miércoles, 4 de abril de 2018

Las hipotecas personalizadas

la profesionalidad de una agencia
De lo contrario, casi es mejor alquilar una vivienda que comprar ahora una y solicitar una hipoteca, cuyas condiciones siguen siendo bastante rígidas para las rentas bajas.

Los inversores inmobiliarios inteligentes esperan a comprar barato, a precios de mayorista, para venderlos luego más caros.

Puede variar según el municipio donde esté ubicada la propiedad.

Un factor, gobernantes corruptos.

Sin darse cuenta de que la rentabilidad de los alquileres no es tan buena (sobre todo si tienes una hipoteca que pagar) y de los gigantescos problemas que hay cuando un inquilino te sale rana (lo que es bastante común).

El equivalente a alquilar una vivienda sería como el dividendo de una acción que no varía de precio nunca.

Hay que romper con los miedos porque es evidente que así como estamos no vamos a ningún lado, con partidos que aceptan el dogma neoliberal.

Tu gran rival son las otras agencias, pero no subestimes el poder de putearte de tus propios compañeros.

¿Cómo? En realidad nuestro precio hace que el resto de pisos con similares características parezcan “gangas”.

Tarde o temprano esto tendrá que salir a la luz.

Es verdad que ahora se saben cosas que no se sabían antes de votar, eso también es cierto y hay que tenerlo en cuenta.

Este incremento de las transacciones de pisos libres se debe, únicamente, al incremento de las ventas de pisos de segunda mano (+16,8% interanual), ya que la venta de pisos nuevos experimentó una contracción del 22,6%.

Para que lo peor pase debe aparecer una industria capaz de absorber los parados creados por la construcción.

Me puse en contacto con ellos para recibir más información y a los pocos días me llamaron de una agencia, que a su vez trabaja para Liberbank, digamos que es quien les lleva las ventas de estos pisos.

En línea con la evolución del sector inmobiliario, Sareb muestra también un componente estacional que implica un incremento en su actividad en la última parte del año.

Entre todas las noticas económicas de este fin de año, ésta es una de las que más afectarán a las familias españolas.

Recurriendo sólo a los datos de 2001, España también ocupa el primer lugar en la lista del encarecimiento experimentado por la vivienda: un 11,4% en términos reales, frente a un 3,2% del índice global de los trece países estudiados, es decir, tres veces y media más.

The Economist subraya las "enormes" diferencias en la evolución de los precios de la vivienda y destaca que la inversión en la compra de un piso tiene una gran influencia en la economía de un país, ya que para la mayoría de las personas es su principal patrimonio.

Eso sí, tras un profundo ajuste de precios y una depuración, en general, del sector.

Esta realidad la percibe también el consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, que destacó que "más de un 50% de las compras son al contado y un 20% de los compradores son extranjeros".

Si los tipos de interés suben, no se verá afectado; dan una cierta seguridad, pero tiene un inconveniente y es que si los tipos bajan no podremos beneficiarnos.

En todo caso, le recomendamos que se ponga en contacto con su notaría (tenga en cuenta que debe elegirla, salvo pacto en contrario, el comprador), donde le informarán más detalladamente a la vista de la documentación que usted aporte Es necesario hacer antes de una compraventa un documento privado? En la compraventa de una vivienda no es obligatorio, pero es frecuente que, con carácter previo a la escritura pública, se firme un contrato privado entre vendedor y comprador.

Y si el piso es de segunda mano, la subida es aún mayor, un 18,37%, según el último informe de la sociedad de tasación Tinsa al cierre de septiembre.

“En muchos casos sencillamente puede no ser rentable desarrollar un suelo, y eso implica que los terrenos en muchos casos pueden haber perdido el valor que tenían relacionado con sus expectativas urbanísticas”, apunta Gómez Salcedo.

Al cabo de unos días y avisados por nuestro banco de que el dinero ya ha llegado se le mandan varios correos para pedirle el contrato, sin recibir ninguna respuesta, se insiste durante una semana y ya entonces la pareja de amigos que se han encargado de la transferencia se pone en contacto con un número de teléfono de Homeaway en Inglaterra Al principio ellos no ven nada anormal, pero después de dos o tres días, nos comunican que han retirado esta propiedad de su buscador y que creen que es falsa (algo de lo que nosotros ya estamos convencidos).

Mientras, con el alquiler de su casa, la madre va pagando su hipoteca.

Yo siempre he vivido en una casa alquilada.

Si persiste en rehusar hemos de conocer los motivos.

Los plazos de carencia, aunque desconocidos para muchas personas, afectan a numerosos contratos que se pueden firmar a lo largo de la vida.

No sería prudente aplicar el método de valoración residual.

Los datos relativos al último trimestre del año pasado son todavía peores: en ese periodo los precios se incrementaron un 17,43% respecto al mismo periodo del año anterior, aunque deja un resquicio de mejora ya que suponen unas décimas menos que en el tercer trimestre (17,68%).

Para evitar caer en esta tentación, merece la pena echar un vistazo a los cinco pecados capitales del sobreprecio: -No despertar interés suficiente Los compradores actuales están bien informados sobre el mercado inmobiliario actual.

Eso sí: hay que saber cuándo parar, un límite que marca el presupuesto que se ha fijado el comprador.

Espere.

Es lo que se conoce como falsos intermediarios, una figura que contribuye a «hinchar» los precios del mercado de la vivienda en alquiler y que la plataforma Ibiza afectados con los alquileres sigue desenmascarando gracias a la ayuda de los afectados o incluso propietarios concienciados.

Tendrá en cuenta la localización del inmueble, su tamaño, el estado del edificio, tanto las zonas comunes como la fachada, la distribución, orientación y elementos concretos como las instalaciones, la iluminación y la calidad de las ventanas.

Además el tasador comprobará la información pidiendo previamente una nota simple al registro de la propiedad y cotejará los datos de la escritura con los del catastro.

Los de uno tienen mucha rotación, lo que come rentabilidad.

A partir del cuarto, será el Euribor+0,90%.

'Ha venido mucha gente a verlo y les ha gustado, pero los bancos no dan dinero' aún no sabe si aceptará la propuesta del banco (sería la última opción) porque su gran prioridad es vender la casa.

Tengo mucha inquina contra Angela Merkel; no suelo tener, pero a mí que nací en Alemania y tengo mis filias allí, esta persona me despierta… me gustaría poderle decir que aquí no somos unos vagos.

En cuanto a los pisos que se venden, el representante de los API guipuzcoanos detalla que son propiedades procedentes de herencias cuyos dueños desean desprenderse cuanto antes y también inmuebles de parejas que se han separado.

Primeros aumentos en el precio del suelo.

Sobre todo en las grandes urbes.

De esta forma, Hacienda establecerá un coste fiscal de compra de 116.040 euros.

Es una pieza (suelo) única y sus mejores viviendas superarán los 13.000 euros por metro.

"Evite hacer una propuesta ridícula", advierten Y es que ofrecer un precio irrisorio "elimina el interés por parte del vendedor y puede incluso descartar a ese comprador para cualquier oferta futura".

En ese contexto, el precio actualmente está en 1.410 euros por metro cuadrado.

Es importante para mí saber que persona vive en el apartamento, espero que usted me entiende.

Gracias por su interés, estoy esperando su correo electrónico! Ruth Nathaly Valarezo Veliz” Es decir que esta respuesta tiene toda la pinta de ser una gran estafa así que por favor mucho cuidado con lo de alquiler pisos por internet y no os fiáis de correos electrónicos ya que una dirección de correo electrónico se puede abrir cualquiera con datos falsos y si les envías el dinero por Money Gram o por Western Union va a pasar lo mismo es decir que vosotros pensáis que el “propietario” os dijo el nombre de verdad para poder sacar el dinero que le enviáis pero en realidad los estafadores lo que hacen es falsificar un documento de identidad con los nombres que les mandaron por correo para que les enviáis el dinero y después sacan el dinero y después desaparecen como los magos para siempre así que mucho cuidado con los estafadores porque en principio son muy listos.

Divide tus ingresos netos anuales entre 12.

Calcula el 40% de esos ingresos mensuales (multiplicándolos por 0,4): esa sería la “mensualidad ideal” de tu hipoteca.

A partir de esta mensualidad ya sabes el importe de la hipoteca que puedes solicitar.

A la hipoteca puedes sumar el dinero que tengas ahorrado.

También hay que considerar los gastos iniciales de la compra de tu vivienda que puede calcular entre un 10% y un 12% del precio.

Estos gastos se tienen que desembolsar al principio y por tanto deben sumarse al precio de venta.

El importe de la hipoteca, más tus ahorros sería el precio de la vivienda que debes buscar (en el que estarán incluidos los gastos).

DECIDIR LA ZONA Lo primero es decidir la zona donde quieres adquirir tu casa.

El coste de la escritura de obra nueva cuesta aproximadamente el 0,5% y pagar los impuestos correspondientes el 1%.

Después, habrá que contratar a un arquitecto, que será el encargado de realizar el proyecto básico, entre otras tareas.

Y todo esto se produce con una significativa recuperación inmobiliaria en ciernes.

Por lo tanto, la frase "alquilar es tirar el dinero" se ha demostrado también falsa en numerosas ocasiones y especialmente un acierto como forma de vida si se hizo en los años más cercanos al pico de la burbuja inmobiliaria, que estalló en el año 2007 "no voy a vender por menos de lo que me costó" Esta frase ha sido motivo de bancarrota para muchas familias, que por no vender hace algunos años por debajo del precio de coste (que una vez añadidos los gastos e intereses pasa a ser incluso una cifra anecdótica) se han visto condenados al embargo de su vivienda a un precio muy inferior al que pudieron vender hace tiempo Es cierto que cada vez más particulares son conscientes de la situación y bajan con mayor facilidad el precio de su vivienda.

Según este estudio más de 100 horas se pierden.

La ventaja de esta opción es que permite a los jóvenes fijar unas condiciones sin sobresaltos durante los primeros años.

Un seguro de protección de pagos: en los supuestos de desempleo o incapacidad temporal, el seguro atenderá un número determinado de cuotas del préstamo, proporcionándote el tiempo necesario para superar esa difícil situación hasta que puedas volver a la normalidad laboral.

Solicita en ABANCA tu seguro de hogar ¿Cómo funciona un préstamo hipotecario? El préstamo hipotecario es un préstamo utilizado para financiar la compra de una vivienda.

Hablar con gente que ha vivido la misma experiencia que tú te ayudará a orientar tu búsqueda y a conocer algunos trucos que faciliten el proceso.

¿Listo para comenzar la aventura de buscar piso? Bueno si realmente "necesita" un piso más grande...

«Es posible que la demanda de vivienda en alquiler continúe aumentando en el futuro, pero con tantísima oferta que van a tener para elegir, lo más seguro es que los alquileres continúen bajando», explica el economista jefe La crisis ha agravado la situación de muchas familias.

Se tendrá que recurrir así al organismo público correspondiente encargado de vivienda.

En otros casos, las distintas administraciones, a nivel provincial y autonómico, crean servicios específicos para determinados colectivos, como los jóvenes, donde se puede acceder a ofertas interesantes Recurrir a un intermediario Las inmobiliarias y API’s -Agentes de la Propiedad Inmobiliaria- actúan como intermediarios entre comprador y vendedor.

De la misma manera que para acudir a una subasta judicial es necesario depositar una fianza, para poder iniciar una negociación "tiene que haber dinero de por medio", explica Rodrigo Pinto.

Y le daba igual la música y quien la toca, le daba igual Álvarez-Cascos y la gaita en Asturias.

Hablando de música y de gaitas, ¿qué opinas del cambio que quiere introducir el ministro Wert en la asignatura de Educación para la Ciudadanía? Me parece una canallada.

Las dudas en torno a la transparencia e independencia de las tasadoras respecto a bancos y cajas planea sobre el sector.

Todo el cálculo anterior no tiene en cuenta que el Euribor (y el pago de Don Español) variará en esos 360 meses.

Trucos, o directamente mentiras, que utiliza la parte vendedora para atraer la atención de la demanda pero que, "en muchos casos suponen para quien está buscando piso perder cerca de 100 horas de su tiempo visitando propiedades que no cumplen con sus expectativas", asegura Ernesto, director general de Indivisa Personal Shopper.

Es una vez recibidas estas alegaciones que se procede al estudio de la reclamación, si las 2 partes mantienen su postura.

El profesional inmobiliario tiene toda la información del mercado que un cliente no tiene…datos de ventas reales, datos medios de mercado, por zonas, por estado de conservación, etc… Además, el profesional maneja de forma adecuada las técnicas de negociación y venta, la forma de atraer clientes a tu vivienda, posee clientes potenciales en cartera a los que enseñar tu casa, somos expertos en la tramitación de todo el papeleo de la compraventa, etc… ¿De verdad piensas que para vender tu casa no necesitas a nadie??? Este empeoramiento frente a las cifras de meses anteriores se debe a que la venta de pisos de precio libre de segunda mano moderó su crecimiento en 10 puntos porcentuales, hasta el 4,4%, junto a la mayor contracción de la venta de pisos nuevos de precio libre que repuntó 8,9 puntos porcentuales, hasta registrar una caída del 24,7%.

Si es tu caso, En Necesito Dinero te vamos a proponer varias alternativas para sacar partido a tu piso.

Pero ojo, tienes que tener mucho cuidado si compras un piso embargado de banco, te explico por qué.

La mayoría de las veces, esos descuentos se sitúan “en torno al 20%”, que es el umbral psicológico para las inmobiliarias.

Y Gómez-Pintado manifestó otra preocupación: la modificación de la ley hipotecaria que, si es desequilibrada en contra de la banca, dificultará el acceso a la compra de las familias.

En este caso el planteamiento de la operación debe ser totalmente diferente.

La venta de viviendas unifamiliares, por su parte, mostró un crecimiento interanual del 12,3%.

Los gastos de la inscripción en el Registro de la Propiedad La compra de una vivienda tiene repercusiones fiscales, quedando sujeta al pago de una serie de impuestos tanto para la parte vendedora como para la parte compradora.

Viviendas nuevas - IVA Se considera "primera entrega de vivienda" aquella que se adquiere al promotor una vez la construcción o rehabilitación de la vivienda ha finalizado.

¿Qué ha pasado? Hay una confluencia de factores.

La opción de compra se adquiere, normalmente, adelantando una cierta cantidad del dinero sobre el precio total de la vivienda.

Antes de realizar ningún pago exija usted la presentación de las facturas correspondientes, con desglose de los conceptos correspondientes, el IVA, y la identidad y NIF de quien la expide.

Si no hago más que equivocarme'.

Y es un problema tanto para cerrar tu compra como tu venta.

Personal pero importante: ¿Imaginas el estrés que te supondrá que se acerquen los pagos de tu nueva casa sin que tengas interesados en la vieja? ventajas de vender antes de comprar: No tienes que rebajar tu piso de Málaga hasta donde no quieras por prisa, y puedes hacer reformas si son necesarias para la venta y así obtener un mayor precio.

Vale la pena sacrificarse, porque en esos momentos su piso ya debe valer más, mucho más.

Pepito, a veces, cuando vuelve de trabajar, algo cansado, mira el balcón de su zulito, allí en el quinto piso.

pero si no llegamos a un acuerdo con el sareb, el administrador concursal nos ha dicho que nos quedamos sin piso y sin el dinero entregado a cuenta en su día (alrededor de un 25% del precio firmado) porque de la liquidación no nos quedará nada para nosotros (acreedores ordinarios) ya que no hay apenas pasta a repartir.

De este modo, la garantía siempre esté en vigor.

Volver a preguntas ¿He de reclamar el aval individualizado al vendedor o me lo dará sin que tenga que exigirlo? Lo normal es que se le facilite sin más, pero el comprador, como asegurado, tiene derecho a que se le entregue el documento que acredite la garantía de las cantidades entregadas por él.

Volver a preguntas ¿Pago yo ese aval o póliza? No.

Cuando tenga preparado el informe lo colgaré en esta web.

( Octubre 2002 ) EL PRECIO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS CONTINÚA AUMENTANDO El precio del alquiler de vivienda ha subido en los últimos 15 años en España un 75% más que el índice de precios al consumo (IPC), según datos del Banco de España y del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, cuando no hay hijos o estos son mayores de edad e independientes económicamente, ¿quién se queda con la casa familiar? En una situación de crisis como la actual y de elevada tasa de desempleo, son muchas las parejas que, una vez separadas, deciden disolver la sociedad de gananciales y continuar cada uno por su camino.

Cuanto más urgencia tenga el propietario de una vivienda por vender su vivienda, más abierto estará a escuchar ofertas.

La comisión es normalmente un porcentaje del precio de venta (aunque el agente y el vendedor pueden acordar una comisión fija) y este puede variar dependiendo del precio de la propiedad.

Gastos de compra / Impuestos En general, los impuestos, honorarios legales y gastos directamente relacionados con la compra de una propiedad residencial terminada ascienden a aproximadamente un 10% 11%.

Para las propiedades nuevas directamente de promotor o constructor, existe un 10% de IVA del valor, más un 1.5% de impuesto de Actos Jurídicos Documentados, ambas tasas pagadas por el comprador.

Entre los casos más flagrantes que he encontrado en mi carrera profesional debo señalar un llamado “contrato de arrendamiento con opción de compra” que estaba configurado como una auténtica compraventa con precio aplazado, por lo que quien creía ser arrendatario, ya resultaba ser, jurídicamente, pleno propietario.

Por ello, es muy importante no quedarse con el título del contrato que nos presenten, sino analizarlo en profundidad para conocer exactamente el alcance de lo que estamos firmando.

Existe una manera de entender el poder espuria y antigua: el poder sobre los demás, en vez de un poder moderno que sirve para hacer cosas.

Supuestamente había rehabilitado el puerto.

Todo el mundo es consciente de que con más de un 15% de paro el sistema de bienestar actual es insostenible.

El consumidor, no obstante, también debe saber que la ley le da el derecho de dar marcha atrás en todo seguro de vida de duración superior a seis meses sin tener que dar explicación alguna.

Es cierto que con el alquiler uno se ahorra el fuerte pago de la entrada, los gastos o el mantenimiento del piso.

Según Guirado, ello iría en contra del papel “estabilizador” del mercado de la sociedad y además sería una mala estrategia financiera.

La misión de la agencia inmobiliaria será la de que los particulares se den un buen baño de realidad y rebajen sus expectativas hasta el nivel en el que está el mercado, es decir, muy bajo.

“No hay más número de interesados en comprar pisos, sino que ahora se está empezando a dar algo más de crédito”, apunta Lucio Rivas, socio de la plataforma inmobiliaria Admentum.

Corredor añadió a todo esto que el Ministerio otorga ayudas para pagar la entrada de la vivienda y la hipoteca a las familias con rentas anuales inferiores a 50.000 euros, lo que ayuda a decidir comprar.

Es un impuesto alternativo al IVA (IGIC en Canarias), se paga uno o el otro, dependiendo de si es vivienda nueva o de segunda mano.

Tras entregar una suma de dinero 'negro' «sin obtener recibo alguno», fueron adscritos y se les adjudicó una vivienda.

Se vende la casa y se reparten las ganancias.

Entre ellas, destacan Comunidad de Málaga y Canarias, con variaciones este trimestre sobre el trimestre anterior del 2,9% y 2,1%, respectivamente.

A su vez, el número de nuevas hipotecas firmadas en febrero de 2016 subió un 16% interanual, respecto a la subida del 20% en 2015 y del 2% en 2014.

En cuanto a la oferta de vivienda, Arcano apuna que "sigue siendo muy limitada", sobre todo la oferta de nueva vivienda vacía que es "prácticamente" ausente en zonas de mucha relevancia en población y PIB, como Málaga, Málaga, Sevilla o Valencia.

Precisamente, las viviendas terminadas en 2015 ascendieron a 46.000, con respecto a las 641.000 en Si bien es cierto que los visados de nueva vivienda se recuperan, aún se sitúan "muy lejos de las medidas históricas", apunta.

Un reciente estudio ha sacado a la luz que el 90% de los anuncios de venta de viviendas que normalmente vemos tienen inexactitudes y nos hacen perder el tiempo a los compradores.

Pero el alquiler no llegaría a los 500 €.

Dos asignaturas pendientes: un sector profesional que pueda ofrecer desde viviendas a medida, para un comprador selectiva a edificios completos para inversores institucionales.

Pongamos que hablo de Málaga El presidente de la patronal promotora, Juan Antonio Gómez-Pintado indicó, en el encuentro del Sector Inmobiliario del IESE, que el nivel de preventas en 2016 se está ralentizando, respecto al último semestre "Hemos notado que baja la afluencia de clientes, ya que al ser un mercado de reposición, no tienen prisa.

Igualmente debemos hacer con los medicamentos, que deberemos tener fuera del alcance de los niños y alejados de la humedad y las altas temperaturas (por ejemplo, nunca debemos guardar los medicamentos en un cuarto de baño).

En nuestro Derecho, la dación en pago es una forma de extinguir las deudas que requiere de un pacto entre el acreedor y el deudor y que salda la deuda (no sólo extingue la hipoteca, sino que salda la deuda garantizada en su totalidad), pero que en modo alguno puede imponerse unilateralmente por el deudor al creedor.

"Es más habitual que sea el comprador el que se eche para atrás si tiene problemas con el banco", señala Lourdes Alboreca, del despacho jurídico Alboreca Abogados de Vivienda, quien recomienda que antes de entregar ninguna señal se haga una tasación de la vivienda para asegurarse de que se concede la hipoteca para su compra.

No está de más realizar una segunda visita a la casa para responder posibles dudas que nos hayan surgido y confirmar que se trata de nuestro futuro hogar antes de formalizar el proceso de compra.

Ahí, puede alcanzar hasta el 60 por ciento del total del precio de la vivienda.

Ha elegido un modelo diferente al de sus vecinos, para hacerlo destacar.

De quien manda.

"Vendes tu inmueble y recibes el dinero, pero permaneces viviendo en él porque te conviertes en el arrendatario del comprador", explica José María Granados, fundador de Lisbak, la primera plataforma española de venta y alquiler simultáneo.

Formó parte de Esquerra Unida del País Valencià y actualmente es diputada por la coalición Compromís en las Cortes Valencianas.

El mayor descenso respecto al trimestre anterior se produce en Principado de Asturias (–2,5%), seguido de Cantabria y Galicia, con variaciones del –1,4%.

Es decir, considera que el hipotecado puede parar legalmente una ejecución hipotecaria si alega la existencia de otro procedimiento judicial sobre el abuso de cláusulas de la hipoteca.

Sin embargo, sí que es recomendable contar con una póliza para atender cualquier problema que pueda surgir en la vivienda.

Para determinar el importe de este tributo hay que distinguir entre compra a promotor (vivienda nueva) y compra a particular (segunda mano).

Para conseguir una homogeneización en los procedimientos de valoración, la Asociación Española de Análisis del Valor (AEV) empezó a trabajar en la elaboración de unos estándares técnicos que, tras un periodo de consulta pública en el que han participado todos los socios y el Banco de España, han sido aprobados.

la-valoracion-se-vuelve-mas-rigurosa-y-homogenea “Con los nuevos estándares hemos tratado de extraer lo mejor de las diferentes prácticas seguidas por nuestros socios de forma que el conjunto suponga una mejora para todos.

Las cifras del BBVA contrastan con las ofrecidas por el director general de la Vivienda, Fernando Nasarre, quien señaló que 'el gasto de una familia actualmente en vivienda es de un 35% de su sueldo, y en los años ochenta era del 56%'.

Se atenuarán los intereses moratorios y se contempla que, en caso de ejecución, el pago del capital de la hipoteca sea proporcional a las cuotas abonadas.

La particularidad de este sistema exige, sin embargo, que se hayan registrado cierto número de operaciones similares en el mismo área geográfica.

La regla general es que la distribución de gastos se haga en proporción a la Cuota de Participación de cada propietario, sin embargo, pueden establecerse otros criterios que se contemplen en los Estatutos de la comunidad o bien mediante acuerdo unánime de todos los propietarios, recogido debidamente en el Acta de la Junta.

Hay que quedar claro que según establece el Por tanto no podrás eximirte de su cumplimiento alegando que no te conviene lo que pactaste en su momento, o que desconocías lo que firmabas.

De ahí la importancia de asesorarte convenientemente antes de formalizar un documento de esta naturaleza.

De manera más aisalada, Pavasal también ha conseguido parte del pastel de obra nueva de las entidades.

No sabes cuanta gente hay con pasta en metalico, mas de la que te crees.

Reducción del stock y ausencia de oferta.

'Yo tengo 72 años.

Según indican varios economistas independientes, el gobierno ha pedido un crédito de 120.000 millones de euros, con los que piensa favorecer el crecimiento durante el año 2015.

¿Cómo puedo cerrar el trato de compra de vivienda? Una vez elegida tu vivienda, llega el cierre del contrato.

Algunos edificios no tienen ni contenido, como el Ágora.

yo no vendería.

Eso significa que el diferencial de inflación inmobiliaria no disminuyó a lo largo del periodo analizado.

¿Qué significa esto de precio negativo? Sencillamente, que puede llegar a haber empresas que por no soportar los gastos que le supone mantener el suelo, están dispuestos a pagar por desprenderse de él, o vender a precio cero.

Este estándar favorece la objetividad, integridad y prudencia de las valoraciones.

La aplicación de estos estándares en la valoración contribuirá, según las sociedades de tasación consultadas, a armonizar y homogeneizar las valoraciones, dotándolas de una mayor calidad técnica.

“Las inmobiliarias están tan apalancadas que la solución muchas veces no está en bajar los precios.

A saber: “Precio ajustado, tipos muy bajos, financiación a largo plazo, una oferta importante de inmuebles para elegir y, por último, la eliminación de la desgravación fiscal en 2011 [a las rentas superiores a 24.000 euros]”.

¿Son buenos pagadores? ¿Qué perfil tienen? Los chinos, como su fama les precede, suelen ser trabajadores de sol a sol, además de ahorradores y buenos pagadores.

La compañía me lo reclama a mí como propietario del piso.

Habían pasado 4 años desde el fallecimiento de ambos progenitores, y había que regular la situación con Hacienda con respecto a los impuestos de sucesión (ISD).

El arreglo con Hacienda: toca pagar impuestos.

Una vez formalizada la adjudicación de herencia, nos dirigimos a Hacienda a realizar autonómica para presentar los impuestos de sucesiones correspondientes (ISD) junto con el resto de documentos necesarios.

Al haber transcurrido 4 años desde el fallecimiento de los padres, éstos estaban prescritos.

En paralelo, la compraventa subió el 13,9% en julio y encadena once meses al alza.

Esta nueva subida se produce después de que el precio de la vivienda cerrase 2014 con un repunte del 1,8%, el primer aumento en un año desde el inicio de la crisis en 2008 que permitió romper con seis años de continuas bajadas.

Creer que mi piso es especial: es lo que creen muchos vendedores y hace que le proceso de venta se demore con lo que el precio sera menor.

Tras ellas se sitúan Málaga (2.371 euros/metro ) y Málaga (2.185 euros/metro cuadrado).

Toledo, la más barata Pero sin embargo sigue manteniendo unos precios muy por encima, a los de Toledo la provincia más económica en el mercado de vivienda usada de España, con un precio medio de de 887 euros por cada metro cuadrado.

Su cuantía se fija por aplicación de un porcentaje sobre el precio escriturado, en la mayoría de las comunidades es el 7%.

En este sentido, el precio de un piso viene determinado, en gran medida, por su ubicación.

No obstante, empezar con precios demasiado altos aún resulta tentador para muchos vendedores.

Donde más subieron los precios respecto al primer trimestre de 2015 fue en Málaga (9,7%) y Baleares (8,8%) y donde menos, en Castilla-La Mancha (1,5%) y Castilla y León (1,7%).

Un edificio de 102 viviendas en la Cala Finestrat –contigua a la playa de Levante de Benidorm–, por el que el banco malo pide 11 millones de euros.

Precios elevados Una cantidad a la que el comprador tendría que sumar el coste de acabar las obras, con lo que la inversión necesaria se iría hasta un mínimo de 20 millones de euros.

Declaración de Martina Solís en el juzgado.

Ellos se encargan de inmuebles en toda Europa, mi marido usa sus servicios en el pasado y quedamos muy satisfechos.

Si todavía está interesado en alquilar el apartamento, por favor dime más acerca de usted, cuántas personas vivirá en el apartamento y durante cuánto tiempo, podría ser bien si puede enviarme una foto de usted.

Ahora veremos cómo se vuelve a retomar poco a poco la normalidad, en cuestión de compraventas, recuperación paulatina de la construcción… Aquellos mercados que aún han registrado ajustes de precios en 2015 los irán suavizando.

Esta gente actúa captando varios pisos y son los que inflan los precios.

"Los bancos que han provisionado en sus balances todos estos inmuebles y se han anotado las pérdidas pueden rebajar mucho los precios y recuperar una parte de lo que han perdido", explica el profesor de finanzas de IESE Carles Vergara, experto en valoración de empresas.

Aire acondicionado.

Y entre los que actualmente buscan vivienda, el 90% acaba alquilando.

La Ley de Emprendedores ha conseguido una inversión de 741,6 millones de euros procedente de aquellos extranjeros que para lograr la 'Golden Visa' han adquirido una vivienda en España de más de medio millón de euros.

A medida que los bancos tengan que provisionar y reconocer pérdidas, saldrán más pisos a la venta con lo que presionarán aún más los precios a la baja.

Y en el primer trimestre de 2016 han sido los principales compradores, seguidos de lejos por los franceses.

Otro dato relevante, en España viven cerca de 700.000 ciudadanos británicos; 283.243 como residentes habituales (6% de la población extranjera) y el resto son personas que tienen una vivienda y pasan temporadas aquí, según datos de Bankia.

Sin embargo, para pisos vacíos, lo habitual es contratar la cobertura mínima, que ronda euros.

CÓMO EVITAR TENER QUE DAR DE BAJA LOS SUMINISTROS La mejor opción es intentar alquilar las viviendas vacías.

La posición de fuerza del banco será muy importante.

Los precios más elevados se encuentran en el País Vasco (250.600 pesetas por metro cuadrado), Málaga (236.500 pesetas) y Baleares (206.200) (Febrero 2001).

EL PLAN DE VIVIENDA DEL GOBIERNO DE SE SÓLO SE CUMPLIÓ EN UNA TERCERA PARTE EN 2000¿PASA ALGO? El Plan de Vivienda, diseñado por el Gobierno histórico para promover el acceso a este bien esencial a los ciudadanos de menor renta, por razones que no alcanzamos a comprender no dio muy buenos resultados en 2000.

3 configura ese derecho y las correlativas obligaciones del vendedor, pues si el comprador opta por la prórroga, esta deberá hacerse constar en una cláusula adicional del contrato «especificando el nuevo periodo con la fecha de terminación de la construcción y entrega de la vivienda».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.