miércoles, 4 de junio de 2014

No poder pagar si no se tiene trabajo

verificacion de la propiedad
De ahí que identifique pisos rentables entre el producto que más se moverá Pone un ejemplo en su área de acción de Málaga: "Los pisos en alquiler en el Paseo de Extremadura dan una rentabilidad anual del 8%".

¿Quién podrá hacerlo? Según los entendidos, la demanda con liquidez será la que acceda a una casa.

Ademas la calle donde yo tengo el piso se ha llenado entera de inmigrantes y no voy a poder vender mas caro.

a ver si alguien me puede decir como puedo solucionar esto En general y por sistema, la administración tributaria (en este caso Hacienda de la Junta de Andalucia) suele utilizar un criterio de valoración para los bienes inmuebles.

La sentencia de esta Sala de 7 de junio de 2011 -EDJ 2011/118977-, ha declarado «Reiteramos como doctrina jurisprudencial que las exenciones genéricas de gastos que afectan a los locales contenidas en las cláusulas estatutarias, con apoyo en el no uso del servicio, comprenden tanto los gastos ordinarios como los extraordinarios.»" Alrededor de 1,5 millones de viviendas, prácticamente todos los que han firmado una hipoteca entre 2007 y el primer trimestre de 2009 tienen actualmente una hipoteca cuyo valor supera el precio de su piso, un fenómeno conocido como negative equity o underwater.

Este gasto será mayor o menor en función del tamaño del piso y del municipio donde se ubique la propiedad.

Teniendo en cuenta que el 17% de los activos del 'banco malo' proceden de la Comunitat Valenciana, la propia Sareb está haciendo campaña para animar a los promotores a que salgan a buscar potenciales interesados.

Como está ocurriendo con otros activos, el interés de la Sareb no es obtener un beneficio, sino aminorar la pérdida, por lo que su propio director general, Walter de Luna, ha trasladado a los promotores valencianos la buena disposición de la entidad para los acuerdos que se le planteen, dentro de lo razonable.

Deja por tanto algunos muebles, o incluso mejor, consigue unos muebles sencillos, pero nuevos.

Calculas los kilómetros a cada sitio para aplicarles luego un coste por kilómetro de ida y vuelta.

“ En Málaga, Málaga y algunas ciudades la tendencia es alcista, ante lo cual es momento de comprar.

“El Gobierno está obsesionado con subir impuestos, no con bajarlos”, manifiesta Rallo.

Cuestiones como: ¿se puede escriturar por menos de lo que realmente cuesta?, ¿qué consecuencias puede tener el hacerlo? o ¿qué ahorro supone? suelen ser habituales.

Los gastos de notaria y registro que asume el comprador de la vivienda están directamente vinculados con el valor por el que se escritura la misma, por eso es un punto fundamental que te conviene aclarar para ver si legalmente te puedes ahorrar parte de este importe.

Cuánto cuesta escriturar una vivienda Cuánto cuesta escriturar una vivienda Para empezar conviene tener claros algunos conceptos que suelen inducir a error: Valor real: Corresponde a la calidad y evolución natural de precios, al margen de todo ánimo especulativo.

Usted y yo convenimos un precio, que son 100.

En 2006 no había datos macro ni micro que anticipasen lo que estaba por venir.

Me despidieron".

Ahí comenzó todo.

Pero sobre todo, país bárbaro, inhumano, despiadado.

Según especifica, la construcción de vivienda nueva se concentrará en promociones de suelo bien localizado en terrenos, por lo general, propiedad de la banca o adquirido a bajo coste, lo que propiciará una oferta a precio asequible y muy atractiva para el comprador.

Salvo pacto contrario, el vendedor paga los gastos notariales de escriturar la vivienda y el comprador las copias.También tienes que escriturar el crédito hipotecario, en el caso de que lo pidas.

Amalia cuenta que tuvieron que hacer una gran reforma, pero por 145.000 euros se lo podían permitir.

En ella se jacta de adelgazar al máximo el sector público, por ejemplo, destruyendo 424.800 empleos públicos desde el tercer trimestre de 2011.

El abanico de posibilidades es muy amplio y la decisión depende de la situación personal del vendedor, la prisa que tenga por traspasar el piso o el tiempo y el dinero que quiera dedicar a comercializarlo.

La consecuencia inmediata de esta provisionalidad del régimen de protección de la vivienda pública es el lucro privado, cuando no especulativo, del primer propietario, que se beneficia individualmente de una plusvalía colectiva derivada de la financiación pública.

Unos las compran para venderlas, otros para reformarlas y reconvertirlas en oficinas, otros las explotan para sus propios negocios, y por último, están quienes deciden comprar vivienda para alquilar.

Además, hay que tener en cuenta que el fin de las desgravaciones fiscales se ha comido más de tres cuartas partes del ajuste realizado hasta la fecha, ya que la combinación de ambas medidas equivale a una subida de precios del 27%.

Hay varias formas de medir este esfuerzo.

Condiciones y requisitos El paso de una vivienda libre a protegida puede llevarse a cabo a través de dos procedimientos.

Sin embargo, en el mismo artículo, los editores de The Economist, nos indican que si obviamos ese periodo en que la vivienda en España estaba infravalorada y cogemos la media desde 1990 en lugar de 1975, lo cual es mucho más racional ya que recogemos mejor un periodo más parecido al actual (estamos en la zona euro y aunque el país está hecho unos zorros, el riesgo país sería relativamente similar al de países de nuestro entorno, al menos seguimos con el rating AAA), en este caso la sobrevaloración de la vivienda en España a día de hoy sería sólo del 24%.

La verdad es que desde hace años, en el blog le hemos dado bastante caña al tema inmobiliario y hemos sido y seguimos siendo bastante negativos en este tipo de inversión.

Puesto que el resto si en algo no se ha invertido...

lo tengo clarísimo, no se debe comprar VPO sin descalificar a precio de Renta Libre, pero...

...

¡Sencillamente brutal! El BCE compra estos activos al Banco A, por ejemplo, que recibe de ese modo “cash” – dinero fresco.

Tanto los jóvenes con dificultades económicas por paro o por trabajos sin contrato o con contratos basura, los adultos en paro con graves dificultades para reintegrase en el mercado laboral,como personas ancianas que se encuentran en dificultades económicas y limitaciones derivadas de la edad tienen dificultades para mantener o formar su hogar.

2.Discriminación por género y contexto familiar.

Como valor inmovilizado, hay 811.000 euros como condición de agente urbanizador en el PAI de Alfara, 17 millones en las naves del Oliveral, en Riba-roja, y otros 17 millones en inversiones en empresas del grupo.

Fuentes de una de las grandes entidades financieras españolas señalan a Tiempo que la empresa “ha apurado al máximo con la refinanciación, con meses de retrasos o sin pagar intereses.

(actualmente, el interés legal del dinero está en torno al 4% anual, según el BOE).

La cosa puede ser aún más grave si resulta que el condenado no tiene patrimonio para hacer frente a la indemnización.

Pero el dueño del piso se alquiló y nos echó".

Durante la vigencia del contrato, la renta sólo puede actualizarse de manera anual, en los términos pactados por ambas partes.

El Notario cobrará los honorarios que según su arancel correspondan por la autorización de las escrituras de compraventa y de préstamo hipotecario.

¿Estaría condenado a quedárselo porque no lo puede vender p.ej, por 150.000€, y con la situación de crisis actual nadie se lo compra por 200.000€?.

¿Qué significa? Que no se venderá.

Y el sector cuenta ya con experiencias similares.

Si adquiere una vivienda en construcción, puede llegar a acuerdos para introducir mejoras o cambios de materiales a su elección.

Yo es que como no me gusta nada lo que hace, no puedo ser tan indulgente con él.

Es un porcentaje sobre el importe del préstamo, que la entidad carga por constituirlo.

Comisión de cancelación anticipada: Es un porcentaje sobre el capital que se amortiza anticipadamente que será pagado sólo en el momento de realizar la amortización anticipada, total o parcial.

Si nadie puja por ella, queda desierta y se la adjudica la entidad financiera por un 70% de su valor (si la hipoteca grava una vivienda habitual).

¿Empezamos? proceso compra vivienda Conoce tu presupuesto.

La cifra fue creciendo desde entonces hasta alcanzar los niveles actuales", explica Saldo migratorio Desde 2012, se observa un "notable colapso en la creación de nuevas familias, con una media escasa de 59.800 hogares anuales entre 2012 y 2017, y con una marcada tendencia decreciente", apuntaba hace unos meses MálagaCaixa en un informe reciente sobre el mercado inmobiliario español.

En concreto, cita Muñoz Blanco, lo que se reprocha “es la conducta del que dispusiere de una cosa inmueble ocultando la existencia de cualquier carga sobre el mismo”.

Olvídate de lo que pagaste por él o de lo que sacó tu vecino hace años cuando lo vendió.

La euforia por volver a invertir en el ladrillo está provocando que incluso el suelo edificable, el activo más denostado desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, pueda volver a ser objeto de intercambio a lo largo de 2014.

Se sospecha que muchas compras de propiedades de lujo se realizan en efectivo y a través de empresas fantasma que protegen la identidad de estos compradores secretos.

"Cuando había vorágine de operaciones, no había necesidad de enfrentarse a estas reclamaciones.

Es decir, una gran cantidad de dinero que dejamos de ingresar desde verano del año pasado, pero en cambio hasta hace poco a todos los vecinos se les exigía pagar puntualmente y de una sola vez sus impuestos municipales… Decía la prensa: “Aplazamiento del ICIO Para no perjudicar los recursos de la promotora y garantizarse a la vez ingresos municipales por los distintos impuestos que se aplican (el principal el de Construcciones, Instalaciones y Obras, ICIO), el Ayuntamiento de Burjassot que dirige el nacionalista, Jordi Sebastià, ha negociado el aplazamiento de los pagos.” Simplemente vergonzoso ese trato de favor al multimillonario siempre al borde de la legalidad comparado con la poca sensibilidad hacía los vecinos de Burjassot, recordémoslo… Burjassot es una ciudad dormitorio, un pueblo de curritos que si te retrasas en el pago te ponen recargo los del Ayto.

los compradores ven más la localización, ubicación, calidad, tamaño y estado de la misma Olvídate de lo que valía tu casa Aunque hasta hace poco muchos pensaban lo contrario, el mercado inmobiliario es como la bolsa, el valor puede bajar.

Una vez aceptada, al ser una cooperativa, debería hacer lo propio con su asociación.

Al parecer, la diputada de IU ha efectuado correctamente todos los pasos y, además, dada la situación del mercado, ha obtenido unas plusvalías de 50.000 euros.

Se tomaría en cuenta también la concesión de “líneas de crédito” como fase previa al mecanismo del FEEF; pero incluso así tendrían que cumplirse las condiciones y sus controles desde fuera; lo que valdría naturalmente aun más si España pidiera “por fin” en forma debida el rescate en el FEEF, para que pudiera ayudársele a fondo.

Para 2017, calcula la consultora, "estos valores cero o negativos afectarán al 89,9% de estos municipios".

Andrés Lorente, director de suelo de la tasadora Tinsa, ilustra este panorama: "En Valdecarros (un proyecto urbanístico pendiente de iniciarse en Málaga) hay ofertas entre 20 y 24 euros (por metro cuadrado) en un sitio donde se llegó a pagar 240 euros".

En las cantidades entregadas a cuenta, el aval bancario o de una compañía de seguros que se presta para garantizar la devolución de las cantidades entregadas por el comprador.

En este caso, Ledesma recomienda «solicitar un depósito por adelantado, fijado por contrato y con devolución de sobrante en su momento».

Son más exigentes.

CBRE, que se encarga también de la comercialización de sus 25 viviendas, acaba de incrementar los precios en un 4%.

Pero aún así dichos precios son un 60% al momento de la compra, en 1999 (sólo 11 años, una buena rentabilidad).

Sin embargo se fija su límite máximo en la cantidad que se deba en el año de la compra y el inmediatamente anterior.

La mayor parte de las hipotecas, tres cuartas partes, corresponden, según los datos del mes de marzo, a viviendas ya construidas (51.514) y las entidades más activas en la concesión de hipotecas siguen siendo las cajas de ahorro.

En cuanto a la renovación del permiso de residencia, deducimos que se seguirán las mismas vías que hasta ahora.

Antes de realizar la compraventa es habitual que antes de la escritura se firme un contrato entre vendedor y comprador.

Habitualmente este contrato de compraventa no se hace ante notario, pero si se deseara elevar a escritura pública, tendría un coste de notaría de aproximadamente 50 euros.

Este precontrato es un contrato privado por el que se asegura la operación, obligando a ambas partes a cumplir lo acordado, siempre y cuando estén dentro de la legalidad.

Este sería el esquema básico: Cómo se integran las rentas del ahorro en la declaración del la renta Todas las rentas del ahorro integradas tributarán después según los tipos aplicables, que son los siguientes: Tipos del ahorro en 2015.

Si el moroso sigue sin hacer caso, la Junta de Propietarios debe acordar una mayoría simple para liquidar la deuda y autorizar al presidente a que comience un proceso monitorio rápido para reclamar la deuda.

Empezando por las adjudicaciones sospechas, pasando por las promotoras que inflaban los precios de dichas viviendas hasta terminar porque los propietarios vendían las viviendas a precios muy superiores a los que permitía la ley mediante el cobro de dinero negro Opina: ¿crees que el fraude en las vpo sólo afecta al 8% de los pisos? ¿ha mejorado la situación recientemente? Fase común: Es la fase en la que se nombran los representantes del concurso (Administrador Concursal) y, lo que es más importante, se determinan las facultades de disposición de los representantes sociales que hasta ahora tenía la empresa (apoderados y órganos de administración).

La localización de la vivienda del inmigrante ha sido y es siempre marginal o periférica, mientras que la población autóctona mantiene su posición de privilegio en los barrios altos de la ciudad.

Esta norma permite el cese del uso de un inmueble si el presidente de la comunidad, tras junta de propietarios, así lo pide y acredita ante los tribunales.

Imaginemos por ejemplo que poseemos un terreno atravesado por una carretera o el acceso a algún tipo de servicio público.

Y, mediante esta documentación, se puede demostrar que la operación se ha materializado gracias a su intervención", relata Sevillano.

En todo caso, este experto explica que no existe un contrato estandarizado, por lo que cada agencia firma cláusulas diferentes con sus clientes.

Hay gente que me dice que espere al juicio y allí presente los papeles del notario y todo se aclarara en mi favor, otros me dicen que debo denunciar a los compradores porque pueden hacerme pagar el resto del préstamo a mi quedándose el piso ellos.

Hacen la hipoteca mediante unos brokers financieros (así se hacen llamar) que tienen comprado a un Director de la oficina bancaria, al tasador, al Notario, etc.

Esa diferencia de precio es para que salgan los números, al comprador le dan el 100% del precio real que necesita y de cara a la galería le han dado el 80%.

Así lo establecen las Disposiciones Transitorias Segunda, apdo.

La primera reacción es de negación de la realidad, lo que hace que los precios bajen relativamente poco.

La venta de viviendas crece en 2016 Los últimos datos publicados por el ministerio español de Fomento muestran que entre enero y marzo de 2016 se vendieron 103.288 viviendas, lo que supone un crecimiento sobre el mismo trimestre del 2015 del 20,7%.

Con 5,4 a 5,6 millones de pisos a la venta, vacíos o en construcción, tenemos mucho recorrido aún.

Acaban de ganar un piso de protección oficial (VPO), casi como el gordo de la Lotería.

Ahora ya observaba una tímida reactivación del mercado residencial, un hecho que le indujo a pensar que lo peor de la crisis había pasado.

Multiplicar por siete.

Pero...

El ascensor A la hora de instalar un ascensor, el proceso es muy similar.

Todo esto sin conocimiento del banco se firma ante notario.

Los créditos restantes eran baratos para el nuevo miembro de la CE, debido a los intereses ya mas bajos.

Definición como sector económico sensible.

Que cosa tan extraña se dicen a si mismos los vendedores.

Finalmente decide esperar y conservar los pisos hasta poder venderlos y recuperar su inversión.

El hecho de que la persona que vigila el ahorro de todos los españoles no le sean exigibles requisitos de pericia (estar preparado para su trabajo) y que este a las ordenes del sistema político es muy, muy mal asunto.

El número de personas que viven de alquiler en España no para de crecer.

Un calambrazo o una fuga de gas puede acabar en tragedia.

El coste final de una casa no sólo responde por lo que se ve, también por lo que no se ve.

Aunque la experiencia, apunta Alarcón, «nos demuestra que Hacienda siempre nos causa miedo y, ante la presión, muchas de las casas dejan de utilizarse en Murcia como un ´piso-patera´».

El Ayuntamiento de Murcia ya tomó cartas en el asunto hace años, cuando lanzó una campaña, en colaboración con los administradores de fincas de la Región, para controlar y denunciar los empadronamientos ilegales.

Foto: Libra Gestión.

Piscina privada de la promoción de Conde de Peñalver, 24.

Los expedientes de salubridad sobre inmuebles que están habitados por entre 10 y 25 personas son habituales en los consistorios.

Sin ahorros La crisis hace estragos y los inmigrantes -sin una red de apoyo familiar y con escaso índice de ahorro ya que son enviados a sus países de origen- buscan salidas desesperadas ante una situación que les golpea con más virulencia.

Sensibilidad a una subida de tipos de interés: aunque el préstamo concedido tenga un tipo de interés inicial del 3,25% - por poner un ejemplo las entidades financieras simulan una cuota hipotecaria para un tipo de interés del 5%, para asegurarse que los clientes van a ser capaces de hacer frente a dicha cuota en el futuro (no olvidemos que estamos contratando un préstamo a largo plazo, y en algún momento de la vida del préstamo estaremos pagando cuotas calculadas con este tipo de interés, o incluso mayor) Ingresos disponibles: se calcula restando a los ingresos netos mensuales de los solicitantes la cuota del préstamo hipotecario y las de otros préstamos, normalmente aplicando otros gastos en función del número de miembros de la unidad familiar.

Y eso teniendo siempre presentes los intereses que pagará el comprador durante las décadas que dure el préstamo y el coste de oportunidad de los fondos invertidos, a los que se podría haber sacado una apetitosa rentabilidad en otros productos durante esos años.

Se puede traducir esto a cifras.

El porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un crédito hipotecario se situó en el 42,3%.

Pero nunca hagas más de dos visitas al piso.

Tú eres la pieza buscada Ahora han cambiado la historia.

Sin embargo, la cultura básicamente patrimonialista del consumidor en España hacen del alquiler con opción de compra una atractiva alternativa tanto para vendedores como para compradores.

Para los primeros, supone la posibilidad de vender una vivienda que tiene dificultades para salir al mercado.

Los gravámenes de estas transacciones son dos: el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y, en el caso de Málaga, el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía municipal).

Nos dice, sois culpables y cómplices de esta crisis, debéis de aceptar las consecuencias, pero esto es mentira.

El mundo ha cambiado completamente”.

Si necesitas vender debes tener en cuenta que los bancos seguirán controlando el mercado.

Málaga y Málaga ofrecen rentabilidades superiores a París y Londres", dice Frederic Depunchel, socio fundador de Accuracy Francia.

¿Quién tiene razón? ¿Es ahora el momento o no de comprar una vivienda? Venta de promociones inmobiliarias.

como del PSOE, de dirigentes de Bancos y entidades financieras, negando lo evidente y engañando a las familias, mientras hacían sustanciosos negocios.

UN CASO CONCRETO Expondremos un caso concreto entre miles, para que se vea como actuaban, y como pretenden seguir pasando por encima de la humanidad entera si es preciso, con tal de hacer negocios extremadamente sucios y abusivos.

Dado que nos encontramos ante una operación comercial de elevado riesgo, que precisa de un mínimo de conocimientos, por parte del comprador, y de importantes inversiones, posteriores a la venta, el número de potenciales compradores es bastante reducido, por lo que el vendedor encuentra pocas oportunidades de cerrar la operación.

Hoy en día se considera autor de blanqueo de capitales a toda aquella persona que sabiendo —o teniendo la posibilidad de saber— que un dinero tiene origen en una actividad ilegal lo introduce en el sistema.

El nivel de eficacia no merece mayor comentario porque se comenta por sí solo: casi 700.000 españoles dejaron la comodidad del sofá para volver al PP cual hijo pródigo o cambiaron la papeleta naranja por la azul.

Todos menos el gurú olvidaron una pequeña gran obviedad.

Pero aquello no desvía a los políticos responsables de su camino.[ 19 ] El sector de la sanidad y el cuidado físico del pueblo “son los más afectados por los recortes” Por otra parte, dado que el primer borrador de la normativa contable se hizo público hace año y medio, porque el equipo de Sareb venía preparándose ya para las consecuencias que tendría cuando fuera finalmente aprobada.

Si fijan precios razonables, no tendrán que hacer rebajas porque la evolución del mercado les sonríe", afirma.

La pereza no nos va a ayudar a hacer la venta.

EL MUNDO ha peinado el mercado y comprobado que existen o están planificados otros tres proyectos que cotizan o cotizarán a tan alto valor e incluso a más.

Se trata de la presente promoción en Serrano 7 (quedan dos pisos de tres dormitorios que ya estarían reservados) y los futuros proyectos en Antonio Maura 8 y José Abascal 4 En Serrano, el metro más preciado llega a 12.000 euros y en José Abascal (18 inmuebles) y Antonio Maura (sin definir) las superficies más prohibitivas saldrán a 11.900 y desde 13.000 euros, respectivamente, según Knight Frank, comercializadora de todos ellos.

Estos tres residenciales, junto al Complejo Canalejas, son sólo la punta del iceberg del mercado prime.

La calificación fiscal es clara al respecto, cuando señala que “los acusados inspectores de Hacienda antes referidos, junto con otras personas respecto de las cuales la causa se halla provisionalmente sobreseída, participaban, bien directamente, bien a través de sociedades instrumentales, en la mercantil Aravaca de Inversiones SIM, cuyo objeto venía constituido por la tenencia de acciones de las entidades IM Administración SA e Invermoney, gestoras de capitales a través de las cuales aquéllos tomaban posiciones activas en la Bolsa y en otros mercados financieros e inmobiliarios”.

¿Hay mucho? Sí, no solo en el sector inmobiliario.

Cuando la Justicia ha actuado y ha dado orden de demolición, la sentencia no se ha aplicado.

Debido a la crisis creada por este sistema, los ingresos del núcleo familiar suman un total de 426 €.

Después de un par de años en los que la banca ha estado aplicando descuentos salvajes a muchos inmuebles –la mayoría mal ubicados, Seseña es un claro ejemplo, o en muy malas condiciones–, las posibilidades de encontrar una ganga inmobiliaria en el futuro serán mucho más escasas.

En definitiva, este Urbe es la feria que deja atrás las 'chancas' para mostrar más producto nuevo, más barato y atractivo para quien definitivamente sí quiere y puede comprar una vivienda.

Partiendo de esta hipótesis, sería deseable la existencia de mecanismos que permitieran la existencia de un parque de vivienda pública, de calidad y permanente en el tiempo, accesible a la amplia capa de la población, a semejanza de la red de escuelas y hospitales públicos ya existentes.

A diferencia de los derechos a la sanidad y a la educación, que se plasman en la prestación de servicios y en equipamientos colectivos, el derecho a la vivienda se concreta en la producción de un bien de uso individual que, además de cubrir una función social de bien colectivo, constituye también un bien de importante valor de mercado, susceptible de apropiación patrimonial.

Cuando el número de potenciales compradores excede al de la oferta de VPO, las administraciones suelen recurrir a sorteos para decidir las adjudicaciones.

Viviendas de promoción pública En ocasiones, el promotor es la misma administración.

Luego está el royalty mensual, para formación, consultoría, tecnología, diseño y plan de marketing, asesoría jurídica, uso de aplicaciones? que es de 800 euros al mes el primero año, de 900 euros, el segundo año, de 1000 euros, el tercer año, y a partir de ahí de 1000 euros más el IPC.

¿Qué perfil busca la franquicia para sus franquiciados? Buscamos tres tipologías: de autoempleo, de inversor y de profesional inmobiliario que ya tenga una oficina y quiera reconvertirla en una de una inmobiliaria de Málaga.

Sin embargo, sigue siendo una cantidad considerable, que nos hace plantearnos además, todos los gastos fijos que supone mantener una propiedad inmobiliaria.

Saben que perdieron el tren al principio de la burbuja.

Dice hacerlo en nombre de un familiar y tener prisa para cerrar el trato.

Considero correcto el plazo de cinco años, ya que ha de dar tiempo a que se pueda recuperar el deudor y porque es el tiempo que dura un contrato de alquiler.

Esta normativa vendrá a sustituir la ley del Régimen del Suelo de 1998.

FRENO A LA ESPECULACION Los objetivos fundamentales de la norma pretenden garantizar suelo para vivienda protegida, hacer más sostenible el desarrollo territorial y urbano, fomentar la eficiencia de los mercados y combatir la especulación.

Entre las medidas para frenar la especulación e incrementar la transparencia, la nueva ley incluye la obligación de publicar el nombre de todos los propietarios que hayan tenido una finca en los cinco años anteriores a su recalificación, o la exigencia de que los concejales y directivos municipales declaren sus bienes públicamente.

Asimismo, y para desincentivar la especulación, la normativa establece un nuevo régimen de valoración de suelo, por el que el precio de un terreno se ajustará a su situación real y no a la que pueda llegar a ser.

Dicho importe sería el 7% de la diferencia entre el valor por el que se escrituró la casa y el mínimo valor que la vivienda tiene a los ojos de hacienda, más los intereses correspondientes por el retraso en el pago Por ejemplo, si compramos un piso por 200.000 euros, deberíamos pagar 14.000 euros por itp.

No obstante, “creemos que la estabilización observada recientemente en hipotecas embargadas será positiva para las transacciones de RMBS (titulizaciones hipotecarias) españolas”, considera Moody’s.

Además, el nivel de visados de obra nueva en la provincia de Alicante ha aumentado cada trimestre desde el año pasado".

Warren Buffett, sin llegar a tales extremos, también desaconseja la diversificación si lo que se pretende es obtener rentabilidades sobresalientes.

El argumento que subyace a quienes apuestan por esta estrategia lo podemos rescatar del mismo Buffett.

Pusieron de vuelta y media al propietario, me insistieron en que diera 3000 euros más, confesaron su vergüenza por la situación y pusieron cara de buenos.

Negó una vez más la existencia de una burbuja inmobiliaria y se mostró convencido de que los precios de la vivienda se moderaran suavemente sin afectar a crecimiento económico.

2003.- Emilio Botín, Presidenta del banco Santander.

Toda la costa está construida.

Y patrimonio histórico.

Además, el comprador debe saber que sólo podrá deducir en la declaración de la renta la parte escriturada.

En cuanto a los potenciales compradores de estas viviendas, en primer lugar surgen los vendedores de otra VPO que quieren colocar el dinero negro obtenido.

Y esta tendencia seguirá, más cuando en España la gente prefiere tener su piso en propiedad (sólo un 14% de la población vive en renta, frente al 30% y 40% de otros países europeos).

En otras palabras, los que inviertan en una vivienda no deben esperar grandes rendimientos.

Para ello, piden citarse en lugares como hoteles de lujo o restaurantes de moda.

Durante estas citas, alegan que sólo pueden realizar el pago en billetes de 500 euros y proponen al vendedor que les cambie este dinero por billetes más pequeños, ofreciéndole una comisión que puede llegar al 20%.

«Compramos su piso al contado y pagamos su embargo» abc «Pagamos su embargo», dice este otro anuncio de internet Un negocio legal y amoral para algunos, con el que a Sergio y a su socio les ha ido bien hasta este último año, llegando a ganar 100.000 euros en los anteriores.

Según un informe de Fotocasa, el 63,4% de los propietarios con su casa ya pagada cree que podría venderla a un precio superior, mientras que un 14,5% opina que podría hacerlo por el mismo precio.

el coste dependerá de la cobertura de la póliza, es decir, de la cantidad de dinero asegurada en caso de impago o daños, así como de la renta de la vivienda y de la compañía aseguradora elegida.

La vivienda debe cumplir una función social.

Estos documentos deben entregarse a los adquirientes o usuarios.

En total pagaban unos 1.200 euros por un piso en una finca de 50 años.

Ahora, esos clientes extranjeros siguen apostando por el concepto España, pero poco a poco vamos a volver a la situación previa a la crisis porque la demanda nacional está en pleno crecimiento.

LA CONSTRUCCIÓN: Ésta ha sido uno de los principales motores del crecimiento económico de los últimos 8 años usamos la mitad de todo el cemento gastado en Europa y fuente de una parte importante de los puestos de trabajo creados en el mismo periodo.

Accedieron mediante subasta a un terreno con las condiciones del anterior equipo de Gobierno y ahora, no saben cuántas viviendas se podrán construir, si las podrán construir y a qué precio.

Son factores que dan lugar a que se resienta la convivencia con el vecindario.

Como en otros aspectos de las finanzas personales, creo nuevamente que mucha gente se pone en el punto de mira por pura ignorancia.

Una tendencia apreciable en las ciudades es la creciente eliminación de las barreras entre lo público y lo privado.

Si uno de los vecinos está en paro, López señala que en la LPH no se prevé legalmente una forma de actuar, de modo que los vecinos pueden recurrir a la vía judicial por no pagar las derramas, como si fuera un moroso.

¿Ha terminado el ajuste de precios en la vivienda? Los precios han caído entre un 40 y 50%.

No en vano, el poder público es el que determina el ejercicio de los derechos, no las entidades financieras".

el fomento del alquiler del parque de viviendas vacías es sólo uno de los tres elementos de su política de vivienda.

Pues nada más lejos de la realidad.

Entre los mismos bloques conflictivos hay varios pisos en venta desde hace meses.

Y esto aunque el país ya lo había pasado mal, mucho tiempo antes de que se dejara admirar por un par de años del boom como modelo de éxito de la política europea de cohesión en la franja sur de la UE.

España y la UE – un camino de éxito del imperialismo sin alternativa Pese al gran descontento que la crisis del crédito europeo provoca a los representantes del capital, del Estado y al pueblo en España, ningún grupo relevante del pueblo castigado ni económico ni político ni de los movimientos sociales, hasta ahora ha destacado por antieuropeísmo o por actuaciones hacia una salida de la UE.

Por medio de ese contrato, la inmobiliaria consiguió refinanciar 4.000 millones de euros de una deuda total de 5.100 millones a devolver a partir de 2011, plazo prorrogable por dos años mas, aunque el primer pago de intereses vence en diciembre de 2008.

El acuerdo implicaba también el compromiso por parte de una inmobiliaria de Málaga de fortalecer sus recursos propios por valor de 350 millones de euros antes de que acabe 2008, una operación que la compañía tenía previsto realizar mediante una oferta pública de suscripción de acciones (OPS), que de momento está aplazada a la espera de que mejoren las condiciones del mercado.

Así se decidió en la junta general de accionistas del pasado 27 de junio, en la que el presidente de la compañía,, reconoció que el deterioro del mercado inmobiliario obligaría a los gestores de una inmobiliaria de Málaga a tomar medidas con altos costes sociales para garantizar el futuro de la empresa.

pisos en churriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.