jueves, 12 de julio de 2018

Comprar un piso a buen precio

no es crisis sino una gran estafa
Por otra parte, nos podemos encontrar con la perversa situación de que dentro de un tiempo haya gente pagando una hipoteca por un piso cuyo valor de mercado sea inferior al de esa hipoteca.

No creemos que el índice de referencia hipotecario supere el 0,20% en lo que queda de 2015”.

Bankinter presenta varios escenarios hasta final de año.

En las ejecuciones hipotecarias, se toma el valor de tasación y punto.

Saber qué es lo que hay que hacer para reaccionar ante esta situación facilitará mucho las cosas.

Al final, la justicia te acabará dando la razón, pero hasta entonces es posible que debas plegarte a las exigencias de la Agencia Tributaria.

Los cambios de domicilio Uno de los problemas más habituales en cuanto al domicilio fiscal y el padrón tiene que ver con los cambios de domicilio.

La principal ventaja de amortizar el plazo de la hipoteca es que al acortar los años se reducen los intereses y por lo tanto el importe final de la hipoteca.

El argumento es muy sencillo: "Muy bien, entiendo que no te quieras arriesgar a que el banco no te conceda la hipoteca y tengas que perder el dinero, pero entonces yo, aunque acepto el acuerdo de venta contigo, prefiero continuar ofreciéndolo, no vaya a ser que en este par de meses que vas a tardar en decirme que el banco te ha dicho que no, resulte que me aparece el verdadero comprador de la casa y sin problemas de financiación.

Ante la esperada negativa del propietario se podrá ir subiendo de 5% en 5% hasta dejarlo en una rebaja media del 10% o el 30%.

la vivienda ha comenzado a dar señales de recuperación y los primeros síntomas del nuevo ciclo empiezan a dejarse notar.

"No creo que sea bueno un crecimiento agudo porque los fundamentales no son muy sólidos", sostiene.

cifra la subida nacional anual en torno al 3%-5% en 2016 -"el año de la consolidación"- y advierte de que hay "zonas que no despertarán hasta 2017".

Así que este empresario cuenta con toda mi simpatía.

En este caso por ser propietario de la vivienda será propietario de la plaza de garaje.

En euros, el precio medio del metro cuadrado que se pagaba hace tres años ascendía a 2.176 euros, muy por debajo de los 2.496 euros de partida.

La diferencia entre el precio de oferta y el de venta se sitúa en 7,23% "Una demanda que se verá favorecida por la creación de empleo, el aumento de la renta y la riqueza de las famlias y la mejora de la financiación".

( Octubre 2002 ) LA VIVIENDA NUEVA SUBIÓ UN 15% HASTA MARZO CON RESPECTO AL MISMO PERIODO DE 2001 El precio medio de la vivienda nueva libre se situó en los 1.148 euros por metro cuadrado en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 15,45 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Fomento recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Hay mucha complicidad de mucha gente en el hecho de que estén tan caras las viviendas.

Una vez se haya decidido, debe encontrarse la parte positiva y no an- gustiarse más.

En ambos casos, el delegado de Tecnitasa destaca “la importancia de una tasación independiente”.

La vivienda tipo que se tasa a día de hoy en España es un piso con un valor por debajo de los 300.00 euros.

En segundo lugar, prosigue el proceso de comercialización de viviendas adjudicadas por los bancos, ya que al cierre del 1S2015,SAREB tenía en su cartera 98.726 activos inmobiliarios, de los cuales un 49% son viviendas traspasadas con un descuento del 54%, cuya salida al mercado de continuará permitiendo que se cierren operaciones a precios contenidos.

Sin embargo, los precios de la vivienda siguen teniendo catalizadores positivos, entre los que destacamos: Normalización de los ratios de esfuerzo financiero.

En términos generales, destinan en torno a un 5% de su presupuesto ordinario para la prima de seguros.

Ya ha estado viendo viviendas de tres dormitorios con garaje por 725 euros comunidad incluida.

lo cual nos transmite sensación de seguridad.

Una vez hecho el pago de los 3.160 euros (precio que incluye todos los conceptos incluida la fianza) se envía copia de la transferencia y la comunicación con Stacy sigue siendo muy fluida, ella promete enviar el contrato una vez se haya recibido el pago.

Pero, en los casos de comprobaciones de valores, ¿cuál es la correcta autoliquidación del tributo exenta de aplicación de la sanción?.

.

El Real Decreto 828/1995, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, dice: .

“Artículo 9 Normas aplicables La calificación y sanción de las infracciones tributarias de este impuesto se efectuarán con arreglo a la Ley General Tributaria.

Contra más tiempo tardemos en admitir esto, peor será para la economía española.

No obstante, es un mal que no ayuda a casi nadie.

Cuando a finales de 2014 el 'family office' Mazabi compraba el Hotel Prisma, situado en la calle Santa Engracia 120, en el distrito madrileño de Chamberí, para rehabilitarlo y transformarlo en una promoción residencial de alto 'standing', ni los más optimistas podían presagiar que en apenas dos meses conseguiría vender sobre plano el 75% de sus 103 exclusivos apartamentos, mucho menos que esas viviendas se revalorizarían un 20% en menos de un año y que las plazas de garaje serían un 60% más caras.

¿Y si alquilo a estudiantes? Aquí la Agencia Tributaria es más flexible y entiende que, por ejemplo, de septiembre a junio es un periodo lo suficientemente amplio para no ser entendido por un arrendamiento de temporada.

¡Cuidado! Málaga, Andalucía y Galicia son algunas de las comunidades en las que, si no te cercioras de que tu casero ha depositado la fianza en el organismo correspondiente, hacienda puede reclamarte que devuelvas la desgravación.

Por ejemplo, la Comunidad de Málaga permite desgravar, adicionalmente a la deducción estatal, el 20% de la renta pagada cada año —con un máximo de 840 euros a los menores de 35 años con una base imponible inferior a 25.620 euros— siempre que las cantidades abonadas superen el 10% de la base imponible y que el casero haya depositado la fianza en el Ivima.

Más sobre la Declaración de la Renta: Por qué el Gobierno no quiere que hagas la declaración de la Renta si ganas menos de 22.000 euros Autónomos y la Declaración de la Renta, ¿por qué no tienen acceso al borrador? Las casillas opcionales en la Declaración de la Renta, ¿para qué sirven? No declarar el dinero ingresado por el alquiler de una vivienda o un local comercial es una práctica muy común.

No obstante, entre el alquiler y comprar, hay un inconveniente que no tiene el alquiler, que son los gastos de la vivienda.

Este problema se agravó peligrosamente en diciembre, cuando con el frío y las lluvias las humedades despuntaron por toda la casa.

Al problema se añadía que las ventanas, sin rotura de puente térmico, condensaban más humedad que obligaban a la familia a pasar una toalla a diario, según relata el inquilino, que incluso vio afectada su salud al sufrir problemas respiratorios.

Cuando Aquellos que compraron entre los años 70 y 80.

Los ingresos anuales máximos de una familia que quiera obtener una VVP tienen que ser inferiores al 1,5 del salario mínimo interprofesional.

Me ofrecieron llamar a una ambulancia pero me negué y después de un rato y de decirles lo mal de la instalación, me fui algo mareado aún.

Una de las circunstancias que puede darse en la vigencia de un contrato de alquiler es la muerte del arrendatario.

"Esto se explica en parte por la crisis y porque las nuevas generaciones tienen una actitud mucho más favorable", explicó responsable de estudios de este portal.

Otro portal, Idealista, vaticina que el arrendamiento ganará peso en los próximos años hasta representar alrededor del 25% del mercado.

El alquiler, por el contrario, no nos asegura residir en la vivienda durante un período de tiempo muy largo, ya que en principio los contratos se firman para períodos de 3 años, renovables año a año, y el propietario puede, con un mes de antelación a la finalización del contrato, acabar en cualquier momento con el alquiler.

La compra como inversión.

El fraude más común es poner a la venta el piso protegido por el importe máximo que permita la comunidad autónoma de turno y añadir un monto adicional que el interesado paga en negro.

Después Rajoy se ha doctorado en eso, desde luego.

Con la crisis actual, este activo ‘invendible’ a corto plazo no podrá tener una salida rentable en el sector inmobiliario hasta por lo menos dentro de 40 años, como han pronosticado algunos analistas.

La especulación que se produjo debido a las expectativas de beneficios que se iban a obtener del suelo dedicado a la construcción de viviendas y la escasez de terrenos que había en ese momento para satisfacer la demanda durante el ‘boom’, hicieron que se incrementara su valor en un 500% durante la ‘década prodigiosa’ de 1998 Además, ahora como consecuencia de la drástica reducción del precio de la vivienda y de la caída del inicio de nuevas promociones, estas superficies construibles tienen un valor mínimo en el mercado.

Los datos oficiales confirman esta depreciación.

La cuantía promedio de tales préstamos fue de 121.445 euros, reflejando así una expansión del 4,6% interanual.

A continuación, la subrogación corresponderá a los descendientes del arrendatario que en el momento de su fallecimiento estuvieran sujetos a su patria potestad o tutela, o hubiesen convivido habitualmente con él durante los dos años precedentes; los ascendientes del arrendatario que hubiesen convivido habitualmente con él durante los dos años precedentes a su fallecimiento; los hermanos del inquilino en quienes concurra la circunstancia prevista en la letra anterior.

Frente a un incipiente crecimiento del alquiler, los expertos inmobiliarios aseguran que, la moderación en la caída de los precios garantiza que la vivienda está tocando fondo.

Yo le recomendaría que hiciera un escrito a tráfico explicando detalladamente esta situación.

Y lo que me queda.

Para la concesión del préstamo, la Ley regula que todos los gastos relativos al estudio del préstamo se deben incluir en una sola comisión inicial que se denomina ‘comisión de apertura’.

TAE La Tasa Anual Equivalente es el coste real anual del préstamo.

Además, a partir de los 15 años las acciones son más seguras que los bonos, con una relación Rentabilidad/Riesgo mejor, sin contar que teniendo acciones eres propietario de activos Seguross protegidos contra la inflación, y con los bonos sólo tienes una promesa de que te paguen X Euros, euros que cada vez valdrán menos.

En este caso habría que avisar a los servicios de un médico, lo que volvería a retrasar el desalojo varios días.

Lo mismo sucede si en el inmueble hay animales o basura.

Si bien insisten en que en la inmensa mayoría de las ocasiones, si el banco no llega a un acuerdo con el afectado, la ejecución hipotecaria sigue su curso.

Los expertos consultados insisten, sin embargo, en la importancia de reaccionar a tiempo ante posibles impagos.

Para mí esto es muy importante.

más bien menos existo en trading).

Por eso y si quieres pedir una hipoteca, te aconsejamos que compruebes que no tienes deudas ni impagos en registros como asnef, sean de otros préstamos o de créditos como los de las tarjetas o derivados de la compra de productos de consumo.

¿Por qué lo hacen si en la mayoría de los casos comprar una casa no es objetivamente una buena decisión? Una piso debería ser un sitio donde vivir.

Según consta en el Auto, "pese a que todas las comunicaciones judiciales se llevaron a cabo en el domicilio que se hizo constar en la escritura hipotecaria, ninguna se pudo entregar personalmente porque la propietaria no vivía allí”.

Mi pregunta es: ¿Es el propietario del local el responsable del siniestro, debido a que el inquilino cuando arrendó el local e hizo obra no sabia que la bajada estaba cortada? En ese caso, el propietario del local tendría que hacerse cargo del siniestro con su seguro, pero resulta que éste no tiene seguro.

Es decir, si tienes unos ingresos escasos y poco estables, claramente me decantaría por alquiler.

Lo que mi casero se ahorra al no declarar, me lo descuenta del piso y los dos tan contentos El que puede salir más perjudicado es el inquilino.

Si por el contrario la nevera es de usted, entonces la responsabilidad es suya y los daños que haya ocasionado a piso deberá asumirlos usted.

Y en los últimos años, los entornos sociales añadidos a los sitios web han aumentado la confianza entre los usuarios.

Me entregaron en mano 3.000 euros de fianza o aval (no se cuál es el término correcto) y ahora me lo reclaman.

«Luego, en los recursos, la mayoría de las alegaciones es que la familia se ducha en el polideportivo o en casa de los padres para explicar el poco consumo de agua.

Además, esta deuda no prescribiría nunca para el deudor, pues ni después de 20 años, que puede ser cuando prescribe un asesinato, el cliente estaría libre de deudas.

¿Podrías seguir pagándola? Más vale ajustar ahora todo lo posible que tener que enfrentarse a situaciones indeseadas en el futuro.

Para elegir qué cuota te conviene más, debes conocer si pedirás una hipoteca con tipo de intereses fijo, variable o mixto.

Ahora bien, mucho más tendría que bajar el euribor para que las cantidades que se pudieran reclamar a los bancos compensaran el coste de una demanda.

La compra de una vivienda probablemente es una de las operaciones más importantes en la vida de una persona.

“No tenía ni idea”, afirma Paula, que se pregunta “si la chica que me tiene alquilado el estudio no me paga, ¿no podré echarla?”.

Pero en algún despacho de la Calle San Bernardo parecen olvidar que el concepto de “guarda y custodia” es inherente a la menor edad y acaba el día en que el hijo cumple 18 años, sin necesidad de declaración judicial.

¡¿Cómo?! Sí, lo has leído bien.

El consistorio emplazará de forma inmediata a las plataformas digitales, para que faciliten los datos identificativos de las personas que ponen en alquiler viviendas turísticas a través de estos servicios, para comprobar si están registradas por la Generalitat para uso turístico.

Yo, actualmente, no tengo ningún seguro sobre ese local, pero el inquilino tiene uno de comercio en la que no tiene incorporada responsabilidad civil, que solo la contrata mientras ejerce su actividad.

Dicha garantía comprende los daños propios originados al vehículo asegurado por accidente de circulación.

A pesar de lo que está ocurriendo hoy en día con las hipotecas, no piensa en alquilar.

Era un intento del Gobierno de luchar contra el fraude y prohibía pagar más de 2.500 euros en efectivo si en dicha operación intervenía algún empresario, comercio o trabajador autónomo.

Y otra cosa, lejos de mi intención el dejar de pagar una comisión a la inmobiliaria que se la ha ganado legítimamente con su esfuerzo y su saber hacer.

En lo que respecta a la capital, el precio se sitúa en 4,25 euros por metro cuadrado.

Con estos números, el sector inmobiliario tiene por delante otro año de incertidumbres en el que se espera que pueda confirmarse la tendencia positiva.

Pero la conservación de la vivienda, una gotera, por ejemplo, sería responsabilidad del dueño.

Como en el caso concreto que se narraba al inicio del artículo, según el experto de Bufete y Gestión Asesoría, si la vivienda no cumple las condiciones de habitabilidad, no sirve para el objeto para el que está destinada, para un uso normal de la vivienda, el inquilino puede rescindir el contrato e, incluso, pedir una reclamación de daños y perjuicios.

Con las lluvias hubo varias inundaciones en Málaga y yo tuve la mala suerte de que me quedé en un charco y se paró el coche.

Además, cada trimestre hay que declarar el IVA y eso, cuando se trata de una sola plaza, es un engorro”, cuenta en otra de las API consultadas.

Las agencias también aseguran que muchos de los propietarios de viviendas en alquiler que viven de espaldas al fisco lo hacen por desconocimiento.

Ha mandado un señor como que es su fontanero, que dice que lo ha arreglado pero vuelve a salir la humedad.

No obstante, si la causa es que ese vecino ha plantado árboles y éstos son los que causan los daños, entonces el responsable es él.

En el replanteo de una obra nos metimos unos 5 metros en el vecino.

Realicemos algunas comparaciones con otras estadísticas.

¿Es obligatorio pagar esos impuestos? Como consecuencia de la transmisión de la propiedad de un inmueble en este caso por razón de herencia, no sólo es obligatorio, sino que legalmente el responsable de pagar el impuesto es el nuevo propietario que en este caso son Sira y Aitana.

¿Cómo se calcula el impuesto de plusvalía del terreno? El cálculo sale de la diferencia del valor del terreno desde que se adquirió por parte de los padres de Sira y Aitana en 1988 , hasta la fecha en que se produce la transmisión del piso a las hijas en 2009.

¿Qué pasa si pago esos impuestos con retraso? Si se trata de herencias, los plazos para impuestos son de seis meses a partir de la fecha de defunción prorrogables a un año si se solicita por escrito.

En este caso, como no solicitamos prórroga, y pagamos fuera de plazo, había un recargo 20% e intereses de demora.

¿Cómo acaba la historia? Una vez liquidada la plusvalía, o al menos con la carta de pago en mano ya nos pudimos dirigir al Registro de la Propiedad para inscribir el piso a su nombre, y así Sira y Aitana podían disponer de ella para su venta.

El que cada uno con nuestro miedo nos quedemos en nuestro cascarón es lo que hace que acaben con nosotros.

De esta forma la compraventa de viviendas en la comunidad vuelve al terreno positivo tras la caída en marzo del 3,1%.

Las transacciones en abril se correspondieron fundamentalmente con libre (1.264), frente a 67 protegidas.

Plusvalía Municipal, también llamado Impuesto Municipal sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU).

Su experiencia no es un caso aislado, pero sí una realidad ocultada por los propios afectados, que llegan a tomarse como algo natural la discriminación.

Óscar Martínez, presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI), cree la rebaja final puede superar el 10% en muchos casos, si bien "llevamos dos años con mejoras del mercado, así que ahora cuesta más bajar los precios".

Depende.

Todos los números también aparecen en verde después de muchos meses en rojo.

Por ello, las entidades han decidido esperar a que este crecimiento se consolide en los próximos meses, para entonces vender sus pisos.

La demanda que ha estado embalsada a la espera de que los precios tocaran suelo empieza a creer que es buen momento para comprar.

Depende de las zonas.

¿Estaban antes los pisos sobrevalorados para que los bancos concedieran más fácilmente las hipotecas? ¿Por qué ahora valen ahora menos? La respuesta de las firmas de tasación es que el valor depende de las transacciones de compraventa que se firman en el mercado en ese momento, que hacen bajar o subir el valor de las viviendas.

Nos vamos a poner a ello con la ayuda de expertos inmobiliarios y, también, de fiscalistas.

Son tantos los barrios, las modalidades de vivienda, la franja de precios y otros tantos factores los que entran en juego, que podríamos estar buscando el piso ideal toda la vida sin llegar a tener nunca la seguridad de que este es el adecuado.

La consecuencia más sangrante de este doble baremo que se da en la práctica es que muchos españoles se están quedando sin hipoteca para la vivienda que quieren comprar porque ahora bancos y cajas sólo suelen dar el 80% del valor de tasación.

Este número es obligatorio para cualquier transacción inmobiliaria (comprar, vender, suministros, seguros, etc.) Impuestos anuales Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I.) Es un impuesto sobre la propiedad inmobiliaria gravado por el Ayuntamiento y actualmente es un porcentaje del valor catastral.

El mínimo indispensable que hay que tener ahorrado es de unos 35.000 euros para la entrada de una vivienda de unos 60 metros cuadrados en las principales ciudades.

Por su parte, en el caso de los compradores de una vivienda usada, estos deberán abonar en el plazo de 30 días desde la fecha de la escritura el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

Se llega a dar el caso de solicitantes que aseguran reunir estos requisitos haciendo constar que un hijo vive en la unidad familiar cuando ya reside en otro lugar de manera independiente.

Otra obligación es pagar con puntualidad todas las cuotas, tanto si se trata de un piso de alquiler como si se ha comprado mediante un crédito hipotecario.

Actualmente la rentabilidad del alquiler es alta, pero no es previsible que se incremente mucho más ya que los salarios no parece que vayan a subir demasiado, en un plazo prudencial.

Desde un punto de vista inversor, que tipo de piso es interesante comprar en este momento ? *Antes de comprar un piso en cualquier localidad, es recomendable realizar una investigación del mercado local para ver qué tal se está recuperando de la crisis y luego estudiar más en detalle cómo se están comportando las distintas zonas.

En comparación con otros países España está a años luz en políticas de vivienda, y eso tiene que cambiar con alquileres más accesibles y una mayor seguridad jurídica para ambas partes: el arrendatario y el arrendador.

El promotor debe garantizar, mediante una póliza de seguro o un aval bancario, las cantidades entregadas a cuenta más los intereses legales del dinero, vigentes hasta que se haga efectiva la devolución.

Plazos de entrega y señal En el momento de firmar el contrato, el vendedor debe entregar al comprador el documento que acredite la garantía señalada.

Según el republicano sería "más efectivo poner a los inspectores a trabajar más, que hacer declaraciones de intenciones a los medios" y ha apuntado que a ERC esta condonación le "recuerda cuando el PP perdonó deudas con Hacienda a los que declaraban dinero negro".

"Me gustaría trabajar en una empresa como contable y sigo buscando mientras estoy de camarera", asegura.

No obstante, el seguro permite el fraccionamiento de pago de la prima, de forma semestral o trimestral, para lo cual la prima neta mínima será: Semestral: prima neta anual mínima, 180 euros, con un recargo por fraccionamiento del 2%.

Trimestral: prima neta anual mínima, 400 euros, con un recargo por fraccionamiento del 4%.

Y ello es así, porque el criterio del TS en materia de exención del pago de gastos está claro, ya que señala en la sentencia de fecha 6 de mayo de 2013 que: “A) Esta Sala ha tenido ocasión de resolver la cuestión jurídica que ahora se examina, respecto al alcance de la cláusula contenida en los estatutos de una comunidad de propietarios, en relación a los gastos originados por el servicio de ascensor, a favor de aquellos copropietarios que, por la ubicación de sus inmuebles no pueden utilizarlo, poniendo fin a las diferencias soluciones aportadas por las Audiencias Provinciales.

Es decir, las partes de la ciudad que quedan sin edificar y las zonas en las que el planeamiento prevea la creación de nuevos edificios, apertura de nuevos viales, zonas verdes, plazas, equipamientos, dotaciones, etc.

Las diferencias entre estas dos categorías de suelo son sustanciales.

Las hipotecas para reunificar deudas, en la parte que no corresponden a la compra de una vivienda habitual, no son desgravables, por ejemplo.

Mientras tanto, volverá a vivir con ellos.

Casi siempre esos intereses superan el valor de partida del piso.

Pero la cultura dominante en España ha sido que había que comprarse la casa porque invertir en ladrillo era un valor seguro.

Metodos de tasaciones Lo habitual, es que el tasador se el que calcule las valoraciones del inmueble por el Método de Comparación, valorando los precios de venta de inmuebles similares.

Las compraventas públicas se formalizan ante un notario.

Recuerda que debes leer con atención todas sus cláusulas y buscar asesoramiento si hay algo que no entiendes completamente.

¿Qué tengo que pagar además de la hipoteca? Comprar y financiar una vivienda son operaciones que tienen unos gastos a mayores.

Así, al declarar en cuatro años la primera compra de una VPO, lógicamente un 25% cada año, la repercusión en el tipo impositivo será menor.

Pero ojo, es requisito imprescindible para este tipo de deducción que las subvenciones hayan sido percibidas en pago único.

El comprar una vivienda de proteccion oficial supone comprometerse a no enajenar dicha vivienda en 5 o 10 años (dependiendo del Expediente), y asumiendo que dicha vivienda tendra la consideración de vivienda protegida por un periodo de 30 años, salvo que se descatalogue.

La cuenta vivienda Normalmente, cuando vamos a comprar una vivienda, tenemos que estar ahorrando durante algun tiempo.

¿Cuántas viviendas ha ejecutado usted directamente? Unas 80 ó 90 como máximo.

Así, contar con un inmueble vacío supone tener que afrontar las facturas de los consumos mínimos domésticos, si no se han dado de baja.

Caí sentada por ocho escalones provocándome, en principio, policontusiones y cervialgia.

El alquilado tendrá que declararlo como su vivienda habitual y es cuando Hacienda al cruzar datos de ambos contribuyentes detectará estas irregularidades en las declaraciones del propietario.

Una cobertura que también suele tener una cuantía máxima y cuya indemnización se estima por parte de un perito cuando el inquilino es desalojado.

Alquiler asegurado Para los propietarios que tengan una vivienda en alquiler es muy importante garantizarse el cobro de las mensualidades.

Además puede ser agravada por el hecho de que se desconoce el grado de consumo etílico que podía presentar el lesionado en el momento del accidente, y hasta qué punto dicho consumo ha podido ser la causa de las lesiones.

La sentencia de la Sala, de la que es ponente el magistrado Xiol Ríos, centra la controversia en la cuestiónatinente a los requisitos formales necesarios para que pueda operar válidamente la subrogación por fallecimiento del arrendatario en contratos de arrendamientos celebrados bajo la vigencia de la LAU 1964. La notaría le notifica al afectado un requerimiento de pago que debe responder en 10 días.

Por norma general, cuanto más alto está, más se paga de interés y viceversa.

Inflación También debe tenerse en cuenta que el incremento continuado de los precios implica que cada año supondrá un menor esfuerzo pagar la letra hipotecaria.

Comisiones Hay diversas comisiones que las distintas entidades financieras aplican en el momento de amortizar, hasta alcanzar los máximos legales permitidos.

Ventajas e inconvenientes de reducir plazo Reducir el plazo asegura mayor rentabilidad, una mayor amortización y un menor pago de intereses La decisión de amortizar, ya sea mediante la reducción del plazo de la hipoteca o de la cuota, depende de las necesidades, circunstancias y peculiaridades de cada economía familiar, es decir, del perfil y nivel de ingresos del hipotecado, de su planificación financiera particular y de su capacidad para afrontar las cuotas con la liquidez necesaria.

Por otro lado otros 30.000 euros para llegar al precio que nos ofrece el vendedor.

Pero aquí no acaba todo ya que a esto hay que sumarle los gastos derivados (IVA, Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados) un 15% del valor de la tasación, lo que en el ejemplo se traduce en 22.500 euros Por lo tanto en total debemos tener ahorrado 82.500 euros ¿Hasta cuanto puedo endeudarme por la hipoteca? Pero no solo eso, además, hay que calcular qué cantidad de nuestro salario vamos a emplear en pagar la hipoteca mes a mes.

El Banco de España recomienda no destinar más del 35 % de nuestros ingresos en amortizar la hipoteca.

El escándalo quizás no habría salido nunca a la luz si la crisis no hubiera dejado en el paro, y sin poder pagar sus desmesuradas hipotecas, a las víctimas de este engaño inmobiliario, en su mayoría inmigrantes marroquíes.

Este crecimiento se ha debido tanto al incremento en la concesión de créditos para comprar vivienda del 12,3% interanual, como al incremento de los préstamos hipotecarios para la adquisición de otros inmuebles (+33,6% interanual).

Se incluyen también los trabajos de mantenimiento y conservación realizados por el asegurado y la responsabilidad exigida al inquilino por el propietario, siempre que los daños sean consecuencia directa de incendio, explosión y daños producidos por agua.

RC relativa a las personas, queda cubierta: su actuación como particular, por los actos u omisiones cometidos en su vida privada, fuera de toda actividad profesional; su actuación como cabeza de familia, por los actos u omisiones cometidos por su cónyuge o pareja de hecho, así como ascendientes o descendientes menores o mayores de edad que convivan con el asegurado, o por cualquier persona de la que deba responder civilmente en su vida privada; la actuación de su personal doméstico; su actuación como deportista; la posesión de armas blancas y de fuego; la propiedad o uso de embarcaciones a remo, pedales y tablas de surf con o sin vela; su actuación como peatón y propietario o usuario de vehículos terrestres sin motor; la propiedad de animales de compañía (perros, gatos, aves, roedores enjaulados, peces y tortugas) siempre que no sean utilizados con fines comerciales o profesionales; la propiedad de equipajes, transportados en el automóvil de uso particular utilizado por el asegurado; la práctica de bricolaje sin que medie remuneración alguna; el uso de camping y de caravanas que no se hallen en circulación, depositadas en camping o garaje.

La compañía no cubre los riesgos cuya cobertura de responsabilidades está expresamente regulada por un seguro obligatorio; actos de los empleados en obras y personal doméstico mientras no están desempeñando sus funciones; reclamaciones derivadas de obligaciones contractuales; la práctica de cualquier actividad profesional o mercantil; la práctica de deporte profesional; el uso de armas de fuego durante el deporte de la caza; la propiedad o uso de vehículos a motor, aeronáuticos, embarcaciones a vela o motor; su responsabilidad como propietario de animales que no sean de compañía o si lo son formen parte de una explotación industrial comercial, agrícola o ganadera.

Y que tengas suficiente capacidad de pago que tras pagar la hipoteca aun puedas ahorrar algo todos los meses ¿Te parece una locura? Entonces tal vez el loco seas tú y no deberías comprarte piso.

Te voy a dar 5 consejos para comprar una casa ahorrando dinero y te aseguro que funcionan: Busca inmuebles de la banca Como sabrás, los bancos han tenido que comerse todo el ladrillo que promotores no han sido capaces de vender o que sus antiguos propietarios no han sido capaces de pagar.

El IBI se sitúa entre el 0,4% y el 1,10% del valor catastral de la vivienda, por lo que el desembolso medio por propietario es de 500 euros al año, sin tener en cuenta garajes ni trasteros.

Por eso hoy hay más pisos embargados que nunca'.

¿Responden los administradores de la sociedad si no se constituyen las garantías? El Tribunal Supremo en sentencia de 23 de Mayo de 2014 declaró la responsabilidad solidaria de los administradores de una sociedad promotora, frente a los compradores, por el daño consistente en no haber podido estos recuperar las cantidades anticipadas por no haberse constituido la garantía correspondiente, dado que supone por parte de dichos administradores un incumplimiento negligente de una norma de derecho imperativo como es la ley 57/68.

Afirma además que esta acción individual de responsabilidad es una acción directa y principal, no subsidiaria, que se otorga a los accionistas, socios y terceros, para recomponer su patrimonio particular ( STS 11 de marzo de 2005 ), que resultó afectado directamente por los actos de administración ( STS 10 de marzo de 2003 ), siendo los actos u omisiones constitutivos de esta acción idénticos a los de la acción social de responsabilidad, es decir, los contrarios a la ley, a los estatutos o los realizados sin la diligencia con la que los administradores deben desempeñar su cargo, con la diferencia que el daño (o la disminución patrimonial) no se ocasiona a la sociedad sino directamente a un tercero, que es el legitimado para el ejercicio de la acción que, cuando carece de fuerza ejecutiva, se suelen acumular las acciones contra ambos ( STS 17 de diciembre de 2003 ).

Se podrá exigir la deuda total en caso de falta de pago de al menos tres meses.

Es decir, a un valor por debajo, incluso, al su precio inicial de compra.

figuran, al menos, 40 inmuebles en el que los propietarios están dispuestos a aceptar como precio el importe de sus respectivas hipotecas, descontando el capital amortizado, con tal de deshacerse de sus deudas y evitar así el embargo de los bancos.

Dicho portal ofrece, por ejemplo, un dúplex en Castellonet (cerca de Gandía) , tasado hace tres años en 300.000 euros, que hoy apenas se oferta por 209.000 (una rebaja próxima al 30 por ciento de su valor de compra).

Al fin y al cabo viendo cómo está el tema de las pensiones, comprar es el equivalente a un seguro para la jubilación.

La mayor caída se ha producido en Tarragona (-8,6%), seguida por Vizcaya (-6,1%) y Cáceres (-1,8%).

El ranking de las provincias más caras está encabezado por Málaga (12,6 euros/m2 al mes), Málaga (11,5 euros/m2) y Guipúzcoa (10,2 euros/m2).

La responsabilidad civil del local ampara los daños a terceros que ocasione el propio local o sus instalaciones (por ejemplo, una rotura de una tubería del local que causa daños a la comunidad, o un incendio del local que genera daños a la comunidad), así como los daños ocasionados por la actividad que desempeña.

No se cubre cuando el litigio sea consecuencia de un siniestro no cubierto en la póliza.

En caso de contratos laborales, la defensa de los derechos del asegurado en los conflictos individuales en su trabajo, reclamando contra la empresa privada o pública donde presta sus servicios el incumplimiento de las normas contractuales.

Un programa informático te evita preocuparte por el formato y lo amortizas en tu primer día como tasador, así que no seas rata.

No es el país que más propiedad pública tiene pero si es un país donde hay hiperregulación.

De este modo, se necesitarían, al menos, 3 años y medio para absorber ese stock, siempre y cuando no se construyeran nuevas viviendas.

Pese a todo, en ciertas zonas la demanda de vivienda se comportará mejor que en otras.

Elegir una buena zona con perspectivas de revalorización, ya que supone el factor fundamental para realizar una inversión con éxito.

Hubo un desencaje porque derecho no es lo mismo que poder adquisitivo.

Y entonces te dicen: “No, no, no.

Eso es lo que hay en mi opinión.

de Transmisiones, si Hacienda considera que el valor minimo de ese inmueble es p.

De la Iglesia, o de la jerarquía eclesiástica, que es la oligarquía de la Iglesia.

Y no me refiero sólo al deterioro natural producido por algunos años de utilización, sino al deterioro añadido ante la obligatoria entrega del inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.