sábado, 27 de julio de 2013

Te pillan si alquilas en dinero negro

anomalias en las hipotecas bancarias
Ajustar bien el precio desde el primer momento Actualmente, cuando se pone una casa en venta, hay que tener bien presente que los precios han bajado mucho y que se tarda mucho más en vender.

La estrella de Altamira eran algunos de los edificios de la Patacona, cimentados por Bautista Soler y que, según el responsable del expositor, se están comercializando muy bien a un precio de 107.000 euros y con una financiación al 100%, siempre que se cumpla con el análisis de riesgos que aplica la entidad al comprador.

No son demasiados, una estafa pequeña, las hay mucho mayores, pero demuestra una única dirección, el “cartel del crédito” bien definido.

Y esta es una cifra sin tomar en cuenta el posible coste de la hipoteca, la pérdida de ingresos mensuales del alquiler e incluso la depreciación de la vivienda en el mercado actual.

Para poner una vivienda en alquiler, al igual que una casa en venta, hay que presentarla de la mejor forma posible.

Las VPPA Hay otra opción muy novedosa: las viviendas de protección pública para el alquiler (VPPA); es decir, inmuebles levantados con la intención, desde un principio, de ser alquilados.

En este último documento debe aparecer el valor catastral del inmueble.

En este modelo, denominado fitrado hacia abajo, se supone que hay un traspaso de renta hacia las clases más desfavorecidas que se benefician de la depreciación de una renta ya consolidada.

Desde la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda explican que "éste es el siguiente paso a abordar".

En breve se va a tramitar un acuerdo de Consejo de Gobierno por el que se modificará el catálogo de precios públicos de la Comunidad de Málaga y se fijará la cuantía, aunque "rondará los 190 euros", reconocen fuentes regionales.

Podrás optar a diferentes subvenciones, ya que las reformas de viviendas cuentan con ayudas públicas de la DGA.

En primer lugar, la inversión en vivienda residencial suele ser más rentable que la inversión en locales comerciales u oficinas, aunque esta segunda opción es más atractiva en grandes núcleos de población.

Son muchos los factores personales y económicos que intervienen en la disyuntiva y, como tal, el debate deja un alto margen de opinión.

Pero, dicho esto, los expertos ponen sobre la mesa varios argumentos que inclinan la balanza hacia uno u otro lado.

El primero es financiero.

Como le han hecho encargado recientemente, allí en la carpintería, llega ya a los 1.200 € mensuales.

Después, ya no habrá más recalificaciones", advirtió.

En el caso de Málaga capital las caídas han sido más bajas, pero en el caso de la Corona (en la periferia de la ciudad) la bajada ha alcanzado un 11 por ciento de media.

Por otra parte, en el caso de Valencia hemos observado caídas por encima del 15 por ciento.

Una vez introducida esta información se proporciona el valor estimado de la vivienda.

Hay cuatro de ellas ya en el mercado continuo, Hispania, Lar España, Axiare y Merlin.

Son ideales para inversores conservadores.

En los tres primeros meses del año, el importe de los créditos hipotecarios aumentó un 29,31% respecto al mismo periodo de 2002, mientras que el número de fincas urbanas hipotecadas se incrementó un 16,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El precio de la vivienda subió en Galicia el 3,3% durante el primer trimestre.

Entra en un simulador hipotecario y calcula por ejemplo una hipoteca de 180.000€ a 30 años a un tipo medio del 3,98%.

El coste varía en función del dinero que pedimos prestado en su momento al banco, por lo que puede llegar a ser bastante abultado, entre 300 y 1.000 euros.

"Generalmente, la gestoría que se encarga de cancelar registralmente la hipoteca es la misma que registra la hipoteca del nuevo propietario, de ahí que el vendedor, cuando le piden una provisión de fondos que suele rondar los 1.000 euros, se sorprenda", apunta Monserrat.

La búsqueda de información puede realizarse mediante parámetros geográficos (de localización espacial) usando un mapa interactivo, mediante búsqueda por categorías o mediante búsqueda de palabras clave.

Este sistema está basado en normas y estándares promulgados por la comunidad científica nacional e internacional en cuanto a la información geográfica y a las tecnologías asociadas a Internet se refiere.

Las características principales del visor son: Interfaz atractiva y fácil de usar Interfaz atractiva y fácil de usar Interactividad del usuario con el sistema Utilización de información propia y externa de forma conjunta y transparente al usuario.

Escalabilidad (permite el crecimiento de la información accesible y del número de operaciones que el usuario puede ejecutar) Tras la corrección de precios abortada por el Gobierno de Felipe González en 1995, y la inyección al mercado vía reformas legislativas impulsada por el Gobierno de Jose María Aznar, llegamos en el período 2003-2007 a un alza explosiva de precios, alimentada por una cascada de crédito fácil proveniente de Europa.

Casi 14 veces el precio de 1999 y más de tres veces el coste del 2004.

El precio de la vivienda nueva ha subido en España un 659 por ciento en los últimos 25 años, mientras que el precio de los bienes y servicios, la inflación, ha crecido un 161 por ciento.

Para elegir la mejor, es aconsejable conocer qué estamos buscando qué nos ofrece el mercado Para saber más sobre este préstamo, puedes consultar nuestra Guía de hipotecas gratuita.

Comenzaremos indicando primero lo que se entiende por una vivienda de VPO o vivienda de protección oficial: Se trata de aquel tipo de viviendas cuya tipología, dimensiones y precios están reguladas por la Administración (cualquiera de ellas no solo el Estado, sino también CCAA o municipales) en las cuales se establecen unas condiciones para poder acogerse a determinados beneficios tanto económicos como fiscales por parte de los compradores.

Además para que esto se produzca, los posibles compradores deberán reunir unas condiciones establecidas respecto a la titularidad de estas viviendas, ingresos o rentas familiares, etc.

Es perfectamente posible, y lícito, que las demás personas tengamos otras percepciones sobre quién merece la propiedad legada por el causante: pero no somos nosotros, sino él, quien merecedirimir esta cuestión.

Un país dónde los sueldos suben un tres por ciento, y el índice de la vivienda sube un diecisiete por ciento es insólito y aquí lo vemos como algo normal.Pero esto ocurre y ocurre porque se permite.

es decir, más del 50% para todos los activos.

Dicha ley establece medidas contra el uso especulativo del suelo, como la expropiación de terrenos si en un año no se ha iniciado la edificación, la reserva del 60% de las áreas urbanas a vivienda protegida o la expropiación de viviendas vacías.

De hecho, el Viceconsejero del Gobierno Vasco y miembro de Ezker Batua, Javier Dean, fue la única voz institucional que rechazó el Plan de Vivienda 2005-2008, previendo que su aplicación supondrá un aumento del 53% del beneficio empresarial en la Comunidad Autónoma Vasca.

Hacienda cifra en 7.500 millones el dinero procedente del blanqueo del narcotráfico Según cifras del 2006 España es el país que más cocaína interviene en Europa, con 46,6 toneladas anuales.

Otra de las minas negras es la evasión de impuestos.

El grueso de estas viviendas se sitúa en los barrios de la ciudad con más emergencia habitacional.

Los promotores de esas promociones, muchos de ellos, gente relacionada con la política.

Es tal el chanchullo que las condiciones de salario máximas para la compra de protección oficial, están muy por encima de las exigencias para el alquiler y según yo deberían ser las mismas en cuanto a salarios.

Por un lado, aquellos cuyas viviendas han sido concluidas o están a punto de ser terminadas.

Y además, lo que es más importante, esta discriminación se mantiene durante años e, incluso, durante generaciones.

Siempre será usted, como propietario, el que tiene la última palabra en cuanto a aceptar o rechazar una contraoferta.

Cuando un potencial comprador realiza una contraoferta es posible que incluya alguna condición; por ejemplo: comprarán su casa en el momento de que la suya sea vendida, compraventa con precio aplazado, etc.

Situaciones y planteamientos que se han repetido a lo largo de los últimos años.

"Es un proceso lento porque son decisiones que se aprueban en sus comités, pero por lo general sí aceptan rebajas de precios cuando hay un comprador interesado".

Siete años de crisis inmobiliaria han provocado una importante criba entre quienes veían en la vivienda la gallina de los huevos de oro.

Por la cantidad que te reclaman, que supongo es inferior a 5 M de pesetas, supongo que la demanda será de Juicio Monitorio.

La oposición tendrá que ser por medio de Procurador y con dirección letrada (abogado).

¿Que pruebas aportan?.

supongo las siguientes: El recibo de visita en el que figurarán tanto el dueño en ese momento como el cliente suyo.

La nota simple de la inscripción registral.

Y como cada vez hay menos inmuebles y es más complicado comprarlos, los bancos alargan la vida media de las hipotecas, que pasan de los 15 años a los 25 años, y así los impulsivos compradores pueden acceder a sus anhelados inmuebles.

Cada vez habían menos inmuebles a comprar, lo cual hace que los albañiles tengan que hacer un sobreesfuerzo exagerado en construir nuevas y más viviendas para satisfacer la demanda de los compradores.

Haga destacar la capacidad de almacenaje de su vivienda: ordene y despeje al máximo los armarios empotrados, trasteros, sótano, buhardilla, etc.

"Desde el año pasado, ha habido un interés muy potente por el suelo en Málaga.

El profesional tiene en cuenta, como guía rectora para su estrategia, la Rentabilidad.

Analiza los precios por metro cuadrado de las distintas inversiones, la tasa de retorno, la seguridad de obtener rendimientos constantes por el inmueble, la evolución futura de los precios y de la zona, la fiscalidad presente y futura.

Se apostó en que se equilibraran alguna vez las ventajas de los capitales prepotentes europeos en el mercado, ahora libremente accesible, solo al desarrollar y mejorar las “condiciones previas” para el enriquecimiento privado de todos los interesados, los nacionales y los extranjeros.

En Prado del Rey acaba de autorizar la Consejería hace un mes y medio un nuevo campo de golf.

Como puede verse, la subida de los precios sufrida en España no tiene parangón con la de ningún otro país desarrollado.

¿Bien comunicado? De la vivienda no puedo decir nada positivo, así que hablo del entorno.

Acogedor, ideal parejas, con posibilidades: O con muchas posibilidades.

Un absurdo.

En algunas zonas Málaga, el valor catastral del suelo se ha incrementado un 298% y en algunas localidades de Cádiz un 346%.

En este caso, el capital promedio fue de 3.173 euros, experimentando un ligero incremento del 0,3% interanual.

Por su parte, el número de nuevas sociedades limitadas constituidas en octubre con un capital social entre 6.000 y 30.000 euros fue de 71 Este dato supone una caída interanual del 11,0%.

Si ahí no se encuentran viviendas nuevas, aconseja apostar por rehabilitadas a partir de dos dormitorios.

Las comunidades en las que más se encareció la vivienda fueron Navarra (un 19,6%), Málaga (18,6%), el País Vasco (18,1%) y Cantabria (18%).

La lista es larga, pero estos son algunos de los casos más emblemáticos.

una inmobiliaria de Málaga Fadesa Fue la primera gran piedra que anunciaba el desmoronamiento de todo un sector, y la caída fue estrepitosa.

lanzados a una desaforada carrera en la construcción de viviendas? ¿Insensato? Sí.

En julio de 2008, llegaron a juntarse 18 inquilinos, cuando el máximo permitido son cinco.

Ante situaciones de insolvencia sobrevenida, anticiparse es la mejor opción, antes de que el embargo de la vivienda sea algo inevitable.

Si no cumple, usted puede reclamar que cumpla y solicitar una indemnización.

No acometerás obra nueva sin un estudio previo Construir en medio de la nada no es una receta válida.

Idea que comparte el jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar.

Muchos particulares piensan que es caro, inútil e incluso que están perdiendo un 3% o más vía comisiones de agencia.

Además, aunque está alejado del centro tiene “tren, topo y autobús alado”.

“¿Y esto quién lo dice?”.

La cuota final de esta forma, apenas sufrirá variaciones en 2014, por lo que un vendedor seguirá pagando de media unos 9.000 euros por la venta de su piso.

Para fijar un coste de venta que resulte atractivo al público potencial, el propietario debe hacer caso los precios actuales de las viviendas del mercado, con las mismas características.

"Algo vale lo que la demanda está dispuesta a pagar", remarca.

En esa fecha, comprar una vivienda costaba de media 236.174 € (2.952 €/m2) para un piso de 80 metros cuadrados y a febrero de 2016 el precio medio se sitúa en 128.769 €.

de Transmisiones, en general es del 7 % del valor escriturado, a mayor valor mas impuestos.

El ITP y el IAJD (Imp.

Desde 2006, este importe se ha incrementado un 5,8%, apunta la misma fuente.

Otra partida obligatoria a abonar por ser propietario es la del seguro del hogar obligatorio.

No bajes la guardia ni cuando estés en la intimidad del baño, nunca se sabe qué puede estar tramando ese hijoputa que te mira desde el otro lado del espejo.

Siguiendo estos consejos pronto podrás llegar a ser el agente inmobiliario con el que nunca te hubiese gustado tratar.

En cualquier caso éste finalizará cuando lo haga el contrato inicial del inquilino que subarrendó.

El Euríbor, que marcó un nuevo mínimo histórico (0,181%) a cierre de abril, también está ayudando a que aumente la solicitud de los créditos hipotecarios.

Para los expertos de una inmobiliaria de Málaga, “con todo esto, 2015 podría ser el año de la reactivación del crédito tras la escasez de financiación.

Por lo tanto piensa en qué tipo de equipamiento de terraza y jardín vas a poner si finalmente firmas.

El problema se debe en gran parte al mercado, que es algo abstracto y por lo tanto fácil de culpabilizar.

Otra cosa es que te diga lo que le interesa para condicionarte y presionarte o para venderte lo que a ella le interesa en cada momento.

Además, si te puede acompañar otra persona, la visita será más productiva y podrás contar con una segunda opinión más objetiva.

Ahora esto se ha demostrado incierto (si hubiesen mirado los principios de los 90 también, pero claro, los humanos no nos caracterizamos por nuestra memoria de elefante), y las personas han cambiado su cantinela para decir "Las casas siempre aumentan su valor en el largo plazo".

El caso es que un mercado intervenido como el del suelo urbanizable se ha convertido en una verdadera factoría de producir multimillonarios cuyo principal mérito, no diré el único, consiste en estar cerca de los redactores de los distintos PGOU y en recoger la información privilegiada correspondiente de los amigos situados en los puestos clave.

"Hacemos estas reuniones para organizar turnos de limpieza, decidir quién va a cocinar cada día y discutir si alguien ha hecho algo mal.

Los bancos siempre intentan buscar soluciones antes de forzar la declaración de concurso voluntario por las enormes provisiones que les obliga a realizar y que ocasionan un daño ostensible a su cuenta de resultados.

Eso es un atractivo.

Algunas ilegalidades suponen para el infractor multas elevadas, y los fraudes o incumplimientos contractuales más graves implican la pérdida de la Vivienda de Protección Oficial.

Aumento del fraude La subida que experimentó el precio de la vivienda durante la última década, y las diferencias entre lo que había que pagar por una casa en el mercado libre y por una de protección oficial -en ocasiones tres veces más baratas- son algunos de los factores que han provocado un aumento del fraude en la compraventa de viviendas protegidas.

En este punto, advirtió del peligro que supondría una caída en el valor de estos activos.

Artículo 47 de la Constitución española: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

“Las transacciones de venta de vivienda también muestran más estabilización que un crecimiento sostenido.

No han bajado la guardia y pese a la ofensiva del ayuntamiento de detección y sanción de pisos turísticos conflictivos (con el cierre de 170 hasta final de octubre), mantienen activas las denuncias y las reuniones para controlar nuevos focos.

Comparte allí su casa, de una sola habitación, con cuatro personas.

Hay que sopesar lo que nos costaría una casa que necesita reformas frente a una lista para entrar a vivir.

Contar con efectivo Si algo nos ha enseñado la crisis es a ser menos cigarras y más hormigas.

HÁBITAT Rafael del Barco Carreras 27-11-08.

“Por lo menos, durante los próximos cinco años”, agrega el informe.

Esta situación de la demanda frente a una oferta desmesurada “presionará los precios a la baja, muy especialmente en todos los casos en los que se necesita realizar la venta de la vivienda, no sólo por parte de las entidades de crédito, sino también por parte de los particulares”.

Zancadilla fiscal Asimismo, RR de Acuña considera que el precio al que ofertan sus inmuebles los vendedores “es hoy un 50% superior al precio aceptado por la demanda”, de media.

Hay otro factor que favorece una mayor depreciación de las casas: el fin de los estímulos fiscales.

En el caso de que el infractor no sea el propietario sino el inquilino, éste verá extinguidos todos sus derechos respecto a la vivienda ¿qué puede hacer el propietario? Es sólo un ejemplo y seguro que se pueden encontrar relaciones precio de compra / alquiler más y menos ventajosos, pero nos servirá para hacer los cálculos y obtener conclusiones.

pero en un mundo de inflación baja, será necesario que los precios se queden estancados por lo menos durante una década para permitir que los ingresos y los alquileres alcancen el mismo nivel.

El dinero que acaba en el bolsillo de los vendedores sale de todos.

Es falso que a más vivienda construida sea más barata la vivienda.

Incluso esto lo han intentado urbanizar.

Quienes tienen una licencia de apartamento turístico y la traspasan logran un negocio redondo.

En el caso de las cooperativas, ronda el 6% o 10%", explica.

En nada harán el rescate, y no sólo los que han comprado los nuevos inmuebles, no los podrán pagar, porque el aparato del estado será insostenible; sino que embargarán de nuevo a estos avalistas nuevos de sus propiedades.

Es un plan perfecto de descapitalización para forzar a los países mediterráneos a un único fin, la depresión, y en consecuencia el hambre, el caos, y finalmente la guerra, que nos tienen preparada con un autogolpe de estado del mismo stablisment con probables atentados o ataques de falsa bandera perfectamente pensados.

Si la vivienda se va a destinar para uso propio, el coste que se puede ahorrar un particular es casi del 30% que si se compra una casa de nueva construcción a una inmobiliaria.

para el año que viene; el último punto que nombré fue el del alojamiento o accomodation en inglés, quedando la duda aquí existencial de tener que elegir de una manera más o menos rápida si piso o residencia.

Para el vicepresidente, los precios han subido porque hay una demanda muy fuerte que no se satisface con las 550.000 viviendas que se construyen cada año.

Según lo pactado con la entidad financiera y la normativa vigente es de un 0,50 a 1%.

Tasación de vivienda: Para determinar el valor de mercado de la vivienda que desea comprar y el estudio de las condiciones del préstamo, la entidad financiera necesita realizar una valoración del inmueble que será encargada por el mismo banco o de una empresa independiente.

“No hay una conciencia de subasta en esta país”, afirma Ferrer-Bonsoms, “los condicionantes del mercado deberían cambiar un poco y los precios deberían tocar fondo”.

“Aquí mi amigo el tasador”.

Además de ello, las Gestorías disponen de un seguro de Responsabilidad Civil, para que en el caso de hacer un trámite de forma incorrecta, y que se le pueda exigir una indemnización, estén cubiertos por dicho seguro.

Imagine que el usuario no actuara correctamente, y por error, omisión, mala fe, etc, el usuario NO inscribiera correctamente la escritura en el Registro de la Propiedad, y llegado el caso, el banco / caja, no pudiera embargar la vivienda para cobrarse un posible impago de la hipoteca.

R.

¿Sería eso posible? Hoy, una pareja tiene que contar con la ayuda de los padres y endeudarse todos por unos 25 años.

Si la vivienda es nueva, normalmente tendrás que pagar un 10% de IVA, que se toma sobre el valor escriturado.

Posiblemente esto último no pasará de un día para otro, sin embargo pasará y cuando pase las caídas de precios serán peores.

Apareció un primer diseminado.

Por lo tanto, los esfuerzos del Gobierno de sustituir el cada vez más fracasado crédito privado por el crédito estatal quiere calmar la desconfianza de los mercados.

Había empresas cuya única actividad conocida era celebrar opulentas fiestas en las que se paseaba la jet-set del mundo empresarial y social, pero que luego de internet apenas tenían algo en su nombre y en la descripción de su futura intención de actividad.

En su momento pocos decíamos que era un sinsentido que Terra Networks en sólo tres meses, y con unas cifras ridículas y un modelo de negocio con monetización muy relativa, pasase a colocarse en el top ten de las empresas españolas por capitalización bursátil.

Aquí han tenido pues esos asesores de alto standing mi humilde contribución a la difícil tarea que les hemos sugerido.

El problema es que las nuevas tecnologías conllevarán unas cifras de negocio aún desconocidas.

Este tipo de pisos sustentó así el parque total de viviendas de España para que cerrara el pasado ejercicio con un incremento del 0,19%, porcentaje que, no obstante, representa el menor aumento anual de la última década.

De este modo, al cierre de 2015, España contaba con un parque de 25,54 millones de viviendas, de las que un 74,2% del total son para primera residencia (el 75% el pasado año) y, el resto, para otros usos.

Por comunidades, destaca el hecho de que el parque de viviendas principales desciende en todas las regiones y, de igual forma, el número de pisos no principales crece en todas también.

Sólo pueden hacerte un descuento del 10%, por lo que la competencia entre ellos sólo se basa en la calidad.

Entonces será hora de replantearse la estrategia.

¿Qué podemos hacer para inscribirla como propiedad suya a todos los efectos? ¿qué pasos debemos dar para aclarar este asunto? Los requisitos de la escritura varían según los casos.

Los inmuebles se tasaron y se hipotecaron a precios desorbitados, y desinflar toda esta burbuja llevará un tiempo.

La inmobiliaria ha apostado por el sistema una técnica nueva en España, por la que los interesados podrán disfrutar de la visita al piso con una cena del mejor gourmet a partir de 20 euros.

De segunda ocupación: para viviendas que ya existen.

¿Tienes que alquilar un piso en Málaga o vender una casa en Castelldefels? En Api.cat te explicamos lo que debes saber sobre honorarios antes de que pongas a la venta o alquiler tu inmueble: En general, podemos decir que los honorarios en la venta de inmuebles rondan el 3% del precio final para inmuebles de obra nueva y el 5% si hablamos de segunda mano.

Para proteger los derechos de los adquirientes, cuando en la tramitación de la solicitud de la cédula de habitabilidad se ponga de manifiesto que el uso de un inmueble como vivienda puede no adecuarse a la legalidad urbanística, debe hacerse constar esta circunstancia en el documento de otorgamiento de la cédula, y el fedatario público debe ponerlo en conocimiento del adquiriente en el momento de autorizar el documento de transmisión.

El inquilino puede seguir con el alquiler, aunque ya no habite la vivienda, si en ella continúan su cónyuge no separado legalmente o de hecho, o sus hijos dependientes y si está inscrita en el Registro de la Propiedad.

Tu agente debe tener las llaves de tu inmueble para poder enseñarlo a los clientes interesados en cualquier momento, si es que tú no vives en el piso.

Viamarina, dedicada a promociones residenciales, acumulaba una deuda de 22,02 millones.

Que es de lo que viven, fundamentalmente, los profesionales conocidos popularmente como 'apis', aunque sus funciones incluyan tareas de asesoramiento y la compraventa de toda clase de bienes e inmuebles.

El Colegio de la Propiedad aglutina a 97 agentes vizcaínos, aunque el número de sociedades inmobiliarias que operan al margen de esta entidad es muchísimo mayor, pese al impacto de la recesión, que se ha cobrado ya un elevado número de víctimas.

Según las investigaciones realizadas, Aravaca fue creada por Álvaro Pernas junto a Ernesto de Aguiar, que había sido delegado especial de Hacienda y ex director general de Haciendas Territoriales del Ministerio de Economía.

También puedes probar esta otra herramienta.

14.

Y, en el caso de pagar en efectivo al casero, exige un recibo firmado y fechado.

Pedir que te bajen el alquiler.

En estos momentos hay seis licencias turísticas disponibles por precios que van de los 50.000 a los 90.000 euros.

PENSIONES REVALORIZADAS / No son las únicas que cotizan alto.

El consistorio apunta que hasta el 2011 la construcción se había aproximado a estas cifras, pero en 2012 bajó drásticamente a 300.

Hace un año las entidades sociales criticaban la apuesta del gobierno de Trias por la construcción como respuesta al problema de la vivienda.

Son gente que sabe lo que hace, llevan dedicándose a esto mucho tiempo y no figuran en ningún lado.

El fraude habría consistido en el impago a Hacienda del 6% del IVA y el 33% del impuesto de sociedades sobre el dinero negro acumulado.

Si vives en el piso que quieres vender, un cartel en el balcón no es una buena idea.

La falta de crédito, la piedra en el camino Como es lógico y solamente en los casos de necesidad, el propietario nunca quiere vender a pérdidas.

Son pisos en construcción cuyos compradores han invertido entre 8.000 y 15.000 euros para firmar el contrato de compraventa.

presidente de la Asociación de Constructores, reconoce que esta situación se está produciendo pero matiza que los afectados son una minoría.

Pero entre 1995 y 1997 ya se vieron algunos síntomas de estabilización en el mercado inmobiliario, y que coincidieron con la profesionalización de las ventas o la bajada del precio del dinero.

Además, según explica, director de Análisis de una inmobiliaria de Málaga España, la Ley del Suelo pasa del 10% al 15% la cesión municipal, con lo que se abarató el valor del suelo para vivienda libre, y directamente el de la vivienda.

Buena parte de bancos y cajas de ahorros han comenzado a flexibilizar sus créditos a los clientes para dar salida a su bolsa de viviendas, una estrategia acompañada de una reducción de precios.

Los managers se elogian por ello y se dejan elogiar: “a causa del control rígido en España nunca se permitía que se vendiesen créditos suprimes” y “…que el crecimiento masivo del comercio con los créditos protegía a los bancos del país de aventuras arriesgadas en ultramar”; además “conocían los bancos a la mayoría de sus prestatarios desde hace años”, les vendieron entonces sus créditos hipotecarios como si se tratara de un favor entre vecinos, y, aún más tranquilizador: “la propiedad de vivienda es muy importante para el español; por lo tanto va a ser la hipoteca lo último que él va a dejar de pagar”.

No es para mí, es para el comprador que exige ese dinero para venderlo.

Nunca hay que alquilar un piso sin firmar algún documento que lo justifique.

El país estuvo excluido de los créditos de reconstrucción y del Plan Marshall por su equivocado sistema gubernamental y marginado también políticamente durante el periodo franquista aunque gozara de cierta benevolencia por parte de los EEUU y de la OTAN, debido a su posición de baluarte anticomunista.

Se están creando dos mundos paralelos: el de los pisos de los bancos y el de los demás".

Inicialmente, las Socimi no atrajeron mucha atención, pero después de las subidas protagonizadas por algunas en el parqué los inversores particulares empiezan a acudir.

Otros pueden construir hasta 50 o 60.

Dado que no soy un entendido en urbanismo, me he tenido que informar a través de internet y con vuestra indispensable ayuda.

Durante la misma incitará a su interlocutor a tomar este documento.

Más que un piso de protección, sería un "piso condena" Se podría llegar a la situación kafkiana, de que el vendedor tuviese que pagar al comprador una cantidad en dinero negro, para compensar esos 200.000€ de precio "mínimo legal".

Afortunadamente, yo creo que no es así: el precio de módulo es un precio máximo.

Simples estructuras sin envolvente cuya exposición a la intemperie durante tanto tiempo ha provocado daños notables sobre las superficies de hormigón.

La más cara de las 140 promociones ofrecidas se localiza en la localidad costera alicantina de Villajoyosa.

En las trifulcas previas a la suspensión no leo que esa posible responsabilidad se valore como un pasivo, y ni menos lo contabilizan en el balance presentado al Juzgado… un daño colateral…culpa de un moro que contrataba a otros “sin papeles”… El detonante de la suspensión de pagos de Llanera viene detallado en los documentos presentados en el juzgado, donde destacan las inversiones en terrenos, la mayoría no urbanos ni urbanizables, utilizando préstamos bancarios por los que se pagaban altísimos intereses.

Si, en 10 diez días, el inquilino no contesta o abandona la vivienda, se le condenará a pagar todas las deudas y costes hasta la entrega del inmueble.

Los comerciales suelen llegar antes para ventilar el piso y así presentarlo con una mejor cara.

Si, además, se cuenta con este contexto de crisis global, con la dificultad que tienen las entidades financieras para prestar, tanto al promotor como al comprador de vivienda, y con la alta tasa de paro, que pone en peligro la capacidad adquisitiva de la demanda residencial, nos encontramos en un escenario con circunstancias adversas.

El papel de las Administraciones públicas La gestión de las Administraciones públicas sobre los usos del suelo también ha jugado un papel fundamental en el desemboque de esta situación.

“Cuando el producto es de buena calidad, se encuentra bien ubicado y está en precio, vuela”, explica director nacional de residencial y suelo de CBRE, la consultora que se ha encargado de la comercialización de esta promoción.

En apenas dos meses, se vendieron 77 de las 103 viviendas, y en nueve meses, la promoción estaba vendida al 98%.

La subida de la rentabilidad de otros activos que no sean los pisos, hará que los inversores se interesen por los primeros activos en detrimento de la vivienda.

"El Código Civil no otorga al juez facultad alguna para interpretar una atribución del uso y disfrute conforme a las circunstancias de cada familia, por ejemplo, garantizando el alojamiento a los menores mediante la atribución de otro inmueble copropiedad de las partes, sino que se ve limitado a esta atribución imperativa del domicilio familiar sin entrar en más consideraciones", explica , letrada del despacho Abogada de Familia.

Debido a la rigidez y automatismo del Código Civil, un juez no puede, por ejemplo, atribuir el uso de la vivienda familiar al progenitor que no tiene la custodia de los menores de edad aunque estos tengan garantizado su derecho a una habitación digna en otra vivienda, por ejemplo, propiedad del otro progenitor.

Así que sí: mira antes de firmar las dimensiones del ascensor y piensa en la reforma que quieres hacer.

Por ello el vendedor debe tomarse el tiempo de contar hasta tres para dar su respuesta, de manera que pueda romper el ritmo de su interlocutor.

Entendemos por tasacion la valoración de un objeto, bien sea una obra de arte, bien una joya o una casa o un negocio.

Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso el 76,2% de media.

Aunque ya ha comenzado a remontar, el precio medio de la vivienda se ha desplomado durante los últimos siete años como consecuencia de la paralización del mercado inmobiliario.

2016 será mejor para vender que 2015 y El tiempo hace que los precios suban y haya más demanda compradora.

La empresa, Negocios Inmobiliarios Pregunta en este caso cuánto te van a cobrar por este servicio.

Los expertos inmobiliarios aseguran que pueden conseguir hasta una rebaja de 20.000 euros con solo enseñar el dinero a un vendedor hambriento.

Resalta los fallos, no muestres entusiasmo Nunca digas en tu primera visita que ese es el piso que quieres comprar.

y funcionó.

A cambio de que estas obras queden reflejadas en el contrato de compraventa y los encargados sean contratados por ambos bajo su supervisión.

Recomendar la financiación de un banco.

Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 75,6%.

El número de compraventas de vivienda alcanzó las 34.918 transacciones en el undécimo mes del año, encadenando año y medio de incremento ininterrumpido.

indignacion entre los afectados por la

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.