viernes, 28 de junio de 2013

Prejuicios demagogia e inquilinos

los pisos nunca se acaban
Según muchos compradores se han puesto en modo de, según sus palabras, economía de supervivencia, aquellos que se encuentran en situación de desempleo.

Es una idea simple y fácil de explicar, pero como casi todas las ideas simples y fáciles tiene un cantidad considerable de efectos secundarios que no la hacen del todo recomendable.

Una situación que ONG y servicios sociales denuncian ante la Administración, pero para la que reconocen 'no será fácil encontrar solución'.

Infraviviendas En España hay 4.144.166 emigrantes empadronados, de los que casi tres millones viven en Málaga, Málaga, la Comunidad Valenciana y Andalucía, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

“Primero pensé: ‘Menos mal que el BBVA se ha decidido a alquilar’.

En tanto no se diluya esa enorme bolsa de activos inmobiliarios sobrevalorados, no podremos decir que se ha despejado el escenario de crisis y podemos iniciar una senda estable de recuperación económica.

Efecto dominó: En otros países que ya han superado la crisis, los incrementos del precio de la vivienda se sitúan en un 16% anual, como en Irlanda y Turquía.

Precio de la vivienda en relación a los ingresos medios de la población (España en morado): precios medios vivienda españa europaPrecios de vivienda e ingresos medios.Fuente: The Economist, via GurusBlog Y con respecto al negocio inmobiliario: – Apertura de nuevas agencias inmobiliarias (con oficina a pie de calle o virtual), – Incremento de autónomos sin titulación que se dedican a la intermediación inmobiliaria, – Disminución del interés y la necesidad de colaborar entre profesionales inmobiliarios.

Esperemos que nos quede memoria y ética para evitar caer en los errores de la anterior etapa.

A la amargura económica que sufre el propietario de un inmueble que ve disminuido su valor se une ahora la lenta adaptación que la fiscalidad está teniendo en este desgraciado escenario.

A ningún ciudadano de a pie se le escapa que los pisos valen hoy mucho menos que hace dos años.

Se aconseja retirar los retratos familiares y otros motivos ornamentales: "la suma de todos los pequeños detalles puede significar la diferencia entre vender o malvender".

Con las dificultades económicas y el difícil acceso al crédito hipotecario el consumidor ahora reflexiona mucho más antes de lanzarse al arriesgado compromiso de comprar una vivienda.

También se apoya en portales inmobiliarios para conocer las pretensiones de los vendedores de la zona Una vez que se tiene contemplado el valor de la vivienda, el tasador prepara el informe al que incluye todo tipo de referencias municipales.

En estos casos, y antes de su concesión, las entidades financieras se asegurarán de que, en caso de falta de pago, y por si es necesario subastar el inmueble, el valor de la vivienda sea suficiente para satisfacer la primera o anteriores hipotecas y la que se constituye.

Novación y subrogación Al adquirir la vivienda, puede que ésta ya estuviese hipotecada, en cuyo caso Los activos 'A', el caramelo de la banca Se trata de activos a los que 'no se les puede dar más valor y con alta liquidez' Actualmente las carteras inmobiliarias de los bancos y cajas distinguen entre dos tipos de activos.

Comprar una vivienda es una de las situaciones más estresantes que atraviesa una persona a lo largo de su vida.

La recaudación porcentual debería de haber subido, a no ser que el PIB sea menor que el que nos dicen.

Préstamos irregulares Entre otros casos, se destaca el de una compradora a la que la hipoteca obtenida en el banco se le quedaba 9.000 euros corta para llegar al precio de venta del piso.

Pero, si se va a tardar más de un año, entonces tendremos unos flujos de caja anuales y procede aplicar el método "dinámico".

Veamos en qué consiste dicho método "dinámico".

El comprador particular no entiende las dinámicas de formación de precios con lo que su decisión no se basa en razonamientos económicos sino sólo de sentimiento.

Las casas de segunda mano, sin embargo, son perfectas si lo que quieres es un piso acondicionado totalmente a tu gusto y necesidades, por lo que tal vez resulte interesante invertir en una casa de segunda mano para reformarla íntegramente por dentro.

Por supuesto, todo tiene sus pros y sus contras.

En la escritura además de lo anterior debe figurar la descripción de la vivienda, su estado de cargas, el precio pactado, la forma de pago, el impuesto aplicable, y el reparto de los gastos.

Si el precio obtenido con la venta de la vivienda en subasta no es suficiente para cancelar la deuda hipotecaria, la entidad financiera podrá solicitar el embargo y la ejecución sobre el resto de los bienes que formen parte de su patrimonio.

¿Cómo se formaliza? La hipoteca se formaliza siempre en escritura pública otorgada ante Notario y debe ser inscrita en el Registro de la Propiedad previa liquidación de los impuestos correspondientes (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados) El beneficiario del crédito hipotecario debe coincidir con la persona que figure como propietario o titular registral del inmueble.

Si la hipoteca se solicita para comprar una vivienda, normalmente se otorgarán simultáneamente ante Notario la escritura de compraventa y la de formalización de préstamo hipotecario.

También puede solicitar una segunda hipoteca sobre su vivienda sin haber cancelado la anterior.

Conviene tenerlo en cuenta y saber que estos pisos más baratos pueden ser, a la larga, una gran oportunidad.

Requisitos para practicar la exención No obstante, existe una serie de requisitos que deben cumplirse, empezando por el concepto de vivienda habitual, que a efectos fiscales es aquella que constituye la residencia durante un plazo continuado de al menos tres años.

Los políticos saben que los promotores somos los malos de la película.

Si por el contrario la diferencia es menor de un 10%, el valor dado por su perito será vinculante para la Administración.

En todo caso debe estar muy pendiente de los plazos para ejercitar dicho derecho.

Compra de la primera vivienda Planeo comprarme mi primera vivienda.

Y, por supuesto, reclame el aval individual, garantizado por un banco o una compañía de seguros que será el que le indemnice y permitirá que recupere el dinero pagado en caso de que no le puedan entregar la vivienda que usted compró.

Desde el pico de precios de la burbuja inmobiliaria, los precios de los pisos ya han bajado el 48% y hay entre 6,1 a 8,5 millones de pisos vacíos, en construcción o en alquiler.

O lo del Algarrobico.

Pero que sinverguenzas son las personas, y yo tan tonta creo que soy de las pocas que va con la legalidad en la mano, no compres si quiero dinero negro que lo pinte.

Me ha quedado claro lo que no hay que hacer.

Por otra parte, el cambio de Gobierno en la localidad ha facilitado el desbloqueo que durante años ha imposibilitado IU.

Los bancos que poseían viviendas del residencial del Pocero han iniciado desde octubre de 2011 un ambicioso plan estratégico de ventas.

Esta especie de limpieza social y de higienización del espacio público también está detrás de la campaña neoconservadora de civismo iniciada por el Ayuntamiento para desviar la atención sobre las disfuncionalidades de su modelo de ciudad.

Es en las zonas afectadas por procesos de transformación urbanística (Ciutat Vella, Poble Nou, Sants…) donde el llamado «mobbing inmobiliario” se cobra el mayor número de víctimas y donde un mayor número de personas tiene que abandonar su hogar por los aumentos de alquiler abusivos, o simplemente porque el propietario quiere especular con los pisos.

Ellos cobraban los giros de los estafados y recibían un porcentaje de comisión.” Todo esto se reivindica en manifestaciones y huelgas generales que no son pensadas como revueltas sino desde el principio, como una forma más radical de una protesta civil contra un gobierno incumplidor: el disturbio público no pone en cuestión ni la democracia española, ya que los manifestantes explícitamente solo están hasta el gorro con su personal de gestión, ni tampoco el rumbo capitalista de España dentro y con la UE.

Y la pregunta surge de inmediato: ¿y esto por qué? Últimamente, y ante los niveles de precios del suelo y de las construcciones, y en especial de las viviendas, la prensa se viene refiriendo a este problema en nuestro país.

Como no los arquitectos, aparejadores, empresas subcontratadas, ayuntamiento ávido de impuestos, y demás ralea.

Los anunciaban en internet, en algunas de las páginas más populares.

Entre las refinanciaciones de créditos, daciones en pago y la puesta al servicio del fondo social de viviendas ya fallidas y con créditos amortizados, lo cierto es que ya no se desahucia a nadie.

Lo que ocurre es que en estas revueltas todos los caraduras y okupas del país han aprovechado para ponerse las botas.

“Las personas que entran en nuestras oficinas buscando una vivienda están muy preocupadas.

Asímismo, se detalla el tipo de derecho que se posee, su porcentaje, y en virtud de qué título se es poseedor del derecho.

Autorizante: Notario que dio fe del acto por el que se es titular del derecho citado anteriormente, fecha en que se produjo e inscripción registral en la que se reflejó el acto.

Cargas: En este ejemplo, detalle de importes de una carga correspondiente a un préstamo hipotecario.

El depósito irá al organismo fijado por la CCAA correspondiente.

Si no se suprime ese excedente, será muy difícil salir de la crisis", argumenta la consejera madrileña de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

No es el único desafío de Aguirre al Gobierno de Zapatero.

Los constructores afectados por esa estafa son conscientes en ese momento de que si esas personas siguen en el edificio, el resto de las viviendas jamás serán vendidas ni se les podrá dar salida nunca.

Con o si dación, la banca no va a prestar: Basilea III le impone un porcentaje de capital por riesgo ponderado del 16% que es el doble que el actual con la consecuencia de contracción de crédito que esto tendrá.

Si a todo ello le sumamos la dación en pago, la bajada de los precios de los pisos es la consecuencia lógica; si sumamos todos los elementos antes descritos la bajada es de órdago.

¿Es partidario de medidas fiscales de estímulo al sector inmobiliario? ¿Funcionarían? La única medida que es efectiva para estimular el sector es la bajada masiva de precios de pisos, no hay ninguna otra.

Desde el parlamento de Málaga al Ayuntamiento de Málaga o la costa andaluza son interminables los casos, pruebas e indicios de la estrecha relación entre el mercado inmobiliario y de la construcción, y la casta política e institucional.

En una ciudad como Málaga, en el 2001 se producían 3.675 deshaucios, 10 diarios; y en general en las grandes urbes, los casos de violencia y acoso inmobiliario, se convierten en una práctica habitual de inmobiliarias e incluso de empresas institucionales o mixtas.

Ceder la vivienda protegida a otra persona, utilizarla solo para disfrutar de ella varios meses al año, vender el piso sin que supere el periodo necesario para descalificarlo, o realquilarlo sin permiso a un precio superior al permitido, son algunas de las prácticas contra las que luchan desde hace años las distintas administraciones públicas.

Pero bueno, ¿qué os voy a decir yo que vosotros no sepáis? ¿No conocéis a nadie que se compró un piso diciendo que si algún día le fuera mal lo vendería unos millones más caro y ya está? Muchos, demasiados a los que les dije a tiempo que no lo hicieran, y ahora...

¿Y ahora? Ahora nos van a...

Cuando hablamos de «habitar», se introduce la noción de estabilidad, pero no siempre es así, y es necesario introducir nuevos instrumentos destinados a circunstancias específicas.

Recuperar la desgravación fiscal en la declaración de la renta que beneficie a los arrendatarios en los alquileres de vivienda.

Es que se vendan las casas a los turistas.

"Vendo por hipoteca".

Pide al promotor los planos de la vivienda en el momento en el que firmas el contrato.

Las demás aguantarán dependiendo de la paciencia de la banca”.

Efectivamente la salvación de Colonial no es un milagro, sino cuestión de dinero: una ampliación de capital de 1.263 millones y un préstamo sindicado de la banca le han permitido refinanciar sus deudas.

Es necesario poseer el escrito enviado a la inmobiliaria y un documento acreditativo del incumplimiento del contrato (por ejemplo que los administradores consursales manifestasen públicamente que no se finalizarán las obras).

El nombre de las entidades que han avalado el dinero abonado a cuenta se puede localizar en el contrato de compra-venta o en los documentos que acreditan el pago.

Representan el 50% de las operaciones de compraventa Este tipo de compradores y vendedores, los denominados repositores, son un pilar clave en el buen funcionamiento del mercado inmobiliario español, un pilar sin el que este sector difícilmente recuperará la normalidad.

Ante la ausencia de pujas, el propio banco ha adquirido las propiedades por el 60 por ciento de su valor tasado, según ha confirmado el propio afectado a la salida del juzgado donde se ha procedido a la subasta.

Además, si no se encuentra inquilino enseguida, van a tener problemas para pagar.

Así, por ejemplo, la venta de viviendas romperá por primera vez en cinco años la barrera de las 400.000 unidades y, aunque resulta poco probable y nada deseable que volvamos a acercarnos a las más de 900.000 vendidas en pleno 'boom' -allá en 2006-, lo cierto es que la recuperación iniciada en 2014 y sostenida en 2015 hace pensar en que las ventas se situarán en los próximos dos años en torno a las 460.000 viviendas vendidas, "cifras que sí se corresponden ya con un mercado mucho más saludable", explica, jefe de estudios de una inmobiliaria de Málaga y uno de los socios fundadores de este portal inmobiliario.

Moratoria de los PERIs y reformas urbanísticas, hasta que se haya realizado un estudio de impacto social y medioambiental en cada una de las actuaciones y hasta que no se hayan elaborado mecanismos para garantizar la participación real de los vecinos en cualquier decisión que afecte su entorno vital.

Otra de las consecuencias de la crisis económica ha sido el incremento de casas compartidas o que alquilan alguna de sus habitaciones libres a personas que no tienen la posibilidad de acceder a una vivienda independiente, ayudando de este modo a sobrellevar los gastos mensuales del arrendatario.

Más allá de las exigencias de convivencia que esto plantea, esta situación se traduce desde un punto de vista inmobiliario en reformas encaminadas a ofrecer una habitación más atractiva, que pueda funcionar como un hogar privado en el conjunto de la vivienda, así como en proyectos de habitabilidad para zonas desaprovechadas, como puedan ser patios, azoteas o terrazas.

Estilos del mundo: 9 maneras de convivir con tus compañeros de piso Cohabitar.

A muchas víctimas les será imposible consultar la toma de decisiones, dada la ocultación de la situación a su entorno.

En el momento álgido del boom, de media en España era necesario destinar un 33% de los ingresos familiares brutos anuales para pagar el primer año de hipoteca, ahora esa proporción está en el 22%.

Eso sí, solo conseguiremos deshacernos de la deuda devolviendo la vivienda si conseguimos la dación en pago.

En el caso de que la tasación hipotecaria sea inferior al valor de venta, podría perjudicarnos.

Ops… ¿no fue Rato el primer banquero con quien se ha reunido Rajoy? La paradoja Me contaban recientemente que hace justo un año, al caer la Navidad de 2010, hubo una entidad (no me quisieron decir si banco o caja) que se acercó a CAM dispuesto a comprarla.

Si compras acciones en bolsa es muy fácil dividir tu dinero entre varias empresas para limitar el riesgo que estás corriendo.

Y detrás, vendrán las dificultades de las empresas».

Salvo que la hayas comprado para entrar a vivir con intención de alquilarla, casi siempre te tienes que gastar algo de dinero en Ikea o algún otro sitio de muebles baratos para acondicionar la casa.

En la ciudad de Málaga, los datos del Censo de 2001 revelan que la inmigración se reparte por todos los distritos de la ciudad, si bien el perfil socio-económico, la procedencia y el tiempo de residencia en nuestro país es muy distinto según el precio medio de la vivienda en cada uno de estos barrios.

Los bancos que se encontraron vacíos de dinero con tanta fiesta de préstamos sin fin, han tenido que ser rescatados con dinero público y hasta cerrando miles de oficinas al ya no poder ofrecer servicios financieros, y la deuda pública del Estado alcanza los niveles escandalosos más altos nunca vistos.

Se salvaron de la fiesta aquellos que dijeron: "mira, me costó 100.000 euros, y cuando lo vendí, los precios estaban a 250.000 euros con la perspectiva de que subieran a 300.000 euros, pero lo vendí a 200.000 euros.

El negocio turístico sigue adelante, pero la parte inmobiliaria ha aguantado seis años milagrosamente, renegociando con la banca hasta que no ha podido más.

Y si el SIMA celebra que el sector ha vuelto a la vida, lo hace con cautela y la cabeza fría.

En abril renovaba créditos y presentaba expediente de crisis.

También aportaron 414 millones los movimientos intraempresariales y la inversión de los emprendedores con 245 millones de euros.

La sociedad creada para aglutinar los activos inmobiliarios procedentes de la banca rescatada ha conseguido rebajar su carga financiera en 150 millones de euros, gracias a los intereses que se ha ahorrado al refinanciar la mitad de su deuda en varias operaciones durante los últimos meses.

Desde el pasado diciembre, Sareb ha lanzado emisiones por un importe total de 22.565 millones de euros, lo que supone casi la mitad de deuda total que asciende a 45.000 millones de euros.

Y después, evidentemente, si tienes mala conciencia por haberte comprado unos zapatos, imagínate la mala conciencia por haberte comprado un piso.

El nuevo proyecto de ley sobre VPO, que aprobó ayer el Consejo de Gobierno, afectará también a las viviendas protegidas ya construidas, de tal forma que el plazo de quince años transcurrido desde su construcción será un requisito imprescindible para su descalificación.

En todo caso recordemos que Las cifras normales se situarían en el doble", indica.

Esta mejoría se debe también a que el IVA se ha reducido hasta alcanzar un 4%.

En el G-14, poderoso lobi de constructoras que él mismo preside, se comentaba ayer que "ningún banco querría convertirse en propietario de una inmobiliaria y que, para ellos, el concurso de acreedores es la peor salida".

Una parte importante de la deuda de proviene de cuando el expresidente del Real Málaga compró el año pasado la gallega Fadesa por 2.209 millones.

Es el caso de México, que ha acudido a las últimas ediciones bajo su marca México, destino de inversión, que aglutina un grupo de empresas aztecas tanto públicas como privadas.

No obstante, conviene que acudas a la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Málaga para que revisen la documentación de tu vivienda para asegurarte que efectivamente la casa está calificada bajo la normativa de 1968 y no tiene ninguna limitación adicional.

Son imágenes que solo se detienen para que el espectador escuche algunas voces, generalmente sobre fondos negros.

Otra cosas q no dicen...

Algo que ella, por supuesto no iba a hacer ver al promotor.

El caso de Francisca, esta agente inmobiliario de Lima, no es el único que me ha llegado en estos últimos meses.

Es irracional que, a pesar de que se disparó la semana pasada, el bono español a 10 años rente un 1,67%, el italiano un 1,68% y el estadounidense un ¡2,14%! El susto del mercado de bonos tan solo adelanta el inevitable pinchazo de la burbuja -¡que la hay y de proporciones enormes, como en su día la inmobiliaria!- de los bonos, que es la burbuja de la deuda pública.

Eso sí, se mantienen algunas excepciones.

¿A qué se debe este aumento? ¿Se ha recuperado el sector? El precio se incrementó en abril en 15 comunidades autónomas El precio medio de la vivienda de segunda mano en abril se situó, según datos de una inmobiliaria de Málaga, en 1.636 €/m2, lo que supone un incremento mensual del 1,1%, tras siete meses de caídas.

Lo único que ha evitado que los pisos bajen más rápidamente es el euribor que está en mínimos históricos dando algo de oxígeno a los hipotecados.

Los compradores de vivienda recuerdan el precio al que compraron su casa durante toda la vida y es algo que queda grabado en sus mentes a fuego.

Este salón se celebrará en la Fira de Málaga entre los días 26 y 31 de mayo.

A juicio de Bruno Figueras, no existe una burbuja en este boom inmobiliario.

Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe tanto a la contracción del precio por metro cuadrado de las viviendas de tipo piso (‑3,7% interanual), pero sobre todo, a la contracción del precio medio por metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (‑14,0% interanual).

Y por eso han recibido el aviso del banco de embargo ejecutable", añade.

Ejecuciones bancarias Si la orden del Gobierno de Aragón se hubiera ejecutado, esto no habría pasado, reconoce en su escrito el abogado de la familia, Santiago Palazón.

Mi opinión, los bancos no quieren vender, porque no les interesa, o porque no pueden.

Apenas presentan datos sobre la financiación máxima (100% si el piso es del banco o 80% si es de particular) y el plazo máximo (hasta 40 años); para conocer condiciones más importantes como el interés, la TAE o comisiones de apertura, el usuario debe dar sus datos para que un comercial de la entidad se ponga en contacto con él.

A que con todos estos datos; ¿apetece comprar una vivienda? Coste de la adquisición de vivienda Como norma general los gastos a satisfacer por la adquisición de una vivienda libre son los siguientes: Los gastos de Notario y Registro varían en función del precio en que se escritura la vivienda.

Los gastos de gestoría son fijos.

Impuestos (IVA, ITP, AJD, IBI, etc) Asegúrate de que la promotora cuenta con un seguro que te garantiza la devolución de las cantidades entregadas si tu vivienda no llega a construirse "El cliente debe exigir la memoria de calidades, debe leerla y entenderla.

Con este visado podrán solicitar un permiso de residencia.

Visado de Oro Con el propósito de atraer inversión hacia España, el gobierno tomó la decisión en el 2013 de prometer un permiso de residencia válido durante 2 años (extendido a 5 años en 2015 e incluyendo el permiso de trabajo en el país) y un camino a la ciudadanía a largo plazo, a todas aquellas personas dispuestas a invertir al menos 500.000€ en propiedad española.

En este caso, el gravamen asciende al 45% en el caso de los particulares, que tributan a través del IRPF; y llega al 35% en el caso de las empresas por el Impuesto sobre Sociedades.

Sólo con esos gastos, sin contar con los intereses, tendremos ya para unos cuantos alquileres, aunque sin tener una vivienda en propiedad al final, eso sí.

Y eso sin contar con el importe destinado a intereses al final de la vida de la hipoteca.

Actualmente el directivo de Astroc está disfrutando del mismo sistema en la burbuja inmobiliaria de Brasil y aparece en el top 10 de hombres más ricos de España.

No pierda más dinero, rentabilizaré su patrimonio consiguiendo el mejor precio de mercado en un plazo razonable, tanto en la venta como en el alquiler.

Inversión: 500 millones.

Éramos los nuevos ricos, los que jugaban en la champions league de la economía mundial.

Avisando de la burbuja inmobiliaria en España.

Se los había pedido al Instituto de Crédito Oficial (ICO) "durante ocho meses" y "a otras entidades de crédito" sin que diera "fruto" la negociación, explicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Pero, según fuentes oficiales, la entidad pública de crédito tiene "expresamente" prohibido prestar dinero para circulante, como sería el caso de la refinanciación de deuda.

Muchas personas visitan estas páginas y están suscritas a las novedades en los anuncios, a la vez que suponen un filtro para los visitantes que puedan pasar a ser compradores.

Y explica que, aunque las entidades han empezado a desarrollar suelos de los que saldrá producto que en algunos casos puede ser todavía económico, "pronto irá pasando a manos de inversores que intentarán sacarle el último duro, o serán las propias entidades las que en algunas ocasiones, como ya hemos visto, suban precios al vender a ritmos muy buenos”.

Ha habido justificación por parte de las fuerzas políticas del modelo marbellí, que ahora se está hundiendo.

Lo que hay que plantear es ¿porqué hay que vender para construir? ¿Cuánto vale? Porque yo me imagino que el Acantilado de Barbate no tiene precio.

"Provocó la euforia económica y situó a España dentro del radar de los inversores internacionales, facilitando la entrada de mucho capital", recuerda el director general de Sociedad de Tasación.

concreta que los Akiya han pasado de ser un símbolo de la decadencia a convertirse en el camino para empezar una nueva vida para muchas familias.

No des excusas, di claro que está caro Si mientras buscas piso encuentras ofertas que son caras con respecto al precio medio la zona (valorando las características del piso) no des excusas educadas como "ya llamaré", "nos lo pensamos", etc.

España ha pasado de tener una población de 41 millones de habitantes de el año 2002 a más de 46,5 millones en 2013.

Este sistema, -que no existe en ningún otro país occidental-, posibilita el cínico aforismo de “la tierra para el que la reclasifica”, lo que propicia todo tipo de prácticas calificables como mínimo de “impropias”.

¿Cómo se han llegado a construir urbanizaciones fantasma y se ha llegado a generar tal volumen de stock invendible? La disposición normativa establecida en la legislación urbanística del 98 que consideraba todo el suelo como susceptible de ser urbanizado y la disposición de enormes recursos financieros a tipos de interés reales negativos, junto a una falta de control administrativo que regulara la sostenibilidad del producto, fue la causa de la sobre-producción que generó la burbuja en los años 1998-2007.

Y todo esto se produce con una significativa recuperación inmobiliaria en ciernes.

Por lo tanto, la frase "alquilar es tirar el dinero" se ha demostrado también falsa en numerosas ocasiones y especialmente un acierto como forma de vida si se hizo en los años más cercanos al pico de la burbuja inmobiliaria, que estalló en el año 2007 "no voy a vender por menos de lo que me costó" Esta frase ha sido motivo de bancarrota para muchas familias, que por no vender hace algunos años por debajo del precio de coste (que una vez añadidos los gastos e intereses pasa a ser incluso una cifra anecdótica) se han visto condenados al embargo de su vivienda a un precio muy inferior al que pudieron vender hace tiempo Es cierto que cada vez más particulares son conscientes de la situación y bajan con mayor facilidad el precio de su vivienda.

Según este estudio más de 100 horas se pierden.

La ventaja de esta opción es que permite a los jóvenes fijar unas condiciones sin sobresaltos durante los primeros años.

Así, si un comunero hace un contrato de arrendamiento con una persona no es correcto que pacte en contrato que las notificaciones las recibirá el inquilino, ya que el hecho de que el inquilino tenga concedido este derecho por contrato de arrendamiento no quiere decir que también las comunicaciones se lleven a cabo con él.

Pero si has vivido en ella, parte lo has amortizado.

Las viviendas no son para especular y comercializar con ellas.

Debido a que vender viviendas significa construir y vender; mientras que alquilar, significa, además, administrar durante años las viviendas.

Al cierre de 2012 su pasivo consolidado ascendía a 681 millones de euros, de los que 546 millones corresponden a entidades financieras.

Una persona, casi siempre una mujer de cuidada apariencia y buenos modales y con generosos escotes para distraer la atención del constructor y hacerle bajar la guardia, se apea de un buen coche (el constructor no sabe que es un Mercedes o un Porsche alquilado y presupone que es una mujer adinerada).

Ésta se extenderá sobre las cantidades aportadas por los adquirentes, incluidos los impuestos y el interés legal del dinero.

La principal implicación de este punto es que la duración del contrato del alquiler de una habitación será exactamente la que se pacte en el contrato, no habiendo derecho a prórroga por parte del inquilino como ocurre en el alquiler de una vivienda en su totalidad Al no regirse por la lau y sí por el código civil, otras particularidades del alquiler de habitaciones es que en caso de venta de la vivienda, el contrato de alquiler de la habitación podría ser extinguido y que además el inquilino no tendría derecho de adquisición preferente de la casa, lo que sí ocurre en el caso de que se quiera vender una vivienda alquilada íntegramente Cómo redactar el contrato para el alquiler de una habitación El contrato entre arrendador y arrendatario es recomendable que quede reflejado por escrito.

El gobierno de la Generalitat ha renunciado, sistemáticamente a convertir tanto la promoción pública como la rehabilitación en instrumentos básicos de la política de vivienda en Málaga.

Ejemplo de clausula estatutaria (que es la de dicha sentencia): Cláusula Estatutaria: “los gastos de conservación y reparación de los ascensores, así como los de conservación, reparación y alumbrado del portal y escaleras serán sufragados por los propietarios de las viviendas e, incluso, las dependencias del entresuelo comercial con puerta de acceso a la escalera, no contribuyendo a los mismos por no usar tales elementos, con excepción de los gastos del portal si abren puerta a él, los locales de la planta baja comercial”.

En el caso que no exista cláusula estatutaria que exime del pago de los gastos de mantenimiento, conservación y reparación a un propietario.

Para reducir ese riesgo, habría que apostar por viviendas de entre dos y tres dormitorios para familias jóvenes de clase media-baja.

Luis Corral, por su parte, apunta que, en un mercado alcista, la estrella en la compra es la obra nueva y sobre plano.

Cuanto más se espere a vender, a peor precio se venderá.

«Habría que crear un sistema rápido, sencillo y eficaz que asegure el buen fin de la denuncia y que garantice una vivienda al precio estipulado por la ley», dice el asesor de la FUCI.

«El problema es que el coste de producción supera el precio máximo de venta y, a partir de ahí, hay quien entra en el mercado de la picaresca, práctica que no compartimos», expone Francisco López, secretario general de la Asociación de Gestoras de Cooperativas de Vivienda (Agecovi).

De la misma opinión es Manuel Martí, secretario general de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE): «Ofrecer mejoras en la casa recién comprada para cobrar un dinero extra o una participación en locales de la comunidad de propietarios, es terrible.

Y todas muestran la recuperación del sector inmobiliario.

Desconfíe de tasadores a distancia o tasaciones on line.) En teoría se basan en "testigos", precios de otros inmuebles de la zona de similares características.

En la práctica el banco al solicitar la tasación indica al tasador el precio por el que debería salir, y se buscan "testigos" de mayor valor que no se corresponden con las características de la vivienda a tasar.

Como denuncia la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la entrega de la vivienda puede dar todavía lugar al pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales e incluso puede verse obligado a hacer frente al recibo del IBI o los gastos de la comunidad después de haber perdido la vivienda a poco que la entidad se demore un tiempo en inscribir su nuevo activo en los registros.

Por esta razón, las reformas que hemos visto hasta este momento, aun siendo buenas y necesarias, son pasajeras.

Se necesita rehabilitación, de barrio, cooperativa, barata, ecológica, con soluciones compartidas para las vecinas .

Entre renta mensual, impuestos y gastos de comunidad asciende a más de 750€/mes.

Una tendencia que muestra claramente que en la actualidad es mucho mejor invertir en suelo que en vivienda.

Ten en cuenta que cuanto más largo el plazo de amortización, más intereses pagas y por eso son tan poco recomendables las hipotecas a 40 y 50 años.

En resumen: Si sólo venderías tu propiedad para comprar una de mayor valor la subida del precio de la vivienda te perjudica.

Hay otra práctica habitual en las personas que deciden cambiar a una casa mejor: alquilar la primera vivienda para financiar la compra de una más cara.

Se ha convertido el supuesto uso comercial en uso para viviendas.

El notario o la notaria dan fe de la validez de los contratos en los que intervienen: en este caso, tanto las escrituras de compraventa como el préstamo hipotecario.

A escasos metros de mi terreno, hay construidos unos pocos chalets o casas, a los que el plan denomina ( zona de núcleo rural = que está catalogado como suelo urbano ).

Al igual que en mi terreno, las fincas colindantes, que son dos, han quedado afectadas por el PGOU ( uno con una parcela de 20.000m2 y otro con una parcela de 25.000m2 - uno a la izquierda de mi terreno y otra a la derecha ; por abajo y por arriba de nuestras fincas hay una carretera que permite el acceso a las mismas ).

Per Stangeland, subdirector del Instituto de Criminología, dijo que "los controles ciudadanos, administrativos y judiciales no funcionan adecuadamente y la corrupción en la Costa del Sol no es de una tendencia, ocurre con independencia del partido: todos bailan al mismo ritmo".

La vigilancia sobre construcciones ilegales es escasa y hay municipios que no tienen servicio de inspección.

El dinero se desembolsa en el mismo momento de la formalización del contrato.

En el caso de que se rompa el contrato, la ley establece penalizaciones que, aún así, es conveniente que también queden especificadas en el documento: Si quien incumple el acuerdo es el comprador, perderá la cantidad entregada.

Si quien incumple es el vendedor, deberá devolver por duplicado la cantidad recibida.

De este modo, las entidades financieras ahorran gastos en escrituración, en impuestos, como el itp o el ibi, o en gastos de mantenimiento de dichos inmuebles Otras formas de escaquearse los bancos de quedarse con una casa embargada Las entidades recurren a menudo a lo que se denomina cesión de crédito con quitas, que consiste en que el banco vende la deuda hipotecaria y su derecho de cobro aun tercero y antes de la subasta, a cambio de un descuento, o cesión de remate.

“¿Cómo que 50? ¿Eso quién lo dice?”.

Desde que se deja de pagar la hipoteca hasta que se hace efectiva su ejecución, pueden pasar de uno a tres años.

Una acción en una empresa es un activo muy líquido; si necesitas dinero, es relativamente fácil colocarlo y convertirla en efectivo.

Para, “quien no tenga prisa y se pueda permitir esperar, que lo haga.

Dato a tener en cuenta al contratar un préstamo.

Visita las distintas entidades financieras, calcula los TAE y también es aconsejable que solicites una simulación del préstamo, cuál es la cuota que te sale a pagar.

Tipos de préstamos hipotecarios El tipo de interés es un aspecto muy importante del préstamo ya que, unido al plazo, determina lo que se pagará a lo largo de los años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.