domingo, 25 de mayo de 2014

Ampliacion y renegociacion de las hipotecas

pisos para colectivos de estudiantes
Es lo que se llama la concepción estatutaria del suelo.

Explicado en palabras parcas, el suelo urbano consolidado viene constituido por la ciudad compacta, es decir, por las parcelas edificadas y los solares que puedan quedar en sus intersecciones (terrenos de licencia directa).

En lenguaje coloquial, se dice que “las cosas son lo que son y no lo que las par­tes dicen que son”.

Empezamos con esta referencia porque es muy habitual encontrarse con contratos que dicen ser una cosa y luego resultan ser otra.

Esta información debería venir indicada en el plano.

"Lo mismo pasa con los coches.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaria afirmó que supondrá un ahorro estimado de hasta 220 euros anuales para más de 370.000 familias.

La agencia de lujo Engel & Völkers prevé incrementos de precios para este año en los barrios más exclusivos de la capital, donde el producto no solo no se ha resentido tanto en cuanto a precios, sino donde la demanda sigue siendo solvente.

Esta intrusión en el negocio coincide “más o menos” con la regularización de inmigrantes, la llegada de los denominados “gitanos rumanos” y de sudamericanos, a partir de aquí la situación se descontrola, dado que existe mucha demanda de camas.

Actualmente, disponer del 20% del importe de la vivienda y de un 10% adicional para cubrir los gastos de notaría, gestoría, registro e impuestos nos evitará la frustración del rechazo en las entidades bancarias.

Considerar el alquiler con opción a compra Ser inquilino no es un plato de buen gusto para aquellos que lo siguen considerando un modo de perder el dinero.

Nos ofrecieron un par de rebanadas de pan Bimbo y nos dieron la patada, sabiendo que tendríamos pocas posibilidades de salir con vida, porque ahí fuera el pez grande se come al pequeño”, explica María, que fue una de las primeras expulsadas que tuvo que largarse “con viento fresco”.

Pero no contaron con los accionistas minoritarios (nunca se cuenta con ellos porque sus denuncias no prosperan o nunca han ganado ningún pleito, y si ganan no les sirve para nada) pero en esta ocasión son varios de la nueva hornada de multimillonarios que sospechan les presentaron falsos informes, y amenazan con querella criminal (por el momento desestimada), donde como en Forum Filatélico, aparece el Bufete Cuatrecasas, el mayor de Málaga, también accionista minoritario, pero que el resto considera no actuó en defensa de sus intereses sino del pelotazo a cargo del pool bancario.

En el primero de los casos se requiere una Licencia de Primera Ocupación, que difiere de la cédula de habitabilidad propiamente dicha.

Esta licencia la otorga el ayuntamiento correspondiente a los promotores que previamente han certificado la finalización de la obra según unos requisitos distintos en cada comunidad autónoma.

En el segundo de los casos, cuando no se trata de una primera ocupación, se emite una renovación que recibe el nombre de cédula de habitabilidad, si ya han transcurrido los 15 años desde que se emitió la primera licencia.

El Departamento que dirige ultima la orden ministerial por la que entrará en funcionamiento el Registro Estatal de Viviendas Protegidas, uno de los principales instrumentos con los que se prevé reducir el número de compraventas ilegales.

Este organismo será el encargado de grabar en sus archivos todas las actuaciones en materia de vivienda que tengan como consecuencia una ayuda pública.

Lo más importante respecto a épocas anteriores es que estos actos de desobediencia civil han conectado con amplios sectores de la sociedad, que no se movilizan pero sí se sienten representados por estas acciones y las apoyan.

Algunos, víctimas de su ensimismamiento, pensaron que se podía engañar a todos todo el tiempo.

Desgraciadamente aquello lleva consigo otra necesidad crediticia del Estado.

Al mismo tiempo, a partir de junio de 2012, cada vez más autonomías regionales se presentan al gobierno central con solicitudes de ayudas financieras.

El gasto de alquiler de un año puede compensarse con encontrar un piso a mejor precio un tiempo después (por descensos en los precios o nuevas ayudas a la adquisición).

Sin embargo le preguntas a uno de aquí por el Trocadero y lo desconoce.

Álvaro Pernas, que actualmente se encuentra en prisión, acumuló un patrimonio de unos 600 millones de pesetas, que manejaba a través de una red de empresas, algunas de ellas ubicadas en paraísos fiscales.

Todas aquellas pérdidas superiores al dinero que el banco apartó, son pérdidas a las que tienen que hacer frente quienes tienen su dinero depositado en los bancos.

En España sobra suelo por todas partes, lo que falta es suelo en que esté permitido (a cambio del correspondiente soborno) construir.

Sujeción a las disposiciones legales y a las obligaciones fiscales que se derivan de la compraventa.

Distribución de los gastos de la operación entre el comprador y el vendedor.

Liquidación de los gastos notariales, con mención expresa de la base de aplicación de los aranceles, número de arancel aplicado y los honorarios que correspondan.

El notario está obligado a leer íntegramente, o dar a leer a los intervinientes, la escritura en el momento de la firma.

Se va abriendo el crédito y se abarata y será así en el futuro.

También puede acudirse directamente a un agente inmobiliario.

Esto hace que, en muchos casos, el valor catastral de un inmueble sea superior a su valor real.

El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones se ha situado en los 123 euros (-18,4% interanual).

23.470 nuevas hipotecas, un 1,9% más El número de nuevos préstamos hipotecarios realizados en el mes de abril ha sido de 23.470, lo que supone un incremento interanual del 1,9% (1,4% en la serie corregida de estacionalidad).

En el último Salón de la Vivienda celebrado hace quince días en Málaga se produjo un incremento de clientes mayores de 45 años que fueron buscando una vivienda de segunda residencia o una inversión de su jubilación.

Según el estudio sobre el perfil del buscador de vivienda en la Comunidad de Málaga, realizado por Básico Homes -empresa especializada en la venta de activos bancarios-, casi el 80% de los encuestados, mayores de 55 años, aseguró no necesitar financiación.

La política de vivienda debe ir acompañada de una política fiscal coherente con la función social de la vivienda, buscando la progresividad impositiva.

Si quieres ajustar el precio, lo mejor es que compres a un particular.

Las compras de casas para familias como inversión, no para uso propio, partían del convencimiento de que sus precios nunca descenderían.

A principios de este año anunciaron que el mercado tendía a la estabilidad y que los precios de los pisos dejarían de crecer antes del tercer trimestre.

Las VPP están ubicadas en cuatro promociones del PAU de Carabanchel y en una de Pradolongo, en el distrito de Usera.

También en Las Palmas de Gran Canaria y Manilva (Málaga) los precios han experimentado una tímida revalorización del 1,5% y el 1,3%, respectivamente.

El inversor también suele errar en esta variable.

Hay poco margen para la negociación, aunque si se podría pactar cualquier tipo de reparto de los gastos de la compraventa siempre que se haga mediante una cláusula legal en el contrato de compraventa.

Además del precio acordado por la vivienda, el comprador debe tener en cuenta los siguientes gastos: Gastos de Tasación Una vez que hemos llegado a un acuerdo con el precio de la vivienda, es posible que necesitamos solicitar una hipoteca.

No ha sido una decisión casual, según los datos que maneja la propia inmobiliaria, las operaciones de compraventa de viviendas realizadas entre particulares entre enero y mayo de 2015 aumentaron un 35% respecto al mismo período del año anterior.

Llegado el momento de posicionarse como comprador del piso es el momento de hacer una oferta.

Tal y como se puede observar en el gráfico, muestra un mejor comportamiento que las viviendas nuevas.

Por necesidad, son muchos los propietarios que se ven obligados a vender su vivienda con rapidez, por lo que aplican rebajas sustanciales respecto al precio de salida habitual.

Agujero de las Cuatro Torres.

De otra manera, no hubiese sido posible".

30.000 euros menos si se compra un proyecto de Civisa Las proyecciones de Civisa tienen una ejecución de medio y largo plazo.

No consentirás cláusulas abusivas ni comisiones infladas Evitar un futuro desahucio pasa por informarse bien y desentrañar todos y cada uno de los puntos del contrato que se firma.

Reyal Urbis anunciaba hace apenas una semana la segunda mayor suspensión de pagos de la historia española con un ‘agujero patrimonial‘ de 1.724 millones de euros.

¿Recuperable? Reyal Urbis, que llevaba más de tres años sin levantar un ladrillo, tiene 780 inmuebles terminados y pendientes de vender repartidos por la mayor parte de las provincias españolas.

no tendrán la misma fortuna.

tiene la fea costumbre de entregar los pisos sin cédula de habitabilidad.

Únicamente podrán solicitar la descalificación de vivienda de protección oficial (VPO) los titulares de la misma, siempre y cuando haya transcurrido el plazo que se determine en el Plan de Vivienda al que se acoge dicha vivienda, o en caso contrario acudiendo al procedimiento de descalificación voluntaria.

Pero si el banco se queda la casa, ya que tiene un valor mayor que el “mínimo legal”, no “vale” que todavía quiera más.

La resolución de la Audiencia añade que aunque no se pueda considerar literalmente un abuso de derecho la petición del banco, sí es moralmente rechazable que, para continuar reclamando más dinero, el banco alegue la pérdida de valor de la casa por causa de una crisis económica que ha provocado precisamente la mala praxis del sistema financiero del cual el banco forma parte.

Propuestas jurídicas para evitar injusticias Comparto esta visión y me atrevo a proponer una serie de ideas al gobierno central y al legislador para continuar incidiendo en esta línea para evitar injusticias y facilitar la tarea a los jueces: Es cierto que la actual Ley de Enjuiciamiento Civil ha mejorado desde el año 2001 la situación de las personas que no podían hacer frente a las cuotas de la hipoteca.

Dada la mejora de la coyuntura inmobiliaria y las buenas perspectivas para la economía española, Juan ha recobrado el optimismo.

Ese dinero negro puede proceder de actividades económicas lícitas.

¿Qué efecto tiene una regularización fiscal? Una regularización fiscal tiene el objetivo de aflorar dinero para incrementar los ingresos del Estado.

Esto ha llevado a Andreas Dombret, miembro del consejo de gobierno del Bundesbank, a advertir de un exceso de calentamiento del mercado inmobiliario, al menos en algunas ciudades, e instó a los bancos a cumplir sus criterios para conceder créditos, que hasta ahora han sido estrictos.

Aunque algunos culpan a la especulación de parte de la subida de los precios, otros apuntan a que la vivienda sigue teniendo poca oferta debido a la falta de construcción.

Por eso, es lógico que el comprador no quiera dar dinero sin tener cierta la propiedad, con la firma.

Rodríguez de Acuña, en cambio, aconseja viviendas para alquiler.

Pero también el ingenio para encontrar soluciones.

No sería la primera vez que una persona entra en una vivienda y huye de la misma al encontrarse un inquilino maloliente, camas sin hacer y platos sin fregar en el fregadero.

Es un grave error que el contenido estropee la venta del continente.

En esta fase de integración tienen unas pautas de comportamiento y consumo similares a las de un trabajador local.

Tiene un punto en el que dicen que no se puede realizar la venta a una persona o familiar de alguien que me hayan presentado ellos.

Estoy de acuerdo con lo que dice tu Abogado en lo que a tu defensa se refiere.

Por otra parte, la exclusividad no es un requisito exonerador de responsabilidad alguna.

Es evidente que al comprador lo captó la agencia que reclama la comisión y que procedió a aportar al cliente, por lo que es evidente que cumplió con su parte y a priori tiene derecho a percibir la comisión.

Lo cierto es que tendrás que acreditar que fue el comprador quien buscó otra agencia a la que habías encargado la venta y no fuiste tú quien le comentaste al comprador que a través de dicha agencia le saldría más barato.

Personalmente y a priori, sin más pruebas exoneradoras de responsabilidad y atendiendo únicamente a lo que cuentas y lo que interpreto que ocurrió, te condenaría a pagar la comisión.

En Málaga, sin ir más lejos, más de un tercio de estos créditos se están firmando por un periodo de entre 30 y 40 años, o sea, jóvenes que se convierten en esclavos de una hipoteca de por vida.

Si se da el caso de que se encuentran alquilados, también se capitalizará la renta del alquiler con el propósito de obtener un segundo valor, que será distinto al obtenido con el método de comparación.

«Los bancos no somos inmobiliarias, pero cada vez nos toca vender más pisos», apuntaba con sorna hace dos semanas un dirigente bancario.

Todo ello, supone un importe anual de 2.170 euros en concepto de suministros y gastos fijos del inmueble.

Al alquilarlo por 500 euros mensuales, se genera una renta de 6.000 euros al año.

y a favor del alquiler "Alquilar no es tirar el dinero, con el medio millón de euros que habrá pagado Don Español en 30 años, podría haber vivido en una casa a razón de unos 1.440 euros al mes sin ataduras de una hipoteca, con flexibilidad para cambiar de piso si las necesidades familiares o laborales cambian, con más beneficios fiscales y sin afrontar los disparados gastos de la operación de compra", argumentan otros.

Acentuada precariedad económica debida a un conjunto de factores que no afectan a la población autóctona, como son la financiación de su proyecto inmigratorio (viaje y pago a mafias), la explotación laboral en el mercado clandestino, el ahorro por envíos a familiares.

Además, algunas colonias de inmigrantes presentan factores de pobreza y exclusión social más genéricos como: el analfabetismo funcional provocado por el desconocimiento del idioma, las leyes, la cultura y las costumbres del país de acogida; la ausencia de familia, elemento primario de protección social; el bajo nivel de instrucción; la precariedad laboral; el racismo o el desarraigo.

Por otra parte, los inmigrantes económicos son vistos como un problema por muchos, aunque su presencia es fundamental para nuestra sociedad, ya que imprimen agilidad a nuestra mercado de trabajo, al ser un colectivo sin arraigo, dispuesto a cambiar de ocupación o región.

En cualquier caso, los honorarios se pagan cuando se produce la venta como señalan desde una inmobiliaria de Málaga: “Los honorarios se establecen a éxito, es decir, si se lleva a término la venta de la vivienda.

Sin ir más lejos, otra de las prácticas habituales, al parecer, es la apuntada por el propio ministro de Economía.

Será un mecanismo contra la especulación en este tipo de viviendas, añadió el regidor.

Ruiz-Gallardón adelantó que durante los próximos cuatro años, el Ayuntamiento construirá directamente 14.500 viviendas para venta en los nuevos desarrollos urbanos, de las que 3.500 estarán disponibles en 2004.

“Esperar a qué”, les contestaba hace más de un año Y ponía un ejemplo muy revelador.

La decisión la tomará la próxima corporación.

El primer teniente de alcalde, ha declarado este viernes a los periodistas que el objetivo es disuadir a los propietarios de tener pisos vacíos injustificadamente, y los 633 euros se impondrán por cada expediente que se abra al detectar pisos vacíos, dentro de la estrategia de su gobierno "para garantizar el derecho a la vivienda".

Una vez aplicada esta tasa, se cobrarán 286 euros más por cada requerimiento que se abra a causa del incumplimiento de un requerimiento anterior.

Se debe recordar que este resultado es solo un aproximado de lo que costaría una vivienda, de hecho, el PER no es el mismo en todo el país, y este valor dependerá de aspectos como los que siguen: 1.Ubicación Las regiones cuyo mercado de compraventa de viviendas acusan una demanda menor, suelen tener un PER superior al de la media de España, o inferior sea el caso.

Por eso, medidas encaminadas a rebajarlo son las que más pueden hacernos ahorrar.

Los gobiernos regionales han detectado que estos precios suelen rebasarse hasta alcanzar los de mercado a través de pagos no declarados.

La contrapartida.- Pero las inspecciones masivas para controlar las ventas de pisos tienen también otra vertiente, que consiste en reducir las desgravaciones fiscales que se hacen los contribuyentes "incorrectamente".

En el año 1998, el Gobierno impuso una nueva norma para desgravar las inversiones en vivienda.

También hay que recordar que el impuesto de AJD se aplica en el momento de constituir una hipoteca.

En cuanto al ITP para la vivienda usada, su gestión está cedida a las CCAA y su porcentaje varía entre el 6 y el 10% pero hay excepciones.

Cada vez hay más personas que se ven obligadas a irse de la ciudad e instalarse a una distancia de hasta 50 km debido a que no pueden encontrar un piso asequible.

Y la mayoría de los expertos coinciden en que un buen instrumento de prevención de la corrupción es la transparencia”.

El subsecretario de Vivienda ha recordado que el SIU cumple un mandato incluido en la Ley de Suelo de 2007, que “sienta las bases para una mayor sostenibilidad y transparencia en la ordenación y gestión del suelo”.

Adigsa designará a los compradores de viviendas protegidas de segunda mano a través del registro único de solicitantes de vivienda de protección oficial.

Desde noviembre del 2009 el vendedor debe traspasar su piso a Adigsa y es la empresa pública la que la vende al comprador al precio legal.

Y, bueno, ya que la gente no lo piensa, el Gobierno debería hacer algo al respecto, algo que impida vivir otra burbuja.

Desde la OCDE le dicen constantemente que se cargue la desgravación de la vivienda, pero no sé yo si eso será suficiente.

Haz tu oferta a la baja y espera un máximo de dos semanas para conseguir un sí, si no logras rebajar el precio, rompe la negociación.

La información de todos estos vericuetos legales son imprescindibles para no llevarte un’chasco’ con Hacienda y obtener la deseada exención con todas las garantías.

te pongo un ejemplo si compre mi vivienda por 80 y la vendo por 100, en principio tengo una ganancia patrimonial de 20 y de esos 20 tengo que pagar el 18% a hacienda.

Estos trucos suponen para el potencial comprador perder cerca de 100 horas de su tiempo visitando propiedades que no cumplen con sus expectativas., afirma Ernesto, director general de Indivisa Personal Shopper.

Con el objetivo de facilitar esta labor, la compañía Indivisa Personal Shopper Inmobiliario, ha seleccionado algunas de las "inexactitudes" más frecuentes en el mercado inmobiliario español: Excelente ubicación.

Si ha sido adjudicatario de vivienda protegida a través de la Empresa Municipal de Vivienda (u organismo equivalente) de su Ayuntamiento, con independencia del régimen y trámites ante la Comunidad de Málaga, ha de dirigirse al Ayuntamiento en cuestión a fin de que le indiquen las condiciones propias si los hubiere.

Cláusulas Obligatorias que deberá cumplir y especificar el Contrato: La vivienda está sujeta a las prohibiciones, limitaciones y utilización derivadas del régimen de Viviendas Protegidas, no excediendo los precios de renta de los límites establecidos.

Superficie: 3,11 millones de metros cuadrados.

Sólo podrían obtener cedula habitabilidad en el caso de tramitar ante el Ayuntamiento correspondiente un expediente de “cambio de uso”.

Altillos de locales.

Las VPO se pueden vender antes de su liberalización, previa información a la Administración ya que puede ejercer su derecho preferente de compra.

Se recorta solamente en un año un 22,6 % con un ahorro anunciado de unos 10.000 millones de euros, sin que esté claro (salvo unas pocas medidas: pagos suplementarios de los pacientes y recortes en el suministro de medicamentos),[ 20 ] dónde exactamente y cómo se van a extraer estos ahorros de la salud de los asegurados de la seguridad social.

Para poder volver a vender los pisos y demás inmuebles, los bancos y cajas ofrecen condiciones preferentes si el cliente se decide a comprar estos inmuebles de los balances bancarios.

Hipotecas para comprar pisos de los bancos Condiciones de las hipotecas para inmuebles de bancos El préstamo hipotecario para adquirir inmuebles de los balances bancarios es una hipoteca normal, sólo que el bien hipotecado pertenece a la entidad financiera.

Dado el interés que tienen en vender este tipo de bienes inmuebles adjudicados en subasta, los bancos ofrecen mejores condiciones que las ofertas hipotecarias para clientes que desean comprar otro tipo de viviendas.

El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTU) se paga al ayuntamiento que corresponda, es decir, donde está ubicada la vivienda.

"Aunque es un impuesto que corresponde pagar a quien vende la casa y no a quien compra, en algunos ayuntamientos como el de Palma de Mallorca se ha impuesto por costumbre que lo pague el comprador, y es legal si lo pactan las partes.

El Supremo dictaminó que si la VPO es descalificable debe valorarse conforme a los precios del mercado.

Esta es una de las preguntas que se plantea la iniciativa Piso Piloto, que contempla la casa como el primer lugar de socialización que debe ser el reflejo de un modo de vida igualitario, sin jerarquías ni desigualdades y con atención especial a la igualdad de géneros.

Así, tareas como la comida o la limpieza –tradicionalmente desarrolladas por las mujeres– se solían relegar a espacios más escondidos y con menores prestaciones, algo que en una casa sin género no debería suceder.

Tampoco han superado el 30% en posiciones inmobiliarias respecto a activo total.

La visión de aficionado Pasemos ahora al lado del aficionado, que en estos momentos padece una relación de amor-odio con su inversión.

El Banco A había comprado esos bonos previamente en el mercado financiero a empresas, otros bancos o fondos de titulización hipotecaria, activos, etc.

La crisis está agudizando el ingenio de los timadores y el número de estafas inmobiliarias se multiplica.

Para hacer este cálculo, lo primero es descubrir el valor de una casa en 2007 al que aplicar la rebaja.

A pesar de que el aumento de la demanda de vivienda sea durante un periodo inferior al anual, los precios de los alquileres de duración determinada ascienden a mas del triple del precio real respecto a otras comunidades autónomas siendo culpables tanto propietarios como intermediarios de ello», explica esta ciudadana en la recogida de firmas “Vivienda con 2 dormitorios.

Incluso también miro si algunos de los pisos necesitan reforma (que son la mayoría) me busco presupuestos y todo.

O sea que, en principio, aunque requiera reforma un piso de segunda mano, con un precio de venta entre 60.000€ y 95.000€, desde mi punto de vista, merece la pena porque te puedes llegar a ahorrar unos 50.000€ sin forzar.

Además, quien se adjudica estos pisos suele recibir una serie de ayudas públicas que le permiten afrontar la compra con mayor facilidad (intereses más bajos, subvenciones...) Parte de ese dinero era reinvertido en la ampliación del entramado societario, bien con la adquisición de locales nuevos, mejoras de los existentes o creación de otras sociedades que daban servicio a los negocios de hostelería, empresas que, además de ofrecer un verdadero servicio a otros de sus negocios, permitían la emisión de facturas engordadas o creación de gastos inexistentes para blanquear, por un lado, y justificar, por otro, las pérdidas existentes.

Para configurar el entramado societario tipo holding detectado por los agentes, hubieron de participar expertos fiscalistas y de derecho de sociedades de capital, quienes pudieron determinar la existencia de 70 empresas, entre las que se encuentran las hosteleras, otras que dan servicio real y ficticio a los negocios y otras interpuestas administradas por testaferros, confluyendo la red en Gibraltar a través de la figura del fideicomiso (para ocultar la titularidad real del entramado).

La única existente sólo afecta al gremio de la denostada construcción.

Mas volvamos al mercado inmobiliario.

Los planes de lucha contra la despoblación deben contemplar de forma integral todos los elementos de calidad de vida: trabajo, educación, ocio, estructuras...

De ahí que descarte la posibilidad de otra burbuja.

Por contra, si la cotización de la zona donde está el inmueble cae, tendremos los dividendos para compensar esa caída.

Eso si, exigiendo avales, puesto que en el fondo ellos sabían que algún día el ladrillo pasaría a ser papel mojado.

Tras una caída de la vivienda de un 38% en términos nominales y un 50% en términos reales, Arcano cree que la subida iniciada en 2014 "debería mantenerse debido a los positivos fundamentales previstos en demanda, oferta y accesibilidad".

En concreto, destaca que la compraventa de la vivienda en España siguió aumentando a doble dígito en el primer trimestre del año, al subir un 10% interanual, favorecido por la "significativa" demanda de los extranjeros, que ya suponen el 13% de las casas españolas vendidas.

Además, Arcano explica que otro de los pilares de estos datos de recuperación del sector residencial se basa en el entorno macroeconómico "favorable" de España, especialmente la "histórica" caída del desempleo del 12% y la consecuente mejora del empleo en un 3,3%, y la recuperación salarial del 1,1% tras varios años de estancamiento.

"Cuando urge vender por falta de liquidez o en los casos de herencias, suele ser más factible lograr una rebaja en el precio".

Haga una oferta con toda esa información en mano, teniendo siempre en cuenta que rebajar no es regatear y que "precio" y "valor" no son sinónimos.

La víctima realizaba un depósito de la cantidad acordada en una oficina de Correos y enviaba a la organización una fotografía del recibo del depósito realizado.

Por otro lado, también influyen otros aspectos cómo el esfuerzo financiero que dedican los hogares a la vivienda, el coste de su uso, los ingresos, la región, la localización, entre otros.

En este sentido, es conveniente advertir que el precio de venta y alquiler de inmuebles en el mercado sostienen relaciones que fluctúan en base al tiempo y otros contextos, pero pueden ser calculados tranquilamente como se hará a continuación: RBA (Rentabilidad Bruta por Alquiler) La rentabilidad bruta por alquiler es el porcentaje de la relación entre el ingreso bruto anual adquirido por concepto de alquiler del piso y el precio total del mismo.

Esto era normal.

Tengo varias preguntas: para alquilar el piso, ¿puede hacerlo cualquiera de los cuatro o han de estar de acuerdo? ¿y si hay oposición de alguno?; para vender el piso (todo) a un tercero ¿hemos de estar de acuerdo los cuatro? ¿cómo se procede desde el punto de vista notarial?, y para que yo compre el resto del piso (tengo 50% titularidad y 25% usufructo) ¿hemos de estar todos de acuerdo? ¿puedo comprar una parte a mi hermano? el contrato de alquiler, como cualquier otro contrato que afecte al uso o a la propiedad del piso, deberán otorgarlo los titulares de dichos derechos, es decir , todos los propietarios y usufructuarios.

Ud., como comprador, dispondrá de 2 años para reclamar el arreglo de los posibles desperfectos siempre y cuando éstos se presenten dentro del periodo de garantía.

Un abogado podrá informarle sobre cómo hacerlo y sobre las particularidades que puede presentar su caso concreto.

La cedula de habitabilidad El promotor, finalmente, debe entregarle una "Cédula de Habitabilidad" o "Licencia de Primera Ocupación".

Es un documento administrativo expedido por la Dirección General de la Vivienda en el que se hace constar que el inmueble es apto para su destino, esto es, la vivienda.

Sin embargo, no tengo en absoluto la sensación de que los precios hayan vuelto a estar baratos, como lo estuvieron a principios y durante los años 90.

Dicho de otro modo todo el sistema financiero español se iría al cuerno y los paganinis acabaríamos siendo todos los españoles.

.

Los bancos también son personas.

Recientemente los bomberos de Gijón, como los de otras localidades de España, se han opuesto a participar en los desahucios que tienen que realizar los juzgados y la fuerzas del orden para hacer cumplir la ley.

Una entidad financiera podría bajar el precio de un inmueble que tiene provisionado en una cantidad semejante.

Decídmelo a mí, que nunca tuve.

Pero, y dejándonos de aforismos, cabe señalar que hasta el más listo del mundo se ha dado cuenta ya de lo obvio, que no es ni más ni menos que la mayor estafa de la historia.

Para paliar esta situación, proponemos un sistema eficaz de tutorización similar al usado por la Administración Tributaria.

Sin duda la más atractiva aquí es la tasación pericial contradictoria (TPC), que ha de plantearse con carácter previo al recurso contra cuestiones de fondo.

Ahora bien, antes de plantear la TPC, lo lógico es que primero se reciba una valoración administrativa debidamente motivada, ya no sólo por mandato legal (artículo 134 LGT) sino también porque, de lo contrario, difícilmente se podrá discrepar de las magnitudes tomadas por el perito de la Administración y proponer otras distintas.

Ello se debe, indica el profesor agregado de Economía Financiera de la Universidad CEU-San Pablo, Miguel Córdoba, a “las políticas de vivienda que pueden adoptar” los partidos que gobiernen y, en concreto, a las medidas de carácter impositivo que apliquen sobre este sector.

Normalmente se expresa en un porcentaje anual.

Ahora lo tiene claro, ya que varios si quieren bajar, pero 1 sólo que es tozudo, no quiere.

Estos documentos son muy importantes tanto para nosotros como para el banco, ya que el valor que se fija de la tasación servirá para establecer el importe máximo que el banco nos concederá en la hipoteca.

¿Para qué sirve tasar una vivienda? En primer lugar, la tasación hipotecaria nos servirá para establecer el importe de financiación que el banco nos concederá para realizar el proceso de compra-venta.

Desde la OCU señalan que aunque este tipo de cláusulas hayan sido ya firmadas por el futuro comprador, son nulas, lo que obligaría a iniciar un proceso judicial para que sean declaradas abusivas y tenidas por no puestas por un juez.

La iniciativa de CiU, respaldada por PP, PNV y CC, proponía la modificación de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal de 1999 para que los datos que figuran en el Padrón, como prueba para acreditar el domicilio habitual de un vecino, se faciliten al propietario del mismo para ofrecerle más seguridad sobre las condiciones de uso que se está dando a su inmueble.

Evitar subarrendamientos Según los nacionalistas catalanes, en muchas ocasiones, el propio contrato de arrendamiento fija condiciones y límites sobre el número de personas que pueden utilizar la vivienda arrendada.

Y son ellos, y no yo, quienes buscan los pisos necesarios, no sólo los que tienen en su cartilla, para enseñarmelos y ver si me agradan.

Ante las evasivas de D.S.M, se da cuenta que en internet advertían de las estafas que practicaba este hombre.

Por ejemplo, en la compra de un inmueble de 150.000 euros, un 10% de ahorro supone 15.000 euros.

Por encima del precio de mercado de alquiler de renta libre en la zona.

En dicho momento, a pesar de que empezaban a existir indicios de que la economía entraba en una fase de recuperación, nuestro promotor no la divisaba por ninguna parte.

Su Agente Inmobiliario debe recomendar un precio, pero además debe justificarlo con datos, realizando un Análisis Comparativo de Mercado.

“Algunas tipologías de viviendas han hecho un importante ajuste de su valor, a otras les queda recorrido hasta llegar a un precio adaptado a la demanda y aún hay un tercer grupo de viviendas que, ni aún haciendo un ajuste importante, tendrán una salida posible al mercado”, afirma Gustavo Sáiz Robres, director de Tasaciones Hipotecarias.

“Podemos decir que globalmente existe una sobrevaloración, es cierto, pero también se observa la tendencia, desde hace unos años, a un ajuste progresivo de valor”, añade Sáiz.

Desde hace varios años, el Ayuntamiento de Valencia ha congelado la subida de este impuesto en favor de la economía familiar, y con el cambio de gobierno, este hecho se ha mantenido en beneficio de los particulares.

Las inmobiliarias han descubierto así un «inesperado» negocio en enclaves de Barakaldo con parques de viviendas de una antigüedad de entre 90 y 100 años, en el barrio leiotarra de Lamiako y en la zona bilbaína de Ollerías.

Pero además, porque es difícil adquirir totalmente el piso, ya que el propietario tiene que bajar mucho su valor por correr con los gastos de escritura «y se cansa».

Todavía hoy se preguntan qué fue de la famosa Astroc, estrella fugaz en bolsa, creada por Enrique Bañuelos.

A veces será interesante incluso hacer una rebaja en la renta pedida por el piso si a cambio el inquilino nos transmite seguridad y tranquilidad durante el tiempo que dure el contrato solicitar una fianza Es de obligado cumplimiento según la ley de arrendamientos urbanos (lau), y debe ser equivalente a una mensualidad de renta cuando se alquila una vivienda.

Inmobiliaria en barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.