domingo, 2 de junio de 2013

El historial crediticio y los bancos

los tontos de los bankeros
La intención del Ministerio ha señalado es “superar definitivamente la etapa de desregulación en la que la tensión ejercida por la especulación sobre el suelo llevó al precio medio de la vivienda por metro cuadrado a duplicarse en nuestro país, haciendo virtualmente imposible para muchos el acceso a una vivienda”.

especulación suelo, ministerio vivienda, ministra vivienda, Reglamento de la Ley de Suelo, suelo, valor inmueble Entrada de TemasPrincipales | Ningún comentario » Vivienda crea una herramienta contra la corrupción urbanística Lunes, 9 de noviembre de 2009 Con el objetivo de dotar de transparencia a cualquier actuación urbanística, el Ministerio de Vivienda ha diseñado una herramienta web denominada Sistema de Información Urbana (SIU).

Hasta finales de los años 80 y basados en este ratio, el mercado inmobiliario español estaba claramente infravalorado respecto a otros países.

Lo reseña así la Guardia Civil, que el miércoles detuvo al hombre, E.R.M., de 41 años, por un presunto delito menos grave de estafa y que asegura que su forma de proceder es idéntica a la reflejada en otras denuncias.

El conocimiento del comisario de que España había “fundado su crecimiento en maná falso”, es decir en el del boom del ladrillo, es, no obstante, el estilo de un sabelotodo ex post.

En caso de que el inquilino de la casa sea un pariente (se entiende como tal hasta el tercer grado de parentesco), también habrá que declarar los ingresos y la situación será la anteriormente explicada pero con una cierta limitación para evitar la “picaresca”.

Terrenos urbanizados -asfalto y farolas- en mitad del campo.

El primero, fueron los llamados Decretos de Transferencia en materia de vivienda del Estado a la Generalitat de Málaga y el segundo, la sentencia del tribunal Constitucional[19] que resolvió el recurso que algunas Comunidades Autónomas habían interpuesto contra el Real Decreto 1949/1987.

Algunos de ellos tuvieron la oportunidad de levantar su propia vivienda a partir de ocupaciones ilegales de fincas privadas, o mayoritariamente públicas.

“Yo también vivo de patada y he pasado por ese proceso”.

Si el inquilino supera esas 72 horas, llega el momento de sacar la cabeza.

“Nosotros recomendamos que sea el propio ocupante el que llame a la policía y diga que está dentro sin ánimo de delinquir”, explica .

Aunque con grandes dificultades, los locales de menor tamaño «van tirando» y aguantando el temporal.

92 días en venta Pero las perspectivas no son nada halagüeñas.

La crisis económica ha afectado de tal manera que las promotoras han tenido que recurrir a descuentos de hasta el 17% e incluso a "perder dinero" convirtiendo sus pisos en viviendas de protección oficial (VPO).

Al suprimir la carga especulativa del valor del suelo, sólo quedaría la del valor de lo construído, pero la especulación sobre lo construido sólo la puede regular la demanda.

Es evidente que esta medida afectaría tambien al valor de las carteras de suelo de las inmobiliarias, ya que, aunque su valor de mercado se determine de acuerdo a otra orden, si el suelo por tasar va a tener presumiblemente un valor menor, eso contarerá el valor de lo que haya en cartera (sobre todo si se adquirió a precio de mercado y no a precio de suelo rústico días antes de una recalificación).

Parece injusto que si yo vendo un campo de naranjos por lo que me cuesta otro campo de naranjos y un poco más, y que quien me lo compra haga un edificio de 20 plantas y gane mucho más que lo que ganaba yo con los naranjos sin darme nada de ese beneficio extra que el obtiene.

4 preguntas sobre...La compra de VPO 1 ¿A quién van dirigidas?.

Pero, para convertir España en una potencia exportadora, el crecimiento nunca era del todo suficiente.

Este dato servirá a los ayuntamientos para calcular el IBI, que puede ser desde un 0,4% del valor catastral hasta el 1,1% (para bienes de naturaleza urbana).

Por tanto, estiman que el valor de mercado de los pisos seguirá subiendo durante los próximos años en las principales capitales del país, e incluso lo hará en mayor medida de lo que está haciendo durante el ejercicio actual.

Es razonable suponer que los precios de oferta (los publicitados en los portales de internet), suben o bajan tanto durante un período como los precios a los que se venden finalmente las viviendas.

Tú puedes ir al barrio más pordiosero de Valencia, a la persona más pordiosera y más mísera, que no tiene trabajo, que no tiene prestaciones, que está revolviendo en los contenedores, que no tiene cultura, y le preguntas… te va a decir que Valencia está preciosa y que está en el mapa.

Y creedme que he buscado información por todos los lados y no ha habido nada ni nadie que me sepa informar con total seguridad sobre este tema.

De todas formas, de ser esto así, las viviendas de las características que yo estoy buscando, jamás se venderían porque quién va a comprar una casa de 30 o 40 años por 140.000€ o bastante más.

Los PAI solo pueden moldear la distribución del espacio (los metros que puede tener una vivienda).

Cinco años después, el Ayuntamiento anuncia los cambios del planeamiento urbano.

Y aquí vamos a intentar darte las claves cuando vas a formalizar la reserva y compra de obra nueva: Comprueba las características técnicas y legales del edificio Si la vivienda todavía se está construyendo, es decir, compras sobre plano, debes solicita al promotor una copia de los planos con los detalles técnicos y la memoria de calidades.

La pérdida de las condiciones mínimas de habitabilidad establecidas por la presente ley y los reglamentos que la desarrollan supone la revocación de la cédula de habitabilidad, sin perjuicio de las medidas dirigidas a la conservación y rehabilitación del inmueble y del régimen sancionador de aplicación.

Además, muchos perfiles tradicionalmente compradores están pasando a ser inquilinos por prudencia o por necesidad.

Si no le parece bien, pues al siguiente piso.

Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.

Transparencia financiera.

El sector turístico es construir hoteles.

Las organizaciones ecologistas y las asociaciones y sindicatos de los agentes forestales pusieron el grito en el cielo ante este y otros puntos, francamente perjudiciales para el medio ambiente.

La reforma del PP permite ese cambio de uso “cuando concurran razones imperiosas de interés público”, unas razones imperiosas que deben ser prescritas por las comunidades autónomas.

Los volúmenes ya son muy serios.

¿Por qué no lo hacen?.

No les molestaba a los negociantes ingeniosos el reglamento estatal de limitar los créditos hipotecarios a un 80 % del valor inmobiliario.

La banca presta hasta cuatro veces menos Otra variable inmobiliaria relevante es la vinculada al flujo de crédito nuevo para la adquisición de vivienda.

Cualquier ciudadano, a través de ella podrá conocer, de forma libre y gratuita, dónde hay suelo disponible, en qué cantidades y para qué uso.

"El cliente que contrataba una hipoteca y necesitaba aproximarse a un 100% de tasación le pagaba a una aseguradora una prima y, en caso de impago, esta abonaba al banco el porcentaje del préstamo que superaba el 80% de la tasación", explica el portal financiero en su Guía Hipotecaria.

El banquero es por primera vez sincero con Pepito.

No solo basta con que el piso o chalet de lujo se encuentre en una zona privilegiada debe además incorporar todo tipo de lujos e instalaciones para el disfrute de los propietarios, contando siempre con un entorno que se ajuste del mismo modo a estas características.

Estas casas y chalets de alto standing suelen encontrarse en fincas privilegiadas, normalmente muy cerca de la playa, en el centro y avenidas de importantes ciudades o en lugares que ofrecen características excepcionales de privacidad y seguridad.

De la misma forma, no es factible comprar una vivienda cuyo precio suba cuando el conjunto de fuerzas económicas hacen que los precios bajen.

Pues tendría que pagar la deuda integra del titular, y lo podrá hacer de las formas admitidas, cual es la de ingresar en la cuenta de la comunidad la deuda total hasta ese momento previa consulta con el administrador de fincas, o bien abonar la deuda antes del inicio de la junta al objeto de no quedar el inmueble en situación de morosidad.

Ahora bien, pero la cuestión que surge es si ese pago que lleva a cabo el arrendatario no cuenta con el VºBº del arrendador.

Los vecinos hipotecados e inquilinos se tienen que marchar de sus casas a dormir fuera, ya que sus edificios se están convirtiendo en un “hotel gigante” a costa de expulsar a nuestros vecinos residentes.

Éste, por su parte, también tendrá ventajas a la hora de recurrir a una agencia en la búsqueda de su futuro piso porque podrá comparar la oferta disponible que se ajuste a las necesidades En cualquier caso, elegir bien al profesional que nos ayude a vender o encontrar nuestra vivienda resulta fundamental, según los expertos, que recuerdan que muchas agencias inmobiliarias se crearon en tiempos de bonanza, donde las viviendas se vendían solas.

Aseguró que "busca como objetivo garantizar la continuidad de su proyecto empresarial".

R.

Siento que el Reino de España sufre una parálisis total "¿Esto es así o es una mala sensación mía?", le pregunto a Andrés.

Esto sirve para verificar la titularidad del dueño de la vivienda Existen ayudas al alquiler de las que, dependiendo de tus circunstancias, puedes beneficiarte Si alquilas tu vivienda Puedes informarte acerca de todos tus derechos y obligaciones como arrendatario recogidos en la normativa vigente sobre la materia: Derechos y obligaciones de los propietarios o arrendadores La Junta de Andalucía fomenta el acceso al parque de viviendas disponibles sin habitar, garantizando la función social de la vivienda y su propiedad, a través de una serie de medidas a disposición de las personas propietarias de viviendas deshabitadas y que quieran alquilarlas.

Decreto-Ley 6/2013, de 9 de abril, de medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda Consejos para propietarios Realiza un inventario detallado de todos los bienes que se encuentran en la vivienda antes de alquilarla.

Hora de alquilar: ideas para reformar un piso de estudiantes Otra nueva tendencia en el acceso a la vivienda son las cooperativas basadas en el valor de uso.

Los expertos aconsejan no pagar antes de ver un piso ni dar ni un euro si no se tiene claro a quién se le entrega.

2.-La Princesa de Burkina Faso o el soldado de EE.UU.

Una princesa de Burkina Faso (o un soldado americano en Irak o en otro lugar de guerra) contacta por mail con particulares o agencias inmobiliarias preguntando por una casa para pasar sus vacaciones.

Quiere comprar un inmueble (sin verlo personalmente ni discutir por el precio) y dice que pagará con una transferencia.

Pero tras el estallido de la burbuja, la venta de viviendas comenzó a caer y cada vez menos personas estaban dispuestas a vivir en un secarral lejos de colegios, hospitales y tiendas.

Una vez allí crean una sociedad y abren cuentas corrientes.

Y por eso hay dos formas de medirlo: comparar el precio con el sueldo bruto anual medio, o comparar el esfuerzo mensual que hace el ciudadano medio para pagar su vivienda.

Y aún es más débil en el caso español, donde la mayoría de la población es propietaria de una o varias viviendas, por lo que cualquier política que pretenda disminuir los derechos de la propiedad para responder a las necesidades de una minoría de población que aún no posee una vivienda, jóvenes, separados y recién llegados básicamente, encontraría una férrea oposición en el conjunto de la ciudadanía.

Por este motivo, no extraña, que las políticas de vivienda aplicadas en los consecutivos Planes de Vivienda realizados en el país durante los últimos años se hayan limitado a subvencionar la compra de vivienda a las clases solventes de la población sin abaratar el precio medio de la vivienda, un efecto que provocaría antipatía política; mientras que se ha excluido una política orientada a los colectivos con menos recursos, no rentables políticamente.

En los últimos veinte años ha habido un incremento sostenido y acelerado del precio de la vivienda a pesar de la caída demográfica, debido al aumento del número de hogares o, lo que es lo mismo, el descenso en la tasa de habitabilidad.

El suelo está en sus manos y son los primeros responsables de la subida de los precios de la vivienda.

LOS AFORTUNADOS.

Ni siquiera todos los ciudadanos ven la situación con la misma perspectiva.

Tanto es así que hasta Bruselas se ha visto obligada a intervenir, pero solo para constatar su impotencia, pues no puede obligar más que a los Estados nacionales, y el español ya carece de competencias en la materia".

En el mismo artículo, recurre Gil Calvo a otros argumentos que embarullan conceptos y espacios: "cuando un espacio público carece de regulación común se ve sometido a una lógica de intensificación explotadora que concluye inexorablemente con su agotamiento, según la tragedia de los bienes comunales que Garret Hardin describió ya en 1968 (Science, 162).

Se discute si vale la pena la conservación del poder adquisitivo de los pensionistas en medio de los escasos recursos del presupuesto de ahorro y se establece la renta a partir de 67 en vez de la de 65, según el esquema alemán.

En todas ellas se ha reservado un 3% para minusválidos lo que supone un total de 27 viviendas Entre el 7 de enero y el 6 de febrero de 2004 los interesados podrán obtener información y cita previa en las oficinas de la EMV en la página web y en las 21 Juntas Municipales de distrito.

Es tiempo de reciclar lo heredado”, aseguran los impulsores de Piso Piloto, que abogan por repoblar barrios sin vecinos, llenar casas desocupadas y reformar tanto las viviendas como las leyes.

Pero las empresas pueden tener pérdidas en épocas de crisis debido a su actividad, y cerrar una empresa sólo por una mala racha, cuando con un crédito podría haber sobrevivido, es destruir tejido empresarial sin mucho sentido.

El defraudador por supuesto retiene la obra y encima ha cobrado el dinero de la casa de subastas.

Legislación Inmobiliaria Ley 10/2003, de 20 de mayo, de medidas urgentes de liberalización en el sector inmobiliario y transportes RD-Ley 4/2000, de Medidas urgentes de liberalización en el Sector Inmobiliario y Transportes Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre Régimen del Suelo y Valoraciones Ley de Arrendamientos Urbanos Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal Real Decreto-Ley sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación Reglamento regulador de infraestructuras comunes de telecomunicación en el interior de los edificios Ley 48/2002, de 23 de diciembre, del Catastro Inmobiliario Ayudas oficiales para comprar una casa Viviendas protegidas Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se va adquirir, la vivienda protegida implica más facilidad, con ventajas económicas y fiscales, para facilitar su acceso a los ciudadanos.

La compañía tiene una deuda de 1.586 millones de euros.

"en términos generales, el inmueble de las entidades financieras está menos ajustado en precio.

Pasado este tiempo, el propietario de la casa puede venderla sin tener que pagar la comisión a la agencia.

Por otra parte,el incremento de los precios y el aumento de la población en tránsito ha elevado sustancialmente la tensión de la demanda sobre el mercado de alquiler en el que, tras la liberalización posibilitada por la Ley Boyer, los precios no paran de aumentar.

Para no perder dicha cantidad enviamos dicha documentación por mail antes del plazo de 2 días naturales que estipula en el documento que firmamos.

Si se quiere vender, el precio será inferior a cualquier vivienda del mercado en esos momentos.

Se las denomina también como Vivienda con Protección Pública o Vivienda Protegida y es un tipo de vivienda parcialmente subvencionada por la administración pública española.

El objetivo de la VPO es favorecer que los ciudadanos con rentas más bajas puedan adquirir o arrendar viviendas.

Si, como dice, el valor que se determinó para la venta era inferior al valor catastral, le adelanto que dicho valor es inferior al valor a efectos fiscales, es decir, al valor que Hacienda entiende que debió de aplicarse para el cálculo del ITP.

Los valores catastrales son valores fijados por los ayuntamientos, pero que los mismos solo sirven para calcular los impuestos municipales, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pero para el cálculo de otros impuestos, como en este caso el ITP, ese valor siempre queda por debajo.

Por este motivo, las comunidades autónomas anualmente fijan unos coeficientes que se publican en el Boletín de la Comunidad Autónoma, para la valoración de bienes inmuebles urbanos a efectos de los impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados e Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

¿Estoy obligado a pagar todas las obras de la comunidad? A la hora de hacer obras necesarias en las zonas comunes de la vivienda, como cambiar las bajantes o mejorar las instalaciones, o aquellas ordenadas de la Administración municipal, todos los propietarios tendrán la obligación de pagarlas según su cuota de participación, como establece el art 10.1 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), según señala y Miguel, abogado, especialista en derecho urbanístico e inmobiliario de Adarve Abogados.

Entre otras cosas porque teníamos un riesgo divisa más que considerable.

Al aplicar la media histórica desde 1975 del ratio, es cuando nos sale que actualmente el mercado inmobiliario español está sobrevalorado en un 55%.

Desde siempre los protagonistas en la lucha por más autonomía han hecho el cálculo, que ahora vuelve a confirmarse: quien se pregunta dirigiendo los ojos precisa- y ciegamente a la meta: “vale la pena España para Málaga”, encuentra con toda seguridad la respuesta correcta.

“Salvo que el presunto estafador haya cometido errores, todo el rastro es diluido mediante proxys y ocultación de Ips”, alerta el especialista.

El perfil del estafador ”El timador profesional suele proceder de países del este, desde donde operan, aunque es algo que se está extendiendo a otras nacionalidades.

Este miércoles la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Málaga ha hecho un comunicado en el que celebra la mayoría de medidas impulsadas por Colau, pero critica que la construcción "no puede ser el principal mecanismo para incrementar el parque público de alquiler social, ni para abordar la emergencia habitacional".

¿Qué les diría a las personas que están esperando a que la situación vuelva a ser la de antes para vender su casa? Transmitiría un mensaje de prudencia.

Pero a la vez la expansión de las líneas de producción de las corporaciones, su expansión en nuevos mercados, etc.

Al ser un lugar donde es casi imposible controlar cuanto capital entra y cuanto sale, basta con multiplicar el número de consumiciones de una noche para introducir el dinero en el curso legal.

Bajo el concepto de sociedades holding (el mayor y más importante, el Instituto Nacional de Industria – INI) se establecieron en el país con crédito estatal, empresas de la industria básica de tamaños considerables y se las gestionó por medio de la explotación de una clase obrera, mantenida de una manera rígida y barata.[ 1 ] Algunas de ellas alcanzaron un tamaño competente en el mercado mundial como en la minería o la industria del acero, como en los astilleros, en la industria automovilística, con la flota pesquera, en la producción de energía o la telecomunicación, en el sector de la química y del armamento.

Comprar un piso debía ir acompañado de la sensación de triunfo al haber comprado ya no sólo bien sino súper bien.

La gente ve a ese sector de otra manera.

Fase 2 Los precios comienzan a subir: Enseguida, los precios en el sector empiezan a subir.

Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general.

En el extremo contrario, además de las ciudades autónomas de Ceuta, Melilla, destacan por su liquidez las provincias de Las Palmas y Málaga, con un plazo de venta que no supera los siete meses.

Muchas entidades ha eliminado ya esta comisión.

Soy una trabajadora, tengo un salario, y el señor Botín es super-rico.

¿Crees que es necesaria la lucha de clases? Sí, claro.

En Ceuta y Melilla se aplica el I.P.S.I.

Ahora bien, este calor, si estamos mal aislados, se irá en cuanto caiga el sol.

Te vas a dejar el sueldo en enfriar el piso en verano Es lo mismo de antes pero al revés.

Transcurrido el tiempo necesario pinchó la electricidad a la toma general y con eso consiguió luz, agua caliente y calefacción.

Según una estimación del responsable de la principal empresa inmobiliaria del país, el mercado de alquiler arrastraría un déficit de 800.000 viviendas, cifra que simplemente podría ser cubierta sacando al mercado de alquiler una cuarta parte de las viviendas desocupadas que existen.

La relación entre el suelo y la vivienda es la propia de una materia prima con respecto a un producto final, ya que es imprescindible disponer de un solar para edificar un inmueble.

“Políticas más estrictas habrían servido para minimizar el impacto de la burbuja, dado que habría quedado limitada la obtención de financiación a la demanda realmente solvente”, declara Amaro.

Yo no juego al golf.

Ya que se desprende de sus palabras el intento de volver o de crear de nuevo la Burbuja inmoviliaria causante de muchos de los males ocasionados.

Hay gente que necesita tapar agujeros, vende por pura necesidad”, apunta Luis Corral.

Según sus datos, un 16% de los renunciantes vascos alegó problemas económicos y financieros y un 12% hizo referencia al elevado precio de la vivienda protegida.

Saltan las alarmas De norte a sur.

ha utilizado: es imposible que enseñe el inmueble y el precio es tan irrisorio porque, al residir en el extranjero, lo que realmente quiere es que alguien habite la casa para evitar hurtos o la ocupación de la vivienda.

Si Hacienda le pregunta por qué tiene de repente tanto dinero en su cuenta, él dirá que le tocó un buen premio en el casino y la prueba es el cheque.

Obras de arte.

Un montón de chales y en medio el campo de golf, significa que si tú le quitas los chales no se hace el campo de golf.

Una anécdota: Antes de ayer estuve en una reunión para tratar temas urbanísticos y allí estaban el secretario general de la Consejería, mogollón de alcaldes, los sindicatos toda la gente más o menos implicada.

Rato fue más preciso: «Se han dado casos de parientes cercanos de personas pudientes que han optado a este tipo de promociones».

Pulsa aqui para leer la noticia al completo… o AQUI para enviar tu opinión al foro Si bien es cierto que todos conocen estas prácticas, no menos cierto es que todos las repudian.

Yo vivo en Toledo y en la zona que aquí se conoce como el polígono la mayoría de las viviendas son de protección oficial, siendo esta practica de lo mas habitual según me informado después.

En otras palabras, EEUU presentaba unos precios de la vivienda inflados en un 35% y ello fue motivo suficiente para desatar la actual crisis del mercado inmobiliario.

Conclusiones El elemento clave de la política de vivienda en Málaga y en el Estado español, a partir de la instauración de la democracia, ha consistido en la regulación de los tipos de vivienda protegida y los criterios de acceso, conjuntamente con todo el instrumental de créditos y subvenciones a los promotores y adquirentes para facilitar el acceso en propiedad a las familias con escasos recursos.

Tradicionalmente, se ha confiado a la política de vivienda el diseño de las soluciones y la implementación de las medidas y recursos para cubrir las carencias del mercado libre de la vivienda en el terreno social.

Supongamos que te gastas 90.000 € en comprar una casa en Málaga.

CORRAN.

el panorama inmobiliario está revuelto, y parece ser que algunos “listillos” aprovechan la ocasión para sacar tajada en la compraventa de vivienda.

Un cementerio de grúas descansa en un solar yermo.

Al final, por culpa de la crisis, habrá más gente en la calle que cuando gana la Roja.

Su precios también están por encima de la media.

La Dirección concluye que, en el caso planteado en la consulta, la transmisión onerosa del bien inmueble de naturaleza urbana determina el devengo del IIVTNU, calculándose la base imponible de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 107 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLRHL).

A esta conclusión se llega argumentando tajantemente que "la base imponible determinada conforme a las reglas del artículo 107 del TRLRHL no admite prueba en contrario".

Así, la Dirección le da la vuelta a la situación y asegura que "en los años del llamado boom inmobiliario, en los que el valor de mercado de los inmuebles se incrementaba muy por encima de los valores catastrales, si un Ayuntamiento realizaba una comprobación tributaria, sólo podía comprobar que la cuota del impuesto ingresada se había determinado aplicando correctamente las normas reguladoras del TRLRHL, sin que pudiera atribuir un valor mayor fundamentado en que el incremento real del terreno era superior al derivado de las reglas del artículo 107 del TRLRHL".

Si multiplicamos el coste del tratamiento (50.000 €), por 1 millón de personas, la cantidad que sale es brutal.

En el mismo sentido, debe destacarse que la sentencia del Tribunal Supremo de 4 de diciembre de 1993 también rechaza la mera mención a los precios de mercado en la comprobación de valores efectuada por la Administración, sin expresarse cuáles son esos precios y si ellos se refieren a inmuebles sustancialmente iguales o con circunstancias parecidas.

Su caída supone que no hay dinero, mientras que si aumenta la recuperación está llegando a los bolsillos de los ciudadanos.

En las viviendas de segunda mano el coste medio del metro cuadrado es más bajo, actualmente situado en 1.434, Por su parte, el coste medio del metro cuadrado en las viviendas de obra nueva es de 1.518,5, según el Ministerio de Fomento.

Mientras que la vivienda de obra nueva puedes estrenarla, la vivienda de segunda mano a veces necesita un presupuesto adicional para reformas.

Atocha 55, otro proyecto de rehabilitación, es uno de ellos.

La adopción de medidas jurídicas, tanto legislativas (se anuncia una nueva ley del suelo estatal, que sustituirá a la actual de 1998), como administrativas (planes territoriales y urbanísticos), han de completarse, así pues, con otras que, yendo al fondo del problema, respondan a la realidad económica y social, y que posibiliten el aumento de la oferta de suelo urbanizable, la agilización de los procesos de urbanización, la aplicación de instrumentos administrativos que movilicen el suelo inactivo, etc.

Bien es cierto que también lo ha hecho en contra en una ocasión.

Esperemos que la lógica se imponga y que se reconozca esta reserva en todo caso, como medio de defensa que asegure una correcta motivación del acto contra el que luego litigar.

¿Por qué el vendedor de unas acciones quiere un mayor precio que el valor que le ofrece hoy el mercado? ¿Porque el titular de un piso quiere un mayor precio que el de su tasación? Desde el momento en que poseemos algo comenzamos a sobrevalorarlo más que los demás, ¿Qué fallos cognitivos provocan este tipo de problemas en nuestra mente? A priori, un vendedor siempre quiere subir el precio y un comprador bajarlo, pero es parte de una negociación o estrategia, ambos saben que en realidad ese activo tiene menos o más valor de lo que piden.

El coste de dicho certificado será a cargo del propietario.

Las leyes y reglamentos están sujetos a cambios, al igual que las circunstancias personales de cada individuo.

y que te indemnice, además, por los bienes que tengas dentro del hogar.

Un seguro de vida o amortización del préstamo.

Según Javier Hermida, delegado de la APEI, esta circunstancia afecta tanto a fincas rústicas como urbanas.

"Este año se siguen manteniendo las rebajas del 57% que se aplicaban ya el año pasado", explica María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

por ejemplo, refinanciar la hipoteca, alargar el plazo o darte un periodo de carencia (en el que sólo pagarás los intereses del préstamo).

Es decir, el stock de vivienda nueva era casi cero.

Pero aun así, no hay que ponérselo fácil: hay que darse cuenta de que ciertas actuaciones pueden inducir a que los cacos tengan vía libre para perpetrar su delito.

Esto evita, por ejemplo, que el estado recaude por una casa que se pueda vender por cien euros apenas seis euros, cuando el bien transmitido vale, a todas luces, mucho más.

Los vecinos me confirman que es cierto lo que me ha dicho lo de la inmobiliaria que el ayuntamiento en general es incompetente.

En consultado en el catastro y las viviendas aparecen correctamente con su numero de catastral y todo....

El el edificio hay familias que llevan 3 años llevando una vida absolutamente normal.

Lo que me da mas miedo es que un dia el tecnico se levante y decida cortar el agua que en ese pueblo es algo que lleva exclusivamente el ayuntamiento, pero los del pueblo dicen que el dia que lo hagan se cargan al tecnico jejejje Por cierto en ese pueblo hay dia, eroski, lidl...

La promotora, actualmente con vivienda protegida a la venta en Boulevar Moreras, ofrece un descuento de 30.000 euros en las ocho primeras viviendas que se vendan en Urbe de su promoción de El Puig, un proyecto a primera línea de playa que se lanza como novedad en Urbe y que ha empezado ahora a construirse.

La otra proyección, ésta sí a más largo plazo, estará desarrollada junto con la Fundación.

¿Qué está sucediendo con la segunda residencia? La inversión en el sector está viniendo fundamentalmente de la mano de extranjeros.

cada vez hay más mierda, porque luego somos los primeros en hacer prácticas "delictivas" (el que se dé por aludido, efectivamente va por él)...

En fin, no sé si me he explicado muy bien, pero realmente estoy muy muy decepcionado con esta sociedad de ladrones en la que vivimos, en la que criticar a Comunidad, Gobierno o políticos es un hobby, y en la que demostramos que la mayoría de nosotros somos tan ladrones o mucho más que algunos de ellos.

Realmente tenemos lo que nos merecemos.

¿a dónde quieres ir a parar porque has descubierto algún fraude individual? Hay que comprender también las situaciones con más amplitud de miras.

Los estafadores ocupan casas o pisos que han sido embargados por el banco y, a través de locutorios o centros sociales, las alquilan a inmigrantes con contratos de alquiler falsos.

las ayudas publicas en el mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.