lunes, 11 de junio de 2018

Las estafas inmobiliarias

hipotecas y cultura financiera
Por añadido, cuando una compra acciones en bolsa no tiene gastos de mantenimiento o depreciación de sus activos, algo que sí sufres cuando tu inversión es una vivienda.

Si a todos estos factores le añadimos el hecho que el precio de la vivienda si baja cuando hay crisis y que como inversión a largo plazo a duras penas consigue seguir la inflación, que alguien me explique por qué es remotamente racional para un país como España tener un 90% largo de familias metidas en vivienda en propiedad, y al gobierno gastándose cantidades completamente absurdas de dinero subvencionándoles el capricho.

Fianzas, defensa y reclamación, se hace cargo de: fianzas judiciales y responsabilidades pecuniarias exigidas por acciones cubiertas por la garantía de RC; los gastos de defensa judicial, pago de costas y demás gastos inherentes a los procedimientos judiciales seguidos contra el asegurado; reclamación de daños (de origen no contractual y/o que no puedan ser cubiertos por las garantías de la póliza), sufridos tanto en la persona del asegurado como en los bienes muebles, incluidos animales de compañía.

No se cubren las multas; reclamaciones contra Seguros; reclamaciones que tengan su origen o estén relacionadas con el proyecto, construcción, transformación o derribo del inmueble, o instalaciones donde se halle ubicado el riesgo; reclamaciones cuya cobertura esté incluida o excluida en la garantía de protección jurídica.

No tengo mucha prisa, la verdad, pero creo que actualmente hay muy buenas ofertas y es buen momento para comprar.

También los inmobiliarios.

En ese momento, octubre de 2008 y seguramente temiendo lo que se le venía encima, por entonces presidente de los promotores de Málaga y más tarde de España, también salió a la palestra a afirmar que "los precios de la vivienda no iban a bajar" en una entrevista llena de previsiones fallidas La pasada semana, el Banco de España afirmaba que el ajuste del sector inmobiliario “se ha completado”.

Cuando nos encaprichamos de una casa dejamos de ser objetivos.

Por lo que Servihabitat puede decidir cambiar los precios de los inmuebles si lo considera.

Lo que cuesta construir está muy por debajo del coste al consumidor, y hay que explicar dónde se quedan esos beneficios».

Efectivamente, el precio medio del metro cuadrado en Donostia se encuentra actualmente en 4.117 euros, mientras que el máximo alcanzado en 2006 fue de 5.944 euros, lo que significa una reducción del 30%.

Si se realiza una segunda transmisión o ulterior por parte de un empresario (no promotor del inmueble) entonces la operación estaría exenta de IVA y tributaría nuevamente por ITP y AJD.

Además el banco o acreedor receptor de la transmisión tendría que pagar la tasa por AJD (Actos Jurídicos Documentados) correspondiente a la otorgación de Escritura Pública de la operación, que será de entre un 0,5 y un 1% generalmente según comunidades.

En ese sentido, la crisis fuerza al arrendamiento a más de la mitad de quien preferiría comprar, incluidos los más jóvenes, que ven el alquiler de forma puntual y sigue apostando por ser propietarios a medio o largo plazo.

¿Puedo exigirle que me muestre la póliza? Nosotros podemos ofrecerle proyecto con el capital solicitado de 300.000 euros de Responsabilidad Civil incluido en el seguro Multirriesgo (sin necesidad de contratar un seguro adicional).

A parte del concepto del coste de oportunidad, olvidamos que no estamos comprando una casa sino que estamos endeudándonos para ello, y eso también conlleva costes y riesgos.

1571.I CC -EDL 1889/1-, lo que, por otro lado, es congruente con el principio de que respecto a terceros no surten efectos los arrendamientos de bienes raíces que no se hallen debidamente inscritos en el Registro de la propiedad (8).

Si te despiden, surge un imprevisto o un fuerte gasto puedes bajar el listón e irte a un piso más barato.

El Gobierno regional calcula que podrían salir al mercado unas 6.000-7.000 viviendas turísticas en la comunidad.

¿Te has planteado si te darían una hipoteca? Date cuenta que el paro no baja y los trabajos son cada vez mas precarios y con salarios mas bajos.

A pesar de la baja demanda para comprar piso, según los informes de compra de vivienda y alquiler el alquiler baja más que el precio de la vivienda.

Mi opinión es que salvo que tengas mucho dinero ahorrado y pidas una hipoteca por debajo del 60% del precio de compra, en las condiciones actuales merece la pena vivir de alquiler.

Incluso el mismo día del juicio, con lo que éste puede quedar de nuevo en el aire ya que el juez, para evitar la indefensión del demandado, a veces suspende el juicio a pesar de que la Ley de Enjuiciamiento Civil señala que si la solicitud se realizara en un momento posterior, “la falta de designación de abogado o procurador por los colegios profesionales no suspenderá la celebración del juicio, salvo en los supuestos contemplados en el párrafo segundo del artículo 16 de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita”.

TRASFERENCIA DEL CONTRATO EN CASOS DE SEPARACIÓN, DIVORCIO O NULIDAD.

El Marta García ha señalado que desde la Consejería de Fomento se está trabajando para dar una solución definitiva a toda la urbanización y evitar que lo ocurrido se vuelva a repetir.

Este agujero fiscal genera un fraude superior a los 1.800 millones de euros anuales.

De esta manera se pretende concienciar a los visitantes de los problemas e inconvenientes que puede suponer para la ciudadanía de Málaga el hecho de alojarse en pisos, así como para ellos mismos, ya que por ejemplo pierden el derecho de reclamación en el caso de que tengan cualquier problema.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Málaga también tiene previsto multar a partir de septiembre a las plataformas digitales que ofrezcan alojamiento turístico en la capital catalana, como 'Airbnb' o 'Booking' -que concentran el 80% de la oferta-, si mantienen en oferta apartamentos que no estén registrados oficialmente para uso turístico.

Debe aparecer como tu residencia habitual.

Tipos de viviendas protegidas Hay tres tipos y se diferencian básicamente en el nivel de ingresos máximo para poder solicitarlas.

Viviendas de protección oficial (VPO) en régimen general.

Esto quiere decir que un piso de 60 metros cuadrados en Málaga o Málaga puede costar 118.200 euros.

En un entorno económico normal, con la inflación también controlada, lo normal serán crecimientos anuales del 3-4%, y en época expansiva incluso del 7-8%, pero no más", añade Pedro Soria, director de producto de la tasadora Tinsa.

Así, el escenario base en el que se basa la estimación del precio del alquiler es el de jóvenes que se independizan sin pareja en viviendas de 50 m2, y parejas en viviendas de 70 m2, con un 30% del parque de viviendas con muebles Sin embargo, España está a la cola en cuanto al alquiler de viviendas con respecto a la unión europea.

De este modo, si el siniestro está cubierto por su póliza privativa, -que si es un incendio, lo estará, seguramente-, sí que está cubierto también su porcentaje comunitario, en el caso en que los daños se hayan causado a la comunidad.

Soy propietaria de un local arrendado y en una de las cláusulas del contrato de arrendamiento obligo al arrendatario a suscribir un seguro de incendio y daños sobre el local.

Es una responsabilidad compartida.

Para ello lo primero que recomendamos es consultar su póliza de Responsabilidad Civil, ya que en estos tipos de póliza suele incluirse una franquicia bastante elevada para los daños a colindantes.

Además, el plan permitía, durante el plazo máximo de tres años, descalificar las viviendas protegidas de nueva construcción o procedentes de la rehabilitación y destinadas a la venta, siempre que hubieran transcurrido al menos seis meses desde su calificación definitiva.

Asimismo, en junio de 2013, el Gobierno también incluyó en la Ley de Reforma del Alquiler la posibilidad de que las comunidades autónomas dejaran en suspenso la reserva de suelo destinada en las nuevas promociones a vivienda protegida, del 30% con carácter general, durante cuatro años, cuando existiese un porcentaje superior al 15% de viviendas protegidas en el planeamiento vigente y una evidente desproporción entre la reserva legalmente exigible y la demanda real.

Según el presidente de la patronal de promotores y constructores de España (APCE), el hecho de que no haya ayudas para la vivienda protegida hace que ésta pierda "bastante sentido" cuando los precios de la vivienda libre se aproximan a los de los pisos de protección.

Una creciente población urbana y una alta tasa de inmigración están presionando un mercado de viviendas con una tasa de construcción muy baja.

"Tengo un plan de pensiones privado, pero, pese a ser persistente en el ahorro, apenas tiene rentabilidad debido a los tipos de interés ultrabajos", lamenta Sebastian, un consultor de 38 años, que pidió no ser citado con su nombre completo porque no quiere que sus clientes conozcan sus asuntos financieros personales.

Sebastian compró su primer apartamento hace seis años para evitar la subida de los alquileres y ahora quiere comprar una segunda propiedad para convertirlo en un plan de pensiones.

El propietario perderá los beneficios fiscales además tener que abonar lo correspondiente al importe total de los rendimientos ocultos, junto a los intereses desde la fecha de alquiler de la vivienda y una multa que varía en función de la gravedad del hecho.

Desperfectos en el piso Otro de los problemas a los que se enfrenta el arrendador clandestino es que no podrá hacer valer las reclamaciones oportunas al inquilino, por ejemplo por desperfectos que haya podido ocasionar en el inmueble, o por impago de rentas o suministros.

Es decir, antes de entregar las llaves para que te den tu fianza a cambio, haz fotos de cómo has dejado el piso o habitación en cuestión.

El local habrá que entregarlo en las mismas condiciones en las que se le arrendó.

Con relación al seguro, entiendo que el arrendador quiere garantizarse cualquier daño que se le pueda ocasionar a su local o a un tercero.

¿Tiene algún seguro u obligación la farmacia? Lo primero que debe determinarse es si la farmacia es causante de la caída.

Impuestos Los impuestos que debe pagar el comprador por comprar una vivienda varían en función de si se trata de una vivienda de obra nueva o una de segunda mano.

Impuestos por comprar una vivienda nueva IVA (Impuesto sobre el valor añadido) Las viviendas nuevas que se adquieren al promotor y se entregan por primera vez, se tiene que pagar el IVA.

Por desgracia, también hay que tener en cuenta que el embargo no es la única consecuencia negativa de la deuda: nuestro nombre saldrá en los registros de morosidad y esto nos puede impedir muchas actividades o alterar y dificultar el día a día: comprar una lavadora a plazos, contratar una línea telefónica, acceder a un piso de protección oficial, o incluso conseguir según qué trabajo.

La opción de reducir la cuota Sobre la base anterior, si un ahorrador decide amortizar los 9.015 euros que como máximo se pueden desgravar fiscalmente (siempre y cuando se haya adquirido la vivienda antes del pasado 1 de enero) y reducir la cuota que paga mes a mes, podrá recortar esta cuantía en 56 euros mensuales, hasta los 711 euros.

En este caso, la hipoteca tendría tanto cláusula techo como suelo.

Así que procura aportar toda la documentación y a ser posible en originales: contratos, nóminas, extractos, etc.

¿Qué es el Euribor hipotecario y cómo afecta a mi hipoteca? El Euríbor es muy conocido por cualquier persona que tenga una hipoteca.

Me parece que mezcla las cuentas de la vieja con las del Gran Capitán y le pone unas gotas de esencia de trilero de la calle de las Sierpes.

También encontrará enlaces para calculadoras de cuánto le han estafado con las clausulas suelo.

prepare la mejor táctica con los avaladores si los tuviere.

use los servicios de los defensores del cliente del Banco.

Los expertos consultados consideran que quedan por lo menos dos o tres años negros inmobiliarios.

¿Ha presentado usted un escrito formal a la empresa? Si no es así, debe hacerlo de inmediato, exponiendo los hechos y adjuntamos los partes médicos y de urgencia hospitalaria.

Presentar la demanda de impago por parte del inquilino ante el juzgado de primera instancia La cobertura encargada de subsanar este tipo de desperfectos es la de responsabilidad civil.

Daños en la vivienda asegurada sin cobertura Hay daños, que se producen en una vivienda asegurada, pero que no cumplen con los requisitos necesarios para estar cubiertos por la cobertura de daños estéticos o que, por cualquier otro motivo, están excluidos.

Continente No se consideran daños estéticos los desperfectos en el continente instalado en el exterior de la vivienda.

Y es curioso observar cómo en este tejemaneje de decisiones de vida siempre hay un tema que sobresale y genera opiniones muy polarizadas.

Desde entonces, solo me dan como respuestas que no me pueden pagar porque su asegurado no tenía pagada la franquicia que tenía pactada, y que le han denunciado.

No obstante, podría caber la posibilidad de que en determinadas circunstancias el banco traslade contractualmente al deudor la obligación de hacer frente al pago de este impuesto.

En caso de que la dación en pago se realice entre un banco y un profesional/autónomo o empresario/empresa y se trate de un inmueble de nueva construcción o en construcción, quedaría grabada por el IVA la dación en pago, que será un 4/8 o 18/21% según el momento en que se realice la operación ante la inminente subida del IVA para vivienda en 2013.

Será un 4/8% de tipo reducido de IVA en caso de que se trate de una transmisión de vivienda o un 18/21% del tipo general de IVA en caso de cualquier otro tipo de inmueble.

Normalmente los bancos consideran unos ingresos suficientes si el 30% 40% de los ingresos brutos son mayores que las cuotas mensuales de la hipoteca.

Artículo 14.2 g) LIRPF.

Pero la gente cree lo que quiere creer, y por supuesto se cree eso y lo que haga falta.

Si se produce un incendio como consecuencia de la actividad empresarial de un inquilino, entiendo que el propietario no es responsable de los eventuales daños que se puedan ocasionar al otro.

Considero que el inquilino de arriba es tercero respecto al de abajo.

Si la tubería del agua de incendios de la comunidad se rompe y me ocasiona desperfectos en mi trastero, ¿el seguro de la comunidad me cubre el 100% del precio de los objetos dañados o hay un baremo? ¿Tienen que reponer todos los objetos como estaban o abonarlos como nuevos? De los daños debe hacerse cargo el seguro de la comunidad, en virtud de la garantía de responsabilidad civil.

La recomendación anterior de consultar en el organismo de vivienda de la comunidad autónoma correspondiente para solicitar la información relativa a las posibilidades de poner en alquiler el inmueble es válida para todos los casos.

Los miles de españoles que no pueden comprar una casa están cambiando poco a poco sus hábitos.

En definitiva, arriesgarse ya no será para ti.

¿Qué hacer? La decisión de alquilar o comprar depende sobre todo de tu momento vital.

En definitiva, hay que hacer bien los números teniendo en cuenta todos los gastos que acarrea la compraventa, tanto fiscales como impositivos, así como de mantenimiento".

Juan Fernández-Aceytuno, director general de la Sociedad de Tasación, recalca la importancia del perfil del inversor en la operación: "Si es un particular con una situación económica holgada que no dependa de financiación hipotecaria o pueda hacer frente al pago de un préstamo, puede sacar unas interesantes plusvalías a medio-largo plazo.

Asimismo, el precio de la vivienda libre ascendió un 1,8% en los últimos tres meses de 2014 en relación al mismo trimestre de 2013.

Además, cuando llovía fuerte, le subía el agua y le salía por el fregadero de la cocina.

En el siguiente gráfico tienes la proyección demográfica de estos dos segmentos de población: Proyecciones demográficas El gráfico es bastante elocuente: En 10 años, la población de “treintañeros” habrá disminuido en un 25%, pasando de 8 a 6 millones de personas.

¿Y durante cuánto tiempo se pagan? Aunque tampoco hay cifras exactas, la Asociación Hipotecaria asegura que el periodo oscila entre los 20 y los 25 años.

Lo que sí está claro es que en los últimos siete años, las familias han pasado de endeudarse desde un 40% de su renta bruta hasta un 77% en 2001, según ha anunciado el Banco de España.

Existen excepciones puntuales, como Londres, donde el analista de Citi, José Luis asegura que se pasó de un extremo a otro sin una consolidación previa.

La culpa es colectiva, incluso de ciudadanos particulares que han comprado para especular.

No obstante, su cuantía media volvió a contraerse con fuerza, un 19,3% por segundo mes consecutivo.

La juez investiga si la red exigía dinero en las oficinas de Vilsa y, posteriormente, era entregado a Sánchez Primo.

El experto considera que, dado el stock y la relación precios-renta disponible, todavía se esperan caídas adicionales, pero “la evolución media de los precios puede ocultar importantes diferencias por zonas y calidades”.

Manuel Gandarias, director del Gabinete de Estudios afirma que las variaciones en 2014, tanto al alza como a la baja, no serán tan intensas, sino que más bien habrá un estancamiento: “Después de un año con caídas interanuales que han superado el -11%, prevemos que al cierre de 2013 este dato acabe entre el -10% y el -11%.

Por su parte, los constructores estiman que la subida será de hasta un 14%.

En fin, así es la vida.

Como les decía, el precio, en 2014 ya no es importante.

Las expectativas de ir a mejor son las que impulsan este mayor interés, pero en el ámbito residencial, según, la influencia es todavía limitada.

El pequeño inversor ha visto en el ladrillo un valor refugio.

De un lado porque su actividad comercial diaria le exige ir valorando los activos que pone en venta, lo que le ha permitido acumular ya un importante número de valoraciones actualizadas a lo largo del año. La subasta se abren en el portal siguiendo las indicaciones del Manual para el ciudadano sobre subastas judiciales editado por la Administración de Justicia.

TERCER PASO.

En los años posteriores, añade, estas comienzan a bajar porque las entidades financieras comenzaron a ser "muy cautelosas" con la concesión de préstamos, siendo mucho más rígidas que antes de la crisis.

"Nadie nos pide un crédito para vivienda en este momento", reconoce el director general de una caja de ahorros catalana.

Lo importante es ajustar bien tanto el importe del crédito como el plazo para poder pagarlo con más comodidad.

Empresarios como Joaquín Rivero, Enrique Bañuelos, Luis Portillo, Fernando Martín, la familia Sanahuja, o Rafael Santamaría han pasado de ocupar portadas de periódicos nacionales a huir de la escena pública.

(Roger Richter/Corbis) Si tiene usted un seguro de Accidentes podrá cursar reclamación, pero por la póliza de Hogar no puede reclamarse responsabilidad a si misma.

Estoy en alquiler en una nave.

En el caso concreto de España en que las viviendas han subido siempre, la mejor inversión para el dinero era precisamente esa, comprar la vivienda.

"Si a algo va a contribuir esta crisis es a demostrar que el alquiler es una buena alternativa a la compra y que en determinadas situaciones es, incluso, más útil.

Ahora que mi hijo está bien, no sé qué camino tomar.

Si consigues un trabajo mejor puedes mudarte a un piso mejor.

Y ello, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda Vamos a obviar detalles subjetivos relacionados con la comodidad o la estética para centrarnos en lo más objetivo, y nos vamos a centrar además en los pisos, no en las casas, aunque muchos de estos consejos pueden servir igual para ambos tipos de viviendas.

Lo primero que podrás comprobar es qué características tiene la puerta de tu posible nuevo hogar.

A fecha de hoy, no hay constancia de que el Consorcio haya declarado Málaga como zona consorciable o de riesgo catastrófico (como ha ocurrido por ejemplo en Murcia).

Septiembre es sinónimo de buscar alquiler en Málaga.

Pero todas estas dudas vienen por que en un comienzo no querían ponerme rejas, y no me "dejaban" irme.

En cuanto a tarifas hay de todo.

Seguro multirriesgo hogar.

En Euskadi, aparte del control que ejerce el fisco en ese ámbito, la recién estrenada Ley de Vivienda obliga a depositar la fianza del arrendamiento en el Gobierno vasco, otra fórmula para controlar este mercado.

Después, confirmados los primeros indicios, se procede a actuaciones de control sobre estos prestadores de servicios.

El objetivo es que las rentas que se generen con estas actividades económicas también tributen adecuadamente.

Vuelta a los chiringuitos y bares de playa Según las fuentes consultadas, los ‘hombres de negro’ no se olvidarán este verano de chiringuitos y bares de playa.

En el garaje de mi finca han entrado a robar y han roto 6 puertas de trasteros.

Habitualmente los anfitriones solo alquilan sus casas unas pocas semanas al año, ya que son residentes estables.

Antes de incurrir en el gasto, el asegurado deberá contactar telefónicamente con ServiHogar.

Transmisión a los familiares de cualquier mensaje urgente cuya necesidad venga determinada por un siniestro cubierto en la póliza.

Reserva de billetes de avión, tren y reserva de hoteles para cualquier tipo de viaje nacional o internacional.

Línea médica telefónica por la cual el asegurado podrá consultar directamente con un médico sobre: información básica de aspectos clínicos, diagnósticos y posibilidades terapéuticas de dolencias o enfermedades diagnosticadas a los asegurados; orientación general sobre los circuitos sanitarios más adecuados para resolver los problemas de salud; consejos sencillos de educación sanitaria; resolución de posibles dudas en el seguimiento de tratamientos, normas de administración y posibles efectos.

No se cubre la consulta médica propiamente dicha.

El fraude fiscal siempre ha estado en la lista negra de la Agencia Tributaria.

«Eso, hoy por hoy, no se vende», sentencia Bailón.

El precio medio en la capital para un piso sin estrenar está en 1.410 euros por metro La delicada situación que atraviesa el sector de la vivienda desde hace años ha provocado una fuerte contención en los precios, que no solo dejaron de crecer tras el comienzo de la crisis, sino que además continúan en descenso pese a la ligera recuperación que se ha dejado sentir en el mercado.

En este sentido se ha pronunciado la Dirección General de Tributos, entre otras, en consulta vinculante V1345-2010, de 17 de junio de 20 ha destilado la sabiduría de diferentes expertos inmobiliarios en siete consejos para abaratar al máximo la compra de casa.

Pocos dueños de un piso venderían a mal precio porque se ha quebrado no sé qué soporte a corto plazo.

¿Quién va a comprar las casas vacías que hay en España? Muy rentable.

Durante la presentación de estos estudios también se destacó que el paro ha descendido –creció el número de trabajadores dados de alta en la seguridad social un 1,12%- y la concesión de hipotecas.

Todo tiene un coste, pero cualquier cosa es mejor que perder el inmueble.

Esta es la cantidad que, como mucho, podrás ahorrar en la declaración de la renta 2015 si has aportado el máximo en tu hipoteca.

Aquí va un ejemplo: si tomamos como referencia una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un tipo de interés del 4%, el desembolso mensual asciende a 633 euros.

En primer lugar el promotor puede ser condenado con multa por el organismo competente de las comunidades autónomas, multas que pueden ser del 25% de las cantidades obligadas a devolver al consumidor.

Posteriormente veremos las responsabilidades de los administradores de las sociedades y del banco que percibe los fondos de los compradores.

¿Puede el comprador renunciar a estas garantías? La respuesta es un rotundo no dado el artículo 7.

¿Hay alguna jurisprudencia sobre el tema? Amplia es la jurisprudencia sobre el tema, por lo que empezaremos recordando que el Tribunal Supremo el 30 de Abril de 2015 reconoce que la Ley 57/68 fue pionera, varios años antes de que en 1978 la Constitución proclamara como principios rectores de la política social y económica el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada (art.

( Junio 2003 ) EL BBVA ADVIERTE DE QUE EL PAGO DE LA HIPOTECA ABSORBERÁ YA EL 50% DEL SALARIO MEDIO ESTE AÑO Comprar piso será aún más difícil este año.

La subida es todavía mayor que la registrada en 2001, que fue del 15,40%.

En este sentido, ha recordado que una de las principales medidas aprobadas por el Ejecutivo 'popular' fue el real decreto del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, aprobado el pasado mes de abril.

En dicho documento se introducía una modificación normativa para que, con carácter "excepcional", las administraciones públicas puedan acordar la "descalificación de las viviendas de protección oficial, devolviendo las ayudas públicas que en su caso se hubieran recibido y, sobre todo, para posibilitar la recalificación de viviendas protegidas para venta en viviendas protegidas para alquiler, de forma que viviendas de protección oficial que estaban destinadas a la venta puedan destinarse al alquiler".

Es decir, si alquilas durante 30 años has pagado una casa y no tienes ninguna, es una forma de verlo, pero si te hipotecas has pagado 2 casas y sólo tienes una, así que igualmente te falta una casa.

"Un 4%?, pero si los intereses están más bajos".

Las rentas anuales percibidas por los particulares que anuncian sus viviendas en plataformas on line pueden ascender a 2.054 millones de euros anuales.

La franquicia cree que el sector sólo está al 30% ó al 40% del nivel que debería alcanzar en España y desvela que los precios de los alquileres son bastante más baratos de lo que dicen las estadísticas oficiales.

Los casos de igualdad se resolverán en favor de quien tuviera una minusvalía igual o superior al sesenta y cinco por ciento; en defecto de esta situación, de quien tuviera mayores cargas familiares y, en última instancia, en favor del descendiente de menor edad, el ascendiente de mayor o el hermano más joven.

La principal facilidad que ofrece la tasación de vivienda online, es poderla solicitar y recibir en su casa de forma telemática aportando tan sólo los datos requeridos por el servicio de tasaciones online.

El hecho de no utilizar el ascensor no exonera al propietario de su pago.

Supuesto distinto es cuando el ascensor ya está instalado, y existe una exoneración para algún propietario de pagar los gastos de mantenimiento y conservación.

Así, las viviendas nuevas subieron un 4,51%, en tanto que las usadas, el 4,04%.

La comisión de modificación de condiciones o comisión de novación: es el coste que lleva aparejado modificar la titularidad, garantías o condiciones del préstamo, siempre que seas tú el que quiere cambiar estas condiciones.

Solo te aplicaremos las comisiones que se recojan expresamente en la escritura de la hipoteca.

Y es que los precios de estas viviendas hacen que los pagos sean parecidos a los que supone un alquiler protegido.

Inaudito.

Como ya hemos manifestado en otras ocasiones, sería una equivocación que el Gobierno asumiera el pinchazo inmobiliario de manera intervencionista, estimulando artificialmente la demanda.

EN LA COMUNIDAD VALENCIANA LA VIVIENDA SOCIAL CAE 26 PUNTOS DESDE QUE EL PP LLEGÓ AL PODER El encarecimiento de la vivienda libre en los últimos años no se ha visto compensado con una oferta asequible de viviendas de protección oficial (VPO), sino más bien al contrario.

En este artículo te damos las claves para calcularlo, además de una alternativa si quieres evitar un calendario de pagos largo: los créditos online Amortización de un préstamo Conceptos básicos: qué es la amortización, la TAE y el periodo de carencia Dejando a un lado la amortización de activos, que hace referencia a un bien en propiedad y no tiene nada que ver el motivo de este artículo, nos centramos en la amortización de pasivos: es ese proceso que se prolonga en el tiempo, compuesto de cuotas y mediante el cual se cancela una deuda que se contrae con una entidad crediticia.

¡Ya queda menos! Un impuesto más: el del valor del suelo… Una vez liquidados los impuestos ISD, y formalizada la adjudicación de herencia… sólo falta “pagar un poco más”: el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (IVTNU) también conocida como la plusvalía municipal… Así, seguiríamos pagando los 1.059,81€ todos los meses, pero sólo hasta el 01 de julio de 2032, fecha en la que pagaríamos nuestra última cuota.

En total pagaría 247.208€, de los cuales 11.931€ son por la amortización y el resto por el pago de las cuotas hasta el 1 de agosto de 2032.

No obtengo ningún beneficio ahora, pero desde el 1 de agosto hasta el 1 de enero de 2034 me ahorro todas las cuotas.

Este tipo de inmuebles ha visto como subían los precios hasta en un 5,7%, seguida de las consideradas de ‘calidad baja’, con un 5,1% y media, con un 2%.

Esta subida del precio de la vivienda no parece estar siendo un hecho aislado.

Respecto al coste, por una vivienda media de 120.000 euros, una notaría recibe entre 400 y 680 euros por subasta extrajudicial gestionada, dependiendo de los folios de la escritura y del valor del piso transmitido.

Por ello, resulta complicado realizar un cálculo exacto del dinero que se puede ahorrar al anticipar capital de una hipoteca y reducir la deuda pendiente.

Tipo de piso que sería más rentable para alquiler: Puede ser un estudio o una vivienda de máximo 80/ 90 m2.

21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos contra la arrendadora que ostenta la pasiva, y otra que concurran los requisitos necesarios para el éxito de la acción, lo que no sucede, como se dijo en el presente caso, por lo que la demanda debe ser desestimada en su totalidad, con absolución de la demandada..." La Audiencia Provincial de Málaga, Sentencia, Sec.

Algunas aseguradoras cubren el impago del alquiler, el desahucio y los desperfectos de las viviendas, pero normalmente se exige que el inmueble sea la vivienda habitual del inquilino.

El 18 % de los propietarios de viviendas en alquiler cuentan con un seguro de protección de alquileres.

El impago ha caído al 0,5% en el caso de los que tienen seguro de protección de impago, frente al 4,5% de los que no lo tienen.

Algunas aseguradoras ayudan a los propietarios a conseguir el Certificado de Eficiencia Energética para la vivienda que alquilan.

¿Qué importe debe cubrir el seguro que yo contrate del continente y del contenido? Si los daños que se puedan producir son debidos a la propiedad de la casa, como por ejemplo un cortocircuito, debe responder el arrendador.

"Cuando Málaga estaba de moda, cuando existía la posibilidad de que acogiera los JJOO y Eurovegas, las viviendas turísticas daban mucho dinero.

Se situará en 19,7 millones, unos 300.000 más que en la campaña anterior.

Nuevo sistema telemático Más de 15,2 millones de declarantes (el 80%) podrán utilizar el nuevo sistema telemático de Renta WEB para ver sus datos, su borrador y confirmar o modificar la predeclaración que les realizará la Agencia.

¿Que puedo hacer? Estos daños los debería cubrir su seguro de Responsabilidad Civil Profesional o el seguro de Responsabilidad Civil de explotación de su empresa.

Según los expertos, si se piensa que los tipos de interés van a subir, es más ventajoso contratar un préstamo hipotecario a interés fijo y si piensa que van a bajar, mejor inclinarse por uno variable.

Accesibilidad y otras ventajas El director comercial de Halifax Hispania, Francisco Muñoz, ve en cambio, ventajas en la posibilidad de alargar los plazos de amortización.

Por ejemplo, cuando una pareja con hijos menores de edad se divorcia y se adjudica el uso de la vivienda a la madre.

Los dos padres pasan a estar en posición de igualdad respecto a su obligación conjunta de proporcionar alimentos a los hijos comunes no independientes, incluido lo relativo a proporcionarles habitación (art 142 CC).

Eso es un importe muy a tener en cuenta.

Si el ejecutado es beneficiario de más una percepción, se acumularán todas ellas para deducir una sola vez la parte inembargable.

Se construye más que nunca (medio millón de viviendas al año entre 1999 y 2002, muy por encima de la demanda real de nuevos hogares), se vende más caro (un 15% en el último año) y apenas se alquila (sólo un 9% del total).

Alta de suministros: Corre a cargo del inquilino.

Poner en alquiler una VPO La posibilidad de alquilar una vivienda de carácter protegido, depende de varios factores: la comunidad autónoma en la que se encuentre el inmueble, el Real Decreto aplicable, el hecho de haber obtenido ayudas económicas o préstamo cualificado, la duración del régimen de protección oficial...

Su intención es reunir el dinero suficiente para dar la entrada de un piso.

Esto quiere decir que el arrendador podrá solicitar el embargo de dinero, cuentas, bienes del inquilino deudor para que pague la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.