lunes, 29 de julio de 2013

Como comprarse una casa en la playa

El consumo de gasóleo y electricidad ha tenido históricamente una grandísima correlación con el PIB.

Le importa poco si ha habido reformas o no.

Los Agentes Inmobiliarios No se Preparan los Argumentos de Venta.

“A mi cliente no le me hace falta vender enseguida, por lo que prefiere esperar si no se vende por este precio”.

No obstante, si un vecino entiende que la cuota ha sido establecida de forma arbitraria y siente que el acuerdo le perjudica, puede impugnar judicialmente la asignación de cuotas que se ha hecho.

¿Para qué sirve la cuota? La Cuota de Participación tiene varias utilidades entre las que destacamos: - Determina la participación de cada piso o local en los gastos de la comunidad.

- Determina la participación de cada propietario en cualquier beneficio que se derive de la situación de la comunidad.

- Determina la distribución de votos entre los propietarios con derecho a asistir a la Junta, así como los quórums necesarios para constituirse válidamente en junta y para la adopción de acuerdos.

La clase media, de ingresos económicos amputados, también alquila por días a turistas a través de Internet habitaciones de la propia vivienda y entonces se llama bead and breakfast.

Málaga supera el año tras año sus propios récords de visitantes reconocidos por los organismos del ramo.

Se vendían fábricas para poder usar los solares para promocionar nuevas obras de bloques de pisos.

En concreto, la información de los notarios, que procede de las escrituras inscritas en los registros, establece que en junio de 2015 se vendieron 37.641 viviendas en España, lo que supone un incremento anual del 19,4% (14,4% si se corrige de efectos de estacionalidad y de calendario), de las que 30.008 fueron pisos y 7.633 viviendas unifamiliares, con avances interanuales del 15,7% y del 14,5%, respectivamente.

El dato más llamativo de la estadística elaborada por los notarios es el fuerte peso adquirido por los pisos de segunda mano frente a la irrelevancia de la oferta nueva.

Los compradores de una vivienda se pueden encontrar en dos posiciones.

“En este momento –añade– solo está salvada Colonial, que además tiene nuevos y potentes accionistas como Villar Mir y el fondo Qatar Investment.

Pero aquí no acaban los ganchos de Málaga, que ofrece cheques-regalo de 3.000 euros de El Corte Inglés si se compromete la compra Un año de hipoteca gratis Siguiendo la línea de ofertas, la inmobiliaria Serrano y Monsalve se compromete a pagar un año entero de hipoteca.

La reforma del Paseo del Prado ni siquiera aparece ya en los planes.

Las 402 viviendas que ha construido frente al Hospital de Fuenlabrada con tres habitaciones, garaje, trastero e incluso piscina comunitaria se han vendido a un precio que oscila entre los 82.000 y los 88.000 euros, mientras que los pisos de idénticas características y en la misma zona han sido adquiridos por una cantidad cinco veces superior.

En ese caso, la quita alcanzaría el 70% (sólo pagaría el 30% de la deuda) La propuesta de convenio de acreedores de Málaga está vinculada a un plan de viabilidad "exigente" para la empresa, que prevé restricciones en la operativa de la sociedad hasta 31 de diciembre de 2012.

De ellos, 2.579 millones corresponden al crédito que firmó para comprar Fadesa.

Bankinter, la primera entidad en lanzar una hipoteca 'barata', ha captado más de 600 millones en estos primeros seis meses, de los que 385 millones se han financiado entre abril y junio.

No sólo lo que cuesta el inmueble, también lo que supondría el pago de la hipoteca (si la hubiese) y los gastos generados de la compraventa.

El estudio subraya que en las comunidades insulares se ha trasladado a los precios una creciente demanda de vivienda, en especial para segundas residencias, muy superior a la oferta.

El nuevo Tasador calculaba un precio todavía superior, 120 por ejemplo.

9 LPH -EDL 1960/55- , al que directamente remite el Además, experimentó un incremento interanual del 1,9%.

La Generalitat trabaja en una serie de medidas dirigidas a flexibilizar el acceso de familias a las viviendas protegidas de promoción pública de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), en toda la Comunitat Valenciana, según informaron ayer fuentes de la Conselleria de Vivienda.

Actualmente se encuentran negociando con la empresa farmaceútica, y se especula con que el tratamiento pudiera costar sobre 50.000 € por persona.

A estas alturas casi todos los españoles saben que aquí, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, si con el importe que se obtiene de la venta en subasta de la finca hipotecada no hay suficiente para pagar la deuda, aquel que ha perdido la casa todavía sigue debiendo dinero al banco.

Una medida que podría ayudar a evitar lo anterior es modificar los artículos 670 y 671 de la LEC en el sentido que el acreedor ejecutante en ningún caso se pudiera adjudicar el bien subastado por un importe inferior a la cifra que se le deba por principal e intereses.

A su juicio, “todo ello determinará que no puedan producirse valoraciones muy diferentes para inmuebles similares, que es lo que ha venido sucediendo en el pasado”.

Si empiezas de 0 tendría que ser una supercie importante para trabajarlas tu y si es contratando gente mucho mas terreno.

Todavía quedan numerosos núcleos urbanos en España construidos previamente a esa fecha y si algo se puede decir con absoluta certeza es que estéticamente son muy superiores a lo hecho con posterioridad, como puede comprobar cualquiera que pasee por los barrios antiguos de cualquier ciudad española y luego los compare con un barrio construido a partir de los años 50 del siglo pasado.

Sin embargo, asistimos en la actualidad a un fenómeno nuevo, cual es la existencia de compraventas de viviendas en las que el precio real es inferior incluso al propio valor catastral, en cuya revisión, lejos de haberse tenido en cuenta la evolución real de los precios, con caídas que pueden oscilar entre un 40 y un 50 %, (ver último informe de TINSA), se ha optado por subidas notables de forma generalizada.

Resulta vergonzoso que haya propietarios que incumplen de manera notoria esta norma, y exigen para el acceso a la operación de compra-venta el aporte de una cantidad en dinero negro o "b".

O te vas a París y te encuentras la plaza del Trocadero como una de las más importantes.

Si la oferta comienza a escasear por la paralización de proyectos, las subidas de precios en Málaga serán inevitables.

El suelo finalista para construir vivienda en Málaga se está terminando.

Pero vayamos por partes: ¿Qué está pasando con el suelo en Málaga? El suelo finalista para construir obra nueva se está terminando, queda poco en el mercado.

Los intereses implicados en todo este entramado son enormes, pero es de esperar que esta vez los ciudadanos españoles sí que seamos capaces de cambiar las cosas y empezar a trabajar por el bien de todos.

“Como el Gobierno no va a investigar, lo vamos a hacer nosotros”, fue la idea que impulsó la creación de plataformas ciudadanas para juzgar a los responsables de una crisis que las asambleas del 15M siempre calificaron de “gran estafa”.

EL PLAN DE VENTA Toma de contacto: La venta empieza cuando el cliente entra en la Agencia.

Negrillo atribuyó el encarecimiento del suelo al "mal funcionamiento" de su mercado, que calificó de "monopolista".

Todo lo contrario, cada día son más los clientes que acceden a la compra de nuestras viviendas plenamente convencidas de nuestra seriedad y garantía”.

“ Déjeme que le muestre nuestra promoción, y no le comprometerá más allá de su sincera opinión sobre la misma”.

Referente a la falta de interés La falta de interés que un cliente manifiesta cuando visita nuestra promoción viene de que el vendedor no ha sabido despertar su curiosidad.

Hemos de evitar las presentaciones grises, sin relieve.

Hay que evitar monologar y esforzarse por entablar un dialogo.

Hemos de jugar con la vanidad del cliente y conseguir fijar su atención sobre aquello que queremos mostrarle.

Pues bien, hay que concluir que resulta irrelevante que el arrendamiento conste en escritura pública, ya que no es la elevación a escritura del documento privado lo que determina quién paga los gastos de comunidad, sino la LPH -EDL:1960/55- que lo deriva al propietario ex lege, por las propias LPH y Ley 5/2006 para Málaga -EDL:2006/58523-, sin posibilidad de delegación a terceros.

"No habrá grandes alteraciones", considera el consultor inmobiliario, insistiendo en que cada ciudad, cada barrio, cada calle y cada casa es un mundo.

Estos pisos caerán muy por debajo de los 2.500 €/m²”.

La situación es especialmente alarmante en las comunidades autónomas donde más inmigrantes residen, y casos como el de Badalona ya han alertado a la sociedad.

Algunos propietarios llegan a colgar vídeos en la red para mostrar sus casas, lo que facilita la conexión rápida con los compradores potenciales a través de correo electrónico.

Vender-una-vivienda Ahora, por fin, la Justicia ha actuado.

"Nadie ve alegrías significativas antes de cinco años", apunta consejero delegado de la consultora Irea.

Esto como mínimo convierte la oposición real entre los partidos en una bagatela.

Compáralo con las estadísticas y si el precio que te piden está por encima, dilo claro y con educación: está caro.

La verdadera relación entre el precio del suelo y el de la vivienda es relativamente similar a la que en un mercado laboral, caracterizado por una escasa intervención de sindicatos y patronales y por una reducido nivel de desempleo, existe entre el salario y el precio de los bienes.

Dicho de otra manera, los jubilados alemanes son los que distorsionan el mercado inmobiliario balear.

La nueva bolsa de licencias que gestiona el Gremi d'Hotelers de Málaga para facilitar el desarrollo del sector en la zona arroja precios de escándalo.

Una baja tasa de arrendamiento cuyas consecuencias no se quedan ahí, pues -advierte- supone una traba casi insalvable para la movilidad de los trabajadores.

El banco malo ya tiene nombre, tamaño y fecha de nacimiento, se llamará SAREB, tendrá un tamaño de hasta 90.000 millones en activos y nacerá previsiblmente en el consejo de ministros del viernes 16 de noviembre.

A nadie se le ocurría poner hoteles a 20 kilómetros, era parte de la ciudad el uso terciario.

Desde el quinto al decimoquinto año, puede venderla mediante la previa obtención de la autorización de venta de manos de la Dirección de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Málaga, según informan desde este departamento, y siempre que lo haga al precio estipulado en la Orden de Precios vigente.

Una gran parte del precio final de la vivienda viene determinado por el acabado de la misma.

Además, son pocos los que tienen capacidad de desarrollar los sectores definidos, diseñados en otra época, en años expansivos, con grandes vías, rotondas, parques, etc.

Y aunque las diferentes autoridades están tomando medidas para enfriar el mercado, no están surtiendo demasiado efecto.

¿Qué estructura augura una inmobiliaria de Málaga para el sector inmobiliario? Creemos que el sector va a seguir evolucionando hacia el mercado de la franquicia, cuyo modelo ha ayudado mucho al sector en plena crisis.

Los promotores suelen cumplir estas exigencias, sobre todo en casos de paralizaciones temporales, pero el incremento de empresas de la construcción que han cerrado pone en entredicho el mantenimiento de estas actuaciones preventivas.

En algunos ayuntamientos empiezan a recibirse quejas de vecinos sobre las obras paralizadas porque se consideran perjudicados, ya sea por filtraciones de agua, el temor a posibles robos por una mayor facilidad de acceso desde los andamios a sus viviendas o por actos vandálicos en pisos semiconstruidos.

explica que las actas de paralización de una obra no están obligadas a visarse, pero que muchos técnicos lo hacen como medida de protección ante posibles problemas.

Este tipo de vivienda llega a formar por lo menos el 80% del parque de viviendas de los municipios más pequeños.

No concede la propiedad, sino la posesión, por lo que, por ejemplo, no se pueden subarrendar.

Socimi Las Socimi (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria), creadas al estilo de las REIT anglosajonas en el 2013, se están poniendo de moda.

La normativa vigente obliga a tener el certificado energético de la vivienda e inscribirlo en su registro correspondiente.

Son datos de octubre emitidos por el Consejo General del Notariado que muestran un incremento de los préstamos hipotecarios del 39,9% y una ligera caída interanual del 1,1% en el número de transacciones registradas, así como en la cuantía media, que se sitúa en los 111.118 euros.

Gráfico notariado La compraventa de vivienda se situó en octubre en 32.694 transacciones, lo que supone un ligera caída interanual del 1,1%, que se recupera hasta el 0,9% en la serie corregida de estacionalidad.

Pese a esta ligera contracción del mercado, las cifran reflejan una estabilización de las ventas mensuales.

Debe conocer de memoria las presentaciones tipo y las respuestas a las objeciones.

Sin formación, se hace imposible la gestión eficaz de cualquier negocio, sobre todo de uno inmobiliario, donde debemos manejarnos con tantas facetas.

En este sentido, una inmobiliaria de Málaga no es pionero al ofrecer una amplia formación a sus franquiciados, aunque sí lo es en el enfoque por el que optan: la formación no sólo está disponible para los dueños de las franquicias (aquellos que arriesgan su dinero) sino también para todo su equipo de profesionales, conscientes de que el valor diferencial de una empresa, lo forman sus empleados.

A través de cursos específicos, jornadas técnicas, seminarios y conferencias, los franquiciados y sus equipos pueden acceder a una formación de calidad impartida por profesionales en ejercicio que destacan en el sector.

Eran viviendas cuyo precio medio nunca bajaría, ni siquiera en los actuales momentos de recesión, de los 200.000 euros.

Con ellos pretende incorporar a la oferta en 2004 nada menos que 2.000 pisos.

La vivienda es, como dijo el teniente de alcalde Pío García-Escudero, «una prioridad política y un compromiso electoral».

Garantía del derecho a una vivienda digna del programa que actualmente defiende la organización política) y en algunos foros de debate se discute la posibilidad de preparar listados con el parque de viviendas vacías en cada municipio.

Cualquier persona que conozca ligeramente la problemática del sector inmobiliario a nivel no solo nacional sino mundial, sabe perfectamente que el problema del acceso a la vivienda, los desproporcionados precios que caracterizan en ciertas épocas el mercado de la vivienda o los procesos especulativos y en consecuencia las frecuentes tramas corruptas alrededor de las gestiones urbanísticas, se deben a las políticas que definen la gestión del suelo y no tanto a las condiciones hipotecarias de los bancos o la existencia de empresas inmobiliarias.

Títulos habilitantes del mérito hay muchos, ya digo, pero quien tiene que evaluarlos y priorizarlos es cada agente implicado, no el Estado.

Es más, en el capitalismo de libre mercado la riqueza de una persona depende de su capacidad para satisfacer las necesidades ajenas.

En caso de que bancos y cajas hubieran reconocido el valor real de sus activos hubieran tenido que constatar su insolvencia; por esta razón el Banco de España permitía la ocultación de las grandes pérdidas y la Comisión Nacional de Mercados de Valores la emisión de bonos convertibles, acciones o cuotas participativas en evidente y clamoroso abuso.

Con seguridad que hoy no saben si compraron bien o mal, y aparte de eso, que importancia tiene ahora, si la compraron en 7.000.000 millones de las antiguas pesetas, o pagaron 7.500.000.

Hasta la fecha, los arrendadores podían beneficiarse de un seguro de impago como garantía del cobro de las rentas durante los dos primeros años de contrato, con un límite de 1.200 euros, y otro de daños que garantizaba la recuperación del inmueble en el mismo estado en que lo había alquilado.

Incluso si has hecho mejoras en la vivienda que desde fuera no se perciben y que te diferencia de las demás de tu entorno, son cosas que debes hacérselo saber.

Una cosa es la impresión a primera vista que tenga el potencial comprador y otra la que tiene tras analizar todo lo que tú le digas.

Pero cuando vi a las personas que se habían metido dentro me di cuenta de que el banco no tenía nada que ver.

Se supone que éste es el valor actual que equivale a los 100.000 euros La plusvalía se calculará sobre este coste fiscal.

Iglesias rompe una lanza en favor de su gremio y aconseja mirar en inmobiliarias.

Si necesitas el 100%, solamente tendrás a tu alcance la vivienda de un banco y no tendrás el mismo poder de negociación que frente a un particular.

Inmuebles fabriles: fábricas en general, canteras, etc.

Así, ese grupo de la vivienda marcó una caída de más del diez por ciento mientras que el transporte cayó por encima del 4% gracias a un nuevo descenso del valor de los carburantes.

Según una inmobiliaria de Málaga, la distancia en el segundo semestre de 2011 entre el precio de salida y el precio de venta se situó en el 12,71% en Málaga capital en las casas de segunda mano.

Por el contrario, entre las capitales más baratas se encuentran Lugo (634,2 euros por metro cuadrado), Badajoz (747,1 euros), Zamora (809,7 euros) y Huesca (878,6 euros).

Y tampoco está sucediendo este año, que comenzó con un alza del 17,49% en el primer trimestre.

Porque esa es otra, hay una inmensa mayoría de tasaciones que se llevan a cabo sin moverse del ordenador, lo cual es perfectamente posible -yo mismo las hago así- pero no es ético si están cobrando un pastón por cada tasación.

Y así de fácil hemos llegado al asunto del dinero que cobran porque...

"Ha sido un experimento que ha salido mal", indicaba uno de ellos.

el costo puede aumentar unos 120 euros más.

Si eres de aquellos precavidos que prefieren tener cubiertos aquellos acontecimientos inesperados que puedan darse, entonces deberás tener que hacer frente al coste que supone tener contratado un seguro de hogar.

Dependiendo de lo que queramos asegurar de la casa y de la compañía que contratemos, este gasto variará.

Su política de precios viene marcada desde arriba y resulta mucho más complicado negociarlo.

En la práctica habitual todos los gastos de notaría se asumen por la parte compradora.

De momento, la única promoción que han comenzado a vender -sobre plano-, es en la calle Aragón de Málaga.

"Los precios se mantendrán estables a nivel global", vaticina.

También puede calificar como protegida una determinada adquisición y subvencionarla mediante ayudas directas a la adquisición, subvencionando los intereses del préstamo solicitado para la misma, o incluso haciendo ambas cosas conjuntamente.

"Esto rebaja la compra en 4.000 euros".

Y es que el grupo de percusión brasileño O bloco do baliza anima la velada al mediodía con un espectáculo, que puede ser acompañado por un caipirinha.

A principio de 2015 el mercado con los rusos se cayó y ahora vuelve a la normalidad.

En total, la bolsa de viviendas con siete o más personas de la capital se engrosó un 3%, frente al 1,3% general.

9.9 del Estatuto de Autonomía de Málaga) se estableció una conformación multinivel de las políticas de vivienda.

En caso de existir representante, escrito original firmado por los titulares autorizando dicha representación.

Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.

Piensa en la papeleta que tendrán si los precios siguen subiendo y en la ayuda que les podrás prestar.

EN DEFINITIVA, SI COMPRAS TU CASA PARA VIVIR Y SÓLO LA VENDERÍAS PARA MEJORAR DE VIVIENDA, QUE LOS PRECIOS SUBAN TE PERJUDICA.

Es una estafa.

Ya hace años que los fraudes de alquileres vacacionales fueron destapados.

A partir de ahí, calcula cuánto puede pagar de alquiler, con lo que éste se adapta a las posibilidades económicas reales de la familia.

Si está pensando en adquirir, ídem de lienzo, no se deje engatusar por la gran oferta de una entidad financiera o un promotor zombie, están asfixiados por los inmuebles en balance, saben que les queda mucho margen de caída y necesitan a quien colocarle esos inmuebles.

Les dejo por hoy con una nueva cita: En los negocios prácticos de la vida, no es la fe la que salva, sino la desconfianza Ha llegado a mis manos una resolución judicial que no permite a un banco reclamar más dinero al deudor después de quedársele la casa.

Los efectos del último babyboom –los nacidos a finales de los 70 y principios de los 80– se ven agravados por la masiva llegada de inmigrantes.

Eso implica reducir la rentabilidad de ese año en un 2%.

Estos datos son procesados para obtener un precio competitivo, en el que pueda defender el máximo beneficio.

Marketing Es necesario estar al corriente de las nuevas técnicas de venta y marketing inmobiliario, somos conscientes que el modelo ha cambiado y nos tenemos que adaptar rápidamente a las nuevas tendencias, desechando procesos desfasados y adaptándonos a nuevos modelos más emocionales, que procuran, que el cliente se sienta viviendo en la casa cuando la visita.

Es decir las rentabilidades que obtenías por alquilar un piso eran muy elevadas respecto a la inversión que tenías que realizar para comprar una vivienda.

En cuando suban los tipos y/o los bancos saquen sus pisos al mercado, la demanda se contraerá y los precios bajarán aún más.

Lo que implica que, por el momento, España tiene que financiar los 40 mil millones para su banca ella misma y sumarlos a sus deudas generales: “Alemania frena el rescate inmediato de España”, “Alemania cierra puertas a España” (El País, 1-10 y 19-10-2012).

Imaginen que ese propietario no registra ese día las comidas sin ticket, sino que pasa ese dinero a una caja B.

No busca igualarnos mejorando la vida de los más necesitados, sino empeorando la vida de los más pudientes.

Aquí no se trata de construir para atraer al turista sino para vender, y los que compran son especuladores inmobiliarios.

¿Cómo puede ser que un pueblo con cuatro mil habitantes planea construir cincuenta mil viviendas? ¿Cómo van a venir a vivir cincuenta mil personas? Es imposible.

Independientemente de cuál de las opciones sea más rentable es razonable, dentro de lo posible, tener ingresos pasivos de los dos tipos para evitar que cualquier cambio de escenario afecte al total de nuestra renta.

Si alguno de vosotros opta por adquirir una vivienda de VPO, deberá de tener en cuenta que podrá encontrarse de forma general, con dos tipos de ayudas financieras otorgadas por las Administraciones Públicas: Préstamos convenidos o del convenio, que vienen a ser sencillamente una serie de préstamos concedidos en condiciones más ventajosas que las habituales, pactadas entre el ministerio de vivienda (u organismo público equivalente) y las entidades de crédito.

Ayudas económicas directas: estas son directas a la financiación escogida libremente por el titular de la vivienda VPO.

El gran problema de la construcción no es este sino el hecho de que una vez acabada una promoción nadie se atreve a empezar otra.

Y en general, Gil tiene claro que "2015 será mejor que 2014" para el sector inmobiliario, aunque cree que no deberían lanzarse las campanas al vuelo.

Un piso piloto amueblado, en una zona residencial, con mucha luz y próximo a la playa y con un descuento del precio de venta inicial que puede alcanzar el 25%.

«Cuando ves juntos a dos constructores en la calle, no les preguntas de qué están hablando».

Acceder a la Oficina Virtual de la Página del Registro de la Propiedad, y solicitar una nota simple.

Es importante saber que, dado que Hacienda no conoce dichas pérdidas, no estarán incluidas en el borrador de la declaración.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Extremadura interpreta el artículo algunos sin reformar, por 70.000.

17.2 LPH -EDL 1960/55- que se refiere a la doble mayoría, mientras que en Málaga es el de mayoría del total.

Hasta hace poco y como norma general, los autónomos que trabajaban desde casa no podían deducir el IVA de los suministros de la vivienda aunque afectasen a su actividad laboral.

Hemos sido testigos de repuntes en las compraventas favorecidos por cambios fiscales como la subida del IVA o la retirada de la deducción.

Pueden solicitar la resolución del contrato de arrendamiento y la indemnización por daños y perjuicios si es que se le han originado.

La resolución del contrato de arrendamiento se sustenta en que os han arrendado un bien que no puede ser destinado al fin que se le ha de dedicar, el de una vivienda con todos sus servicios y suministros.

Efectivamente, sin cédula de habitabilidad no se pueden realizar las altas en los suministros de la vivienda.

Para más información y ayuda puede contactarme a través del correo electrónico y teléfono que le indico a continuación.

La cédula de habitabilidad es obligatoria para alquilar.

El original de la escritura de compraventa, una vez liquidados los gastos e inscrita, será para el comprador.

COMPRAVENTA EN PROMOCIÓN En este caso el vendedor es el promotor y la vivienda puede no estar todavía construida, de ahí que la operativa presente algunas diferencias.

Pasos a seguir: Firma de una señal.

Firma de un contrato privado que indicará la fecha de fin de la obra con la entrega de llaves, y los pagos a realizar al promotor hasta esa fecha (precisar si en estas cantidades está incluido el IVA correspondiente).

No se aplica en todas las ciudades y por ejemplo Málaga lo eliminó en 2015, pero hasta entonces la media de pago era de 80 euros.

Tasa del Agua.

Para poder entender mejor la problemática de la vivienda, veamos varios escenarios posibles: Vivienda privativa del padre y custodia exclusiva para la madre con un hijo menor de 3 años.

A pesar de que la vivienda es propiedad del padre, este no podrá recuperar su vivienda hasta que su hijo sea mayor de edad.

Por ejemplo, en Alemania, hay más fuerzas políticas en el arco parlamentario.

IVA no incluido.

En el PRECIO ÚNICO están incluidos: desplazamientos, dietas, tiempo empleado y minuta del perito tasador inmobiliario, verificación de los documentos aportados, visita y fotografías de cada inmueble, documentación gráfica y descripción catastral, la emisión y encuadernación dictámenes por cada finca registral.

Teléfono - 692 687 756 (Ángel) ¿CÓMO HACEMOS LAS VALORACIONES? De acuerdo con la orden del Ministerio de Economía ECO/805/2003 modificada por EHA/3011/2007 sobre normas de valoración de bienes inmuebles para determinar su valor de mercado o hipotecario, las valoraciones deben realizarse mediante el método que corresponda: del COSTE (para toda clase de edificios en proyecto, en construcción, o en rehabilitación), de COMPARACIÓN (para toda clase de viviendas, locales, etc., existentes en el mercado inmobiliario de compraventa), de ACTUALIZACIÓN DE RENTAS (para toda clase de inmuebles destinados al alquiler), y RESIDUAL (para terrenos urbanos o urbanizables).

"Hoy", añade, "este porcentaje se acerca al 40% por la escasez de solares y por que vuelve a haber financiación".

Los españoles queremos tener casa en propiedad y la cabra tira al monte”.

A finales de 2006 saqué mi piso a la venta a 105 euros porque mi vecina lo había vendido ese mismo año a 100 y claro “los precios de los pisos nunca bajan”.

Sin embargo, la ratio se encuentra este año en 0,34.

A la vez, la demanda de alquiler de pisos aumentaba al no tener capacidad de compra los potenciales compradores, los bancos haber cortado el crédito y esperar algunos de los potenciales compradores de casas a bajadas de precios.

La mentalidad de compra sigue fuertemente arraigada, como demuestra que el 20% de los que están de alquiler lo hace porque no se puede meter en un piso.

Que no se flipen tanto porque no es lo mismo la recuperación económica del país que encontrar trabajo (o no perderlo) y que la economía en casa vaya tan bien como para cambiar ladrillos por ahorros.

¿Y qué ventajas tiene esto? Pues es bien sencillo.

Pero, si se desea comprar una casa, es preciso no perder de vista cuánto dinero se necesita y a qué gastos hay que hacer frente para conseguirla.

Se calcula que los gastos de compra de una vivienda rondan el 10% del valor del inmueble El precio medio de los inmuebles de segunda mano en España ha bajado en el último año casi un 10%, situándose en 1.970 euros el metro cuadrado.

Se trata de un impuesto directo, establecido por los ayuntamientos, quienes se encargan de su gestión.

Pero una ley como esta, en la que el criterio de valoración del terreno depende de la situación física del mismo y no de las perspectivas urbanísticas, es algo muy dañino para el mercado en una situación como la actual.

2015 agota sus últimos cartuchos y el horizonte que se abre ante el nuevo ejercicio para el mercado inmobiliario aparece totalmente despejado.

En cuanto a los rusos, existen muchas agencias inmobiliarias ubicadas en Moscú que venden casas en España.

Actualmente el precio de los inmuebles supone un freno para la economía similar o incluso peor (por la corrupción, falta de transparencia, etc.) que los impuestos.

Este ratio aún está muy por encima en España respecto a EEUU y Japón y de nuevo saltan todas las alarmas al ver como está evolucionando en Canadá.

Recuerdo allá por el 2005 en Alicante, cuando era habitual en cualquier conversación en la barra de un bar, oír lo increíble de aquella operación de compra-venta o “pase” en la que un fulano había comprado un piso por x y al cabo de pocos días lo había vendido por bastante más que x.

Los acusados ofrecían casas en el centro de Cádiz o unifamiliares en la Bahía.

La oficina compra directamente las viviendas a los propietarios, las rehabilita y las vuelve a poner a la venta totalmente reformadas.

AL ÚNICO QUE LE VIENE BIEN ES AL VENDEDOR.

que un piso vpo "vale" 30 millones, ni flores.

Los siguientes años, veremos cómo los precios caen más lentamente, para aumentar el ritmo de bajada cuando se corrijan los mercados de crédito, en 5-10 años porque, ahora, el país lleva ya varios años en una espiral claramente deflacionista.

Para captar a los clientes Unión de Créditos Inmobiliarios luce en su publicidad la pertenencia al Banco de Santander que utiliza como gancho de aparente respetabilidad y, además, se aprovecha de la escasa preparación financiera de quien coloca el préstamo hipotecario y el receptor del mismo.

En otras zonas, es más arriesgado, porque la edad media está aumentando y hay pocos niños y jóvenes.

Algo habrá que hacer, no vamos a dejarlo allí para que se lo coman los conejos.

Ahora te quiero pedir tu opinión sobre una serie de personajes, tanto de ámbito valenciano como de ámbito nacional.

En este caso, el inquilino tiene el derecho de tanteo y retracto sobre esa venta (es decir, la adquisición preferente de la vivienda en caso de venta).

Si alquilas tu vivienda con fines turísticos El alquiler vacacional es una opción cada vez más demandada en el ámbito turístico actual.

tendremos que cumplir una serie de requisitos que nos exigen desde el ente público, entre los que vemos: La V.P.O.

No hay financiación ni demanda, no hay mercado.

“El mayor riesgo para las entidades financieras procede del crédito concedido a las empresas promotoras inmobiliarias para la adquisición de suelo”, asegura un informe de la consultora una inmobiliaria de Málaga al que ha tenido acceso EXPANSIÓN.

en función de reserva de un inmueble de alquiler que todavía no habíamos visto para así ser los primeros en visitarlo.

Se empezaba a hablar de “burbuja inmobiliaria”.

El nuevo Plan abandonó el sistema de módulos ponderados para fijar el precio máximo de venta de las VPO e introdujo el concepto de precio básico a nivel nacional, en torno al cual, se establecían unas bandas de fluctuación dentro de las cuales las Comunidades Autónomas podían fijar el precio máximo de venta en su territorio.

casa rural en portugal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.