sábado, 17 de marzo de 2018

Los ingresos liquidos mensuales

inmobiliarias suspension de pagos
Airbnb lamenta que se cree "confusión" y pide normas "claras" La plataforma Airbnb ha lamentado este miércoles que estas medidas crean "aún más confusión" a los residentes locales y suponen un "paso atrás" para los ciudadanos.

En relación con la tasa interanual, el crecimiento del precio llega hasta el 5,2%.

la web que ha realizado el estudio, “con los datos del informe en la mano está claro que hay una enorme demanda de vivienda en alquiler, y que la oferta está subiendo con fuerza”.

¿La recuperación económica se empieza a notar de alguna manera en el mercado inmobiliario? ¿En el interés extranjero quizá? España lleva ya algunos años en el punto de mira de la inversión internacional, tanto institucional como de particulares: “Laaparición de pequeños inversores que adquieren oportunidades en ‘cash’ o eléxito en la comercialización de nuevas promociones en áreas sin stock aprecios muy ajustados”, son dos de las consecuencias de este creciente interés para.

Según fuentes conocedoras de la situación, la sociedad que preside Belén Romana ha establecido ese suelo del 25% por encima del precio de transferencia, que implicaba un descuento medio del 54% sobre el valor en libros en el caso de la vivienda terminada.

Pero además, incentiva que los inmuebles se vendan todavía más caros.

De nuevo es un hándicap en contra, si bien también hay cosas que son positivas con respecto a la calidad de vida de la residencia.

Ahora bien, alguien que nos ha robado a los valencianos 250 millones de euros construyendo un aeropuerto para recalificar el terreno de un amigo suyo… y no le pasa absolutamente nada.

"He vendido un piso de tres habitaciones en el Paseo de los Olivos por 45.000 euros que el dueño ha reformado por 7.000 y lo ha alquilado por 570 euros al mes.

Además de requerir una importante inversión económica, supone dedicar muchas horas y atravesar un largo proceso conociendo el mercado, visitando viviendas y negociando, con el propietario y las entidades bancarias, hasta firmar la operación.

de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, establece que si el vendedor es un profesional (por ejemplo, un promotor inmobiliario), es abusiva, y por tanto nula, la estipulación incluida en un contrato de compraventa en la que se imponga al consumidor el pago de impuestos en los que el sujeto pasivo es el profesional.

Dejar las puertas abiertas para que las unidades se sequen completamente.

Inundación, gastos de desembarre y extracción de lodos.

"Decidimos buscar otra vivienda, avisando con un mes y medio, con fotos ilustrativas de la situación, y explicando que el problema volvía con mas fuerza...", relata "En principio lo entendieron, pero antes de irnos ocurrió un accidente, mi hija pequeña se quedó encerrada en una de las habitaciones, las puertas son de hace muchos años, y tuve que forzar la puerta.

Partamos de la premisa que cada declaración lleva sólo un NIF, extremo complicado, pero al menos, tenemos 702.000 empresas que tienen como mínimo un local alquilado (modelo 180 en el PDF enlazado) a los que les han practicado retenciones por alquileres de negocio.

Desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Fomento del Alquiler el pasado junio de 2013, el precio de la renta se puede subir sin necesidad de estar ligada a la evolución del IPC, como estaba establecido anteriormente.

6 LAU -EDL 1994/18384-, al contravenir el plazo mínimo de duración del arriendo dispuesto en el Si el inquilino no paga, no abandona la vivienda o no presenta alegaciones, el secretario judicial procederá a dictar el lanzamiento del inquilino –el desahucio a través de la comisión judicial-.

Será lanzado, sí, pero a través de unos plazos judiciales siempre superiores, como luego veremos.

Los aspectos más importantes de la reforma son: LIBERTAD DE PACTOS PARA LOS ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDAS.

En vez de utilizar el método habitual y sencillo para el cálculo de intereses, se complica enormemente la forma de cálculo recurriendo a subfórmulas, para calcular elementos empleados en la formula principal.

Tras la última reforma fiscal, esta deducción estatal desaparecerá para los alquileres que no sean firmados antes de que llegue 2015.

Una vez que se está inmerso en la vida de alquiler, hay cosas que se pueden hacer con el objetivo de poder ahorrar algo más.

El RDL 8/2011, ya citado, incrementó el salario inembargable tras la ejecución hipotecaria, desde el SMI hasta 1,5 SMI, más un 30% del SMI por cada miembro del núcleo familiar.

Pasados tres años Hacienda le reclama la devolución de las cantidades desgravadas al estimar que no reside en la vivienda.

El propietario nos tuvo que rebajar el precio y a mi novio le tuvieron que subir la nómina".

Cualquiera se pone de los nervios y más cuando había recorrido el transito de llamar a varias puertas en petición de asesoramiento y ayuda y nada había conseguido.

Aún conservando 60.000 de hipoteca...

Una vez pagado el impuesto, se presentará el impreso junto con la copia de la escritura en cualquier oficina de Hacienda para ser sellados.

Aunque, en principio, estas deudas alargadas en el tiempo no deberían representar un inconveniente, dado que siempre se puede recurrir a vender el piso con la hipoteca, las perspectivas de futuro hacen pensar en que el problema se presentará por la propia dinámica de la curva lógica, descendente, que seguirá el mercado de la vivienda.

Vender perdiendo dinero Ante la actual tendencia alcista de los precios, que ya dura unos cuantos años y todavía puede aguantar algunos más, lo lógico es que, cuando se frene el alza de los precios e incluso retrocedan, los propietarios que han adquirido una vivienda por estas fechas con hipotecas a largo plazo y quieran vender el piso con la hipoteca se encuentren con que vender su hogar les puede representar también, casi con toda seguridad, perder dinero.

En la presentación de mi currículum no comenté que había trabajado antes: no tenía nada que ver con el puesto que se ofrecía, y pensé que me quitaría puntos.

Tasadoras haciendo tasaciones por encima del valor real para que el jueguecito de conceder el 80% del valor de tasación cubriese el 100% del valor de compraventa.

Toma nota: -La vivienda o el edificio en el que vayas a realizar las obras debe tener una antigüedad mínima de 15 años.

Normalmente sólo está exento de pago de este impuesto en casos de subrogación hipotecaria (puesto que ya hay una hipoteca primitiva que pago anteriormente este impuesto) o en Viviendas de Protección Oficial - VPO.

Finalmente hay que tener en cuenta los gastos financieros: comisión de apertura y estudio, aunque en hipotecas de banca online puedes encontrar aún ofertas sin comisiones.

En estos momentos este conjunto de gastos representan aproximadamente entre un 8% y un 12% según se trate de compra de vivienda nueva o usada (2ª transmisión y siguientes) respectivamente.

Seguro que a ti también te ocurrió.

En un proceso judicial, sin embargo, por muy endeble que sea la defensa, el juez, en la mayoría de los casos, tutela efectivamente el derecho de los afectados", opina Ramírez Mora, para quien el derecho a la vivienda debe prevalecer y tener tanta consideración como cualquier otro factor económico.

Una venta extrajudicial suele completarse en el plazo de tres a seis meses, mucho antes que si se acudiera a los tribunales.

Suele ser un porcentaje del capital (por ejemplo, el 1%).

Comisión de estudio: es una comisión que el banco nos cobra por estudiar la viabilidad del préstamo.

Recuerda que en muy pocos casos obtendrás la hipoteca al 100% del dinero que necesitas para comprar una vivienda.

Muchas se preguntan si podrán desgravar por su antigua vivienda si mantienen el padrón.

Eso no es coyuntura, es estructura y lo estructural es más difícil de enmendar que lo coyuntural.

Nuestro mercado de la vivienda es más rígido que otros y da la impresión de que todavía no se ha dado el ajuste de precios necesario para encontrar un punto de inflexión de la situación.

Hotel, restaurante, lavandería: pago o reembolso de los gastos justificados cuando a causa de un siniestro cubierto por la póliza quede inutilizada la vivienda, la cocina o la lavadora.

Si no quieres agobios de ultima, planifícala al menos con dos meses de antelación.

Los tiempos cambian.

trata de confundir a la sociedad.

Su esencia es la subsistencia del mismo contrato, con el único cambio de la persona del arrendatario.

La inspección de los pisos protegidos en Euskadi se inició en 2004.

Esto tiene, a decir del citado Preámbulo, implicaciones negativas en la economía y la sociedad españolas, afectando desde a la movilidad de los trabajadores, a la coexistencia de un elevado exceso de vivienda en propiedad vacía y sin ningún uso.

Consiste en recoger los cambios en los tipos de interés, la renta de los hogares, el precio de la vivienda y el plazo al que se dan los créditos hipotecarios.

Durante la primera visita no se debe lanzar ninguna oferta, por mucho que nos convenza la casa.

Aunque no es esa la cantidad exacta que abonará, pues va acompañada de un torrente de intereses.

Pero cuando vas y hablas con ellos, te das cuenta de que todo es una trola.

Este otro tipo de "faltas" más leves, también ayudan a seguir engordando las arcas de Hacienda.

Comprar una vivienda cuando se carece de ahorros puede parecer una misión imposible.

Es una suposición bastante optimista, ya que también ésto se limita en muchos contratos, dándose ejemplos donde sólo se descuenta la mitad de lo pagado durante el periodo de alquiler.

En el caso 1, si optamos por no comprar la vivienda hemos perdido 10.000 euros, en el caso 2, como el sobreprecio del alquiler es de 500 euros/mes, perderemos 50024= 12.000 euros.

La aceleración de las ventas, en su entidad, no se limita únicamente a las viviendas.

Pepito no quiere creerle.

Pues meto muchas variantes y es que en la calidad de vida no sólo cuentan los metros que tenemos para poder disfrutar de nuestro hogar, que por supuesto también se incluye; sino que si por ejemplo queremos estar a solas en nuestra habitación olvidándonos del Mundo, o sencillamente hablar tranquilamente con nuestras parejas, pues poder hacerlo sin problemas.

También en este campo meto el hecho de disfrutar de diversos aparatos como un frigorífico, televisión, microondas, horno, o simplemente el no compartir el baño con muchas más personas.

Residencia: claramente en hándicap contrario con respecto al piso, ahora veremos el por qué.

¿Razones negativas? Pues las razones son obvias nada más que entramos en nuestra habitación de residencia.

Como en una guerra.

(Impuesto de Actos Jurídicos Documentados) es del 0,5% ó 1,0% dependiendo de la Comunidad Autónoma, excepto en el País Vasco que es del 0,1%.

3º) Para la parte Vendedora por la venta de la vivienda: Debe liquidarse las PLUSVALIAS (Arbitrio Municipal sobre el Incremento del Valor de los Terrenos).

I.B.I (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), que lo debe pagar la persona que es titular de la vivienda a fecha 1 de Enero del año en que se produzca la venta.

En el año 2002 era necesario destinar de media algo más de seis salarios anuales brutos para adquirir una vivienda, casi un 10% más que en 2001, según un estudio elaborado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Málaga (Asprima) y Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Te dejo aquí un listado de cosas que tienes que tener en cuenta para formalizar la compraventa de tu hogar: Qué debes mirar en la vivienda Ya sabes que esa es la casa de tus sueños, pero antes de que la ilusión te ciegue, serénate y comprueba todo este listado para convencerte del todo: Estado de las zonas comunes, tanto internas como externas: jardines, fachada, cubierta, portal, ascensor, escaleras.

Situación de la vivienda dentro del edificio.

Situación del garaje y del trastero dentro del edificio.

Distribución de la vivienda: Metros cuadrados útiles y construidos.

Para pisar sobre seguro ante posibles fraudes, sigue estos pasos: Registro Mercantil.

"Los anfitriones que utilizan Airbnb en Málaga proporcionan experiencias de viaje únicas y atraen la ciudad visitantes de calidad", ha defendido.

Según Airbnb, los anfitriones ya han manifestado su disponibilidad a seguir las normas pero resalta que las normas para compartir el propio hogar en Málaga "fueron diseñadas para una industria diferente en una era diferente y no encajan con esta nueva realidad".

Otra idea que no cambia: adquirir una vivienda es más rentable a largo plazo (76,2%), y de que una casa es la mejor herencia (64,9%).

insiste en la idea de que España es un país de compradores: "A pesar de que el contexto actual no nos favorece, seguimos apostando por nuestra cultura de propiedad".

El estudio, elaborado a partir de 2.400 encuestas realizadas por todo el territorio, analiza los motivos que impulsan a vivir en alquiler.

Por ejemplo, cuenta de twitter y de facebook, con el fin de comunicar con los potenciales clientes y hablar a los amigos sobre la intención de vender la casa.

Es decir, si el contribuyente debe pagar en todo caso, haya obtenido o no ganancia, tal y como se viene haciendo en la práctica, o si por el contrario se debe limitar la liquidación a los supuestos en que exista un incremento real del valor del inmueble transmitido.

La reciente Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Málaga, número 805/2013 de 18 de Julio, comentada de forma extensa por el Notario de Lucena Joaquín Zejalbo en este artículo, ha venido a recoger esta última doctrina, al señalar, de forma elocuente, que “el impuesto grava, según el artículo 104 de la Ley de Haciendas Locales (LHL), el incremento de valor que experimenten los terrenos y se ponga de manifiesto a consecuencia de la transmisión de la propiedad ”…” por tanto, el incremento del valor … constituye el primer elemento del hecho imponible, de manera que en la hipótesis de que no existiera tal incremento, no se generará el tributo y ello pese al contenido de las reglas objetivas de cálculo del artículo 107 de la LHL, pues al faltar un elemento esencial del hecho imponible, no puede surgir la obligación tributaria”.

EL CODIGO DE BUENAS PRACTICAS Cuatro han sido los cambios normativos introducidos para mejorar la situación de los deudores tras el inicio de la crisis.

En este caso, destacar que el arrendamiento de despachos fue el primero en activarse, especialmente en la zona centro de Valencia ciudad.

Según los últimos datos del INE, el precio de la vivienda en España estaría aumentando un 4.5% anual, muy por encima de la tasa de inflación general, que no sobrepasa el 0%.

Luego la opción más rentable siempre es amortizar hipoteca manteniendo la cuota constante y adelantando el vencimiento.

Como dice Cary, una trabajadora de la administración de 32 años: “Creo que han disfrutado echándonos una mano.

En algunos casos, este trato financiero se realiza entre hermanos que aúnan sus fuerzas para afrontar una hipoteca.

Un anhelo difícil de satisfacer.

Sino siempre puedes buscar en Internet.

A la hora de planchar, es exactamente lo mismo, si no sabes hacerlo, infórmate.

A partir del mes 7 ya continuamos con el procedimiento normal, y acabamos en el mes 42.

Sin embargo, para pisos vacíos, lo habitual es contratar la cobertura mínima, que ronda euros.

Cómo evitar tener que dar de baja los suministros La mejor opción es intentar alquilar las viviendas vacías.

Pero, si el piso tiene una altura superior a una tercera planta, les resultará más fácil.

Por el contrario, quien compra lo hace por diferentes motivos: porque se independiza, crea una familia, busca una casa más grande, como inversión… Comprar para especular forma parte del pasado, ya que conseguir una ganancia inmediata como en plena burbuja inmobiliaria es imposible tal y como está el mercado.

Sea cual sea el motivo para adquirir una vivienda, conviene tener en cuenta varios aspectos antes de aventurarse en la que, sin duda, es la compra más importante y de mayor trascendencia de nuestras vidas.

El comprador controla la negociación en la venta entre particulares.

Con este precio, y en euros constantes, la vivienda sigue un 34,3% por debajo del valor máximo que alcanzó en el primer trimestre de 2008.

Solo se suprime a nivel estatal, mientras que en si en alguna comunidad autónoma existe alguna deducción fiscal por alquilar se mantendrá.

Los propietarios deben alquilar antes de 2015 Con el comienzo del año que viene, los propietarios también perderán ventajas fiscales, aunque simplemente se reducirán.

Según refleja España afronta una caída del 34% en la próxima década en el número de jóvenes de entre 25 y 34 años.

Al tener los pisos de segunda mano un precio del metro cuadrado más barato, se pueden adquirir viviendas más grandes.

En otra ocasión se presentó con una camiseta con el logo de Mango, referencia irónica a la corrupción, aunque esa vez consiguió no ser expulsada.

En cambio, en el caso de venta en subasta o adjudicación del inmueble por parte de las inmobiliarias de los bancos, si el valor que recibe el banco no cubre la totalidad de la deuda pendiente, además de perder la vivienda aún sigue debiendo parte de la deuda.

Electricidad: 3,64 € vecino/mes.

Se puede hacer básicamente de dos formas.

La primera es pedir un precio muy por debajo de lo que pide el vendedor y aceptando negociar un poco a la alza para llegar a un acuerdo a un precio que nos parezca atractivo.

17.LPH será suficiente una mayoría de 3/5 para aprobar la instalación del mismo.

Sólo en lo que va de abril, cinco entidades han reducido los intereses que aplican en sus hipotecas.

Para calcular la ganancia patrimonial se resta el valor de transmisión del valor de adquisición.

De ahí, las expectativas sobre el terreno que esta pegado a dichos polígonos.

Además de los motivos esgrimidos por Sebastián y, Iglesias asegura que "el propio demandante ya es consciente de que el ajuste casi ha concluido y de ahí que haya dejado de pasar ofertas tan agresivas como en el pasado, cuando intentaba anticiparse a las bajadas".

Las letras de un préstamo hipotecario se componen del capital que forma parte del importe que hemos solicitado más los intereses que la operación crediticia conlleva.

Para facilitar que no ocurra lo anterior, se deben establecer condiciones razonables para lo que se está contratando, esto es, un préstamo personal, entre otras: Una duración en proporción al principal prestado teniendo en cuenta la edad del prestamista y prestatario.

En muchos municipios consulta telemáticamente si está al corriente en el pago del ibi Si así lo desea, puede encomendarle el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas (tpo) o de actos jurídicos documentados (ajd), así como el de incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, lo cual hará telemáticamente En resumen, el notario le garantiza que ha verificado los títulos de propiedad y documentación complementaria del vendedor y que éste se encuentra en condiciones legales de transmitir su propiedad.

En este caso podrás quedarte con la hipoteca que ya está constituida con la misma entidad o con otra (subrogación); o negociar nuevas condiciones con la entidad financiera (novación).

Para no perdernos, a continuación explicamos en consiste esta modalidad crediticia, los términos que hay que conocer y los tipos de hipotecas más usuales.

¿Qué es un préstamo hipotecario? El préstamo hipotecario es la modalidad de préstamo más usual a la hora de comprar una vivienda.

Que los cooperativistas sufren el daño (objetivamente) y advierten (subjetivamente) su existencia cuando intentan recuperar las cantidades que han anticipado y se les comunica que no se les devuelven por falta de aval.

¿Qué responsabilidad tiene el banco en el que se ingresa el dinero? Amplio es el análisis que hace la anteriormente citada sentencia de 16 de Enero de 2015, la cual empieza destacando como el artículo 1 de la ley 57/668 en su inciso final dispone: Para la apertura de estas cuentas o depósitos la Entidad bancaria o Caja de Ahorros, bajo su responsabilidad, exigirá la garantía a que se refiere la condición anterior.

Sin embargo, el Tribunal Supremo, en aplicación de su propia doctrina jurisprudencial, considera que la cláusula también exonera de pago en relación a los gastos extraordinarios, como pueden ser los gastos de sustitución de un ascensor.

Mantenimiento y Reparación en Arrendamientos Urbanos para España El pago del mantenimiento o la reparación en arrendamientos urbanos corresponderá a arrendador o arrendatario según sea el caso en tiempo y magnitud de la reparación o mantenimiento.

Dice la Ley que norma a los Arrendamientos Urbanos para España Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 dice lo siguiente en relación a los gastos generales y de servicios individuales referidos en su artículo 20: Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario.

Ante todo que es un acto de acuerdo de voluntades, es decir, son cosas que se pactan entre el casero y el inquilino, arrendador y arrendatario respectivamente.

Debes asegurarte de que la vivienda está en perfectas condiciones.

Normalmente, en las escrituras, la plaza de garaje viene designada como una parte indivisa (un porcentaje) de la superficie total del terreno que ocupan las plazas.

La gente no viene a Valencia a ver lo de Calatrava.

¿El motivo? La actual recuperación del mercado inmobiliario.

Barrio casco histórico de Vallecas".

Eso sí, si negociáis vais a acabar pagando un precio que el piso no vale.

El 71,5% de inmuebles que gestiona Alquiler Seguro tiene dos y tres dormitorios.

Un retraso en la comercialización, por pequeño que sea, conlleva una gran pérdida de rentabilidad Y es que un retraso en la comercialización, por pequeño que sea, conlleva una gran pérdida de rentabilidad.

Una mayoría de las corporaciones locales españolas se encuentran hundidas en deudas y preven no poder pagar servicios esenciales el Nuestro futuro es lo que ocurre ahora en EE.UU: carreteras despavimentadas, apagones de alumbrado público, recortes en la policía por deudas generalizadas de los ayuntamientos y un largo etc. Pero, ¿qué ocurre tras el embargo en España? En general, el banco otorga un plazo de entre 3 y 6 meses desde que se devuelve el primer recibo hasta que se presenta una demanda contra el hipotecado.

Usemos esto a nuestro favor.

Para poder calcular una cuota de hipoteca con Excel o una calculadora financiera, es fundamental tener los siguientes datos: Capital o importe de dinero prestado en la hipoteca.

El plazo de devolución o la duración de la hipoteca en años.

El tipo de interés de la hipoteca, sea fijo o variable.

¿Qué comisiones hay en las hipotecas? Como veíamos en apartados anteriores las comisiones son otro de los gastos típicos que cobran los bancos y las entidades financieras por sus gestiones y servicios financieros.

Y a partir de ahora, nos queda por amortizar 9.753,30 248,34 = 9.504,96€.

La siguiente tabla nos resume este cálculo mes a mes, realizado en una hoja de cálculo: La gracia de esta aproximación es que para calcular la cuota, simplemente podemos volver a aplicar la misma fórmula sobre el capital pendiente, y sale el mismo resultado que si la aplicáramos al principio sobre todo el préstamo completo.

La enajenación voluntaria de la vivienda arrendada: planteamiento de la cuestión.

La propiedad es el derecho que tiene una persona de gozar y disponer de una cosa, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes, lo que en palabras de Albaladejo constituye "el más amplio poder de dominación que el ordenamiento jurídico permite tener sobre las cosas".

Cuando la cosa es una finca urbana, destinada a vivienda o a otro uso, y está arrendada, nada impide que su propietario pueda disponer de aquélla; la existencia de un contrato de arrendamiento no supone limitación alguna para el propietario en su facultad de disponer.

¿Podremos vivir siempre con las migajas que nos deja la hipoteca? ¿No es más que probable que se resienta nuestro consumo, a niveles realmente agobiantes, si nos pasamos en lo que pedimos, aunque el mercado esté así? Hay que recordar que el tipo de interés variable dependerá no sólo del tipo de referencia, sino del tipo de referencia + el diferencial (por ejemplo, Euribor + 2,1 %).

Impide siempre el acceso de los niños a los mandos de la cocina y coloca dispositivos que eviten la apertura del horno.

Todas las voces del sector hacían un llamamiento a la prudencia.

En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador.

Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

Además, en las regiones donde haya un stock elevado será más fácil lograr una rebaja.

Desde máximos, el precio medio de la vivienda ha bajado un 45% según el Índice Inmobiliario de una inmobiliaria de Málaga.

En este sentido, las ventajas son para los clientes de las sociedades de tasación y para los terceros afectados por las valoraciones que podrán disponer de valoraciones más fiables”, comenta Pérez.

El desplome de las inmobiliarias en Bolsa fue el primer síntoma de que el festín en el que habían vivido los constructores españoles podía estar acabando.

Si se sentasen y esperasen que hiciese todo...” No obstante, los regalos, explica la investigación, por mucho que intenten reforzar la independencia de los hijos, crean una “relación de deuda” entre unos y otros.

Lo que pasa es que este asunto no tiene la misma respuesta según el momento y las circunstancias.

¿Cuáles son? Tratos financieros intrafamiliares O, en román paladino, “te dejo este dinero y ya me lo devolverás”.

Me envió su escritura y la revisé con atención y ahí estaba la clásica “literatura del horror” utilizada por esta financiera, con el señor Botín escondido en la trastienda, desde la primera hasta la última página.

Si se solicita para rehabilitar una vivienda el plazo de devolución es de 10 años con un período de carencia de 1 año.

Con relación al mismo período de 2015 la subida es del 9,8%.

Te enlazamos un artículo sobre extinción de contratos de arrendamiento de vivienda celebrados entre el 9 de mayo de 1985 y el 31 de diciembre de 1994.

Disposición transitoria segunda: esta es la que nos interesa.

En los casos de nulidad del matrimonio, separación judicial o divorcio del arrendatario, el cónyuge no arrendatario podrá continuar en el uso de la vivienda arrendada cuando le sea atribuida de acuerdo con lo dispuesto en la legislación civil que resulte de aplicación.

Quisiera saber si la vivienda del piso superior debería costear la reparación del forjado, los daños en mi vivienda y de los bienes de la inquilina, el lucro cesante durante el tiempo que no puedo arrendar mi piso, etc.

De igual modo, el arrendador no tiene derecho a exigir una copia de la nueva cerradura.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de la Vivienda (IPV) creció un 0,8 % en el segundo trimestre de 2014 con relación al mismo período del año pasado.

Si el tipo de interés que aparece como pagado no es igual a la suma del Euribor más el diferencial pactado, efectivamente su hipoteca tiene una cláusula suelo, y ese interés es el tope.

¿A qué tipo de hipotecas afecta la cláusula suelo? ¿A cuántas? La cláusula suelo se puede aplicar a las hipotecas a tipo de interés variable —casi siempre el Euribor—, que son el 97% del total de préstamos hipotecarios constituidos en España.

Pues sí, ha resultado así.

Ya que por el precio del alquiler podrían estar pagando la cuota de una hipoteca y al final el piso terminará siendo de él.

La permanencia en el uso de la vivienda constituye para el propietario una situación forzosa, porque si el deudor tiene derecho, conforme al Real Decreto-ley 6/2012, al arrendamiento forzoso es porque antes ha tenido lugar una dación en pago; y esta dación en pago se da porque previa y “voluntariamente”, la entidad financiera ha suscrito el Código de Buenas Prácticas (CBP), del que se deriva como posibilidad que ha de aceptar la continuidad arrendaticia.

Atraco en la calle: (cobertura OPCIONAL) el robo de bienes, dinero o efectos personales al asegurado como consecuencia del uso de violencia o intimidación.

La suma asegurada por siniestro es: dinero: 150 euros joyas: 600 euros efectos personales: 600 euros reobtención de documentos: 150 euros uso fraudulento de cheques, facturas, letras: 600 euros.

Uso fraudulento de tarjetas: hasta un máximo de 600 euros, y siempre que se produzca en las 48 horas siguientes al robo o extravío.

Asistencia sanitaria: de carácter urgente y como consecuencia de robo con violencia o intimidación sobre las personas aseguradas, hasta un máximo de 150 euros por asegurado.

Robo en la vivienda: Los robos de objetos que se encuentren fuera de la vivienda, azotea, patios o jardines.

Hurto en la vivienda: Simples pérdidas o extravíos.

Negligencia grave del asegurado, o de las personas que convivan en la vivienda.

Los hurtos de objetos que se encuentren fuera de la vivienda, azotea, patios o jardines.

Ahora el constructor está en concurso de acreedores.

En vehículos a motor y embarcaciones, a valor venal.

Renuncia a INFRASEGURO por parte de la compañía: cuando la diferencia entre el valor asegurado y el real sea inferior al 25%, o bien, cuando se contrate, explícitamente en las condiciones particulares, cobertura a primer riesgo.

una nueva oferta para “clientes que quieren un producto que contemple las garantías imprescindibles que ha de tener un seguro, con un precio adecuado a estas coberturas y que sea simple y sencillo de contratar”, explica la aseguradora.

Finca no inmatriculada en el Registro de la Propiedad.

En este caso, el régimen jurídico dependerá de la concurrencia de alguno de los siguientes supuestos de hecho: A.

Leer más aquí.

"Mi preocupación siempre fue la de obtener las licencias de apartamento turístico, las pedí decenas de veces pero desde el Ayuntamiento de Málaga siempre me decían que las concesiones estaban paralizadas.

Si por el contrario se detectan daños en la vivienda (paredes, suelos, baños, etc.), o en el mobiliario (electrodomésticos, enseres, etc.), el arrendador deberá cconstatar inmediatamente tales desperfectos en la vivienda o mobiliario al finalizar el alquiler, ya que la carga de la prueba de la existencia de tales daños recae sobre el arrendador si pretende su reclamación judicial.

Es difícil que las dos partes se sientan atraídas por la casa de la otra parte, y también hay que tener en cuenta que cuando una propiedad se admite como forma de pago ésta se suele valorar a la baja.

En definitiva, tienes flexibilidad, algo muy importante en un mundo cambiante en el que hay que moverse, competir globalmente y en el que ya no es la norma estar en un mismo sitio toda la vida.

El cambio de titular de la luz y del gas es un procedimiento gratuito.

Cambiar de comercializadora de luz y gas en un contrato de alquiler Es posible cambiar de comercializadora de luz y gas en un contrato de alquiler, aunque primero hay que hacer el paso anterior que es cambiar el titular del contrato de la luz y el gas.

Respecto al precio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en noviembre fue de 1.219 € en promedio, lo que supone una leve caída interanual del 1,1%.

Compraventa de viviendas en España Fuente: Centro de Información Estadística del Notariado El informe del Consejo General del Notariado señala que se mantiene la senda de recuperación inmobilaria, pese a que los números están todavía muy por debajo a las cifras previas a la crisis.

Es tremendo, El señor de los hilillos.

Te iba a decir “¿de cómic de Marvel o de DC?” No… es de Ibáñez, (risas) ¡Es un personaje de Ibáñez! ¡Qué dices de Marvel! (risas) Te refieres a Mortadelo y Filemón.

¡Claro! Pero es evidente, ¿no? (carcajada) A mí me encaja muy bien.

Se trata, por tanto, de una expropiación indirecta de viviendas privadas, ya que, o bien los propietarios les dan uso de forma forzosa (residiendo en ellas o alquilándolas) o pasarán a formar parte de un nuevo "parque público" por que el recibirían una renta ("alquilar social") muy inferior al precio de mercado.

Se le notifica la demanda al deudor en el domicilio indicado en la escritura con una copia de la misma, y se le da un plazo bien para que pague, bien para que se oponga a la demanda (los motivos de oposición están regulados).

Para economías holgadas, sin problemas para afrontar la misma o una cuota superior, siempre es aconsejable.

Ventajas e inconvenientes de reducir cuota Si en lugar de reducir el plazo de hipoteca se opta por reducir cuota, las ventajas e inconvenientes serán los siguientes: Menor letra Reducir la cuota mensual supone un desahogo para economías familiares con escasa liquidez y con problemas para llegar a fin de mes, ya que da más margen de maniobra ante posibles eventualidades.

Mismo plazo Por contra, el plazo permanece invariable, lo que redunda en una menor posibilidad de reducción de intereses y, por tanto, se obtiene menos rentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.