viernes, 14 de septiembre de 2018

El tiempo de tramitacion

la liberalizacion de la compra del suelo
Respecto a la segunda consulta, que entiendo que es el origen de la primera, la respuesta puede perfectamente trasladarse: si el origen de todo son filtraciones de la comunidad, deberá ser ésta quien las arregle y después asuma los daños ocasionados en concepto de responsabilidad civil a todos los perjudicados (el patio y el garaje inferior).

Lo más común es tratar de engañar con respecto al número de personas que habita la vivienda cuando, por ejemplo, uno o más hijos ya se han independizado pero en la documentación presentada siguen apareciendo como miembros de la unidad familiar.

Impuntualidad en los pagos Por último, ser propietario de una VPO conlleva la obligación de pagar con puntualidad las cuotas, tanto si se está de alquiler como si se ha accedido a la vivienda mediante un crédito hipotecario.

Sin embargo, el acta que levantó la policía local estipuló el hecho como un robo, puesto que se había abierto la puerta con llaves falsas o algún otro tipo de mecanismo.

Cuando se reclama por desperfectos en la vivienda o mobiliario al terminar el arrendamiento, y siendo como hemos visto una cuestión de prueba ante el Juez, es MUY IMPORTANTE para el éxito del posterior juicio que inmediatamente después de que se entregue el inmueble, se proceda a un reconocimiento de la vivienda por parte del arrendador, quien deberá acreditar la existencia de los desperfectos mediante testigos, fotografías, acta notarial, peritos, etcétera.

En cuanto a la fianza que entregó el inquilino cuando firmó el contrato de alquiler, procederá su devolución cuando finalice el arrendamiento, salvo que el arrendador en el plazo de UN MES desde la entrega de las llaves comunique al inquilino que adeuda algún mes de renta, que existen desperfectos en la vivienda o mobiliario al finalizar el alquler o que debe algún recibo de luz, agua etcétera.

cuantía Veamos una tabla de ejemplo (pica para agrandarla): Vemos que durante los 6 primeros meses la cuota se calcula solo como el capital multiplicado por el tipo nominal mensual (10.000 · 0,0067 = 66,67€; cuidado de no confundirse por culpa del redondeo que ha realizado la hoja de cálculo), pero como estamos en el periodo de carencia del capital, el capital que debemos sigue siendo 10.000€.

Y, en octubre de 2010 se habría abonado casi una cuarta parte de los intereses totales (25.134 euros).

Cuidado al apretarse el cinturón A pesar de ello, la Asociación hipotecaria aconseja en su Guia hipotecaria que a la hora de determinar el importe necesario no se apriete excesivamente el cinturón.

Por un lado, se puede reducir cuota: se mantiene el tiempo de vida del préstamo, pero baja el pago mensual que se debe abonar.

Expertos del sector consultados apuntan que también ha cambiado la naturaleza del inversor, menos especulativo, y más cuidadoso con las operaciones, y advierten que la incertidumbre política podría estar retrasando decisiones de compra.

Esta referencia al aforo es muy importante dentro del mercado del arrendamiento al estar directamente relacionado con la salubridad de la vivienda.

No obstante, realizar comprobaciones en este sentido es complicado.

Todavía...

Vale, lo hicieron mal, la pifia está hecha.

“Caen mucho más, pero también tienen una expectativa de subida mayor”, declara, que aconseja ir con cautela porque en determinadas zonas del litoral hay un gran exceso de stock.

¿Tú qué crees? Una persona que compró un piso hace cinco años y ahora quiere venderlo puede encontrarse que la misma tasadora que le valoró la vivienda para pedir la hipoteca por encima del precio que pagó le facilita ahora una cantidad menor.

Una vez que ha comenzado la negociación, es mejor clausurarla cuanto antes, pero hasta llegar a ese punto, el tiempo juega a favor del comprador.

Tenga en cuenta que, por lo general, cuanto mayor es la flexibilidad del préstamo, más elevado suele ser su coste.

Ello significa que el contrato de arrendamiento no se modifica, salvo en el hecho de que el arrendatario queda sustituido por otra persona, que tendrá en todo caso los mismos derechos y obligaciones que tenía en arrendatario.

¿Qué es el subarriendo? El subarriendo de una vivienda es un contrato en cuya virtud el inquilino o arrendatario de una vivienda cede a un tercero (subarrendatario) el uso como arrendatario de toda o parte de la vivienda que tiene arrendada.

A diferencia de la cesión, el subarriendo no extingue la relación contractual entre el arrendador y el arrendatario, que sigue subsistente en los mismos términos pactados entre ambos.

Si quieres cubrir tu contrato de alquiler Málaga te lo pone fácil.

En los tiempos que corren probablemente la cantidad que te pida el banco sea mayor.

Además, es necesaria una apuesta clara de los agentes económicos y políticos por el alquiler y cambiar las políticas de incentivos".

Eso se traduce, entre otras cosas en una tipos más bajos (19,5% el más bajo y 46% el más alto) y cinco en vez de siete tramos de tarifa.

DISPERSIÓN Los datos totales no reflejan la dispersión de precios y ventas según la zona geográfica, con oscilaciones que en precios van desde la subida máxima registrada en Málaga, del 5,4%, y la mínima del 1%, en Extremadura.

De esta manera, de un vistazo, el consumidor puede filtrar su búsqueda para escoger de entre la variadísima oferta inmobiliaria en poder de la banca.

El propio buscador ofrece de manera bien visible un apartado, un link, en el que el consumidor puede hacer una oferta.

Es que lo tenía muy atragantado.

El comprador sabe que ha “señalizado” la compra de una casa con inquilinos y recibe a cambio un precio “chollo” pero tiene que esperar un tiempo para poder tomar posesión del inmueble socio director de taurus ibérica, señala que esta venta con inquilinos dentro se conoce "venta de una vivienda sin la posesión" y se produce en pisos ya adjudicados tras quedarse la subasta desierta, pero que aún cuentan con inquilinos en vías de ser desahuciados.

El casero, por su parte, es el responsable de pagar, por ejemplo, las averías de la lavadora, el frigorífico, la vitrocerámica o la caldera.

Se trata, precisa este especialista, de nuevos modelos de negocio que permiten intercambiar o ofrecer ciertos servicios a ciudadanos que no podrían acceder a ellos si tuvieran que contratarlos en el mercado tradicional.

Airbnb ha generado en un año 128 millones de euros de actividad económica en Málaga, el cuarto destino más popular del mundo para la compañía, y ha impulsado 4.310 puestos de trabajo, según un informe encargado por esta compañía a los economistas de Dwif Consulting y avalado por profesores de IESE Business School y ESADE-Creafutur.

O bien por reclamación de daños contra terceros por dichos juicios de faltas.

Defensa del asegurado en juicios por: De carácter Laboral, en conflictos derivados del régimen de la Seguridad Social, o contra empresa o Administración.

Procedimientos seguidos por el personal doméstico que trabaja en su vivienda.

En cuanto a los gastos posteriores a la perfección del contrato de compraventa si nada se ha pactado se entiende que corresponderán al comprador los gastos derivados de la inscripción en el Registro de la Propiedad y el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o del IVA según se trate de compraventa de segunda mano o compraventa de vivienda nueva a la Promotora.

Pero lo más habitual es pactar que los gastos de la Notaría y Registro corran por cuenta de la parte compradora.

El vendedor ha de satisfacer también los gastos necesarios para realizar la entrega de la cosa.

La cancelación de cargas y gravámenes e hipotecas, y los gastos que se deriven, se rigen también por la libertad de pacto, aunque si se pacta la venta del inmueble en cuestión como libre, las cancelaciones por medio de escritura serán de cargo del vendedor.

Por eso lo más conveniente para evitarse problemas el comprador es que se refleje expresamente que adquiere libre de cargas y gravámenes.

El pago del impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana corresponde al vendedor, salvo pacto en contra.

La media española es algo inferior, del 54%.

A estos ingresos, recuerda, hay que restar las comisiones del portal por el que se comercializa y de la empresa intermediaria si la hay, la limpieza, la lavandería, el agua, la luz, etc.

Según los datos del Gobierno Vasco, el 43,6% de las sanciones que se ponen corresponden a pisos protegidos que están desocupados y que no cumplen la función para la que fueron concebidos.

En estos casos, el trabajo de los inspectores es insistente y no dudan en visitar hasta en veinte ocasiones una casa si se tiene sospecha de que está deshabitada, hurtando así a otros ciudadanos el derecho el disfrute de esa VPO.

En el proceso, las visitas de los inspectores se realizan a distintas horas de día hasta encontrar a los titulares.

¿Me gustaría saber si cubre los daños la aseguradora del bar? Habrá que ver quién es el responsable de que ese balón llegue a la mesa.

En principio, suele ser el dinero que nos prestan, pero a menudo puede verse modificado (ya veremos cómo).

Pero si vienen mal dadas, el avalista responde con todo su patrimonio.

El profesor me dijo que habría hecho bien en mencionarlo.

El movimiento WWOOF (World Wide Oportunities on Organic Farms) te permite trabajar en una granja a cambio del alojamiento y la comida.

Los prestamistas garantizados deben de adaptar sus prácticas habituales en la gestión de morosos “a fin de evitar las ejecuciones hipotecarias”.

Tener un 15% de rentabilidad anual en una inversión es algo realmente complicado y la hipoteca permite esta hazaña sin calentarnos la cabeza.

Desventajas de amortizar una hipoteca: - Fiscalidad no tan buena: La desgravación del 15% es sólo para la vivienda habitual, por lo que esta ventaja no existe sobre otras hipotecas o sobre la hipoteca de un local o la de un terreno.

Poco más de dos años desde la constitución de la cooperativa quedó de manifiesto la inviabilidad de la promoción (de hecho la cooperativa acabó en concurso de acreedores), por lo que ese comunica el siniestro a la aseguradora, la cual respondió que quedaba cancelado el seguro de caución por haber cambiado de gestora la cooperativa, pese a que un mes antes la aseguradora había dado instrucciones a esa nueva gestora sobre la autorización de pagos con cargo a las cuentas especiales.

Discutiéndose si estamos ante un seguro de caución regulado en el artículo 68 de La ley de Contrato de Seguro, o del seguro previsto por la ley 57/68, concluye el Ts que estamos ante el segundo, aunque entiende que la discusión es irrelevante, pues tanto en lenguaje jurídico como vulgar por buen fin de los anticipos hay que entender: la compra de los terrenos, el comienzo de las obras, su terminación y la entrega de las viviendas a los cooperativistas, quienes conforme al mismo contrato eran los asegurados, es decir los titulares del derecho a la indemnización, según el Fondo social de alquiler De Guindos también se ha referido al Fondo Social de Alquiler para los desahuciados que el Gobierno ha constituido con la participación de los ministerios de Fomento, Economía y Sanidad, del Banco de España, de la FEMP, de la Plataforma del Tercer Sector, de las patronales bancarias y de 33 entidades que aportan de momento unas 6.000 viviendas.

De hecho, este no puede quedarse por su cuenta la parte que considere de la fianza.

Si no existe ninguna mancha, y se cae porque tropieza él solo, ni usted ni, en su caso, su seguro, son responsables de nada.

Hemos alquilado un local y en el contrato, que repasó el gestor, había una cláusula en la que decía que nosotros, como inquilinos, teníamos que hacer un seguro de Incendio y Responsabilidad Civil (RC) del local.

Vino un perito a cuantificar daños, y la compañía de seguros del albañil aceptó las facturas que se le presentaron por daños causados y perjuicios.

Han acudido varios peritos: El del seguro de la comunidad dice que no se hacen cargo porque no cubren los forjados, además que el causante es la vivienda que tenía la fuga de agua.

Es por tanto y ante todo primordial ser realista en cuanto al poder adquisitivo del comprador, a la hora de acceder a una propiedad.

Actualmente en España un 23% de la población vive en régimen de alquiler.

Por último, la fianza podrá ser actualizada – como en el caso de la renta – una vez transcurridos los 5 primeros años de duración del contrato.

La renta La renta, esto es, la cantidad que el inquilino abona al arrendador por el alquiler de la vivienda, se pacta libremente por ambas partes.

Salvo acuerdo en contrario, el pago de la renta es mensual y debe realizarse por anticipado dentro de los 7 primeros días de cada mes.

¿Está obligado el inquilino a declarar el alquiler? El inquilino no está obligado a declarar que vive de alquiler en una vivienda, ya que no tiene que hacer la declaración de la renta por ingresos, y si tampoco va a deducirse por el alquiler, no tiene ninguna obligación de hacerlo.

"Es decir, si apuramos bien el precio, se pueden conseguir más rentables que la media".

Coincide con él Manuel, director del gabinete de Estudios "Adquirir una vivienda con el fin de alquilarla genera rentabilidad en función de la consolidación del barrio.

Si para adquirir la vivienda Esperando una solución Pese a la dramática situación a la que esta distorsión condena a miles de familias, el asunto ni siquiera aparece mencionado en el extensísimo documento de propuestas de 460 páginas planteado por la Comisión Lagares.

Estás en tu derecho de conocer que opinan las personas que han visitado tu vivienda.

Si el contribuyente es mayor de 65 años no pagará impuestos por las plusvalías recibidas por la venta del inmueble, siempre y cuando dicha renta sea utilizada para asegurar un complemento a su pensión a través de plan privado (una renta vitalicia) y con un límite de 240.000 euros.

El comprador conseguirá financiación por el 100% y en algunos casos incluso el banco también le dará dinero para cubrir los gastos.

Si alguien ha comprado acciones y quiere mudarse a otro sitio, tener dinero en bolsa no es ningún problema.

¡Y eso que dicen que son optimistas! Las frases clave serían: la pirámide de población invertida una caída en la generación de hogares frente a un incremento de las herencias las herencias «igualarán la demanda» dentro de 10 años.

Y es que en los casos donde la AEAT sale perjudicada sí tiene en cuenta el padrón, algo que no hace cuando es el ciudadano el beneficiado.

Y en España parece que llevamos metido en los genes que salir de casa es igual a comprar la casa propia.

Con lo cual, no es nada extraño que la gente se pregunte esto que me comentaba Ainhoa por correo electrónico: Mi duda es la siguiente: En el caso de que no se tenga nada ahorrado, ¿se puede pedir una hipoteca? Mi problema es que tengo muy poco ahorrado y me urge comprar una vivienda.

La respuesta, actualmente, es fácil: No, sin nada ahorrado, no se puede pedir una hipoteca.

En el lado contrario, en Murcia disminuyeron un 4,3% con respecto a los tres últimos meses de 2015.

Las compras realizadas por extranjeros representaron el 12,9% del total, frente al máximo histórico del cuarto trimestre (14,4%).

En estos casos, recomienda que antes de firmarla negocien a la baja las comisiones de subrogación y cancelación de los créditos para prevenir económicamente la subida del Euríbor con el paso del tiempo.

Me quiero independizar, pero no sé si vivir de alquiler o comprar un piso.

Como consecuencia de ello, el tipo impositivo o tarifa del impuesto es diferente en cada Comunidad Autónoma, y en el Pais Vasco, existen normativas diferentes en cada uno de los tres territorios.

El impuesto se paga sobre el precio de venta declarado y reflejado en la escritura pública o en el contrato privado de compraventa, salvo que el valor comprobado por Hacienda sea mayor, en cuyo caso se tendrá en cuenta el valor comprobado por Hacienda.

¿Dónde se paga este impuesto? El pago de este impuesto deberá hacerse en la Oficina de Hacienda que corresponda al lugar donde se encuentra situada la vivienda que se adquiere, con independencia de cuál sea el lugar donde se ha otorgado la escritura pública de compraventa.

Se paga por el sistema de autoliquidación, que implica que el mismo comprador calcula su importe rellenando el correspondiente impreso y presentándolo en cualquier Banco o Caja de Ahorros donde se efectuará el ingreso en la cuenta de Hacienda.

La aceleración en las tasas de crecimiento se observa también si se tiene en cuenta que durante todo el año 2002 el capital prestado para hipotecas se incrementó un 21,2% respecto a 2001 (29,31% en el primer trimestre de 2003), mientras que el número de fincas urbanas hipotecadas aumentó en el mismo periodo un 9,3% (16,8% hasta marzo de este año).

La mayor parte de las hipotecas, tres cuartas partes, corresponden, según los datos del mes de marzo, a viviendas ya construidas (51.514) y las entidades más activas en la concesión de hipotecas siguen siendo las cajas de ahorro.

Comprada en 2003 por 5 millones de dólares, vendida en 2011 por 4, Otro caso: un alto directivo de banca que conozco llevaba desde 2008 intentando vender su casa por 280.000€.

Todo ello, supone un importe anual de 2.170 euros en concepto de suministros y gastos fijos del inmueble.

Al alquilarlo por 500 euros mensuales, se genera una renta de 6.000 euros al año.

«No concede la propiedad, sino la posesión, por lo que, por ejemplo, no se pueden subarrendar.

Sandra.

Y también porque, a fin de cuentas, para el Ejecutivo autonómico es más oneroso a corto plazo edificar pisos del alquiler social, si bien a largo plazo la valoración es diferente.

Pero todo eso se acabó dejando atrapados a muchos ciudadanos.

Pudiera ocurrir que se produjera un accidente no imputable a esa activdad y sí a la propiedad del terreno.

trate de retorcerla, una inmobiliaria de Málaga permite hoy en día que 1.364 familias vivan en una casa nueva y moderna (ese sería otro elemento a tener en cuenta) por una renta media inferior a los 300 euros.

Esgrimir buenas razones es fundamental, no obstante, también hay que aplicar subidas coherentes y proporcionales, pues jugando a subir las rentas demasiado podemos tensar demasiado la cuerda y hacer que el inquilino decida buscarse otra residencia.

Tras la publicación de los últimos datos de la Sociedad de Tasación, según los cuales el precio de la vivienda nueva en España se habría reducido un 6,6% en 2008, podemos proceder a recalcular la magnitud de la burbuja que todavía queda por pinchar en nuestro país.

Hace casi un año, el Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana (OCE) avanzó que losprecios de la vivienda estaban sobrevalorados en un 40%, tomando como referencia la relación entre los precios de venta de las viviendas y el precio del alquiler, al que denominaremos PER de la vivienda (en el lenguaje bursátil se denomina PER al número de veces que el beneficio neto de una empresa se encuentra incluido en el precio de cada una de sus acciones).

Aplicando esta misma metodología, el OCE acaba de actualizar dichos datos.

Es cierto, es una faena, pero ahora ya poco más podéis hacer, ver cómo perdéis menos y poco más.

Llevo una semana leyendo conclusiones de lo que parece que todo el mundo hablaba hace unos años y ha ocurrido ahora.

Es muy difícil que una gestoría adelante dinero para pagar gastos de un usuario.

En otros sectores, la moda por ejemplo la cosa es clara este año con las ventas tan bajas han tirado la casa por la ventana en rebajas, sólo hay que darse un paseo ahora en rebajas para ver los descuentos, prefieren ganar menos o no ganar, que quedarse parados a verlas venir.

Martinsa-Fadesa tenía un montón de promociones comenzadas sin vender, simplemente si hubiera vendido esas promociones con unos descuentos atractivos hubiera obtenido un importante aporte de liquidez, pero no se va a concurso y a reducir deuda y si es gratis mejor.

No lo entiendo Pues la verdad es que yo también veo descensos de precios muy moderados para la que está cayendo, supongo que la jugada es que saben que la demanda está ahí y en un momento u otro tendrá que comprar piso.

Aparte de que me parece puro maquillaje e impostura.

En este caso también tienen un precio de venta máximo.

Seguro que en ningún momento pensó que su piso de 90 metros cuadrados, dos dormitorios y un salón de 18 metros situado en el barrio de Delicias de Zaragoza se acabaría convirtiendo en una pesadilla para su vida.

Desde la entidad financiera se asegura que se ofrecen condiciones de financiación "muy ventajosas" con hipotecas sin comisiones.

Un piso cuesta como un menú 'normalito' Seguimos con las rebajas.

En febrero, en las grandes ciudades y sus áreas metropolitanas el descenso del precio de la vivienda fue del 4,9 y el 4,4%, respectivamente.

Se puede esperar hasta dos años para la reinversión, las dos casas deberán ser la residencia habitual de contribuyente y el tiempo mínimo que se debe vivir en la vivienda nueva será de tres años.

Para que nos hagamos una idea, el 59% de las principales asociaciones de vecinos de estas zonas urbanas aseguraban en enero de este año haber sufrido un deterioro de su calidad de vida, una mayor concentración humana -3,7 personas por vivienda frente a las 2,9 personas en las que se sitúa el tamaño medio del hogar en España-, mucho ruido, una necesidad mayor de limpieza del barrio y pérdida de seguridad -puesta a disposición de las llaves de cada finca y de su parking a terceras personas desconocidas-.

Exactamente lo mismo que si estuvieramos pagando un alquiler.

Si hay más interesados en el piso que ofrecen pagar más al mes que el inquilino actual, es totalmente lógico que el propietario se plantee cambiar de arrendatario, una vez haya comprobado que es fiable y solvente.

El tipo de vivienda, su ubicación y entorno también influirán en su estilo de vida.

"El inquilino es quien debe correr con los gastos de un mantenimiento normal, excluidas las averías".

El colegio tiene un seguro que se haría cargo de todo.

¿Qué responsabilidad civil tiene el dueño? ¿Qué tengo que hacer para poder sacar mis cosas del inmueble si tengo que contratar un perito, o hacer un acta notarial sobre mis cosas por si tuviera que denunciar al dueño o de qué forma acredito en un juicio los daños que esta persona me ha ocasionado? Para determinar la responsabilidad hay que conocer primero el origen del daño.

En caso de no dejar constancia (al finalizar el contrato) de que quedan obligaciones por cumplir, no podrá el arrendador quedarse o retener la fianza.

Así, podemos estar ante situaciones en las que el arrendador puede retener la fianza, en los siguientes casos: Así, cuando de alguna forma el inquilino sea culpable directo o indirecto de un daño en el inmueble (o se pueda probar que fue culpable, negligente, etc), entonces en ese caso la reparación es responsabilidad del inquilino, por lo que el arrendador podrá quedarse con toda la fianza o parte de ella para reparar el daño.

El teléfono móvil no es un bien asegurado en la póliza de Hogar, ya que no forma parte del contenido de la vivienda al no ser propiedad del asegurado.

Ayuntamiento de Málaga, sitas en la Avda.

Siempre se ha pensado que alquilar es “tirar el dinero”.

En cambio, con la nueva ley, la renta mensual del arrendamiento deja de revisarse de acuerdo con este índice y, a partir del tercer año, puede ser pactada de manera libre entre casero e inquilino.

Además, en este punto es muy importante destacar que, por ley, la vivienda debe disponer de un certificado energético en rigor.

La fianza Normalmente, la fianza estándar en un contrato de alquiler de vivienda suele ser un mes, y obligatorio depositarla en la Cámara de Comercio.

Se trata, por tanto, de la segunda región del país con una mayor necesidad de construcción de vivienda nueva, sólo por detrás de Málaga.

De hecho, es probable que el inquilino no acepte una subida muy elevada por parte del propietario sin ninguna razón más.

El pulso del inquilino “La posibilidad de actualizar la renta libremente entre casero e inquilino les da una mayor libertad a ambos.

La reclamación se realizará presentando los documentos que lo acreditan en los juzgados siendo la justicia quien dictamine quien tiene razón En definitiva, la fianza es un compromiso ineludible y necesario para llevar a buen puerto un alquiler, sin que se produzcan situaciones de ‘riesgo’ para ninguna de las partes He tenido dos fugas de agua en mi vivienda alquilada, se inundaron mi piso y los dos debajo del mío.

La primera fuga se produjo porque los tubos de hierro que no se han sustituido en treinta años han reventado.

Lo que ocurre es que en este caso, pese a que aparezca uno como titular, los asegurados/beneficiarios son todos los miembros de la empresa.

El niño estuvo con tratamiento médico y tuvo mucha suerte de no perder el ojo.

El hecho de que sea un contrato verbal tampoco exime al propietario de declarar esos ingresos.

En consecuencia, no es racional que el banco pague dinero al cliente en vez de cobrárselo por asumir ese riesgo.

Ingresar dinero al cliente, en ningún caso De todas formas, el banco no devolvería dinero en ningún caso (en el sentido de ingresar dinero en la cuenta del cliente), ni siquiera aunque aceptara pagarle por los tipos negativos.

Es importante que en estas etapas previas en las que se empieza a tener problemas se acuda al banco o entidad financiera acreedora del préstamo hipotecario para explicarles la situación y tratar de renegociar el préstamo.

De esta forma podemos conseguir que nos amplíen el plazo de devolución de la misma a cambio de una rebaja sustancial de la cuota mensual, para que aunque tengamos dificultades no tengamos que dejar de pagar la hipoteca.

¿Cómo afectará este hito histórico a los hipotecados con préstamos variables? Además, el requerimiento que le hace el Juzgado al demandado expresará el día y la hora que se hubieran señalado para que tengan lugar la eventual vista de juicio en caso de oposición del demandando, y la fecha del lanzamiento en caso de que no hubiera oposición.

En el requerimiento se expresará, que en caso de solicitar asistencia jurídica gratuita el demandado, deberá hacerlo en los TRES DIAS SIGUIENTES a la práctica del requerimiento, así como que la falta de oposición al requerimiento supondrá la prestación de su consentimiento a la resolución del contrato de arrendamiento que le vincula con el arrendador.

También es posible que tengas que acogerte a alguna de estas dos modalidades si compras una vivienda que ya está hipotecada, bastante habitual en viviendas de segunda mano.

Estoy pagando unos 600€ mensuales + IVA, todo declarado.

Solo podrá ser si demuestra que lo necesita para sí mismo o o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial.

Los alquileres no declarados son el 56% del total, según datos de los técnicos de Hacienda (Gestha).

El documento, publicado en 2014, asegura que el 75% de todos los anfitriones de Airbnb en Málaga cobra el ingreso medio por hogar de Málaga o está por debajo de éste.

A lo largo de 2013 expirarán unos 900 contratos, cuyos titulares pueden recuperar la vivienda después de cinco años -tal y como la recibieron-, o pueden renovar su cesión para el alquiler durante otro periodo similar, lógicamente percibiendo una renta más baja.

El cálculo que se debería hacer para obtener el valor real para no perder sería: Conocer el desembolso que se hizo antes de la hipoteca: Normalmente, sería un 20% de entrada.

En 2015 el porcentaje de los que buscan segunda vivienda se ha equiparado con el de antes de la crisis.

Ya sabemos que este parámetro es “otro” del que dicen las altas esferas que no se llegará a dar.

Además de este escenario, en el que solo se me podría discutir lo del precio negativo del suelo, tenemos otro, que es el del precio de las transmisiones de inmuebles de segunda mano en que no intervienen ni los bancos ni los valores oficiales, sino que es el más puro equilibrio entre oferta y demanda, es decir, lo que se viene llamando precio de mercado.

"Es la solución porque ahora mismo la vivienda protegida, con las dificultades de acceso que tiene excluye a muchos potenciales compradores, que se van a ir a la vivienda libre", asegura.

ambiciosas Cuando compras una casa, no debes pensar en el dinero de la fianza pero sí debes tener un colchón económico importante para asumir todos los gastos.

Esto variará según ciudades, pero voy a suponer para el ejemplo que puedes comprarte un apartamento de dos habitaciones o una VPO de tres dormitorios y 90m2 por 200.000€ Si pides hipoteca, con suerte te financiarán hasta el 80% de compra, es decir 160.000€.

La Reforma de la Ley Concursal, abriendo vías a los particulares que ahora funcionan solo para las empresas, se vislumbra como una posible salida, de forma que se converja en España hacia las fórmulas mas frecuentes en Europa Occidental.

En nuestro ejemplo es el banco al que Fulano y piden el préstamo.

Prestatario Prestatario es la persona o entidad que recibe el préstamo y que tiene que devolverlo.

Es posible que hubiera más de un prestatario (en cuyo caso suele llamárseles coprestatarios), sobre todo en cantidades grandes de dinero.

Y lo intentan y ahorran, pero parece que nunca pueden obtener lo suficiente Estos suelen estar dispuestos a ayudar a sus hijos a garantizar su autonomía.

¿Cómo iba a hacer ese gasto porque sí? Eran veinticinco o treinta horas de mi trabajo.

Y el precio de los pisos, siempre sube.

Como vemos, es una opción muy flexible si no sabemos cuánto dinero vamos a necesitar ni cuándo, pero tampoco queremos tener que estar yendo al banco a constituir préstamo tras préstamo cada vez que necesitamos puntualmente algo de dinero.

Una vez que se recibían estos datos me los remitía así como la documentación que algunos aportaban y una vez analizados daba mi opinión si el asunto era denunciable.

Luego nos pidieron un avalista pero aún así nos lo denegaron, decían que necesitábamos una nómina más alta.

Dichas personas podrán acceder a las viviendas del Fondo mediante contratos de arrendamiento con rentas asumibles en función de los ingresos que perciben.

Según el Ministerio de Economía y Competitividad, en la “Guía práctica del Fondo social de Vivienda”, en el primer año de aplicación del Fondo (2013) se recibieron 1.537 solicitudes y se adjudicaron 780 viviendas.

Me gustaría saber qué seguro debo hacer para que pueda cubrir cualquier accidente que pudiera tener alguno de los participantes.

En otras ciudades como Santander, León, Zaragoza, Cáceres o Zamora, la diferencia entre ambas opciones se reduce a apenas un puñado de euros.

Después de llamar al Consorcio, me indicaron que, al carecer yo de seguro del vehículo, ellos no se hacían cargo.

Lo óptimo es que aproveches una de las actualizaciones de renta para plantear a tu casero una reducción de la cuota con algo de tiempo 3) conoce la oferta de la zona Es fundamental conocer los pisos que se alquilan similares al tuyo y los precios de la zona para saber si tu renta es barata o cara.

Si el inquilino quiere abandonar antes, deberá hacerlo después de un mínimo de seis meses desde el inicio y siempre que lo comunique al propietario con 30 de antelación, sin indemnización alguna si no se ha pactado expresamente.

En total, unos 1.000 euros anuales o 30.000 durante la vida de la hipoteca.

Suma total hasta el momento: 518.015 euros.

- Total.

Sin ir más lejos España ha contribuido con 25.000 millones de euros para el rescate de Grecia.

Así, será un impuesto más a tener en cuenta, que oscila entre el 0,75% y el 1% del valor de la hipoteca, y que calcula el banco sumando capital prestado, intereses ordinarios, intereses de demora, costas y gastos.

IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido): es el impuesto más costoso a afrontar.

Esto significa que los ayuntamientos se están limitando a aplicar una mera fórmula matemática, sin tener en cuenta los principios de equidad, justicia y capacidad económica establecidos en la Constitución.

¿Cuándo amortizar? y ¿plazos de hasta 100 años? Actualmente, existen en el mercado varios formas de devolver el dinero solicitado al banco para pagar la vivienda.

En ese caso, se procede a un embargo que cubra el total de la pensión alimenticia.

En el resto de los casos, los límites máximos de la nómina que se pueden embargar se fijan en función del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se considera la cantidad mínima necesaria para vivir.

Desde la entrada de España en el euro el más usado es el Euribor.

En mi vida adulta he llorado con cada nuevo empleo: como monitora de niños, como becaria colaboradora, como guía turística o, por supuesto, como psicóloga.

¿Por qué? Por el enorme nivel de desempleo, el importante stock que sigue sin ser absorbido y la escasez de hipotecas que sigue concediendo la banca, ya que, a pesar del repunte de los últimos meses, todavía se mueve en niveles inferiores a los que había antes de la crisis.

Indica el tipo de interés promedio al que las entidades financieras se prestan dinero en el mercado interbancario.

Con una demanda anual de 3.600 viviendas al año, el escenario es muy prometedor.

los dividendos.

Hoy, sin embargo, vengo a completar lo que ya os comentaba la pasada entrada, ha aumentado mi capacidad de inversión y eso no se debe ni a un aumento de sueldo, ni al azar...

Esta comisión se aplica cuando el titular paga antes del periodo pactado parte o la totalidad del importe de la hipoteca.

Trabajando como psicóloga en Cádiz en lo más duro de la crisis he conocido a jóvenes que trabajan, viajan o montan negocios, y es difícil, pero no imposible.

Asi, cuotas mensuales, trimestrales e incluso semestrales.

Antes de ser desalojado, ¿puedo intentar venderla y con el dinero sacado devolver el que debo al banco? Sí, de hecho es una de las salidas más recomendables.

También hay padres desencantados que empujan a sus hijos hacia una opción contraria a la que ellos escogieron.

En este caso, el corredor puede no solo realizar tratamientos sino también ceder los datos a la entidad aseguradora o reaseguradora.

Además, añade, casi todos los que gestionábamos pisos y habitaciones lo hacíamos para ganar un dinero extra y poder llegar a fin de mes", asegura Marian.

Los portales Airbnb, Homeaway o Wimdu concentran el 65 por ciento de la oferta de servicios de alojamiento turístico en viviendas de alquiler intermediadas online en España, de acuerdo con un estudio del foro sobre la innovación en el sector turismo Thinktur.

Cronológicamente el baby-boom sucedió en el mundo entre los años 1945 y 1964, si bien en nuestro país comenzó con una década de retraso (como tantas otras cosas).

Admitiendo, a los meros efectos dialécticos, esa premisa, somos de la opinión de que las medidas introducidas, en el ámbito del presente comentario, por la Ley 4/2013 tienen una marcada tendencia a favorecer al tercero adquirente de viviendas, eliminando el obstáculo que supone la existencia de un previo contrato de arrendamiento que no haya sido previamente inscrito en el Registro de la Propiedad.

1569 CC -EDL 1889/1-.

La experiencias vividas en el piso, todo valor sentimental debe dejarse a un lado, muy posiblemente sobrevalorará el inmueble e impedirá un acuerdo.

recibí un correo electrónico de un lector del blog en el que me preguntaba acerca del funcionamiento del banco malo.

Calefacción y agua.

Así, para potencias de 3,5 kW cuesta alrededor de 100 euros, y para potencias de 10 kW, el precio es de unos 400 euros.

Agua: Para volver a contratar el agua, cuyo importe asciende a unos 12 euros (IVA incluido), la empresa suministradora tiene que realizar la revisión de la instalación del medidor de agua.

Pero ¿Es verdad que en 2015 España va a superar finalmente la crisis, o es simplemente un mensaje electoralista? ¿Qué hay de cierto en todos estos mensajes optimistas que nos inundan últimamente en la televisión? En las siguientes líneas vamos a analizar esto y mucho más.

Esto te ayudará a comer variado, sano y a ahorrar en supermercado.

Como la financiera UCI es una casa de locos y los notarios adscritos asienten con todo, también se da el caso que en escritura figure un valor de compra sustancialmente inferior al préstamo que en ese momento se otorga.

Lo que cambia una ignorante firma tu vida.

Mi soltería se acabó, ese piso no me sirve para familia, se están alquilando por 490 euros (aún con alguiler perdería), y tal y como está el panorama cualquiera alquila.

(No en la de 30/03/2012, en que las hijas beneficiarias de uso indefinido ya eran mayores al tiempo del divorcio de sus padres).

¡¡JUNTOS PODEMOS!! Os relatamos las diferentes maneras de poner fin al procedimiento hipotecario, evitando la subasta ,y sus enormes costes, que si no lo remediamos pagareis todos vosotros.

En algunos casos los titulares me hacen soltar una carcajada.

Lo dudo mucho, tal y como andan las cosas, pero si ellos lo dicen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.