sábado, 1 de junio de 2013

Tarjetas que te obliga el banco

los timos en las compra ventas
El estudio se ha realizado sobre un total de casi 400 municipios de toda España, es uno de los más antiguos que se elaboran; puesto que se remonta a finales de los años ochenta, y es el único basado en simulaciones de compra.

Expresiones como "subirá menos, pero no caerá" eran comunes en las conversaciones sobre el mercado de la vivienda.

"El importe total de este impuesto, que corresponde pagar al vendedor, se minorará del valor de transmisión, siempre y cuando haya sido satisfecho por el comprador", añade Ignacio Para.

Los ayuntamientos están exigiendo el pago de la plusvalía municipal tanto si hay plusvalías como si hay pérdidas en la venta de la vivienda Se calcula sobre el valor catastral de la vivienda y el número de años que se ha tenido en propiedad.

Hay muchas comunidades de propietarios que, en el recibo, incluyen gastos adicionales, como la factura por calefacción comunitaria y el agua, lo que puede suponer un gasto anual de comunidad de 900 euros.

En el caso de que se cambie de banco o caja se deberás pagar la comisión de cancelación al banco o caja de la que retiras la hipoteca inicial.

Documentación a aportar Particular: Fotocopia del DNI Fotocopia de la última nómina Fotocopia de la última declaración de la renta Fotocopia de los recibos de contribución de las propiedades que se posean Autónomo/profesional: Fotocopia del DNI Fotocopia de la última renta y de los pagos fraccionados Fotocopia del último IVA y de los pagos fraccionados Fotocopia de los pagos fraccionados del año en curso de IRPF Fotocopia de los pagos fraccionados del año en curso del IVA Fotocopia del impuesto sobre actividades económicas, (IAE) Fotocopia de los recibos de contribución de las propiedades que se posean Documentación adicional: Fotocopia de la escritura de la vivienda que se desea adquirir Contrato de compraventa si se posee Recibo de contribución (IBI) si existe (si no es de nueva construcción) de la vivienda a adquirir.

Entre las medidas concretas que exigen, además de mayor coordinación entre las distintas administraciones, se encuentra la de considerar como "patrimonios municipales del suelo" los bienes inmuebles pertenecientes a todas las administraciones (entre los que se podrían incluir los terrenos del Ministerio de Defensa, Renfe, etcétera), con lo que se ampliaría notablemente el patrimonio de suelo público (Octubre 2003).

Este apartado queda redactado tras la modificación de la siguiente forma: “b) Los terrenos que tengan la consideración de urbanizables o aquellos para los que los instrumentos de ordenación territorial y urbanística prevean o permitan su paso a la situación de suelo urbanizado, siempre que estén incluidos en sectores o ámbitos espaciales delimitados, así como los demás suelos de este tipo a partir del momento de aprobación del instrumento urbanístico que establezca las determinaciones para su desarrollo”.

Se señala en la sentencia que la amplia fórmula utilizada en este precepto tiene por finalidad definir qué suelos pueden considerarse urbanizados a los efectos de valoración catastral, independientemente de la variada terminología utilizada en la legislación urbanística autonómica.

Ya he visto un piso que me encaja en todo, está en Cantabria, Castro Urdiales.

Eran unos años de prosperidad relativa, consecuencia de las nuevas reglas del juego económico.

Mientras tanto en un país libre del sur de Europa, donde gobernaba un presidente de izquierdas y muy castigado por el desempleo, otro presidente de derechas gana las elecciones.

Si bien no trabajan directamente para la sociedad pública, lo hacen a través de las entidades cedentes (Bankia, Málaga Banc, Nova Caixa Galicia Banco, Banco Gallego, Banco de Valencia, Banco Mare Nostrum, Ceiss, Caja 3 y Liberbank), con mejor o peor fortuna.

El problema que tiene es que el banco se niega a conceder la hipoteca si no tiene antes la cédula de habitabilidad, y la promotora dice que el banco no es quién para solicitarle la cédula, y que se la entregará a mi amigo una vez haya firmado.

Las asociaciones aconsejan a los propietarios no dejen de pagar en “ningún caso” ya que, el cliente estaría incumpliendo el contrato y perderá por ello el derecho a recuperar las cantidades entregadas.

Por otro lado, si estamos negociando y comentamos que nos negamos a contratar ningún tipo de póliza con el banco, pudiera ocurrir que no nos concediesen el dinero ya que seríamos clientes “rebeldes”.

Lo que suelen hacer los bancos en estos casos es incluir cláusulas mediante las cuales tendremos bonificaciones en el tipo de interés a cambio de suscribir con ellos productos o servicios de entidad, entre los que se incluyen estos y otros seguros.

Entonces es habitual encontrar en la letra pequeña que el tipo será del Euribor + 0,50%, pero esa es la cantidad si contratamos todo lo que nos piden.

Políticas estructurales.

Hoy su piso vale la mitad de lo que pagó.

¿Comienzo del fin de la burbuja inmobiliaria? de Antipatica.

¿Veis el futuro tan gris (que no negro) como yo? Resumiendo.

Si decides comprar sobre plano para ahorrar, se muy cauto En ocasiones, se pueden encontrar viviendas a precios más asequibles en cooperativas de vivienda y en promociones privadas de viviendas con algún tipo de protección oficial, pero ten cuidado que no es oro todo lo que reluce.

Era un piso de 67 m2, con tres habitaciones compensadas, salón, cocina y baño.

Los precios medios de la vivienda en Málaga y Málaga acumulan 4 trimestres consecutivos de subida,(+4,0% y +4,9% a/a respectivamente).

En consecuencia, se mantiene el escenario de aumento de los precios en 2016 que habíamos estimado en informes anteriores.

Los políticos del PP y del PSOE siguen con el discurso de que la deuda se va a pagar, pero cada vez la deuda es más grande, y solo en intereses España debe pagar 35.000 millones de euros anuales, una cantidad que no para de subir.

La deuda Española actual es del 97% del PIB, y eso contando con el maquillaje del gobierno.

Porque claro, los que estaban ganando mucho dinero —precisamente con las consecuencias de la quiebra del sistema— querían seguir beneficiándose de ese saqueo de las arcas públicas, de ese negocio de la deuda soberana de los países.

Sin embargo, Martínez, de APEI, cree que, si bien la negociación rápida es la más fácil, "no hay una regla fija, a veces el proceso se alarga y sale mejor".

Si no hay acuerdo, no queda otra que seguir buscando piso, tanto en Internet como por la calle, pues hay muchas viviendas que no se publicitan en el universo web.

Es decir, 12.600 euros en cinco años.

Posteriormente, será la persona que deberá alcanzar un acuerdo con el comprador.

Transparencia en la operación: Debes imponer la condición de estar presente en la negociación del precio con el comprador.

Recuerda que las condiciones mínimas de habitabilidad están reflejadas en la Orden del 29 de febrero de 1944 (BOE 1 de Marzo).

Qué condiciones debe tener la vivienda para emitir la cédula de habitabilidad En esta Orden Ministerial se especifican las condiciones que debe tener una vivienda para poder ser habitable.

La subasta ha quedado desierta.

Flexibilidad del vendedor A la hora de vender una vivienda, hay que estar preparado para negociar el precio y/o incluir en la venta extras como los gastos de la escritura, ciertas obras de remodelación, inclusión o no de electrodomésticos, modo de financiación para el comprador, etc.

Contra todo pronóstico, miles de viviendas consideradas de difícil venta o invendibles han encontrado finalmente comprador.

No obstante, enseguida se da cuenta de que con dicha oferta no tiene ninguna posibilidad de comprar el terreno.

Al principio aguantas como puedes, pero has consumido tus ahorros en la compra de tu principesca residencia, a la que empiezas a coger un poco de ojeriza, y el mantenimiento de tu ritmo de vida te exige imperiosamente liquidez a corto plazo.

Ciertamente, hablamos de represión de las rentas financieras finalistas de esas inversiones (que sí está en manos del Ayuntamiento) y de inspección del origen de ese dinero por la Agencia Tributaria (que no lo hará).

Toda la clase política y los inversores andan revoloteados con la posibilidad del renacimiento de la industria nacional: el tocho.

Y así, este diario, en su número del día dos de diciembre de 2006, dedicaba amplio espacio a que, según un relator de la ONU, en España existe una especulación urbanística «desenfrenada», y que el asunto de Marbella puede ser «sólo la punta del iceberg del fenómeno de la corrupción urbanística».

a reclamar al maestro armero.

Dos y tres dormitorios, lo más demandado Además de la zona, el inversor debe fijarse en la tipología del piso.

Su razón de ser será comprar los activos inmobiliarios de la banca española para que así esta se sanee.

Para viviendas con licencia de edificación posterior a mayo de 2000: 1 año para los defectos que afecten al acabado de la obra (problemas de instalación eléctrica, pintura...

El sector ha actuado porque tenía capacidad de actuación: hacía un producto que se vendía, que se financiaba y que era bien visto por las Administraciones Públicas.

"Este mercado no es como el de los coches, porque la vivienda es un derecho constitucional y el Ejecutivo debe intervenir", señaló (Octubre 2003).

En este caso la rentabilidad/dinero invertido es muy alta, pero tambien los dolores de cabeza/rentabilidad deben de ser muy altos, y eso ya no se si compensa .

De todos modos la idea es alquilar el piso a gente conocida, ya que de aqui se van todos los años muchos estudiantes a Zaragoza y podria aprovechar esa oportunidad, asi ademas tengo casi garantizado el cobro.

rato de hacerte ver cosas en las que no hayas pensado (o a mí no se me hayan ocurrido).

Para llegar a esta cantidad hemos tenido en cuenta la diferencia de valores dividida por los 15 años de duración del plazo durante el que no puede ser descalificada.

Entra aquí si estás interesado.

Además, hay que tener un dato en cuenta.

La duración de la protección oficial varía en función de la normativa de la Comunidad Autónoma y va desde los 10 hasta los 50 años.

Y es que con las viviendas sucede lo mismo que con los coches: parado en un garaje envejece mucho más rápido que uno en funcionamiento.

Sea cual sea la decisión que tomes finalmente, es muy recomendable realizar un mantenimiento periódico de vuestras casas.

Se debe tener claro que la prima y las cuotas invertidas en el alquiler se perderán si, llegado el momento, el inquilino no ejerce la opción a compra.

Por último, comprobar bien el piso que se va a comprar con el fin de saber detalladamente todas las carencias y ventajas de las que dispone.

Defiende que "en tiempos de bonanza proceden gravámenes altos para refrenar la demanda y en periodos de vacas flacas se necesitan impuestos bajos para impulsarla".

'La experiencia muestra cómo con impuestos más bajos, la economía va mejor' Por el momento, estas reivindicaciones de los expertos no tienen eco en las mayoría de administraciones.

Tienes que convencerle de lo contrario explicando detalladamente todas las gestiones de las que te vas a encargar C) método Si recurren a ti es porque eres un especialista en la materia.

Son las personas que carecen de recursos económicos las discriminadas.

Casa Promociones, gerenciada por Esperanza, acude al certamen con la promotora Urvitra y sus viviendas protegidas en Patraix y Benicalap.

Utiliza las técnicas Home Staging para tu hogar.

Sin embargo es una operación delicada que debe ser estudiada con mucho detenimiento, e incluso mejor aún, con asesoramiento legal.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un bien en esta situación, es conocer el estado jurídico de la finca registral a adquirir.

Esto debe ser IMPRESCINDIBLE PARA TODO TIPO DE ADQUISICIONES.

Éste realizará una inspección visual al inmueble y comprobará si cumple o no con la normativa actual.

Una vez se disponga del Certificado, se tiene que entregar a la administración que corresponda junto con el resto de documentación necesaria.

La respuesta a este trámite no suele demorarse más de un mes, aunque depende de cada Comunidad Autónoma.

Estas cédulas tienen una vigencia de 10 años, si vas al departamento de la vivienda de tu comunidad, o incluso por teléfono, te informaran si aun está vigente presentado ayer.

Esa indigesta “sobreoferta” se suma a las 327.350 casas en promociones paradas sin terminar, así como las viviendas no iniciadas con proyecto, que ya suman 1,098 millones de unidades.

Si usted se pone a hacer cuentas, ¡se echará las manos a la cabeza!, hagamos un cálculo: Los gastos fijos mínimos por un piso en Valencia capital de media, están alrededor de los 1.300 euros al año: -Contribución o IBI: 260 € al año -Gastos de comunidad: 160 € al trimestre -Derramas de la comunidad extraordinarias: 100 € -Seguro de la vivienda: 200 € Reparaciones o mantenimiento: 100 € Total de gastos fijos de media por un piso en Valencia: 1.300 euros.

“Si cualquiera de los dos había solicitado mediante un contrato la gestión a la agencia y se incumple ese contrato la agencia podrá tomar las medidas legales oportunas que se deriven de ese incumplimiento”, matizan desde una inmobiliaria de Málaga.

De igual manera, el gobierno de CIU tampoco ha explotado el potencial regulativo sobre la vivienda protegida.

Estas operaciones, en su opinión, estarán impulsadas, sobre todo, por la demanda repositora y de mejora.

Así te garantizas una indemnización que te permitirá recuperar el dinero aportado para la vivienda.

Tras una larga y pesadísima digestión, el sector inmobiliario recupera el pulso en España.

Cómo acertar en la elección de una agencia inmobiliaria.

Y también que eches un vistazo al artículo de Pedro Ávila Navarro en Noticias Jurídicas: La Ley de Ordenación de la Edificación y el Registro.

Te informamos totalmente gratis de todas las coberturas que incluye esta póliza.

LO QUE DEBES SABER...

Vender con pérdidas es traumático, pero es necesario para evitar males mayores: si no hay más remedio, se vende.

Con el dinero que obtengamos podemos cancelar la deuda (objetivo principal) y el resto lo podemos invertir para tratar de recuperar esa pérdida inicial.

Lo más probable es que debas declarar esa pérdida y que tengas que hacer la Declaración de forma obligatoria.

Así, Altamira Santander, ofrece 14 pisos en una promoción en la localidad vizcaína de Zaldibar y ocho adosados en otra, en la guipuzcoana de Elgeta.

'Es más difícil comprar una vivienda hoy que hace un año', señaló Pérez Barrio, 'pero se está paliando la pérdida de poder adquisitivo con hipotecas a más años'.

La bajada podría venir explicada por el fin del efecto base tras la normalización de las cifras tras concluir la deducción fiscal por vivienda habitual", señalan los notarios.

Y esto solo ha sido el comienzo.

Según los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la compraventa de viviendas aumentó un 15,5% en febrero respecto al mismo mes de 2014, hasta las 29.714 operaciones.

Si el banco me ofrece buenas condiciones y me dan un buen precio, si que estaría realmente interesado en esa vivienda.

¿Será verdad el cambio de Liberbank a Servihabitat o me lo dirá para que me de prisa? ¿Cómo podría actuar a partir de ahora ante esta situación? plantearse comprar una vivienda con calma, sin prisa y sin límites de tiempo es para mi un gran planteamiento de punto de punto de partida.

La chica que te atendió no tiene ni la más remota idea de si esas casas van a pasar a gestionarlas la caixa y menos en qué fecha.

176, de 23 de Julio de 1960), habiendo mofiicaciones en las siguientes leyes: Ley 2/88 de 23-2-1988 ( BOE de 27/2/88) Ley 3/90 de 21-6-1990 ( BOE de 22/6/90) Ley 10/92 de 30-4-1992 ( BOE de 5/5/92) Ley 1/2000 de 7-1-2000 ( BOE de 8/1/2000) Ley 51/2003 de 2-12-2003 ( BOE de 3/12/03) y siendo reformada por: Ley 8/99 de 6-4-1999 ( BOE de 8/4/99) Vamos a referirnos a la comunidad de propietarios en dos frentes: - A la hora de comprar la vivienda.

Pedir opiniones externas Otra fuente importante de apoyo son nuestros amigos y familiares, especialmente los que ya compraron un inmueble en su día.

En áreas donde exista una importante sobreoferta de viviendas, el comprador lo tendrá mucho más fácil para rebajar el precio.

Ríete del concepto de publicidad engañosa y no dejes que la coherencia y la honestidad te hagan perder una buena oportunidad de negocio.

Difama y vencerás Las comparaciones son odiosas pero inevitables en este oficio.

El que faltó ese día y tendría que haber venido era él.

¿Tienes prevista alguna otra camiseta? No, nunca las tengo previstas, siempre salen espontáneamente.

En cualquier caso lo más importante no son las formas sino el fondo y la clave para probar que se trata en realidad de un préstamo y no una donación encubierta es acreditar que se va devolviendo importe prestado ….

El coste se calcula aplicando un arancel sobre el precio escriturado de la vivienda.

Impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Son los Ayuntamientos los que tienen que hacer que se cumplan.

Les muestro un gráfico con los campos de golf que tenemos.

En Olvera hay dos.

Las dos frases cuñadas por excelencia –“alquilar es tirar el dinero” y “el precio de la vivienda nunca va a caer”– tuvieron su traslación sociológica en el fenómeno que llamaron en su libro Fin de ciclo la “utopía de una sociedad de propietarios”.

No se puede adivinar el futuro para saber las cifras que un nuevo mercado arrojará, con lo que no es ponderable el nivel de endeudamiento máximo que sobre estas cifras se debería permitir a las entidades e individuos que tratan de hacerse con una parte del pastel.

Sería un fraude, pero que inspector lo va a comprobar! Rajoy es registrador de la propiedad, ¿a quién cree que apoya? Hay multitud de quejas en este sentido en los foros.

Encontramos esta Tengo contrato de alquiler desde 1.988.

Venta de promociones inmobiliarias.

La caída del precio del petróleo podría contribuir en casi un punto al crecimiento de Andalucía.

En el escenario central, se espera que este año el mercado de la vivienda muestre un comportamiento similar al de 2015, registrando un incremento en torno al 10%, lo que implicaría la venta de unas 440.000 casas.

El mercado de suelo de Málaga se encuentra en plena ebullición, hasta el punto de que algunos expertos coinciden en hablar de 'calentón' en zonas muy concretas.

El Banco de España teme que los consumidores se ahoguen en su economía doméstica, lo que debilitaría el consumo y el conjunto de la economía española.

Si vendes tu casa para comprar una nueva no tendrás que pagar en el IRPF.

Y meterte a obras.

La vivienda en España todavía está más barata que en el resto de Europa, así que hay margen de subida.

Como en España no se vive en ningún sitio El euribor no subirá más del 3%, y el Gobierno no dejará que suba.

Una subida de 1% del tipo de interés es igual a una subida del 1% en la cuota.

Y, además, lo habitual es que los jueces reconozcan el derecho de las inmobiliarias.

"La gran mayoría de la jurisprudencia da la razón a las agencias inmobiliarias.

Hasta hace tres meses, estaba contratado por el Grupo Marina d’Or, empresa que ha invertido en ladrillo en medio mundo.

Viviendas de una, dos, tres y cuatro habitaciones donde podían llegar a vivir hacinados decenas de extranjeros sin papeles –principalmente subsaharianos y latinoamericanos– que necesitaban un lugar para empadronarse y empezar a regularizar su situación en Murcia.

Así pues, incrementos en estos años de un 100%-200% en las viviendas fueron habituales.

Y también apuesto que si esa suspensión hubiera caído en el Juzgado de Luis Pascual Estevill, mi ex abogado, ya hubiera amenazado a varios con el o “pagas o a la cárcel”.

Para medio entender estos pelotazos se ha de leer entre líneas aprovechando las pocas lindezas que unos suelten a los otros para intentar quitarse el polvo.

Al margen de que exista testamento o no, conviene pedir también una nota simple de la propiedad y confirmar si está libre de cargas.

Se privatizaron casi 200 empresas estatales del INI y cientos de sus filiales, se vendieron y se cerraron si no se encontraba ningún comprador.

No vayas a ver pisos que te parezcan caros a priori y di claramente la razón.

En Cáceres, según los datos oficiales, tampoco compensa, ya que el precio del metro cuadrado es el mismo.

Sin embargo, si el precio de la vivienda se hubiera mantenido estable durante esos años aportarían: 200.000 120.000= 80.000 euros.

Conclusión: debido al alza de precios, los Pérez deben aportar nada menos que (120.000-80.000) ¡¡40.000 euros más!!.

No hace falta decir que éste es un caso de lo más frecuente.

Así que me envía una web de su perfil en el conocido portal de alquiler de alojamientos.

Por otro lado, propietarios de vivienda habitual adquirida se han visto obligados a sacar las mismas al mercado por muchas y variadas razones (desempleo, separaciones, traslado...).

El consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, presentó ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el proyecto legislativo que pretende erradicar ciertas prácticas "irregulares" en el mercado de la vivienda protegida, cuya legislación databa de 1968.

Esto quiere decir que cada vez que una hipoteca hace “plof” y cae en impagos las pérdidas ya no se las comen los malvados banqueros o sus accionistas (mirad dónde andan las acciones de Bankia.

Coste obra max.

Así, se simplificaron los trámites de financiación con el pago directo de la subsidiación por parte del Instituto Nacional de la Vivienda a las entidades financieras y se reguló la financiación del promotor y de los adquirentes en relación con los ingresos.

Pero estas modificaciones no fueron suficientes y en 1978 se tuvo que aprobar otra norma en la que se definieron las bases de la vivienda social en España.

Los datos obtenidos a partir de las investigaciones que lleva a cabo la plataforma conducen inevitablemente a situar a la falta de acción inspectora del Consell Insular y de la Agencia Tributaria como dos elementos que influyen de forma directa entre los factores que han colaborado decisivamente en alejar a la población local del acceso a una vivienda de alquiler en nuestra isla.

1.404 pisos procedentes de desahucios en Málaga han sido vendidos a fondos buitre por los bancos a precios que oscilan entre los 5.000€ en Palafrugell, 6.000€ en Tortosa, 10.000€ en Lérida y 20.000€ en Málaga.

Si en algún caso, esta propuesta no obtuviera el respaldo de la mayoría de la comunidad de propietarios, seguiría siendo obligatoria si hubiera algún propietario con alguna minusvalía o tuviera un porcentaje alto de movilidad reducida, pues se convertiría en una obra de accesibilidad.

Existen casos en que los estatutos de la Comunidad exoneraran de su pago a los propietarios de los bajos o los locales de negocio en la planta baja, así como de los gastos de mantenimiento y conservación.

Datos necesarios para realizar las tasaciones hipotecarias Si queremos que nos realicen una tasación hipotecaria, deberemos aportar los siguientes datos: Fotocopia de la escritura de la propiedad, si se trata de una vivienda de segunda mano.

Los planos del inmueble.

La fotocopia de la licencia de obras y el proyecto visado por el colegio y el ayuntamiento correspondiente si se trata de un edificio en construcción.

En el caso de terrenos, cédula o consulta urbanística por escrito y el plano catastral o parcelario.

Hay que tener en cuenta que se puede dar que un banco nos solicite documentación adicional, a parte de esta.

¿Cómo está regulada la tasación de la vivienda? El Banco de España es el encargado de regular las tasaciones hipotecarias.

En concreto, la promotora inmobiliaria no empezará a devolver su deuda hasta 2013 y el grueso de los créditos concedidos a Strength no vencerán hasta 2015.

Sector Strength suspendió pagos escasas semanas antes de que lo hiciera el grupo Málaga, presidido por Bruno Figueras.

El gasto de este servicio es mínimo en comparación con lo que vale el piso y vale la pena hacer bien este trámite para ahorrarse disgustos futuros.

No obstante, esta es la información básica que debe tener el contrato de compraventa: Tus datos y los del vendedor, ambos con capacidad legal para celebrar el contrato.

Los datos de la vivienda: dirección, superficie, lindes, anejos (garaje, trastero …) Plano de la vivienda y memoria de calidades Precio y condiciones de adquisición Importe de los impuestos Fecha de entrega de la vivienda y penalización que debe asumir el promotor o constructor si se retrasa.

Firmas Normalmente, se hace la entrega de llaves cuando se firma la Escritura Pública de compraventa de la vivienda otorgada ante Notario.

Teniendo en cuenta que el anterior propietario era el Banco Santander, entiendo que la venta no fue primera trasmisión y por lo tanto está gravada por el ITP.

el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Como paso previo a la adjudicación de la herencia inmobiliaria, es posible que el testador haya nombrado un albacea con facultades de administración, pero, una vez otorgado este patrimonio, serán los herederos los encargados de gestionarlo.

Desde 2007, las casas acumulan aún una caída del 20%, sólo por debajo de España y de Irlanda (-49%).

La información indica que, en contra de la tendencia que se percibe en España, otras partes de mundo experimentan significativos incrementos de precios en el sector inmobiliario.

El modelo turístico tiene que ser conservador y no destructor.

La institución, que subraya que los incentivos fiscales a la compra han alentado en 'boom', advierte que «incluso un ajuste ordenado» del mercado -que ve probable- puede dañar la estabilidad del sistema financiero así como las cuentas de todas las Administraciones, incluidas las del Estado.

El ministro de Economía, Pedro Solbes, reaccionó de forma inmediata y destacó que en España los pisos se venden «sin ninguna dificultad».

Aparte de la nefasta actuación del Banco de España, de la CNMV, de la necia práctica de concesión de créditos de bancos, el elemento más relevante para la formación de la burbuja fue la falta de oferta de vivienda.

En particular, el apartado 5, en cuanto al derecho de adquisición por la Administración al que Vd.

Hablemos sobre si de verdad es el problema, o sobre si es más problema la falta de financiación de las empresas y el estancamiento de la economía.

estamos en niveles de rebajas record y durante 2011 ha habido meses en los que más de 30.000 propietarios han bajado de precio sus viviendas, con un recorte medio de más del 8%.

Manuel Pinto, de XTB, considera que “son la mejor vía para cualquiera que quiere invertir en inmuebles, ya que es un producto mucho más líquido que un piso”.

Fuentes de Solvia -uno de los 'servicers' que realiza más operaciones de compraventa al año- ponen de manifiesto que poco más del 30% del parque de viviendas está listo para vender.

Siempre, de entrada, el precio será unargumento para que nos diga: NO El vendedor debe vender el piso, pero no ignorará cuanto a lo que realmente “vale”el piso, puesto que dispondrá de elementos demostrativos para justificar el precio.

El cliente se volverá receloso, si se le trata de convencer con artilugios ganchos, y tendrá la impresión de que le están tendiendo un cebo.

ARGUMENTOS · El precio del piso es coherente.

Tras varios años de indicadores negativos para el sector, el ejercicio pasado supuso una cierta reactivación de la edificación.

que acarree futuros gastos que son una obligación de la que responde la vivienda independientemente de quién sea el propietario.

Debes tener también en cuenta el gasto mensual de comunidad y el número de vecinos.

Un vistazo a portales inmobiliarios permitirá hacerte una idea de los precios que se manejan en esa zona.

En otros tendréis que descargar la Ordenanza Municipal o ver en la información tributaria municipal los coeficientes y el tipo aplicado.

De esta manera, al principio la cuota tiene una gran parte de intereses, mientras que al final, si los tipos de interés del mercado no fluctuaron demasiado, la cuota estaría compuesta básicamente por amortizaciones de capital.

¿Qué comisiones tiene una hipoteca? Los préstamos hipotecarios pueden llevar asociadas una serie de comisiones: la comisión de apertura: es el coste de formalización del préstamo y normalmente incluye los gastos de estudio, o sea, lo que le cuesta al banco calcular el riesgo de la operación.

Aziz se quede en la calle? La solución que se dé al tema de los desahucios ha de tener en cuenta que es inmoral y socialmente muy contraproducente que premiemos a los que han adoptado decisiones irracionales permitiéndoles quedarse en una vivienda mientras que su comparable que actúa racionalmente se va de alquiler y paga éste sin acceder a la propiedad.

El contrato no se llevará ante notario hasta que al propietario le entreguen las llaves.

553.21.2 Ley 5/2006 para Málaga -EDL:2006/58523-, ya que siempre se refiere al titular del inmueble, y no está admitida la "delegación" de esta circunstancia que la comunidad no puede diferir a tercero que no reúna la condición de "propietario" y la notificación sería tenida por "ineficaz".

Hasta ese momento, estas viviendas se encontrarían fuera del mercado porque los nativos no estarían dispuestos a pagar para vivir en ellas, pero, gracias a la inmigración, siguen produciendo beneficios a sus propietarios sin ningún tipo de gasto o inversión.

La primera opción de los recién llegados solventes es el alquiler de una habitación y si es posible de un piso.

A pesar de las previsiones, la falta de consolidación de las cifras indica que lo que pasará en 2014 todavía no está escrito.

El empleo es la prioridad número uno, pues su existencia promueve la confianza de los compradores.

Un particular no va a negociar.

Entre ellas, no siembre ha existido quórum para pactar nuevas condiciones para la amortización de los créditos pendientes, pero el papel del Santander había logrado hasta ahora aunar posturas.

Sin embargo, en este caso el Santander ha decidido tirar la toalla.

Se han producido cientos de miles de desahucios por impago de la hipoteca.

de Málaga permite en algunos casos al adquirente de una vivienda protegida (VPPB, VPPL…) arrendarla a terceros sino la ha ocupado.

¿En cuáles? Dependerá de la tipología de vivienda protegida y de algunas condiciones más.

Los afectados se están organizando de forma colectiva para reclamar ante los tribunales españoles.

Los jueces están aplicando Avalancha de sentencias contra la banca por los pagos a cuenta de promociones la citada jurisprudencia del Supremo, que establece que los bancos son responsables de devolver el dinero adelantado por clientes a promotores para viviendas que no se construyeron.

Tampoco se observa vulneración de lo dispuesto por el artículo 1105 del Código Civil , en cuanto a la imposibilidad de cumplimiento por fuerza mayor por causas que la parte recurrente concreta en “la grave crisis inmobiliaria en particular y financiera en general”.

Lo cierto es que no se condena a la promotora a indemnizar daños y perjuicios, y estamos en un caso de resolución contractual, no de responsabilidad contractual, pues además pues no puede obligarse al un contratante -que ha cumplido o está dispuesto a cumplir- a permanecer vinculado al contrato indefinidamente hasta que el otro contratante esté en condiciones de satisfacer su prestación.

Además un retraso tan notable en el cumplimiento de su obligación por parte de uno de los contratantes no puede atribuirse sin más y en general a la crisis inmobiliaria y financiera pues ello determinaría que el retraso se extendiera de igual forma a todas las promociones, siendo que en primera instancia consta que la causa del retraso es una falta de financiación por el promotor que provocó que no se pudiera hacer frente al pago de cantidades que exigía el convenio alcanzado con el Ayuntamiento, lo que supuso la paralización de la obra por parte de este último; situación que a la vista de los compromisos adquiridos no resultaba totalmente imprevisible para dicha promotora y que se desenvolvía en el ámbito propio del negocio emprendido.

No tiene nada que ver con el número de finca registral.

Descripción de la finca: Breve descripción de la finca, su situación, límites, accesos, metros y cuotas de participación.

Está bien que busquen, pero acabar con estas prácticas es tan difícil como lograr que los abogados o los dentistas tributen con corrección.

Pero después está el asunto igualmente complicado de regular esta actividad.

La garita de un guardia de seguridad que vigila 30.000 pisos vacíos y que en sus ratos libres, es decir, prácticamente siempre, hace gimnasia en los jardines y las piscinas medio llenas de esa colonia.

Dichas excepciones se darán en las mejores ubicaciones de las grandes ciudades (algunos expertos no descartan un incremento de precios que puede llegar incluso a dos dígitos) y en los desarrollos producto del 'boom' alejados de núcleos urbanos (donde aún hay una sustancial sobreoferta y las grandes rebajas continuarán).

En España, la media de los últimos quince años es de 22,6 (lo que refleja el mayor componente de la vivienda como un bien de consumo), lo que supone una sobrevaloración del 42,5 por ciento.

El Informe Recarte Y en esta línea se pronuncia el economista y presidente de LD, Alberto Recarte, en su informe sobre la situación del sector financiero español ante la crisis de liquidez internacional.

Tiene guasa que esto se considere ejemplo de desarrollo, cuando lo que han hecho ha sido destruir prácticamente todo el litoral.

El otro problema que genera esto es el consumo de recursos.

Este fraude está penado, según la normativa vigente, con entre uno y cuatro años de prisión.

Muñoz Blanco recalca la repetición del delito de la doble venta de una vivienda durante la crisis económica en España pero, a su vez, avanza una serie de consejos que se pueden aplicar para que los compradores no caigan en este tipo de fraudes.

Lo conseguimos parar haciendo una acampada.

Los préstamos concedidos para sufragar el pago de una casa suponen ahora poco más del 10% del volumen registrado durante la fiebre del ladrillo.

Las casas están más baratas, pero aún no son accesibles.

Que el suelo pensado para poner en marcha promociones inmobiliarias no tiene mucho valor en el mercado actualmente es más que obvio, como constatan los intoxicados balances de las entidades financieras.

Teniendo en cuenta que casi nadie responde a sus anuncios, parece que aquellos que están vendiendo son aquellos que de verdad ofrecen bajos precios.

Viendo a quien están contactando los compradores, no quedan muy bien las recientes afirmaciones de Beatriz Corredor, ministra de vivienda, que dijo que los precios podían volver a repuntar.

Teruel pronostica que 2016 será un año "interesante" a nivel de inversión inmobiliaria residencial en España, ya que los precios de las viviendas han tocado fondo, y se experimentan evoluciones positivas en los principales mercados.

los bancos y su doble negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.