viernes, 6 de abril de 2018

Requisitos para una compra venta

la desesperacion de los bancos por
¿Qué pasa si la entidad deniega la reclamación? Si la entidad deniega por escrito nuestra reclamación o bien han transcurrido 2 meses desde nuestra queja formal sin que haya tomado ninguna resolución, podremos poner otra reclamación por escrito dirigida al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, de Málaga o a cualquiera de las sucursales del BdE.

Si te parece tú ve pidiéndole el dinero al banco y si te lo da antes de que yo encuentre otro comprador, estupendo, nos vamos directamente al notario y listo".

¿Cuándo se puede vender, qué requisitos hacen falta o se puede alquilar la vivienda? Intentaremos aclararte lo qué dice la normativa: Definición y duración Las viviendas de protección oficial lo son porque han sido declaradas por la Administración a instancias de un promotor.

La señal Antes de firmar la escritura pública de compraventa ante Notario, es habitual que entre las partes hayan celebrado un contrato de señal por el que la vendedora se compromete a no vender el inmueble a cambio de la entrega de una cantidad de dinero como parte del precio de la vivienda.

En este contrato de señal también suele pactarse, por un lado, que si la compraventa no se lleva a efecto por causa del comprador (por ejemplo, decide no adquirir la vivienda) éste perderá la cantidad entregada a cuenta, y por otro, si la compraventa no se realiza por causa del vendedor (por ejemplo, decide no vender o vende a otras personas) adquiere el compromiso de devolver al comprador el doble de la cantidad que éste le entregó en concepto de señal.

Obviamente, no es lo mismo pagar el 7-8% sobre 50.000 € que sobre un valor de 100.000 €, como valor fiscal comprobado (valor catastral por coeficiente de ponencia de valor).

El veterano directivo afirmaba que hay que volver a las buenas prácticas bancarias, aunque ello suponga un aumento en el precio de los créditos.

Lo que pasa es que no quieren asumirlas.

Vivienda privativa de la madre y custodia compartida con un hijo menor de 8 meses.

De nuevo, el juez otorgará el uso y disfrute de la vivienda familiar al menor de edad.

Además, si eres bueno el boca a boca te beneficiará a la larga.

Los particulares y las empresas son los que realmente están sufriendo esta crisis, especialmente los que tienen necesidad de vender un activo inmobiliario.

Algunos de los más importantes son la superficie en lo que se refiere al tamaño, número de habitaciones, baños, etc.

Se lleva anualmente 1.266 euros para un edificio tipo de 30 pisos en Málaga, según el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Málaga, lo que supone 37.980 euros durante los 30 años de vida de la hipoteca.

¿Qué te parece? Una “barberidad”.

Suecia (+13.7%), Austria (+9.3%), Irlanda (+8.9%) y Dinamarca (+7.2%) son los que han registrado mayores incrementos en el precio de sus viviendas.

En el otro lado de la balanza están Latvia (-7.6%), Croacia (-3.0%), Italia (-2.3%) y Francia (-1.2%) con los mayores descensos en el precio de sus hogares.

Y, además, ahora vende más pero más barato Esta estadística de Eurostat casi coincide en el tiempo con el último informe del Consejo General del Notariado en el que se evidencia la recuperación inmobiliaria en España: se están vendiendo más pisos, pero más barato.

Tras la moderación del crecimiento del crédito hipotecario en marzo, BBVA subraya que las nuevas operaciones de crédito para la adquisición de vivienda experimentaron un "intenso" impulso en abril y el número de hipotecas para adquisición de viviendas cerró con un alza del 5,3%.

Llama al banco y le explican que si su tipo es variable, que si el Euribor, que si la coyuntura, que si tranquilo que está todo controlado.

El precio de la vivienda comenzó a caer en el segundo trimestre de 2008 al retroceder un 0,3%.

“Las últimas estimaciones cifran en unos 3 millones las viviendas vacías (un 15% del total), una cantidad equivalente a las viviendas nuevas construidas entre 1995 y 2001”.

Sin embargo, el precio de la vivienda sigue cayendo, un 0,3% interanual y un 33,2% desde el comienzo de la crisis en 2007.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un incremento interanual del 20,8% (15,7% en la serie corregida por estacionalidad) y la de pisos de precio libre del 21,8%.

Esta caída de las transacciones de pisos se debe, principalmente, a la fuerte contracción de las ventas de pisos nuevos (-34,4%).

Lo cierto es que el valor de mercado de estos terrenos no difiere del de aquellos suelos urbanizables sin ordenación detallada.

Pero cuando el objetivo final es vender en un mercado lleno de oferta y en el que los precios van a la baja, tal vez sea necesario ajustar el precio correctamente desde el principio.

Dicho eso, la mayoría de tasadores que conozco trabajan en casa.

El vendedor debe aprobar el hecho, no ignorarlo, pero debe demostrar al cliente que personas con su mismo nivel de intenciones, no se ven afectadas de igual manera.

C.8.

" Cierto, aunque la coyuntura es buena, su decisión se ve directamente afectada por sus circuntancias personales" " Posiblemente ahora es cuando mas nos puede necesitar.

El cliente lo que realmente oye es que el inmueble es “CARO”.

Merece la pena tenerlos en cuenta si los malos pronósticos se cumplen.

Lógicamente, de ese modo el coste de tener una vivienda vacía se dispara.

(STS 18 de noviembre 2009 -EDJ 2009/276003-).

No obstante, con este acuerdo sí que pagarían los gastos de instalación de un ascensor si no había antes uno ya instalado.

Si se prevé que estará deshabitada durante un corto espacio de tiempo, no conviene dar de baja los suministros, dado que el volver a contratarlos te va a suponer un coste.

En cambio, si opta por quedarse la vivienda, la prima se le descontará del precio total de la casa.Una de las principales ventajas para el inquilino es que tiene exclusividad para realizar la compra en el plazo y con el precio fijado, de modo que no puede perder la casa en detrimento de otro comprador en las mismas condiciones.

Muchos de ellos buscarán alojamiento en hoteles, apartamentos privados o de particulares, cámpines… Otros, por el contrario, quizás los más afortunados, disfrutarán de sus días de relax en un apartamento de su propiedad.

Tener una casa en la playa se convirtió en un must en la década de los 80.

vinculados todos, de una manera u otra, al mercado inmobiliario que coinciden en calificar 2016 como el año de la consolidación, estabilización y normalización del inmobiliario.

Los gastos que puedan derivarse por errores o defectos administrativos, bancarios o de domiciliación de pagos, que salvo que de ellos sea culpable el comprador, serán satisfechos por el vendedor.

Los gastos de escrituras o Notaría.

Los gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad correspondiente.

Recuerda que si lo hicieses sobre una cantidad inferior y la Administración lo detectase, te arriesgas a ser sancionado por ello.

¿Cómo puedo cerrar el trato de compra de vivienda? Una vez elegida tu vivienda, llega el cierre del contrato.

Algunos edificios no tienen ni contenido, como el Ágora.

yo no vendería.

Eso significa que el diferencial de inflación inmobiliaria no disminuyó a lo largo del periodo analizado.

¿Qué significa esto de precio negativo? Sencillamente, que puede llegar a haber empresas que por no soportar los gastos que le supone mantener el suelo, están dispuestos a pagar por desprenderse de él, o vender a precio cero.

Este estándar favorece la objetividad, integridad y prudencia de las valoraciones.

La aplicación de estos estándares en la valoración contribuirá, según las sociedades de tasación consultadas, a armonizar y homogeneizar las valoraciones, dotándolas de una mayor calidad técnica.

“Las inmobiliarias están tan apalancadas que la solución muchas veces no está en bajar los precios.

A saber: “Precio ajustado, tipos muy bajos, financiación a largo plazo, una oferta importante de inmuebles para elegir y, por último, la eliminación de la desgravación fiscal en 2011 [a las rentas superiores a 24.000 euros]”.

En opinión de la Defensora del Pueblo, “valorar con fines tributarios un inmueble por encima de su valor de mercado supone gravar una riqueza ficticia o inexistente".

Durante muchos años, la mayoría de los españoles que demandaban una vivienda han dependido del promotor profesional, que ha sido hasta la fecha, el principal desarrollador de vivienda en nuestro país.

Si hace dos años el Índice una inmobiliaria de Málaga cerraba con caídas de dos dígitos, ahora estas caídas son muy ligeras, de apenas unas décimas y se empiezan a registrar las primeras subidas interanuales, algo que no veíamos desde hace ocho años”, explica, responsable de estudios de una inmobiliaria de Málaga.

No obstante, “el comportamiento de los precios es muy desigual ya que mientras que hay zonas donde las caídas prácticamente han tocado fondo, como es el caso de Málaga, Málaga o Baleares, en otras regiones aún queda mucho recorrido a la baja”, añade.

Fuente: Índice Inmobiliario una inmobiliaria de Málaga Fuente: Índice Inmobiliario una inmobiliaria de Málaga El precio se incrementa en 6 comunidades autónomas En el mes de noviembre, el precio mensual de la vivienda de segunda mano sube en seis comunidades autónomas.

Ese es el ‘mantra’ que debemos esgrimir si no queremos arrepentirnos: las comunidades con pocas personas suelen tener unos gastos mucho más altos antigüedad del inmueble Es otra de las variantes que puede incidir más en la cuantía definitiva de la venta o alquiler.

el banco recientemente lo ha bajado 5000 euros...

3 reconoce al comprador, consistente en optar entre la «rescisión» del contrato, con devolución de las cantidades entregadas a cuenta, o la concesión de una prórroga al vendedor.

El rigor con que el propio Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 75,6%.

Comprarse un piso es una señal social de éxito" Desgraciados económicamente son los que creyeron que los precios de los piso nunca bajan, se han quedado sin casa, son cadáveres crediticios; lo único que los resucitaría sería la dación en pago.

Si se tasara por debajo de esa hipoteca, la entidad tendría que reconocer una pérdida en su balance y poner dinero para cubrirla (una provisión, en jerga financiera).

Fundamentalmente en Málaga, "donde el ritmo de construcción es galáctico si se compara con el resto de España".

relega a un último lugar al vendedor particular, "por ser la oferta donde es más difícil detectar oportunidades".

Lo veo en la tele y está como más pequeñito.

De hecho, las compras apenas se han animando en la recta final del año pese a los cambios fiscales (fin de la desgravación fiscal y subida del IVA para la obra nueva), por lo que las transacciones se sitúan bajo mínimos, en torno a las 23.000 mensuales, cuando en el ‘boom’ llegaron a 80.000 al mes.

Se puede uno ir a valores refugio, como las gasolineras en venta, los aparcamientos y garajes y este tipo de inversiones.

Según Valentín Fernández, de Foro Consultores, las operaciones de compraventa que no se cierran antes de un mes, se enquistan.

(A pesar de que en las condiciones actuales empiece a ser de lo más habitual) Todo el mundo les dice que escrituren por el valor de compra,y que cuando les llegue la "complementaria" (que les llegará,y mas en estos momentos) intenten pelear,hacer informes sobre si el estado original del inmueble vale menos de lo que hacienda dice,etc....

Agilizar todos estos trámites es fundamental para evitar que el posible comprador se decida por otro piso en la espera.

Negocia En este proceso hay que destacar las ventajas del piso y demostrar que el precio es ajustado, pero también hay que ser flexibles porque, según “la rebaja final debe oscilar entre el 5% y el 30% del precio de venta”.

Los que tengan mucho, es previsible que lo pasen peor.

Muchas veces eso son cambios adminstrativos a nivel de cientos de pisos en paquetes que se organizaré en base a criterios de los peces gordos.

Hoy he llamado directamente a Liberbank vivienda y alli no tenian constancia alguna de que se vaya a producir ningún cambio en la gestión.

Apple en el 2000 era una empresa al borde de la ruina, mientras que ahora es la mayor compañía del mundo.

El Banco de España advirtió de que la morosidad, ahora en niveles históricamente bajos, acabará por aparecer.

Los datos del INE confirman que la burbuja inmobiliaria no sólo existe, sino que crece de forma acelerada.

Lo malo es que cuando eso ocurre, si la entidad financiera acepta tasaciones de varias empresas encarga las tasaciones siguientes a la que tasa por lo que necesitan, por lo que normalmente acaban pasando por el tubo (a pesar de que son responsables de las tasaciones que hacen).

Fruto de la presión social que se está ejerciendo, algunos ayuntamientos (como los de Sant Feliu de Llobregat en Málaga, Torrejón en Málaga o Logroño en La Rioja) e incluso en provincias enteras como Vizcaya están eximiendo a las personas afectadas por las ejecuciones, así como en los casos en que se consigue la dación en pago.

Son dos cifras a tener en cuenta a la hora de negociar el precio final de venta de un inmueble.

Lo mismo sucede con el IVA, impuesto que se aplica a la compra de viviendas de primera transmisión.

Realidad, 30 "El 40% de los anuncios de inmuebles, la superficie no se corresponde con la realidad", advertía hace ya tiempo el director general de Sociedad de Tasación.

Es un proceso que me llevará meses.

Lo mismo sucede con el País Vasco (creció un 14,6% interanual en el tercer trimestre, frente al 20,8% del segundo trimestre), Málaga (17,1% frente al 19,3%) y Baleares (13,5% frente al 14,2%) La recomendación de Abogados, es exigir «pagos por adelantado de parte de la renta».

"El precio de la vivienda subió de forma especulativa durante seis o siete años, lo que hizo que se comercializara muy por encima de su valor real.

“Los resultados de valoraciones complejas en las que el grado de incertidumbre es necesariamente alto tenderán a tener resultados más homogéneos, entre las sociedades de tasación asociadas a la AEV y se tendrá una idea del grado de incertidumbre del resultado” matiza Rubio.

¿No estaré perdiendo dinero dejándolo en manos de una agencia? ¿No podría conseguir yo un mejor precio y, encima, sin tener que pagar un porcentaje a la agencia? Son preguntas que pueden asaltar a los vendedores.

Contratar un seguro de vida o seguro de hogar está a la orden del día.

En los puestos de cabeza figuran también el País Vasco, donde el precio medio del metro es de 2.077 euros; Málaga, comunidad en la que alcanza los 1.752 euros, y Baleares, con un coste de 1.657 euros.

¿Precio? 850 euros al mes.

El Gobierno del PP en funciones continúa con el trabajo mientras no se forme nuevo Ejectuivo tras las Elecciones Generales del pasado 20 de diciembre.

Si en ésta figura el importe total de la compra sin hacer mención a la cantidad ya entregada como señal o sin descontar su importe, el vendedor puede reclamarle el pago de la totalidad del precio que conste en la escritura pública.

El dinero y los quebraderos de cabeza que te vas ahorrar, merecen la pena.

MITO nº 3 Debes elegir el agente dispuesto a vender tu casa por el precio más alto.

LA VERDAD: Los agentes con poco experiencia, con frecuencia tratarán de conseguir encargos de venta diciéndoles a sus clientes que pueden pedir un precio poco realista.

tenía un contrato fijo desde hacía 10 años y un sueldo de 2.500 euros netos al mes.

Estos 10 de diferencia correspondían a las dos o tres semanas que mediaban entre tasaciones, y este sorprendente fenómeno explica el aumento del PIB España a ritmos estratosféricos durante los pasados años.

Atrás quedan, aunque no muy lejos, los años de sequía del crédito hipotecario, en los que los bancos no daban ni pa luz pa un ciego.

Todo según el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados (Mayo 2016).

Las capitales y las grandes ciudades (3,5%) junto con Baleares y Canarias (3,5%) son los que tienen una mejor evolución interanual en el precio de los pisos.

Ser perezoso es un grave error en cualquier labor que acometamos.

La Red de Expertos inmobiliarios (REI) considera que el exceso de oferta inmobiliaria supondrá una caída de los precios de la vivienda en las zonas en expansión, donde se han construido muchas viviendas pero aún hay terreno para construir más, y en las de bajo nivel adquisitivo, especialmente aquellas donde los compradores necesitan el 90% de financiación para comprar una vivienda.

El Financial Times publicó el pasado 25 de abril su visión de la situación del sector de la vivienda español en su afamado atículo de opinión Lex Column.

Este abaratamiento se debe tanto a la caída del precio por metro cuadrado de las viviendas de tipo piso (-2,3% interanual), como a la del metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (-3,2% interanual).

En febrero se vendieron 26.562 viviendas, lo que supone una ligera caída interanual del 1,9% Una suave recaída que sustentaría la teoría apuntada hace apenas unos días por el director general de Sociedad de Tasación, quien aseguraba que la evolución del precio de la vivienda apunta hacia 'dientes de sierra'.

La posibilidad de evitar miles de desplazamientos y mediciones de tasadores sobre el terreno permitirá ahorrar un tiempo valiosísimo a Sareb, que se encuentra sumida en una carrera contrarreloj.

Tiempo extra Esta carrera, sin embargo, es un poco más laxa de lo que a priori pudiera parecer.

No obstante en los casos que haya que realizar la contratación, suele ser más costoso.

Seguros: La gan mayoría de bancos exigen la contratación de un seguro del continente contra incendios, que garantice el valor del bien hipotecado durante la vida del préstamo.

El deterioro del piso es más acelerado (tendrás que poner dinero más rápidamente que en un inmueble donde viva una familia indefinidamente).

Y por otro lado, el asentamiento de la recuperación que va a ser sostenible e intensiva en empleo”.

Sin embargo, hay otra serie de factores que limitarán las subidas de precios durante los siguientes 10 o 15 años y que impedirán subidas de dos dígitos, tal y como sucedió en pleno boom.

En cuanto a Málaga, se inclina también por el alquiler, donde el perfil se amplia de los estudiantes y niveles medio bajos a los de ejecutivos y personas con alto poder adquisitivo.

Desde otra óptica, se acaba de presentar una segunda aproximación al perfil del demandante de vivienda, no extrapolable, pero orientativo.

"Buscamos zonas muy seleccionadas, donde haya poca competencia y donde no se haya construido nada en ocho años", aseguraba también Roque Rotaeche, principal en Harbert Management Corporation (HMC), con un par de proyectos residenciales en Aravaca de la mano de Momentum Real Estate.

El Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera ha firmado un convenio parecido, en este caso con la Diputación Provincial.

"2015 ha sido el año de la consagración de las socimis, compañías que han llegado para quedarse.

Por el contrario, si la negativa proviene del comprador, éste pierde la señal anticipada.

Es necesario que se indique claramente en la entrega de señal que se trata de arras penitenciales ya que, si no queda especificado, se entenderá que estamos ante una Paga y Señal con las consecuencias que ya hemos visto.

OPCIÓN DE COMPRA El mecanismo es similar al Contrato de Arras, vendedor y comprador pactan un plazo de tiempo y una determinada cantidad de dinero para tener derecho sobre otros posibles compradores.

Según un estudio publicado por la patronal de Seguros, Unespa, la alta carga de las hipotecas y la escasez de ingresos son las causas principales.

Ajustes para cada vivienda La tabla anterior sirve como aproximación de precios de venta y alquiler, sin embargo después conviene afinar porque no todos los mercados ni todas las viviendas son iguales.

La sobreoferta de vivienda vacacional y el desplome de la demanda se tradujeron en un espectacular ajuste de precios que ha vuelto a poner en el punto de mira este tipo de producto, tanto fuera como dentro de España.

-jajaja, pero eso a mi no me soluciona nada-, porque no tenenemos acceso a esta información.

Los bajos, los pisos interiores o pagar en efectivo pueden abaratar la factura final.

La revista eroski consumer ofrece varias recomendaciones: Conseguir un buen precio final: esto es muchas veces cuestión de negociar.

Es el caso de la mayoría de las terrazas de áticos y sobreáticos, que también pueden ser elementos privativos si así lo dispone el título constitutivo o los estatutos.

Además, la formalización en documento público del contrato de compraventa (escrituras) está sujeta al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, en la modalidad Actos Jurídicos Documentados.

Nuestro país sufre un enorme endeudamiento cercano a los 4 billones(de doce ceros).

En sólo seis horas en marcha consiguió casi 300 firmas.

Es decir: no está obligada a conceder el préstamo o a respetar las condiciones expuestas, si alega algún cambio objetivo en las condiciones de mercado, o en el inmueble a hipotecar, o en las condiciones del cliente.

Todo el mundo dice lo que le conviene a sí mismo o a su partido, y eso se ve a la legua.

Actualmente esta ofreciendo descuentos de hasta el 68% hasta el 31 de diciembre.

Y que el piso ese no existe.

España ya había vivido otros auges inmobiliarios pero nunca los tipos de interés habían sido tan bajo ni el nivel de endeudamiento de familias y empresas había sido tan elevado”, ha concluido.

Sin embargo, los más rezagados han desembolsado en torno a 4.600 euros, es decir, un 20% más que cuando se inició la comercialización.

En el lado opuesto, las regiones con menor parque de pisos construidos son La Rioja (201.553 viviendas), Navarra (317.420 unidades) y Cantabria (363.195 pisos).

La reactivación de la promoción aún no se nota La reactivación que el sector de la promoción de nuevas viviendas comenzó a experimentar el pasado año 2015 no tuvo aún reflejo en el parque de viviendas terminadas del ejercicio.

El aumento del parque total de pisos terminados de España llegó a crecer entre un 1,33% y 2,46% en los años del boom del sector, los comprendidos entre 2006 y La progresión en el número total de viviendas del país fue desacelerándose y comenzó a crecer menos de un 1% anual a partir de 2009, ejercicio en el que, tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria comenzó el parón en la construcción de nuevos pisos.

Esta tendencia se mantuvo en 2015, cuando el parque de pisos terminados experimentó una evolución del 0,19%, lo que supone su menor crecimiento en al menos los últimos tres lustros.

Si quisiéramos realizar comprobaciones sobre esa tasación, sería cosa nuestra y pagaría ABANCA por esta revisión.

Inscripción registral: los gastos por inscribir la hipoteca y la escritura de compraventa en el Registro de la Propiedad.

¿Qué seguros tengo que contratar? Al abrir una hipoteca vas a tener que contratar al menos un seguro para proteger la vivienda en caso de daños o incendio y tiene que ser por el importe de tasación del inmueble.

Es un tipo de vergüenza, asociada al concepto de tacañería, que sin embargo no tiene justificación alguna.

Las mejores ofertas se reciben generalmente en los primeros 30 días, pero solo si el precio es correcto desde el principio.

La propiedad tendrá problemas con la tasación.

Secuestra la voluntad popular imponiendo dolorosos ajustes al país usando un Parlamento cobarde, dócil y supeditado a ella.

Una vez llega la fecha, hay distintos recursos que nos pueden ayudar a posponerlo todavía más tiempo.

Si se acerca el precio de mercado a lo que el propietario está dispuesto a vender, sin duda es un buen momento, bajo la premisa de que haya demanda en la zona.

“Estamos ante un momento de espera en la venta”, precisa Corral.

Vender, hoy por hoy, obliga a ajustarse a la gran competencia del mercado y a tener que adaptarse a lo que pide el cliente, que en la mayoría de los casos significa conseguir una buena relación calidad-precio.

Por eso, el precio ya no es el problema.

Algo habrá que hacer con eso, o no, si al final la conclusión después de hablar y oír muchas ideas es que sale más barato desmontarlo y vender los materiales para reutilizarlos en otros sitios.

Internet ha supuesto una auténtica revolución en este sentido.

Contra-Mitología del inversor/comprador de vivienda Nuncabajista (Un hipotecado intranquilo) No me hables del tema que me aburres, siempre con el mismo tema!!! Pues si que se repite, en cada cena, aunque los tópicos van desapareciendo (por fortuna).

La vivienda nunca baja.

La vivienda sube y baja, como cualquier bien, en España lo más reciente fue en el periodo 92-96, con subidas negativas (nótese la ironía).

En Japón llevan bajando desde los 90, en Paris cayeron un 30% en apenas cuatro años, en Londres más de lo mismo.

Por otro lado, junto al auge de la especulación inmobiliaria en estos municipios hay muy pocas viviendas de protección oficial (Junio 2003).

SEIS DE CADA DIEZ HOGARES NO AHORRAN POR LA FUERTE CARGA DE LAS HIPOTECAS Seis de cada diez hogares, es decir, 8,35 millones de familias , no ahorran nada o prácticamente nada al mes, pese a estar convencidos de que deben ser ellos mismos los que se encarguen de velar por su futuro, porque la pensión de la Seguridad Social no les permitirá mantener su nivel de vida tras la jubilación.

"No es lo habitual, pero en alguna ocasión hemos recibido alguna vivienda como pago por alguna deuda contraída con nosotros.

Para ello, se valoraron estos suelos con una naturaleza parecida a la de los terrenos colindantes con aprovechamiento.

Además, cree el consultor, irán mejorando las condiciones de este producto financiero, y todo esto hará que aumente la demanda de vivienda y, en consecuencia, su precio.

Otro factor que "obligará" a las entidades financieras a incrementar el número de créditos hipotecarios que conceden son los resultados que están obteniendo en países emergentes, como Brasil, Argentina o Rusia.

La campaña se extenderá hasta finales de agosto y la comercialización se realizará a través de las cuatro compañías que gestionan los activos de Sareb, Altamira, Servihabitat, Solvia y Haya.

Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, ésta mostró un fuerte crecimiento del 18,6%.

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en abril fue de 1.241 euros, reflejando así una caída del 5,1% interanual.

“En cualquiera de los dos casos hace falta tener dinero ahorrado para solicitar una hipoteca o un crédito de autopromoción”, apunta el arquitecto profesional independiente y también ha trabajado en empresas promotoras, constructoras e inmobiliarias.

Por ello, invita a todo el mundo a visitar el planeamiento urbanístico y "poder ver la realidad de un desarrollo con construcciones de calidad y un urbanismo acertado".

Parecido mensaje desliza Pozo: "Hay que ver la realidad".

"Nos falta estructura y tamaño para buscar alternativas de financiación y conocimiento de cómo funciona el sistema financiero; ser capaces de tener inventiva para proponer al Gobierno cambios normativos, y estar más abiertos al mercado de capitales", según el presidente de la APCE.

En el encuentro, dirigido por el profesor del IESE, se evidenció que la financiación bancaria vuelve pero de manera muy selectiva y obliga a que la empresa española busque alternativa a la banca.

"En un par de años, la oferta hipotecaria habrá evolucionado en precios pero imponiéndose la cordura.

Si la entidad financiera embarga el inmueble del casero o se ejecuta la hipoteca, aun cuando saliera a subasta y se le adjudicara a un tercero, el arrendatario tiene derecho a permanecer en la vivienda hasta los cinco primeros años del arrendamiento (según el artículo 13.1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos), siempre y cuando haya un contrato legal firmado.

4 Reglas de Oro para elegir su Agente Inmobiliario“, tuvieron una gran acogida entre nuestros lectores.

Hoy queremos desvelar algunos aspectos que inciden más directamente en que la venta de una vivienda sea un éxito o un verdadero calvario para su propietario.

Digo simplemente “simpático”, no “buena persona” ni “buen presidente” ni nada por el estilo.

A la activista le preocupa que estas discriminaciones son tan habituales que las personas migrantes no las denuncian.

Ha traspasado el garaje y el trastero por 20.000 euros.

Cuando urge vender por falta de liquidez o en los casos de herencias, suele ser más factible lograr una rebaja en el precio.

También es importante saber cuánto tiempo lleva el inmueble a la venta.

ha dado marcha atrás en su estrategia de vender de una tacada la mayor cartera inmobiliaria de España.

Teniendo esto claro, espero que entiendas que comprar piso no es algo que se deba hacer a la ligera.

Rellena el siguiente formulario personalizado y descubre, gratis y al momento, cuánto pagarás cada mes y en total al banco por la hipoteca.

Calcular ahora ¿De qué forma nos podemos ahorrar la tasación? Como hemos mencionado anteriormente, la tasación de vivienda es obligatoria para todos aquellos que necesiten una hipoteca.

De elevarse, de parecer, de tener, de hacer mejor las cosas, de utilizar los métodos más recientes.

LA CURIOSIDAD: el deseo de experimentar nuevos medios de tener nuevas experiencias, con nuevas personas, etc.

LA COMODIDAD: el deseo de simplificar, eliminar problemas.

LA CODICIA: el deseo de ganar dinero, ahorrarlo, de poseer.

LA SEGURIDAD: el deseo de eliminar riesgos, encontrar soluciones a los problemas, estar seguro del porvenir de la empresa.

LA VANIDAD: el deseo de saberque reconocen sus méritos.

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) aseguran que de media se podría ahorrar hasta 2.900 euros en el borrador de la declaración del IRPF ¿Quieres saber cómo? 10-ideas-para-ahorrar-con-la-vivienda-ante-la-reforma-fiscal Vender la vivienda este año Quizás en las últimas tres semanas sea complicado vender una casa, pero merecerá la pena el ahorro.

La vivienda fue tasada en 154.300 euros, por lo que hoy se subastaba al 70% de la tasación.

En el caso de problemas importantes, es necesario dejarlos en manos del experto, es decir, el agente inmobiliario.

Una lista de falsos buenos pisos Algunas pseudo agencias se ofrecen a proporcionar a sus clientes –previo pago– listas de pisos, alegando que se trata de información mucho más fiable que la que se puede encontrar en páginas de internet o anuncios de periódico.

“El BdE busca limitar las operaciones de compra-swap de activos inmobiliarios y que sea más onerosa.

Estos datos pueden ser utilizados por los amantes de lo ajeno.

Registro de la Propiedad Institución jurídica que tiene por objeto fundamental dotar de forma pública y solemne a los actos de constitución, transformación, modificación y extinción del dominio y derechos reales sobre bienes inmuebles.

Le recomendamos que obtenga información ampliada de un asesor profesional, debido a varios factores relevantes que pueden variar según las circunstancias del individuo.

Impuesto sobre el Patrimonio en Andalucía El Impuesto sobre el Patrimonio se aplica para aquellos activos de propiedad entre 2011 y Todos los propietarios de vivienda en España (tanto residentes como no residentes) están sujetos a este impuesto, que oscila entre 0.24% y 3.3% del valor neto del bien.

Las condiciones pueden variar en más de uno o dos puntos diferenciales sobre el euribor entre unas entidades de otras (visita esto si quieres recordar que era lo del euribor y el diferencial).

En el lado contrario, los mayores descensos correspondieron a Aragón (-3,5%) y Galicia (-3,1%).

Se acumulan ya dos impagos y la situación no es nada buena.

"Cuanto mayor es la demanda, mayor es el poder del vendedor.

Sin embargo, hay entidades que también exigen la contratación de tarjetas de crédito con un consumo mínimo anual -que puede rondar los 3.000 euros- o aportaciones mínimas anuales a un plan de pensiones –en algunos casos de hasta 2.000 euros-.

No te dejes liar, presenta una oferta por una unidad concreta y que te respondan.

La cuantía promedio de los mismos fue de 371.117 euros, recogiendo así un incremento interanual del 87,9%, debido a la fuerte expansión del capital medio de los préstamos destinados a la construcción de una edificación distinta a la vivienda (188,0%).

Asimismo, los préstamos hipotecarios destinados a financiar actividades empresariales experimentaron un incremento interanual del 7,5% y su cuantía del 40,7%.

Por último, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un crédito hipotecario se situó en el 39,1%.

Después de que el informe haya sido auditado se remite a la entidad bancaria o al particular que lo haya pedido.

Cláusula de vencimiento anticipado.

Ya tengas secretaria y delineantes, no se trata de falta mano de obra, sino de encargos.

Por el contrario, Castilla-La Mancha (1.023 €/m2), Extremadura (1.064 €/m2) y Murcia (1.135 €/m2) son las autonomías con los precios de la vivienda de segunda mano más asequibles.

Durante ese tiempo, los hipotecados-ejecutados podrían vivir en la casa ya perdida pagando un alquiler.

Veamos, pues, las características de las novedades en materia de instalación de ascensores, así como las últimas novedades jurisprudenciales sobre esta materia en cuestiones relativas al pago del mantenimiento del ascensor.

.

En este sentido, es importante que el Gobierno defina de qué tipo de permiso de residencia se trata.

En consecuencia, "la propiedad continuará siendo la alternativa dominante en un escenario de recuperación económica", sentencia el informe.

Perspectivas del mercado Bankinter destaca el factor positivo que generan las buenas perspectivas del mercado.

Se trata de anuncios gancho (con precios muy por debajo de los habituales) que supuestamente pertenecen a un arrendador que tiene mucha prisa por alquilar, ya que ha tenido que irse precipitadamente al extranjero.

«Hemos detectado que hay personas que se hacen pasar por una persona que quiere alquilar un piso, lo alquilan y luego este mismo piso lo subalquilan por habitaciones y por colchones a precios desorbitados.

Lo que digas a continuación es cosa tuya, deja volar la imaginación.

El texto derogado generalizaba la protección de la que gozaban los inmuebles construidos por el Estado y garantizaba la devolución de las cantidades entregadas más el 6 % de interés anual, bien por la aseguradora de la empresa o por el banco.

De esta forma, fija que la entidad responda en los supuestos en los que, como sucedió con la CAM en la promoción de Denia, no exigiera un seguro de responsabilidad civil o un aval.

Casi 50 años después, las Cortes aprobaron en 2015 una reforma del texto que, según el BOE dota al comprador de "mayor seguridad jurídica" y que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Serra matiza que ahora "la promotora o cooperativa sólo tendrá que contratar un seguro o aval bancario que cubra las necesidades del comprador en caso de no entregar la vivienda desde que cuente con la licencia", algo "llamativo" ya que la mayoría de casos se produce antes de la obtención de este permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.