lunes, 13 de agosto de 2018

Alternativas a la compra de un piso

pisos con garaje trastero
La plusvalia se refiere al aumento del valor de la vivienda, con lo que es un problema del vendedor, el cual tiene que asumir el vendedor.

Cuando una persona compra una casa usada tiene que pagar el 7% del importe de compra que figura en la escritura correspondiente al impuesto de transmisiones patrimoniales (itp) que marcan las comunidades autónomas.

Los demás saldrán perdiendo.

Y no tiene por qué ser así, claro.

Santa Engracia 120 es un claro ejemplo, pero también lo son otras promociones de alto 'standing' situadas en las zonas más cotizadas de la ciudad como el barrio de Salamanca, Justicia o Jerónimos, donde hemos asistido a los primeros incrementos de precios.

Eso nunca ha sido problema en la comunidad valenciana.

Algunas de estas entidades son lo suficientemente fuertes para que no pase nada, -salvo alguna caja de ahorros-, y no creo que tenga un efecto desmesurado hoy por hoy”, añade.

0.

Pepito mira el telediario con sus padres: parece mentira, con lo bien que va España, lo que le cuesta a él encontrar trabajo.

La Comisión Judicial tendrá que levantar Acta de lo ocurrido durante el lanzamiento y sobre el estado de conservación del inmueble, pues muy frecuentemente existen daños que el arrendador posteriormente tendrá que reclamar.

Puedes indagar más sobre el lanzamiento derivado de un juicio de desahucio del inquilino por impago de alquiler en el post El lanzamiento en el juicio de desahucio.

El cobro de la deuda por la vía ejecutiva Transcurrido un plazo de 20 días desde que la Sentencia o decreto dictado por el juez es firme, el arrendador dispone de un plazo de 5 años para ejecutar la deuda, es decir, para intentar que se cumpla la condena que el juez ha dictado contra el inquilino mediante la que le condena a pagar la deuda.

Dicho de otra forma, si se alquila a la empresa pero esta expresamente especifica que le dará uso de vivienda por parte de un empleado, te podrás librar de tener que incluir el IVA en tus facturas.

Existe otra regla básica para evitar que la compra más importante de nuestra vida se convierta en nuestra peor pesadilla.

El mantenimiento de un piso de esas características es mucho más alto que el de una renta estable de larga duración.

todo el mundo querra volver a comprar y otra vez subira.

Los burbujistas son una panda de vagos y de perdedores que no tienen "nada en la vida".

Lleváis diciendo que la vivienda va a bajar desde 2001 y mira, la vivienda nunca baja.

Si hubiera comprado hace cinco años, y no me hubiera dejado influenciar por los burbujistas, no sería un PEPÓN.

Más vale piso en mano que burbuja volando (aunque esté a punto de reventar).

Si siguen subiendo los pisos, entonces llegarán las hipotecas heredables o a 100 años.

(Un hipotecado intranquilo) no me hables del tema que me aburres, siempre con el mismo tema!!! Tú (burbujista) sumarás un argumento más para tu repertorio, pero yo sumaré un día más sin bajar la vivienda.

El delator anónimo.

21 LAU de mantener el inmueble en un correcto estado de habitabilidad.

Todos tratan de acortar los gastos y los suprimen en aquellos aspectos que consideran que pueden pasar sin ellos, como son las obras de rehabilitación, las de adaptación a las nuevas exigencias municipales, por ejemplo, y en definitiva a las de conservación derivadas del transcurso del tiempo que conlleva que sea preciso hacer reparaciones que el mismo paso del tiempo ha provocado en el inmueble.

Esta obligación del arrendador encuentra su marco legal en el Fuera de los tres territorios históricos, el propietario podrá deducirse hasta el 60% del rendimiento neto del alquiler de estos inmuebles y podrá obtener la exención fiscal del 100% de los beneficios obtenidos si el inquilino de la vivienda es una persona menor de 30 años.

Últimamente en España cada vez más gente usa la web de Airbnb como manera de conseguir un inquilino a largo plazo.

En primer lugar, debe ser reclamada dicha responsabilidad civil.

La cuestión puede plantearse en los siguientes términos: si entendemos que el rendimiento de una vivienda en propiedad son los alquileres anuales que usted se ahorra pagar, ¿qué rentabilidad le sacaría a la vivienda anterior? 10.000 dividido entre 150.000 es el 6,6%.

suministros) procediendo a la devolución, si esta todo correcto, en un plazo no superior a un mes.

Ley 29/1994, de 24 de noviembre.

Después de beberse una, se pidio otra y cuando iba con ella en la mano, se resbaló justo donde acababa de caer una copa de otra persona.

En ese tipo de situaciones, el titular mantiene a su nombre los contratos del agua, la luz, el gas o incluso el teléfono, aunque luego pueda exigir el pago de las mismas a los inquilinos.

No se le puede exigir lo mismo a una gran empresa que a un ciudadano cuyos ingresos por esta vía son más bien modestos", considera.

En cuanto al tema de las cámaras, se trata efectivamente de un sistema privado de vigilancia.

La reparación cuesta 5.000 euros.

Mas aún si esa obra es la causante de cualquier daño, tanto a la comunidad como a otros vecinos.

Siempre, de entrada, el precio será unargumento para que nos diga: NO El vendedor debe vender el piso, pero no ignorará cuanto a lo que realmente “vale”el piso, puesto que dispondrá de elementos demostrativos para justificar el precio.

El cliente se volverá receloso, si se le trata de convencer con artilugios ganchos, y tendrá la impresión de que le están tendiendo un cebo.

ARGUMENTOS · El precio del piso es coherente.

Tras varios años de indicadores negativos para el sector, el ejercicio pasado supuso una cierta reactivación de la edificación.

que acarree futuros gastos que son una obligación de la que responde la vivienda independientemente de quién sea el propietario.

Debes tener también en cuenta el gasto mensual de comunidad y el número de vecinos.

Si ese bloque es independiente deberá asumirlo el mismo.

Rompiendo la taxativa prohibición del Cuando alquilamos, con tan solo hacer frente al pago de la fianza y al primer mes suele ser suficiente.

El dinero es muy cobarde y cualquier mensaje de que se van a paralizar los desahucios de alquiler o que se va a paralizar al mercado inmobiliario generan miedo".

¿Qué se solicita? La descalificación de la vivienda protegida para anular las limitaciones a que está sujeta la facultad de disponer libremente de ella, por haber recibido ayudas públicas.

OBJETO: Descalificar la vivienda de protección oficial para su conversión en vivienda libre.

¿Quién puede solicitarlo? Los titulares de una vivienda protegida pueden solicitar la descalificación voluntaria, transcurrido el plazo que establezca el Plan de Vivienda al que esté acogida.

¿A qué Administración Pública hay que dirigirse? A la Comunidad Autónoma donde está calificada la vivienda, que es la Administración competente de iniciar y resolver este procedimiento.

Otro de los requisitos para poder beneficiarse de la exención es que ésa reinversión se produzca en menos de dos años.

En la misma línea opina, señalando que España “es un país procíclico en fiscalidad inmobiliaria, lo que provoca la acentuación de las tendencias”.

¿Cómo se espera que se comporte el Euribor en 2014? ¿Hay que apostar ya por el tipo fijo? El principal índice de referencia para las hipotecas en España permanecerá en una franja históricamente baja, de hecho, especialistas como el de Citi esperan más caídas: “Creo sinceramente que veremos la referencia a un año en niveles de 0,25%-0,3%, quizás en el segundo trimestre de 2014”.

La media europea está situada en el 30%.

Éste se dio cuenta desde un principio y para poder recuperar el piso, hizo la vista gorda y no reclamó ningún mes hasta cumplirse el año, poder denunciarla y echarla.

En el caso de que este punto se judicialice se aconseja siempre a los arrendatarios a encargar un dictamen pericial para que mediante la aportación de fotografías y el dictamen se estime la parte de la renta que debe reducirse por el no uso.

El crecimiento está siendo sustentado por el incremento en la demanda de segunda vivienda nueva en las zonas costeras, con gran influencia del comprador extranjero -representando el 18 por ciento total de las transacciones-.

"La vivienda protegida tiene un marco restrictivo de acceso -el comprador no puede revender el inmueble hasta pasados unos años, por ejemplo- que si no tiene ayudas a cambio pierde todo el atractivo", añade.

Asimismo, considera que en esta situación la reserva de suelo para vivienda protegida "no tiene sentido", más allá de la suspensión temporal que pueda aplicar una comunidad autónoma, y sólo sirve para que el promotor suba el precio de la vivienda libre para compensar el menor precio de sus VPO.

Para el patrón de los promotores, la cuestión no es si se baja el módulo de VPO o no, ya que los promotores ya están ajustando costes y precios, sino reestablecer unas ayudas que hagan más fácil el acceso a la VPO y que compense comprarla frente a la vivienda libre, pese a las restricciones que acarrea.

Es cierto que es casi la mitad que la media nacional (6,3%, su mayor incremento desde el tercer trimestre de 2007), pero los expertos explican esta diferencia porque los embates de la crisis en el sector del ladrillo llegaron más tarde a la comunidad, por lo que tardará más tiempo en recuperarse.

Durante la presentación del estudio la responsable de Estudios de una inmobiliaria de Málaga, ha explicado que el alquiler tiene cada vez más una imagen "más positiva", ya que solo cuatro de cada diez españoles considera que el alquiler es "tirar el dinero", cuando en 2011 eran seis de cada diez, por lo que cree que España podrá alcanzar la media europea del 30% de alquiler en los próximos años.

ha afirmado que "el alquiler ha llegado para quedarse", y es que es entre los 'millennials' y los 'baby boomers' donde está menos extendida la creencia de que alquilar sea tirar el dinero.

Según los datos del informe, el alquiler sigue ganando adeptos en España y el porcentaje de ciudadanos que vivía en régimen de arrendamiento en 2015 alcanzó el 23,5%, por encima de 2013 (19%) y de 2011 (15%).

De esta manera, ese año se drenarán 72.000 casas del stock.

¿Actualmente es mejor alquilar que comprar? - Sin lugar a dudas.

Quizás la cama sí que la tengas que hacer cada día, pues todo el que llegue te la verá sin hacer (ahora que si te da igual perfecto eh) y con todas las cosas que tengas sueltas por allí, pero tampoco es que cueste mucho hacerla, por lo que las ventajas en este aspecto son mayores a las desventajas.

Esta cifra se obtiene a través de un análisis comparativo que se realiza tomando de referencia la gran base de datos de la que dispone la web.

Grecia ha tenido el mismo aumento porcentual del paro y ha perdido un 20% del PIB.

Además no es bueno ponerse "dead lines" en la negociación del precio, para evitar vender al cabo de uno o dos años a un precio que ya te habían ofrecido desde el principio.

El día del siniestro acudieron los bomberos y precintaron la habitación de mi vivienda, por lo que mi inquilina ya no puede vivir allí ni sacar sus pertenencias.

A una familia sin deudas le puede ir mejor o peor, pero es más difícil que quiebre.

el seguro asume todo y luego reclama directamente al huésped.

El desembolso inicial no es ni mucho menos tan abultado como cuando se compra casa, pero es importante y conviene tenerlo en cuenta.

Enervar la acción de desahucio significa que durante ese plazo el inquilino puede pagar, antes del juicio, las rentas debidas y seguir en la vivienda.

Hasta las 20.30 de ese mismo día no me mandaron a un fontanero y dos horas mas tarde a un camión de desatranque que me resolvió el problema temporalmente.

No se sentirá con la misma libertad si tiene que cambiar de residencia por razones familiares o laborales.

¿Cuánta gente hay que sea capaz, pagando 1.500 € de hipoteca, de ahorrar, en cinco años, 38.000 €? Los que contesten sí a esta pregunta, adelante, venga esa hipoteca, ahora bien, los que por tener un piso en propiedad limiten su capacidad de ahorro a cero o casi cero, ojo, puede que en algún momento de su dilatada vida crediticia su situación financiera sea demasiado vulnerable e incluso insostenible.

En este punto creo que también habría que desmitificar el mito de “si me va mal, vendo”.

Después opera una regla que la ciudadanía comprende y apoya: a más ingresos, más renta y viceversa, a menos ingresos, menos renta.

Las ventajas con las que cuenta hacen que cada vez más arrendadores opten por suscribir este seguro para proteger su contrato de alquiler en lugar de pedir un aval al inquilino.

Sin embargo, se puede suscitar la controversia si propietario y arrendatario no se ponen de acuerdo en que una obra realizada era o no la pactada.

Te ahorras el dinero del periódico o de la agencia, y además puedes hacerlo cómodamente desde casa viendo fotos de la vivienda y un detallado resumen de sus características principales.

Es tan sencillo como poner filtros basados en tu búsqueda (ciudad, zona, precio, fecha, etc.), y comenzar a ver todas las ofertas con la ventaja de guardar tus favoritas.

Se ha llegado a tal extremo de impunidad que el Estado de Derecho se ha ido a hacer puñetas, los abusos de poder están a la orden del día, la garantía de los derechos fundamentales de la ciudadanía tan solo están apuntados en un papel.

En el 2013 la he descalificado devolviendo la subvención y sus correspondientes intereses ¿Cómo declaro las cantidades devueltas? Las cantidades que se satisfagan en concepto de reintegro de subvenciones en la descalificación, que en su momento fueron consideradas como ganancias patrimoniales, tendrán la consideración de pérdida patrimonial del periodo impositivo en el que se ingresen.

Sin embargo, en el tema de los alquileres y aunque los precios vayan bajando algo, existen bastantes pisos disponibles que pueden ofrecer una buena rentabilidad.

Le recordamos que, en caso de haber percibido rentas por alquiler, deben incluirse en la declaración, así como cualquier tipo de renta por la que deba tributar y no conste en los datos fiscales».

Fechado y firmado en todas sus hojas, lo mejor es que lleve fotos.

En primer lugar, el dueño puede obligarle en cualquier momento a que abandone el piso y no tendría nada que alegar.

Algunos de estos gastos no son asumibles cuando optamos por el alquiler de una vivienda.

¿Qué perspectivas laborales y económicas tenemos de cara al futuro? Comprar una casa es quizás una de las inversiones más importantes en la vida de una persona y durante mucho tiempo esta gestión tendrá un gran impacto en la economía personal o familiar durante años.

Si el dinero obtenido con la venta de la vivienda habitual NO se reinvierte en otra vivienda, está sujeto a la tributación de la ganancia patrimonial que, como norma general, resulta de la diferencia entre los valores de enajenación o transmisión y de adquisición de la vivienda.

Por eso, es mejor incrementar el precio de la venta y tenerlo en cuenta.

importanteSin embargo, existe alguna excepciones a este punto que debes tener en cuenta: Cuando el que vende es una persona no residente, el comprador se convierte en responsable subsidiario del impuesto.

"Es duro confirmar que si a uno le ha costado un año encontrar piso no es porque haya tenido mala suerte o porque la cosa esté mal, sino porque es inmigrante, y que lo que le ha ocurrido es común al resto de personas con su color de piel", añade Ridruejo.

Debes tener en cuenta la evolución de los precios de alquiler también (van de la mano de la compraventa, de las hipotecas, de la oferta,...).

Tanto la demanda como los precios de la vivienda finalizan el año 2015 con repuntes moderados, en línea con la evolución positiva que preveíamos en el informe del mercado inmobiliario publicado en julio de 2015.

Las compraventas de vivienda acumuladas hasta noviembre de 2015 se han incrementado +10,9% en tasa interanual según los datos del Consejo General del Notariado.

Todas estas expresiones que podemos encontrar en cualquier anuncio son eufemismos de lo mismo: se trata de un piso pequeño y, probablemente, mal distribuido.

Parece un argumento inteligente que exime al agente inmobiliario de toda responsabilidad.

¿Cuándo hablamos de tasaciones hipotecarias? Cuando hablamos de tasaciones hipotecarias nos estamos refiriendo al valor en si mismo que le damos al objeto.

Los nuevos activos adjudicados aumentaron por encima de las ventas realizadas.

Por eso, muchos se plantean ahora la eterna pregunta: ¿comprar o alquilar? Un país de propietarios España, tradicionalmente, es un país predispuesto a la compra.

Tras 5 años se puede aplicar otro índice que no sea el IPCAsí, cumplido el primer año de contrato, el arrendador debe coger el último dato del IPC aportado por el INE e incrementar la renta en función de la variación que este índice hubiese registrado en los 12 meses anteriores.

¿Qué me pasaría si le corto la luz y el agua si no tiene contrato?”, pregunta Raúl, un propietario de 45 años de una casa en el centro de Málaga.

Asimismo, durante estos 5 años en los que ha estado vigente, ofrecía la confianza de tener un organismo público detrás y unas coberturas que ahora ha reducido.

Además, tu casero verá que vas en serio 9) baraja otras formas de pagar menos Quizás puedas buscar otras formas de que te salga más barato estar de alquiler sin rebajar el precio.

La recuperación de la fianza o de parte de esta dependerá de lo que el juez dictamine.

Haciendo maniobras para estacionarlo lo he golpeado en los bajos con unos bordillos de unos 25 cm de alto y unos 40 cm de ancho, con la mala fortuna de que se ha quedado enganchado en los bajos del vehiculo.

El cambio de titular de la luz o del gas lo podrá hacer tanto el nuevo inquilino como el propietario del piso y se hará de forma telefónica, aunque después habrá que enviar una serie de documentos por correo a la compañía suministradora.

Supuestamente, más informados.

Esta sería la franja de precio predominante en: Málaga (26%), Valencia (36%), Sevilla (33%), Zaragoza (36%), Málaga (31%) y Canarias (37%).

¿Lo cubre el seguro de la comunidad? Si la rotura se produce en un tramo de conducción aéreo, esto es: tramo descubierto, al aire, no empotrado y oculto en pared o suelo, la reparación no tiene cobertura por las aseguradoras.

¿La responsabilidad civil del gimnasio no cubre a alguien que se accidentó tratando de hacer una tarea de reparación? ¿Qué puedo hacer? Descarta que exista un patrón definido: "hay herederos, inversores, propietarios que consideran que la venta hoy en día es un error, propietarios a los que la vivienda se les ha quedado pequeña pero pueden permitirse mantenerla rentabilizándola a través del alquiler, etcétera".

Es frecuente también el perfil de los "particulares que encuentran la oportunidad de rentabilizar un patrimonio, recibido por derechos de sucesión y que mantienen como una fuente de ingresos adicional a su actividad económica habitual que confían a menudo su gestión a un profesional del sector", señala Fernández-Aceytuno.

Se nos dice que estos contratos se regirán por el Real Decreto-Ley 2/1985, el llamado Decreto Boyer (que suprimió la obligatoriedad de las prórrogas forzosas vigentes hasta entonces), así como por la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964.

Y recuerda que cuando esto sucede, el banco puede volver a iniciar todo el procedimiento.

También si deseas maximizar tu desgravación fiscal anual por pago de préstamo hipotecario tendrías que optar por reducir el plazo de amortización del préstamo.

(Yo por ejemplo sólo tenía una pega...

El La Renta de Garantía de Ingresos es una ayuda autonómica.

Documentación que se solicita habitualmente Para cada caso se puede pedir documentación concreta, pero en general se pedirán original y fotocopia de los siguientes documentos Inscripción en Lanbide como demandante de empleo y otros servicios Documento acreditativo en vigor de la identidad del solicitante y miembros de la unidad familiar Libro de familia o documento similar Certificado de empadronamiento Declaración de la renta Justificantes de ingresos de todos los miembros Fotocopia de las libretas bancarias y número de cuenta Declaración jurada de ingresos así como del patrimonio familiar Certificado de bienes inmuebles o último recibo del impuesto de bienes inmuebles Certificado de bienes en el país de origen Contrato de subarriendo, pupilaje, hospedaje, alquiler o coarriendo.

El Código Civil establece que la vivienda que ha constituido el domicilio conyugal se puede adjudicar a uno de los cónyuges a cambio de que la otra parte abone el exceso de dinero.

Cuando se trata de viviendas libres, aparentemente, todo es más sencillo puesto que la valoración del inmueble se realiza conforme a los precios de mercado.

Que hay muchos partidos.

Desde este punto de vista, distingue dos situaciones básicas del suelo: el rural o el urbano, según esté o no efectivamente integrado en la trama urbana y cuente o no con los servicios urbanísticos básicos.

Para un profesional inmobiliario vender casas en exclusividad es sin duda conveniente, puesto que no llegará otro que le quite el pastel.

Esto hace que a uno le quede poca hipoteca y pueda ser más competitivo en el precio y otro no.

Consiste en tomar el valor del inmueble con la construcción finalizada y restarle los gastos que se han invertido para que la casa se haya finalizado.

Cómo fiscalizar los ingresos por alquileres en Hacienda El caso es que hoy día, se puede saber exactamente la actividad que tiene cada inmueble y su titularidad sin mucho problema.

También podría realizar obras de conservación y mejora de la vivienda pero, en este caso, además se requiere el consentimiento expreso del casero, a no ser que las obras fuesen menores y no modificasen la configuración de la vivienda.

De forma inversa, cuando el casero tenga que realizar una obra que no pueda esperar hasta la finalización del contrato, el inquilino tendrá que soportarla, por muy molesta que sea.

Los años siguientes de contrato, las revisiones se harán en función del IPC del mes de referencia tomado en la primera actualización y se aplicarán sobre la última renta actualizada.

A cambio de esta solvencia se ofrecen 600 euros mensuales de mensualidad, incluido en el precio 50 euros mensuales de comunidad que paga la vivienda.

Aceptamos igualmente que la persona que está interesada en la vivienda puede tanto comprarlo (sin hipoteca) como alquilarlo.

Con arreglo a ello, el inquilino no debe dar por cobrado ningún mes de renta u otras cantidades económicas bajo pretexto de que el arrendador tiene un dinero que es suyo, ya que estaría decidiendo, unilateralmente y antes de terminar el contrato, la finalidad de ese dinero, dejando en la práctica el contrato carente de fianza.

En qué casos tiene que devolver el arrendador la fianza? El arrendador estará obligado a devolver la fianza íntegramente al inquilino cuando, terminado el contrato, éste haya cumplido con todas sus obligaciones, es decir, cuando se hayan extinguido las obligaciones del inquilino.

Cuando se aprecien daños en el inmueble, el arrendador tendrá que devolver la fianza al inquilino si estamos en alguno de los siguientes casos: Daños que requieren obras de conservación: se trata de aquellas situaciones en las que algún elemento de la vivienda requiere ser reparado para que ésta pueda ser habitable.

Sin embargo, a efectos fiscales/administrativos, quien aparece como titular de la actividad es el esposo de la hermana del asegurado (que figura como autónomo en el régimen de la Seguridad Social).

Ahora bien, cuidado si tu pareja y tu estáis a punto de firmar la adquisición de un maravilloso ático -los áticos siempre son maravillosos-; hay una serie de factores que debéis tener en cuenta antes de ejecutar la compra, porque pueden llegar a amargaros la vida y convertir en un Vietnam lo que tenía que haber sido un nidito de amor 'deluxe'.

Las casas, repartidas por distintos puntos del Estado español, serán revendidas por la inmobiliaria Monthisa.

"Sin embargo, en términos de precios las rentas subirán más de un 5% en las grandes ciudades", vaticina.

La intervención de un notario en la compraventa de nuestro ejemplo tendrá un coste de unos 390 euros.

Registro: por un lado, es necesario pagar la hoja simple, unos 20 euros, en la que se verifica la titularidad y las cargas de la vivienda (posibles impuestos impagados, hipotecas asociadas, etc).

Esta triple realidad contractual del arrendamiento pasa desapercibida para gran parte de los ofertantes, pese a que entre estos destacan los inversores particulares que han adquirido piso para alquilarlo y rentabilizar su dinero.

Estarán situados, según dicho RDL, en el “umbral de exclusión” los deudores de préstamos vigentes que cumplan varias condiciones adicionales.

Aquí explicamos todo el proceso de subasta/ embargo / lanzamiento.

MI CRÉDITO HIPOTECARIO LO HAN VENDIDO A UN FONDO BUITRE ¿qué hago? acabo de recibir una llamada, carta, etc que dice que otra empresa se encarga de mi hipoteca.

Esta consideración provoca que la diferenciación que realiza la DGT entre los intereses de demora y el resto de conceptos a devolver se difumine.

En 2008 recibí una subvención para la adquisición de una vivienda.

Especialmente en el momento actual, dentro de un entorno de tipos bajos, conviene amortizar hipoteca para evitar que las futuras subidas nos pillen con mucho capital a deber, ya que los intereses se calculan en cada momento sobre la deuda.

Y la estadística oficial registraba descensos en la vivienda usada durante el pasado trimestre en 22 provincias.

Pero en préstamos más largos, como una hipoteca a 30 años, lo habitual en nuestros tiempos es que el tipo de interés sea variable (hace no demasiados años, todos los tipos de interés eran fijos, sólo a partir de principios de los ochenta del siglo pasado se pusieron de moda los préstamos con tipo de interés variable).

En caso de que el tipo de interés sea variable, no podemos calcular al principio la cuota y aplicarla a ciegas durante todo el préstamo, sino que debemos hacerlo mes a mes, porque al cambiar el tipo, la cuota cambia.

El problema o la prueba que aporta la Agencia Tributaria es que no está empadronado.

En 1998-2007 se formalizaron en España más de 8,5 millones de nuevas hipotecas destinadas a la compra de viviendas.

Porque mientras algunas cláusulas son casi inofensivas, como la cláusula techo que fija un máximo para la hipoteca, otras como la clausula suelo puede provocar que tengas que pagar más por tu hipoteca.

Si compras antes de 2013, pagarás un IVA reducido del 4%.

Como punto final, cabe preguntarse: ¿Realmente los legisladores están protegiendo la estabilidad y cohesión de la familia? Ello implica que el Ayuntamiento puede embargar la vivienda adquirida para cobrar el importe de esos recibos si no los abonan los propietarios anteriores y éstos son insolventes.

Tipos de impuestos Todas las viviendas que se vendan están sujetas al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Por el contrario, la compraventa de viviendas unifamiliares siguió exhibiendo un fuerte dinamismo (+10,9%).

Ibosa convertirá el Hotel Foxá M30 en viviendas por casi 30 millones de euros Por último, la compraventa de otros inmuebles ascendió a 8.450 operaciones (-0.9%), de las que un 39% correspondieron a terrenos o solares.

- ¿Y qué me dice de los precios de los pisos? - Los precios de los pisos de segunda mano han bajado un rango del 36% al 38% respecto a los precios de pico de mediados del año Quién mejor para hablar de comprar piso que aquellas personas que han hecho de la venta de pisos y de la construcción de viviendas su forma de vida, los promotores de viviendas.

¿Que deberíamos hacer? ¿No deberían tener un seguro que pague el cristal? Si su amigo rompió efectivamente el cristal, entonces es responsable del daño, deberá asumirlo.

"Hace años en España la oferta de compraventa era prácticamente la única y la oferta de alquileres era mínima, por lo que las expectativas de los potenciales inquilinos no se cumplían.

La comunidad es quien le presenta a usted (como causante de los daños) un presupuesto.

En el caso de que se alquile la vivienda a un familiar (cónyuge o pariente hasta un tercer grado de parentesco), existe una peculiaridad: el propietario aplica un porcentaje del valor catastral como renta imputada.

Alquilar una vivienda y no declararla puede acarrear graves consecuencias para los propietarios que realicen esta práctica si sus inquilinos declaran la vivienda de alquiler como vivienda habitual.

Una buena jubilación o un buen dinero con el que comprarte algo en la playa.

La reposición de documentos (archivos, títulos, valores, escrituras...).

El desplazamiento temporal de los bienes: hasta el 10% de la suma asegurada del contenido, y con un límite máximo de 3.000 euros, se cubrirán los enseres si estos están, temporalmente, fuera del domicilio, en las siguientes circunstancias: En hoteles o viviendas con motivo de viaje o desplazamiento temporal en otra vivienda, cuya estancia no sea superior a tres meses.

Los daños en los bienes por un accidente del vehículo que los transporte (no está cubierto el robo o hurto).

Esta cobertura es OPCIONAL, es decir, es preciso pagar un suplemento adicional para tenerla contratada.

La podredumbre de alimentos en frigoríficos a consecuencia de rotura o falta de suministro eléctrico (superior a seis horas), siempre que esté contratado el contenido, y hasta un máximo de 300 euros.

Esta cobertura es OPCIONAL, es decir, es preciso pagar un suplemento adicional para tenerla contratada.

Irrelevancia del nomen iuris (o “da igual lo que ponga”) La “irrelevancia del nomen iuris” es un principio jurídico que señala que es indiferente cómo las partes hayan decidido llamar a una determinada figura jurídica, ya que las figuras jurídicas se definen por su configuración.

Estamos, por lo tanto, ante una mera interpretación que evidentemente, puede ser discutida y cuestionada.

Sin embargo, no nos encontramos ante un hecho aislado.

Si explota algún día -un escenario que podría darse si suben los tipos de interés, hay un mayor desempleo y cambia la demografía-, los propietarios e inquilinos podrían verse perjudicados por igual, lo que supone un riesgo al crecimiento a medio plazo.

La falta de vivienda a precios asequibles también está obligando a las familias más pobres a alejarse de las ciudades, ampliando la distancia social en una de las sociedades más ricas de Europa y elevando las tensiones tras la llegada de un récord de inmigrantes -un millón sólo el año pasado-.

Concesión de crédito Según el Bundesbank, el volumen total de hipotecas subió un 3,5%, la mayor tasa anual en más de una década, hasta alcanzar un récord de 1,23 billones de euros.

Como expertos en reparaciones de todo tipo te queremos aconsejar, asesorar, sobre en qué detalles debes fijarte con especial atención cuando visites una vivienda.

1571 CC -EDL 1889/1- que no es sino una causa más de desahucio contenida fuera del En estos supuestos sí parece encontrarse el aforismo "venta no quita renta" con una excepción de importancia, cual es la de concurrir en el adquirente de la vivienda la condición de "tercero hipotecario".

De hecho, el éxito de esta modalidad habría provocado el colapso de la web de la Agencia en las primeras horas del inicio de la campaña telemática, según la propia Hacienda.

Según la AEAT, el resultado neto de la campaña del IRPF será de un coste de 2.910 millones de euros para el Estado.

Dígase para las personas físicas que sean titulares si es vivienda habitual o no y el uso que se le da.

Control de los consumos eléctricos tal y como ya está establecido para este ejercicio, a nivel de referencia catastral y NIF del titular del contrato.

Con la nueva Ley del Alquiler, los inconvenientes de arrendar son algo mayores.

Un cambio de modelo que busque el equilibrio entre la fuerte expansión promotora de los últimos años y el insuficiente mantenimiento y conservación del parque inmobiliario ya construido, no sólo porque constituye un pilar fundamental para garantizar la calidad de vida y el disfrute de un medio urbano adecuado por parte de todos los ciudadanos, sino porque además, ofrece un amplio marco para la reactivación del sector de la construcción, la generación de empleo y el ahorro y la eficiencia energética, en consonancia con las exigencias derivadas de las directivas europeas en la materia.

Sin embargo, en España hay casi tres millones y medio de inmuebles vacíos, lo que supone un 15% del total de casas, según el Censo de Población y Viviendas 2011, publicado por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

El dinero aportado fuera de las cuotas normales es una amortización parcial del capital.

Esto es: debe aportarse un escrito de reclamación que deberá ser hecho por el perjudicado (su amigo) a usted, reclamándole la responsabilidad civil como tutor del menor y el resarcimiento de los daños causados.

Si aún así el inquilino no paga, no queda más remedio que ir a juicio.

Puede reclamar lo que se le debe, o resolver el contrato y solicitar el desahucio por impago, o las dos cosas a la vez.

Asturias también se ha puesto en serio con este asunto, señala .

Estos daños y perjuicios deben quedar acreditados para que un juez estime su pretensión.

Como consecuencia se ha recuperado la deducción del IRPF para compradores y se ha prorrogado la aplicación del IVA reducido al 4%.

Para, éstas no son las medidas que el sector esperaba: "Parece que han mirado más al pasado, recuperando fórmulas que no funcionan, que innovando con ideas creativas.

Nunca había pasado nada en 30 años hasta que ahora un inquilino de uno de las viviendas se ha tropezado en la trampilla y alega lesiones.

¿En qué años nos sitúa esto? En el período 1985-1994.

Así, la cuestión principal a esclarecer es: ¿la fianza sirve para garantizar todas las obligaciones del arrendatario (incluidas las obligaciones económicas) o sirve sólo para garantizar los posibles daños y desperfectos ocasionados en el inmueble?.

Pues bien, los jueces vienen determinando que la fianza se presta para garantizar al arrendador el cumplimiento de las obligaciones del inquilino, tanto de las económicas como de las de buen uso del inmueble arrendado.

Pero, debido a la Ley de Protección de Datos, en la aseguradora no pueden darme la información.

El dueño tiene un seguro como bajo vacío.

Entre mis recuerdos, no habría tantas fiestas con los vecinos (siempre cambiantes), sesiones de espionaje ante ladrones de bares o maltratadores presuntos, visitas de familiares o familiares de compañeros, disputas con los arrendadores con malafollá, partidas a juegos de mesa alemanes, cría de cobayas o semillas mexicanas, aprendizajes de misterios televisivos o trapicheos casi siempre teóricos o enseñanzas de la historia o debates políticos o lecturas en grupo o ensayos en serio o amores en serie.

Podría tener una casa ahora, estable, perfecta, mía desde los cimientos a la piel.

Los rendimientos del propietario por este alquiler tributan dentro del IRPF como capital inmobiliario en la declaración de la renta de cada año.

En el que caso de que se alquile la vivienda a un familiar (cónyuge o pariente hasta un tercer grado de parentesco), existen unas peculiaridades a la hora de declararlo ante Hacienda para evitar la picaresca: El importe percibido por la renta, una vez descontados los gastos deducibles, no podrá ser inferior al 2% sobre el valor catastral o al 1,10% si son inmuebles con valores catastrales revisados o modificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.