lunes, 19 de noviembre de 2018

Una buena venta y una buena compra

apartamentos precios de saldo
Vacaciones: vivienda, de propiedad o alquiler, que se utiliza esporádicamente los fines de semana, periodos vacacionales o análogos.

RIESGOS A CONSULTAR Por el tipo de riesgo Viviendas denominadas mobil-home o similares, no ancladas.

Edificios en construcción o reconstrucción.

Por la suma asegurada Suma de continente y contenido: superior a 3.000.000 de euros.

Continente a valor total: Inferior en un 20% al valor recomendado.

Continente a primer riesgo: Inferior al 5% del valor recomendado.

El texto señala que los arrendamientos son transmisiones patrimoniales, y por tanto hay que pagar un impuesto por ellos.

Si hay muchas comunidades autónomas que no lo reclaman es principalmente por dos razones, explica Luis del Amo, del Colegio de Economistas.

Un empuje que se debe, en buena medida, a los principios de flexibilización y fomento del mercado de alquiler y que se va a ver aún más apoyado con la inminente entrada en vigor de la ayudas estatales contempladas en el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2013-2016", ha apostillado Librero.

Esto significa que por una vivienda de 80 metros cuadrados, el año pasado se pagaba un alquiler de 1.000 euros frente a los 1.224 euros actuales.

Yo me dejé llevar", explica.

El cálculo es muy sencillo y parte de tres reglas principales: como mucho debes dedicar un 40% de tus ingresos mensuales a pagar la hipoteca (mejor cualquier cifra inferior) deberías hipotecarte no más allá de los 20 años.

has de manejar un margen en el tipo de interés a aplicar .

Por otra parte, el artículo 202 del Código Penal también dice que el particular que no habite en la vivienda no podrá acceder sin consentimiento expreso, por lo que el propietario no tiene derecho a exigir una copia de la llave de la nueva cerradura.

¿Y el propietario puede cambiar la cerradura? No.

11 permite al arrendatario renunciar al contrato, pasados los seis meses, simplemente mediante comunicación con un mes de antelación.

Como orientación, la cuota del crédito no debe superar el 35% de los ingresos netos.

Normalmente el crédito hipotecario cubrirá en torno al 80% del valor de tasación de la vivienda que quieras comprar.

Ten en cuenta otros gastos, además de la hipoteca que, como propietario, voy a tener: impuestos, la comunidad de propietarios, reformas...

Desde entonces y hasta el mismo periodo de 2014 el precio de la vivienda ha caído en España en términos generales.

Tras años de caídas de un dígito, el precio de la vivienda cayó con fuerza a partir de finales de 2011 y marcó su mayor descenso en el tercer trimestre de 2012 con una caída del 15,2%, según los datos de la serie histórica que comienza en Entonces, el precio de la vivienda llegó a encarecerse un 13,1%, su mayor incremento anual.

El cambio de ritmo se produjo en el segundo trimestre del pasado año, cuando el precio de la vivienda dijo adiós a las caídas y se anotó un incremento del 0,8%.

Pide nota en el registro a ver de quién es el piso.

Como métodología de trabajo ve pensando que la Inmobiliaria va a lo suyo, y si puede invitarte sutilmente a que entres en el toril (que compres otro piso diferente en el edificio, o que te entren las prisas etc...) lo hará.

Comparando el mercado, y cuando digo el mercado, digo TODO el mercado, sin excepción.

Ningún cambio de modelo económico es posible si no se retrotraen recursos del ladrillo pero sobre todo si no se recupera la soberania popular frente a la banca, los financistas y tomadores de bonos estatales.

Los activos inmobiliarios en el ojo del huracán de la crisis económica española y europea.

El continente (la edificación), el contenido si alquila el piso con algunos muebles o electrodomésticos, pues podrían sufrir daños por algo no achacable al inquilino, como una inundación por rotura de tuberías, la responsabilidad civil, que cubriría los daños que, como propietario, cause a otros a consecuencia de una caída de trozos de fachada, cortocircuitos, rotura de tuberías… Obviamente, un inquilino querrá asegurar los daños sufridos por el contenido de su propiedad (ropa, libros, ordenador, y tal vez muebles) y su propia responsabilidad civil: los daños que, aunque accidentalmente, produzca en los bienes de otros, por ejemplo, en caso de que un cigarrillo provocara un incendio, el inquilino no sólo perderá sus pertenencias, sino que deberá responder por los daños producidos a las del propietario (puertas, paredes, techos, instalaciones, etc.) y, si afectó a más vecinos, también a las de éstos.

Aunque eso sí, «unas tienen un marco legal que es la Ley de Turismo, donde sí ofrecen servicios turísticos», por lo que no se permite alquilar cualquier tipo de vivienda, mientras que «las otras están reguladas por la LAU».

La diferencia estriba básicamente en el canal de comercialización que se use en uno u otro caso.

Resbalé porque el suelo estaba mojado y me corté la mano con un vaso roto.

Quizás el dato más importante radicara en que la aplicación del principio "venta no quita renta" era absoluto, en el sentido de que su aplicación no se hacía depender de posibles pactos entre las partes o por lo dispuesto en la Ley Hipotecaria, sustituyendo, por tanto, la regulación del Derecho común por otra de derecho excepcional, netamente intervencionista, que procura constituirse en respuesta a la falta de vivienda en las ciudades y áreas urbanas españolas en los años 40 y 50 del pasado siglo.

Llevamos varios meses fuera del domicilio a la espera del informe pericial de la policía, según la aseguradora de la persona que ocasionó el incendio fortuito (según fuentes policiales, el fuego lo ocasión una lampara enredada en una cortina).

Teniendo en cuenta la demanda embalsada y que las existencias de obra nueva serán casi inexistente en 2018, Tinsa cree que es necesario construir vivienda en puntos como Málaga, Málaga, Costa Brava, la Costa del Sol o Baleares.

En este contexto, el director de Productos y Diversificación de Tinsa, Pedro Soria, consideró que el actual es un buen momento para adquirir una vivienda y retomar la obra nueva en determinados puntos, al tiempo que aseguró que la incertidumbre política no ha enfriado esta recuperación.

Además, el Euribor (tipo de interés de referencia para la mayoría de las hipotecas en España) ha alcanzado su valor máximo en los últimos años.

Dichos factores, junto a los negativos efectos que está provocando la crisis económica, ha situado al borde de la quiebra a un creciente número de familias, que se encuentran en serios apuros para afrontar el pago de sus cuotas hipotecarias.

Por eso, no hay ningún trato de reciprocidad asimétrica, sino que los términos están claros del principio y consisten, básicamente, en que en algún momento el dinero será devuelto a los padres.

Con todo, Sareb ha contratado a la práctica totalidad de empresas tasadoras homologadas por el Banco de España que están implantadas en todo el territorio y facturan más de un millón de euros al año para responder al mandato el supervisor financiero.

Más allá las pequeñas concesiones reseñadas, la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria prevé lograr su objetivo gracias a que ya lleva parte de la labor adelantada.

Lamela -que se ocupa de una de las mayores intervenciones en el centro de una ciudad europea, el complejo Canalejas- explicó que "en este caso, al contrario que en el de Plaza de España, no ha habido dificultad técnica, sino jurídica, pero se ha logrado el entendimiento desde diferentes criterios políticos y estratégicos.

Joseba Cortázar, director de comunicación de HomeAway en España, es rotundo en este sentido: «La mejor garantía es redactar un contrato privado, con validez legal, que establezca las condiciones básicas del acuerdo».

Normalmente existe cierta capacidad de negociación con las entidades financieras para pactar las comisiones.

Bajo la apariencia de una sana relación de reciprocidad, en realidad se está produciendo un constante intento de saldar deudas.

En otras palabras: del mismo modo que sucede en concursos de acreedores, lo que la gente entiende por QUIEBRAS DE EMPRESAS, obligar a la BANCA a asumir su responsabilidad en todo este asunto: Aceptando “perdonar “ cantidades de las hipotecas concedidas e impagadas.

Somos expertos en reestructuración de hipotecas, renegociación, dación en pago y paralización de procedimientos hipotecarios.

A tu disposición.

Descubre, en este practicograma, cómo son los pasos que tienes que seguir para solicitar una ayuda para rehabilitar tu vivienda.

1 Ayudas económicas para rehabilitar tu casa.

El Ministerio de Fomento pone a tu disposición una serie de ayudas para que rehabilites tu casa.

Si utilizamos uno u otro, la tabla de amortización de la hipoteca será diferente: Sistema de amortización francés: es el sistema más común que aplica la mayoría de hipotecas variables en España.

El 56% de los españoles que viven en alquiler tiene la intención de comprar una vivienda en los próximos cuatro años, porcentaje que se eleva al 63% entre los jóvenes de entre 18 y 35 años, los llamados 'millennials', que viven en arrendamiento, que prevén adquirir una vivienda en los próximos cinco años.

Estas son algunas de las conclusiones del informe 'Los españoles y su relación con la vivienda en 2015', elaborado por una inmobiliaria de Málaga con base a 5.528 encuestas a españoles de entre 18 y 65 años, que refleja que pese a la crisis el sentimiento de propiedad en España sigue "muy arraigado" para el 90% de los españoles.

En cualquier caso, ante una situación de conflicto, lo que sin duda aconsejan los abogados es que el inquilino siga pagando el alquiler, puesto que en caso de no hacerlo, "el casero podría demandarle por impago de las rentas, en cuyo caso, y atendiendo a la concretas particularidades en el incumplimiento de los obligaciones del arrendador, el tribunal entenderá si ha habido causa suficiente o no para llevar a cabo la resolución contractual así como del resultado de las posibles reclamaciones por los daños sufridos", explicaba recientemente a El Confidencial el abogado Ignacio Para, socio de V Abogados en el consultorio inmobiliario.

Para evitar desagradables sorpresas y enfrentamientos innecesarios, los expertos recomiendan a ambas partes contratar algún tipo de seguro o contratos de reparaciones en el hogar que cubran estos imprevistos y evitar así grandes desembolsos de dinero y disgustos.

Muy pocos son los inquilinos que aseguran el piso en el que viven de alquiler.

Un 12% más que hace un año.

El presupuesto en la demanda de vivienda es se ha incrementado El presupuesto en la demanda de vivienda es se ha incrementado En cuanto al ahorro medio de los posibles compradores, la cifra se mueve en torno al 35% de precio del inmueble deseado.

Mi posición es clara, si bien pido disculpas por el título del post, reconozco que he metido lo de "tirar el dinero" para llamar un poco la atención.

Dependiendo de cada casero y de la importancia que le supongan tus ingresos para tener una buena salud financiera, más o menos presión podrás hacer.

En otro caso se extingue a los dos años del fallecimiento del inquilino originario o al cumplir el hijo subrogado los 25 años de edad (lo que ocurra más tarde).

Extinción y subrogación de contratos de vivienda en los que a fecha 1-1-1995 ya se han producido dos subrogaciones: En los casos en que algunas de las personas previstas en el artículo 59 de la LAU del 64 fuere segundo subrogado a fecha 1-1-1995 (sólo podrán ser el cónyuge o los hijos), a su fallecimiento no se autorizarán posteriores subrogaciones.

Considera que esa flexibilización ha dado sus frutos.

Pero si un montón de personas comenzaran a denunciar entonces sí que es probable que poco a poco la cosa cambie (es un problema de teoría de juegos a gran escala).

22 LAU así lo establece con los siguientes parámetros también, a saber: a) La posibilidad de que el arrendador lleve a cabo obras de mejora en el inmueble mientras dura el arrendamiento se circunscribe a la situación de que las obras de mejora no puedan diferirse en su ejecución hasta la conclusión del arrendamiento.

b) El procedimiento que se exige para que el arrendador pueda entrar en el inmueble que tiene arrendado es el siguiente: El arrendador que se proponga realizar una de tales obras deberá notificar por escrito al arrendatario esta circunstancia.

El plazo de la notificación de la ejecución de la obra debe serlo con al menos tres meses de antelación, especificando el arrendador al arrendatario su naturaleza, comienzo, duración y coste previsible.

Pero argumenta que “la gente piensa que los desahucios los piden fondos internacionales o bancos pero la realidad es que en su mayoría se trata de particulares que intentan recuperar la vivienda tras el impago de la renta”.

afirma que “por supuesto estoy a favor de amparar al desahuciado”, pero asegura que “el impago de las rentas no es la solución” sino que el Estado debe crear “un sistema para que esa persona no se quede sin casa, sin que el propietario vea violado su derecho a recibir la renta o recuperar la vivienda”.

Para Encinar paralizar los desahucios de alquiler no sería una solución sostenible al drama de la pérdida del hogar, sino que provocaría un doble problema.

¿Es mejor amortizar hipoteca en cuota o en plazo? ¿Interesa amortizar hipoteca o es mejor contratar un depósito? Te contesto a estas y otras dudas a continuación.

¿Quién puede aplicarse la deducción por vivienda habitual al amortizar hipoteca? Todo aquel que haya financiado con un préstamo la compra de primera vivienda habitual, cumpla los requisitos por deducción de vivienda y haya firmado dicho préstamo antes del 31 de diciembre de 2012.

¿Qué beneficios puedo obtener al declarar el alquiler de una vivienda? “Hay muchos contribuyentes que han decidido vivir de alquiler cuando antes eran propietarios por los interesantes precios y elpoco apalancamiento que éste provoca, dadas las elevadas ventajas fiscales que se ofrecían a la compra de vivienda habitual”, afirman desde una inmobiliaria de Málaga.

De hecho, muchos caseros hacen firmar numerosas fotos a los inquilinos como asumiendo legalmente que el piso está en ese estado.

Hasta 2009, de esta labor se ocupaba una empresa externa al Ejecutivo vasco, que se encargaba de las labores de inspección y posterior tramitación de los procedimientos sancionadores.

El servicio de inspección de Vivienda del Gobierno Vasco se constituyó formalmente en 2009 y, actualmente, el equipo está formado por siete profesionales (dos en Gipuzkoa, tres en Bizkaia y dos en Araba), que se ocupan de visitar una a una cada VPO de Euskadi.

Es una situación familiar dramática e injusta, ya que margina y excluye aún más a estas personas, con lo que se contradice lo mandado expresamente en el artículo 47 de nuestra Constitución española: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Técnicamente se dice que es dinero gratis.

Si los tenemos, no hay problema: se los damos al banco como comisión y listo.

Una noche, a la hora de la cena, me puse a imaginar que se moría y casi me echo a llorar.

Normalmente los bancos suelen establecer que el 35% de tus ingresos brutos deben de cubrir de sobre la cuota de tu hipoteca así como de otras cuotas de préstamos personales o tarjetas de crédito.

Esto permite calcular el valor estable del inmueble que se desea adquirir (que puede ser diferente del precio de compra) y, por ello, condicionará el importe del préstamo que la entidad estará dispuesta a conceder.

Desde Abogados, podemos en algunos casos buscar capital para poder pagar toda esa deuda atendidas las circunstancias de cada afectado, contáctanos sin compromiso.

- Rehabilitación del préstamo hipotecario.

Si quieres saber un poco de la factura de la luz, mira en nuestro post sobre electricidad.

Convivencia.

O bien, se puede acortar plazo: se abrevia el periodo de devolución del crédito, mientras la letra hipotecaria permanece invariable.

Entonces los intereses generados en un mes son (10000 · 0,0067) = 66,67€ Y la parte de capital, lo que falta hasta la cuota: 313,36€ 66,67 = 246,70€ Entonces, ya sabemos cuánto le debemos al banco de capital a partir de ahora: 10000 246,70 = 9753,30€.

Al mes siguiente, le volvemos a pagar al banco otros 313,36€ ¿qué parte de esta cifra son intereses? Cuidado, porque ahora el capital pendiente ya no es de 10.000€, sino de 9.753,30€, así que los intereses son 9.753,30 * 0,0067 = 65,02€.

Una idea que Encinar apoyó cuando Rodriguez Zapatero creó la efímera Agencia Pública de Alquiler.

Reconoce que, normalmente, el inquilino siempre carga con el lastre de la insatisfacción del sentimiento de propiedad porque es una idea que se ha transmitido de generación en generación, aunque esto también ha cambiado.

Además, se incorporarán más inmuebles (que están vacíos) al mercado de alquiler.

Venta de una vivienda con inquilino Para que los arrendamientos tengan efecto frente a terceros, han de estar inscritos en el Registro de la Propiedad.

En este caso habrá que prestar más atención al estado de la vivienda y valorar las posibles mejoras que sea necesario realizar.

La compra de una vivienda nueva o de primera mano está sujeta al pago del IVA, un 7%.

Conviene formalizar un contrato donde figuren los datos del propietario y el inquilino y todos los demás procedimientos burocráticos para no tener problemas con la Agencia Tributaria.

Pero otras veces se encuentran con situaciones que nada tienen que ver con el uso que se debe de dar a una VPO.

La razón es que el poder adquisitivo y el nivel de vida presentan grandes diferencias entre todas las provincias que integran España”.

Va por épocas", aclara.

El bajón llega cuando te dicen que te toca pagar una comisión a la agencia que te lo ha enseñado.

La comisión es un mes entero de alquiler.

La Comunidad de Málaga ha iniciado una campaña de envío masivo de cartas a inquilinos para reclamarles un tributo desconocido, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al alquiler.

Sin embargo, si usted a pesar de todo prefiere seguir pagando en metálico, recuerde que su casero debe darle el recibo correspondiente a dicho pago.

Hacienda somos todos.

14.I LAU -EDL 1994/18384-.

VI.

Una cifra muy lejana aún de las medias de los países de nuestro entorno pero suficiente para empezar a cambiar la fisonomía del mercado inmobiliario español.

Hoy, España está a la cola del mercado de alquiler del Viejo Continente.

Pero ¿por responsabilidad civil no estaría cubierto todo? En primer lugar, hay que determinar quién es el causante de la avería (comprobar si la arqueta es comunitaria o si es privativa del local).

Compensa, por tanto, declarar los alquileres.

El propietario puede aplicarse las deducciones por alquiler, beneficiarse de ellas.

La siguiente pieza tiene como protagonista al vicepresidente Solbes, cuando le preguntaron sobre los datos que dio Almunia y que daban un crecimiento menor en una décima al que prevé el gobierno.

A veces creo que no, que estamos a oscuras, o que nosotros mismos nos nublamos el pensamiento a fuerza de estar atentos a las noticias, los gráficos y la evolución del Euríbor.

Por ello, antes de tomar una decisión acerca de qué hacer con el dinero extra, deberemos barajar todas las opciones y hacer cálculos.

Consigue hipotecas con plazos de amortización largos Lo más interesante a la hora de contratar una hipoteca es buscar un equilibrio entre una cuota baja y un plazo lo más corto posible para pagar la menor cantidad de intereses posible, ya que cuantos más años se alargue la hipoteca más intereses acabaremos abonando al banco.

Para los que se están planteando firmar una hipoteca con un plazo de amortización largo para que la cuota mensual a pagar sea más llevadera, dejamos un ranking de las mejores hipotecas que ofrecen los bancos actualmente con plazos que van desde los 30 hasta los 40 años.

Cuestiones formales.

O sea que ojo.

Los datos de la carga que puede representar una hipoteca hablan por sí solos.

Es tesis legal de servicios jurídicos", comentan.

Donde los ladrillos se revalorizaban de la noche a la mañana un 10% casi sin querer y muchos compraban pisos como inversión.

Las soluciones tendrían que ser menos restrictivas y más generosas porque se trata de personas y familias y, como dice el refrán, “A grandes males, grandes bienes”, y no soluciones a medias, como éstas.

Una de las múltiples medidas estrella que plantea Podemos, el nuevo partido que lidera Pablo Iglesias, tiene que ver con las políticas de vivienda.

Por ello, pregunta qué condiciones te van a pedir como cliente, cuáles son y durante cuánto tiempo o importes debes comprometerte (seguros, tarjetas, nómina, recibos, planes de pensiones, etc.).

¿Hay productos asociados? Cuota anual del Seguro o seguros contratados: la ley española obliga a todos los inmuebles que estén hipotecados a contar con un seguro de Responsabilidad Civil que cubra, como mínimo, los daños que puedan producirse por incendio o daños naturales que cubra el valor del inmueble tasado.

Por ejemplo, en este caso, que las escaleras estaban en mal estado, con falta de iluminación, etc.

19 es solamente que podrá repercutirse las obras pasados los primeros tres años, pero se mantiene el hecho de que las partes pueden convenir lo contrario, es decir, no repercutir nunca.

Ahora bien, cuando se trata de valorar el impacto de nuestras inversiones en el largo plazo, la compra de una vivienda puede ser una buena opción porque con el paso del tiempo se amortizan los gastos iniciales.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de comprar o alquilar una vivienda? En cuanto a las ventajas de comprar una vivienda, debemos de tener en cuenta que esta es un bien que se revaloriza con el tiempo y en un determinado momento puede servirnos para hacer frente a apuros económicos, para financiar nuestra jubilación o para dejar un bien en herencia de gran valor a nuestros allegados.

REFORMAS CASA Igualmente, disponer de una vivienda en propiedad nos permite poder decorarla y reformarla en función de nuestros gustos personales, algo que también puede ayudar a incrementar el valor de la vivienda.

No sea tonto exija sus derechos como lo saben hacer los Botín o Fainé.

Se quiere obligar a la gente a comprar una hipoteca para vivir esclavizados del banquero o someterlos a la dictadura de “los caseros” que son los mismos banqueros o las ricas familias rentintas de siempre mayormente ofrece esta guía para que las clases populares de este país sepan como defenderse y luchar por su derecho a la vivienda que no esta reconocido en esa Constitución semi-franquista.

derecho a techo Siempre has pagado el alquiler Siempre has conservado el piso cómo si fuera tuyo Pero la crisis te impide hacer frente a los pagos El casero no se aviene a aceptar atrasos El Ayuntamiento no te da ningún piso social ni solución O el caso está ya en los tribunales.

Algunas cajas han puesto en el mercado mecanismos para combatir esta situación.

El coche tampoco es de mi novio, es de un vecino nuestro muy amigo.

Tened en cuenta en vuestros cálculos un interés del 4-6% mínimo para no ahogaros cuando suban.Evolucion_EURIBOR_hipoteca_deuda_libertario Por último, algunas recomendaciones habituales: se considera inviable una situación en la que los gastos de hipoteca suponen más del 50% de los ingresos.

Además, la OCU recomienda no “invertir” en vivienda más de 4 veces los ingresos familiares netos.

Si por el contrario la arqueta es privativa del local, entonces es la propiedad del local quien deberá asumir los daños ocasionados al inquilino, siempre y cuando tenga usted declarado en su póliza la situación de arrendamiento de dicho local.

Se dice que las 2 razones principales por las que la gente destruye su vida son la deuda y el alcohol.

Incluso en el caso de haberlos sufrido, podrían decirte que no.

Para hacer la inscripción es necesario haber pagado los impuestos correspondientes.

Para ello la tasación y la determinación del precio de forma correcta con una estrategia acertada será clave para la obtención de un precio óptimo de mercado.

Considera el experto que “se revalorizará en los próximos meses con la instalación de la sede del Celta”, en la antigua sede del Mercantil.

En cuanto a oficinas apuntó a unos precios entre 8 y 12 euros el metro cuadrado de alquiler en Vigo, mientras que subrayó la sobreoferta de naves industriales, “es un activo que ponemos en cuarentena”, explicó.

El mercado inmobiliario español está consolidando su ciclo de recuperación en el segmento residencial y en clara fase alcista en el segmento comercial.

La demanda residencial continuará creciendo hasta niveles de 420 mil y 450 mil viviendas en 2016 y 2017 respectivamente (frente a 367 mil en 2015), impulsada por la mejora en el empleo, los reducidos costes de financiación y el mayor atractivo de la vivienda como inversión.

¿Va a bajar el precio de mi piso? -Así como la segunda residencia en la costa lleva meses cayendo, otros tipos de pisos se resisten más a la baja.

Una vez hecho esto debe sumar todos los ingresos que efectúa a su banco, y que si no tuviera la hipoteca no tendría (ej: si no quiere un seguro de vida, un plan de pensiones, tarjeta de crédito, etc, y el banco le obliga a tener uno con ellos por las condiciones contratadas en el préstamo, sume la cantidad que le cobran a los intereses que le están cobrando).

Sin embargo, advierte que aunque durante este tiempo el afectado permanece en su casa, las costas judiciales "se disparan brutalmente".

¿Es obligatorio el seguro contra incendio aunque yo sea inquilina? o ¿es obligatorio para el propietario? La Ley 17/1997 de 4 de julio de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, en su artículo 6, apartado 3, establece que "los locales y establecimientos deberán tener suscrito contrato de seguro que cubra los riesgos de incendio del local y de responsabilidad civil por daños a los concurrentes y a terceros derivados de las condiciones del local, de sus instalaciones y servicios, así como de la actividad desarrollada y del personal que preste sus servicios en el mismo.

O el programa de 'Universitarios Solidarios', que pone a disposición una cartera de habitaciones a precio reducido a cambio de labores solidarias para la sociedad.

A todo ello se suma la situación inmobiliaria actual.

Tampoco suelen ser imputables a esta garantía el menoscabo de colecciones, bibliotecas, los vehículos a motor y las embarcaciones, Seguro de Hogar completo Cuanto más complet sea una póliza de Hogar más cubierto se estará frente a los imprevistos que puedan surgir en una vivienda.

Situación actual: un punto de inflexión En los últimos años, el alquiler está creciendo frente a la compra; de hecho ha pasado de un 15% en 2011 a un 19% en 2013.

una inmobiliaria de Málaga diseña la vivienda que los españoles desean como un inmueble de unos 120 metros cuadrados con parking, trastero y jardín.

Fuera de las vallas donde termina el lavadero había colocados unos bloques de hormigón supuestamente delimitando la entrada y salida del lavadero, pero fuera del lavadero, en la vía pública, estos bloques estaban desde antes de que yo empezase en el negocio.

Por tanto podrá el arrendador hacer uso de la fianza para reparar dicho daño.

El problema en la práctica El problema que se da en la práctica lo tenemos servido cuando el inquilino cree que él no ha incumplido sus obligaciones y el arrendador no lo ve así, reteniendo éste último la fianza para arreglar el daño.

La ley no obliga pero suele ser mejor para un trato cercano.

¿Hay que dejarle copia de la nueva cerradura? Y si cambiamos la cerradura...

Me rompí el ligamento y el menisco de la rodilla.

Es importante mencionar si existen atestado de la autoridad o intervención de servicios sanitarios (ambulancias) así como datos completos de testigos que puedan acreditar lo ocurrido y dar fe de ello.

Tengo alquilado un bajo desde hace dos años y en él guardo muebles de un negocio que quité, pero no tengo contrato escrito, solo verbal.

En el caso que nos ocupa, la caída y daño que sufre el móvil no puede englobarse en ninguna de las garantías de la póliza, excepto en las dos mencionadas: el todo riesgo (que suele ser una garantía opcional) y la Responsabilidad Civil.

Necesito hacer un seguro para un bar que he alquilado en el mes de agosto.

El 70% de los entrevistados reconoce que opta por esta modalidad porque no le queda más remedio, lo que evidencia que el cambio hacia el arrendamiento se debería principalmente, a las circunstancias económicas.

Los daños materiales causados con motivo de adoptar las medidas necesarias para sofocar el incendio, con límite de 6.000 euros (dicha cantidad es el conjunto destinado para sofocar, salvar los bienes, y demolición o desescombro en su caso).

Los daños producidos a consecuencia de defectos o falta de mantenimiento y conservación de los bienes asegurados.

Los daños producidos en plantas, árboles, elementos del jardín, y cualquier otro bien que se encuentre al aire libre, o protegidos por lonas, plásticos o en el interior de construcciones abiertas.

ROBO.

Si nos remontamos diez años atrás, en plena burbuja inmobiliaria, cuando los precios de la vivienda subieron como la espuma y alcanzaron niveles estratosféricos, las cuentas resultaban mucho más favorables para quien optaba por el alquiler.

Rivales para los hoteles y clientes para los negocios locales Esta forma de pasar las vacaciones, por un lado, y de obtener ingresos extra, por el otro, es una tendencia en expansión y que tiene un alcance global.

Si no disponemos de capital para hacer frente a la compra o este es insuficiente, lo usual es contratar un préstamo hipotecario.

El atasco supuso que en el primer día de la declaración se presentará casi un 60% menos de borradores que el año anterior.

Caben varias posibilidades: 1) El inquilino originario -el firmante del contrato- fallece tras el 1 de enero de 1995.

Precisamente, el hecho de ser bienes de consumo duradero hace que sean susceptibles de ser alquilados.

Por todo ello, las diferencias entre el alquiler y la compra son evidentes.

He hablado con mi seguro y como a mi no me sale humedad en casa, me comentan que la vecina debe ser quien llame al perito de su seguro y si se determina que el problema viene de mi vivienda, que dé parte y lo solucionarán.

No obstante, la serie desestacionalizada modera dicho incremento al 2,4% interanual, el menor avance en año y medio.

Murcia, también del PP, fue la segunda comunidad en la que más subieron los pisos, un 19,26%.

Las ferias inmobiliarias españolas también está propiciando el comercio inmobiliario con los potenciales compradores rusos, como por ejemplo las últimas ediciones de Málaga Meeting Point, que ha invitado a importantes miembros de la Federación Rusa, y a empresarios del país, para que conozcan el mercado español y se interesen por invertir en España.

Al menos así debe ocurrir según el criterio de la DGT, que acaba de pronunciarse sobre la venta de un bien inmueble de naturaleza urbana por un precio inferior al de adquisición.

Me pierdo o algo ha cambiado porque que yo sepa una tasación vale lo que vale y punto pelota, dependiendo lo que cobre la empresa tasadora claro, no todas cobran lo mismo pero lo que hizo ese director no lo veo yo muy claro.

El valor de una tasación varía en función del valor de una vivienda.

Por el contrario, en Puerto Lumbreras (Murcia), Puçol (Valencia), Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Almazora (Castellón) y Burriana (Castellón), puede adquirirse una casa por menos de 900 euros el metro cuadrado.

· Gastos de comunidad (limpieza de zonas comunes y de la piscina) - 150-300€ al año.

En Jaén y Cádiz, por ejemplo, la superficie de las viviendas vendidas ha crecido un 8% -hasta los 100 y los 88 metros cuadrados, respectivamente-; mientras que en Málaga ha aumentado un 3% (hasta los 93 metros cuadrados); en Almería, un 1% (100 metros); en Huelva se ha mantenido intacto; y en Córdoba se ha reducido un 3% (quedándose en 104 metros cuadrados).

Pero cuando vas a comprar quieres verlo todo.

Qué maravilla Aunque es cierto que esto puede ser una buena forma de reducir la cuota los primeros años, cuando los ingresos suelen ser menores.

Financiación: aseguran que hasta el 100%.

Las 11.400 daciones en pago de viviendas habituales de 2012 implican que dicha fórmula no es infrecuente en España (Gráfico 2).

¡No pararemos hasta recuperar el derecho a la vivienda! Que en el estado español no se garantiza el derecho a la vivienda no es ninguna novedad.

El Euríbor a 12 meses, índice al que están referenciadas cerca del 80% de las hipotecas en España, ha cerrado noviembre de 2015 con un valor mínimo histórico de 0,08%.

Al comprador normalmente le interesa subrogar hipoteca del promotor, puesto que éste suele tener mejores condiciones en su préstamo hipotecario que las que puedes conseguir en una subrogación de hipoteca en BBVA, Banco Santander, o La Caixa.

Además conviene ir mirando la oferta de alquiler de la zona ya que puede ser una oportunidad para encontrar otra vivienda a un precio mejor o incluso para ser un argumento para la renegociación del precio con el propietario.

Ya son 124.479 hogares los que se benefician de la renta básica de emancipación (RBE) de 210 euros/mes para pagar el alquiler.

Esto hace que termines pagando menos por el préstamo.

El cuadro de amortización del préstamo es claro y ponen los números, gráfico incluido.

La situación que resulta de la nueva orientación del Supremo puede ser parecida a lo siguiente.

Si ves que no eres capaz de convivir siempre está la opción de buscar otro piso.

Es verdad que con la situación económica que estamos viviendo, da un poco de miedo tomar decisiones tan importantes como es la de emanciparse, pero es un paso vital para madurar y vivir tu propia vida.

Una vez que el banco se queda con la vivienda, el deudor puede superar la oferta y recuperar el piso.

"Apenas permiten paralizar el procedimiento de ejecución en un 0,010% de los casos", comenta Javier Sevillano.

Una multa de tráfico no pagada o un impuesto no abonado puede llevar a la administración a proceder directamente al embargo, siempre que actúe de acuerdo con los procedimientos establecidos en la ley.

Los responsables de productos hipotecarios explican que si la situación del titular de la hipoteca es muy desahogada es más ventajoso recurrir a la reducción del plazo, pero si no es así siempre es más positivo beneficiarse de un descuento mensual inmediato que reduce fuertemente el esfuerzo financiero del comprador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.