miércoles, 19 de junio de 2013

Cachondeo entre bancos y tasadores

manipulacion de intereses de hipotecas
Lo que ocurre es que mucha de la oferta actual son pisos que están ubicados en zonas que generalmente no llaman mucho la atención, sino ya los habría vendido el propio constructor antes de que se los hubiese quedado la entidad financiera.

En todo caso, las sucesivas reformas financieras están encaminadas a obligar a que las entidades financieras contabilicen la pérdida producida por la adjudicación del ladrillo, con lo que veremos salir abundante oferta a precios muy reducidos en los siguientes meses y años.

Conscientes de que son cuantiosos los recursos públicos que se necesitan para dar vivienda a las rentas más bajas (sólo el Ministerio de Vivienda destinará más de 6.800 millones de euros en los próximos cuatro años a esta política), todas las administraciones se han puesto de acuerdo en luchar de manera conjunta para poner coto a este fraude.

Es lógico pensar que la crisis se ha superado y que comienza un nuevo ciclo expansivo.

Nuestro objetivo es que el comprador se sienta en la casa como si fuera suya, y se imagine sus efectos personales en la misma, algo que no podrá si la vivienda está llena de los nuestros.

Por tanto, deben de apartarse las fotos familiares, piezas de arte demasiado particulares, etc.

En este caso puedes pensar en alquilar una habitación o compartir piso y gastos, en caso de compartir, lo ideal es hacerlo con alguien en quien confies, pero cuidado, la convivencia es difícil.

Reagrupación familiar Si tienes algún familiar que esté en tu misma situación os podéis plantear la posiblidad de compartir el piso.

Y la mujer, Asunción F.

10.1 -EDL 1960/55- tras la Ley 8/2013 para...la , accesibilidad y que supone, respecto de personas con discapacidad, o mayores de setenta años, la obligación de realizar las obras de accesibilidad que sean necesarias para un uso adecuado a su discapacidad de los elementos comunes.

Esto provocó que a comienzos de la pasada década, quien no comprara una vivienda fuera considerado un tonto por gran parte de la sociedad.

A mí eso, por ejemplo, me harta muchísimo.

Por eso hay que valorar si merece la pena pagar entre 7.000 y 10.000 euros por vender un piso de 200.000 o el propietario prefiere llevar a cabo estas acciones por su cuenta.

Los medios utilizados Otra de las decisiones que hay que tomar es el medio que se utilizará para dar a conocer que se desea vender una vivienda.

La decisión depende de la situación del vendedor, su prisa o el tiempo y dinero que quiera dedicar a comercializarlo Como particular, se puede recurrir a estrategias como colocar carteles de venta en el piso o utilizar la Red.

Los carteles en la ventana que informan sobre la venta del piso son gratuitos, pero no muy eficaces: hay demasiados y apenas llaman la atención.

La otorga ese carácter mediante una resolución administrativa firme, y en ella expone el régimen al que se va a someter dicha vivienda.

La calificación de una adquisición de vivienda como PROTEGIDA es una acción distinta.

¿Cuánto cuesta la cédula de habitabilidad? La cédula de habitabilidad esta enmarcada en un mercado libre, es decir, los precios no están regulados por ningún organismo, por lo que es común que nos encontremos con diferentes presupuestos para un mismo trámite.

Se calcula que más de 70.000 madrileños se beneficiarán en este primer año de aplicación de esta medida.

"Consideramos que hay que incentivar la compra para eliminar el stock que lastra nuestra economía.

Por eso, es muy importante valorar cada contrato para ver el alcance", asevera Sevillano.

Un punto clave es el periodo de exclusividad.

Las escasas ventas -el mercado se desplomó en el primer semestre del actual ejercicio un 26% en el País Vasco- y la caída de los precios -cercana al 10%- han convulsionado el sector y destapado un escenario impensable hace pocos meses.

Cerrar una operación es sumamente complejo.

“Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les multe con pequeñas cantidades, no sirve de nada porque se van al día siguiente”.

Para pillar a un ‘falso’ promotor se debe exigir que disponga del proyecto técnico aprobado y licencia de edificación, de la cédula urbanística, del certificado del Registro de la Propiedad y de la póliza de aval por las cantidades entregadas en caso de que la compra se realice sobre plano.

Comprobar el estado del piso Una vez nos aseguremos que el vendedor o comprador son reales y fiables… también existen otras ocasiones o aspectos para que nos estafen, como por ejemplo, el precio de la casa para el estado en el que se encuentra.

Pero lo que es aún mayor riesgo es poner todo tu dinero en una institución que pague los tipos de interés más altos sin pensar más allá.

Mucho español medio daba por bueno este fenómeno y jugaba al juego que le proponía la banca.

Y tampoco es que el gobierno de Zapatero cambiara radicalmente las cosas.

Exigir que se cumplan los principios de eficacia, eficiencia, sometimiento pleno a la ley, transparencia, etc.

Implicación de las Administraciones locales en el diseño y ejecución de programas específicos de viviendas para jóvenes, adaptando los planes a las necesidades reales de éstos y éstas, por encima de la «demanda explícita».

Tengo varias preguntas: para alquilar el piso, ¿puede hacerlo cualquiera de los cuatro o han de estar de acuerdo? ¿y si hay oposición de alguno?; para vender el piso (todo) a un tercero ¿hemos de estar de acuerdo los cuatro? ¿cómo se procede desde el punto de vista notarial?, y para que yo compre el resto del piso (tengo 50% titularidad y 25% usufructo) ¿hemos de estar todos de acuerdo? ¿puedo comprar una parte a mi hermano? el contrato de alquiler, como cualquier otro contrato que afecte al uso o a la propiedad del piso, deberán otorgarlo los titulares de dichos derechos, es decir , todos los propietarios y usufructuarios.

Ud., como comprador, dispondrá de 2 años para reclamar el arreglo de los posibles desperfectos siempre y cuando éstos se presenten dentro del periodo de garantía.

Un abogado podrá informarle sobre cómo hacerlo y sobre las particularidades que puede presentar su caso concreto.

La cedula de habitabilidad El promotor, finalmente, debe entregarle una "Cédula de Habitabilidad" o "Licencia de Primera Ocupación".

Es un documento administrativo expedido por la Dirección General de la Vivienda en el que se hace constar que el inmueble es apto para su destino, esto es, la vivienda.

En principio eso no es un negocio para sacar dinerito.

El primero asciende al 10% del importe de compra y el segundo oscila entre el 5% y el 10% del precio escriturado, dependiendo de la comunidad autónoma.

Pronósticos más justificados que nunca en el actual momento de aparente inflexión económica.

Ahora es más difícil perder la casa, hay muchas opciones antes de que sea demasiado tarde, que conviene consultar a un abogado para que no se pierdan.

Nunca hagas pagos por adelantado.

También aportarán su granito de arena a la estabilización de los precios los particulares, "que son los que más se resisten a bajar el precio de sus viviendas".

"En resumen", concluye este experto, "tiene pinta de que con un poco de financiación y con algo de recuperación de la economía española los precios se estabilizarán más pronto que tarde.

Solo en 2010 se produjeron 3.171 casos en nuestro país, en 2011 fueron 2.975 y en 2012 3.058, según el Sepblac (Comisión de prevención del blanqueo de capitales).

Desde el año 2010 y por imperativo europeo se extendió el concepto de este delito en España, por considerarlo hasta el momento poco culposo.

«Hemos sabido de auténticas estafas con estos pisos.

El 11% de los inquilinos que solicitaron en el último año una reducción de su alquiler, según informan desde la OCU, consiguieron que les bajaran la mensualidad una media de 60 euros.

Sin compromiso de permanencia (por ley).

Las viviendas han bajado su precio considerablemente y el mercado parece que empieza a recuperarse.

De hecho, como indica la fotografía superior, está previsto que, en breve, abra una oficina de Tecnocasa en un esquinazo de nuestra calle -justo donde estaba la oficina de créditos baratos-.

No es la primera tienda de venta de pisos que se establece en la calle pero si marca la nueva tendencia de un repunte inmobiliario después de siete años de recesión.

Esperemos que no lleguemos a aquellos días donde las oficinas de venta de pisos eran una plaga que se desinfló cuando estalló la burbuja.

Los últimos datos apuntan a que el mercado inmobiliario español se está recuperando de la grave crisis que comenzó a sufrir en el año 2007: las propiedades se revalorizan, se vuelven a construir nuevas promociones y se venden más pisos.

Otros sin embargo lo que ven ahi es una clara señal de que esto se va a ir al garete un dia de estos.

Las razones de esta fatiga aparente pueden ser muchas: Subida de los tipos de interes.

Los viajes a destinos exóticos o un coche se han quedado en viejas glorias.

Es recomendable recurrir para que realice un informe de valoración o tasación por escrito, en el que fije se fije un valor estimado de la vivienda, a través de un estudio detallado de ventas realizadas comparables y cartera de inmuebles actual.

Póngase en el lugar de un potencial comprador que seguramente comparará su casa con otras que se encuentran a la venta de similares características, y cerciórese de que su precio sea competitivo.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de fijar el precio de mi vivienda? ¿Qué hacer si existe una contraoferta? Si está pensando en vender su casa hay dos factores importantes a considerar: cuánto está usted dispuesto a aceptar por su casa y en cuánto tiempo necesita venderla.

Sin embargo, el caso de la inmobiliaria que preside ha colapso y encendido las alertas al ser una de las primeras empresas del sector en España.

Él sabrá elegir el mejor momento para mostrar tu vivienda al comprador sin que tengas que molestarte en hacer nada.

Este valor se calcula aplicando un 3% sobre el mayor de los siguientes valores: el coste por la compra de la vivienda o el valor catastral, ambos sin incluir el valor del suelo El casero podrá además beneficiarse de las siguientes reducciones: El arrendador podrá deducirse entre el 60% y el 100% del dinero obtenido en función de la edad y los ingresos del inquilino, tal como indica el artículo 23 de la ley 35/2006, de 28 de noviembre, del impuesto sobre la renta de las personas físicas: Si el inquilino tiene entre 18 y 30 años y unos ingresos netos superiores al valor del iprem (7.455,14 euros actualmente), el casero puede deducirse el 100% de las rentas obtenida En otros casos, la reducción será del 60% Esto supone que las comunidades de propietarios destinen aproximadamente un 20% de su presupuesto ordinario al servicio de limpieza de las zonas comunes.

Calefacción central: 48 € vecino/mes para calderas de condensación a gas natural servicio 24 horas y 81 € vecino/mes para calderas de gasóleo con horario limitado.

CaixaBank y Bankia son las que más han conseguido reducir el peso de estos activos sobre sus balances.

La entidad catalana ha logrado rebajar 6.107 millones (19,6%), mediante la amortización de 5.116 millones de créditos a promotores y rebajado el stock de vivienda en 991 millones de euros.

Trader es aquél que crea volumen de negociación y se dedica a obtener a corto plazo la diferencia entre los precios ofrecidos y pedidos por los inversores a más largo plazo.

Pero al inversor lo que le preocupa es perder su dinero, no si la acción fluctúa mucho o poco de precio.

Pero, ¿qué cabe esperar en el mercado de la vivienda en 2014?, ¿ha llegado la hora de comprar?, ¿seguirán bajando los precios?, ¿cuál es el mejor escaparate para adquirir casa?, etc.

Hace poco, de Inmobiliaria en San Sebastián, que empieza a trabajar en exclusiva en estos días tras haberse incorporado a la MLS que se ha puesto en marcha allí, pedía consejos en facebook sobre argumentos para defender la exclusiva ante el propietario acostumbrado a no darla.

He llamado también a SAREB y me han dicho que en determinadas promociones si está previsto un cambio a Servihabitat, pero que no me saben decir en cuáles son ni para cuándo se realizará el cambio.

Tienen el m2 más caro que las de régimen especial.

Cuánta gente conocemos que entró en época de vacas gordas y recién ahora empieza a recuperarse.

A tal efecto, nuestros clientes pueden ponerse en contacto con nosotros si desean solicitar los datos de profesionales que le puedan brindar una atención personal.

En esta página encontrará consejos útiles relativos a la venta de cualquier inmueble (villa, casa, vivienda, piso, hacienda.).

La diferencia fundamental respecto al periodo anterior fue que se prestó especial atención a la persona adjudicataria de la vivienda y a sus condiciones socioeconómicas como destinatario de las ayudas.

Pero solo se puede hablar de la formación de algunos guetos en las áreas rurales donde los obreros del campo se concentran, invisibles, lejos de los servicios.

¿Cómo se podría encontrar un equilibrio entre el objetivo de evitar la especulación urbanística y valorar el suelo que todavía no se ha desarrollado urbanísticamente? El valor del suelo en las actuaciones de iniciativa privada se determina por el valor de mercado y la forma de “acotar” la especulación, viene establecida por las cesiones de suelo dotacional y el porcentaje de participación pública en las plusvalías que todas las Leyes urbanísticas contemplan.

Otra cosa es el valor del suelo a efectos expropiatorios, objetivo exclusivo de la Ley de Suelo estatal, para el que la Ley pretende no reconocer expectativas especulativas que no se deriven de la inversión fehaciente del propietario, tal como establece el mandato constitucional en su artículo 47 a impedir la especulación.

¿Cree que se está reservando el mínimo del 30% de la edificabilidad del suelo para viviendas protegidas en la CCAA? La condición, para la concesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios, de una moratoria de cinco años en los precios de los alquileres y de un aumento ajustado estrictamente al IPC una vez finalizado este plazo.

La penalización de los inmuebles vacíos, sin utilizar o abandonados (mediante el aumento del IBI, la amenaza de expropiación o la cesión forzosa).

La despenalización de la ocupación de inmuebles abandonados, con la abolición de las penas de multa, prisión y condena en costas que actualmente recoge la ley.

La revocación de los documentos de propiedad de un inmueble a partir de los cinco años de abandono.

La prohibición de venta de suelo público.

La tipificación de las prácticas de acoso inmobiliario (mobbing) como vulneración del derecho a la vivienda y su sanción con penas proporcionales a la importancia del mismo.

Bonito, verdad? Y si te pones, 3 millones que tu llamas normales, pues también lo del 20 % es sobre el precio de compraventa y es más del 20 los primeros años, según tengo entendido.

20 de la LPH o por las pactadas mediante el contrato suscrito con la comunidad está obligado al cumplimiento de las mismas.

Todas.

Tenemos pisos para los próximos 15-16,5 años.

Es dinero blanco.

Sociedades interpuestas.

Es importante que compruebes también en el Ayuntamiento y en el Registro de la Propiedad, si se ha aprobado el plan de urbanización de la zona, el estado de la junta de compensación, si disponen de suelo adjudicado sobre el que construir las viviendas y que además, poseen la titularidad del mismo.

Fue este tercer hombre, quien aparentemente no tenía vinculación con la inmobiliaria, el que recogió la señal de 120.000 euros, que después se supo, gracias a la investigación de la Guardia Civil, que fue entregada al gerente para proceder al reparto.

Su ley de 2007 tiene grandes aspiraciones pero no termina de obtener resultados porque como en tantas otras cosas, al gobierno de ZP le sobraban palabras bonitas pero le faltaban hechos concretos.

“Gestionamos los contactos interesados en el inmueble, para lo que se aplican procedimientos comerciales contrastados que evitan que el inmueble sea descartado por potenciales compradores, rebatiendo posibles objeciones y respondiendo con rapidez a las demandas de los compradores”, explican en una inmobiliaria de Málaga.

Planificación de las visitas Es labor de la agencia planificar y realizar las visitas a la vivienda para evitar pérdidas de tiempo con visitas que no estén realmente interesados en comprar.

Normalmente, los escasos casos en nuestra red se solucionan por la vía amistosa, no hay que llegar a nada más", añade Moya.

vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria, coincide en que estas situaciones son poco comunes y sólo las llevan a juicio cuando "no queda más remedio".

Sobre todo, por las pérdidas que va camino de causar en los bancos y, sobre todo, en las cajas de ahorros.

Pero veremos en qué queda su éxito o derrota, pues en cualquier caso, vimos que detrás de la primera guerra mundial como de la segunda, como de las campañas napoleónicas, estaba calculado el nivel de destrucción, y reconstrucción para la entrada de nuevo, de ellos mismos con sus nuevos planes de rescate, llegados como salvadores con planes Marshall.

La diferencia, es que esta vez cuando vengan, tendrán preparado un mayor control de la población, un sometimiento exhaustivo, y sólo los elegidos, tendrán la opción de disfrutar de las ventajas que decidan aportarnos, convirtiendo a los demás en parias, o lobotomizados.

la rentabilidad de la Sareb peligra.

En los años anteriores a la crisis la ratio se encontraba en el entorno de la unidad o incluso la superaba, lo que sugería que la actividad financiera hipotecaria trascendía en muchas ocasiones la propia financiación de la compra.

Esta situación se agravó a partir de 2009, iniciada la crisis financiera e inmobiliaria, al revisar al alza los valores catastrales, contradiciendo la obligación de que, para fijarse, deben tenerse en cuenta los precios de mercado, que han bajado exponencialmente.

Actualmente, cuando se quiere renovar un permiso de residencia, sea cual sean su tipología, se debe acudir a la oficina de extranjería que corresponda dentro de los 60 días naturales previos a la caducidad del permiso vigente, y hasta un máximo de 90 tras la expiración del mismo.

También se podrán presentar precios para locales comerciales, plazas de garajes, trasteros, oficinas, naves, entre otros, y que, al igual que las viviendas, se pueden consultar en su web.

Hoy ni se casan, ni tienen trabajo.

Monserrat, economista y director editorial de iAhorro, portal de finanzas personales y CEO de Futur Finance.

Pero para comprar en unos meses tengo que empezar a buscar ya y localizar las viviendas que me interesan.

Por su parte la consultora inmobiliaria Aguirre Newman en su informe del mercado residencial de 2002 destaca que el metro cuadrado de vivienda subió en Málaga un 24,1% en dos años.

Con carácter general, el adquirente que hubiera obtenido un préstamo cualificado para comprar la vivienda, no podrá enajenarla durante el plazo de 5 años a contar desde que formalizó el préstamo sin recabar autorización de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la CAM, la cual concederá la autorización previo reintegro de las ayudas recibidas, más sus intereses legales.

En todo caso, el precio máximo de venta no podrá superar el correspondiente a una vivienda con protección pública calificada como tal provisionalmente en el mismo año en que se produzca la transmisión.

Agentes inmobiliarios que no lo son se ofrecen a proporcionar a sus clientes, (previo pago), una lista de viviendas “exclusivas y seleccionadas”, alegando que se trata de información mucho más fiable que la que se puede encontrar en páginas de internet o anuncios de periódico.

"Si están acordes al mercado, se vende", sentencia.

Con subidas ininterrumpidas de precios y de la demanda.

Todavía no lo ha perdido.

Sin perder de vista que a medio plazo el coste financiero tenderá a aumentar.

“Y encima” con la resistencia a la baja de los precios “y con un IVA más elevado”, arguye García Montalvo.

Pero “los números no cuadran, porque no puede ser que la hipoteca media caiga un 15% y los precios bajen tan poco como dice Tinsa (5,3%), mientras que se vende un 19% más”, apostilla.

En segundo lugar se encuentra Sacyr Vallehermoso, cuya división inmobiliaria ganó un total de 65,8 millones de euros, a los que hay que sumar el beneficio de 142,4 millones de la empresa Testa, que figura en las cuentas de la nueva empresa fusionada.

Al final, las cifras también cantan.

El Estado al socorro del Titanic financiero-inmobiliario Con la crisis los precios de la vivienda empezaron a caer estrepitosamente y el efecto riqueza desapareció y volvió lo que siempre estuvo debajo del boom: salarios bajos, precariedad feroz, recursos sociales degradados, paro masivo y una enorme deuda.

Es la tragedia del confederalismo que, de momento, está destruyendo el suelo español".

Además de confundir de manera interesada bien comunal con propiedad estatal y centralismo político, legislativo y administrativo, el editorialista de El País y el propio Gil Calvo, dejan de lado que son leyes estatales las que han generado las condiciones y las prácticas del desarrollo especulativo.

El fraude en la vivienda protegida es conocido por políticos, promotores, gestores de cooperativas y cooperativas, consumidores y compradores.

Al suprimir la carga especulativa del valor del suelo, sólo quedaría la del valor de lo construído, pero la especulación sobre lo construido sólo la puede regular la demanda.

Es evidente que esta medida afectaría tambien al valor de las carteras de suelo de las inmobiliarias, ya que, aunque su valor de mercado se determine de acuerdo a otra orden, si el suelo por tasar va a tener presumiblemente un valor menor, eso contarerá el valor de lo que haya en cartera (sobre todo si se adquirió a precio de mercado y no a precio de suelo rústico días antes de una recalificación).

Por su parte, el Decreto Boyer establece la progresiva liberalización de los precios y la paulatina desprotección de los inquilinos.

A la vez que la Vivienda Protegida comienza a ser borrada del mapa y se dibuja el rostro del sector y la futura mafia del ladrillo, el precio del metro cuadrado pasaba de 50.000 a 175.000 pesetas entre 1986 y 1991.

Cientos de jóvenes ilusos (entre los que me encuentro) esperan como agua de mayo la publicación.

Entonces, la entrada de dinero para invertir en 'ladrillo' entraba a espuertas.

Hablamos del suelo, la materia prima de la que se nutre el mercado de la vivienda y que vuelve a bullir con fuerza.

Ya advertí en Desde denarios regis al euro, de los peligros inherentes en la entrada en el Euro: "Es curioso y aclarador que en Gran Bretaña, Dinamarca y Suecia, los tres países que no han entrado, se ha discutido y hablado mucho más sobre el Euro no sobre su aspecto físico sino sobre su esencia- que en los países participantes.

La llamada desde las filas socialistas "presidenta antisistema" , o sea, Esperanza Aguirre, ha vuelto a retar a Zapatero y ha apostado por una política de desafío: la Comunidad de Málaga será la única región que mantenga en 2011 la deducción por compra de vivienda "para todos los contribuyentes", independientemente de su nivel de renta, incluso por encima de los 24.017 euros establecidos como límite por el Ejecutivo.

No cuesta lo mismo Hasta el 31 de diciembre de 2010, un contribuyente se podía deducir un 15 por ciento del IRPF en la compra de su vivienda habitual, de lo que un 10 por ciento correspondía al Estado, y un 5 por ciento en el tramo autonómico.

Hablo como Agente de la Propiedad Inmobiliaria.

Y el ángulo de las quiebras es tan descriptivo como el desarrollo de los casos de corrupción política.

Primero las recalificaciones (fuente de la primera financiación y reparto de cada inútil promoción), ahora toda la Tele se dedica al Caso Gürtel por representar el lado débil de Partido Popular, pero los hay para todos los colores, gustos y multimillonarias ganancias.

A casi todos nos gustaría vivir en un ático en el centro pero si pudiéramos no estaríamos leyendo esto, ¿verdad?.

Además, el banco se podía liberar totalmente del riesgo de que los intereses subieran durante los plazos largos.

Los débiles compran y se tiran a los pies de los caballos.

Fase 6 Los expertos recogen beneficios: Todo el mundo quiere creer en un futuro mejor, y la burbuja se aprovecha de eso.

De millones.

Viviendas que se vendían por encima del precio protegido, la diferencia se pedía en "B" algún caso ha trascendido y era tal el descaro que esa cantidad en "B" se financiaba a través de entidad bancaria para promociones protegidas concretas.

El suelo copaba más de la mitad del coste de una casa en los años del boom.

Este empeoramiento frente a las cifras de meses anteriores se debe a que la venta de pisos de precio libre de segunda mano moderó su crecimiento en 10 puntos porcentuales, hasta el 4,4%, junto a la mayor contracción de la venta de pisos nuevos de precio libre que repuntó 8,9 puntos porcentuales, hasta registrar una caída del 24,7%.

Si es tu caso, En Necesito Dinero te vamos a proponer varias alternativas para sacar partido a tu piso.

Pero ojo, tienes que tener mucho cuidado si compras un piso embargado de banco, te explico por qué.

La mayoría de las veces, esos descuentos se sitúan “en torno al 20%”, que es el umbral psicológico para las inmobiliarias.

Y Gómez-Pintado manifestó otra preocupación: la modificación de la ley hipotecaria que, si es desequilibrada en contra de la banca, dificultará el acceso a la compra de las familias.

En este caso el planteamiento de la operación debe ser totalmente diferente.

La venta de viviendas unifamiliares, por su parte, mostró un crecimiento interanual del 12,3%.

Puede implicarte visitas inesperadas y la excusa para que todos los vecinos de tu comunidad entren a chafardearte el piso.

Poner precios diferentes en diferentes agencias o medios publicitarios genera desconfianza y demuestra falta de profesionalidad: Evítalo! El segundo gran consejo que te puedo dar, y probablemente el más determinante, es acerca del precio.

En la Generalitat de Málaga, las tasas son de 18,90€, con bonificaciones del 30% a aquellos que las tramiten de forma telemática, mientras que en Valencia, existen amplias exenciones al pago de las tasas.

Cargas inmobiliarias Junto con la cédula de habitabilidad hoy queremos hacer referencia a otro término inmobiliario, las cargas de una vivienda.

Según wikipedia, se define carga inmobiliaria en el ámbito del derecho aquel gravamen impuesto por la ley que limita el libre disfrute de una propiedad.

Pero ¿qué es una vivienda de segunda mano? A efectos estadísticos, se entiende por segunda mano las segundas o posteriores transmisiones de un inmueble.

Está influyendo también en las viviendas y en la forma de distribuirlas, ofreciendo asimismo un contacto con personas de distintas procedencias y formas de vida a las personas que rentabilizan su casa de este modo.

Reciclar.

Los bancos han visto cómo miles de hectáreas de suelo urbanizable han acabado en sus balances a cambio de las deudas de los promotores y han pasado a tener un valor muy bajo e incluso próximo a cero, según algunos expertos La actual ley del suelo, con el fin de evitar la especulación, contempla que aquellos suelos urbanizables que pasen más de tres años sin iniciar la construcción vuelvan a considerarse rústicos, provocando una caída en picado de su valor.

Compañeros que, a priori, se presume que tienen unos buenos salarios.

Olvidan también, que las autonomías o los propios ayuntamientos, además de disponer de la referencia y la cobertura de la LAU o la Ley del Suelo, no son entidades metafísicas que trampean los bienes comunales, sino que son gestionadas en su mayoría por PP o PSOE, al igual que la mayoría de los ayuntamientos del estado español.

Sin ánimo de ofender o infravalorar la enseñanza impartida en las academias y otros centros de enseñanza, la venta y el marketing inmobiliario se percibe de una forma muy diferente y mucho más real cuando se es un romano con pecho de hojalata y con la espada en la mano en el campo de batalla.

Desde la colina el general inexperto, (léase desde la oficina el jefe inexperto o el enterado de turno), otea el campo de batalla y cree que la batalla estará ganada aplicando esta táctica y esta otra.

Hay ciertas situaciones en las que se encuentran algunas entidades que impiden la obtención de este documento.

kris moya studio ¿Cuándo no se puede obtener la cedula habitabilidad? Creemos conveniente, antes de seguir adelante, distinguir entre que una entidad sea habitable y en que se pueda obtener la cedula habitabilidad.

Así ganas dinero.

"Si en pleno boom un particular podía tardar apenas unos días en vender su vivienda, ahora se tarda más de un año", explica Beatriz Toribio, responsable del departamento de estudios de Fotocasa.

El problema de todo esto surge en que en la mayoria de los casos (pero no siempre claro, ya que siempre existen los rentistas), no se compra una vivienda para alquilarla, sino que se compra una vivienda mejor, a un precio muy superior para alquilar la que estabas utilizando habitualmente (mejora de status), en muchos de los casos ya terminada de pagar, con gran esfuerzo o procedente de una herencia, con la intencion de que se pague con el alquiler de la antigua, tu mejoras tu calidad de vida a coste cero o muy reducido.

Hace muy poco, relativamente pocos años me refiero, los bancos sacaban a la venta promociones enteras de pisos y se los quitaban de las manos al precio que fuera, daba igual ellos ponían la hipoteca a como diera lugar y nosotros firmábamos casi a ciegas.

Legal desde el punto de vista de que está con papeles de todo el mundo.

en el que no se puede vivir.

El incumplimiento de los acuerdos firmados puede tener consecuencias.

Les damos unas cuentas razones, a ver si aprenden: Tenemos sueldos de miseria, que no llegan ni de lejos para poder pagar una hipoteca.

Trabajos en precario que hacen que ningún banco te la conceda.

Quedan cientos y cientos de miles de pisos por vender, y de segunda residencia en la costa, ni te cuento.

Los inmigrantes que antes compraban, aunque fueran los pisos más baratos, siguen regresando a sus países de origen y se dejan aquí la vivienda embargada.

Los inmigrantes que vienen ahora llegan con una mano delante y otra detrás, y no pueden comprar nada.

Los jóvenes españoles están emigrando o practicando la 'movilidad exterior'.

La mayoría de los jueces y abogados zaragozanos consultados ayer por este periódico coincidieron en señalar que los casos de entrega de dinero negro para la adquisición de viviendas VPO en la Urbanización Parque Goya son muy complejos y resulta complicado probar que reúnen los requisitos para que exista delito.

Primer riesgo, un robo, cuando se compra un piso, es inevitable que ambas partes hablen más de lo debido con parientes y amigos sobre el tema, y que a su vez esos amigos y parientes se lo cuenten a otros amigos y eso, puede ser sumamente peligroso, cuando en un determinado momento, alguien ha de portar un cantidad elevada en dinero metálico.

Por otra parte recibir en el último momento un fajo de billetes, sin tener la posibilidad de ingresarlo en un banco es correr el riesgo de recibir dinero falso, que una vez firmada la operación vaya ¡Y que la gente de aquí no sepa lo que es! Tanto está creciendo la construcción que, según datos del Ministerio de Fomento, el precio del metro cuadrado de suelo urbano creció un 5,2% en el cuarto trimestre de 2014 respecto al año anterior, hasta 155,6 euros, lo que supone un crecimiento del 9,2% en tasa intertrimestral.

Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguraba esta misma semana que “este cambio de la construcción tiene efectos positivos”, ya que “no frena crecimiento del PIB español en su conjunto” y es un sector “muy intensivo en mano de obra”.

hipotecas Mejora del acceso a la financiación El aumento de las compraventas viene de la mano de la apertura del grifo de la financiación por parte de los bancos y la mejora de los diferenciales.

En febrero se constituyeron 21.298 hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad, un 29,2% más que en el mismo mes de 2014, según el Instituto Nacional de Estadística (INE); el noveno ascenso de dos dígitos consecutivo.

¿Los favoritos? Metrovacesa y Vallehermoso, que son las dos primeras compañías del sector.

Cámaras de seguridad o videovigilancia Los robos y la falta de seguridad cada vez hacen más común esta propuesta.

La crisis del mercado inmobiliario se agudizará en cuanto suban los tipos; las hipotecas subirán de precio, mermará la demanda, continuará saliendo oferta al mercado y los precios bajarán.

Para cuando el estafado se da cuenta, el estafador ya ha volado.

Agentes de la Guardia Civil de Almonte han detenido a cuatro personas a las que se les imputan varios delitos contra la propiedad y el orden socioeconómico, entre ellos, uno continuado de estafa inmobiliaria por valor de 132.000 euros, conculcando falsedades en documentos privados y mercantiles.

La investigación que ha concluido ahora, se inició en el mes de diciembre del pasado año, cuando una mujer interpuso denuncia ante la Guardia Civil alegando ser la perjudicada de una estafa, por un valor de 120.000 euros.

La demanda de estos nuevos ciudadanos exige también soluciones.

Los días de las grúas oxidadas y abandonadas en España pueden estar llegando a su fin.

“Muchos propietarios de VPO que están dispuestos a descalificar sus viviendas no terminan de dar el paso por los posibles costes que este procedimiento les puede suponer.

El muro de contención en forma de normativa que levantó en octubre el Ayuntamiento de Málaga contra la contagiosa proliferación del alojamiento turístico ha comportado unos efectos secundarios tan peligrosos como la infección -o saturación- original.

El plan de usos del distrito y su posterior modificación, en otoño, limitó la incorporación de nuevas camas al abarrotado territorio.

Haz números, compara ofertas calculando el precio/m2 y negocia Un piso es algo muy caro como para comparar "a ojo".

Con ello el arrendador se abre fiscalmente al arrendatario….

La pregunta del millón es pues: ¿Hasta qué punto es lícito consumir en el presente los recursos públicos de nuestros descendientes? ¿Cuál debe ser el límite? Ésta es la cuestión realmente interesante.

A grandes problemas, soluciones sencillas.

El fenómeno 'okupa' no es exclusivo de la Costa del Sol Occidental y la capital costasoleña pues casos como el de un bloque de viviendas en Torre de Benagalbón atestiguan que boom del ladrillo y la consiguiente explosión de la burbuja inmobiliaria siguen alargando sus efectos en núcleos poblacionales que a priori escaparon mejor parados a este fenómeno.

Y es que las dificultades para acceder a alquileres sociales y la exposición prolongada de promociones terminadas y sin vender de aquel auge siguen atrayendo a familias cuasi nómadas y que ya son 'familiares' a estas tácticas de ocupación, denuncia consiguiente de los propietarios y posterior desalojo.

Un árbol que tiene la mayor población del mundo en Barbate.

Por un lado debes saber que los delitos de blanqueo, lo que persiguen es la detección de operaciones de lavado de dinero negro con origen en actividades delictivas.

Algunos expertos estiman que en Málaga, la ciudad más cara de España, éstos se han elevado entre un 8% y un 10%.Y estiman que la media nacional superará a finales de este año el 4%.

casa rural en torremuelle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.