viernes, 8 de junio de 2018

La inmobiliaria te ahorra dinero

la comision de una inmobiliaria
Las casas en zonas muy alejadas se venden por menos que las que están más próximas a la ciudad.

Así como suena.

Tal y como están las cosas, no serán pocos los ciudadanos que lo consideren una provocación.

En este caso, los compradores tienen que pagar el 10% de IVA del valor de compraventa.

El dinero no es infinito: si lo metes ahí, no lo puedes meter en otro sitio.

La concesión de la decisión de reclasificar los terrenos públicos a los Ayuntamientos o Comunidades Autónomas ha dado lugar a muchos abusos y a una serie de pelotazos urbanísticos inadmisibles.

“Habría que replantearse si la situación actual en la que las competencias urbanísticas han sido transferidas a las Comunidades Autónomas, y su aplicación casi en exclusiva a las corporaciones municipales, es la mejor manera de asegurar un desarrollo equilibrado, justo, transparente, y sostenible como sería deseable”, reflexiona Francisco José Gómez Salcedo, director técnico de Tasaciones Hipotecarias (Grupo BNP Paribas Real Estate).

Aunque este mercado es muy heterogéneo, y aún teniendo en cuenta que la estadística del Gobierno está lejos de la realidad, puede servir de orientación a los potenciales vendedores.

Nota 2: Los cálculos de la tabla están realizados con hipotecas concedidas por el 100% del precio de compra.

Todo lo que no sea vender por encima de esos precios (e incluso algo por encima si incluimos impuestos, seguros y demás gastos obligatorios de la casa) es hacerlo con pérdidas desde un punto de vista financiero más riguroso, aunque mentalmente no se asuma.

No espera a que llegue ese momento.

Formación en ventas: vender un inmueble no es decir: “Este es el salón… o aquí está el baño” (Mientras el cliente piensa: “Ya sé que este es el cuarto de baño, una vez estuve en uno, con su sanitario y su bañera…”).

Sin embargo, reconoce que este tipo de inmuebles se suele ubicar en las áreas metropolitanas de las grandes ciudades, por lo que calcula que en el corto plazo no se producirá un aumento de los precios entre tales inmuebles “debido a que se trata de un segmento de mercado suficientemente abastecido a día de hoy”.

El ajuste de precios ha terminado.

“Un caso que hemos tenido últimamente, por ejemplo, es el de un bajo/entreplanta en la calle Albacete, de 45 metros cuadrados, con dos habitaciones y un baño que se puso a la venta en 2010 por 70.000 euros.

Mi consejo es que te asesores con un experto inmobiliario si todavía te quedan dudas de si vas a hacer una correcta adquisición.

Espero que este artículo te haya aclarado algunos puntos importantes a la hora de comprar viviendas con inquilinos.

Sin embargo, cuando una VPO se valora como vivienda libre, explican los expertos, "deben devolverse las ayudas y subvenciones públicas asociadas a la compra de esa vivienda protegida y de las que se beneficiaron sus adjudicatarios".

"La banca pone los pisos más baratos pero endurece de manera sangrante las exigencias de crédito", dice un ciudadano en busca de casa.

Ahora bien, no es excusa que el proceso sea complejo, como tampoco lo es el no saber cumplimentar los modelos para pagar los Actos Jurídicos Documentados, o la inscripción en el Registro, ya que en todos estos sitios, hay personal encargado de AYUDAR a todo aquél que lo precise, e incluso que le rellenen todos los datos si fuera conveniente.

Ahora bien, en los casos en los que además de la escritura de compra / venta, ADEMÁS se firma una hipoteca, ''del dicho al hecho hay mucho trecho''.

Así, quien ocupa un piso alto sufre menos la contaminación acústica de la calle y dispone de una mejor ventilación.

Con estos precios tan elevados, conseguir dinero rápido ya es una prioridad para gran parte de la población.

“Es un nuevo régimen de tenencia que impulsa el Ayuntamiento de Málaga para facilitar el acceso a pisos de protección oficial”, declara Begoña Gràcia, responsable del servicio de comercialización del Patronato.

Características del derecho de superficie Por un lado, durante los primeros 15 años, se puede devolver la vivienda, con el compromiso de recompra por parte del Patronato, de forma que se pueden recuperar parte del dinero pagado.

Ni los precios -ni el stock, que sólo es un problema en localizaciones concretas-, son a fecha de hoy impedimento para comprar para aquellos que pueden comprar.

De éste dato se van a derivar una serie de derechos y obligaciones dentro de la Comunidad, como es la determinación de la cuantía que cada vecino debe aportar para cubrir los gastos de la comunidad.

Es bastante frecuente encontrar comunidades cuyas Cuotas de Participación están mal calculadas sin que nadie se percate de ello hasta que un Administrador cualificado lo revisa y corrige.

¿A qué se debe este error? Normalmente se tiende a confundir o tratar como sinónimos al Coeficiente de Propiedad y a la Cuota de Participación.

tu apartamento en la playa o tu nuevo futuro hogar.

Al menos este perito tuvo la decencia de reconocer abiertamente que no había localizado exactamente la parcela.

No ha sido así.

El precio de la vivienda en el mercado libre creció un 16,62% de media en 2002 respecto a 2001, según los datos del último boletín estadístico que elabora Fomento.

Los promotores y el Gobierno trataron de calentar el mercado agarrándose a las asideras del Instituto Nacional de Estadística (INE), que constató un ascenso del 18,7% en las ventas de pisos.

Nuestros profesionales son el valor añadido de Málaga.

Promotoras.

En definitiva, esta nueva crisis global viene vinculada al crédito hipotecario.

Se vende más, en menos tiempo y con más rebaja Y todo esto tendrá consecuencias en el mercado inmobiliario: subirán los precios.

Fuente: MálagaCaixa.

Considerando el 30% como el porcentaje máximo a partir del cual ningún hogar no debería hipotecarse, tenemos que en el año 2000, un 33,6% de las familias con algún miembro empleado estaba excluido de la compra de una vivienda a unos niveles razonables de endeudamiento, un porcentaje que se duplicó en 2007 (66,9%) para retroceder al 40% en 2012.

Y en los dos primeros meses de este ejercicio el ascenso llega al 30% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los agentes que triunfan en el mercado conocen bien el mercado y tienen muy buenos contactos con compradores.

Es un porcentaje del precio del inmueble.

Sin embargo, posiblemente comprará por encima del precio de mercado.

El sindicato considera que la movilidad laboral debe ser una opción voluntaria de los trabajadores, pero está lejos de ser la solución al problema del mercado laboral.

Se trata de un impuesto estatal, cuya gestión, rendimiento y regulación del tipo de gravamen está transferida a las Comunidades Autónomas y que grava, entre otros actos, las segundas y posteriores transmisiones de viviendas.

El tipo de gravamen es diferente dependiendo de las Comunidades Autónomas, calculándose sobre el precio de compraventa que aparece escriturado El obligado al pago es el comprador.

Es un impuesto autoliquidable, es decir el comprador está obligado a cumplimentar el impreso de liquidación (Modelo 600), a calcular el importe que corresponda y a satisfacer dicho importe.

Comprobación del pago o no de las cuotas de comunidad: el comprador debe solicitar que el vendedor aporte certificado del secretario de la comunidad de propietarios, con el ‘visto bueno’ del presidente, que acredite que el vendedor está al día en el pago de los gastos de comunidad.

De hecho, del total de los 780.000 millones de pesetas que Fomento concertó con las entidades de crédito para financiar el plan de 2000, sólo se han concedido 379.832 millones, el 48,6% de lo previsto.

Que es cierto que han ganado las últimas tres convocatorias electorales por mayorías absolutas muy amplias y eso, de alguna manera… la antesala de la corrupción siempre es un ejercicio de abuso del poder, que te hace sentirte impune.

Ese año, en el conjunto del país se construyeron 160.623 viviendas del mercado libre.

Y lo justifican por varios motivos, aunque prima el factor precio.

Actualmente hay en España más de seis millones de parados.

La falta de financiación.

El pago de las arras se considera una entrega a cuenta, por lo que la cantidad entregada se descontará del precio final de la compraventa.

No obstante, si en tres meses la vivienda no se ocupa, el dueño estará obligado a restablecer el contrato de arrendamiento y a indemnizar al inquilino.

La ubicación de la vivienda es el factor clave, ya que lo ideal es que esté en una zona dinámica, moderna y equipada con todos los servicios (zonas verdes, comercios, transporte público, centros educativos?).

Cinco años pagando tan sólo intereses equivalen a cinco años que no contarán para los posibles beneficios a obtener con la venta del piso y la hipoteca en un solo pack.

Pero, no es la única desventaja de las ‘ventajosas’ ofertas que bancos y cajas de ahorros hacen con sus hipotecas a largo plazo.

En marzo se hipotecaron 73.171 fincas rústicas y urbanas, un 25,4% más que en el mismo mes La tasa de crecimiento duplica a la registrada un mes antes, que fue del 12,2%.

La compraventa de vivienda se situó en febrero en 26.562 transacciones, lo que supone una ligera caída interanual del 1,9%, según los datos del Centro de Información Estadística del Notariado.

Sólo en un año, el precio tasado del metro cuadrado de suelo urbano creció un 44%.

Manuel trabajaba en la construcción, y su trabajo también se fue a pique.

¿Por qué? ¿No tenemos derecho a encontrar una ganga? ¿Creen que yo con 31 años puedo tener 200.000 euros en dinero negro? Me pareció lamentable y presenté un recurso tras otro.

Lo cual, estaría muy bien si justo en esa zona quisieran hacer chaléts individuales.

Y mientras que hay zonas donde aún queda mucho recorrido a la baja, en otras -principalmente barrios céntricos y zonas bien comunicadas de las grandes ciudades- ya llevan meses registrando subidas de precios que reflejan que se ha acabado la época de las grandes rebajas”, concluyen los expertos del portal.

Pero, ¿qué factores son los que están influyendo en este cambio de tendencia en los precios? economia La mejora de la economía Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la confianza de los consumidores repuntó 1,4 puntos en abril respecto al mes anterior, hasta los 101,8 puntos.

Generalmente, esta venta se produce a un precio bajo La operación busca optimizar la operación de adjudicación pagando los menores impuestos y gastos de mantenimiento posibles.

En el caso del alquiler, éste se denomina amortización del inmueble, que se puede restar al dinero obtenido por el arrendamiento al hacer la declaración de la renta y es un 3% del valor catastral sin incluir el valor del suelo.

A través del método “Web Spoofing” imitaban el dominio web de empresas dedicadas a la venta de teléfonos móviles o productos tecnológicos La Guardia Civil desmantela una red criminal que había realizado más delitos de estafa a través de Internet La Guardia Civil, en el marco de la operación ROSPELIN, ha detenido en Elche (Alicante) a 13 integrantes de una red, de nacionalidad rumana y edades comprendidas entre los 20 y 47 años, que habían cometido más delitos de estafa ofertando falsos productos de compra-venta y alquileres de viviendas a través de Internet.

Gestoría: Se encarga de todos los trámites (inscripción en el Registro de la Propiedad y la liquidación de impuestos).

Se trata de una cifra que se ha mantenido estable en los dos últimos semestres, si bien ha repuntado levemente desde los 7,4 años que tocó El aumento del precio de los inmuebles hará que en lo sucesivo la tendencia de este indicador se mantenga estable.

Es más, aunque muchos expertos aseguran que lo deseable es que esa ratio siguiera disminuyendo, lo cierto es que desde el máximo alcanzado en 2007, cuando eran necesarios 13,7 años de salario, se ha reducido casi a la mitad.

También, mejora la capacidad de endeudamiento, otro indicador elaborado por esta tasadora que mide la distancia a la que se encuentran los salarios reales de los teóricos que serían necesarios para comprar casa.

Por razones personales me tengo que deshacer de ese piso con urgencia, pero está claro que tal y como está el tema de la vivienda, no lo vendo ni por lo que me costó a mí.

El negocio de potentados que en este momento tienen mucha liquidez, una liquidez que la mayoría del resto de empresas no tiene.

Ese coste básico es corregido según varios aspectos (por ejemplo si es un chalet aislado es más cara la construcción).

Costes de urbanización: Esta información puede salir de revistas especializadas o foros de arquitectura, En el proyecto urbanístico nos dice qué parte está prevista para viales y qué parte serán zonas verdes.

La tasa de actualización Un punto importante sería la determinación de la tasa.

El precio económico de esta actitud es evidente, ya que se dispararán los costes de mantenimiento y suministro energético por una casa que en realidad no necesitas.

Se calcula que en España hay más de 3,4 millones de viviendas vacías.

Una fuerte alza parece garantizada para este año (Julio 2003).

EL VOLUMEN DE LAS HIPOTECAS SE DISPARA UN 30% POR LOS ALTOS PRECIOS Y LOS BAJOS TIPOS La burbuja inmobiliaria sigue creciendo.

Por tanto, lo que falta es un plan parcial para urbanizar ( requisito y paso previo para considerar en la mayoría de casos el suelo como urbano ).

Un máximo del 0,50% durante los primeros 5 años de vida de la hipoteca y un 0,25% el resto del plazo de amortización.

Los gastos de cancelación registral son de notaria y registro de la propiedad, dado que se debe firmar la escritura de Carta de Pago.

En cuanto a los impuestos a los que hay que hacer frente, toda venta de un inmueble tiene afección en el IRPF del titular de la vivienda, puesto que supone una variación patrimonial.

Pero, ¿por qué sucede esto? Los problemas de presuponer un incremento de valor La Ley fija un porcentaje anual de presunto incremento de valor (calculado sobre el valor catastral del suelo en el momento de la venta) que, multiplicado por el número de años que el inmueble ha sido propiedad del vendedor, da el incremento de valor sometido a gravamen.

También suelen ser pisos en la periferia de Málaga ciudad y de pisos a partir de 25 años.

Utiliza los simuladores que te ofrecen las páginas web de las entidades para hacer tus números y calcular la cuota en función del importe, el plazo y el tipo de interés.

Me dijo que si se producia el cambio a Servihabitat, se paralizarian las ventas uno o dos meses hasta que La Caixa estableciese las nuevas condiciones.

Me quedé un poco mosca con las palabras de la chica de la agencia, estoy seguro de que me ha mentido y no ha vendido ningún piso.

Aunque, según Rubio, el esquema del promotor tradicional se basaba en la «regla del tercio», según la que costes de promoción, suelo y beneficios se reparten a partes iguales en el precio.

Y esta es una de las razones por la que podemos ver pisos similares a la venta a precios diferentes y en los que sus propietaros juran y perjuran que no pueden bajar más el precio.

El mayor número de visitas adecuadas a tu vivienda de perfiles de apropiados para poder comprarla te dará una mayor probabilidad de venta.

El parque público de alquiler de nuestras ciudades, que debería estar dirigido precisamente a ese sector de la población, es el más residual e inapreciable de Europa.

En este largo recorrido se describe el variopinto drama de las clases populares del estado español para acceder y mantener una vivienda.

La mala utilización de los criterios de valoración -con el objetivo de aumentar la recaudación por parte d elas administraciones, de aumentar las comisiones por parte de los intermediarios, o los intereses a cobrar por parte de las entidades financieras- es responsable de las burbujas inmobiliarias.

En el caso de las expedidas por Notarios y Registradores, si no está de acuerdo con los conceptos por los que se le cobra, o con las cantidades, podrá presentar recurso contra ellos en los términos que establecen las normas que fijan su arancel.

Las viviendas de proteccion oficial (VPO): Las viviendas de protección oficial, conocidas como VPO, suelen ser una alternativa a la que algunos compradores pueden recurrir cuando deseen adquirir una vivienda a un precio más económico.

Pero si pones un plazo demasiado corto, las cuotas mensuales serán más altas y te resultará más difícil pagarlas.

El tipo de interés es el precio que te cobra el banco por prestarte el dinero.

A mí me viene la Duquesa de Alba y le digo: “por supuesto, señora, vote usted al PP, ¿quién mejor va a defender sus intereses?”.

Por tanto, una primera conclusión: en los casos de los desahucios de personas que adquirieron la vivienda en los últimos cinco o seis años, el Estado no ha de evitar la ejecución de la garantía, sino que ha de garantizar que los desahuciados no se quedan en la calle.

Sólo en el primer trimestre de ese año se vendieron 2.485 casas a extranjeros.

Ante esta situación se puede decidir vender o seguir pagando aún a riesgo de que la vivienda siga bajando más rapido de lo que lo hace la amortización de tu hipoteca Mientras se pueda pagar sin apuros, la decisión es puramente financiera, pero en el momento en el que hay problemas para abonar la mensualidad de la hipotecas traspasa el tema financiero y amenaza la estabilidad económica de la familia.

Pese a que la estadística del INE, correspondiente a mayo, refleja una caída del 3,4% en la concesión de hipotecas en la tasa interanual, estos datos no recogen la apertura del crédito que se está efectuando por la banca en los últimos meses.

No hay que exagerar: hay mucho por hacer en el mercado inmobiliarioSegún ha avanzado el director general de esta compañía,, el precio de la vivienda subió más de un 3% en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2014, encadenando así tres trimestres consecutivos al alza.

Históricamente, esta dato se ha situado en 19,5 años.

¿Por qué se marchó su antecesor Pedro Pérez? Fue una decisión personal y su actuación ha sido intachable.

Los precios están dejando de bajar y han empezado ya a subir en algunas capitales y barrios de primera línea.

Se estima que el PIB español real es un 20% menor de lo que indican las cifras oficiales.

Vamos a ver algunos de los datos que indican que el PIB real es menor que el PIB oficial: El aumento del paro ha sido brutal, un 16%.

Hasta que ese momento llegue, de todas maneras, Rodríguez de Acuña espera más operaciones y mejoría de los precios.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró una reducción interanual del 3,0% (3,7% en la serie corregida por estacionalidad) y la de pisos de precio libre un 2,2%.

Otra cosa es que el inmueble lleve tiempo sin venderse y si no han revisado el precio suelo, estudien tu oferta aunque sea inferior al suelo, todo depende del ritmo de comercialización de la promoción y de la estrategia fijada.

En cuanto al FROB, SAREB no depende del FROB, es un ente autónomo, aunque entre sus accionistas se encuentre el FROB con un 45%.

La última operación es de mayor envergadura.

No está de más acabar con un buen "VEN A VERLO!!!!".

La verdad está sobrevalorada No te cortes a la hora de responder cosas que no sabes.

También es inteligente buscar otro tipo de inmuebles, como comprar edificios de oficinas, que se pueden rentabilizar más fácilmente en un período económico como el que estamos viviendo.

Llevamos también el dossier físicamente por imagen (vivimos en un mundo dónde la imagen es muy importante) y hacemos el reportaje de fotos, vídeo y planos.

Director de Análisis de Mercado de ST Sociedad de Tasación.

¿Qué pasa con la vivienda de estas parejas cuando deciden separarse? Cuando el inmueble es de los dos o de uno de ellos, el artículo 96 del Código Civil dice que el uso y disfrute es para los menores, independientemente de quien sea el propietario de la casa familiar.

Grecia es, según el informe de la Comisión, la excepción a la mejoría de las condiciones de financiación de los pisos que se ha producido en toda Europa Según la UE, esta mejoría de las condiciones de financiación está detrás de la recuperación del precio del ladrillo y sólo Grecia se queda al margen.

No hay un tiempo predefinido para que nos contesten; a veces tardan poco, pero lo más habitual es que tarden semanas, e incluso meses.

Dinero que le permitirá seguir abonando el préstamo los próximos meses.

ambos en la franja de los 40 años, se casaron en 2006 con la intención de rehacer su vida en todos los aspectos y después de vivir unos meses pagando un alquiler de 600 euros decidieron comprar y meterse en una hipoteca de 800 euros mensuales.

Gracias a los datos facilitados desde Administración de Fincas ATRISA y H3 Adminitradores de Fincas, podemos hacernos una idea del promedio de costes que requerirá el mantenimiento de una comunidad media y cuáles se podrán reducir: Gastos de conservación y reparación: Compañías de seguro multirriesgo: 4,4 € vecino/mes para seguro multirriesgo con franquicia, la modalidad más extendida ahora.

Y es que es cierto lo que dicen: “Si tienes una deuda de 500.000 euros con el banco y no puedes pagar, tienes un problema; si la deuda es de 800 millones de euros, el problema es del banco”.

Es un tema endiabladamente complicado y para el que no me creo que gente tan incompetente como la de los partidos políticos sea capaz de encontrar una solución en pocos días.

Sí que hay sitio, hay que perder el miedo a las barreras, al voto libre.

Además de que existen problemas con el ayuntamiento de la localidad y posiblemente los servicios en la zona residencial se resientan.

¿Qué ha llevado a los bancos a aceptar dicha operación? Posiblemente que no suba la morosidad.

Tasación de un punto de amarre en Calpe para adjudicación de bienes gananciales en un proceso de separación matrimonial.

Tasación de un bar-cafetería en Valencia a fin de valorar su traspaso.

Tasación de una empresa de hostelería: pizzería, restaurante, hostal y discoteca en Granada por disolución de sociedad mercantil.

Valoración de una finca en Cuenca dedicada al secano y coto de caza para su venta.

Valoración de varias casas en Torrevieja, San Miguel de Salinas y Formentera por disolución sociedad de gananciales.

Tasación de un ático en Málaga y un estudio en Palma de Mallorca a efectos de separación matrimonial.

Valoración de una cantera de mármol en Almería a efectos de aval bancario.

Tasación de inmuebles en Águilas y Mazarrón, Murcia, a efectos de balances de pérdidas/cierres contables.

Valoración de una bodega y viñedos en la Ribera del Duero a efectos de concurso de acreedores.

Tasación de la rehabilitación de un edificio protegido en La Marina Alta a efectos de reclamación de daños y perjuicios.

Lejos de las grandes capitales es donde los precios se mantienen congelados.

El número de compraventas de viviendas registró un aumento del 16,2% en abril en relación al mismo mes de 2015, hasta las 39.461 operaciones, aunque este incremento se eleva hasta el 18,9% si se considera la serie corregida de efectos estacionales, según la estadística elaborada por el Consejo General del Notariado.

Imaginemos que, por motivos laborales, esta decide trasladarse a una vivienda de alquiler más cerca de su puesto de trabajo.

Se genera un enfrentamiento que no lleva a ninguna parte”.

Tecnica # Comprobación de la vivienda.

Lo primero que puedes hacer, es conocer el estado de la vivienda, su superficie real, el estado de las instalaciones, si necesitará reforma; para ello lo mejor es pedir una tasación online, son económicas, fiables, y te pueden ayudar a obtener el precio real de la zona y de la vivienda en la que estás interesado.

En resumen… Recuerda que el pago de una vivienda es solo una pieza más del rompecabezas financiero.

Esa fabricación de moneda se llama titulización, y si esa máquina de fabricar moneda no para de emitir bonos, la deuda se expande sobre la sociedad.

Para el segundo inmueble, por el que el vendedor pide 115.000 euros, Hacienda le otorga un valor de 139.000 euros.

¿Quién se va a creer estos argumentos en el día de hoy? Nadie.

Estos son los argumentos que utilizan los vendedores inmobiliarios poco inteligentes y que no se preparan la reunión con anterioridad.

No sólo por el incremento constante de los precios inmobiliarios, sino también por el esfuerzo salarial que un ciudadano medio debe realizar para adquirirla.

En su sentencia, el Alto Tribunal lo dejó muy claro.

"La mayor actividad se está concentrando dentro de la M-30 y sólo sobre suelo finalista.

Es decir, necesitarían un empujón de la entidad prestadora.

El banco malo, en su nota de prensa, anuncia que el FAB “cuenta con un gran atractivo fiscal para los inversores, especialmente para los no residentes, que están exentos de tributar el impuesto de sociedades.

Si la vivienda tiene más de 10 años, Usted me dio 120 y yo ya he pagado 30, me quedan por pagar 90.

Comprar una casa del banco: si no tenemos ahorros que nos sirvan de garantía para comprar una vivienda, difícilmente encontraremos financiación para realizar la transacción sólo con nuestro sueldo como aval.

Tras tocar precios máximos absolutos en 2007 (superiores a los 300.000 euros en la mejor oferta), y bajar a niveles mínimos en 2012-2013 (65.000 euros por inmuebles de dos dormitorios), actualmente la cotización de estas propiedades se ha asentado, después de un ligero repunte, entre los 75.000 (dos dormitorios) y los 195.000 euros (cuatro).

Estafa para el comprador y ganga para el vendedor.

Consultar el Índice Inmobiliario de una inmobiliaria de Málaga es una manera fácil y rápida de saberlo.

Este es un tipo reducido aplicado en el año 2016.

Si está alquilando una propiedad a un tercero, los ingresos de la renta están sujetos a un 24% de impuestos.

El mecanismo es el siguiente: En primer lugar, hay que calcular cuánto tiempo ha pasado desde la fecha de compra.

Si este informe resulta desfavorable para la entidad reclamada, esta estará obligada a informar al Servicio de Reclamaciones del BdE si ha procedido a la rectificación voluntaria en un plazo no superior a un mes desde su notificación.

“Se puede esperar hasta dos años para la reinversión, pero tampoco hay que esperar demasiado porque no se sabe qué problemas de Europa y del euro pueden salpicar a los contribuyentes en estos momentos”, advierte Monserrat.

No hay un único mercado, sino un mercado a varias velocidadesEn términos de precio medio, el País Vasco (2.739 €/m2), Málaga (2.247 €/m2) y Málaga (1.997 €/m2) ocupan los primeros puestos en el ranking de junio de comunidades más caras para comprar una vivienda de segunda mano.

Ello implica en la práctica que serán nulos los pactos incluidos en un contrato de compraventa en cuya virtud se obligue al comprador al pago de la llamada Plus Valía municipal, siempre que el vendedor sea un profesional (no un particular) y el comprador tenga el carácter de consumidor.

Además, en esas compras, el porcentaje del valor de la vivienda hipotecado fue del 78,2%.

A los pisos de lujo parecia que no les iba a afectar la crisis inmobiliaria en España cuando las casas en venta empezaron a bajar de precio, se argumentaba que solo bajarian el precio los pisos normales y especialmente los pisos situados en zonas y barrios donde vive gente con escasos recursos economicos, debido a que serian los mas afectados por la falta de liquidez de los potenciales compradores, la dificultad de acceder a las hipotecas, etc.

Este argumento que predecia que las viviendas de lujo no se verian afectadas por la crisis inmobiliaria y la crisis economica en general solo resulto ser relativamente cierto, sobre todo fue valido al inicio de la crisis.

Pero resulta ser falsa la afirmacion de que los pisos de lujo no bajan de precio, por que a dia de hoy si que ha bajado el precio de este tipo de viviendas de lujo.

Se decia que debido al gran poder adquisitivo de los compradores y vendedores de casas de lujo , la oferta y demanda de los inmuebles de lujo no sufriria las consecuencias de la crisis inmobiliaria.

“no se puede superar”.

Imaginemos que no hay más crédito que comprar una vivienda.

Esa pareja puede destinar 640 €/mes a pagar hipoteca.

En 2015 desaparecerá para todos aquellos alquileres que no estén formalizados.

"Si tuviera que empezar a invertir ahora lo haría en residencial.

No siempre será necesario adquirirlo conjuntamente con la vivienda, también se puede optar por comprarlo separadamente.

El entorno Dependiendo de nuestras necesidades tendremos que conocer con qué infraestructuras cuenta el barrio: colegios –si tenemos hijos en edad escolar-, instalaciones deportivas, hospitales, centros comerciales, supermercados o espacios verdes.

El incremento del precio del suelo (más del 120% en los últimos seis años) es uno de los factores determinantes y supone ya el 50% del precio de un piso.

Eso, sin haber puesto aún un pie en la nueva vivienda, a la que Don Español podría haber entrado a vivir en régimen de alquiler pagando sólo una mensualidad, una fianza (que posiblemente podría recuperar al irse) y quizá una comisión al agente inmobiliario.

Suma total hasta el momento: 105.600 euros.

Intereses en hipoteca a tipo variable.

Al tercer mes que no pagues la cuota el banco ejecuta la hipoteca.

Sin embargo, si compro, también pago todos los meses, pero al cabo de unos años tengo mi propia casa.” Aunque planteado así pueda parecer obvio que lo mejor es hacerse propietario, ya hemos visto que adquirir un inmueble no es tan rentable como aparenta y que también tiene sus inconvenientes.

Por otro lado, la revalorización de la vivienda sirve de colchón de cara al futuro y crea un efecto riqueza que alienta el consumo.

Ésta es una de las conclusiones del último número de los Cuadernos de Información Económica de la Fundación de las Cajas de Ahorros Confederadas (Funcas), que fue presentado por su director, Victorio Valle Sánchez, y por el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, Juan Ramón Quintás (Octubre 2003).

Osea si un piso te lo venden a 75.000€ pues, sin hipoteca, te costaría entre 85.000 y 90.000€.

No hay que olvidar restar el dinero que destinó a la cancelación de este préstamo, ya que los beneficios por esta venta no son tales”, confirma Montserrat.

Hay que añadir entre un 20% y un 30% al precio de compra En resumen, el portal inmobiliario calcula que habría que añadir un 30% de media al precio de las viviendas compradas hace diez años, con el objeto de no perder en la operación.

Los escaparates de las inmobiliarias de las entidades financieras están en continua temporada de rebajas, con productos en liquidación que presentan descuentos de casi el 80%.

Los precios medios se contrajeron en seis comunidades autónomas, con especial intensidad en Aragón (-7,5%), Castilla-La Mancha (-8,1%) y Navarra (-16,2%).

En torno a la media nacional se situaron Málaga (1,4%), Galicia (1,8%), Málaga (2,0%) y Andalucía (2,4%).

Gastos de notario y registro En muchas ocasiones, cuando se vende una casa, el vendedor suele estar pagando aún la hipoteca que contrató para la adquisición del inmueble.

Además, con esta técnica el comprador consigue evitar dos de los principales impuestos por los que tributa la vivienda: el IVA, en el caso de que se trate de una casa nueva, y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, en las de segunda mano.

En todas las acciones comerciales, sean receptivas (gestión en la Agencia) o proactivas (gestión directa) el vendedor debe tener siempre presente: LA SIMPATÍA: que corresponde al deseo de dar satisfacción, de hacer feliz, de hacer agradable al cliente y a las personas que le rodean y pueden influir en la compra.

EL ORGULLO: es el deseo de dominar.

Para Javier García del Río, director general de Solvia, este dato revela que «algunos particulares, ante un escenario de recuperación de precios de la vivienda, han vuelto a poner a la venta sus inmuebles».

Durante el último año,CaixaBank ha puesto a la venta y o en alquiler 2.346 millones de euros en inmuebles, para quedarse con 25.000 millones de euros en activos inmobiliarios.

Por su parte, Bankia mantiene 5.836 millones en activos inmobiliarios en junio de 2015 tras reducir en su balance bruto en 1.171 millones de euros (16,7%).

Uno de los fallos más graves que a mi juicio existen en la regulación procesal de la ejecución hipotecaria es que el Si lo consideráis oportuno, también podéis intentar detener la subasta por medio de una acción colectiva que inunde los juzgados e impida la actividad judicial, pero es difícil de realizar (los juzgados tienen presencia policial) y solo os servirá para ganar un poco de tiempo.

No obstante, estas cantidades se revisaron posteriormente al alza, según preveía la propia normativa.

Posibilidad de recurso La resolución de las sanciones, que se notificó ayer a la compañía expedientada a través del Boletín Oficial de Aragón porque no se pudo localizar a sus responsables, "agota la vía administrativa".

Equivocarse aquí, hoy por hoy, es un auténtico suicidio… Ya lo sé…lo he escuchado muchas veces, no quieres “regalar tu casa”, “no tienes prisa”, etc…pero, lo cierto es que no poner un precio adecuado te traerá graves consecuencias; No recibirás apenas visitas, o incluso ninguna.

Ayudarás a vender la casa de tu vecino Estás quemando el periodo óptimo de venta de tu vivienda (las primeras semanas son cruciales).

Cada día seguirás perdiendo dinero por culpa de la depreciación continua del mercado inmobiliario… ¿Y sabes lo que a un comprador le importa un carajo? (voy a darte una serie de “argumentos” reales, de los que escuchamos a diario en nuestras entrevistas con vendedores sobre el precio de sus viviendas…) Es la casa donde pasé mi infancia…(componente emocional) Que me he gastado una fortuna en reformas…(hace 20 años y a su gusto, y por supuesto su gusto, nunca coincide con el gusto del comprador) Que lo que voy a comprar lo tengo que pagar con lo que saque del piso…(ja, así no se hacen cuentas) Dado que el comprador asume todos los pactos de la hipoteca previa, es muy conveniente informarse de estos, en especial del tipo de interés, si hay un mínimo y un máximo, del plazo de amortización y de las comisiones pactadas, además, naturalmente, de la cantidad que queda por pagar.

Siempre lo he visto como una atadura.

Ninguno.

Pero ha de guardar todos los justificantes de pago para que el día de mañana puedan hacer cuentas.

Si no se paga el IBI, el ayuntamiento embarga y vende en pública subasta.

Y por Ley,.

Se confundió el derecho con el poder adquisitivo, por eso la gente estaba tan feliz.

La expectativa de recuperación de los precios, la elevada volatilidad de la Bolsa, la baja rentabilidad nominal ofrecida por la renta fija a corto plazo y el peligro de incurrir en pérdidas en la de largo plazo, volverán a dirigir a los inversores hacia el mercado residencial.

En esta línea, el consumo de cemento creció un 12,3% en marzo, hasta las 983.210 toneladas, según la patronal del sector Oficemen, que asegura que son ya siete meses consecutivos de aumento interanual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.