martes, 30 de julio de 2013

Penosas condiciones para alquilar

Solicitar una hipoteca para alguno de los pisos de bancos: mediante los pisos de bancos podemos aumentar el margen de financiación habitual, debido a la necesidad de las entidades de liberarse de estos activos.

Uno de los herederos quiere comprar una de las casas pero como todo comprador desea negociar a la baja.

El sector de la vivienda en España y en otros países como Irlanda se está ajustando gradualmente a la situación real", ha señalado.

El Servicio de Estudios Económicos del BBVA cree que la actual desaceleración del precio de la vivienda en España es la más suave, aunque persistente, de las registradas en los últimos treinta años.

¿Dónde y cuánto? La primera campaña comercial, que ya está en marcha, se articulará a través de la página con viviendas ubicadas en la Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias, Andalucía, Cantabria, Galicia y Málaga.

Además, recalca que la norma no establece de quién es la responsabilidad si se demuestra que el promotor no había contratado las pólizas o avales preceptivos.

La crisis hizo que la gente no tuviera trabajo y la demanda de pisos en el centro es nula.

Pero seamos serios, es que en el mismo artículo The Economist nos indica que la sobrevaloración real de la vivienda en España es de un 24% no del 55%.

Cómo ha habido algo de confusión en el tema o más bien titulares algo sensacionalistas, mejor profundizar un poco en el estudio realizado por The Economist.

La renta per cápita de Pedrables es 251,7, sobre cien de media, y el barrio de Trinitat Nova, el más pobre, se encuentra a 34,7.

El problema de la liberalización del suelo radica parcialmente en la oposición frontal de los ayuntamientos que, por falta de una insuficiente financiación por parte del Estado y de las Autonomías, solamente pueden hacer frente a sus cometidos gracias un decir a los ingresos provenientes de las reclasificaciones y de las licencias.

En los casos de exención del pago de gastos de ascensor afectante a pisos locales, si se pacta como tal se mantiene que no deben pagar los que se beneficien de esta exención, incluyendo el caso de que la modificación del ascensor afecte a personas que tienen más de 70 años o que sufren discapacidad, ya que no puede prevalecer una petición de personas para alterar como tal el régimen ya fijado para los locales de exoneración al pago de gastos de ascensor, ya que la LPH no permite que en estos casos de petición por determinadas personas no operen las cláusulas de exoneración, siempre y cuando ya exista un ascensor y se trate de modificar algo, como por ejemplo, bajarlo a cota “0”o sustituirlo.

Para eso, se utilizan decenas de técnicas de ventas que la experiencia y la formación adquirida solo por profesionales, puede lograr.

Comprar barato y vender caro: Partiendo de la premisa “como mi casa, ninguna”, todo propietario tiende a SOBREVALORAR su vivienda, ya sea por el valor emocional, por el dinero o por el esfuerzo aplicado en la creación de un hogar.

Para calcularlo se tiene en cuenta el tipo de interés, sus posibles revisiones y lasa comisiones que se aplican.

O en esta serie que hizo este actor valenciano, Pepe Sancho.

A esto se suma que la vivienda es más asequible, y el precio de la misma respecto a la renta de los hogares se encuentra "en ratios razonables desde un punto de vista histórico".

Que la vivienda adquirida sea considerada un bien inmueble.

Es decir, dos bazas que dan la última palabra al propietario Durante este año, los compradores de viviendas han realizado reducciones de entre el 24-35% del valor de los pisos publicados en los principales portales inmobiliarios.

Según el último informe del Banco de España (BdE), la rentabilidad bruta de alquilar una vivienda en España al cierre del primer trimestre de 2016 es del 4,6%.

Se calcula unos 80.000 €.

El 16 de diciembre de 2011, reciben cedula de notificación y requerimiento para que en un mes desalojen la vivienda subastada , voluntariamente.

El 1 de febrero ( antes de terminar el plazo de entrega voluntaria de la vivienda), reciben notificación de desahucio-lanzamiento- para el 24 de febrero a las 10:00 de la mañana.

La Plataforma de personas Afectadas por las Hipotecas ( PAH/ AUT ) de Berriozar, al igual que nuestro Ayuntamiento, vemos que es una injusticia a la que hay que oponerse con todas nuestras fuerzas.

Uno muy extendido es el del "africano" o el extranjero que ha recibido una herencia y se compromete a pagar el alquiler de una finca que le ha interesado mucho.

Ahora mismo en Andalucía, el crédito inmobiliario supera al crédito industrial.

La política de potenciar la propiedad de una casa es una de las razones que nos han llevado a la burbuja inmobiliaria y a una mala concentración de ahorro en la actividad de la construcción en detrimento de otras de mayor valor añadido.

A partir de ahora sólo pisos de protección oficial en régimen de alquiler: más industria, menos ladrillo.

Por su parte, el managing director de Lones Star, cree que "España está volviendo a ser la Florida de Europa" y ha puesto en valor el buen momento del mercado poniendo como ejemplo a las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimi), que "van ya por la segunda recapitalización, después de una primera ronda de inversiones".

Tenemos algunos datos interesantes, por ejemplo, que para una construcción de mil viviendas o tres mil quinientas plazas hoteleras, que es lo que se suele comparar, porque tres plazas hoteleras equivalen aproximadamente a una vivienda, son semejantes en la fase de construcción: mil setecientos empleos.

Puede ser el invento de una nueva tecnología, como internet.

Tras el cambio legislativo, los ayuntamientos que hubieran revisado sus valores catastrales entre 2006 y 2008, podrán aplicar reducciones en el IBI.

Si ha decidido contar con un Agente que le asesore durante este proceso, este apartado le puede resultar útil para ayudarle en la importante tarea de escoger a un agente que le represente.

La primera condición que debe cumplir el Agente candidato es que sea un experto conocedor de la zona en la que pretende comprar la vivienda: debe estar al día de transacciones pasadas y actuales de todo tipo de viviendas (pisos, adosados, chalets, etc.) en una zona concreta (centro, afueras.) así como estar bien informado de todos los servicios dotacionales, públicos, de transporte, (colegios, bancos, hospitales, jardines, etc.) existentes o que van a construirse en el futuro, en la zona que a usted le interesa.

Un Agente competente conoce bien el mercado de viviendas de su zona/ciudad.

Para volver a valores de hace doce años la vivienda debería bajar alrededor de un 70%, considerando que en este periodo el IPC se ha incrementado un 40% e incluyendo la rebaja del 10% que el Ministerio dice que ha habido entre 2008 y 2010.

En particular, en la compraventa de viviendas: La estipulación de que el consumidor ha de cargar con los gastos derivados de la preparación de la titulación que por su naturaleza correspondan al profesional (obra nueva, propiedad horizontal, hipotecas para financiar su construcción o su división y cancelación).

La estipulación que obligue al consumidor a subrogarse en la hipoteca del profesional de la vivienda o imponga penalizaciones en los supuestos de no subrogación.

La estipulación que imponga al consumidor el pago de tributos en los que el sujeto pasivo es el profesional.

Efectivamente, es habitual y muchos compradores aceptan.

Y al vendedor se le multa con una cantidad idéntica a lo cobrado de más...

Somos tan torpes, teniendo zonas de fama internacional.

En los casos analizados por este suplemento, la media de 'dinero negro' exigida por los propietarios es de nada menos que 165.771,5 euros y, en muchos casos, la cantidad que se pedía por la vivienda era el doble y hasta el triple de lo permitido por la ley.

«El truco» Pero, ¿cómo se procede a la compraventa? 'El truco' está en aparentar que se respeta el procedimiento legal entregando los permisos y escriturando al precio estipulado, pero dando al vendedor por debajo de la mesa una cantidad de 'dinero negro'.

Siguiendo este procedimiento, en los casos hallados, el adjudicatario que menos cantidad exigía en negro pedía 81.944,75 euros más de lo estipulado por la CAM.

El delegado de Economía ha añadido que "no hay duda" de que se ejercerán "actuaciones judiciales".

La Cámara de Cuentas reveló en un informe, que recogió el pasado mes de mayo, que el Ayuntamiento de Málaga que gobernaba Ana Botella (Partido Popular) "vulneró las más elementales reglas de buena gestión" en 2013 cuando vendió 1.860 viviendas públicas protegidas a dos sociedades del fondo buitre Blackstone por 128,5 millones de euros.

Carlos ha destacado la "incapacidad" de los mecanismos de control para detectar "el incumplimiento de la normativa".

Ahora empiezo a buscar, compraré en un futuro cuando el precio haya bajado más.

La inflación no erosiona la cuota, como le dijo su amigo en el banco.

Las ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de una vivienda que se hayan generado en un período menor o igual a un año pasan de tributar al tipo general del IRPF (más alto) al del ahorro que, como se observa en el cuadro anterior será de un máximo del 24%.

"En la mayoría de los casos será más beneficioso vender en 2014, sobre todo, si la vivienda se compró antes del año 1994, cuando los propietarios se podían beneficiar de los dos coeficientes ya que por el de abatimiento obtenían una rebaja de impuestos muy significativa", asegura la Abogada Fiscalista, fundadora del despacho Eslawyer.

Además, permite probar la casa (viviendo en ella) antes de decidirse a comprarla, lo que posibilita conocer el barrio, los vecinos, etcétera.

Durante el boom inmobiliario fueron pocos los casos en los que la construcción de una promoción de viviendas terminó en fiasco.

Han matado el puerto, en cuanto a la vida que eso suponía.

La presión de las Comunidades Autónomas que ya disponían de competencias en materia de vivienda pero no de recursos financieros suficientes y las presiones del sector promotor constructor, comportaron un replanteamiento de la política estatal de vivienda.

Pero, ¿qué sucederá en unos años? Si suben los tipos caerá la rentabilidad, por otro lado, no habrá demanda de vivienda, no la hay ahora y no la va a haber en un futuro debido a un claro envejecimiento de la población….La gente está cambiando rentabilidad a corto plazo ahora, pero cuando suban los tipos de interés se van a pegar un batacazo de órdago”.

Usted asegura que los compradores de pisos de hoy serán los desahuciados de los próximos años… Sin embargo, lo que pocos de ellos se encuentran dispuestos a asumir es que el “quid” de la cuestión lo constituye el precio de venta de sus propiedades.

Una casa es una compra que se realiza dentro de un horizonte temporal amplio, por lo que el paso debe darse con seguridad y teniendo todos los cabos bien atados.

Acudir a una agencia No hay que desestimar a la primera el asesoramiento de un experto.

Los precios de los pisos bajaron en 2014 entre un 4% y un 5%.

Es bueno también pasarse por el Registro Mercantil para comprobar los datos de la empresa: domicilio social, capital social, etc.

Pásate por el ayuntamiento al que pertenezca la vivienda y comprueba que existe licencia de edificación y la obra tenga el proyecto técnico aprobado.

Según el RD 727/1993, de 14 de mayo, sobre precio de las viviendas de promoción oficial de promoción privada, las viviendas acogidas a regímenes anteriores a la ley de 1978 podrán venderse a precio libre, lo que supone que las vpo calificadas en fecha anterior al 30 de octubre de 1978 dejaron de serlo a finales de 1993 a efectos de las limitaciones en el precio de venta.

Pero esta primera cifra está creciendo.

El vendedor tendrá que saber que no sirve de nada comparar su casa con su vecino o con el precio con el cual consiguió finalizar la venta de su propiedad el año anterior.

“En 2008 me compré una casa con mi pareja en Torrejón de Ardoz, por 210.000 euros”, cuenta Mercedes A., “ahora nos hemos separado y queremos venderla, pero nos la han tasado en 180.000 euros y no sé cómo vamos a hacerlo sin pérdidas”, afirma.

Además no te ahorras un 7%, del precio de venta, sino un 7% de la diferencia, que frente al 20 y algo que te desgravas de la hipoteca, sobre el precio de compraventa, ojo, pues parece de tontos.

Las cuarenta y siete mil viviendas de Jerez suponen más que las que hay.

Estamos ante el tercer mes consecutivo con incrementos anuales de dos cifras, tras el 15,8% que aumentó en febrero y el 16,8% del pasado mes de marzo.

Por tipo de vivienda, se observa como las casas libres son las que tiran del mercado, ya que el 89,5% de las viviendas transmitidas por compraventa en abril fueron libres, frente al 10,5% protegidas.

Los afectados firman la cesión de la propiedad y de la hipoteca.

Además se está creando un problema: grandes urbanizaciones fuera de las ciudades que después tienen que gestionar los Ayuntamientos.

"El precio no subirá mucho más de lo que está ya", pronostica.

Knight Frank, al igual que advierte de que el mayor reto para el suelo es "la incertidumbre política": "Si ésta se alarga, los inversores adoptarán indudablemente una posición de espera que enfriará el mercado, tanto en operaciones como en gestión".

Y también de la calidad de los sinvergüenzas que andan por ahí.

Lo que hayamos hecho o dejado de hacer es totalmente irrelevante, no incorpore a su presente escenarios o sentimientos pasados que puedan contaminar sus decisiones futuras.

La expresión blanqueo de capitales se remonta a los tiempos de Al Capone y la Ley Seca, cuando las mafias se repartían el pastel del vicio: alcohol, prostitución, armas...

El 18,1%, restante (105.481) estaba en Málaga, donde se llegará a 116.208 en 2015.

La crisis no sólo ha cambiado los actores del mercado inmobiliario sino también la forma de hacer negocio.

Pocas casas y mucha zona verde.

El poder que tienen es tremendo.

En tales supuestos, la plusvalía municipal no hace sino incrementar el desastre económico del vendedor e, incluso, puede hacer inviable la operación al devengarse una deuda fiscal que el vendedor no está en condiciones de afrontar.

Y lo mismo ocurre con las daciones en pago ya que no es infrecuente que una vez que el banco, ¡por fin!, accede a quedarse con la finca, liberando al deudor de toda responsabilidad, la operación se vea truncada por una elevadísima plusvalía municipal que el sujeto pasivo, el deudor, no puede de ninguna manera asumir; de tal forma que la ansiada dación liberatoria, tan alabada por políticos de todos los signos, puede resultar inviable por la voracidad fiscal de la propia Administración.

En definitiva, la inevitable subida de la plusvalía municipal que la revisión catastral va a producir supone un incremento de la fiscalidad que se realiza de tapadillo y que va a proporcionar una exigua contribución a las exhaustas arcas municipales pero, a cambio, lo que se va a conseguir es deteriorar aún más el mercado inmobiliario y, sobre todo, dificultar, e incluso imposibilitar, la solución de las situaciones más angustiosas.

Si no se ha realizado hay que tener cuidado porque por ejemplo puede darse el caso de que se haya denegado esa solicitud porque los servicios técnicos correspondientes han considerado que no cumplían con la normativa específica de habitabilidad.

puede ocurrir, que me parece que es lo que esta ocurriendo aquí, que debido a una presión de la comunidad de vecinos y una parte de dejadez del propietario por no querer llevar las cosas hasta el final e impedimentos por parte del ayuntamiento, no se haya tramitado la cedula de habitabilidad? Creo que hay una especie de boicot por parte del ayuntamiento y presiones por parte de la comunidad de vecinos, para que no se tramitara la cedula de habitabilidad y creo que los propietarios cedieron a esas presiones, pero todavía lo tengo que confirmar, de todos modos lo mas coherente seria pagarle a un arquitecto para que viniera y me diera su opinión de si esa vivienda puede tener cedula de habitabilidad o no.

sabrías decirme cuanto me podría cobrar un arquitecto por venir a hacerme una valoración, mas o menos, cuanto estimas que podría estar la minuta del arquitecto? creo que volveré a preguntarte en un futuro no muy lejano, prefieres que finalice y te puntúe y luego abro otro hilo o directamente continuo con este abierto, es que no se que es lo mejor para ti No es fácil lo que comentas de los vecinos.

Algo que ya está ocurriendo.

De momento, solo se ha desmantelado la fábrica de Mahou.

el tema es que mi atico es habitable pero los otros dos que tiene el propietario , no.

Además, está el hecho que durante estos últimos años se han construido muchas edificaciones que han contribuido al aumento de viviendas para alquiler o compra.

No obstante, lo normal es que se considere un pago a cuenta del precio total si se llega a formalizar la compraventa.

Yo te planteo algunos que has de valorar antes de tirarte a la piscina: Largo tiempo de demora hasta recuperar la inversión.

Sin embargo, la realidad es que confiar en un profesional puede facilitar mucho las cosas a los propietarios que no tengan tiempo para atender a las innumerables visitas que serán necesarias, captar posibles compradores o investigar si el precio al que desean poner a la venta el inmueble es un ‘precio de mercado’.

Solicita una copia de las pólizas del seguro que le exige la Ley de Ordenación de la Edificación en función de los diversos daños que puedan aparecer.

Compra de una vivienda sobre plano o en construcción.

Antes de que comprometas cantidad de dinero alguna con la promotora, deberás recabar cierta información: Proyecto técnico aprobado y licencia de edificación.

Cédula Urbanística, con lo que evitarás sorpresas en cuanto a la posible inexistencia de equipamientos complementarios ofertados (zonas verdes, pistas de juego, etc.) o en cuanto a su uso público.

Certificado del Registro de la Propiedad que refleje la inscripción de obra nueva y la titularidad del vendedor, y la situación de cargas y gravámenes de la finca.

El promotor debe garantizar, mediante una póliza de seguro o un aval bancario, las cantidades entregadas a cuenta más los intereses legales del dinero, vigentes hasta que se haga efectiva la devolución.

Plazos de entrega y señal En el momento de firmar el contrato, el vendedor debe entregar al comprador el documento que acredite la garantía señalada.

Los honorarios del notario y del registro se estipulan por ley y conforme a un baremo.

Y, en tal sentido no hay que olvidar que la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, de 15 de diciembre de 2006, en su Preámbulo refiere: "....Asimismo, diversos estudios ponen de manifiesto la clara correlación existente entre la edad y las situaciones de discapacidad, como muestra el hecho de que más del 32% de las personas mayores de 65 años tengan algún tipo de discapacidad, mientras que este porcentaje se reduce a un 5% para el resto de la población".

Bufete que por de pronto se extraña que se creen inusuales proposiciones y situaciones jurídicas para no menear cifras.

¿Cómo se justifica que la inmobiliaria cobre 1000? por habérmelo enseñado? Deberían empezar a cobrar por su trabajo real, y otro gallo cantaría.

Si sumo, pasé como 4 semanas por causa de las obras cada dos por tres.

Es una diferenciación que tiene una importancia capital.

En obras sin permiso del arrendador, este puede exigirle al arrendatario, al final del contrato, que deje la vivienda en su estado inicial sin indemnización alguna.

Hacer reformas en caso de discapacidad propia o del cónyuge El arrendatario puede realizar, previa notificación al propietario, obras en el interior de la vivienda si él, su cónyuge o las personas o familiares que conviven de forma permanente en la vivienda tienen alguna discapacidad o más de 70 años.

Podemos clasificarlas en tres tipos: 1.-Viviendas de Protección Oficial de Promoción Pública.

Un inventario del piso también es habitual, dado que servirá de prueba en caso de reclamar por la pérdida o robo de algún objeto que hubiera dentro de la casa.

-Si los veraneantes causan algún desperfecto y lo descubro cuando ya se han ido, ¿qué puedo hacer? Para este tipo de problemas se establece un depósito que servirá para cubrir los desperfectos una vez finalizado el periodo de alquiler.

Pero si no fuera así, es este el que debe firmar.

Pero desde la Administración no se puede funcionar a golpe de corazón.

Aquí puedes ampliar información sobre el IVA en los alquileres Despacho en casa en la declaración de la renta.

Es este concepto, el valor de tasación el que se solía emplear por las entidades financieras para conceder las hipotecas durante la última década, salvo que el precio de compraventa fuese mayor.

La tasación y la forma de calcular dicho valor, para los no iniciados es francamente compleja, porque tasadoras distintas para una misma vivienda dan valores diferentes, con lo cual los criterios dependían mucho de la entidad tasadora de turno.

En 2007, con la crisis mundial estallando y la propia del ladrillo más que visible, se les ocurre un engendro que debía acabar multiplicado por varios dígitos en manos de los inversores ahorradores a través de la Bolsa.

Estas son algunas de ellas.

Busca información sobre la agencia en la que vas a publicitar tu inmueble: Indaga sobre su experiencia y su trayectoria en el mercado.

Asesoramiento de un profesional: Alfa Inmobiliaria defiende que la búsqueda de un experto para este tipo de proceso dota de «objetividad» a la venta o alquiler del inmueble y no genera «falsas expectativas».

Solicita información concreta sobre cómo publicitará el piso: La agencia debe proporcionar un completo plan de marketing.

Todo un rosario hasta contar doce graves siniestros inmobiliarios con nombres menos conocidos como Llanera, Lubasa y hasta 2.000 pequeñas promotoras desaparecidas del mapa por toda España.

Todas con respiración asistida.

La prueba de que sigue el calvario es que la mayoría siguen refinanciadas o en suspensión de pagos.

LAS CLAVES Normalmente los comerciales enseñan primero los pisos de peor calidad para acabar finalmente en el que realmente nos quieren vender, cuya calidad supera a los anteriores, para tenernos realmente convencidos de la transacción.

El baño y la cocina se comparte por turnos.

«Los inmigrantes suelen pagar unos 30 euros semanales», una cantidad sensiblemente inferior si consideramos que por un piso de tres habitaciones (¿seis camas como mucho?) se llega a pagar entre 500 y 600 euros.

Un estudio del perfil del inquilino por un profesional inmobiliario puede servirte de gran ayuda para ganar en tranquilidad investigar algo más al inquilino con su permiso El propietario puede pedir referencias al potencial inquilino, como si de una oferta de trabajo se tratase.

Esto todos sabemos cómo tiene que acabar.

Hay otros que si, pero únicamente es porque les va el morbo.

Están los que te leerán los comentarios pero no se atreverán a decirte nada por temor a herirte.

Además, debes contar con los servicios y planes inmobiliarios que te pueda ofrecer una empresa como la Alianza Inmobiliaria Internacional para este tipo de situaciones.

Obviamente, no todo el que vende su casa apenas unos años después de haberla comprado lo hace por motivos especulativos.

Recientemente, ha salido un estudio que dice que el perfil medio del inquilino Español es un varón, treintañero y con contrato indefinido.

Hace cinco años trabajaba en mi empresa un mozo de almacén, con un sueldo mensual de 1.200 euros de media.

Al margen de ese aval general, exige un aval individual garantizado por una aseguradora o un banco.

Aunque, hoy se comprende fácilmente que "los inmigrantes no son substitutos de los trabajadores nativos sino que producen bienes y servicios que de otra manera no serían producidos", como el servicio doméstico para la clase trabajadora.

El único problema estriba en que las condiciones de vida de los inmigrantes y de los pobres en general se parecen.

Ayala, el abogado que ha defendido a los vecinos del bloque donde estaba este piso patera, señala que esta sentencia es un aviso a los dueños de viviendas que se lucran alquilándolas a extranjeros en condiciones indignas y de hacinamiento.

También se ha considerado abusiva la cláusula en virtud de la cual la Promotora impone al comprador el pago de la plusvalía o impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Teniendo en cuenta la evolución de la inflación, la tasa interanual del crecimiento del precio en términos reales fue del 3%, apunta BBVA.

En programas como El precio justo o el Un, dos, tres era el premio más deseado.

Así, el tipo de gravamen es el 19,5% sobre los primeros 6.000 euros de ganancia, el 21,5% sobre los siguientes 44.000 euros de ganancia, y el 22,5% por el resto de ganancia superior a 50.000 euros.

OJO a partir de 2016, los tipos bajan al 19%, 21% y 23% respectivamente.

A continuación, hacemos un ejemplo: si vendes una casa por 200.000 euros que te costó 140.000 euros (gastos incluidos), mira cuanto IRPF acabarás pagando Si compraste la vivienda antes de 1994, podrás reducir la ganancia con los denominados “coeficientes de abatimiento”, por lo que tu tributación será inferior.

Se trata de una figura en desuso, ya que hoy en día prácticamente nadie la utiliza.

A partir de 2014, como ya anunció su presidente, Ignacio González, el Ejecutivo madrileño rebajará el ITP, que grava la transmisión de casas de segunda mano, del 7% al 6%; y el AJD, que grava las hipotecas y viviendas nuevas, del 1% al 0,75%.

Como apunta a SU VIVIENDA el viceconsejero de Hacienda de la Comunidad de Málaga, "con la rebaja del ITP y del AJD se persigue dinamizar la actividad inmobiliaria y, por efecto multiplicador, del resto de la economía".

Mientras el país anda con salarios por los suelos (60% de la población no es solvente financieramente) y la bolsa ha perdido un 10% en una semana ¿por qué hay tanto dinero? ¿de dónde sale esa fiebre inversora? La Banca y los fondos inversores están dopados con el dinero barato del “quantitive easing” Como hizo la Reserva Federal de los EE.UU en su momento, el Banco Central Europeo (BCE) está comprando a través del programa de “Quantitative Easing” -QE- toda clase de activos financieros a la Banca.

Según un reciente informe de y el Instituto de Empresa, la brecha entre el precio de oferta y la demanda ronda los 47.000 euros de media en España.

En su informe anual, el portal inmobiliario señala que la brecha ha disminuido, pero sigue siendo importante.

Debe estar fechado y firmado en todas sus hojas y, en la medida de lo posible, acompañado por fotos que documenten el estado real de los objetos para eviar posibles confusiones o conflictos posteriores.

El hecho de que no vaya a haber crédito es fantástico y el precio del mercado entre particulares ha bajado hasta un 57% desde el pico del mercado.

Los precios no están subiendo en todo el país sino en una determinada tipología de tipos que se ciñe a zonas de clase media-baja.

Para tranquilidad de sus clientes, una inmobiliaria de Málaga garantiza las cantidades entregadas en concepto de señal y arras con un seguro de caución.

Su vivienda es comparada con ventas previas y bases de datos de inmuebles semejantes, ajustes por diferencias de calidades y características, y el resultado es un valor estimado.

Las criterios para determinar el valor de su casa son principalmente: ubicación, estado de conservación de su vivienda (a reformar,actualizar, para entrar.), precios de mercado de viviendas comparables a la venta, condiciones del mercado local y el precio y las condiciones bajo las cuales su casa será puesta en venta.

Asegúrese de que su casa se encuentre en la mejor condición posible, tanto desde el punto de vista del inmueble, como del acondicionamiento y apariencia interna.

Los estafadores ocupan casas o pisos que han sido embargados por el banco y, a través de locutorios o centros sociales, las alquilan a inmigrantes con contratos de alquiler falsos.

Pago por adelantado: una persona se pone en contacto con el arrendador de una vivienda y accede a alquilarla.

¿Por qué el dinero público, los euros virtuales fabricados en ordenadores, no sirven para construir vivienda pública?? Estemos atentas porque nos jugamos mucho, llevamos ya un año de legislatura y el tiempo pasa volando.

ha propuesto al ayuntamiento que restrinja la transmisión de las licencias de uso turístico, a través de la aplicación de un régimen especial, cuando una vivienda que disponga de ella se ponga en venta, para frenar la especulación.

Según Vilà, con la vigente limitación de abrir pisos turísticos en muchos puntos de la ciudad, cuando se produce la compraventa de un inmueble que dispone de una autorización para ejercer de piso turístico, se incrementa notablemente el precio de la vivienda y de la transacción de la actividad.

Pero esto es exactamente lo que pasó a pequeña escala.

Para solicitar un período de carencia es necesario realizar un cambio en el contrato del préstamo (novación hipotecaria) que está pendiente de pago.

Escrito de solicitud de condonación de la deuda dirigida a la entidad financiera.

Los autores de los hechos crearon páginas webs de falsas empresas de paquetería, siendo las mismas Estas empresas intermediarias, con la excusa de actuar entre las partes, solicitaban a las víctimas su documentación, a lo que las víctimas accedían, y tras dejar pasar un tiempo prudencial para no despertar sospechas, comenzaban a realizar estafas, utilizando las identidades de las personas estafadas.

Siempre que queramos asegurarnos del valor de tasación de una casa, hay que recurrir a profesionales homologados por el Banco de España que nos elaborarán una tasación profesional y válida de cara a solicitar una hipoteca en el banco.

Ese incremento es una realidad den determinadas zonas.

¿Y por qué hablamos mal del único que se queja? Porque nosotros no hacemos nada y preferimos comer basura aunque sea a costa de ser una mierda.

Se entiende que viene en verano para pasarlo bien.

Quizás no hace falta ver la película para detectar cuándo en el mercado se está fraguando el próximo bucle especulativo de artificiales sobrevaloraciones.

Un reciente informe de Arcano destaca un crecimiento del precio de la vivienda en España de casi el 7% durante el primer trimestre de 2016.

Todavía vamos a ver bajadas de precios importantes", augura Encinar, que cree que los precios deberán volver a los niveles de 2002.

Pero, ¿por qué explotó esta burbuja? El punto de mira de cualquier análisis se centra en la carrera imaginaria que dibujan salarios, inflación y el valor de la vivienda (ver gráfico) y que en una economía moderna y tranquila, reconocen los expertos, deben de ir de la mano.

Hay que solicitar el informe de la I.T.E., y averiguar si existe abierto expediente en urbanismo.

Las vacantes se desplazan de una vivienda a otra hasta que las familias fuera del sistema las absorben o hasta que se abandonan las viviendas de menor calidad, eliminándolas del sistema.

Hay unas agemcias proto delincuentes que cobran esos 200 euros por buscar un piso que nunca encuentran.

Sin embargo, todavía son muchos los que tienen dudas.

¿Cree que los compradores confían en los agentes inmobiliarios? Sí, aunque en este último ciclo ha habido una desprofesionalización en este sector.

¿Cuánta corrupción suma la burbuja? Y sin olvidar que la rapiña, ajustando precios para exprimir el limón, alcanza a tanto que uno de los subcontratistas de otro subcontratista sin atenerse a leyes y normas de seguridad, contrata “sin papeles” y un accidente se cobra cinco vidas.

No es cierto puesto que la segunda promotora se ha limitado a realizar labores de asesoramiento.

Quizá para las casas de lujo' Roca especifica que su postura, y la de la mayoría de promotores, es la de hacer una vivienda sostenible económicamente.

¿Durante cuántos años continuará bajando el precio de la vivienda en España? Hasta 2014, como mínimo.

A partir de entonces podrán ser vendidas a cualquier precio y sin la intervención de Adigsa.

Como he expuesto en numerosas ocasiones, la única solución razonable para un problema puntual de acceso a la vivienda libre, por tener ingresos insuficientes, es el alquiler social.

En teoría, Hacienda no detectará nada porque el banco no tiene la obligación de notificarlo a las autoridades cuando son cifras pequeñas.

¡10.000€ al año! Mientras los políticos se llenan la boca con la necesidad de hacer accesible la vivienda a los jóvenes y otras patrañas por el estilo, sus promociones de VPO se convierten en auténticos pelotazos inmobiliarios inaccesibles para el común de los mortales en una juventud que, con suerte, llega a ser mileurista.

Más bien se tenía que volver a arrancar la acumulación y era obvio que a España le desbordaba la financiación de su rol de proyecto desarrollista en una CE que se quería redondear en su flanco sur.

Cuando vuelven les preguntas que dónde han estado y te dicen el nombre del hotel.

casa rural en asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.