jueves, 19 de junio de 2014

Elegir entre obra nueva o segunda mano

los programas publicos de vivienda
Hace unas semanas me llamó un tipo y me dijo que era un inglés que estaba interesado en comprarme el piso para poder ir el los veranos con su familia.

No es prudente conceder el 97% de los créditos para la compra de vivienda a tipo de interés variable y menos que la medida de la vida de las hipotecas llegara a ser de 29 años.

Apuesta a que este dominio implica la confianza de los mercados de crédito aún cuando se pronostique al país por lo menos “10 años perdidos”.

Tan sólo en el portal Homelidays figuran, a fecha de hoy, 911 pisos y apartamentos en Ibiza, ofrecidos como turísticos e incumpliendo abiertamente la legislación sin temor alguno a una eventual sanción del Consell.

El triple timo ha sido consumado.

El sector inmobiliario, principal foco de las estafas a inmigrantes Falsas Gangas Inmobiliarias En Blog de Pisos, avisan de que el Banco de España ha detectado falsas entidades financieras extranjeras que tras cobrar comisiones iniciales y gastos de apertura, no conceden los prestamos prometidos.

Por otro lado, respecto a los alquileres, el experto sostiene que siguen bajando.

Pisos en los que se hacinan negros, moros, sudacas, gitanos rumanos y demás morralla invasora.

Un barrio de edificios altos deshabitado.

"Con el dinero tan barato que prestaban las entidades financieras, se hizo solvente lo insolvente" recuerda Los ritmos de comercialización eran espectaculares y se vendían entre un 5% y un 10% de las viviendas de la promoción al mes, o sea, antes de acabarla.

Cualquier tipo de vecinos de los incluidos en la tipología descrita es un problema para el descanso y la tranquilidad vecinal, y la solución a estos problemas tienen muy difícil solución.

Si tiene varias contraofertas, no se limite a analizar el precio, sino que debe valorar las condiciones impuestas para asegurarse de la que resulta más ventajosa Cómo acertar en la elección de una Agencia Inmobiliaria.

CUATRO PREGUNTAS A...

En Api.cat te damos consejos para vender un piso en un tiempo razonable, especialmente en tiempos de crisis: No tengas reparo en pedir ayuda.

Por lo general, si quiere adquirir su vivienda, necesita dinero para la entrada, y la empresa podría darle a elegir un fondo de vivienda, como alternativa al de pensiones.

Impulsar la promoción de viviendas en las que el acabado corre a cargo del comprador o compradora, según sus preferencias y posibilidades, lo que repercutiría en una disminución del precio final.

En la plaza del Carmen se comenzaron a revisar cientos, miles de casos de afectados por la estafa inmobiliaria.

Ahora bien, «¿cómo demuestra que le han pedido ese dinero, una exigencia que suele ser verbal? Y, si lo ha pagado, él también ha cometido un delito fiscal.

La recuperación del mercado se debe al rápido aumento de las transacciones, que este año crecen a un ritmo del 10% anual, y que está arrastrando además al alza a los precios: el informe del servicer controlado por el fondo TPG (51%) y CaixaBank prevé que este año los pisos suban de media un 3,8%, con alzas aún más fuertes en Baleares (6,8%), Comunidad Valenciana (4,6%), Málaga (4,4%) y la Comunidad de Málaga (4%).

Uno es que en el programa actual del gobierno Zapatero, no figura ni una sola reforma sustancial que afecte a la LAU, la Ley del Suelo o el mercado hipotecario, y que el Plan Trujillo, finalmente, no ha hecho sino ceder a las pretensiones de los constructores, llegando a admitir la subida de hasta un 60% de las viviendas de protección oficial.

La otra, es que el recorrido por la evolución del mercado inmobiliario y los hitos de la economía especulativa en lo que toca al suelo y la vivienda en el estado español, indica una relación inseparable entre la legislación estatal y las prácticas empresariales y financieras.

Entre la Ley del Mercado Hipotecario, la primera Ley de Arrendamientos Urbanos posterior al Decreto Boyer, la definitiva liberalización del suelo entre otras medidas aplicadas por los gobiernos del PP, o el reciente Plan de Vivienda 2005-2008 de la ministra Trujillo, existe una continuidad lógica y coherente, una política de estado, que afila las aristas mercantiles que dificultan el acceso a la vivienda, que empeoran las condiciones de compra y alquiler, que abandonan el ejercicio concreto de un derecho a las condiciones del mercado, y multiplican los beneficios financieros y empresariales.

Y en 2017, a medida que las casas que han comenzado a construirse desde el segundo semestre de 2015 salgan al mercado, "las ventas de vivienda nueva deberían repuntar a tasas superiores al 15%, de forma que las ventas de vivienda nueva podrían alcanzar las 60.000-70.000 unidades anuales, una cifra inferior a la demanda de 70.000-80.000 unidades que estimábamos anteriormente", según este análisis.

No supone una vuelta a las cifras del 'boom' Eso sí, Bankinter también subraya que, a pesar del buen momento que vive el 'ladrillo', la recuperación "no supondrá en modo alguno recuperar los niveles de demanda de los años del boom inmobiliario".

Muchos de ellos pueden parecer catastrofistas, pero creo que hay que ponerse en la peor de las perspectivas para poder entender todas las posibles causas de este boom inmobiliario y de su posible futuro.

La burbuja inmobiliaria huele a hundimiento.

Al igual que en los casos anteriores, este fraude inmobiliario puede llegar a penarse con entre uno y cuatro años de prisión.

Alquileres online a precio de ‘chollo’ En lo que respecta al mercado del alquiler, uno de los fraudes que más se cometen en los últimos tiempos es el denominado “timo del anuncio por Internet”.

En concreto, las 30.334 actuaciones sobre este tipo de inmueble son un 13% menos que las registradas en 2014, año en el que se produjo un aumento del 8%.

Un muy buena noticia, por lo tanto, que tiene su explicación en la mejora de la situación económica, los mayores controles en la concesión de créditos, y en los acuerdos a los que en muchas ocasiones llegan las entidades bancarias con sus clientes para evitar que la vivienda acabe siendo subastada.

Como la gente no es tonta aunque muchos políticos se crean que sí… pones el telediario y te das cuenta de que es todo “Rubalcaba dice”, “Rajoy dice”.

Eso lo dijo un potentado en Estados Unidos, no recuerdo quién: “¿la lucha de clases? Claro que existe, y nosotros la estamos ganando”.

El Consejo Económico y Social (CES), órgano consultivo del Gobierno, aprueba un informe que dibuja un panorama desolador del mercado inmobiliario, certifica el fracaso de los planes oficiales de vivienda, y urge a que se incremente el esfuerzo público en esta materia y se promueva el alquiler.

Un piso cuesta ahora un 70% más que en 1996 y cada vez es más difícil para los jóvenes abandonar el hogar familiar.

"Realizadas las debidas averiguaciones, nos hemos encontrado muchos casos en que la comunidad de propietarios ha puesto en marcha una derrama que supera enormemente la cuota habitual de 100 euros", asegura.

El hecho de estar en situación económica desesperada (y que muchas veces se oculta a familiares, amigos o clientes por motivos obvios) impide pedir consejo.

La falta de capacidad económica disuade también de consultar con un abogado o un asesor.

FACTOR 2: LA INMEDIATEZ “Siempre se le informa de que tiene concedido su préstamo, la solución a su problema, pero se le advierte de que, en caso de no poder firmar ese día, la operación se tendrá que aplazar “sine die”, alegando diversas excusas para ello (viaje del prestamista, posibilidad de que se adelante otro prestatario y luego no se encuentre capital, etc., etc.)” (De la denuncia ante la Fiscalía de la AN).

Este factor coloca a la víctima en una disyuntiva: si no accede seguirá en su situación de desesperada necesidad (consecuencia segura), si accede puede encontrarse con una situación de riesgo (consecuencia posible).

Cuando éste efectúa el ingreso y recibe las llaves, éstas no suelen abrir la vivienda que habían alquilado.

Propiedades de ensueño a precios ridículos.

El cliente ya sabe que no hay que seguir aplazando el momento de la compra porque los precios han llegado a su suelo "La gente en la calle ya tiene la sensación de que los precios han tocado suelo.

Esta persona actúa de una forma muy responsable y en ningún momento pide el dinero rápidamente, sino que pide fechas exactas de la entrada y salida del apartamento, edades de los componentes del grupo para ver si hay niños, números de pasaporte, teléfonos de los responsables del grupo etc.

Y ha recordado que es esencial mantener la edificabilidad inicial para que Renfe y Adif tengan rendimiento en sus terrenos y así poder reformar la estación Chamartín y mejorar el transporte ferroviario.

En cambio, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, ha insistido en que con la iniciativa del Ayuntamiento se mantiene el índice de edificabilidad.

Una buena opción si eres joven: subir dos, tres o cuatro pisos no supone un gran esfuerzo y, además, te puede servir para ponerte en forma pisos bajos Los bajos y los sótanos son más baratos y admiten mayor margen de rebaja.

Si tienes clara la zona, restringirás la búsqueda.

Seguro de hogar Si se ha decidido tener cubiertos aquellos acontecimientos inesperados que puedan darse, entonces se habrá contratado un seguro de hogar.

En el caso de que el comprador esté muy seguro de llevar a cabo la operación, le conviene que la cantidad sea lo más elevada posible para asegurarse de que el vendedor no se eche atrás.

Obtener una quita El cliente tampoco tiene que dar por perdida la posibilidad de obtener una quita sobre su hipoteca, aunque para ello se deben dar algunas condiciones.

Si encima lleva aparejado un préstamo hipotecario sus emolumentos se sitúan entre y 250 euros más la parte de la hipoteca que depende del importe pedido.

El propósito de este artículo no es buscar culpables, ya que la responsabilidad es de todos: Las instituciones financieras (especialmente las cajas de ahorro) prestaron de forma demasiada laxa a personas que no ofrecían garantías suficientes.

El Banco de España no fue suficientemente riguroso en su control de estas mismas instituciones financieras.

Los gobiernos (nacional, autonómicos y municipales) solo quisieron ver en la construcción una oportunidad de desarrollo sin ver los riesgos de una expansión descontrolada.

Los ciudadanos, que participaron de la fiebre compradora, endeudándose de forma exagerada sin pensar en las consecuencias, y a veces hasta metiendo en su hipoteca bienes de vida útil muy corta (viajes, coches).

Las promotoras y constructoras, que en lugar de construir casas cuando tuviesen un cierto porcentaje de compras sobre planos asegurado, entraron en una espiral de especulación, llegando a ganar más dinero con la compra venta de suelos que con la promoción inmobiliaria.

Más bien, queremos mostrar lo que ha pasado, apoyándonos en unos pocos gráficos representativos.

“También mejora –ha explicado- el funcionamiento del mercado de suelo gracias a la inclusión de medidas que refuerzan la constancia y el reflejo en el Registro de la Propiedad de la actividad urbanística”.

Beatriz ha detallado las principales aportaciones del Anteproyecto de Reglamento.

El precio de los apartamentos en Estocolmo (Suecia) ha alcanzado los 6.350 dólares el metro cuadrado, a escasa distancia de los precios de Londres, donde el metro cuadrado ronda los 6.750 dólares.

"La situación más común es que hereden varios hermanos y unos quieran conservar el piso y otros venderlo", reconoce abogado de Cuatrecasas experto en sucesiones y autor del libro International Sucession.

El razonamiento económico sería el siguiente: un aumento de la demanda de bienes, al tender a generar tanto un incremento de su precio como de la cantidad producida, conlleva un aumento de la de trabajadores.

En el caso de las parejas no ocurre lo mismo y aquí deberán ponerse de acuerdo para el pago de la hipoteca, aunque al final será determinante lo que establezca el contrato hipotecario.

Y desde alguna empresa se apunta que lo único seguro es que "los precios van a tardar en subir".

La recuperación inmobiliaria española parece una realidad, pero los datos invitan a la cautela.

En 2011, el 76% de los clientes propuso el suyo...

Una situación que los expertos achacan al hecho de que, aunque la demanda de segunda mano es fuerte, hay mucha oferta de producto.

Este hecho se aprecia muy bien en la tabla 2, comparando el último trimestre con el mismo trimestre del año anterior; hay provincias con un claro dinamismo como Málaga, dentro de estos niveles bajos, y otras donde la promoción de vivienda sigue siendo irregular.

Como tendencia para 2016, podemos decir que los precios medios están, en general, estabilizados, con ligera tendencia al alza en algunas provincias, recogiendo subidas en zonas específicas de las mismas; y que las transacciones, principalmente de vivienda usada, seguirán creciendo, sosteniendo la incipiente recuperación del sector.

De ahí que no sorprenda la estadística que acaba de publicar según la que la vivienda usada volvió a caer con fuerza en octubre, con un descenso del 1,8 por ciento respecto al mes anterior, de lo que supone un descenso anualizado del 20 por ciento.

Agresividad sospechosa Pero, precisamente por la agresividad que puedan mostrar en los precios, la flexibilidad que le pidan al propietario para aceptar ofertas de posibles compradores, pueden suscitar sospechas en los compradores: ¿No estarán poniendo un precio demasiado bajo? Mi buen amigo (cuyo deseo de anonimato respeto enormemente, pero que sería un extraordinario bloguero si algún día superase su “complejo de ermitaño digital“) me comentó personalmente su cierta reticencia a la hora de leer a Saló porque le había parecido muy simplista y hasta sectario en su vídeo de Españistán a la hora de poner énfasis en la Ley 6/1998 del Gobierno Aznar, la conocida como “Ley de Liberalización del Suelo“, como punto de partida de la burbuja inmobiliaria.

Yo le recordé a Jaime que Saló insiste en su captatio benevolentiae que sirve de introducción a Simiocracia que asume que su relato es simplista y tiene la mera pretensión de acercar al gran público ciertos conceptos económicos básicos (y divertir también, cómo no).

Y ahora la situación es mucho más insostenible.

Acceder, sin ese tipo de requisitos y sin recursos económicos, se complica.

Total, que los bancos ya no pueden prestar un dinero que no tienen porque no existe, con lo cual el grifo del dinero se cierra porque sencillamente no existe ese dinero para prestar.

Cuando esté clara la distribución, las vistas, la superficie, ...

Del mismo modo, estar pendiente de las últimas viviendas de las nuevas promociones resulta interesante porque éstas siempre tienen una rebaja importante frente a las ya vendidas.

Es un negocio que está en la familia, por así decirlo».

El gobierno ha dicho basta: B-A-S-T-A.

Es decir, incluye el pago de un carrusel de impuestos que gravan todo el proceso de su construcción y de su transacción.

Pero entonces se bloquea todo y es cuando teniendo un problema futuro no se puede solucionar por el bloqueo previo.

Un arquitecto puede cobrar unos 100 euros por hacer la cédula si está todo correcto y sólo falta gestionarla.

El edificio en cuestión está situado en la calle y consta de 60 viviendas de 1,2,3 y 4 dormitorios, más garajes, trasteros y un local, distribuidas en una torre de 14 plantas, siendo las 2 últimas dúplex.

El pago mensual de una hipoteca es una carga que, dados los precios de las viviendas, puede ser importante para la economía familiar.

Su importe depende del precio del piso.

El impuesto ha de abonarse ante la Delegación de Hacienda de la Comunidad Autónoma correspondiente previa cumplimentación del impreso oficial establecido al efecto.

Si tenemos en cuenta que la mayoría de los nuevos contratos raramente superan los 1000 €, es fácil darse cuenta de la dificultad para poder independizarse en Bilbao siendo mileurista.

Los baremos internacionales sugieren que no debe de gastarse más de un 30% del salario mensual en la vivienda.

Dejaron de pagar las 80.000 pesetas por un piso alquilado y se fueron a vivir a la nave de 182 metros cuadrados que tenían alquilada en San Sebastián de los Reyes, un municipio de Málaga.

Aún así, antes de entregar cualquier cantidad de dinero es importante verificar que el edificio cuenta con licencia municipal de obras, que el contrato prevé el plazo de finalización de obras y la fecha de entrega de llaves (incluyendo una penalización en caso de retraso), y el precio total de la vivienda (más impuestos).

Cuando el Agente esté enseñando su vivienda, baje el volumen o apague radios y televisores.

Si tiene animal de compañía, intente que no esté dentro de la vivienda en el momento de mostrarla a un cliente.

Manténgase en un segundo plano.

A partir de ese momento, los acreedores que mantengan algún tipo de deuda con la promotora deben comunicarlo ante el juzgado en el plazo de 30 días hábiles para que así se le reconozca.

Existen promociones iniciadas en 2010 vendidas antes, por que su precio era mucho mejor que el de sus vecinas iniciadas en 2007-2008.

La lucha del sector inmobiliario por sobrevivir a su mayor crisis puede acarrear daños colaterales de una magnitud preocupante.

Título elegido dentro de la iniciativa 'El documental del mes' -proyecto de la distribuidora que nació en 2009-, el filme es el retrato de esa España donde la avaricia ha dejado paso a un paisaje del absurdo.

27.2.e) de la LAU -EDL:1994/18384-.

Nótese que este requerimiento previo al propietario, aunque no sea preceptivo ex lege porque no es él el que causa la actividad, sí que es preciso, ya que acredita la existencia del "conocimiento" y cuya ausencia de intervención permite luego que cuando se le demande se le pueda condenar, ya que mal puede condenarse por la acción de cesación al propietario de un inmueble si no se le ha advertido previamente del incumplimiento de sus deberes por el arrendatario Evidentemente, este tipo de casas se ofrecen con un precio reducido para que puedan tener acceso a una vivienda personas que, de otro modo, no podrían.

Al contrario de la tendencia en otras ciudades españolas, en San Sebastián durante el último semestre el precio medio por metro cuadrado de vivienda en alquiler se ha incrementado un 3,4%.

lleva independizada los últimos tres.

Probablemente así hubiera seguido siendo de no haber cedido nuestro país la política monetaria a la UE.

Récord histórico de creación de viviendas en España".

Récord histórico de especulación.

Ya no intervendrá en el proceso de negociación con los acreedores y se sumará a la posición de la mayoría.

Llegó el día que los cuidadores de la acción no pudieron aguantar el precio tras un ataque, y este se crujió de 70 a 40 euros por acción en unas horas.

Vamos a construir el año que viene 650.000 nuevas viviendas en España, más que en Francia y Alemania juntas.

El 2016 puede ser el gran año de la Realidad Virtual.

No buscamos una expansión agresiva en franquicias porque no queremos que se canibalicen unas a otras.

Es lo único que les queda Dentro de los problemas de contaminación acústica que tenemos en la ciudad, poco hemos hablado hasta la fecha de los problemas domésticos, los ruidos que provocan los vecinos.

"Tu ganas yo tambien." -Una cita o una llamada o un mensaje para saber si el inquilino esta bien en su nueva vivienda de alquiler.

(Al fin y al cabo son los pequeños detalles los que construyen grandes relaciones) Sensibiliza bastante ponerse en la piel de estas personas que son capaces de jugarse la vida para llegar a un mundo en el que, según creen, 'todo va a ir bien'.

No trabajes, por tanto, con ofertas de compra.

Tengo un problema con una agencia Inmobiliaria y necesito que alguien me asesore.

Hace unos meses puse a la venta mi vivienda habitual, tras poner varios anuncios, numerosas Inmobiliarias se interesaron por participar en la venta, a lo que yo no me opuse, siempre que no hubiera contrato de exclusividad para ninguna de ellas.

Una de ellas me trajo a una persona que se interesó bastante por la compra, pero que dias más tarde vio mi casa más barata en otra inmobiliara por lo que se decidió a hacer la compra con ellos.

Según el INE, este desplome se reduciría al 36,2%.

Agencias que cobran el equivalente a media mensualidad al propietario y al inquilino, otras cobran 1 mes al propietario, 1 mes al inquilino, 1 mes al propietario y al inquilino.

Es decir, evitando la ausencia de equipamientos y concectabilidad que tuvieron los polígonos de viviendas públicas de esa época.

Sin embargo, los magistrados coinciden en que el contenido del folleto "no consta aceptado por los vendedores y no aparece como contrato, ni forma parte del mismo, ni impone obligación que deba cumplirse como lex contractus, ni (sus indicaciones) pueden calificarse como pactos contractuales".

Así, el tribunal, que obliga a la inmobiliaria a escriturar piso y garaje a su nombre y a pagar a sus dueños 387.750 euros, concluye que "la parte vendedora, durante la vigencia del mandato, ha cumplido, es decir, no ha incurrido en incumplimiento alguno, pues no ha quebrantado el pacto de exclusividad la anunciar la venta".

El gran problema es que cada vez hay menos pisos ofertados directamente por particulares.

Total, la casa no es suya”.

Presta atención.

Al mismo tiempo, la masiva llegada de inmigrantes supone un claro impulso para el mercado inmobiliario y un beneficio para cualquiera que pueda poner en circulación unidades de alojamiento, por muy precarias que éstas sean.

En ella se especifican todos los servicios que va a prestar el profesional para comercializar la vivienda.

A esto hay que unir el hecho de que normalmente los permisos se dan según el ritmo de ventas de los pisos ya terminados, para que no haya verdadera competencia entre promotores y evitar así la caída de precios de los pisos (y de los sobornos).

"Ahora", prosigue, "ya no se cierran las operaciones con las pretensiones iniciales de los vendedores".

Según los fondos son los más reacios a aceptar ofertas a precio de mercado: "Muchos compraron especulativamente y ahora quieren revender a un precio máximo, pero les está siendo complicado porque los promotores están siendo cautos y manejan números decentes".

20 años más tarde había 27 millones de viviendas por una población de 47 millones.

La alcaldesa, Ada Colau, que ha presentado las nuevas acciones, ha explicado: “Se aplicará todo el potencial de la ley para garantizar el derecho a la vivienda en la ciudad.” Este aumento coincide con un abaratamiento de los precios del 7,5% interanual, hasta los 1.202 euros por metro cuadrado, según las últimas estadísticas del Consejo General del Notariado, que señala que las cifras “reflejan una estabilización de las ventas”, pese a que los últimos meses están reflejando vaivenes en las transacciones.

Según el tipo de vivienda, las compraventas de pisos mostraron un incremento interanual del 11,3%, y del 11,1% en el caso de los de precio libre.

El período transcurrido desde ese día no tiene ninguna rebaja.

Por ejemplo: supongamos una vivienda comprada hace 24 años, en 1990.

Pero ¿Cómo es posible que se permita destruir zonas que están clasificadas a nivel europeo como zonas prioritarias, con especies protegidas en peligro de extinción, como el enebro marítimo? Es lamentable.

En El Puerto de Santa María, donde la declaración de impacto ambiental, por las presiones que hemos hecho, dice que todas las zonas forestales tienen que quedar no urbanizables.

Si el antiguo propietario vuelve a tener dinero, podrá recuperar su casa.

Una medida más osada sería obligar por ley a las entidades bancarias a conceder carencias de amortización a aquellos que acrediten que han visto reducidos sus ingresos por causas coyunturales superables; de manera que si pueden pagar los intereses, puedan mantener la propiedad de la casa durante un tiempo razonable.

viviendas de menos de 200.000 euros desaparecieron del mapa durante los años del boom, pero son el ave fénix de la crisis inmobiliaria en las grandes ciudades españolas.

El proceso de adjudicación se apoyará en una Comisión de Adjudicación, en la que participan representantes de todos los grupos políticos municipales y miembros de asociaciones vecinales.

Es nuestro problema que el juego de la pelotita se convierta en una excusa para recalificar grandes extensiones de nuestro territorio.

Además tienen que hacer frente al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

O lo que es lo mismo, se ahorrarían 20.000 euros al cambiar de domicilio (¡A lo mejor podrían llevar a los críos a una universidad privada y todo!).

Y todo esto sin contar los intereses de la hipoteca, ya que la vivienda que compras por digamos 120.000 euros al final no te cuesta 120.000 euros, sino que te cuesta ese dinero más los intereses de la hipoteca, lo que vendría a ser unos 187.000 euros a 30 años, o sea, más de un 50% adiccional que se lleva el banco al 3,25% (y los tipos están subiendo).

Es apabullante la comparación.

Los problemas de residencia y de abusos a los que son sometidos estos colectivos son bien conocidos, como también es evidente que no pueden ceñirse a las formas estandarizadas de acceso a la vivienda.

Creencia firmemente asentada en el imaginario colectivo, porque quienes invirtieron en ese tipo de bienes en el pasado casi siempre terminaron por ganar.

Durante su intervención en el XXX Coloquio Nacional de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), ha afirmado que, a la vista de estas cifras, "el sector de la construcción y el financiero se han convertido en hermanos de sangre", puesto que su destino a día de hoy va aparejado.

Sin embargo, advierten desde este bufete de abogados, “si los compradores conocieron de la existencia del gravamen o pudieron tener fundadas dudas” y no acudieron al Registro de la Propiedad para comprobarlo, “el engaño jamás podrá considerarse idóneo y, por tanto, no podremos, en ningún caso, entender que se consumó el delito de estafa”.

Delito de simulación de contrato Por último, los fraudes en el ámbito de la compraventa de viviendas suelen realizarse también a través de la simulación de contrato.

Un mensaje que se quiere extender como descargo a su miopía es que nadie en el mercado vio venir dicha burbuja ni alertó de sus problemas.

Señalando además “cabe atribuir eficacia o valor resolutorio a todo incumplimiento del vendedor que prive sustancialmente al comprador del derecho a disfrutar la cosa, por cuanto que su entrega en tiempo, lugar y forma y en condiciones para ser usada con arreglo a su naturaleza constituye la obligación esencial y más característica del vendedor, y que, incumbiendo a la promotora vendedora gestionar y obtener la licencia de primera ocupación ( artículo 1258 CC ), la falta de cumplimiento de ese deber solo se valorará como esencial de haberse pactado como tal en el contrato, o, en su defecto…”con los criterios expresados anteriormente La licencia de primera ocupación simplemente constata que se ha respetado la licencia de obras y si el edificio cuenta con las condiciones de seguridad y salubridad, siendo un compromiso del constructor frente a la administración del que sólo se libera ejecutando fielmente la obra, no siendo algo discrecional sino reglado; y siendo obligación del vendedor, no del comprador cumplir este deber administrativo.

Ya en sentencia de 21 de Julio de 2014 el Tribunal Supremo decía que “la licencia de primera ocupación forma parte de la obligación de entrega, aunque en el contrato se hubiera expresado solamente que la obra terminaría en fecha determinada.

Hablamos de una vivienda en la que muchos compatriotas viven hacinados, con escasos metros cuadrados para cada uno...

Hasta los 17.000 es del 100% y al resto se les aplica un coeficiente reductor.

En este sentido, este agente explica que a final del año pasado lo que aumentó fue «la demanda de los pisos más caros porque las rentas altas aceleraron la compra de inmuebles en áreas como el centro de Vigo.

La inmobiliaria una inmobiliaria de Málaga es la que más invierte en la promoción de los pisos que intermedia, de forma que asegura los mejores precios y una cobertura amplia para encontrar el mejor cliente final.

Por qué ser franquiciado de una inmobiliaria de Málaga A estas alturas seguro que te habrás planteado por qué optar por una inmobiliaria de Málaga y no elegir cualquiera de las otras grandes empresas del sector que hemos analizado en el blog para inmobiliarias de Inmogesco.

Para empezar, porque el tiempo medio de retorno de la inversión es uno de los más bajos, con 4,6 meses de media.

Si desde el principio nos dijeran cuánto van a ganar con nuestra hipoteca, nos echaríamos las manos a la cabeza, nos iríamos pata abajo y de tan abajo que estaríamos, nos iríamos al carajo.

Nadie quiere dejar de pagar si le quitan el piso, pero si no queda más remedio que morosear, bienvenido sea que nos den el doble de tiempo.

los problemas a los que se enfrenta una pareja cuando decide poner punto y final a su relación y existe una vivienda en propiedad de por medio.

Una prudente estimación de ingresos, una realista aplicación de los gastos y una tasa que incorpore el riesgo de la operación permite realizar una valoración más realista.

Las valoraciones encargadas por el gobierno y realizadas por la consultora Oliver Wyman en 2012 obligaron a rebajar un 79.5% el valor del suelo que reflejaban los balances de la banca Con este criterio el valor sería 0,2052.135.589 = 437.795€, que se asemeja más al valor calculado en este ejercicio.

En 1950 las viviendas en alquiler superaban a las viviendas en propiedad.

Los bonos a largo plazo son extremadamente sensibles a las subidas de tipos de interés: cualquier aumento de las tasas llevan a una fuerte depreciación de la deuda remanente.

En la Costa del Sol la comisión del agente suele correr a cargo del vendedor.

Es más razonable pensar que los precios bajan más en las zonas de segunda residencia que en las de primera; de esta forma, se refuerza la tesis de que los precios recogidos en una serie de ciudades sí que pueden ser expresión de lo que sucede en el conjunto del país En su último estudio sobre el segundo semestre de 2015, una inmobiliaria de Málaga compila los precios de transacción que se dieron en el período de 1 de julio de 2015 hasta el 31 de diciembre Lo anterior quiere decir que la media de las transacciones reales recogidas se produjo el 30 de septiembre de 2015 o el 1 de octubre de ese mismo año.

La diferencia entre vender en diciembre o enero puede ser de hasta 11.000 euros, según Gestha.

Esto supone un crecimiento interanual del 0,2%.

En cuanto a la vivienda libre de más de cinco años de antigüedad el precio alcanzó los 1.486,4 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 2,6% en tasa interanual.

Vivienda y Economía ¿Y cuáles son los principales indicadores inmobiliarios y económicos según la tasadora Tinsa en mayo de 2016? Aquí los tienes.

Indicadores Economicos e Inmobiliarios Escrito por en Precio Venta de Pisos, El precio de los pisos sigue al alza Si descontamos la inflación y hablamos en términos reales, el precio de la vivienda libre lleva creciendo seis trimestres consecutivos y ha alcanzado un aumento anual del 3,1%.

A mi modo de ver, la crisis se va a prolongar durante muchos años más.

Días más tarde uno de los infatigables voluntarios encuentra una casa que promete, lo comenta al resto del grupo, la vemos y se decide ir adelante y alquilarla.

Envejecimiento poblacional La pirámide de población española en los últimos años muestra un envejecimiento poblacional cada vez más acusado, además de un descenso de la tasa de natalidad, lo que provoca dificultades para cumplir con el necesario reemplazo generacional.

De todos modos, tener teléfono fijo en una vivienda no habitada en amplios periodos del año puede suponer un gasto superfluo, sobre todo ahora que existen los móviles.

Gastos fijos ineludibles de los inmuebles vacíos Aunque es posible rescindir el contrato de los anteriores suministros, el propietario de un piso vacío no puede eludir el pago de diferentes impuestos que están vinculados a los bienes inmuebles: La comunidad de propietarios: Las cuotas de las comunidades de vecinos se establecen en función de los servicios asociados y de la dimensión de las zonas comunes, aunque suponen el gasto más elevado en el mantenimiento de una vivienda vacía.

Un heredero no puede negarse a firmar ya que está vulnerando los derechos de los otros herederos a recibir su herencia.

Inmobiliaria en toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.