miércoles, 31 de julio de 2013

Los pisos nunca se acaban

Crece el número de operaciones En un informe separado del anterior, el INe también certifica el aumento de la actividad en el sector.La compraventa de viviendas aumentó un 29% en abril en relación al mismo mes de 2015, hasta sumar 35.199 operaciones, su mayor cifra desde febrero de 2013, según el INE.

El pasado año, la nacionalizada catalana puso a disposición de la Generalitat 400 pisos con rentas bajas, de entre 150 y 350 euros, de los que 150 ya están en manos del Govern.

Las reformas introducidas en el IRPF para “fomentar” el alquiler beneficiarán únicamente a los propietarios, desgravando fiscalmente la cuantía que cobran en concepto de alquiler.

Tras dos años de negociaciones con la banca acreedora, liderada por La Caixa y Santander, la compañía ha llegado a un acuerdo con el 75% del pasivo para refinanciar la deuda, según la memoria del convenio.

El acuerdo alcanzado recientemente prevé una quita del 50% y ampliar en cinco años el plazo de devolución.

La solución llega demasiado tarde.

Para evitar llegar a la suspensión de pagos, las empresas inmobiliarias deberían realizar un plan de marketing estratégico, que contemplase aspectos como: Definición del perfil de cliente objetivo, Estudio de las necesidades y preferencias de los clientes, Compras concretas de terrenos, a precio razonable y que responda a un interés de potenciales clientes, previamente identificado , Construcción de viviendas acordes al producto requerido por el cliente, es decir, construyendo en unas zonas determinadas, con unas calidades acordes a un precio final que está dispuesto a pagar el cliente, Previsión de ventas para un análisis financiero que permita determinar cuantas obras iniciar y cuantas sacar a la venta, Promoción y comunicación de las obras para acelerar el ciclo de ventas y mejorar la situación financiera, En definitiva, elaborar acciones de marketing inmobiliario a medio y largo plazo.

¿Cuánto cuesta tener una casa vacía? Viviendas vacías en España Según el INE, en 2011 en España había un total de 25.208.623 viviendas.

si pensamos en coches, pero es muy similar a comprar un piso sobre plano y revenderlo al finalizar la construcción del mismo.

Para conseguirlo, pondrá en marcha campañas de comunicación e implantará de forma progresiva el régimen de alquiler en las viviendas que promueva.

En las dependencias administrativas competentes se debe ofrecer toda la información y asesoramiento necesario para acceder a una vivienda, bien sea en régimen de alquiler o de compra.

Subvencionar total o parcialmente a jóvenes con escasos recursos económicos los gastos e impuestos derivados de la compraventa de vivienda habitual.

Las Administraciones Locales fomentaran la transformación de los Centros de Información Juvenil (CIJ), en Centros de Recursos de Emancipación Juvenil, convirtiendo a estos en espacios donde los jóvenes tendrán la información y el asesoramiento necesario para la consecución de su plena emancipación.

Una empresa familiar con 7 millones de euros de capital compra por 2.200 millones “toda una burbuja” valorada por TASADORES propios de la vendedora.

También se abonó medio millón de euros en compra de suelo no urbanizable en Xàtiva, Rafelguaraf, Barxeta y Carcaixent.

La mitad de la hipoteca de Lehman Brothers se utilizó para el PAI de la Reva en Chiva, con terrenos en Cheste, Godelleta, Riba-roja y Aldaia, sumando un total de 70 millones.

Y tan sólo un 17,9% cree que se producirán nuevas rebajas por un 26,1% que vislumbra encarecimientos.

El virus del Pelotazo se ha metido en la sangre del Reino y de España, hasta contaminarla, y será muy difícil eliminarla.

9 b) de la vigente ley de propiedad horizontal.

"Si para levantar pisos más baratos tenemos que contener costes de producción hay que colaborar todos, tanto los profesionales como las administraciones", dice.

Por tanto, vuelve a ser necesario solicitar el “cambio de uso”.

Áticos y sobreáticos.

En el caso del alquiler de vivienda, el propietario puede exigir dos tipos de avales: A) aval personal: otra persona, generalmente un familiar, puede avalar los pagos del inquilino.

Si eres propietario no especulativo y sólo venderías o alquilarías tu actual propiedad para financiar una nueva sólo hay un caso en el que la subida de precios te beneficia: cuando la nueva propiedad sea de menor valor.

¿Quiere decir ésto que, en general, los beneficiados por el incesante incremento del precio de la vivienda sólo son aquellos que participan activamente en la vivienda como negocio o fuente de ingresos (inmobiliarias, propietarios de suelo, bancos, ayuntamientos, especuladores, etc.) pero no los propietarios que sólo compran para vivir?.

En los años del boom inmobiliario el esfuerzo de compra se redujo a pesar de las subidas de precios y la disposición de crédito era abundante para promotores y compradores y fue una de las causas que motivaron el boom.

La diferencia de trato a los compradores actuales puede hacer que se venda antes el piso más caro por disponer de financiación.

No obstante, tampoco veía un futuro esplendoroso.

A (UCI), y pega unos “bocados” que te desgracia la vida.

Miremos al detalle el tema de las hipotecas o préstamos hipotecarios No cabe duda de que deberán ser concedidos por entidades financieras, no es que por ser viviendas de VPO el préstamo lo conceda cualquier Administración Pública.

Según el estudio de Cuantovalemicasa.net, realizado con los registros de su base de datos y estudios de mercado propios de evolución y tendencia inmobiliaria, vender un piso en el PTS que tenga un valor ajustado al precio de mercado requiere apenas 6,2 meses, mientras que en la zona 'nueva' del Zaidín se requieren ocho meses, y en el barrio histórico de Granada, 8,4.

También tienen un plazo de venta inferior al año las viviendas de la Avenida (9 meses), Sin embargo, son muchos los distritos granadinos que, bien por las condiciones del barrio o por la sobreoferta, registran plazos de venta muy superiores.

El mejor de los casos es no asfixiarse crediticiamente, hay que dejar tasa de esfuerzo para créditos extra.

En estos momentos tenemos tres mercados: la Sareb, los bancos y el mercado entre particulares.

En el tercero no hay credito ni lo habrá a lo largo de los proximos años.

Caídas, eso sí, que se han moderado con respecto a meses anteriores.

En este sentido, por primera vez desde el inicio de la crisis, son más las comunidades autónomas que registran crecimientos en el primer trimestre que las que experimentaron descensos.

Atendiendo a los precios máximos que se registraban en el momento álgido del sector inmobiliario, La Rioja (-53,1%), Aragón (-51,3 %) y Castilla-La Mancha (-51,2%) son las comunidades que han registrado un mayor ajuste Por su parte, las menores diferencias respecto a los máximos de la burbuja se observaron en Baleares (-28,9%), Extremadura (-31,8%) y Galicia (-34,6%).

10,5 meses, plazo medio de venta Por su parte, el plazo medio de venta se sitúa en 10,5 meses.

En estos convenios no sólo constaban las actuaciones a financiar por el Estado (Presupuestos del Plan de la Vivienda) sino también las ayudas complementarias que las Comunidades Autónomas se comprometían a aportar a cargo de sus propios presupuestos.

A partir de este momento, en Málaga, cada Plan Estatal de la Vivienda ha ido acompañado del correspondiente Plan Catalán de la Vivienda, que en la práctica se ha limitado a poco más que a una trasposición literal del Plan Estatal a nivel autonómico[29].

Este Plan introdujo novedades y consolidó el sistema de planes cuadrienales y el juego de convenios entre Estado y entidades financieras y Estado y Comunidades Autónomas, que se ha mantenido en los planes de vivienda posteriores.

Si de compara en términos absolutos, la primera en la lista es Andalucía, la comunidad más poblada, en la que se pasó de vender 6.147 a 7.094 en un solo ejercicio (un 15,4%).

Ya se puede hablar de recuperación en el sector inmobiliario.

Se pusieron al mando y nos obligaron a desfilar para abandonar el piso.

No codiciarás la rentabilidad del vecino Dos personas tienen una casa situada en el mismo barrio, con las mismas características y calidades.

El fin de la deducción por compra de vivienda para todos y el elevado desempleo en España hacen que vender un piso sea una misión casi imposible.

El otorgamiento de la cédula de habitabilidad implica exclusivamente que la vivienda cumple los requisitos técnicos de habitabilidad de la normativa vigente y no supone la legalización de las construcciones en lo que concierne a la adecuación del uso de vivienda a la legalidad urbanística.

Quizás, en el presente episodio migratorio, los inmigrantes extracomunitarios están ocupando con mayor intensidad los centros de ambas ciudades, porque su degradación los había convertido en zonas de transición, por los menos hasta los primeros intentos de rehabilitación iniciados en el primer quinquenio de los noventa.

En este sentido, la caída del valor de la cesta de la compra en Ciudad Real se mueve por encima de los registros con los que cerraron el segundo mes el año tanto la región como el resto del territorio nacional.

En concreto, en Castilla-La Mancha febrero terminó con un descenso de los precios del 1,4 por ciento, al tiempo que el IPC nacional se contrajo en ocho décimas con respecto a los valores de febrero Atendiendo a los valores de las provincias castellano-manchegas, Toledo se situó a la cabeza de la bajada con el mismo porcentaje de contracción que Ciudad Real, al tiempo que Albacete y Cuenca acumularon sendas disminuciones del 1,3 por ciento.

“Es un mercado relativamente cautivo que se está viendo forzado a la venta, pero más allá de ello no se aprecia un proceso normalizado de operaciones inmobiliarias”, señala Polo.

Aún así, el comprador puede querer resolver -dar por finalizado- el contrato y recuperar su dinero.

Los requisitos no son muy exigentes así que lo más habitual es que las viviendas cumplan los mínimos.

Según la Ley 18/2007 este documento se exige al contratar y dar de alta los servicios de agua, gas y luz, además de los trámites para alquilar o vender un inmueble.

Al margen de la promoción y venta de apartamentos, el empresario agrupó en Marina D'Or Hoteles los cinco hoteles de la Ciudad de Vacaciones de Oropesa, que han quedado al margen del concurso.

En su momento, el grupo justificó esta escisión por la búsqueda de inversores para intentar relanzar proyectos como su desarrollo Marina D'Or Golf, con casi 20 millones de metros cuadrados entre Oropesa y Cabanes.

La sociedad que ha desarrollado los complejos de apartamentos en la Ciudad de Vacaciones de Oropesa también es la cabecera de las filiales internacionales que el grupo creó hace unos años para crecer en otros países.

Si la empresa está en concurso de acreedores habrá un administrador concursal o a lo mejor se los ha adjudicado el banco y aún están pendientes de inscripción.

Dicho de otra forma, si se alquila a la empresa pero esta expresamente especifica que le dará uso de vivienda por parte de un empleado, te podrás librar de tener que incluir el IVA en tus facturas.

Existe otra regla básica para evitar que la compra más importante de nuestra vida se convierta en nuestra peor pesadilla.

El mantenimiento de un piso de esas características es mucho más alto que el de una renta estable de larga duración.

todo el mundo querra volver a comprar y otra vez subira.

Los burbujistas son una panda de vagos y de perdedores que no tienen "nada en la vida".

Lleváis diciendo que la vivienda va a bajar desde 2001 y mira, la vivienda nunca baja.

Si hubiera comprado hace cinco años, y no me hubiera dejado influenciar por los burbujistas, no sería un PEPÓN.

Más vale piso en mano que burbuja volando (aunque esté a punto de reventar).

Si siguen subiendo los pisos, entonces llegarán las hipotecas heredables o a 100 años.

(Un hipotecado intranquilo) no me hables del tema que me aburres, siempre con el mismo tema!!! Tú (burbujista) sumarás un argumento más para tu repertorio, pero yo sumaré un día más sin bajar la vivienda.

La utilización de medios clásicos adaptados al mercado actual, combinados con los nuevos medios sociales, establecen una completa estrategia de comunicación con un mayor alcance.

Seguridad Porque su seguridad es lo más importante, el agente debe filtrar las visitas a la vivienda para que solo interesados en comprar y con posibilidades de asumir la compra accedan.

El fin último era que la población comprara casas y que pensara que la salud del sistema financiero español era mucho mejor que la real.

Si éstos suben un par de puntos, automáticamente la cuota se va a 970 euros.

El modelo de actuación final incluirá planes para una supervisión más estricta del bitcoin y otras monedas virtuales, así como de algunas tarjetas.

Las transferencias financieras en monedas virtuales actualmente no están regulados por la UE, lo que aumenta el riesgo de que "puedan ser utilizadas por organizaciones terroristas para ocultar las transferencias", de acuerdo con el borrador del plan de acción.

Pero al mismo tiempo hay más de 700.000 viviendas vacías.

Los pisos ya no subirán, los años buenos del sector inmobiliario se han ido para no regresar.

Pero el resto, 62.020, un 6% del total de casas, corresponde a inmuebles deshabitados en sentido estricto.

Si por ejemplo el hecho de quitar las pólizas del banco nos va a suponer una penalización de 0,30% en el tipo de interés, habrá que ver si el ahorro en las primas compensa esa penalización.

Para saber si las primas que nos cobra el banco por nuestro seguro de hogar tienen un precio razonnable o superior al de mercado lo ideal es calcular algún presupuesto de cuanto nos costaría nuestro seguro de hogar con otra compañía.

A cambio reciben billetes de pequeño o mediano valor por ese importe, del que descuentan una cantidad en concepto de comisión.

En estos municipios, el ajuste de precios oscila entre el 30% y el 40%.

Además, tal y como empieza a suceder en algunas zonas del interior como Málaga, la estabilización de los precios ha comenzado a llegar a determinados puntos de la costa.

Estos son datos reales que figuran en la base de datos de Afilia.

Creo firmemente que este éxito comercial se debe a la buena formación del equipo y a las excelentes captaciones que tenemos en nuestra cartera gracias al material de marketing que utilizamos.

¿Cómo ves el futuro en la gestión comercial y del marketing en una agencia inmobiliaria? Está muy claro, las agencias inmobiliarias que no cambien con los tiempos, no aumentaran sus resultados, sino que los disminuirán.

Debemos ser lo suficientemente innovadores e ingeniosos para dar un valor diferente a los demás y que nuestros clientes se queden con el recuerdo de que somos los mejores.

PASIÓN INMOBILIARIA ¿Qué características hacen que un agente inmobiliario tenga éxito? Tiene que tener pasión por nuestro sector y que venga a trabajar con mucha actitud.

La comunidad de propietarios puede instar la resolución del contrato de arrendamiento.

Una de las opciones que también tiene la comunidad en los casos de vecinos molestos que causan un daño y perjuicio insoportable a la comunidad es el de, no solo instar la cesación de la actividad molesta, prohibida o insalubre, sino que atendiendo a la gravedad de cada caso directamente instar la resolución del contrato de arrendamiento ante la inactividad para llevarlo a cabo por el propietario.

Y además el gobierno reduce de manera drástica las asignaciones financieras a las Comunidades Autónomas, responsables de sanidad, educación y de asistencia social.

Al pueblo español se le exigen los sacrificios “necesarios” para el “saneamiento de la economía”.

Esta medida es posible gracias a la Ley catalana del Derecho a la Vivienda aprobada por el Tripartit, que los consistorios sólo comenzaron a aplicar años más tarde con la presión de la PAH y ahora se aplica por primera vez en la capital catalana.

El ayuntamiento comunica que las sanciones se aplican después de haber abierto los correspondientes expedientes sancionadores y una vez ha sido comprobado que se trata de viviendas que llevan más de 2 años vacíos y pese a inspecciones y avisos del Ayuntamiento no se han alquilado.

El incremento de hipotecas repercute en el precio de la vivienda.

– Incremento del endeudamiento y del riesgo de impago.

La «víctima» le entregó en dos pagos un total de 525 euros, con la promesa de entrar a vivir el 1 de marzo en la casa, ubicada precisamente en el mismo edificio en el que el detenido vive con su familia.

“Mi amigo se fijó en un dúplex situado en el del Henares que estaba tasado cuando se contruyó en 417.000 €.

Esta prohibición venía originada por la constatación de que un alto porcentaje de los incendios forestales están provocados y algunos tenían una raíz claramente especulativa, tratando de influir en el precio y la calificación del suelo.

Sin embargo, en julio de 2015, el Partido Popular aprobó una contrarreforma de la Ley de Montes gracias a su mayoría absoluta, con el acuerdo de UPyD y UPN, la abstención del PSOE y el voto en contra del resto de los grupos de la oposición, mediante la cual se volvió a introducir la posibilidad de que se pudiera construir en terreno incendiado.

Pero el consejo más útil a seguir es el sentido común: Si es demasiado bonito para ser verdad, es que no es verdad.

En el caso de la capital, se aseguraba que el valor del metro cuadrado se había elevado en el último año un 2,3 por ciento.

Un gran agente conoce el mercado, tiene una experiencia probada, y puede vender tu casa rápidamente y por el mejor precio posible, en los tiempos buenos, y en los malos también.

Son muchas las razones por las que debemos esforzarnos por trabajar de esta manera, pero sobre todo ello está la razón de que la exclusiva es lo que sella una relación estrecha y única con nuestro cliente.

Pero es un tío que cae bien, ¿eh? Es decir, no caen bien las decisiones que toma, evidentemente, pero como individuo no es una persona que caiga mal.

El contrato.

Tipos de contratos Una vez realizadas las comprobaciones necesarias y con el objeto de asegurar la operación en tanto se tramita el crédito correspondiente, es habitual firmar con el vendedor uno de los siguientes contratos: Contrato de señal Habitualmente, la señal es un pago a cuenta que se resta posteriormente del precio total de la compra y que el comprador entrega para asegurarse la reserva de la vivienda durante un plazo determinado.

Conviene establecer en el mismo contrato cuales serán las consecuencias en el caso de que se produjera incumplimiento, bien por desestimiento del vendedor o bien por renuncia del comprador.

Contrato de opción de compra En este caso el futuro comprador paga un precio en concepto de opción de compra, es decir por el derecho que adquiere de comprar la vivienda en un momento determinado.

Las viviendas con fines turísticos, hasta el momento, sólo disponían de legislación para el medio rural o el turismo activo.

Necesito que alguien me asesore al respecto, estoy un poco preocupada ya que todo esto me ha venido de imprevisto.

Lo que le firmé a la primera inmobiliaria fue un parte de visita en el que firmabamos el vendedor, la inmobiliaria y el posible comprador.

En cualquier caso, matizan, la recuperación no es homogénea y mientras que en algunas zonas -como las grandes ciudades- el stock está en mínimos, en otras queda mucho producto.

De hecho, los notarios y registradores exigirán que se acredite la comunicación a la Administración de la oferta de venta.

LA RESERVA DE SUELO En cuanto al texto del proyecto de Ley de Medidas Urgentes de Política de Vivienda Protegida, pocas son las novedades a lo ya publicado por este diario el 28 de octubre.

Es una MLS.

Como la tendencia le era favorable, siempre según su criterio, hipotecó este chalet y pidió un crédito adicional para comprar una gran casa." Durante esta larga crisis económica, en la que los gobiernos sucesivos (antes el del PSOE y ahora el del PP) han resuelto paliar el déficit de las Administraciones Públicas con notables subidas de impuestos, las sucesivas revisiones al alza del valor catastral del suelo (en algunos municipios ha sido de más del %), han llevado al aumento desmesurado de este impuesto, al no modificar el tipo aplicable, que sigue rozando el 30 por ciento en la mayoría de los Ayuntamientos.

La oferta es muy amplia, pero si conocemos los cauces adecuados ahorraremos tiempo y evitaremos posibles contratiempos.

Por nuestra cuenta Si optamos buscar vivienda por nuestra cuenta, las posibilidades son múltiples: podemos acudir a la prensa especializada de oferta inmobiliaria, en los anuncios por palabras de la prensa general o en las secciones especializadas de ésta de oferta inmobiliaria que suelen editarse un día de la semana.

También se pueden consultar los portales de Internet especializados en el sector inmobiliario.

Dice que el valor de la finca es suficiente para cubrir el principal de la deuda reclamada, incluso es superior, siendo circunstancial que la subasta, al haber quedado desierta (sin que nadie hiciera ninguna oferta), tan solo sea adjudicada en la suma de 42.895 euros; ya que lo cierto es que el banco se adjudica una casa que él mismo había valorado en su día en un importe superior al que ahora se debía.

Ciertamente hay una manera para las entidades bancarias de evitar que se repita esta argumentación, pero no seré yo quien les dé la pista para ello; ya tienen sus propios abogados.

Lo importante es que los Tribunales han considerado que el valor de la finca que se adjudica el banco no ha de ser necesariamente la cifra por la cual se la adjudica, sino el valor real del bien.

El argumento pasa por el hecho que sea el propio banco acreedor el que se quede la casa; si se la quedase un tercero, la deuda no quedaría saldada más que por el importe que el postor pagase al Juzgado.

No.

Según los últimos datos, los precios de este tipo de viviendo son muy elevados para una región con la mayor tasa de paro y los sueldos más bajos.

Este sería el suelo matemático del valor de los pisos partiendo de un escenario neutral.

Antes de recibir un préstamo, los clientes deben probar ante su banco que poseen unos ingresos estables.

La cuantía promedio de tales préstamos, por su parte, fue de 144.223 €, un 5,5% más que en el mismo mes del año anterior.

Creción de empresas El número de nuevas sociedades constituidas en el undécimo mes del año fue de 8.619, lo que supone un crecimiento interanual del 2,3%, tras una disminución del 7,2% en octubre.

No sé de quien es la culpa, si de bancos o de vendedores, pero es inaudito.

Con la actual legislación, el inquilino tiene la sartén por el mango.

Por otra parte, el parque de viviendas en alquiler en España sigue siendo bastante bajo, y hay algunas zonas, como por ejemplo Castilla-La Mancha, donde es muy bajo y, por lo tanto, existe una oportunidad para desarrollar este tipo de negocio.

Existen también tipos reducidos para algunos casos (VPO, familias numerosas, jóvenes...) Y no es que lo desee, no jodan, es que nos lo hemos ganado a pulso.

Antes de elegir tu hipoteca, comprueba en distintos bancos la política de comisiones, tipos que te aplican, condiciones legales, etc.

Lo que ocurre es que todavía no están casando bien las demandas de precio de los vendedores con lo que los compradores quieren pagar", asegura Javier López Torres, socio responsable de Real Estate de KPMG en España.

Las conversaciones con los propietarios, principalmente los bancos españoles, comenzaron hace apenas unos meses.

Su precio de venta es de 342.576,9 euros, el triple de su precio legal.

Desde hace año y medio el discurso va cambiando y ahora se habla de una demanda de 350.000 inmuebles.

Como joven de 17 años, me escandaliza pensar que mis abuelos pudieran quedarse sin hogar.

Afortunadamente, todavía queda gente con valores en este país, como el entrenador Paco Jémez, técnicos y jugadores del club de fútbol Rayo Vallecano, quienes se han comprometido a ayudar.

Se trata de pisos más baratos, adaptados al notable ajuste que ha tenido que realizar el sector residencial, pero situados en zonas céntricas de la capital de España, como los que promovían justo antes de la crisis las grandes inmobiliarias.

Las parcelas que albergaban las antiguas cocheras de Metro de Málaga frente a las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II verán levantar sobre ellas grandes edificios de pisos en una zona privilegiada del centro de la capital.

Los agentes a menudo conciertan citas de un minuto para el siguiente o simplemente aparecen sin avisar.

Tanto en el caso de los particulares como en el de los grandes inversores, el procedimiento de adquisición es el mismo.

Frutos y rentas de toda especie.

Por dos razones, según comenta Raymond Torto, economista jefe de CB Richard Ellis: por un lado, el inversor en vivienda ha desaparecido y así continuará durante unos años; y, por otro, porque cada vez más gente considera que el alquiler es una alternativa cada vez más competitiva.

Su opinión es la siguiente: " En nuestro derecho, la responsabilidad para el pago de deudas es de tipo universal, de forma que el deudor responde del pago de sus obligaciones con todos sus bienes presentes y futuros (art.

Y es por ello que las inmobiliarias guipuzcoanas consideran que el precio de la vivienda de segunda mano en el territorio aún no ha tocado suelo, ya que en ese tira y afloja entre comprador y vendedor hay margen para que las operaciones se cierren a un coste más reducido, toda vez que el mercado todavía no se ha recuperado.

En su caso, la Sala acuerda la absolución porque el delito del que se le acusaba está prescrito.

La llamada comúnmente “plusvalía municipal”, (Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos urbanos), es un impuesto cuyo mecanismo de cálculo es poco conocido, quizás porque sólo afecta a quien transmite un bien inmueble de carácter urbano, lo que se produce de forma ocasional en la vida del contribuyente.

El impuesto se calcula a partir del valor catastral del suelo, considerando una revalorización anual “automática” (a veces ficticia), que viene predeterminada por la correspondiente ordenanza municipal (normalmente entre un 2,5 % y un 3 % al año).

"la batalla": 1º- Precio: Residencia: Por norma general el precio de vivir en una residencia de estudiantes será más barato que el del piso.

Las peor paradas han resultado, hasta la fecha, las grandes cadenas nacionales que desembarcaron en Bilbao coincidiendo con el 'boom' de la construcción y colocaron el sector al borde de la saturación.

El vídeo-anuncio de internet informa de que está cerca del futuro Proyecto Canalejas y que comparte planta baja y sótano con Bankia, pero omite que alberga la sede de la Consejería de Economía, ofreciendo incluso usos hotelero y residencial, equipamiento y ocio recreativo.

Para nosotros ese no es el factor diferencial», avisa Blanco.

VENDER PARA FINANCIARSE Los bancos son más exigentes que antaño con la financiación.

Es tan elevada la presión de la demanda sobre la escasa oferta inmobiliaria que el vendedor puede solicitar un precio por una vivienda usada semejante al de una vivienda nueva, aprovechándose de la necesidad de vivienda de las personas fuera del mercado.

Pero, "¿quién es este vendedor?", se pregunta la OCU, que señala que, en su lugar, "debería decirse claramente que es la agencia quien se compromete a devolver el dinero adelantado si el vendedor -su cliente y propietario del piso- no acepta la oferta".

Según la organización, "esto no queda claro en este documento" como, en general, "no queda nada claro qué papel juega esta agencia de intermediación", que no figura como parte en el documento, "aunque este se hace en papel con su membrete".

Demasiadas preguntas sin respuesta Para la OCU, la fórmula ofrece, en general, demasiadas dudas.

Si las plantas bajas estaban previstas como locales y finalmente se edificaron viviendas hay todo un proceso que se debe seguir y que tendría que tener documentado.

Los pisos cada vez cuelgan durante más tiempo el cartel de 'Se vende'.

Normalmente las VPO suelen tener una LIMITACION DE DISPOSICION por actos intervivos (mortis causa sí es posible) por plazo de 10 años desde la primera transmisión.

Si en caso de poderse transmitir tiene unos precios máximos de venta o no o si debe ser ofertada a una serie de adquirientes o no.

Si en caso de transmisión algún organismo tiene algún tipo de derecho de adquisición o de tanteo y retracto sobre la misma.

Básicamente estos son los tipos de limitaciones legales que puede tener un “régimen de protección” de una VPO.

Normalmente, en dicha provisión de fondos incluye: Gastos de la firma de la escritura de la hipoteca ante el Notario.

El importe del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

El importe del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (si procede).

Gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad.

Minuta cobrada por la Gestoría.

Al finalizar todo el proceso, si dicha provisión de fondos resultó ser excesiva, le devolverán el sobrante, o al contrario, si faltó dinero, el banco donde tenga la cuenta corriente realizará una nueva transferencia por el importe que se deba.

Como puede imaginar, en el 99% de los casos, la provisión de fondos inicial es mas que suficiente para cubrir TODOS los gastos.

"Por un lado", comenta, "las ventas han aumentado por la oferta de los bancos a precios muy razonables; y por otra parte, los pisos y la urbanización siempre se han caracterizado por su alta calidad".

Al final, eso del “voto útil” es lo más inútil del mundo.

"El cambio más relevante al respecto se lo debemos al Supremo, que hace un par de años especificó que el uso y disfrute de la vivienda se extingue una vez que los hijos son mayores de edad tanto si tienen independencia económica como si no.

Es muy conveniente que la entidad financiera acreedora nos acepte la subrogación con carácter previo a la compra por lo que tendrás que solicitarlo en la misma entidad que el vendedor mantenga la hipoteca de la vivienda que vas a adquirir.

En el caso de contratos de duración pactada superior a cinco años, el inquilino podrá desistir si el arrendamiento ha durado más de cinco años, dando un preaviso de dos meses.

Respecto del pico de 2006 y en compraventas entre particulares, los precios ya han bajado el 50-55%; 2014 lo hicieron hacia el 55-60%.

La verdad es que esto es lo que a menudo supone que las casas más caras acaben vendiéndose por debajo de su valor de mercado.

Soy feliz, pero esta situación te amarga", declara Jesús, uno más de los miles de afectados por la crisis económica que azota a España y al mundo entero, con el sector inmobiliario como uno de sus epicentros.

Al vender tu piso o casa es importante no cometer muchos errores.

Tasación de 2 terrenos rústicos en Alpera - Albacete.

Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Tres Cantos - Málaga.

Tasación y Certificado Eficiencia Energética de local comercial en Orihuela - Alicante.

Tasaciones Periciales Contradictorias en Granada capital, Atarfe y Cherín.

Tasación local comercial en Almansa - Albacete a efectos de disolución de sociedad y comparecencia judicial.

Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Carcelén - Albacete.

Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Marbella - Málaga.

Tasación Pericial Contradicotira en Málagaejos - Toledo.

Valoración de herencia formada por 9 inmuebles en Torrevieja, Orihuela y Benidorm - Alicante.

Valoración de herencia formada por 5 inmuebles en Altea y Castell de Castells - Alicante Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Molina de Segura - Murcia.

Tasaciones Periciales Contradicotiras de inmuebles en El Campello, Alfaz del Pi, El Albir y Villajoyosa - Alicante.

Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Móstoles - Málaga.

Tasación y Certificado Eficiencia Energética de chalet en Pozuelo de Alarcón - Málaga.

Sin embargo, inmediatamente después el precio de la vivienda siguió subiendo, inflado por inversores institucionales y corporaciones que invierten cada vez más y más dinero.

De aquí, llegamos al año 2000, donde el precio de la vivienda se dispara, principalmente porque el público general se lanza a la compra de vivienda, al ver que su precio se revaloriza año tras año.

Algunas corporaciones (entidades financieras y empresas privadas) aunque tarde, también invierten cantidades millonarias en la construcción, en muchas ocasiones mucho más de lo recomendable, cegados por el dinero fácil, la cultura del pelotazo y el ladrillazo.

Las fases de atención de los medios, entusiasmo, avaricia, engaño, y el establecimiento de la vivienda como "nuevo paradigma económico" se suceden matemáticamente.

Está claro que poco se ha aprendido en España a vender vivienda nueva sobre plano, a medio construir o ya construida.

Aunque la situación de paro no es tan alarmante como en otras ciudades y comunidades, la situación laboral de los jóvenes es complicada y sus sueldos no se pueden equiparar al nivel de vida que se requiere para independizarse en una ciudad como Donostia.

según destacan “ya era hora de independizarse”.

Nadie quiere trabajar solamente por amor al arte.

De hacerlo se expone a que el titular impugne la junta por falta de convocatoria en legal forma, con lo que las convocatorias a juntas y las notificaciones de las actas de las juntas se deben seguir enviando al domicilio del titular, que lo será el que este haya facilitado en el caso de contrato de arrendamiento, o en el propio piso o local en el caso de silencio del titular de vivir en otro inmueble, ya que si este nada ha manifestado a la comunidad se presume que sigue residiendo en la comunidad y si ha comunicado la existencia del arrendamiento, pero no el nuevo domicilio particular la situación será la misma.

También están fijados por normativa y su cuantía depende del precio del inmueble Existen variaciones que modifican las reglas generales.

De este modo, el producto final desarrollado por los promotores, que han trabajado con márgenes de beneficio de entre un 15% y un 20% del precio final de venta, ha sido en nuestra opinión generalmente impersonal, bastante mediocre y en muchas ocasiones, realmente malo ¿Cuánto cuesta el suelo para construir una casa? El ahorro que se obtiene mediante la autopromoción de una vivienda procede principalmente de la eliminación de ese margen de beneficio del promotor inmobiliario profesional, que recordemos se sitúa generalmente en torno al 20% del precio final de venta ¿Cuánto cuesta realmente construir una casa? Análisis de costes en el proceso de formación de la vivienda por un promotor profesional según el equipo técnico de mbq myself Si se analizan con detenimiento el resto de los costes de formación del precio de la vivienda se puede apreciar la enorme repercusión que tiene el precio del suelo en nuestro país.

casa rural en nicaragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.