domingo, 14 de octubre de 2018

Vender o querer vender un piso

los gastos de la compra venta
Ni el cierre de ejercicio, con cifras no excesivamente malas para la situación del mercado, parece ser motivo para reducir sustancialmente el precio de los inmuebles.

Mientras que en los anuncios de vivienda usada los precios están cayendo hasta un 30%, desde las grandes promotoras están haciendo descuentos se sitúan en un 10% de media en vivienda nueva.

El precio de la vivienda libre aumentó un 6,3% en el primer trimestre en tasa interanual, su mayor repunte desde el tercer trimestre de 2007, cuando el precio subió un 9,2%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La entidad que estudia la solicitud de préstamo tiene la obligación de evaluar la situación de empleo, ingresos, patrimonial y financiera del cliente, para lo cual consultará tu historial crediticio.

Recuerda cómo la anterior ley que deroga la actual, de 1968, fue pionera en la protección de los consumidores por los casos que entonces se producían en los que cientos de familias perdieron todos sus ahorros al comprar sus viviendas sobre plano.

En un post anterior ya explicamos cómo comprar casa sin hipotecarte la vida, pero es que adquirir un piso va mucho más allá del préstamo.

En plena recuperación, casi la mitad de los españoles empieza a pensar en mudarse de casa e incluso pagar más por ella.

¿Para qué vamos a destinar una cierta cantidad de dinero al abono del alquiler cuando podemos comprar una casa a plazos con el mismo dinero? A priori, la lógica parece tan aplastante que casi parece hasta ridículo el título y contenido de este artículo.

¿Qué seguro cubre el perjuicio económico del corredor inmobiliario? El único seguro que podría operar en el caso que nos ha comentado, es el de responsabilidad civil del corredor inmobiliario.

Tengo una casa en una finca privada.

¿La tienda tiene que tener un seguro de Accidentes para clientes? ¿Puede reclamar algún tipo de compensación por los daños sufridos, entre otros la rotura de las gafas? En principio, el centro comercial no debe tener un seguro obligatorio.

Los gastos que puedan derivarse por errores o defectos administrativos, bancarios o de domiciliación de pagos, que salvo que de ellos sea culpable el comprador, serán satisfechos por el vendedor.

Los gastos de escrituras o Notaría.

Los gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad correspondiente.

Recuerda que si lo hicieses sobre una cantidad inferior y la Administración lo detectase, te arriesgas a ser sancionado por ello.

Consiste en no destinar más del 30% de los ingresos mensuales al pago de la cuota de la hipoteca.

La regla del 30% “La caída de los tipos de interés que tuvo lugar en España entre 1995 y 1999, a pesar del aumento de los precios que comenzó en esos años, permitió que lacuota hipotecaria sobre la renta salarial neta disponible se redujera del 23,6% al 16,3% para un hogar cuyo sustentador principal tuviera estudios medios”, reza el informe de MálagaCaixa.

director de formación de Tinsa, dice que en el pico del ciclo llegó a superar el 50 por ciento del valor de la vivienda.

En esta etapa económica, se recomienda la contratación de seguros multirriesgo que incluya la cobertura de reclamación de recibos adeudados, así como, la responsabilidad civil del Presidente de la Comunidad.

En la entrevista, Miguel, nos desvela sus secretos para conseguir los mejores resultados en la gestión de una agencia inmobiliaria.

Premios inmobiliarios.

El número de compraventas se ha desplomado, al tiempo que el precio medio de la vivienda se sitúa ya por debajo de la inflación, según los datos oficiales.

Sobre todo, no tengas miedo a que te devuelva la fianza cuando te vayas del piso.

Así que si tienes dinero aprovéchate.

Actualmente tengo 2 hipotecas (Piso y chaletillo).

Casado en regimen de gananciales (50%) Mi mujer cobra un sueldo bajo y no le descuentan ni irpf (pierdo la posible desgravación de su parte) Decidimos vender el chalet (ya está firmada la reserva) y con el beneficio + lo que tengo ahorrado liquidar la hipoteca del piso.

La del chalet, obviamente se va a liquidar de inmediato por la venta, además de no gozar de ninguna ventaja fiscal por ello(segunda vivienda).

Y ahora tengo la duda con la hipoteca del piso.

Me quedan 55.000 euros de liquidar de la hipoteca del piso.

Y me da la impresión de que no.

Yo entiendo que no es justo para ellos, pero tp para mi.

En caso de muerte del arrendatario, podrán subrogarse en el contrato: a)El cónyuge del arrendatario que al tiempo del fallecimiento conviviera con él.

b)La persona que hubiera venido conviviendo con el arrendatario de forma permanente en análoga relación de afectividad a la de cónyuge, con independencia de su orientación sexual, durante, al menos, los dos años anteriores al tiempo del fallecimiento, salvo que hubieran tenido descendencia en común, en cuyo caso bastará la mera convivencia.

c)Los descendientes del arrendatario que en el momento de su fallecimiento estuvieran sujetos a su patria potestad o tutela, o hubiesen convivido habitualmente con él durante los dos años precedentes.

d)Los ascendientes del arrendatario que hubieran convivido habitualmente con él durante los dos años precedentes a su fallecimiento.

Si no entiendes algo, pregunta a tus padres o a algún familiar o amigo que entienda de leyes y contratos, para no encontrarte con sorpresas tipo: el casero no te paga un electrodoméstico nuevo si se estropea el antiguo, te impide tener mascotas en el piso (a ver qué haces ahora con Toby) o te pide una cantidad mensual que no era la acordada.

d) Infórmate bien sobre qué derechos tiene el casero sobre ti y sobre el piso en cuestión, no permitas que vaya a verlo si tu no quieres, ni que pasen meses sin arreglarte algo que por contrato está obligado a reparar.

El primer saldo se calcula empleando el saldo del mes anterior más los intereses del mes en curso, en un periodo de 11 días (el periodo que va del 25 al 5).

Ya me explicarán entonces cómo vendemos un piso en 3 meses, cuando la media está en aproximadamente Fernando, jefe de Estudios puntualiza que, en principio, "hay que afinar bien la operación para optimizar el rendimiento, ya que de lo contrario corremos el riesgo de poner nuestro dinero en un activo que nos podría rendir menos que un depósito bancario o un bono".

En Málaga, por ejemplo, alquilar una vivienda ofrece una rentabilidad media bruta al casero del 4,1%, "pero esconde valores superiores e inferiores.

La aseguradora del local solamente me abona 50 euros, cuando el valor del abrigo fue de 120 euros hace 8 años.

¿Debería hacer algún tipo de seguro como propietario? ¿Por todo el año o solo para los meses que está cerrado el local? ¿Qué tipo de seguro y con que coberturas? ¿Si el inquilino incluyese en su póliza la responsabilidad civil quedaría yo cubierta con su seguro en caso de cualquier siniestro tanto de aguas, como de derrumbe, etc.? ¿La compañia del inquilino me podría reclamar a mi los gastos en el caso de cualquier siniestro? Viejos y sin ascensor Hay serios problemas, sin embargo, para buscar comprador para las decenas de pisos -aquí sí que hay stock- que se encuentran en los barrios menos céntricos a las que los años no les han sentado bien.

En ambos casos el tipo general a pagar se sitúa en el 7% del valor total del inmueble.

Abel navarro, coordinador técnico de sociedad de tasación, recuerda que desde la compañía revisan que el informe enviado por el tasador esté acorde según normativa y según unos índices de calidad “Por último, en sociedad de tasación volvemos a firmar la tasación, con lo que tiene dos firmas.

Este impuesto grava los documentos jurídicos necesarios para transmitir el bien y es un porcentaje del valor del inmueble en la escritura.

Pero la realidad es que cuesta 247.000 (1.484 euros), un 75% por encima de la subida media del coste de la vida.

Según el Banco de España, fue a partir de 1988 cuando los precios de los alquileres de vivienda aumentaron sistemáticamente por encima del índice general del IPC, hasta duplicar casi la evolución de la inflación.

El mismo artículo 36 de la ley de arrendamientos urbanos especifica que la fianza debe ser devuelta al arrendatario al final del arriendo, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución La fianza se devuelve de forma íntegra cuando el piso está en perfecto estado.

Por consiguiente, al no hacer un mantenimiento adecuado de dicho cristal después de ocho meses de haber utilizado la vivienda, constando como consta por la presunción del artículo 1562 CC que le recibió en buen estado, debe asumir la actora los perjuicios y daños sufridos En definitiva, nos encontramos ante un accidente doméstico acaecido durante el uso por el arrendatario de uno de los bienes de la vivienda arrendada, la puerta del salón, al parecer mientras realizaba labores de limpieza del mismo, incidente que no consta que estuviese expresamente cubierto por la póliza objeto de juicio.

Por lo que no cabe sino concluir, como se alegó por la compañía de seguros demandada y con total acierto se resolvió por la sentencia impugnada, que los daños reclamados se debieron a la exclusiva culpa de la demandante.

es un seguro que cubre aquellos daños que se producen con más frecuencia en una vivienda, tanto en el continente (paredes, suelos, ventanas...) como en el contenido (muebles, ropa…).

Si se trata de superficie construida se refieren a la superficie útil, a la que se le suman las paredes y las divisiones.

Ventajas y desventajas de comprar pisos de bancos Es importante siempre que se trate de comprar o de vender algo, que las personas puedan conocer previamente la serie de ventajas y de inconvenientes que nos podemos encontrar cuando se trata en este caso, de comprar un piso que le pertenece al banco, veamos entonces las ventajas y posteriormente las desventajas: Ventajas de los pisos de bancos: El stock: una de las principales ventajas que poseemos como compradores de un piso o de una casa que el banco posee, es que este tiene un stock que se actualiza de forma constante.

En cuanto a una posible sanción, ello dependerá de la valoración de la Administración y del análisis de las circunstancias concurrentes en el caso concreto.

Vendedor: es sujeto pasivo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por la ganancia o pérdida patrimonial que se derive de la venta del inmueble.

Esta verificación es de gran importancia, ya que, una vez realizada la operación de compraventa, las deudas que pudieran existir tanto por impagos del IBI como de la comunidad de propietarios, recaerán sobre el nuevo propietario.

Pero si el banco lo vende perdiendo dinero ese es el precio que tiene", explica En este engaño se han puesto de acuerdo todos los Ayuntamientos de España, no importa el color político, cuando se trata de recaudar impuestos todos ponen la mano y miran a otro lado aunque el impuesto tenga visos de ser ilegal.

Lo mismo ocurre con los seguros que muchos bancos obligan a contratar de forma paralela con la concesión de la hipoteca.

Plusvalía municipal El pago del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana –afecta solo a las operaciones sobre viviendas de segunda mano y grava el aumento del valor del terreno donde se asiente la vivienda desde la última transmisión- corresponde al vendedor.

Pero es de uso exclusivo como vivienda y no como almacén.

Ahora bien, solo podrán cobrar una cantidad concreta: hasta 650 euros en San Sebastián; hasta 600 en Vitoria y Bilbao; y hasta 475 o 400 en otras comarcas.

El programa ASAP, en el que colaboran sociedades públicas y los agentes de la propiedad inmobiliaria, está dirigido a demandantes con ingresos más altos que los de Bizigune.

A esto se le denomina derecho de retracto y el inquilino podrá ejercitarlo en un plazo de 30 días desde que se le notifique la venta de la vivienda.

El pacto por el cual el inquilino renuncia a los derechos de tanteo y retracto será válido en aquellos casos en los que el contrato de arrendamiento se haya celebrado por una duración superior a 5 años.

Mi padre tenía un taller de carpintería y antes de fallecer lo alquiló a unos vecinos para que siguieran realizando la actividad en él, pero me surgen varias dudas: ¿Que tipo de seguro debería contratar como arrendador? Por otro lado, sospecho que los arrendatarios están trabajando en el taller de manera ilegal, ¿eso afectaría de alguna manera a la hora de que suceda algún accidente a alguno de ellos? ¿Tendría alguna responsabilidad? Si el local es propiedad de usted, nuestro consejo es tener asegurada como mínimo la responsabilidad civil del inmueble, así como el propio inmueble.

Una vez cancelada la inscripción del arrendamiento, se puede ordenar la ejecución, lo que implica la restitución del inmueble a su propietario.

Por su parte, el inquilino puede evitar el juicio y el consiguiente desahucio si abona las rentas que debe, con lo que se reactivaría el contrato de alquiler.

¿A qué te suena? El alquiler del dinero entra dentro del coste de la vivienda Si uno tiene en cuenta únicamente el precio de la vivienda, es muy probable que en unos 30 años ya se haya amortizado con creces el coste que supondría haber alquilado el mismo inmueble en el mismo tiempo.

Si nota indicios de mala fe en la otra parte, olvídese del piso y busque otro.

Asimismo, hay que tener en cuenta que para pasar al colindante y ocasionarle daños ha tenido que haber una negligencia no sólo del operario que físicamente ha hecho el trabajo, sino también de la dirección de la obra, ya que para realizar la excavación se habrán tomado previamente medidas e incluso se habrán facilitado planos de situación.

Sin embargo, la vivienda no es la única inversión que existe.

La acompañé hasta el hospital, ya que se quejaba, y me mostré voluntaria en todo.

Caso contrario, deberá ponerse el caso en manos de un abogado acompañado de cuanta documentación pueda adjuntarse.

Mi hijo, de 17 años, estaba en un bar, tomando una copa (alcohol).

En la disposición transitoria segunda se regulan los contratos de arrendamiento de vivienda que entraron en vigor antes del 9 de mayo de 1985.

De producirse esta circunstancia, se podrán subrogar las siguientes personas: Su cónyuge, extinguiéndose el contrato a su fallecimiento.

Los hijos del arrendatario que habitasen en la vivienda arrendada y hubiesen convivido con él durante los dos años anteriores a su fallecimiento, extinguiéndose el contrato a los 2 años cuando el hijo cumpla 25 años si esta fecha es posterior.

A este supuesto es de aplicación lo dicho en el punto anterior en relación a la subrogación de un hijo mayor de 65 años o perceptor de las citadas prestaciones.

Por último, se prevé el supuesto de que las dos subrogaciones permitidas por la Ley de 1964, se hayan efectuado antes del 1 de Enero de 1995.

Si tomamos el ejemplo anterior y tenemos en cuenta únicamente el gasto en intereses, podremos vivir de alquiler durante aproximadamente trece años.

Además, en mayo los hogares se mostraron "algo más optimistas" respecto a la futura evolución de la economía, a lo que se suma que los tipos de interés "no mostraron cambios relevantes y en abril continuaron en mínimos".

Se trata de una medida impulsada por las entidades con el objetivo de reducir su stock de pisos o casas sin vender.

-.

Además, en 2002, los pisos subieron en España en términos reales un 13%, casi cuatro veces más que en la eurozona (un 3,4%) y algo más del triple que en el conjunto de 13 países más ricos.

EL GASTO EN VIVIENDA SE ESTANCA PESE A SER UNA PRIORIDAD OFICIAL El gasto en política de vivienda, declarado prioridad por el Gobierno, sigue estancado.

Sumados a los 64.000 de entrada, hacen un total de 105.600 euros de desembolso inicial.

Las entidades financieras consideran que las cuotas mensuales no deben superar el 35% de los ingresos netos mensuales, a no ser que se pueda recurrir a otro tipo de garantías.

Plazo del préstamo Es el periodo de tiempo acordado para devolver el capital y los intereses y normalmente puede llegar hasta 30 años, pero lo habitual son entre quince y veinte, para evitar que el pago de intereses sea excesivo.

Si los tipos de interés suben, no se verá afectado; dan una cierta seguridad, pero tiene un inconveniente y es que si los tipos bajan no podremos beneficiarnos.

Interés Variable.

La segunda subrogación, sin embargo, es un poco más limitada, pues sólo se autoriza con respecto al cónyuge o a los descendientes.

Además, está el miedo que la situación económica genera en el posible comprador.

LA LEY 1/2013 La Cortes Españolas convalidaron el RDL 27/2012.

(V1603-09; V2684-10; V2035-11; V1196-12; Informa 126599; Informa 126618).

8) En el caso anterior, ¿Cuál es el importe de la ganancia patrimonial? El importe de la subvención recibida no procediendo su minoración por ningún tipo de gastos o tributos (V0185-14).

9) Continuando con el ejemplo anterior, ¿La ganancia patrimonial se imputa en su totalidad al ejercicio 2013? No.

Para saber cómo evolucionará la tasa que marca la cuota hipotecaria que se paga cada mes, habrá que fijarse también en factores como la evolución del precio de las materias primas, de la economía mundial y de la economía de la eurozona.

Este índice de referencia interbancario cerró el pasado mes de agosto en el 0,161%, situándose en la cota más baja de toda su historia, un mínimo que prácticamente se rompe mes a mes.

El corredor de seguros, a diferencia del agente, es un profesional independiente de la entidad aseguradora para la que media.

Pongamos un ejemplo: Un inmueble de 200.000 Eur comprado con una hipoteca de 200.000 Eur a 30 años con un interés del 4%.

Se dice que la desafección de los españoles por la vivienda en alquiler no es nueva, sino que tiene causas históricas y sociológicas, alimentada por la denominada "burbuja inmobiliaria", pero aunque puede ser cierto también se aprecia que en los últimos años se ha incrementado el porcentaje de vivienda en alquiler debido a las políticas desarrolladas por los últimos gobiernos alentadoras del alquiler.

Puse una queja de sugerencia por lo mal que estaba el sitio y el peligro pero nada mas.

Si un padre dona a un hijo una vivienda obtiene una plusvalía en función del precio al que compró la vivienda y del precio que marque el mercado en ese momento.

Y aún así, ya hay datos que apuntan (lo veremos en los próximos días) a que ya ni siquiera una inmobiliaria de Málaga es utilizable para calcular el valor de las viviendas por la sencilla razón de que prácticamente no existen cruces de ventas entre particulares.

Este impuesto siempre lo pagará el comprador.

Por este motivo es de vital importancia que el comprador, antes de escriturar o dar cualquier señal para reservar, compruebe que el precio de venta no sea inferior al valor que dicho inmueble tiene para Hacienda ya que, de serlo, le será reclamada la diferencia en concepto de impuestos e intereses.

El siguiente impuesto a pagar es el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía): es un impuesto municipal que grava el incremento del valor experimentado en los terrenos de naturaleza urbana desde su compra y hasta el momento de la venta.

Para combatir el estrés de la búsqueda de un piso aquí tenéis algunos consejos que os ayudarán a sobrellevar esta aventura.

Este plan municipal alternativo rebaja a la mitad el número de pisos y oficinas.

La mayoría de entidades han lanzado productos hipotecarios en enero de 2014, con el fin de reactivar el mercado del crédito que tan olvidado han tenido en los últimos 7 años… ¿Entonces, cómo determino el precio de mi vivienda? El precio correcto y adecuado de un inmueble, hoy por hoy solo lo puede determinar un profesional.

Lo que se ha producido es una especulación exacerbada sobre el precio de la vivienda y después un cierre de la financiación por parte de la banca que, sobre todo, afecta a familias y a pequeñas y medianas empresas, un cierre que ha frenado en seco la economía real.

Para evitarlas conviene seguir una serie de consejos básicos: No andar por suelos húmedos o grasientos.

Cubrir con alfombras la salida de la ducha.

En caso de tener niños en la casa, cubrir ventanas, balcones y escaleras con rejas de altura elevada.

RIESGOS ASEGURABLES Por el tipo de riesgo Piso intermedio: vivienda que forma parte de un edificio de viviendas, y no es un ático o un bajo.

Piso ático: la última vivienda de un edificio de viviendas, coincide con su última planta.

Piso bajo: vivienda que está a la misma altura que la calle y forma parte de un edificio de viviendas.

Unifamiliar adosada o pareada: vivienda unifamiliar, no individual.

Unifamiliar aislada: vivienda unifamiliar individual y separada de cualquier otra construcción por los cuatro costados de la misma.

Por la suma asegurada Continente a valor total: máximo 600.000 euros.

Continente a primer riesgo: máximo 60.000 euros.

¿Es esto cierto? ¿Tienen que contratar dicho seguro o les valdría con el mio, aunque no les cubra el contenido? En principio, salvo que la actividad que realiza el arrendatario deba ser objeto de un seguro obligatorio, no es preceptivo tener un seguro de responsabilidad civil.

“En Alemania DEHOGA (la principal asociación del sector) dijo que les costamos a los hoteles el 25% de sus noches”, añade.

Negocia con el banco Y pregunta por las viviendas que tiene a la venta.

Las entidades financieras han trasladado la guerra que libraban en depósitos a hipotecas y cada semana asistimos a una nueva rebaja del diferencial o el lanzamiento de una hipoteca más barata.

Tomando la habitación estándar compartida con un compañero más; de primer vistazo observaremos que por supuesto una mesa de ping pong no cabe ni habiendo jugado al tetris a lo largo de toda tu vida.

Los que necesitan financiación para más del 80% del precio de la vivienda han bajado del 55% en 2008 a solo un 16% este año.

Por otra parte, los que necesitan un préstamo inferior 30% de los ingresos familiares -límite aconsejado por la prudencia bancaria, cuando la había- han pasado de ser menos del 10% en 2011 hasta superar el 30% este año.

Gracias y perdón por esta última pregunta ¿ Qué haríais vosotros de estar en mi lugar ? Por lo que dices se ha creado un sector de suelo urbanizable, llamasele como se llama debido a la ley de turno que haya en aplicación.

Si hubiera adquirido un piso a los 19 años, como tantos otros hicieron en plena burbuja, habría perdido la oportunidad de compartir piso con tantas personas peculiares y cruciales para mí, como aquel campeón alemán de kárate, el revolucionario sevillano, la diseñadora francesa, el japonés amable, mi primer novio o los alegres escoceses cuyo acento no entendía.

En la etapa en la que estás construyendo tu vida (ej, te independizas, empiezas a vivir con tu pareja, tienes hijos) y tu carrera profesional, la flexibilidad del alquiler es fundamental.

en caso de que se demostrase que los daños se han originado por fugas de sus instalaciones.

Efectivamente, la totalidad de los daños debe ser asumida por el causante de los mismos.

A este efecto, para interpretar lo que se entiende por "destrucción de la vivienda" se estará a lo dispuesto en el artículo 28, que señala en qué supuestos se entiende producida esta destrucción de forma tasada y que excluye la obligación de reparación como más tarde veremos en el criterio al respecto del Tribunal Supremo.

Es una buena disposición pues, basta que no haya oposición del arrendatario, para que el proceso no termine en Sentencia.

En el caso de la exención del IVA, aplicable a todos estos arrendamientos, el importe que se deja de recaudar, en caso de que no existiera esa exención, podría elevarse a más de 367 millones de euros anuales.

Si las instalaciones (escalera de la comunidad) están en buen estado, sin presentar ningún daño que haya podido ocasionar la caída (escalón en mal estado, barandilla rota, etc.) es muy complicado determinar que el vecino, la comunidad o la empresa que realiza la obra sean los responsables.

Es decir, estamos anticipando los fondos para que el coche nos desplace de un lugar a otro hasta que el coche ya no pueda prestar ningún servicio debido a la depreciación.

Por su parte la hipoteca ha adquirido una gran importancia social como consecuencia de la difusión de su uso como medio para garantizar la devolución de los préstamos a través de los cuales los ciudadanos financian la adquisición de sus viviendas, por lo que es imprescindible garantizarles una adecuada protección jurídica, y dotarles de los apropiados mecanismos de información sobre sus derechos y obligaciones y sobre sus posibilidades de elección.

En estos supuesto, existe la posibilidad de que los Estatutos de la Comunidad exoneren al propietario de los bajos de pagar los gastos de mantenimiento y conservación.

Debemos diferenciar entre los gastos de instalación de un ascensor nuevo en aquellas comunidades que no lo tenían, y los gastos de mantenimiento, conservación y sustitución.

En relación al supuesto de instalar un ascensor nuevo en aquellas comunidades de propietarios que no lo tenían, ya existe reiterada y pacífica Jurisprudencia que establece que estos gastos son de cargo y cuenta de todos los copropietarios independientemente que éstos utilicen o no el ascensor.

Debes asegurarte de que la vivienda está en perfectas condiciones.

Normalmente, en las escrituras, la plaza de garaje viene designada como una parte indivisa (un porcentaje) de la superficie total del terreno que ocupan las plazas.

La gente no viene a Valencia a ver lo de Calatrava.

¿El motivo? La actual recuperación del mercado inmobiliario.

Barrio casco histórico de Vallecas".

Eso sí, si negociáis vais a acabar pagando un precio que el piso no vale.

El 71,5% de inmuebles que gestiona Alquiler Seguro tiene dos y tres dormitorios.

Un retraso en la comercialización, por pequeño que sea, conlleva una gran pérdida de rentabilidad Y es que un retraso en la comercialización, por pequeño que sea, conlleva una gran pérdida de rentabilidad.

Una mayoría de las corporaciones locales españolas se encuentran hundidas en deudas y preven no poder pagar servicios esenciales el Nuestro futuro es lo que ocurre ahora en EE.UU: carreteras despavimentadas, apagones de alumbrado público, recortes en la policía por deudas generalizadas de los ayuntamientos y un largo etc. Aquí dejo una guía práctica para cambiar de piso en alquiler sin estrés.

Un documento que revela además cómo el 48% del total de la oferta turística urbana en España son alojamientos en viviendas de alquiler, lo que da una idea de la magnitud de este fenómeno, especialmente en ciudades con una importante presencia de turismo extranjero.

"Nos encontramos ante una situación rodeada de la poesía de la economía colaborativa que no se corresponde con la realidad.

El registro de tráfico, presume la propiedad, pero nada más.

El tiempo ha demostrado que alquilando no siempre se tira más dinero que comprando, ya que quien compró casa en 2007 ha «tirado» bastante más dinero vía la depreciación de su vivienda que quien ha vivido estos años de alquiler" Con independencia de las razones que pueden llevar a una persona a alquilar un inmueble en cualquiera de los 2 casos, en este artículo tratamos de recoger ciertas premisas a considerar a la hora de suscribir un contrato de alquiler en aras de aminorar en lo posible los daños y perjuicios que la estancia del arrendatario pudiera causar, así cómo actuar en caso de que estos se produzcan.

Dicho esto, se entiende por arrendamiento de vivienda aquel contrato en el que una persona (como propietario de la vivienda o poseedor de los derechos de la misma), cede a un tercero (arrendatario o inquilino) el uso de un inmueble, y con ello, en su caso, el mobiliario y enseres, tal como se recoge en la Ley de Arrendamientos Urbanos de 24/11/94, Ley que se complementará, en su caso, con lo pactado entre las partes, y subsidiariamente, por el Código Civil.

Lo he dicho más de una vez, pero nunca me había parado a pensarlo tan profundamente.

Por ejemplo, Euribor + 4%[1].

Para nuestro ejemplo, supongamos que el tipo de interés (variable) de nuestro préstamo es Euribor + 4%, con revisión semestral.

Los jóvenes de entornos más favorecidos “por lo general cuentan con recursos familiares o personales para acceder a la propiedad durante la universidad o inmediatamente después”.

La edad máxima para contratar este préstamo es de 40 años y el plazo máximo de amortización de 30, y no exige comisiones, aunque si una alta vinculación a la entidad: seguro de vida, seguro de hogar, domiciliar nómina, plan de pensiones, saldo mínimo en cuenta de 3.000€, etc.

Te ponemos un ejemplo para que lo veas más claro: Importe: 125.000€ Interés: 4% Cuota Mensual: 660€ Con estas condiciones, al final de 25 años pagarías 200.000€ aproximadamente de los cuales 75.000 son intereses.

Si ahorras 1.000€ al año y amortizas hipoteca, te ahorras hasta 25.000€ de los cuales 10.000 son intereses y tus cuotas mensuales se verán reducidas.

Este parece no ser el caso más habitual, a juzgar por lo que dicen no sólo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) sino también los despachos de abogados especializados en asesorar a familias amenazadas de desahucio, como El Negociador Bancario.

En el lado opuesto de la tabla encontramos Extremadura (956 euros/m2), Castilla La Mancha (972 euros/m2) y Murcia (1.081 euros/m2), que son las comunidades más económicas a la hora de comprar casa.

Independizarse no es nada fácil y menos en los tiempos que corren.

Y la previsión para el Euribor en 2015 y 2016 es que siga manteniéndose en mínimos históricos.

¿Y cuál es la desventaja entonces? La desventaja es que generalmente el banco te cobrará un tipo de interés mayor por una línea de crédito que por un préstamo.

Si no sabes hacerlo bien, no te contratará nadie; si eres competente, dará igual lo que ponga en tu curriculum.

Trabaja dentro de tu casa.

En este sentido, hay que tratar de alcanzar un precio de venta que, sin estar por encima del mercado, logre cubrir el mayor importe de deuda posible.

En la mayoría de los casos, se puede conseguir más que el 60% del valor de tasación por el que el banco se adjudica en subasta.

Eso por no contar con tantísimas empresas y profesionales que ni están al día de sus obligaciones fiscales, laborales, seguros de responsabilidad civil, etc… Como bien dice el compañero Jesús, puede usted tener el carro lleno a un precio determinado, pero antes de pagar el carro, le recomiendo que mire bien dentro a ver que hay en el carro.

No obstante, si hace las cuentas al revés y arranca de 75.000 € todo incluido llegará a un presupuesto de ejecución material de poco más de 60.000 € para nueva construcción con una superficie de 100 mts2, la repercusión de 600 €/m2 es una repercusión que está incluso por debajo de construcción de viviendas prefabricadas y es un precio más lógico y aproximado a reformas integrales de viviendas sin tocar estructuras ni fachadas.

La mejor opción para no elevar precio y entrar en horquillas de repercusión razonables es bajar superficie y aproximar la vivienda a los 70 mts2 y aun así los números son muy justos.

LAS INDEMNIZACIONES EXENTAS EN EL IRPF El artículo 7 de la Ley del impuesto recoge un amplio abanico de supuestos de indemnizaciones exentas, que podrían agruparse en tres categorías que exponemos a continuación.

Aunque esto no es obligatorio y el inquilino puede no aceptar esta condición.

Para el cálculo del capital invertido, deberán descontarse las subvenciones públicas obtenidas para la realización de la obra.

Lo dicen las agencias inmobiliarias de la provincia, que aseguran que la inmensa mayoría de los propietarios recurre al mercado negro y lo hace porque cumplir la legalidad supone un proceso “muy complejo y farragoso, que desanima a todos los arrendadores”.

Sin embargo, es la medida que más inquieta y perjudica a los caseros, sobre todo a quienes dependen de esa renta para vivir o afrontar el pago de una hipoteca.

Se estipula que, con un preaviso de un mes, el arrendatario podrá abandonar el inmueble, cuando se hayan cumplido seis meses de contrato, sin la obligación de esperar a que termine el año y sin tener que pagar indemnización, salvo que en el contrato se especifique lo contrario.

Entre ellos el que más parece pesar en el ánimo de los clientes para no comprar un piso alto es la molestia de tener que subir y bajar por las escaleras, si el ascensor sufre una avería.

Es conveniente contratar un buen asesor para minimizar las consecuencias.

En este post te explicamos como ha quedado este asunto tras la nueva Reforma Fiscal de la Hacienda pública.

La ganancia patrimonial por la venta de un inmueble, es la diferencia entre el valor de transmisión (venta) y el valor de adquisición (compra).

Como alguien que está hasta el cuello porque se ha entrampado en la tragaperras, igual.

Como ya sabrás, el SAREB es a día de hoy, la mayor inmobiliaria de Europa.

Es la vía para mejorar la rentabilidad de las carteras crediticias".

Algunas de las claves que te ayudarán a definirla serán elegir inmuebles cuyos dueños tengan prisa por vender, conocer el precio de pisos similares en su entorno, mostrar interés por lo negativo y lo positivo de la vivienda y ser decidido, al tiempo que flexible, en la negociación.

EL QUE SIQUE EL DESCUENTO...

El problema es que en los últimos años ese valor se ha revisado al alza en miles de viviendas en toda España, lo que ha provocado que este impuesto haya crecido exponencialmente.

Su cálculo depende de cada ayuntamiento, que se rige por la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y se está exigiendo tanto si se han generado beneficios con la venta como pérdidas.

Y si a los 223.560 €, le quitamos la anterior cantidad, nos quedan 91.560 € para el solar.

¿Cómo se calcula el valor de tasación? El valor de tasación de un inmueble, por lo general, suele coincidir con el valor de mercado, salvo que el inmueble esté sujeto a algún tipo de protección oficial, en cuyo caso se deberá respetar el valor máximo de venta que corresponda según la normativa aplicable a la vivienda protegida.

A esto hay que sumar el hecho de que las agencias inmobiliarias son las que suelen captar antes los pisos más baratos, según señalan en Alfa Inmobiliaria.

No demores la compra.

Los estudios de mercado nunca hablan de la gente que no puede comprar viviendas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario