lunes, 5 de agosto de 2013

El no poder echar a un moroso

El promotor puede haber realizado la obra con sus propios medios económicos o bien financiar esa promoción hipotecándola.

El 2010 acaba con menos de 100.000 visados de obra nueva la octava parte del El 2011 será el desierto.

¿Cómo ha enterrado el Estado español miles de recursos públicos en el ladrillo? Se ha hablado mucho sobre nuestra luna de miel con el ladrillo.

Según hay particulares a los que no les importa correr con este riesgo porque saben que si este inmueble sale al mercado, se vende enseguida Vender la vivienda y cancelar la deuda pendiente antes de ser subastada Otra forma de desprenderse cuanto antes de los pisos que acumulan los bancos es venderlos antes de que se celebre la subasta judicial.

El comprador se ha convertido en una ‘rara avis’ buscada por agentes de todo el país y tú tienes que hacerte querer.

El pago de la hipoteca absorbía un 41,9% del salario medio mensual al cierre del primer trimestre del año, más de cuatro puntos porcentuales por encima de la tasa registrada en igual periodo de 2002, pese a la caída de los tipos de interés.

En lo que respecta al pasado, los números ofrecidos son casi reales.

En El Puerto van veintiocho mil.

Habría que realizar inspecciones y actuar en consecuencia».

Segundas transmisiones Por último, y acabando este repaso genérico a las principales enfermedades que acechan el mercado de protegida, están las segundas transmisiones sin haber salvado las limitaciones establecidas.

Y digo simplificando, porque no sólo había impagos de hipotecas de pisos, sino también obras sin terminar.

La irrupción de Internet como principal punto de unión entre caseros e inquilinos ha revolucionado el sistema, simplificándolo y complicándolo a partes iguales.

Permita que entre la luz dentro de la casa.

como primer domicilio, y solo en casos en los que la propia Administración dé permiso, se podrá incumplir este requisito.

Se lo dije de todo corazón y le expliqué que el captar clientes para esa nueva promoción no dependía de ella.

Prefieren escuchar a sus oficiales de academia, (léase estudios universitarios con master), que dominan la estrategia y la táctica, pero todavía no han entrado en combate.

En todo caso, está prohibido incorporar la información recibida a una base de datos autónoma para su posterior comercialización.

¿En qué plazo se recibe? Normalmente en unos 3 días hábiles.

¿Qué precio tiene? 9,02 € por finca ¿Qué valor tiene la información recibida? Así lo expresa el propio Registro: La información registral, como su propio nombre indica, tiene un mero valor informativo, pero no se trata de un documento público, ni da fe del contenido de los asientos del Registro.

Negociar este término, ofreciendo a cambio la contratación de un seguro de impago de alquiler puede ser beneficioso para el inquilino y más económico, a la vez que igual de seguro para el casero.

En 2007 sumaban 31,6 millones de recibos, en 2015 alcanzaron los 37,3 millones, un 14% más.

Este aumento constante de la propiedad inmobiliaria ha hecho que el IBI nunca haya bajado sus ingresos desde su creación a finales de los ochenta, según los datos de cuota líquida urbana del Catastro que se remontan a 1990.

Pero si lo analizamos con más detenimiento podemos observar que en él se combinan los factores de los dos tipos de crédito anteriores.

Y que como no salga por motivo achacable al vendedor, porque no le den la hipoteca por ejemplo y la señal no estuviese condicionada a que se la diesen, tú solo te quedarías con esos 3.000 de indemnización.

Lo que yo haría es decirles que vais directamente a notaria sin firmar contrato previamente.

Es la hora de marcar prioridades: primero la comida.

Hace meses pusimos en marcha la campaña #LaSAREBesNuestra con la que exigimos la cesión de los pisos vacios en manos del Banco Malo para alquiler social.

En este sentido, el director comercial de este organismo también hace hincapié en que en la actualidad la mayoría de los propietarios no depositan la fianza en el organismo obligatorio, un requisito que deben cumplir.

Creo que los precios se estabilizaran en el periodo 2015-2017, hasta entonces lo mejor es no tocar los pisos como inversión ya que sus precios continuarán bajando.

Desde luego, parece que ahora que la burbuja está tocando a su fín hemos de procurar mover el dinero hacia otras inversiones...

Habría que reajustar la normativa por responsabilidad, vicios ocultos, condiciones de habitabilidad..., en especial a las viviendas de segunda mano.

Impulsar la rehabilitación de centros históricos a través de la Administración pública, promoviendo un mejor uso de la financiación comunitaria.

Y es que es así.

Cada generación disfruta de una vivienda que los descendientes derriban y vuelven construir sobre los anteriores cimientos pero siempre en los terrenos ancestrales de la familia.

La monumental y terrorífica sorpresa llega casi inmediatamente, cuando se entera de que el piso ha pasado a ser ocupado, de un día para otro, por una tribu de personas de apariencia lamentable y comportamiento vandálico que destrozan las puertas del ascensor, orinan en los rellanos, llenan las zonas comunes de basura, vociferan como hinchas en el estadio de futbol, insultan o amenazan a los vecinos, llenan las paredes de la escalera de graffitis obscenos u organizan fiestas multitudinarias con la música a todo volumen de forma que los vecinos se ven obligados a llamar a la policía un día sí y otro también.

¿Comprarías un piso en este portal? ¿Comprarías un piso en este portal? El temor que atenazará en ese momento al promotor de las viviendas es más que comprensible.

Pero si te vas a vivir a una vivienda que te cuesta ahora 90.000 euros, puede que el precio de 140.000 sea el mejor ya que, renuncias al beneficio pero puede que te deshagas antes de la vivienda y de tener que pagar pos dos casas.

También quiero darte un consejo que por ser el último no debes de dejarlo de tener en cuenta.

Pero somos tan brutos que tenemos una cultura, la cultura de los esteros, con la posibilidad de poder hacer tu parrilla de pescado a la plancha.

El mercado del suelo en España (y en la mayor parte de países) no responde a las leyes de la oferta y la demanda (como los mercados de manzanas, camisetas, coches, ordenadores, zapatillas, etc.) sino al nivel de corrupción y a las decisiones totalmente arbitrarias de un reducido grupo de personas que deciden dónde se puede construir y dónde no.

El suelo en España tiene un precio muy alto actualmente, pero el suelo no es un bien escaso.

En caso de que sean personas con cargos políticos quienes realicen estas declaraciones, hemos de determinar la responsabilidad subsidiaria del Estado que se derive de la anulación de la venta ya realizada.

Es evidente de que el mayor beneficiado de que la gente se compre un piso es el Estado por la ingente cantidad de impuestos que el negocio inmobiliario genera.

De suyo, a los titulares de pisos o locales lo que realmente les interesa, y es lógico en principio, es tener la seguridad de que van a percibir sus rentas y asegurar los cobros de estas mediante los mecanismos admitidos en derecho a los que nos hemos referido en otros artículos en esta misma revista de contratación inmobiliaria, tales como el aval o la póliza de seguro, sistemas estos que le van a garantizar el cobro de las rentas llegado el caso de que se produzca.

Pregunta a tu agente a qué precio se han vendido últimamente pisos similares al tuyo en tu zona y tendrás una cifra aproximada sobre la que comenzar a trabajar.

No infles el precio.

Como se ha apuntado, el 63% de estas transacciones tuvieron como protagonistas a viviendas de segunda mano.

En obras "¿En qué cabeza cabía -se preguntó el profesor- que España continuara siendo el rey del cemento? El modelo inmobiliario está agotado y pide a gritos una reconversión", reivindicó el veterano economista, quien cree que "sólo un pacto de Estado, que está lejos de producirse, puede cambiar el modelo productivo basado en el ladrillo".

Si está interesado en vender su propiedad háganoslo saber.

¿Está pensando en poner su piso en venta? Sobre la venta de viviendas Normalmente el Registrador de la Propiedad puede dejar constancia de cuestiones secundarias que afectan al inmueble.

Anotación preventiva del embargo.

El Supremo tumbó esa decisión en octubre por errores en el procedimiento.

Dicha reapertura se sustentará sobre tres pilares: la estabilización de los precios, el incremento del crédito (barato) y el aumento de la oferta de obra nueva.

Este triple pronóstico es compartido grosso modo por Gonzalo , economista y director del Máster Inmobiliario de la Universidad de Málaga; José, economista y profesor de la Universidad Pompeu Fabra; Julio Gil, presidente de la Fundación de Estudios Inmobiliarios (FEI); y el consultor inmobiliario.

En el mejor de los casos, los inmigrantes comparten el alquiler o subarriendan un habitación.

En comparación, las demás VPO se denominan VPO de régimen general.

La inspección de viviendas de protección oficial detecta una media del 10% de irregularidades Se han detectado irregularidades en el uso del 10% de las viviendas de protección oficial, imponiéndose sanciones y, en algunos casos, iniciando procesos de expropiación de pisos que permanecían vacíos o que estaban ocupados por personas que no eran sus adjudicatarios, tras un alquiler o venta irregular.

Con el objetivo de que no permanezcan vacías, ni se alquilen o se vendan irregularmente.

Algo que sería una buena noticia, de todos modos, ya que la vivienda en propiedad es una lacra sobre el crecimiento económico, como hemos señalado por aquí en repetidas ocasiones.

La crisis que azota el sector inmobiliario no tiene reflejo en los departamentos de marketing de las inmobiliarias, que trabajan a destajo en busca de ganchos para captar clientes con ofertas atractivas y de lo más variopintas.

Y Tecnocasa y Kiron es lo mismo con lo cual pagas una barbaridad a los mismos.

Ejemplos como el del Ayuntamiento de Badalona hacen un claro llamamiento a 'ponerle freno' cuanto antes a este tipo de acciones fraudulentas, a poner trabas al propietario de la vivienda para que deje de seguir haciendo de este espacio una patera.

"Podríamos decir que, con un número de 130 oficinas, podemos tener 4 ó 5 juicios al año, es decir, no es representativo de que sea un problema", relata.

Pero y entonces, ¿nunca podré comprar un piso que visitase con una agencia en el pasado? explica que los plazos de riesgo son de tres años.

Un nuevo tiempo, sobre todo, para los potenciales compradores de casa.

2015, al margen de estar llamado a afianzar el despegue del sector inmobiliario, abrirá las puertas de par en par a la demanda de vivienda, según los expertos.

Viviendas de 165 metros cuadrados y dos áticos dúplex de 300 metros con piscina privada, cuyos precios oscilan entre los 740.000 euros (más IVA) de las viviendas situadas en la primera planta hasta los dos millones de euros de los áticos -incluida una plaza de garaje y un trastero.

Contrato de arras penales: en caso de incumplimiento, con este contrato se produce una penalización y además, las partes contratantes no tienen la posibilidad de retractarse del compromiso adquirido.

Especialmente porque la comercialización tiene lugar mediante Internet, donde los controles son fácilmente evadibles.

Obviamente, desde el punto de vista de la convivencia, los vecinos ponen el grito en el cielo, con razón.

A medio-largo plazo Campamento.

Por el camino ha perdido 540 euros.

Todo comenzó hace unas semanas, cuando a ella y a una amiga les llamaron para venir a trabajar a una clínica de Menorca.

En estos casos lo que debe hacer el titular es trasladar al inquilino la fecha de la junta, pero ni éste ni aquél podrán exigir al administrador de fincas que se le comunique al inquilino la fecha de la junta basándose en la existencia de un contrato en el que consta la transferencia al inquilino del derecho de representación, habida cuenta que la comunidad solo tiene la obligación de realizar las notificaciones al titular del inmueble nunca a terceros usuarios del mismo.

¿Cómo se podría dar salida a este excedente de viviendas sin vender? Por un lado, mediante la aplicación de procedimientos de enajenación diversos, como el alquiler y el más novedoso derecho de superficie.

No tiene sentido, por tanto, comparar valoraciones realizadas en fechas diferentes.

Lo mismo se podría decir con las acciones del SAT este verano en los supermercados.

La imposibilidad de acceder al mercado residencial lleva a esta situación del subarriendo y a la desproporción entre una superficie habitable y el número de sus ocupantes.

El llamado decreto Boyer, emitido en abril de 1985, no tocaba los alquileres de renta antigua, pero establecía que los nuevos contratos no serían indefinidos.

El estallido de la burbuja hará que la construcción entrará en picado afectando además a todas las industrias auxiliares- con como resultado el despido de centenares de miles de arquitectos, ingenieros operarios, albañiles y peones.

También es exigible al alquilar una vivienda.

La cédula se llama de segunda ocupación si se refiere a viviendas usadas o preexistentes.

Los datos que constan en la cédula son: La dirección de la vivienda La superficie útil y el número de habitaciones Las entancias y demás espacios de la vivienda Ocupación máxima Nombre del técnico solicitante.

NORMATIVA BÁSICA SOBRE SU EXIGIBILIDAD Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del derecho a la vivienda.

Artículo 26 La cédula de habitabilidad "Ahora estamos firmando las prereservas y los compradores suelen ser perfiles de clase media media alta, en el caso de los unifamiliares, y de gente joven con cuenta de ahorro vivienda, en el de los pisos", explican desde la firma.

Según el retrato que hacen sus contemporáneos, el Duque de Lerma era un hombre arrogante y avaricioso que siempre estaba buscando la manera de lucrarse, ya fuera directamente con mordidas en las arcas reales o con la venta de cargos y favores públicos.

Nada que no se hubiera hecho antes en la corte madrileña.

A pesar de ello, entendemos que no se trata de una exclusión de la garantía de las cantidades percibidas con antelación, sino una determinación del momento a partir del cual dicha garantía tiene que entrar en vigor.

La modificación no excluye las cantidades entregadas con anterioridad a la obtención de la licencia, sino que pretende determinar el momento de entrada en vigor de la garantía.

En nuestra opinión, la modificación no está carente de sentido, y pretende limitar la actuación del promotor: Las cantidades anticipadas en la compra de vivienda sobre plano deben percibirse en una cuenta especial, separada del patrimonio del promotor, y únicamente puede disponer de ellas “para las atenciones derivadas de la construcción de las viviendas”.

Al exigir la existencia de una licencia de edificación para el nacimiento de la obligación de garantizar, parece limitar el concepto a la estricta construcción, al entender el legislador que el promotor únicamente podrá disponer de los importes (y de ahí el momento de constitución de la garantía), cuando cuente con la licencia de edificación.

En relación con lo anterior hay un principio básico en la práctica de la valoración, denominado de temporalidad, según el cual los valores varían con el transcurso del tiempo.

A partir de ese momento tienes el pleno dominio del la propiedad (vivienda y suelo) y nadie te puede poner maximo de venta ni pedir dinero en B.

para poder descalificar voluntariamente una vivienda vpo del plan 18.000, además de haber transcurrido quince años desde la fecha de la calificación definitiva de la vivienda y de haberse cancelado el préstamo cualificado hay que devolver a los diferentes organismos, ministerio de fomento, comunidad de Málaga y ayuntamiento de Málaga todas las ayudas directas percibidas por el propietario así como todas las posibles bonificaciones y exenciones tributarias que se hubieran podido percibir durante la construcción de la vivienda más los intereses legales correspondientes.

Esto es independiente de que por parte del propietario se haya procedido o no a la compra del suelo al ayuntamiento.

En condiciones normales se considera que una persona debe disponer de 15 m2 en el hogar que ocupa, por debajo de esta tasa teórica se produce el hacinamiento.

Se pasó a financiar, con presupuesto público, la promoción de una parte del mercado de la vivienda libre, que podía ser objeto de especulación casi inmediata.

Durante la vigencia de este Plan de Vivienda se desarrolló a fondo la financiación cualificada de las actuaciones de rehabilitación y se liberalizaron las VPO promovidas en anterioridad a 1978.

Si puede demostrar con el parte de visitas y las pruebas testificales que eso no es así y que el cliente ya había visto la casa con otra agencia distinta tiene muchas posibilidades de ganar.

“Han echado a mucha gente.

La industria del ladrillo no repunta y los expertos afirman que en 2013 los precios de la vivienda seguirán bajando.

En este sentido, el ministro apuntó que se ha producido «un espectacular incremento de bienestar y de renta disponible en el bolsillo de los españoles».

La explicación que dan en el sector a este predominio es que las viviendas que están en poder de los bancos –la principal oferta que hay ahora mismo en el mercado– computan a efectos registrales como inmuebles de segunda mano.

Ante lo limitado de la información, únicamente nos parece factible intentar proporcionar una cota superior para el numero de hogares que podrían beneficiarse de la dación en pago prevista en el CBP.

La gestora de cooperativas Ibosa ultima el acuerdo con un fondo de inversión que le permita poner sobre la mesa los 70 millones de euros para comprar los 40.000 metros cuadrados de suelo en manos de la Junta de Compensación de Valdebebas, que posibilitaría construir 900 viviendas libres y 100 protegidas.

Como muestra, en marzo las operaciones cayeron un 12%.

Aunque la concentración geográfica pueda representar ventajas para los grupos étnicos minoritarios en cuanto que puede favorecer la organización política, educativa o religiosa de los inmigrantes, se suele pensar que esta concentración es peligrosa.

Es verdad que sólo se hace esta distinción en la legislación en las casas que se construyeron a partir de 1978, porque antes eran todas vpo sin diferenciar más, por eso te dicen que tu casa es de promoción privada, simplemente, porque no es de promoción pública (esta categoría se introduce con la ley de 1978) Como dice la calificación provisional, las viviendas de vpo acogidas a la ley de 1968, siguen siendo vpo durante 50 años a partir de la calificación definitiva, salvo que solicites en la Comunidad de Málaga que la descalifiquen, para lo que te pedirían que devolvieras las ayudas que en su día recibiste por la compra.

Esta alegación ha sido desestimada.

Sólo cabría salir del procedimiento concursal con la ejecución del aval, siempre que se cumplan los requisitos exigidos en el mismo y, obviamente, siempre y cuando exista este.

¿La entrega de la vivienda es posterior al concurso? Una promotora se declara en concurso de acreedores y hay viviendas que ni siquiera se han iniciado o se ha comenzado su construcción y que su fecha de entrega todavía sigue siendo lejana.

En total, unas existencias de 2.200.000 de pisos, hechos o en construcción, que tardarán años en digerirse.

La banca Además, los expertos apuntan que la banca tiene que soltar el lastre del ladrillo, que supone cerca de 600.000 viviendas, en gran medida debido a la imposición de la Unión Europea y la troika, pero también por su propio interés.

Rompe el contrato de exclusiva en cuanto puedas y cambia de inmobiliaria.

LA VIVIENDA AÚN NO HA TOCADO SUELO ¿Momento de ser propietario? "Es una salvajada comprarse un piso porque lo financien al 100%" Borja Mateo, Experto en Mercado Inmobiliario Residencial en España Enviar Imprimir Borja Mateo, experto del mercado inmobiliario, analiza la situación actual del sector y reconoce que aún no se ha hecho en el precio de los pisos.

La gente sigue esperando el milagro, mira para otro lado, no quiere afrontar una realidad, cada vez más inquietante.

Ousmane está en el paro, a pesar de su licenciatura en Económicas y manejo de idiomas.

"Las viviendas protegidas se comercializan con más facilidad pero las de lujo cuesta venderlas porque la financiación suele ser de entre el 70 al 75% del precio de tasación", comenta.

Aún es más, según un informe de Javier Ruescas, director del departamento de Research de DTZ, el volumen de operaciones inmobiliarias de compraventa, realizadas en España durante el primer semestre de 2002, alcanzó los 1.894 millones de euros.

Eso explica que sean numerosos los casos de propietarios de este tipo de inmuebles que se deciden a descalificarlas.

7-pasos-para-descalificar-una-vpo Este paso hace que los inmuebles pierdan la condición de protegidos y, en consecuencia, puedan ser vendidos o alquilados de manera general.

Con el propósito de contrarrestar la desaparición de los coeficientes de inversión obligatoria de las cajas de ahorros y de garantizar el acceso a la financiación cualificada, se aprobó el Plan de la Vivienda Trienal de 1981-1983[11].

A través de este Plan, se estableció un sistema de convenios con cajas y bancos privados en virtud de los cuales, éstos concedían préstamos a intereses más bajos que los del mercado a los promotores y adjudicatarios de VPO y el Estado, con cargo a sus presupuestos, subsidiaba los intereses, pagando la diferencia entre el interés del préstamo cualificado y el del mercado directamente a estas entidades.

Este sistema de convenios mantuvo el modelo de financiación cualificada, articulado en base a la concesión de préstamos cualificados, subsidiaciones a los mismos y subvenciones directas de finales de los años setenta, que es el modelo que se ha ido consolidando hasta la actualidad como uno de los principales instrumentos de los Planes de Vivienda en España.

En cualquier caso, Soria considera que actualmente es el momento "propicio", al haber un escenario "muy positivo" para acometer la compra de una vivienda en la actualidad, especialmente teniendo en cuenta que el plazo de coste financiero subirá, al igual que la parte de intereses, al menos a medio plazo, junto al precio de la vivienda.

Con lo cual ahora estudia 3 horas semanales y antes estudiaba Algo parecido ocurre con muchos de los datos macroeconómicos oficiales, las estadísticas sesgadas ocultan la realidad.

Vamos a ver el lado oscuro de las estadísticas oficiales: PIB: El exiguo aumento del PIB del 1,3% en el 2014 y las previsiones de un aumento mayor para el año 2015 pueden parecer una buena noticia.

2.000 familias son desahuciadas anualmente en MálagaColau ha defendido esta medida como "una inversión" puesto que a la larga el Ayuntamiento acaba perdiendo dinero atendiendo las familias que acaban siendo desahuciadas, activando los servicios sociales y afrontando el pago de las pensiones donde van a vivir.

Hasta 2012 suben a un “insoportable” 7 %, mientras se compran comparables papeles alemanes a un interés mínimo de menos del 1 %.

Así pues, los compradores, valorizadores y vendedores de obligaciones estatales aprendieron desde la introducción del crédito en euro.

Así pues, "lo primero es averiguar si la persona fallecida dejó testamento", explica.

XXI de las cuentas de la lechera).

Dicen que los precios están bajando, pamplinas, el otro día dijo Fulano que se acabó la bajada, este año vuelven a subir.

Demonios, no se vende ni una escoba, tal vez debería de vender...

Pero como se atreve el de la inmobiliaria a proponerme ese precio, ¡ladrones! Pero si solo lo vendo por lo que me costó...

Días después, preguntamos por el responsable de la empresa, ya como periodistas, y no realizó declaraciones, alegando problemas familiares.

Se anunciaba en 46.000 € y nadie se interesaba porque está ubicado entre las calles, en un grupo de 23 bloques aproximadamente, de gente de muy bajos recursos donde no sólo los edificios están muy descuidados sino que no son debidamente administrados, lo cual se nota principalmente en que a la mitad les tocaba la inspección este año y no la han pasado, excepto un bloque y no es el número 12.

“Ningún particular ni ninguna familia debería destinar los ingresos de más de cuatro años a pagar una casa”, asegura "Cuatro años es el estándar que durante años se tomó como referencia en Estados Unidos y en España cuando estábamos en ocho o nueve veces".

Cambio de residencia para mejorar en la vivienda", apunta Jaime Guardiola, consejero delegado del Sabadell.

"En poco tiempo, la subida de precios ya será generalizada", sostiene Guardiola.

( Noviembre 2002 ) EL PRECIO DE LA VIVIENDA: AZNAR REFRENDA A CASCOS “ No es cierto que exista en España una burbuja inmobiliaria …., alguien compra las viviendas y afortunadamente alguien las compra porque tiene más posibilidades, más oportunidades y también hipotecas más baratas.

Por otro, la política monetaria expansiva garantiza unos costes de financiación bajos para las entidades de crédito que, paulatinamente, han de ir transmitiéndose a la economía real en forma de más crédito.

"Es lo que ellos llaman activos tóxicos", dice Cortés, que, en clara referencia al traspaso de viviendas desde bancos y cajas al llamado banco malo, añade: "Queremos saber dónde están, cuáles son y que las gestione la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer efectivo el derecho humano a la vivienda.

O el del angoleño Domingo de Lemos, hostelero y traductor de portugués en los juzgados, que tras 13 años en la isla ha tenido tiempo de alojarse en viviendas insalubres, y en ser víctima del popular realquiler de viviendas por parte de arrendatarios, que para hacer frente a los pagos de los propietarios estafan sus compañeros de piso.

El Gobierno municipal ha impulsado el segundo paquete de viviendas provenientes de entidades bancarias.

Investigadores del Fedea, un instituto del Banco de España y ciertas grandes empresas lo consideran bastante “desproporcionado”.

47)-, han establecido, desde el plano normativo del «deber ser», aunque la realidad de los hechos siempre ha corrido, y transcurre, por otro camino, el contrario.

Es decir, como una demanda derivada.

¿Hasta cuando la gran estafa madrileña de las VPO? El precio de la vivienda sigue siendo alto y los constructores lo saben.

Fuentes del caso creen que se trata de uno de los más activos entramados societarios opacos a nivel nacional.

El departamento de tesorería de Estados Unidos ha informado este miércoles de que iniciará una investigación para identificar y hacer un seguimiento a los compradores secretos de las propiedades de lujo.

Según ha informado el diario estadounidense The New York Times, la operación comenzará en los dos destinos principales de riqueza mundial del país, Manhattan y Miami.

El objetivo es tomar medidas drásticas para averiguar de dónde procede el dinero negro que se mueve en el mercado inmobiliario, según fuentes de la Red de Control de Crímenes Financieros (Financial Crimes Enforcement Network).

Durante la misma los precios de los pisos subieron alrededor del 9000%, es decir, un piso que costó en 1973 100 euros pasó a costar (que no valer) 9000 euros en 2006.

Desde el pico de los precios de la vivienda, que se dio a mediados de 2006, España vive un proceso de solución de esa enorme crisis lo que ha llevado a que los precios de los pisos hayan bajado en términos nominales el 43%.

Sino que tendrán que conseguir que la banca financie la venta de sus pisos.

Su portavoz Luis se ve incapaz de definir la situación: «¿Situación? Ya no hay situación, simplemente los alquileres para todo el año han desaparecido y los de temporada son impagables».

Ibiza se ha puesto de moda entre el turismo de lujo y los alquileres de temporada se han ido actualizando en los últimos cuatro y cinco años hasta alcanzar cifras imposibles.

O sea, que de cara a Hacienda es estar jugando con fuego dentro de un polvorín.

Por todas estas razones, hoy son menos frecuentes las operaciones en las que se cruza dinero negro y de menos cuantía.

Suele ir de un 0,5% a un 1% del importe del préstamo.

Seguro: es conveniente contratar un seguro de hogar y, si tienes hipoteca, normalmente el banco te exigirá que contrates un seguro seguro del continente contra incendios, que garantice el valor del bien hipotecado durante la vida del préstamo, siendo el banco el beneficiario del mismo, por el valor de tasación de la vivienda, descontado el valor del suelo.

Lo que hay que poner en el contrato de compraventa de vivienda y escritura pública Lo mejor y más recomendable es que contrates los servicios de un abogado que te indique cómo hacer este contrato y los pasos a seguir.

La agencia cobra una comisión que, en ocasiones, se suma a la cuantía inicial y no es difícil ver el mismo piso anunciado por una agencia y por un particular a distinto precio.

Según el presidente de la Asociación Provincial de Edificación, Ignacio Tejera, la creciente demanda de viviendas vinculada a los bajos tipos de interés bancario ha hecho crecer los precios, pero menos de lo que ha supuesto la incidencia de la especulación del suelo, que ha multiplicado su cotización hasta casi un 50% cada año en los escasos terrenos que quedan disponibles: la Lastra aún no está urbanizada y lo que queda en los polígonos se vende por el doble o más que hace tres años, con el correspondiente encarecimiento de las edificaciones.

Y este renovado apetito comprador ha permitido dar salida al producto en 'stock' que arrastraba años de comercialización.

Pero estos tiempos tocaron a su fin.

Estábamos en crisis, a tenor de los discursos oficiales, pero sin entrar en la “profunda crisis”.

De la especulación que se apropia de los bienes comunes para ponerlos al servicio de los intereses de una minoría.

Desde la ficción, Jaume Balagueró o Max Lemcke, con Para entrar a vivir y 5 metros cuadrados, se ocuparon también del tema.

Dicen que de un iceberg solo vemos una parte y nueve están sumergidas bajo el agua… Ante la perplejidad en la que aun continuo inmerso sobre la última “buena” noticia que escuché hace pocos días ante la inminente apertura de un gran centro comercial en Burjassot en voz de nuestras progresistas autoridades municipales he decidido poner por escrito todo el cúmulo de información para un mejor entendimiento de lo que supone esa aparente inocente y buena noticia que nos “beneficiará” a todos.

La explicación de la falla es un poco extensa, pero vale la pena ponerse cómodos y leerse todos los cartelitos explicativos. En los casos de primera entrega del promotor-constructor al comprador, el comprador está obligado a soportar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), con arreglo a los siguientes tipos que se aplican sobre el precio de venta: 10% con carácter general, incluidos los garajes y anexos en ellos situados que se transmitan conjuntamente, siempre que el número de plazas de garaje a asignar al comprador no exceda de dos unidades.

4% para viviendas sometidas a algún régimen de protección.

Vivienda de segunda mano - ITP (por Transmisiones Onerosas).

En el caso de transmisión de vivienda de segunda mano, el comprador está obligado a pagar un impuesto llamado Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), cuya tipo impositivo varía según la comunidad autónoma de que se trate, pero que suele ser del 6 % o el 10% sobre el precio de venta reflejado en la escritura pública de compraventa, salvo que el valor comprobado por Hacienda sea mayor, en cuyo caso el expresado porcentaje se aplicará sobre el valor comprobado por Hacienda.

Salvo excepciones puntuales, la mayoría de analistas manejan pequeñas oscilaciones, tanto al alza como a la baja, en la cotización media de las casas.

El parking está inundado, la humedad sube por las paredes y ha empezado a estropear el parquet de los pisos.

2000 se recoge que no se advierte que tal conocimiento por parte del arrendatario pueda desprenderse de la cláusula octava del contrato de arrendamiento de que se trata por cuanto le obligaba a respetar los Estatutos y los Acuerdos de la Comunidad de Propietarios que le trasladase el arrendador.

El resto fueron operaciones realizadas por diversas promotoras inmobiliarias directamente con los adjudicatarios que reunían los requisitos para comprar viviendas protegidas.

La unidad de inspección creada por la DGA visitó piso por piso, pero los propietarios, que reconocen que les habían exigido dinero negro en la mayoría de los casos, reusaron denunciar los hechos.

Los mismos pasos se deben aplicar en caso de que un vecino tenga una mascota que deje sus excrementos por las escaleras o no saque las basuras a la hora estipulada.

“Se trata de actividades molestas e insalubres que debe conocer el presidente de la comunidad para que éste aperciba por escrito al propietario de su cese”, afirma Patricia Briones, abogada y asesora jurídica del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Málaga.

La mayoría tenía contratos laborales que no pasaban de los dos años.

Parecen pocas.

En aquella época dorada en la que no existía la crisis (o al menos eso nos contaban), no eran pocos los que esgrimían el argumento de que los precios de las viviendas no podían bajar.

Los subsidiados, por su parte, subsisten con ingresos inferiores al salario mínimo.

Es decir, adquirirán los ya propietarios que buscan acceder a una casa mejor.

Además, los compradores se sienten más cómodos cuando la casa se la enseña su agente, así que procure irse de la casa durante la visita.

Exija cita previa para enseñar su casa, que el Agente le avise con anterioridad de que va a realizar una visita, sobre todo si usted reside en la vivienda.

Lea el documento: Preparación de la vivienda para la venta.

Lea el documento: Instrucciones para los vendedores de vivienda durante las visitas.

Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, por favor, rellena nuestro formulario.

volver Análisis de Mercado.

El valor de su vivienda será aquel que un potencial comprador esté dispuesto a pagar por la misma.

La mejor noticia económica desde 1973 es el derrumbamiento del precio de los pisos.

casa rural en a coruna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.