viernes, 13 de junio de 2014

Negociar el pago de la hipoteca con el alquiler

argumentos sobre el precio de los pisos
Tópicos y oportunismos Datos y tópicos (población, demanda y tipos de interés) En cambio, El País, en un editorial y en las conclusiones de un artículo de Enrique Gil Calvo, no nombra uno solo de los precedentes que citamos aquí, ni la legislación vigente que ayudaría a entenderlo.

En el editorial titulado Pisos y sus hipotecas (9/1/05), cita el periódico una cifra preocupante: "Los precios de la vivienda nueva subieron en 2005 un 10% menos que el año anterior (14%) pero el triple que el índice de precios o IPC".

Hay que trabajar con profesionales capacitados y cualificados, que sientan pasión por su trabajo y tengan actitud dinámica y proactiva en un mercado camaleónico que cada vez posee más inmuebles para compradores más selectos.

Actualmente existen en la Comunitat Valenciana un total de 1.042 viviendas de VPO de promoción pública en régimen de alquiler y más de la mitad están vacías, y hay 330 viviendas a la venta que no tienen comprador.

De esta manera, por ejemplo, las viviendas protegidas que dispone la Generalitat en venta pueden cambiar el régimen al de alquiler o arrendamiento con opción a compra, con rentas algo más reducidas, siempre y cuando esta opción se adapte mejor a los posibles inquilinos y cumplan los requisitos.

El tipo de gravamen aplicable será el que determine cada comunidad autónoma, en términos generales estaría entre el (0.5% - 1.5%) sobre el importe de la compraventa Este impuesto habrá que sumarlo al IVA, por lo que en vivienda nueva se paga el IVA (10% o 4%) más IAJD (0.5% - 1,5%) b)Impuestos en la compra de vivienda de segunda mano ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales: es el impuesto que grava las ventas de inmuebles y el alternativo al IVA (IGIC en Canarias) para el caso de viviendas de segunda mano.

Sin lugar a dudas, los bajos tipos de interés sirven de contención a la bajada de precios de muchos activos y propulsa las subidas en algunos segmentos de mercado: una vez que el mercado de crédito se corrija, y los tipos de interés o la tasa de mora suban, ante la muy débil demanda intrínseca de vivienda en España y unos precios de alquiler cada día más bajos, los precios volverán a descender[iii].

"El porcentaje de la rebaja es menor porque hay más compradores solventes incluso dispuestos a renunciar a sus expectativas de rebaja si la casa les encaja", manifiesta.

Es como elegir entre campo y ciudad.

El IBI es el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles y se paga a los Ayuntamientos, que tienen potestad para establecer sus propias cuotas entre el 0,4% y el 1,1% del valor catastral de la casa.

Lo que si que está claro es que las asimetrías de la información entre compradores y vendedores han caído hace tiempo con lo que los que quieren comprar demoran al máximo la adquisición de vivienda; esta decisión es la más inteligente desde el punto del vista del comprador no solo porque los precios bajen, sino porque, además, hay una mayor oferta de entre la que puede eligir.

Ganar menos de lo que uno esperaba no es regalar, es vender menos bien.

Lo mismo sucede con extras como terrazas, parkings o garajes, trasteros o zonas comunitarias.

Si el inmueble no está actualizado, si necesita reformas o tiene desperfectos también es un motivo de peso para ajustar el precio de venta.

Además, si el piso es un 1º, 2º o 3º, en realidad el esfuerzo de subir no será excesivo, y más aún si los que la adquieren son personas jóvenes y sin problemas de salud.

Raro será quien no conozca de primera mano a algún familiar o amigo que no se haya aprovechado de la burbuja para dar algún pelotazo, cada cual a su escala.

Fuera de Málaga capital, habrá que consultarlo en el departamento de urbanismo del municipio donde esté la casa.

A un precio que YO considero que es real y factible: 60.000 euros.

Así lo ha podido comprobar EL PERIODICO a través de los anuncios insertados por particulares o agencias inmobiliarias, que ofertan estas viviendas con unos sobreprecios que alcanzan los 120.000 euros (20 millones de las antiguas pesetas) en edificios del Actur.

De momento, ni el Ejecutivo autónomo ni el Ayuntamiento de Zaragoza ejercen su derecho de tanteo, compra y retracto, tal y como establece la Ley de Medidas Urgentes de Política de Vivienda Protegida.

Hoy pueden vendernos un ordenador que mañana queda inútil por una nueva tecnología; o también por la obsolescencia debida a un chip impuesto por el creador.

Se acabó.

y siempre con subvención.

Ahora los bancos han pasado a una política de préstamo inteligente.

Ello abocaría a las entidades a vender activos, recurrir al Frob y ampliar capital.

Las viviendas hipotecadas se desploman un 55% en un año, 23 constructoras han presentado concurso de acreedores, el número de pisos visados descendió un 45% en el último trimestre de 2008, 5.000 pisos en la isla no encuentran comprador y el paro en el sector de la construcción se ha disparado.

En el año 1601, el Duque de Lerma, nacido en Tordesillas, convenció al Rey para que trasladara la corte de Málaga a Valladolid.

Personas a las que les facilitaban llaves de la puerta de acceso al portal y de la vivienda en cuestión.

¿Decir IGSA (Enrique Málaga) y decir CESSER (Socio Tecnológico Burjatec) no parece qué estemos repitiendo otra vez la misma historia, los mismos errores…, el mismo endeudamiento? Espero que alguien responda o desde arriba o desde las bases a estas o tantas innumerables cuestiones que se empiezan a suscitar entre tanta gente, y ya no a mí, si no las respuestas a toda la ciudadanía.

Desde el Nuevo Centro-Campanar hasta El Osito en la Eliana, su voracidad no tiene límites.

Finalizamos ya.

De esta cantidad están provisionados, según el Banco de España, créditos por valor de entre 30.000 y 35.000 millones de euros (dudosos y subestándar).

"No piensa sólo si es justo el precio pagado, si le gusta o si tiene capacidad económica para adquirirla, sino que en el horizonte divisa la plusvalía que le puede generar", apunta.

Obviamente, hay diferencias sustanciales tanto en el plazo de venta como en la rebaja necesaria en función de cómo sea el piso y, sobre todo, de dónde esté ubicado.

Si además su propiedad es un chalet, habrá que sumar los gastos de jardinería, de piscinero o de club de campo.

Botella aprobó en diciembre un plan especial para sacar partido a los 100 millones invertidos en sus cimientos.

No pienses que este coste es un gasto, sino que debes de mirarlo como una inversión necesaria para la venta.

Para finalizar, te damos un consejo que o es válido para todos los posibles vendedores, pero si para los que tienen hipoteca en el piso que quieren vender.

En la hipoteca que firmaste en su día hay una comisión que se denomina “comisión de subrogación”, que es un porcentaje de la deuda pendiente de la hipoteca y que suele ser de un 0,50%.

Miembro del Comité Nacional Español de la Cámara de Comercio Internacional, Presidente de la Asamblea de Cámaras de Comercio del Mediterráneo (ASCAME), Presidente de la Fundación Española del Arbitraje, Miembro del Consejo de Dirección del Institut d´Insvestigacions Económicas de la Generalitat de Málaga, Miembro del Comité Organizador de la Olimpíada de Málaga (COOB-92), Vicepresidente de la Fundación del Museo d´Art Comtemporani, Académico de número de la Real de Bellas Artes de San Jorge.

Y además, la duración del contrato no podrá ser inferior a la del compromiso para la construcción y entrega de las viviendas.

De manera que si somos de quienes piensan en invertir en ladrillo en 2016 mejor será hacerlo con tino.

Esta póliza puede oscilar, según ha comprobado Su Vivienda en los simuladores presupuestarios de internet de las principales aseguradoras, entre los 160 euros y los 200.

3034.vivienda3 :: ¿Qué sucederá con los precios? Subidas moderadas y sólo en áreas selectivas El precio de la vivienda está siguiendo la ruta que habíamos estimado en nuestro informe del mercado inmobiliario publicado enjulio de 2015: incremento gradual de los precios medios y evolución desigual en las diferentes ciudades y zonas costeras de España.

Actualmente no existen factores que nos lleven a pensar en un cambio claro de esta tendencia En primer lugar, el aumento de la demanda es una realidad, pero incrementos de las ventas inferiores a +10% no permiten pensar en un aumento sustancial de los precios.

Pues bien, aunque en una primera visión la respuesta podría ser negativa hay que darse cuenta de que en un principio el documento por el que se concierta un arrendamiento es un contrato en el que las partes conciertan las cláusulas que estimen por conveniente y entre ellas bien puede estar una concesión al inquilino de que puede acudir a las juntas en su representación; esto es, no es que se le conceda el derecho de voto, sino que por contrato inter partes el arrendador le confiere al inquilino la representación para que le represente en junta hasta que se le derogue tácitamente por su sola presencia en la junta, porque aun cuando esté reflejado en el contrato, es sabido que la representación en estos casos es derogable por la sola presencia en la junta del titular sin acto expreso de derogación o aceptación del inquilino, o representante del titular.

Bajo esta fórmula podríamos entender que es válido que el inquilino pudiera acudir a las juntas aportando el contrato de arrendamiento que operaría como representación formal y conllevaría que el arrendatario puede ejercer el derecho de voto no por sí mismo, sino en representación del titular.

Pedir garantías adicionales Además del pago de la fianza –que cubre posibles desperfectos en la vivienda provocados por el inquilino a término del contrato-, la ley permite que se establezca cualquier tipo de garantía del cumplimiento de las obligaciones de pago de manera adicional en el momento de firmar el contrato.

Todo va a encaminado a que el Ejecutivo regional se constituya en un intermediario que vele por la transparencia en el mercado inmobiliario e impida todo tipo de fraude, incluido también el pago en dinero negro.

Por otro lado, mostró su convencimiento de que con las medidas que ponga en marcha este nuevo organismo "se va a controlar el precio al alza de la vivienda libre".

El Ayuntamiento de Málaga que gobernaba Ana Botella (Partido Popular) "vulneró las más elementales reglas de buena gestión" en 2013 cuando vendió 1.860 viviendas públicas protegidas a dos sociedades del fondo buitre Blackstone por 128,5 millones de euros, según el informe provisional de la Cámara de Cuentas de Málaga, al que ha tenido acceso El dictamen que fiscaliza esta macrooperación inmobiliaria destapa a lo largo de 66 páginas un rosario de irregularidades por parte de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) en la enajenación de su cartera de viviendas en régimen de alquiler y con opción a compra.

"Hemos convertido la vivienda en un bien tan caro de producir que resulta casi imposible que las rentas medias y bajas puedan acceder a ella.

En el segundo de los casos y si ha habido un divorcio de por medio, esta nueva situación debe ser registrada como corresponde o habrá problemas a la hora de vender.

Catastro También es conveniente consultar el Catastro y comprobar que efectivamente la titularidad de la finca, la superficie, la ubicación y el resto de los datos están reflejados en el correspondiente certificado catastral descriptivo y gráfico.

Para realizar esta consulta no es necesario ser un profesional y además muchas notarías cuentan con una conexión telemática, por lo que será en notario el que realice esta consulta en la mayoría de los casos.

Cuotas de la comunidad de propietarios Ya hemos comentado en otras ocasiones la importancia de comprobar el estado de las cuentas que nos obligan con la comunidad de propietarios.

En este caso, serían 4.000 euros".

Hay entidades que no cobran esta comisión de apertura.

El Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados: Se abona siempre que se suscribe un documento notarial, inscribible y con cuantía económica.

Los gastos de Notaría y Registro: La cantidad a satisfacer depende del capital garantizado.

Aziz? o, más bien, era del Banco? ¿Debe causarnos un problema moral que el Sr.

¿Cómo puede ser eso? En primer lugar, las promotoras venden los pisos en función de los metros cuadrados construidos.

"Ya hay muchas reservas", especifica Díaz, que adelanta que las primeras entregas se llevarán a cabo durante el próximo mes de mayo.

Hay muchos mas jugadores de fútbol, pero sin embargo no nos planteamos llenar todo de campos de fútbol.

Hace ya años que propuso que había que poner verjas a la codicia de los propietarios y establecer unos limites a los valores de estos terrenos.

Por si fuera poco, las subidas de precios que aparecen en algunas estadísticas no se están reflejando en todo el mercado: podríamos decir que las mejoras tienen dos velocidades y que en algunas comunidades autónomas sigue habiendo descensos.

El club de inversión Los inspectores corruptos habían creado una especie de club de inversión, que se articulaba en torno a la sociedad Aravaca de Inversiones.

Pero ahora ese supuesto está sometido a revisión.

En concreto, en el primer trimestre de 2016 los precios de la vivienda subieron un 6,3%, frente al 4,2% registrado en el último trimestre de 2015.

Si no lo ves claro, siempre puedes recurrir a realizar una consulta informativa a un abogado o gestoría especializada que sea imparcial y no guarde relación alguna con los promotores de la obra.

Y no me arrepiento de haber ido porque vi los catetos españoles que van allí.

Entre las materias que puedes aprender en la Escuela Superior Inmobiliaria de una inmobiliaria de Málaga, se encuentran: Cómo captar más clientes.

Cómo crear una cartera de inmuebles en exclusiva.

Técnicas de bajada de precios y seguimientos.

Argumentos de venta: tratar objeciones y contra objeciones.

Defensa de honorarios.

Cierre de operaciones.

Aspectos legales y jurídicos de la compraventa.

Nuevas tecnologías de gestión: CRM, aplicaciones SIGO.

Aprovechamiento de la web, portales inmobiliarios, marketing inmobiliario.

Técnicas e-marketing.

Gestión de equipos comerciales.

Dirección y optimización de puntos de venta.

Como puedes comprobar, la oferta cubre los aspectos más elementales de la gestión de un negocio inmobiliario, aquellos que sin duda tienes que lidiar en tu día a día y que con la formación adecuada puedes llegar a dominar.

Requisitos para ser franquiciado de una inmobiliaria de Málaga ¡Tranquilo! No es necesaria ninguna formación específica que no puedas aprender gracias a los planes de formación de la empresa.

Necesitarás un local a pie de calle, con un amplio escaparate, puede ser en régimen de alquiler o en propiedad, y con una superficie mínima de 50m2.

Ya he indicado más arriba que un aumento de 2% tendrá efectos muy negativos sobre buena parte de las hipotecas cerradas en los últimos tres o cuatro años lo que implica, grosso modo, un 15% del total de los activos bancarios actuales.

En este sentido, Málaga ha ido a la cabeza .Por ejemplo cuando el conseller de interior puso en marcha una página web para delatar a manifestantes, cuando se han detenido en Málaga a más de cien personas a raíz de la huelga general del 29 de marzo, o imponiendo multas exorbitantes.

Y menos ahora, en que se ha celebrado como un éxito sin paliativos la introducción del euro al cumplir su décimo aniversario”, concluye Nuestro país vivió entre 1973-2006 una enorme crisis inmobiliaria.

Una situación que no se ha repetido en otros países que ya están saliendo mucho más aceleradamente de la crisis, como Estados Unidos y Reino Unido.

Es decir, actualmente se firma solamente una de cada cinco hipotecas que se constituían en pleno boom.

Con la modificación prevista en la Ley 20/2015, se modifica la disposición adicional primera de la Ley 38/1999, de ordenación de la edificación (LOE) para sustituir el régimen normativo previsto en la Ley 57/1968, que ahora se traslada en gran medida a este apartado.

Además de lo anterior, dicha modificación, tal y como recoge el artículo referido, incluye una delimitación temporal del momento a partir del cual surge la obligación de garantizar las cantidades anticipadas en la compra de vivienda sobre plano, al señalar que: “Las personas físicas y jurídicas que promuevan la construcción de toda clase de viviendas (…) deberán cumplir las siguientes condiciones: a) Garantizar, desde la obtención de la licencia de edificación, la devolución de las cantidades entregadas más los intereses legales, mediante contrato de seguro de caución suscrito con entidades aseguradoras debidamente autorizadas para operar en España, o mediante aval solidario emitido por entidades de crédito debidamente autorizadas, para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin en el plazo convenido para la entrega de la vivienda.” Cuando sea necesario formalizar un contrato nuevo de suministro de agua, gas o electricidad.

Si le quedan 5 años de protección tienes dos opciones: venderla protegida a un precio igual o inferior al permitido por ley o bien descalificarla para venderla libre al precio que estimes oportuno Si la vendes protegida, el precio máximo al que podrás hacerlo es, según la ley que indicas, el que corresponda a una vivienda de protección oficial que se calificara provisionalmente en la fecha de venta.

«Fue una inversión que hice cuando tenía un trabajo estable, pero las circunstancias cambiaron.

En tres o cuatro años el sector promotor potencialmente desaparecerá”, enfatizó Rodríguez y Rodríguez de Acuña.

Según el consultor, la banca saneada sí podrá lanzar una política de fuertes descuentos para deshacerse de su lastre inmobiliario, pero los promotores no, ya que no podrán vender por debajo del coste de producción –hay más de 5.000 municipios donde el precio es inferior al valor de reposición (ver informaciones adjuntas)– mientras al mismo tiempo soportan el esfuerzo financiero de sus deudas refinanciadas.

Fomentar las ayudas a la rehabilitación según niveles de renta facilitando la solicitud, gestión y concesión con trámites ágiles y simplificados.

De manera similar a la rehabilitación y relacionado con programas europeos, puede hallarse otra salida en el entorno rural, con los planes de fijación de la población.

En caso de que tan sólo una de las partes opte por vender la casa, su valor podría acabar diluyéndose en una subasta judicial a un coste muy bajo.

La morosidad hipotecaria de las familias ha superado en junio de este año y por primera vez en la historia el 5%, unos porcentajes que explican, en gran medida, las restricciones de la banca a financiar las compras de casas en España.

Según datos del Ministerio de Vivienda, en Teruel, los precios de los pisos protegidos llegan a ser hasta un 6,1% más caros que los de vivienda libre.

Como en Ciudad Real.

Los precios de las casas ahora se han acelerado en forma de hipotecas "sólo interés", creadas para financiar compras de inmuebles sobrevalorados.

En su caso, la Sala acuerda la absolución porque el delito del que se le acusaba está prescrito.

La llamada comúnmente “plusvalía municipal”, (Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos urbanos), es un impuesto cuyo mecanismo de cálculo es poco conocido, quizás porque sólo afecta a quien transmite un bien inmueble de carácter urbano, lo que se produce de forma ocasional en la vida del contribuyente.

El impuesto se calcula a partir del valor catastral del suelo, considerando una revalorización anual “automática” (a veces ficticia), que viene predeterminada por la correspondiente ordenanza municipal (normalmente entre un 2,5 % y un 3 % al año).

"la batalla": 1º- Precio: Residencia: Por norma general el precio de vivir en una residencia de estudiantes será más barato que el del piso.

El año 2006, se plantean comprar un piso con pago a crédito hipotecario que puedan sobrellevar ( los dos están trabajando).

Miran en inmobiliarias, en concreto una de Iruña, que les indica que tienen pisos en venta en Berriozar, que ellos mismos pueden gestionarles el crédito hipotecario.

A esta clientela le ofrecieron su fabuloso crédito barato incluso para un segundo o tercer piso en la costa, como seguro para la vejez o simplemente como inversión, con futuro asegurado y rentable a la vista de precios en alza.

Una tarea de control que correrá a cargo de la Dirección de Disciplina Urbanística, Control y Transparencia del Mercado Inmobiliario, una de las novedades con las que cuenta la Agencia de la Vivienda.

Además, precisó, en este proceso la Junta "no va a estar sola", sino que contará con el apoyo de los notarios, los registradores, y los agentes de la propiedad inmobiliaria.

Yo no me lo creo: los precios de la vivienda continuarán bajando.

Pero este cálculo a menudo tiene sólo en cuenta el pago mensual de la hipoteca y el del alquiler, pero no otros grandes extras que acompañan a la adquisición: la entrada cercana al 20% del piso, la montaña de gastos asociados a la operación (que pueden llegar al 15% del precio) y pagos posteriores relativos a impuestos, la comunidad de propietarios, el seguro de hogar o el mantenimiento de la vivienda.

Se le paga al promotor, que después hará sus liquidaciones correspondientes con Hacienda.

IAJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados): Es un impuesto que se paga siempre que se suscribe un documento notarial, inscribible en el Registro y con cuantía económica, como la hipoteca.

Pensando en aquellos cuya meta para el nuevo año sea comprar, vender o alquilar una casa, SU VIVIENDA despeja el futuro que se presenta a los diferentes actores: a los potenciales compradores -especialmente a los jóvenes-, vendedores y caseros e inquilinos.

¿Qué pasará con el precio de la vivienda?, ¿cómo evolucionará el crédito?, ¿quiénes pondrán comprar?, ¿tendrán financiación los jóvenes?, ¿recuperarán los vendedores el poder de negociación?, ¿continuará fortaleciéndose el alquiler?, etc.

Un día treparon por el balcón, entraron por la ventana y reventaron la cerradura por dentro.

Pero su finalidad es diferente a la de Sacresa.

El estaba convencido que el pinchazo sería muy lento y no muy profundo.

La inestabilidad del mercado y la continua depreciación de la vivienda -acentuada en algunas zonas- pueden hacer que el propietario se sienta algo confundido al pedir una cantidad por su inmueble.

Teniendo en cuenta que el coste de la vida ha aumentado un 40% en estos doce años, esta cantidad se habría convertido hoy en poco más de 151.000 euros.

Defensa ha prometido a sacar a subasta los terrenos, aunque los vecinos de Latina se oponen a que pierdan la titularidad pública.

Al menos, como remarca, en las viviendas tipo.

Y los vecinos terminan denunciándolo.

cree que con su proceder está ayudando a familias y cumple una función social.

Una puerta tapiada para evitar asaltos.

Una puerta tapiada para evitar asaltos.

Lo importante es analizar discriminadamente esos suelos, identificando aquellos que dispongan de un potencial inmobiliario real en función de la demanda, a corto-medio plazo, incluso modificando sus parámetros jurídico-urbanísticos.

Una cosa tan simple como es la ausencia de luz puede hacer que sintamos miedo en la misma calle que horas antes transitábamos apaciblemente.

El escenario elegido para desarrollar los hechos, una notaria, hace que la persona perciba como ridícula cualquier prevención previa que haya podido pasarse por su mente.

La profesión notarial goza de bien ganado prestigio social, los ciudadanos tienen una percepción de fiabilidad y de confianza ante un notario.

Y la víctima no sospecha lo que más tarde descubrirá: que unos pocos notarios muy concretos enturbian esta imagen porque están siendo, en estos casos, la excepción a la regla general.

Dentro de los estereotipos socialmente forjados, resulta tan difícil dar crédito a que te puedan estafar “ante notario” como a que te puedan robar en una comisaría o que te pueda apuñalar una monja.

Si es así, hay una posibilidad de que por primera vez los precios de las viviendas caigan simultáneamente en varios países.

Desde Londres a Los Ángeles y desde Melbourne a Málaga, todo el mundo está obsesionado con el valor de su vivienda.

Y eso tanto en compra como en alquiler.

¡Bienvenido al club!.

Como es de lo ams noraml el autonomo que no declara mas que perdidas, o los particulares que no declaran la herencia y vacian la cuenta de los muertos, etc, etc.....

Pero todos tranquilos, que ya esta la gasolina para seguir subiendo los impuestos, que son muy necesarios lo del prorrateo, cierto, tanteo y retracto, pero es exactamente el proceso legal que he descrito y sus consecuencias son las que he comentado.

Función social de la vivienda.

En este caso se puede decir que, en general, la subida de precios también es perjudicial.

Desde el punto de vista del promotor, la venta a quienes no reúnan los requisitos de acceso está tipificado como infracción muy grave.

Pero no han estado en Sanlucar de Barrameda.

Se ponen a hacer numeritos: Pepito podría alargar el préstamo a 35 años y sólo pagaría 1.041 € al mes.

El sólo debate de la dación en pago hace que los bancos aumenten los requisitos de solvencia con lo que se reduce el mismo, disminuye la demanda y los precios bajan.

"En mi zona a nadie le hace falta vender así que ya no bajarán más" Una tasa de paro que llegará al 28% en 2013, afecta a todo el mundo: al pobre y al rico ya que todos se depauperan.

Además de la luz y del agua, a veces también se contempla incluir Internet.

En el momento actual, quien vende es porque lo necesita.

Aparte del curioso dato revelado por un estudio del servicio de Alergología del Hospital Río Ortega de Valladolid, según el cual las personas que residen en viviendas altas tienen un mayor riesgo de padecer alergia al polen que las que lo hacen en pisos bajos, habitar en las alturas presenta otros inconvenientes.

Se constaron también prácticas sutiles para desanimar a los inmigrantes, como ofrecerles viviendas de más de 1.500 euros al mes.

Según el vicepresidente de la Agrupación de Vida y Pensiones de Unespa, Fernando Estévez, los españoles ahorran mucho menos que los europeos y lo hacen en productos muy líquidos, en lugar de en los de previsión a largo plazo.

Este producto está especialmente diseñado para los titulares de préstamos hipotecarios, y garantiza la amortización del préstamo en caso de fallecimiento o invalidez, absoluta y permanente del titular o titulares, normalmente no cubren la invalidez parcial.

Y por supuesto, no hay que sobrepasar nunca la dosis recomendada por el médico o farmacéutico ni tomarlos sin antes leer el prospecto.

Alta tensión Los accidentes por electricidad también se incluyen en el catálogo de los más frecuentes, especialmente entre los niños.

La trasmisión de estas deudas se hace a precios de desguace (entre el 5 y 10%).

De hecho, en la actualidad, se están terminando menos viviendas de las que estaban proyectadas inicialmente dos años antes.

La casa de tus sueños puede estar más cerca de lo que crees.

A principios del 2007, en pleno boom inmobiliario, los precios de la vivienda subían un 13,1%, y no fue hasta el segundo trimestre del 2008 cuando empezaron a bajar, aunque moderadamente (-0,3%).

Pero el Ministerio de Fomento ha dejado ahora otra vez en suspenso el cambio de tendencia en el precio de la vivienda que adelantó el INE: el departamento que dirige Ana Pastor asegura que los pisos siguen bajando en este periodo.

Según los datos de Fomento, la vivienda libre se volvió a abaratar en el segundo trimestre con un descenso del 2,9%, hasta los 1.459 euros de media, el nivel más bajo desde 2004.

Con la burbuja inmobiliaria estos aparecían hasta debajo de las piedras, cualquier persona que disponía de una agenda y un móvil, se podía convertir en Agente Inmobiliario.

Con todo el debate sobre los escraches, desahucios y demás temas inmobiliarios, creo que vale la pena recordar algo de lo que hablamos en la tertulia no hace demasiado, pero que es importante insistir en ello: la dación en pago es una solución muy torpe para solucionar la crisis actual.

Además, según la forma en la que se envíe el documento , presencial o telemática, estas tasas pueden variar su precio, siendo la manera telemática la opción mas barata.

Por ejemplo, en el caso de Málaga las tasas que se exigen para este trámite son las siguientes: Presencial: 18,90 Telemático: 13,55 Por último, cabe destacar un último gasto, y es que este documento administrativo también hay que visarlo en un colegio profesional, por lo que el precio final dependerá del colegio que corresponda.

En total, la cédula de habitabilidad puede costar entre unos 100 y 200€ , dependiendo de quien se haga cargo de los tramites y la gestión de toda la documentación con el organismo competente.

Que sea sencillo, no significa que sea fácil.

Recogida de firmas La conciencia ciudadana sobre el problema de los alquileres crece cada día más y justo ayer, un día después de la reunión abierta y la decisión de convocar la manifestación, una ciudadana abrió una recogida de firmas bajo el título Stop a los alquileres abusivos en Ibiza dirigida al Govern, al Consell d’Eivissa y al Ministerio de Hacienda.

Infórmate sobre el vendedor.

Como todos los demás perjudicados además de triste e indignado le embargaba el temor de que su familia conozca la trampa en la que ha caído.

Conocer estos riesgos es fundamental para poder adelantarse a ellos y, en caso de producirse, actuar de la forma más adecuada.

Con los pies en el suelo Las caídas constituyen el accidente doméstico por excelencia, aunque también el que reviste menor gravedad.

( Enero 2003 ) EL ESFUERZO FAMILIAR NO CENTRISTA PARA COMPRAR UN PISO SUBE 10 PUNTOS EN UN AÑO, HASTA EL 51% DEL SALARIO La compra de una vivienda supera ya la mitad del presupuesto de una familia, a pesar de que los tipos de interés están bajo mínimos.

Este argumento no puede utilizarse para justificar el precio de un inmueble.

El bitcoin y las tarjetas bajo lupa La mayor parte de las propuestas recibidas en Bruselas son cambios exigidos por François Hollande, presidente de Francia.

Sin embargo la realidad que denuncian sus habitantes es otra.

Ahora, son muchos los que pasan a negociar viendo como ser propietarios de su inmueble es un suplico, por eso las entidades financieras son los mayores negociadores en la actualidad por su alto número de activos en cartera.

El pago al contado, a la orden del día.

Los datos muestran como ahora mismo el pago al contado es algo normal siempre que se tengan los fondos suficientes para realizarlo, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria era una acción poco inteligente por los bajos tipos de interés que había.

Hipotecas más bajas.

Tanto comprador como entidad financiera no pueden ahora mismo garantizar hipotecas elevadas por lo que el precio medio del préstamo ha pasado del pico histórico del primer semestre de 2007 de 185.462 euros al actual 81.318 euros.

Los bancos cómo vendedores.

Generalitat y Caixas.

Entre los acusados por delitos de corrupción se encontraba el hombre de confianza del valido, Rodrigo Calderón de Aranda, que fue ejecutado en la Plaza Mayor de Málaga en 1621.

«Estoy destruido en reputación, en salud y en hacienda, sin que nadie haga caso de mi dignidad» A modo de estratagema, en parte permitida por Felipe III, Francisco de Sandoval y Rojas solicitó de Roma el capelo cardenalicio para protegerse de cualquier proceso judicial, puesto que el clero gozaba de inmunidad eclesiástica.

En el caso de los inmuebles de obra nueva, es obligatorio que incluyan un seguro a diez años que responda ante posibles vicios y desperfectos en la estructura.

Por otra parte, la inmobiliaria ofrece otra curiosa promoción que consiste en el regalo de todos los muebles para quienes se hagan con una vivienda.

Realitas fue de las inmobiliarias más agresivas al sortear un viaje a Sudamérica entre aquellos que se desplacen hasta su stand en busca de información.

La evolución de los alquileres En contra de lo que ocurrió hasta hace unos años, la clave de estas inversiones no va a estar sólo en comprar barato y vender caro.

En nuestro ejemplo, hasta 1.800 euros.

La espiral alcista del precio del suelo ya está en marcha y previsiblemente continuará en 2016 Una tendencia que presumiblemente continuará en 2017.

A todas estas, por muy morosas que sean, se les pegan nuevos títulos estatales en sus balances, Mientras la lotería estatal tiene que ayudar con un préstamo de 4.000 millones de euros.

Ante el vaivén permanente entre el reconocer y el desmentir de la insolvencia estatal, los acreedores internacionales no tienen ningún motivo para apartarse de sus exigencias de réditos que les parecen conformes con el riesgo.

Entre el 4% y el 5% anual.

Concretamente recoge la serie histórica de varios países desde 1975.

Para el caso Español (datos línea roja del gráfico) , fijaros en el gráfico que os he adjuntado y que ha elaborado The Economist.

fiabilidad de la tasacion del banco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.