domingo, 11 de agosto de 2013

El FROB solo ayuda a los ladrones

explotacion de pisos en alquiler
En todo caso, si rescinde el contrato con anterioridad al transcurso de esos seis meses, su arrendador no solamente podrá reclamarle los derechos indemnizatorios que pactara con él, sino también las rentas de los meses de diferencia hasta que transcurra el plazo de esos seis primeros meses.

pues en estos casos no se tiene en cuenta por lo que lo has comprado y vendido, porque como uno de tantos seguro que has perdido dinero, el piso para ayuntamiento ha seguido subiendo de precio y la valoración la tienen ya hecha, que por supuesto más alta que en el 2005, pide en urbanismo que te den la tasación al 2013 de tu piso, es lo mejor para que no te extrañes.

Independientemente del precio por el que vendas tu segunda vivienda, tienes que cancelar la totalidad de la hipoteca, por lo que tendrás que hablar con tu banco para ver que alternativas tienes para cancelar el resto que te pueda quedar pendiente.

Además de estas funciones, el servicio también se dedica a instruir los expedientes informativos y sancionadores, a la atención de los recursos y a llevar los procesos de expropiación.

Otras medidas de este departamento son la adjudicación por sorteo de todas las viviendas, la calificación de los pisos de por vida para que no se pueda especular con ellos y la aplicación del tanteo -utilizado ya en muchas autonomías-, que permite a la comunidad en cuestión comprar las viviendas protegidas a los propietarios a precio tasado para que no puedan venderse por una cantidad mayor.

La polémica ha golpeado de lleno a la candidata a ser candidata de IU a la Comunidad de Málaga, Tania Sánchez.

Además, consideran que la evolución de los precios permite no sostener que se está produciendo un repunte "significativo ni sostenido", puesto que los "ligeros aumentos" están marcados por un comportamiento "irregular".

Orcasur: 65 metros cuadrados, dos dormitorios, baño y aseo, parqué, carpintería de aluminio, ascensor; cinco años; 261.000 euros.

Es urgente, pues, no sólo el cambio de la normativa para restringir el acceso al crédito, sino que el Banco de España realice de forma adecuada sus labores de supervisión para evitar que determinadas entidades financieras incurran en los disparatados excesos del pasado.

El efecto no sólo es devastador sobre los precios, sino que ha provocado a) un endeudamiento gigantesco de empresas y familias b) una de las mayores deudas externas del mundo c) grandes problemas en el sector financiero que se pretenden solucionar mediante rescates públicos y d) una pésima asignación de los recursos que ha asfixiado a la industria y otros sectores productivos.

Las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo han reactivado las grandes operaciones urbanísticas en Málaga.

Pero a partir de los años setenta ha habido una fuerte lucha contra la proliferación de barracas, con la consiguiente prohibición de la autoconstrucción.

Pero las administraciones públicas, ya en los años veinte, y sobre todo en los años cincuenta, sesenta y setenta realizó una intensa política de vivienda encaminada a facilitar un alojamiento a toda la población que inmigraba a las ciudades españolas.

Para evitar sustos, nunca aceptes un documento con aproximaciones.

Los pagos, siempre a través del banco.

Son los extremos de una soga que lo ahoga.

Pero la información que transmiten es demasiado breve y poco indicada en ocasiones para personas muy influenciadas por lo audiovisual.

Una de las alternativas más eficaces son las web especializadas, que permiten colocar el anuncio de forma gratuita.

Además, suele suceder que cuanto peor es el grado de habitabilidad y de las condiciones de vida del ocupante, mayor es el número de alojados en el mismo lugar.

Esta deficiencia fue el punto de partida de una promoción a través de los “Fondos de Cohesión”, de lo “Social” y del “Desarrollo Regional”.

¿Te puedes imaginar cómo son unos y cómo son otros? Pues yo te diré: los primeros son unos mega pisos "pa cagarse y no echar gota" y los segundos lo mismo, pero por lo penoso de sus condiciones y vecindario: un 5º piso sin ascensor de hace 50 años con 80m^2 sin gas natural y rodeado de "inmis" peligrosos y "chusma".

Los pisos que la clase media desearía comprar rondan los 240000euros dos habitaciones y dos cuartos de baño para unos 70m^2...

Lo que ocurre es lo siguiente: 1º).-Nosotros avalamos a los bancos.

2º).-Los bancos piden dinero al BCE muy barato, que luego nos los prestan al 9% MENSUAL y te dan en caso de crear un depósito menos de un 1% ANUAL.

3º).-Los bancos así tienen dinero para comprar deuda ex-pañola que EN LA VIDA un sistema financiero extranjero compraría habida cuenta del desastre de la política de zETApé.

Se revisan las políticas de vivienda en España de las últimas tres décadas, que han consistido, básicamente, en la financiación pública de la promoción privada de viviendas protegidas de obra nueva en régimen de propiedad, a través de los sucesivos Planes de Vivienda y en la provisionalidad del régimen de protección de las viviendas promovidas a su amparo, que terminan por incorporarse al mercado de la vivienda libre.

Esta comunicación parte de considerar la posibilidad de concebir el derecho a la vivienda como un elemento clave del Estado del Bienestar, y equiparar el derecho a la misma con el derecho a la educación y a la sanidad.

Es tan sencilla que ni siquiera con un inspector a la puerta de las viviendas se podría evitar que el fisco salga perdiendo.

Pero no es el único aspecto en el que este asunto es peliagudo.

De pronto, se han encontrado con que España tiene un parque de viviendas capaz de contener a la población china multiplicada por dos; los que antes no podían comprar una casa ahora tampoco pueden; y encima, los bancos, que no conceden créditos a sus posibles clientes, les hacen competencia directa.

Desde la patronal inmobiliaria se lamentan: «¿Pero qué es esto de bancos vendiendo casas? ¿Es que acaso nosotros prestamos dinero? Obviamente no, porque no tenemos, pero, en caso de tenerlo, ¿lo prestaríamos? Jamás.

La cédula de habitabilidad es otorgada por el departamento competente en materia de vivienda, sin perjuicio que pueda delegar su otorgamiento en los entes locales.

Es la forma que tiene el Gobierno regional de incentivar el acceso a la vivienda y contribuir a la recuperación del mercado inmobiliario "y, por lo tanto, a la actividad económica en la región", dicen desde la Comunidad.

Como si al Gobierno le preocupase el posible malestar de los administrados.

La tasación y el certificado energético de un inmueble tienen en común que ambas gestiones se realizan con el objetivo de una compraventa y que es necesario que un técnico habilitado las realice y las firme.

Por otro lado, el propietario de la vivienda es el responsable de solicitar el certificado energético y la tasación inmobiliaria suele encargarla el comprador para obtener la hipoteca que le permita la compra.

Los propietarios recibirán detalles de la forma en la que los precios han evolucionado en inmuebles cercanos a la vivienda, lo que resulta positivo de forma comparativa, un informe del valor que tiene la vivienda en cuanto a la venta rápida y el valor que podría tener en proceso de alquiler.

Pero también es más caro, ya que hay que pagar un sueldo al portero.

Es decir, si en la escritura de la hipoteca figuran ambos la responsabilidad será de ambas partes a efectos del préstamo y en caso de ejecución de la hipoteca por impago el banco podrá reclamar los bienes de ambos cónyuges, independientemente de que residan o no en la vivienda.

“Vuelve a estar presente el pequeño inversor, que había desaparecido anteriormente, que empieza a ver atractivos los precios frente a otras opciones de inversión que le generan una mayor inseguridad”, destaca Rafael Echaide, bróker de la oficina RE/MAX Punto Cero en Majadahonda.

“Los inversores particulares también existen, pero tienen que estar dispuestos a aguantar durante unos años, antes de poner a la venta los pisos, debido a las dificultades actuales para financiar al comprador final”, apunta Barta al respecto.

Solo el Notario tiene la potestad de pedirla a la hora de hacer la escritura y en su defecto, demora administrativa, lo hace constar por escrito en la escritura.

En cuanto a la licencia de 1ª ocupacion es un documento que entrega el ayuntamiento al promotor una vez acabada la obra, revisada por el tecnico municipal y que todo este correcto segun el Proyecto.

Otra de la filiales, Aldalondo, utilizó un préstamo por más de 77 millones de euros de Bancaja en los terrenos de El Brosquil, en primera línea de la costa de Cullera y de los que ahora debe 63.

Como no supe que hacer le llame y me dijo que se habia equivocado y que le enviara el resto del dinero (110.000€) por una cuenta de Wester Union.

Acertar o equivocarse con el precio adecuado puede suponer largos años de estrecheces hasta terminar de pagar el piso, con un riesgo mayor de perderlo si uno se queda en paro, o, por el contrario, amortizar antes las letras y sin que ello suponga un esfuerzo asfixiante para la economía familiar.

Para las operaciones de suelo se han revelado como una política insuficiente para detener la inflación de la vivienda: “Las administraciones van a tener que intervenir porque la lógica del mercado nos lleva a una espiral inadecuada con un bien de primera necesidad”.

Todas viviendas a unos precios que la burbuja inmobiliaria hinchó a tal punto que según numerosos informes, resultarían sobrevaloradas en por lo menos un 30%.

Calles que sirven de pistas de prácticas para futuros conductores de autobús o como canchas de skateboard o vías para ciclistas...

Logró renegociar con su caja de ahorros y redujo los pagos a 566 euros mensuales.

“Si no recibes la notificación judicial cuando llega a tu casa, se retrasa todo mucho más.

¿Qué es el CERTIFICADO DE HABITABILIDAD? ¿Qué normativa de habitabilidad tiene que cumplir mi vivienda para obtener la cédula? Las viviendas deben de cumplir con el DECRETO 151/2009, de 2 de octubre, del Consell, por el que se aprueban las exigencias básicas de diseño y calidad en edificios de vivienda y alojamiento.

La mayoría ven como los bancos ofrecen masivamente viviendas obtenidas de los desahucios y no les dejan opciones de venta a las suyas propias».

Como la mayoría de inversores que se dedican a este negocio, da dos opciones a sus clientes: o la compra directa y al contado del piso, en la que establece sobre el precio de mercado una reducción de aproximadamente el 20% (un 10% de gastos de escritura y otro 10% de margen de beneficios por la posible reducción a la hora de la venta); o la compra mediante un adelanto al contado de 10.000 euros con un margen de venta de aproximadamente un mes en el que no se hace el cambio de las escrituras.

Poner atención a la hora de hacer las fotografías de la casa, que sean de calidad y descriptivas, es un factor clave para conseguir la venta más fácilmente.

“Asistimos –comentan en el sector al final de una época.

Muchos alquileres incluyen estos gastos en la cuota mensual a pagar pero, para evitar sustos, hay que asegurarse que el contrato define exactamente qué se incluye y qué no en el pago Y es que, según la ley de arrendamientos urbanos (lau), el inquilino de una vivienda se deberá hacer cargo de los gastos generales que deriven de su uso, como es el caso de los servicios y suministros que se individualizan mediante contador, tales como la luz, el agua o el teléfono.

El notario se limita a dar fe de la operación que Se trata de anuncios gancho, (con precios muy por debajo de los habituales en la zona o por viviendas de las mismas características), que supuestamente pertenecen a un propietario que tiene mucha prisa por alquilar, ya que ha tenido que irse precipitadamente al extranjero.

Por eso, se ofrece a enviar las llaves y el contrato a través de conocidas empresas de mensajería, mientras pide al estafado que le ingrese el importe del alquiler en una cuenta bancaria.

En otros países, ya han abordado el problema de las casas vacías.

Más de 2.000 viviendas pasaron entonces a manos de los bancos como cobro de sus créditos.

La estrategia del Santander Parte del cambio de esta situación ha venido de la mano del Pocero, que ha pagado una deuda tributaria de casi seis millones de euros y ha donado al ayuntamiento un edificio valorado en más de dos millones de euros.

Las Administraciones deben intervenir activamente en el mercado de la vivienda con el objetivo de facilitar el acceso a la misma, especialmente para aquellas personas que cuenten con escasos recursos económicos.

Así, la actividad crediticia de las cajas de ahorro creció el 16,8% en el primer trimestre del año.

En caso contrario puede que sea mejor no firmar.

EL PRECIO MEDIO DE LA VIVIENDA EN EL PRIMER SEMESTRE DE ESTE AÑO SUBIÓ EL 18,8% El precio medio de la vivienda nueva sigue disparado.

No suele haber contratos de por medio (no digo que sea la norma).

En los últimos dos años se han convertido en los actores principales del mercado inmobiliario.

Su actuación hasta el día de hoy es la siguiente: Intentan vender los productos invendibles.

La entrada en el negocio inmobiliario de la banca acreedora también fomentará el incremento de estos descensos.

Sólo debes preocuparte de ver si puedes recuperar parte de la pérdida con el fin de que el perjuicio económico sea el menor posible.

Plusvalía municipal o Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) Qué es la Plusvalía y cómo se calcula Definición de andar por casaDefinición de “andar por casa”: La Plusvalía es un impuesto municipal grava el aumento teórico del valor del terreno urbano por cada año que lo has tenido.

Automáticamente cualquier idea de ese tipo queda clasificada como “idea irracional”.

Lo mismo en la industria de textil y de zapatos, gracias a una competencia de bajos salarios, y en la agricultura (particularmente aceitunas, frutas, verduras).

Lo mismo se efectúa no solamente en el sector de la construcción sino también en las industrias cooperadoras, más o menos dependientes y como consecuencia en el ámbito del pequeño y gran consumo.

Los bajos interiores no suelen contar con mucha luz natural y en los que tienen terraza te pasarás la tarde recogiendo los "regalitos" de los vecinos (y casualmente a nadie se le cae una sortija de oro).

Eso no va a suceder: aunque parezca mentira, éste es uno de los mejores años para la venta de un piso, porque la corrección de precios durante varios años más es impepinable.

Ellos, por lo contrario, aprovecharon el estatus de España como proyecto europeo de desarrollo y su integración en el sistema crediticio del euro y en los mercados internacionales del crédito, para hacerse ellos mismos su propia ascenso hacia un poder económico en la UE.

Otro dato interesante es el que mide la evolución de las viviendas hipotecadas y las vendidas.

¿Por qué ocurre todo esto? Por ambición humana.

“Teniendo en cuenta que los sistemas de valoración que impone la norma fuerzan al activo a la baja , la financiación de operaciones como las que se han llevado a cabo hasta ahora van a ser difícilmente justificables”, señalan fuentes jurídicas.

Además, para las entidades bancarias que hayan realizado inversiones inmobiliarias, la Ley del Suelo también dejará notar sus efectos secundarios.

Dar el pelotazo va a estar mas gravado fiscalmente desde este mismo año.

Europa: europa-ingresos-compressor La misma tónica encontramos cuando comparamos los ingresos medios de la población respecto al precio de la vivienda.

Evolución del precio de la vivienda en relación a la rentabilidad que se obtiene por alquilar en Mundo: mundo-alquiler-compressor Si comparamos España, con Japón, USA y Canadá, podemos ver un par de cosas interesante.

Evidentemente, las llaves nunca llegarán al ilusionado inquilino.

En nuestro país suelen publicar este tipo de anuncio gancho en las principales capitales.

Podemos ver en el gráfico comparativo la gran diferencia en la proporción de la población que vive en régimen de propiedad entre Alemania y España.

Disponibilidad de crédito para la compra de vivienda.

Su domicilio barcelonés le fue vendido, a través de una empresa tapadera, por una de las firmas que fiscalizaba, Torre Mitre, vinculada al constructor Enric Reyna.

De las pocas cosas que conseguimos parar porque hay mucho dinero por medio.

En aquel momento rechacé la oferta de 97 euros que me hacía el mercado, porque, vender por debajo del precio de mi vecino hubiera sido “malvender”.

Al fin y al cabo, Málaga se ve desafiado a ultranza por la crisis financiera.

El problema es que algunos ni siquiera tienen ese dinero que perder, y que otros promotores prefieren tirar la toalla, optar por la dación en pago y derivar el problema a la entidad financiera.

Así que “a partir del 20% de rebaja, los promotores tienen las manos atadas a la hora de bajar el precio, por la dependencia que tienen del banco”, asegura Galindo.

Ningún país en su sano juicio hubiera debido permitir eso.

La vivienda, que en otros tiempos nos preocupaba igual o más que el terrorismo, ha caído hasta la undécima posición, preocupando en primer lugar solamente al 4% de los españoles.

Aquí radica la importancia del problema.

En cuanto a Bami, cuya fusión con Metrovacesa aprobaron las Juntas Generales de Accionistas de ambas sociedades el pasado 30 de septiembre, sus beneficios crecieron un 34% hasta septiembre, con un total de 22,76 millones de euros, frente a los 17,03 millones contabilizados al concluir el tercer trimestre de 2002 (Noviembre 2003).

Pero aunque el piso estuviera vacío y disponible, está en una de las peores zonas de Málaga y como ya os dije es posible comprar en zonas igual de degradadas por menos.

La inmobiliaria que lo tiene en venta ya no sabe qué hacer para encontrar un incauto que lo compre.

Esto ha provocado que el precio del suelo urbano se haya encarecido considerablemente en los últimos meses.

Imagen obtenida de la web Distrito Castellana Norte Imagen obtenida de la web Distrito Castellana Norte ¿Y qué pasa con los inversores? En este contexto de incremento de la demanda, curiosamente hay muchos inversores o promotores interesados en la entrada en suelo en gestión.

Promociones Bilmo, otra empresa de Bueno, pagó en el mismo periodo 16 millones de pesetas, cuando en realidad tendría que haber satisfecho más de 172 millones.

Tampoco confiés en que ninguna entidad bancaria, por grande y conocida que sea, se preocupe por tu integridad económica, porque no lo hacen.

"El ajuste aún no ha acabado y va a ser largo y difícil.

Se ha comprado así todo tipo de suelos: desde solares aptos para la edificación, hasta suelos protegidos para permutarlos más tarde.

En la costa, la floreciente industria de turismo llevaba a cabo la obra de reconstrucción con complejos hoteleros y urbanizaciones vacacionales, cada vez más y más grandes.

Ella, uno más.

Es una obviedad tan grande que cuesta trabajo comprender estas afirmaciones.

La segunda argumentación es aún más fácil de rebatir, ya que denota un desconocimiento total de la ley de la oferta y la demanda, que lo que dice es que si se saca al mercado más cantidad de cualquier bien éste bajará de precio.

Hay que reconocerles que supieron criticar el modelo productivo del ladrillo, y aspiraban a reconvertir la economía hacia la innovación, la tecnología y el medio ambiente, pero a la hora de la verdad poco llevaron a la práctica de tan encomiables ideas.

Pasos hasta la firma del contrato de Compraventa Búsqueda de la vivienda adecuada a cada demanda y posibilidades.

Entrega de señal a cuenta, para reserva del piso.

Revisión de la situación registral del piso y otras.

Firma del contrato de compraventa.

Este artículo se centra en la reserva del piso que interesa.

Reserva del piso al vendedor Después de haber buscado y encontrado la vivienda que interesa, habiendo para ello visto y comparado unas cuántas, y suponiendo que se ha llegado a un acuerdo con el vendedor sobre el precio, llega el momento de "atar" la operación.

Las rentas han seguido subiendo en el centro un 11 por ciento.

Aunque prevemos que para dentro de un año o año y medio las rentas de las oficinas prime (mejores zonas) de Málaga, Málaga, Valencia y Málaga puedan bajar algo, lo que sí está claro es que los ratios de ocupación seguirán elevadísimos y la rentabilidad va a seguir siendo interesante.

En las transmisiones onerosas, el importe de la ganancia o pérdida se cuantifica por la diferencia entre los valores de transmisión (menos los gastos y tributos inherentes a la transmisión y que hayan corrido por cuenta del transmitente) y adquisición (más gastos y tributos inherentes a la adquisición).

Tratándose de bienes inmuebles, determinado el valor de adquisición, debe procederse a la actualización de ese valor, mediante la aplicación de los coeficientes que se establezcan en la Ley de Presupuestos Generales del Estado correspondiente a cada ejercicio.

Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, por favor, rellena nuestro formulario.

volver 3 mitos sobre la venta de su casa.

MITO nº 1 El uso de agentes inmobiliarios que rebajen sus honorarios es una buena manera de ahorrar dinero a la hora de vender tu casa.

LA VERDAD: Los agentes que cobran honorarios más bajos, generalmente hacen menos por tí; poco más que poner un cartel de SE VENDE.

Decía que todavía no tenían acabado su nuevo piso… Yo había dejado el alquiler creyendo que todo se realizaría en semanas.

En una situación así, buena parte del saldo hipotecario vivo actual, acabará por aflorar como lo que realmente es: subprime y camuflado en mil trampas, y entonces saltará por los aires la bomba que se ha venido hinchando desde que el mercado inmobiliario se derrumbó, y gobierno y bancos se empeñaron en una loca carrera por mantener a estos a flote, a costa de esconder toda la porquería bajo la alfombra.

En el caso de Parque Moret la situación fue límite: de la lista de 523 candidatos que había para 172 viviendas se han registrado más de 500 rechazos.

El problema principal es siempre el pago de la entrada.

En estos dos últimos casos, matiza, “sí lo podrán hacer actuando en nombre de aquellos, mediante la oportuna autorización administrativa”.

En esta línea, Cabrera Salinas subraya que las descalificaciones de viviendas de protección se llevan a cabo por varios motivos, que resume en tres.

Para ellos es una situación tentadora.

(Die Presse, ibídem) Todo el año 2009, dos años después pasado el boom, sin embargo parece a alguno que otro de los observadores, que el sistema bancario en España es de una solidez ejemplar.

Hazle una oferta a un precio menor, es una práctica habitual y está comprobado que la mayoría de las ventas de vivienda de segunda mano se hacen entre un 5 y un 15% por debajo del precio que el comprador pedía inicialmente .

Él no esta allí para ayudarle.

Según los puntos que el individuo acumule, recibirá o no la vivienda protegida.

En el caso de la cooperativa de VPP, sin embargo, es el organismo público el que se encarga de dar el suelo a la cooperativa y es ésta última la que tiene que dar los pisos a sus socios con los mínimos que exige el Estado para la adjudicación de dicha vivienda.

También se celebran en notarías, ayuntamientos o aduanas.

Las entidades ponen grandes lotes de inmuebles a subasta, dado el alto stock de viviendas que manejan, como la última de Bankia del pasado noviembre.

En el tablón de anuncios de los juzgados están expuestos los edictos de subasta, con el día fijado para la operación; también aparecen en los distintos boletines de las comunidades autónomas y en los cuadros emitidos tanto por Hacienda como por la Seguridad Social.

La subsidiación es esa cantidad que te descuentan en cada mensualidad y que te ayuda a pagar los intereses de tu hipoteca VPO mes a mes.

“ Quiere esto decir que tambiénincluyendo los casos en los que afecte a discapacitados esta exención se mantiene, ya que solo deberían contribuir en el caso de instalación ex novo cuando no hay ascensor, pero no cuando se trata de obras de adaptación, y en el caso de quererse que, existiendo constancia en estatutos de la exoneración a los locales, estos deban contribuir debe alcanzarse el acuerdo por unanimidad, lo que nunca se conseguirá al oponerse, obviamente los titulares de los locales.

En el caso Brugal, por ejemplo, la pieza que está relacionada con el plan general de ordenación urbana de Alicante es zona costera.

Pero si a la fiebre inversora descontrolada le sumamos los problemas del turismo, la presión sobre el precio de los activos inmobiliarios no puede hacer más que subir, expulsando a los vecinos de los barrios y desintegrando la vida social y privatizando el espacio público para beneficio de unos pocos.

"Si hubiera embargos anotados, es posible que esté en marcha un proceso de subasta por el que los nuevos herederos podrían perder la propiedad", avisa, quien recuerda que "existe la posibilidad de que las deudas superen el valor de la casa y al legatario le interese renunciar a la herencia o recibirla a beneficio de inventario".

Ocurre lo mismo con los contratos, por ejemplo, de venta.

Las consecuencias en el mercado inmobiliario español no se hicieron esperar: se dejaron de vender pisos y los precios comenzaron a bajar.

Si se acude a Internet a poner un anuncio como particular, habrá que considerar la posibilidad de que el gobierno regional realice una inspección, por eso invita a «informarse sobre los requisitos legales que hay que cumplir para alquilar una vivienda para uso vacacional».

Este cambio debe estar incluido en el orden del día de una junta de vecinos, para ser tratado en la misma.

Si se quiere que el cambio del sistema del reparto constituya una modificación del Título o Estatutos, el acuerdo deberá aprobarse por unanimidad de los propietarios.

“Lo más perjudicial de la Ley Hipotecaria es que establece que el piso salga a subasta por la cantidad que se pactó por las partes (comprador y vendedor) cuando se firmó la escritura de constitución de las hipotecas, es decir, que son valores altos.

Ahora bien, esta norma no resuelve todos los escenarios posibles y entendemos que no resuelve las "dudas" sobre la "liberalidad" de una quita.

El problema es acceder a este tipo de viviendas ya que la demanda supera con mucho la oferta pública.

Si la promoción VPO la lleva a cabo un promotor particular, es decir recibe subvenciones para el proyecto, ésta se denomina de promoción privada.

Si el comprador constituye hipoteca para la compra del inmueble tiene que pagar la escritura notarial, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (1%) y los honorarios del Registrador de la Propiedad, amén de los gastos financieros de la concesión del préstamo.

A pesar de que la ley establece qué gastos competen al vendedor y cuales al comprador, se admiten los pactos entre las partes que modifiquen lo establecido en la legislación aplicable.

No obstante, pese a la libertad de pacto mencionada, hay que tener en cuenta que en las compraventas a promotoras la Jurisprudencia ha considerado abusivas algunas cláusulas como las que pretenden imponer al consumidor los gastos derivados de la preparación de la titulación que por su naturaleza correspondan al empresario, como sería la escritura de obra nueva y división horizontal, hipotecas para financiar la construcción o su división y cancelación.

Los grupos parlamentarios PSOE y ERC-IU-ICV han rechazado en el Pleno del Congreso la toma en consideración de una reforma de ley que posibilitara a los propietarios de un inmueble el acceso al Padrón Municipal para comprobar cuántas personas hay censadas en su propiedad.

De ahí que sea preciso que la comunidad requiera siempre al propietario en los casos de arrendatarios que lleven a cabo conductas dañosas para la finca o de las comprendidas El Ajuntament defiende que, gracias a la mediación, ha reducido a la mitad el número de pisos sobreocupados en los últimos dos años, hasta llegar a los 251 que hay ahora en L'Hospitalet.

Es decir, la firmeza debe resultar de la documentación.

Probablemente, crees que tu piso en Sabadell o tu casa en Badalona bien vale lo que pides y si el vecino de al lado vende su piso por un importe incluso superior, ¿por qué no vas a vender tú el tuyo? Bien, todo depende de ti, pero si quieres vender y quieres hacerlo en un tiempo razonable deberás adaptarte a la realidad del mercado actual.

Dado que tenemos unos ingresos y gastos que se distribuyen en el tiempo, a priori la metodología del Valor Actual Neto(VAN) parece muy apropiada.

Y las conclusiones son que la vivienda en USA ha crecido a menos del 1% por encima de la inflación en los últimos 100 años.

En el cuarto trimestre de 2002, el 48% del salario medio bruto se destinaba al pago de la hipoteca y el esfuerzo de las familias para comprar piso será todavía mayor en 2003, hasta alcanzar a final del año un 50% del salario.

No se puede dejar de pagar los gastos asociados a un servicio aunque éste tenga deficiencias.

Tipos de Gastos en una comunidad de propietarios Gastos Comunes/Generales: Son aquellos gastos con cargo a los presupuestos de la Comunidad, es decir, los gastos necesarios para el adecuado sostenimiento del inmueble y no susceptibles de individualización, corresponderían a los gastos de conservación y los de reparación.

En inmobiliaria Ros enseñamos solo las viviendas que se adaptan a los gustos y peticiones de nuestros clientes.

Cuánto cuesta la cédula de habitabilidad Por último, queremos informarte de los costes de conseguir la cédula de habitabilidad.

Es decir, un nuevo hogar compra una vivienda pequeña, pongamos de dos dormitorios.

No ­sólo el Estado, sino también las administraciones regionales se han sumado a la fiesta, vendiendo incluso las propias oficinas desde las que se realizan las privatizaciones.

De haber cargas posteriores sobre la vivienda, el arrendador podrá hacer uso de la fianza para subsanarlas previa notificación notarial.

Encargarse de los gastos de los suministros Si bien las tasas como el IBI deben correr a cuenta del arrendador, salvo que en el contrato se establezca lo contrario, el arrendatario se hará cargo del coste de los suministros domésticos como el agua, la luz y el gas, además de cargar con el seguro del contenido de la vivienda y otros como el del mantenimiento de la caldera, si así estuviese estipulado en el contrato.

Dejar la vivienda tal y como estaba antes al finalizar el contrato.

Asegúrate de que está libre de cargas.

Piensa en todo lo que puedes hacer con el dinero que te ahorres.

Actualmente se está poniendo de moda comprar bajos y locales comerciales y hacer lo que los americanos llaman "loft", o sea, una superficie diáfana donde lo único cerrado es el baño.

A la hora de revisar, Hacienda concede prioridad a las valoraciones más antiguas.

Esta actualización es constante.

Para transformar esta expectativa en una política de futuro, se movilizaron año tras año sumas de miles de millones para subvencionar “medidas que van dirigidas a la ‘convergencia’”.

No sirve de nada que durante cuatro años se den facilidades a los inversores y a los cuatro años siguientes, se le pongan trabas.

Dicho esto, también sería importante que las decisiones relevantes se tomasen por consenso y no por amiguismo, y en este punto el sector inmobiliario tiene mucho que analizar.

Utiliza tu voto Los gobernantes pueden hacer muchas cosas para bajar el precio de la vivienda (leyes del suelo, VPO, control de la especulación, etc.).

Solo se cierra una de cada dos compraventas La última cifra que aporta Funcas para sostener que no estamos, ni de lejos, a las puertas de un nuevo ladrillazo es que actualmente se realizan la mitad de compraventas que en la época de mayor efervescencia del sector.

No obstante, dado que durante 2015 el precio de los solares en la mayoría de los barrios de clase media-alta y alta de Málaga y Málaga habrá subido alrededor de un 60%-70%, la mejor inversión inmobiliaria ya no es comprar terrenos edificables en ellos, sino en las localidades cercanas de la periferia donde reside un amplio segmento de población de las mismas características y en que el exceso de oferta de viviendas no es muy elevado.

Hoy damos otro paso, recuperando un nuevo edificio vacío del que exigimos la cesión desde ya mismo, y con el que van ya 23 Bloques se la SAREB en todo el estado español.

Solar de propiedad pública situado en la calle Padre en Málaga.

Son muchas las inmobiliarias que inicialmente los colocan entre el 2% y el 4% pero advierten que son negociables.

Es fundamental vender para tener muy clara la posición económica en la que te encuentras para comprar otra casa.

Por un lado, localizaciones en las que los precios se estabilizarán y, por otro, zonas donde los ajustes seguirán de modo más moderado", explica Gil, que aún percibe una gran sobreoferta y un bajo poder adquisitivo de los hogares.

puntualiza igualmente que el incremento de las transacciones no será homogéneo.

Me parece un abuso, que encima que permites que alguien trabaje con tu casa, ademas le tengas que convencer tu al comprador para que compre con ellos.

Este dato es muy importante, pues indica que el precio ya no es la principal variable que tiene en cuenta el comprador.

Sin embargo, el juez desestimó la solicitud.

Seop.

Los españoles vieron en los últimos años como el poder adquisitivo de sus salarios iba bajando mientras los precios de la vivienda se disparaban.

Tener en cuenta las necesidades específicas de los jóvenes con discapacidad para acogerse a los beneficios de los distintos Planes de Vivienda: requisitos económicos especiales, adaptación de viviendas, entornos accesibles, etc.

Establecimiento de la auditoria de accesibilidad, estudioprevio de accesibilidad que deberá realizarse en toda obra o proyecto de infraestructura que promueva o financie la Administración pública competente, al modo de los estudios de impacto ambiental, sin cuyo dictamen favorable no podrá autorizarse la obra o proyecto.

Sometimiento de las subvenciones que las administraciones públicas conceden, a Entidades públicas o privadas para la realización de obras o proyectos de construcción e infraestructura, al requisito previo de acreditación del cumplimiento de la legislación nacional o autonómica sobre accesibilidad y eliminación de barreras.

Establecer un sello nacional, en coordinación con las Comunidades Autónomas, de calidad de servicios que tenga en cuenta la accesibilidad.

casa rural en malta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.