gastos añadidos = 179.000 euros.

Para evitar pagar a Hacienda tendría que invertir estos 179.000 euros íntegros en la compra de la nueva vivienda.

¿Quien quiere comprar un piso en una urbanización que parece un desierto? La opción actualmente está siendo probada en los juzgados porque es de las más perjudiciales para la entidad financiera que busca tomar en prenda su piso como garantía del crédito hipotecario.

No sólo debe buscar a una persona que sea solvente, sino que tenga garantizados sus ingresos en la medida de lo posible.

Por 1 euro más al mes, puede interesarnos tener un seguro de vida.

El aumento de intereses que este euro supondría al mes es casi inapreciable.

En cualquier caso, reparemos en que nunca pagaremos el interés de Euribor + 0,35% publicitado sino Euribor + 0,75% o equivalente.

Es necesario preguntar por el precio del seguro de hogar (que dependerá de las características de nuestra casa) antes del día de la firma para acabar de decidir.

Hay subastas que se pueden resolver en solo 3 meses y sin derecho a la justicia gratuita La PAH habla por ello de "la avaricia" de algunas entidades financieras que han decidido recurrir a las ejecuciones notariales o subastas extrajudiciales para recuperar la propiedad de pisos de familias que no pueden pagar la hipoteca.

Es decir, para poder utilizarlo en las (pocas) fórmulas que veremos, hay que dividirlo primero entre 100: nuestro 8% se convierte en un 0,08 (cada euro que el banco presta a le reporta 0,08 euros cada año).

Es importante no confundir este interés nominal con el TAE, que veremos más adelante.

“Por motivos sobre todo económicos, cada vez es mayor el número de jóvenes que sólo pueden permitirse independizarse mediante el alquiler de una habitación en un piso compartido”, afirma Rocío Reina, gerente de ideaPiso, empresa que gestiona el alquiler de pisos en Málaga y coordina a propietarios e inquilinos mediante un contrato de alquiler por habitaciones.

Hay que comparar entre las diferentes opciones con la finalidad de poder elegir la oferta más interesante para sus necesidades.

La Agencia Tributaria también considera un fraude no declararlo, y de hecho, ya ha puesto los medios para averiguarlo.

Después de casi 3 semanas, me recupero y les acerco los partes médicos y me dicen que los remitirán a su compañía, que no saben cuál es porque eso lo llevan desde Málaga pero que me llamarán.

Ahora bien, la responsabilidad civil derivada de la propiedad de la vivienda, que no está cubierta por esa garantía, no estaría cubierta.

A esto deberás sumar el pago de impuestos por la venta.

Los resultados se muestran en documento adjunto: ACTA NOTARIO SORTEO Listado adjudicatarios por nº de dormitorios SOLIVA RD ADJUDICACION DE VIVIENDAS EN VENTA EN ARROYO DEL CUARTO POR REGISTRO DE DEMANDANTES Con fecha de 15 de julio de 2011, en la Noptaría Pese a que en el país existe una mentalidad generalizada de que es mejor comprar que alquilar una casa, miles de españoles están cambiando de hábitos.

Los gastos por servicios de la vivienda que se puedan individualizarmediante contadores (luz, agua, teléfono, etc) deberá abonarlos el arrendatario.

¿Quién debe realizar las obras de conservación de la vivienda? Las reparaciones necesarias en la vivienda para conservarla en condiciones de habitabilidad de servir al uso convenido debe hacerlas el arrendador, salvo que los daños hayan sido causados por el arrendatario, y sin que por ello pueda elevar la renta.

El arrendatario está obligado a soportar las obras de reparación, pero si éstas duran más de 20 días tendrá derecho a una reducción de la renta proporcional a la parte de la vivienda de que se haya visto privado temporalmente por dichas obras.

El arrendatario tiene la obligación de comunicar al arrendador lo antes posible la existencia de deterioros y permitir al arrendador que compruebe los daños por sí o por medio de un técnico.

Adopción de impuestos directos progresivos sobre las viviendas en propiedad que no sean principales y estén infrautilizadas.

'Okupas' y nuevas cargas fiscales El último bloque dedicado a vivienda se centra en extender el "alquiler social" y crear nuevas cargas a los contribuyentes: Fomento del alquiler frente a la adquisición de propiedad, otorgando subsidios familiares de vivienda en función de la renta.

Limitación de las actuaciones administrativas o judiciales a la devolución del uso al legítimo propietario en caso de que dicho inmueble resulte necesario para el uso o sostenimiento de su unidad familiar.

Es decir, Podemos propone subsidiar el alquiler en función del nivel de renta, lo cual se traducirá en una nuevo coste presupuestario, sufragado con el dinero del contribuyente.

El Euribor ha caído al 0,50%, y la cláusula media está en el 3,12%.

Deberías irte aunque te lleves estupendamente con tus padres.

La hipoteca es importante pero recuerda que debes velar porque el bien que compras -en este caso, un piso- no te dé tampoco ningún susto: ¿Has pedido una nota simple de la vivienda en el registro? Cualquier actividad mercantil que precise de un local comercial, requiere la identificación catastral del bien.

¿Se considera un arrendamiento en negro los alquileres de temporada? Alquilar la casa durante las vacaciones de Semana Santa, un mes en verano o durante cualquier otro periodo vacacional también hay que declararlo, pues si se hace este contrato por el que se obtiene rendimientos, sin reflejarlo en la declaración del IRPF, también se considerará un alquiler en negro.

Sé que el dueño del apartamento de arriba debe pagar y se niega hacerlo porque dice que es una garantía de la constructora.

Siendo éste de la subrogación un tema de cierta complejidad, en la presente entrada nos vamos a referir exclusivamente a la subrogación por causa de fallecimiento en contratos de arrendamiento de vivienda suscritos desde el 1 de enero de 1995, fecha de entrada en vigor de la L.A.U.

En cambio, pocos alquileres fluctúan de esa forma.

Entonces, ¿qué hago? Sin duda, si el titular de la vivienda tiene más de 65 años o una discapacidad, o tiene a cargo a sus hijos menores de edad, o mayores de edad con minusvalía o ascendientes, serán aspectos que actúen como agravante para que la entidad en cuestión se decida a aplicar una solución más llevadera para el hipotecado.

Por lo que en condiciones normales tendrás que tener ahorros de cómo mínimo el 20% del valor de la vivienda.

Aunque igual que en casos anteriores la comisión se suele calcular sobre la cantidad de dinero pendiente de pagar.

¿Cuáles son los requisitos para pedir una hipoteca? Sin duda uno de los requisitos más importantes para poder conseguir una hipoteca es tener ahorros.

Pero esto depende de nuestros negocios con el banco.

Garantía Hasta aquí nos hemos centrado en aspectos más o menos matemáticos de los préstamos.

La enorme cantidad de industrias que dependen del sector de la construcción están también notando esos efectos y, si el panorama no se aclara pronto, muy probablemente en frenazo será tan brusco que, si no disponemos de ABS, que nos puede hacer perder la dirección.

En definitiva cada mes nuestra cuota será más baja pero, acabaremos de pagarla en el plazo que teníamos previsto inicialmente, porque el número de pagos no se reducirá.

De esta forma, no disminuiremos los intereses y, por lo tanto, no podremos ahorrar mucho dinero en el pago de nuestra hipoteca, algo que si podemos conseguir reduciendo el plazo.

Amortizar hipoteca para reducir plazo Se pueden emplear unos ahorros para saldar antes la deuda con el banco reduciendo el plazo de la hipoteca.

No obstante, si la exigibilidad del pago de la subvención se produce con posterioridad al año de su concesión, la subvención deberá imputarse al periodo impositivo en el que fuese exigible.

Si se dispone de un dinero extra -cosa improbable aunque no imposible para algunos-, pagar más de hipoteca va a permitir sacar el máximo partido a la deducción en el IRPF por compra de vivienda habitual, así como ahorrar en el pago de los intereses que acompañan al préstamo hipotecario.

Por eso a la hora de comparar hipotecas de diferentes bancos, es importante dar preferencia a las que ofrezcan un diferencial más bajo.

Por lo tanto y más importante, esto significa que el Euríbor es fijo para cualquier hipoteca de banco, por lo que si quieres conseguir un tipo de interés más barato en tu hipoteca, tendrás que negociar muy bien el diferencial que se aplica sobre el euríbor.

A esto hay que añadir las deducciones autonómicas que se aplican en cada región y que no siempre coinciden, especialmente en lo que respecta a vivienda.

Estas diferencias son las que hace que muchos contribuyentes busquen sacar partido de la situación si residen en zonas limítrofes o si viven en una comunidad pero obtienen sus rendimientos en otra.

Esa rebaja es la segunda que se aplica desde 2003 -año en que el programa pagaba un máximo de 750 euros al mes-; y discurre paralela al paulatino abaratamiento del alquiler libre en Euskadi, que en diciembre de 2009 ascendía a 968 euros mensuales y a finales del pasado año ya había retrocedido hasta 856, según el Observatorio Vasco de Vivienda.

Corresponde, en cualquier caso, a la aseguradora y no a usted determinar si procede indemnizar a esa persona, más aún teniendo en cuenta que deberá acreditar si ha tenido algún tipo de lesión y si ésta le ha supuesto algún perjuicio económico.

Se me ha roto el anclaje de la puerta del coche.

Y, según los datos que obtenga de la actual declaración de la renta, la cargará en próximos planes.

Además en muchas ocasiones se ven obligados a realizar horas extra sin remunerar, y temen nuevas rebajas salariales e incluso el despido.

Por otra parte, los autónomos han sido siempre el colectivo más ninguneado por los sucesivos gobiernos: sin vacaciones pagadas, sin bajas, sin paro, con una cuota mensual mínima completamente abusiva, que ahoga los nuevos emprendimientos.

En este momento, en España hay 7,1 millones de personas entre 25 y 34 años pero dentro de diez años sólo habrá 4,7 millones en esta edad en la que teóricamente la población compra su primera vivienda.

Este 34 % menos de jóvenes adultos con respecto a la generación del baby boom, unido a otros factores económicos y sociales, no hace más que complicar el panorama.

(En la Comunidad Canaria esta imposición indirecta se denomina IGIC y, en Ceuta y Melilla, IPSI) -I.A.J.D.

Muchas personas intentan conseguir algunas rebajas y al no obtener nada se desaniman y abandonan la idea de negociar como siendo algo inútil.

En todo caso, si el arrendamiento se permite, ha de ser a precio de VPO y no del mercado, ya que el titular no puede lucrarse con esta vivienda ni utilizarla para especular.

Le siguen los descensos de Ávila (-3%), Tarragona y Jaén (-2,8% en ambos casos).

Málaga se consolida como la capital más cara (15,2 euros/m2), seguida de Málaga (12,9 euros/m2) y San Sebastián (11,7 euros/m2).

Hemos cambiado de activo, ahora parece que el inmovilizado tipo vivienda es la salvación.

Craso error, el dinero, ese otro activo al parecer ahora olvidado por el ciudadano de a pie, sigue mandando y es, en primer y última estancia el que genera economía, y en el caso de las familias, el que hace posible el ineludible consumo, que a su vez, genera economía.

En ese caso, podría haber responsabilidad del propietario por el hecho de serlo.

Estas empresas obtienen sus ingresos de una comisión que se cobra principalmente al huésped, según el precio del alojamiento.

La cosa es que el piso nos gusta, lo único que tenía era las ventanas y persianas pero me da rabia que quiera subirme la renta, diciéndome que ella lo alquiló más barato sabiendo lo que pasaba.

Si no cuenta con tales servicios ni se encuentra funcionalmente integrada en la trama urbana, debe valorarse como suelo rural.

Puede que esta línea jurisprudencial se consolide sin más en el futuro.

Según la tasadora, el precio de la vivienda nueva en las capitales de provincia y ciudades de más de 25.000 habitantes de España ha registrado un aumento del 1,8% en el primer semestre, en comparación con el mismo periodo del año pasado, y en los últimos 12 meses ha subido el 1,4%.

Los pisos que los constructores les han entregado como pago por sus deudas, y que eran el único límite de la responsabilidad de esas empresas, se los encasquetan a los pequeños compradores.

Se trata de viviendas situadas en la tercera o cuarta altura de un edificio que carece de ascensor y que necesitan reformas.

Pero que sea, entre otros muchos aspectos, interior, situado en pisos bajos y no muy moderno en su construcción puede hacer que el desembolso para su adquisición no sea tan elevado.

Los daños causados por tal incumplimiento (son) las rentas dejadas de devengar durante el período que restaba de cumplimiento del contrato o hasta el momento en el que el inmueble hubiese sido arrendado de nuevo por el arrendador".

La Sentencia de la AP de Málaga, Sección 13ª, 373/2007 de 4 julio resume así la cuestión: "Ante la pretensión de resolución unilateral por parte del arrendatario, puede ocurrir : a) Que el arrendador la acepte sin reserva, dando lugar a la resolución bilateral y de mutuo acuerdo, lo cual no conlleva otras consecuencias que la extinción del contrato y de las obligaciones recíprocas que de él se deriven.

Con el título Financiacion de la vivienda, Funcas incluye un detallado análisis del mercado de la vivienda, caracterizado por un mercado con alzas espectaculares de los precios, pese a que se registran récords de construcción de viviendas, mientras la demanda aguanta alentada por la bajada de tipos de interés.

- Precios al alza.

En muchas provincias el precio del alquiler es incluso un 40 por ciento inferior a la cuota hipotecaria.

Otros asumirán que necesita, además de pintura y acuchillado, algunas pequeñas reparaciones.

Este artículo está dirigido precisamente a esa inmensa mayoría de ciudadanos que queda totalmente desprotegidos y a merced del salvaje mercado.

Pero incluso ahora cuando desde el Gobierno de Zapatero hasta el último ayuntamiento recortan aquí y allí, las ayudas y fondos públicos continúan fluyendo como el maná hacia el lobby del ladrillo(3): el FROB, 500 millones para infraestructuras, etc.

Las sentencias de la Audiencia Provincial de Málaga y de Zaragoza a finales de 2010 o la de la Audiencia Provincial de Vizcaya en 2011, son algunos ejemplos.

Ahora tienen todas las de ganar las personas que disponen de dinero líquido y no tienen prisa por cerrar ninguna operación.

¿Cómo me afecta la crisis de EE UU? - Muchas personas se preguntan cómo puede repercutir el impago de una hipoteca en Alabama a un promotor de Albacete.

¿Ves ahora la diferencia de criterio al valorar el padrón como elemento para determinar el domicilio fiscal? El problema es que Hacienda suele ser poco dada a aceptar alegaciones y cambiar su versión inicial, por lo que la vía para solventar la cuestión suele terminar siendo la de los tribunales.

De esta manera, se libera al hipotecado de la responsabilidad ilimitada que había asumido en el momento de la firma del préstamo.

¿Es una buena solución? La dación en pago supone la solución perfecta a la ejecución judicial para aquellos deudores que han sufrido una notable depreciación del precio de la vivienda, ya que les permite liberarse íntegramente de la deuda entregando la vivienda al banco.

Una situación extraña por cuanto la línea ICO-Vivienda podía ser útil para promotor y banca: se trataba de refinanciar la deuda de la promotora con un crédito a siete años, pagable al final.

Por ejemplo, en la Comunidad de Málaga estas sanciones pueden supone entre el 5% y el 25% del importe de la fianza no depositada, con un tope de 6.010,12 €, si la infracción es leve, y del 26% al 50%, con un tope de 90.151,82 €, si la infracción es grave.

"De este modo, un particular o empresa pueden hacer caja vía turística en los meses fuertes del año y durante el resto del ejercicio buscar inquilinos temporales (estudiantes, ejecutivos, etc.)", señala.

Si el afectado del piso inferior no está conforme con la cantidad a indemnizar por el daño directo, lo que debe hacer es comunicar un parte de siniestro a su póliza, y ésta le arreglará tanto el daño directo como el estético, reclamando luego el directo al seguro de usted.

Soy camarero en un restaurante y un cliente me robó el bolso que tenia detrás de la barra y puse la denuncia.

Suponiendo que esto sea así y que se obtiene una ganancia el cálculo que hay que hacer es el siguiente: Calcular el valor en el que se adquirió la vivienda (ya sea por compra, herencia etc..), este valor hay que actualizarlo multiplicándolo por el coeficiente de actualización según el año de adquisición.

Así pues, señoría, alguien compra las viviendas…..( Sesión control Congreso.30.10.02 ) LA VIVIENDA NUEVA SE ENCARECE OTRO 14% PESE A LAS LLAMADAS A LA CONTENCIÓN DE PRECIOS.

Hasta 1.331 viviendas cambiaron de dueño durante el cuarto mes del año.

Algunas de las condiciones se pueden consultar en la página oficial de la Agencia Tributaria.

Detalles de la operación se cambió hace dos años de casa a una vivienda más grande.

Personalmente me he hecho la idea que aunque se está tasando muy bajo, no me gustaría comprar una vivienda cuyo precio está por encima (en este caso muy por encima) del valor de mercado que debería corresponderse a aquello de la tasación (aunque pueda parecer muy bajo).

En el siguiente post hablaremos sobre los pasos que hay que seguir respecto al contrato de la luz y del gas cuando hacemos un contrato de alquiler.

Cambiar de titular de la luz y el gas en un contrato de alquiler Cambiar de titular de luz y gas con un contrato de alquiler ¿Cambiar o no cambiar el titular de la luz y del gas? La respuesta a esta pregunta dependerá del periodo de tiempo que vaya estar alquilado el piso por la misma persona.

Si el contrato de alquiler fuera únicamente de un par de meses no merece la pena realizar el cambio de titular del gas o de la luz.

El contrato se extinguirá a su fallecimiento.

B) Si no hay cónyuge del subrogado que cumpla esos requisitos, podrán subrogarse los hijos del inquilino originario que vivieren en la vivienda arrendada y hubiesen convivido con él (con el subrogado, no con el inquilino originario) durante los dos años anteriores a su fallecimiento.

Gracias a ello se pueden hacer todas las gestiones, hasta la propia declaración desde una tableta o un móvil.

Todo ello en un marco de estabilización presupuestaria que obliga a rentabilizar al máximo los escasos recursos disponibles...".

En concreto, tal y como se afirma en el Preámbulo de la Ley 4/2013, de 4 de junio -EDL 2013/71638-, ésta se marca como objetivo favorecer el aumento del nivel de viviendas puestas en alquiler lo que va contra la característica del mercado inmobiliario español que tradicionalmente viene marcada por una alta tasa de propiedad y un débil mercado del alquiler, dándose la circunstancias de que mientras España es el país como mayor índice de vivienda por cada 1.000 habitantes, es por el contrario, uno de los que posee menor parque de viviendas en alquiler.

Ahorrar mientras eres inquilino es perfectamente posible, únicamente debes administrarte bien, y ser consciente de tu plan a futuro.

¿'Alquilar es tirar el dinero'? Parece que estamos empezando un nuevo ciclo donde la vivienda vuelve a ser un objeto de alegría para pequeños y medianos ahorradores que buscan sacar rentabilidad.

Los inversores, huyendo de la escasa rentabilidad que les proporcionan a día de hoy otras inversiones como la Deuda Pública (cuya rentabilidad no llega al 2% ) o los depósitos ( 0,3%), retornan al mercado inmobiliario, en concreto al residencial, en busca de refugio.

Invertir en compra de residencial para después alquilar, obteniendo una elevada rentabilidad ( se puede llegar al 8,8% ) con un bajo nivel de riesgo; teniendo en cuenta por un lado el rendimiento bruto del alquiler ( 4,6% ) mas la plusvalía a 12 meses (4,2%).

La segunda razón es que ha aumentado la demanda y hay muchos más clientes potenciales interesados ​​en un tipo de piso en este 2015 que en los años anteriores, de forma que entre inquilinos, la competencia para llegar a un piso es bastante elevada.

como administradores de fincas, lo vemos con los datos que recibimos de nuestros pisos: la oferta que entra en el 2015 se alquila en un tiempo bastante rápido: entre una y dos semanas tarda el piso en alquilarse.

Los impuestos y gastos Los gastos e impuestos que se abonan al adquirir una vivienda son: Los impuestos El I.V.A (Impuesto sobre el Valor Añadido): Se abona exclusivamente en los casos de adquisición de una vivienda de nueva construcción y su tipo es el reducido del 7%.

El I.T.P.A.J.D.

Puede ocurrir que para garantizar que la venta concluirá, se haya celebrado un contrato de arras, y para ello hayamos entregado una cantidad al vendedor.

En tal caso, tal cantidad se descontará del precio abonar a la firma, teniendo en cuenta que si el comprador decide no comprar, perderá la cantidad, y que si es el vendedor el que se echa atrás, deberá devolver la cantidad doblada.

Al Notario.

Anuncio en el portal de Solvia.

Algunos te lo calculan de forma automática online introduciendo la Referencia Catastral del recibo de IBI (la contribución urbana) y poniendo el año de adquisición.

Estamos hablando de 50.000 millones de euros, todo un agujero para las cuentas del estado (un 5% del PIB oficial).

La diversificación es una de las principales reglas de inversión que siempre deberíamos tener en mente.

Caso de haber realizado mejoras, sólo deberías incorporar un capital relativo a éstas.

Qué hacer cuando los daños en la vivienda son causados ​​por terceros? Si ya es difícil determinar quién es responsable de una avería por mal uso o por desgaste, aunque es más complicada la situación de un accidente causado por terceros, es decir, por vecinos.

Si por ejemplo, debido a una inundación de la terraza del vecino del piso superior, este para poner remedio a la inundación de la terraza, intentando desatascar el bajando con una escoba, daña el codo del falso techo de nuestro domicilio que está alquilado, y termina causando una nueva inundación en nuestra vivienda.

Si compramos una casa (con hipoteca) y nos quedamos sin empleo deberemos afrontar dos problemas: la falta de ingresos y la losa de una hipoteca sobre nuestras espaldas.

No nos engañemos, las viviendas siguen realmente caras.

Le recordamos, que siempre que contrate las contrate es recomendable ( y según la cuantía necesario) entrega de pre-existencias.

¿Cuáles son las ventajas de contratar el seguro de hogar con Seguros Hogar? Es un seguro completo con gran variedad de coberturas y con una rápida respuesta para la solución de los siniestros.

Siguiendo la línea del Grupo Mutua, goza de bonificaciones por no siniestralidad de hasta un 15% sobre el precio del seguro.

Y además, si Vd.

Hasta un 4,6% de beneficio da el alquiler, según el Banco de España.

Pero el arrendamiento no sólo puede explotarse en viviendas habituales.

Cuando te vayas del piso, ese documento dejará claro si falta algo o si algo se ha roto (el casero restará de tu fianza lo que cueste repararlo).

Y no habría sabido lo que es la periferia, el tranvía, las vistas al Veleta, el viento demasiado en las ventanas, la preocupación por lo que se deja atrás, la alegría por lo que se descubre después.

explica que las subidas, pero también las bajadas, se rigen en relación el índice general que establece el IPC, y que, por lo tanto, pueden aumentar o disminuir.

El precio ha tenido sus mayores crecimientos en Valencia (4%), Tarragona (3,9%) y Las Palmas (3,8%).

La sentencia confirma parte de las demandas de la Plataforma de afectados por la hipoteca que se han recogido en la Iniciativa Legistiva Popular por la Vivienda Digna.

2.

Y cuanto antes, mejor, porque puede servirte como base”.

La idea debería ser que las cuotas hipotecarias fueran más reducidas y fomentar el consumo de los españoles.

Los gastos de hipoteca a pagar por la contratación y escritura de una hipoteca son los siguientes: Por el lado de los gastos administrativos señalar que tendrás que pagar la tasación, nota simple, gestoría.

En cuanto a los gastos fiscales tendrás que pagar el AJD (Actos Jurídicos Documentados), que es un % sobre el importe escriturado por la hipoteca y que depende de la política fiscal de las comunidades autónomas.

Así ahorrarás mucho tiempo además de dinero.

La suma asegurada para la libre elección de abogado es de 3.000 euros, salvo una cantidad mayor pactada en las condiciones particulares.

Asesoramiento telefónico de cualquier materia legal...

El pago de sanciones y multas, y recursos contra estas.

Ejemplo: multa por ruido en la vivienda a altas horas de la madrugada.

Los derivados de: Actividades bancarias, gas, electricidad y teléfono.

Reclamaciones de empleados del asegurado (salvo servicio doméstico, que sí se cubre).

Reclamaciones por la actividad profesional del asegurado, excepto por reclamaciones laborales.

Por la conducción o propiedad de un vehículo.

Las derivadas de contratos de compra-venta.

Por los vicios ocultos de la construcción.

Acciones contra constructores, promotores, arquitectos, etc, que hallan intervenido en la construcción de la vivienda.

Las reclamaciones inferiores a 300 euros.

Viviendas desde 75.000 a 195.000 euros La mayoría de la oferta de pisos en el El Quiñón (aún hay producto de particulares, anclados en el boom, fuera de precios de mercado) se ha amoldado a la realidad poscrisis.

Lógicamente lo que nos podrá permitir negociar con nuestro banco es el precio de venta respecto de la deuda.

Esta regla general solo se modula en virtud de un “factor de corrección por localización” –sea la cercanía a un núcleo urbano o a centros de actividad económica o la ubicación en un entorno ambiental o paisajístico singular-, pues la “renta de posición” es un factor relevante en la formación del precio de la tierra.

Por ejemplo, si en nuestro ejemplo anterior el techo fuera de 12% y el suelo de 5% y el Euribor se pusiera al 0,5%, el tipo calculado sería del 4,5% pero como el suelo era del 5%, se aplicaría el 5% de tipo de interés[3].

TAE Un concepto muy utilizado comercialmente en los préstamos es el de TAE (Tasa Anual de Equivalencia o Tasa Anual Efectiva).

De todas formas cuando encuentres una hipoteca barata asegúrate de cuánto vas a pagar usando un simulador online de hipotecas que te detalle el pago total y mensual de intereses.

La fórmula que logra eso es: Es decir, tenemos que pedir 10.101,01€, que el banco nos dará.

La forma que entiendo correcta de valorar este “proyecto” el calculando el TIR.

Si capitalizo todo al valor actual me sale una TIR del 2,55%.

Lo cual se agrava y se hace más injusto y deplorable, cuando hay miles de viviendas vacías en poder de los bancos por impago de hipotecas; o muchas viviendas de protección oficial vacías.

Así como la disposición de los propietarios a alquilar.

El Banco de España ha acabado de raíz con estas expectativas que ya había manifestado en la respuesta a alguna reclamación individual.

En cualquier caso, ahora con el nuevo 14.1 LAU -EDL 1994/18384-, queda como facultad del tercero hipotecario el dar por finalizado el arrendamiento y optar por el desahucio del arrendatario.

Ahora bien, la deficiente redacción de este precepto (14.1) plantea dos problemas de gran importancia, a saber los siguientes: ¿cuándo se está en presencia de un tercero hipotecario? ¿Qué sucede cuando no es tercero hipotecario? La primera cuestión planteada, ya de por sí, suscita algunos problemas.

El propietario de dicho piso me reclama una cantidad mayor que el finiquito de mi seguro, que a su vez alega que la cantidad solicitada por el vecino incluía reparaciones de daños estéticos, que no estarían cubiertas por mi póliza.

Y al contrario exactamente igual.

No hay forma de obligar al causante a que haga una reparación de una u otra forma determinada para evitar que vuelva a producirse.

Aunque hiciera una oferta alguien que no conociera el mercado, el banco sabe lo que vale la casa en realidad y no dará un préstamo para ella.

Según las rentabilidades del alquiler por distritos calculadas por este suplemento a partir de precios de compra y de las rentas publicados por el Ayuntamiento, Villaverde ofrece la mayor rentabilidad (6,34%), pero por contra es uno de los enclaves donde más tiempo se tarda en arrendar una vivienda (36 días, lejos de los 21 de Villa de Vallecas), según Alquiler Seguro, firma especializada en la intermedación de alquileres.

“Vemos que en el mercado de alquiler ha habido un aumento importante de demanda, principalmente para que el cliente ve que los precios ya han tocado fondo y que por este motivo es la hora ideal de buscar la vivienda deseada.

“El contrato de alquiler verbal es válido, aplicándose la LAU en todo aquello que no se haya pactado entre las partes y se pueda probar”, explican desde Alquiler Protegido, “si el inquilino se marcha antes de esos seis meses, el propietario va a poder reclamarle las cantidades correspondientes”.

Las condiciones de irse antes del piso serían las mismas que si fuera un contrato escrito.

14.1 LAU -EDL 1994/18384- que: "El adquirente de una finca inscrita en el Registro de la Propiedad, arrendada como vivienda en todo o en parte, que reúna los requisitos exigidos por el En Suiza el 55,7% de la población vive en alquiler, en Alemania, el 46,8%, y en Austria, un 42,6%.

Por tanto, es un pacto que usted puede o no aceptar.

Por tanto, no lo cubre el seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.