martes, 15 de enero de 2013

Prima de riesgo e hipotecas

ingresos para poder pagar la hipoteca
Llévale una lista de pisos en alquiler por la zona, si es en el mismo bloque o manzana, mejor, y sus precios para que vea que tu alquiler está fuera de mercado te puede ser de gran ayuda para de forma rápida y eficaz conocer lo que hay a tu alrededor y también cómo han evolucionado los precios recientemente gracias a su informe 4) estudia la demanda a tu alrededor No es lo mismo tener un piso más barato similar al tuyo que lleva anunciándose varios meses sin éxito que ver pisos que se alquilan nada más ser puestos en alquiler.

Todos los expertos consultados coinciden en que sería necesaria más seguridad jurídica e incentivos para revitalizar el mercado.

El prestatario no puede vender la propiedad hipotecada, ya lo vimos antes.

Un ejemplo es el coste de capital de los bancos (lo que les cuesta emitir nuevas acciones); este coste se calcula con una fórmula que arroja, con los tipos actuales, un coste de entre el 3% y el 4%.

Fíjese que por primera vez está documentando que se actúa como deudor de buena fe.

pero he conseguido mantenerme firme.

La información es poder y mientras siga la normativa actual ningún inquilino podrá ser desalojado solo por un cambio en la titularidad de propiedad de la vivienda.

El pasado mes de noviembre el Banco Central Europeo (BCE) rebajó el precio del dinero hasta mínimos históricos, del 0,50% al 0,25%.

En este caso, el plazo de tu préstamo se mantendrá siempre fijo, y lo que varía periódicamente son las cuotas mensuales.

Mixto: Son aquellos tipos que combinan las ventajas de la certidumbre de las cuotas en el primer tramo de la vida del préstamo, con la adaptación de las cuotas a la evolución del mercado a largo plazo; es decir, combinan un tipo de interés fijo (con una duración determinada al principio del plazo) con un tipo variable para el resto del plazo de tu préstamo.

Cuota fija: La cuota a pagar es siempre la misma, incluso existiendo variaciones del tipo de interés, lo que conlleva el reajuste continuo del plazo.

Plazo de amortización: es el periodo establecido en el préstamo para su total devolución.

Hay algun lugar donde concurrir para buscar una solucion? En la situación que explicas, las entidades con las que tienes los préstamos, en caso de impago, podría llegar a embargar tus bienes para cubrir las deudas, entre los que se incluye la vivienda.

Si tiene tasación del bien apórtela A la hora de constituir una hipoteca: La hipoteca debe hacerse siempre en escritura pública, ante notario.

La finca debe estar inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre del futuro deudor hipotecario.

Como explican en Actibva, aunque la vivienda se encuentre vacía se debe hacer frente a los impuestos establecidos, pagos obligatorios como la comunidad y a los consumos mínimos de los suministros.

Registro de la Propiedad Inscribir las escrituras en el Registro de la Propiedad –donde queda constancia del documento público– también se paga.

Por eso el estallido de la crisis y el impago de esas deudas convirtieron a los bancos en las grandes inmobiliarias del país.

Él dice que siempre, desde su padre y abuelos, ha sido suya.

A pesar de que sigue existiendo cierto temor a una nueva crisis o bien a una tardía recuperación del mercado, hoy en día se puede decir que comprar es mejor opción que alquilar.

La gran bajada que han sufrido los precios de las viviendas, en algunos casos de hasta un 50%, y los bajos tipos de interés, alcanzando mínimos históricos del 0,15%, ha provocado que sean muchos los casos en los que resulte mucho más barato vivir en propiedad que de alquiler.

Los precios que se barajan en el mercado actualmente no sólo resultan muy atractivos, sino que son muy accesibles a todos los bolsillos, permitiendo comprar una vivienda con unas muy buenas prestaciones a un precio más bajo que si se hubiera adquirido años atrás.

A todo ello hay que sumarle que tener una vivienda en propiedad es decantarse por la seguridad frente a situaciones tan complejas como el paro (cuando la vivienda se tiene pagada.

El único aspecto positivo que encontramos si la tasación hipotecaria fuera inferior al valor de compraventa, es que nos podría servir como elemento de presión para negociar con el vendedor una rebaja del coste total de la vivienda.

¿Es imprescindible la tasación para pedir una hipoteca? Sí, la tasación hipotecaria es imprescindible si queremos solicitar préstamos hipotecarios.

Atendiendo a razones como una demanda más consolidada, zonas residenciales más lujosas, sitios exclusivos, suelen tener un PER más alto.

Se suele pagar un sobreprecio por las mejores casas o las que están en mejor estado por la seguridad que supone invertir en ellas.

También ocurre que en una vivienda no haya vivido nadie pero que ya se haya hecho una transmisión a una entidad financiera, por ejemplo, por lo que ya se considera segunda transmisión.

En cualquier caso conviene saber que el IVA tiene dos tipos que gravan la vivienda, el 10% si es libre y el 4% si es de protección oficial o de régimen especial.

Le han aceptado la ayuda para el alquiler que concede el Gobierno pero aún no le han ingresado el dinero.

Piensa que tanto si realmente pretendías instrumentar un préstamo sin intereses para ayudar a tu hija a comprar casa o a repartir un dinero entre tus hijos porque quieres, si lo haces mal y Hacienda te pilla, contigo no les va a temblar la mano a la hora de sancionarte.

Influye tanto en valor de la vivienda y su precio, como la entidad financiera que ofrece la hipoteca, nuestra situación económica y posibilidad de aportar garantías adicionales.

Unos ingredientes que hay que saber mezclar en su justa cantidad para obtener el mejor combinado posible: la mejor hipoteca a nuestro alcance.

El Tribunal de Justicia declara que “la normativa española no se ajusta al principio de efectividad, en la medida en que hace imposible o excesivamente difícil, en los procedimientos de ejecución hipotecaria iniciados a instancia de los profesionales y en los que los consumidores son parte demandada, aplicar la protección que la directiva confiere a estos últimos”.

La solidaridad es muy importante y de hecho está siendo la mejor alternativa pues la movilización vecinal crea “una alarma social” con la que no gusta lidiar a los secretarios judiciales.

Si te parece seguro y si tienes cerca supermercados y otros establecimientos que consideres básicos para tu comodidad.

Cuando optas por amortizar capital lo que haces es restar dinero del principal, sin pagar intereses -cuidado en este caso con las comisiones-.

En un país decente se podrían hacer especulaciones al respecto pero en esta piel de toro donde los fraudes financieros están a la orden del día y los engañados y estafados superan la bonita cifra de un millón colapsan los juzgados al tener que litigar uno por uno al no existir en nuestro ordenamiento instrumentos jurídicos con que defenderse y recuperar el dinero con leyes tales como las class actions o las mass actions norteamericanas que permiten litigar en masa y son de una efectividad abrumadora.

AVISO IMPORTANTE: Para evitar el colapso de no contestar adecuadamente a todos aquellos que se dirigen en petición de orientación se hace necesario la colaboración de los interesados.

El engaño es sutil, utiliza todas las artimañas posibles para lograr aumentar sustancialmente la deuda inicial de sus clientes.

El resultado sobre el precio final puede suponer cuotas mensuales mucho más altas o alguna que otra década de más para pagar el piso de lo que inicialmente habíamos calculado.

Evolución histórica del Euribor Evolución histórica del Euribor El IBI: porque cuando compras un piso, no dejas de pagar un alquiler: simplemente tienes un alquiler menor.

En estas subastas ante notario, la vivienda primero sale por un precio del 100% y, si no encuentra comprador, luego por un 75%.

Siendo España uno de los pocos paises que responde a la deuda hipotecaría con sus bienes y rentas presentes y futuros.

Mi respuesta es: ¿cómo no vas a tener conflictos viviendo en casa de tus padres? Déjate de asertividad y buenas palabras, y vete.

Una de las iniciativas, que ha consultado con las entidades financieras, es la de fijar un umbral de ingresos -aún sin determinar- a partir del cual se exima de un desahucio.

A quince años, la cuota mensual sería de 84,39 euros, importe que se reduce a 64,43€ si se aumenta el plazo hasta veinticinco, es decir, que el ahorro total sería sólo de 19,96 euros al mes.

Y es que a medida que el tipo de interés es más alto, el ahorro que supone alargar el plazo de amortización se va reduciendo hasta el punto de que llega a partir de determinados niveles realmente no compensa ampliar el plazo de amortización.

2016 se estrena con una subida: la vivienda usada se encarece un 2,1% en enero Provincias El número de provincias españolas que mantuvo sus precios en positivo durante el mes de enero es de 36.

Euríbor hipotecario en mínimos actuales: el euríbor es muy bajo y se sitúa en 1,541 %.

Por su parte, el valor de transmisión se determina computando dos partidas, el importe real de la enajenación menos los gastos y tributos inherentes a la transmisión que hayan sido satisfechos por quien vende.

Pasamos a la hoja de cálculo dichos datos: Que en el terreno en cuestión queda como sigue: Se cede al ayuntamiento el 25% de las viviendas y el 10% de otros usos, obteniendo: Por tanto ahí se pueden edificar unas 28 viviendas.

Para obtener los precios de la vivienda libre podemos apoyarnos en portales O las estadísticas del Ministerio de Fomento Y para obterner el precio de la vivienda protegida en Viviendaaragon Los gastos Entre los costes tenemos el coste de la construcción de las viviendas y el de urbanizar la zona (viales y jardines) Si va a celebrar un contrato de alquiler, debe tener en cuenta lo siguiente: ¿Qué forma debe tener el contrato de arrendamiento? La duración del contrato La fianza La renta ¿Quién paga los gastos? Las obras en la vivienda La venta de la vivienda alquilada: los derechos del arrendatario ¿Cuándo se resuelve el contrato? La extinción del contrato de arrendamiento La subrogación en el contrato de arrendamiento La cesión y el subarriendo Reclamaciones y desahucios Contrate online a un abogado ¿Qué forma debe tener el contrato de arrendamiento? El contrato de arrendamiento se realiza por escrito en el que debe constar la identidad del propietario y la del inquilino, una descripción del inmueble que se arrienda, la duración del contrato, la renta y aquellas otras cláusulas que se consideren convenientes.

No es necesario que siga forzosamente un modelo concreto; basta que ambas partes manifiesten por escrito los acuerdos que alcancen al respecto; aún así, y para facilitar esta labor, existe un “contrato-tipo” de venta en estancos con cuya adquisición se liquida el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Contrato de compraventa: La voluntad de que el arrendador venderá al arrendatario la vivienda si este se muestra interesado en su compra; Precio de venta de la vivienda Porcentaje (fijo o variable por años) de las cuotas del alquiler realizadas hasta el momento de la compra a descontar del precio de venta Cantidad de la prima inicial aportada por el arrendatario (si la hay) por el derecho a la compra, normalmente fijada en función de un porcentaje del precio de venta pactado alquiler opcion a compra Condiciones y excepciones del alquiler con opción a compra A la hora de realizar el contrato, no es imprescindible fijar una prima inicial por el derecho a la opción a compra aunque para el propietario es recomendable, ya que es una forma de asegurarse de que el inquilino está interesado en adquirir la vivienda.

Evolución del precio de la vivienda en España En un periodo de 6 años (1995-2001) prácticamente se duplicó, aunque no llegó a superar los 1.000 euros por metro cuadrado.

Sin embargo, las dificultades económicas han provocado que sea cada vez más difícil ya no sólo afrontar el pago de una hipoteca –que, por lo general, se alarga durante décadas y décadas–, sino simplemente poder abandonar el nido paterno antes de los 25 o 30 años.

En España, más de la mitad de los jóvenes de entre 18 y 34 años aún viven en casa con sus padres, unos datos que muestran que estamos por encima de la media de la Unión Europea.

En este apartado puede entrar por ejemplo el coche.

Metales preciosos, piedras finas, joyería, orfebrería y antigüedades.

Frutos y rentas de toda especie.

Bienes muebles y semovientes.

Créditos, derechos y valores realizables a largo plazo.

Las entidades financieras se están adjudicando muchas viviendas por impagos de la hipoteca de los anteriores propietarios.

Muchos otros.

De acuerdo a la DGT si por incumplimiento de determinados requisitos el beneficiario se viera en la obligación de devolver la subvención recibida podría instar la rectificación de la correspondiente autoliquidación de acuerdo al artículo 120.3 LGT.

Euríbor en máximos Mensualmente se paga una cuota de 1.148,64 euros, ya que el tipo de interés es igual a 5,75% (5+0,75).

Pueden ser personas sin trabajo, trabajadores con pocos recursos, pensionistas, perceptores de otro tipo de pensiones, inmigrantes sin permiso de residencia, etc.” Además de personas sin recursos, en la actualidad reciben la RGI unos 18.000 pensionistas de la Seguridad Social, que de este modo complementan sus bajas pensiones, insuficientes para atender las necesidades básicas de sus familias.

Requisitos para solicitar la RGI Renta de Garantía de Ingresos (resumen) Esta es una ayuda para las personas que carecen de ingresos o son mínimos, insuficientes para hacer frente a las necesidades básicas.

El progenitor usuario hasta entonces puede reclamar en su propio interés seguir usando la vivienda, pero no podrá fundamentarlo en la continuación de la convivencia con los hijos ya mayores, sino en la demostración de que su interés en tal momento (no en el del divorcio) es “el más necesitado de protección” (art.

"Hay una ayuda por ser primera vivienda, pero fuimos a la Junta de Andalucía y nos pusieron muchos impedimentos, a casi nadie se la conceden.

Sin embargo, la gente contrata hipotecas sin tener ni idea de lo que firma.

En cuanto al requerimiento y citación a practicar al arrendatario, será el del lugar establecido en el contrato de arrendamiento como domicilio para notificaciones.

4.

Y dado que la Agencia Tributaria puede pedir explicaciones por política de prevención de fraude fiscal y prevención de blanqueo de capitales, conviene tenerlo todo bien atado.

Ya tengo mi casa Para habitar tu hogar...

Vivienda nueva En el que caso de que hayas adquirido una vivienda de nueva construcción, para que sea habitable tendrás que dar de alta los servicios necesarios: agua, gas, electricidad, teléfono...

Además necesitarás la licencia de primera ocupación y cédula de habitabilidad, que la proporcionará el promotor, directamente o a través del intermediario con el que hayas contado para realizar la compra.

Y si bien es cierto que las entidades bancarias son libres para aprobar o desestimar las operaciones que les planteen sus clientes en función del estudio individualizado del riesgo y de las condiciones propuestas, la incorporación de avalistas es requerida, generalmente, indica cuando no llega a desestimarse la operación pero en el estudio previo se observa que falla esta capacidad con los datos aportados por el interesado.

Ahora, en España, la mayoría de los que tienen una hipoteca tardan entre 15 y 20 años en acabar de pagarla, aunque el plazo total pactado para el pago sea mayor.

Concretamente, el informe del primer trimestre de 2016 de la Asociación Hipotecaria Española dice que el plazo de amortización medio ponderado de los préstamos es de 16,26 años.

Si no se pueden asumir esas cuotas, la mejor recomendación es comunicarlo al banco y tratar de negociar una solución, como puede ser, entre otras, modificar la hipoteca o "novación", de forma que puedan adaptarse las cuotas a la nueva situación económica y sean asumibles, bien por alargar el plazo o por conceder un periodo de carencia sobre la devolución del capital, en el que solo se pagan los intereses.

El 75% de ellos no ahorra nada o casi nada, seguido muy de cerca de los viudos.

Valor Catastral menos Valor declarado por el contribuyente menos autoliquidado.

.

Vamos a poner números para verlo mejor: .

Valor declarado (precio de compra) = 80.000 Tipo gravamen = 10% Importe liquidado = 80.000 x 0.10 = 8.000 .

Valor catastral = 90.000 .

Valor comprobado por la Administración (independientemente del método empleado) = 120.000 Tipo gravamen = 10% Importe a liquidar = 120.000 x 0.10 = 12.000 .

Sanción tributaria: Sinceramente, yo opino que la sanción a aplicar sería la opción B, sobre valor catastral menos valor liquidado, pues tal y como interpreto de los artículos anteriormente expuestos, la sanción se genera en caso de no haber respetado el valor catastral como mínimo valor a aplicar para liquidar el impuesto, y por tanto debería ser ese mismo valor catastral el que sirva como base para la sanción.

.

Evidentemente no existirá ningún tipo de sanción si la complementaria se recurre y finalmente el valor declarado es aceptado por la Administración.

Este documento es útil para realizar el cálculo de qué parte de los ingresos familiares os podrían embargar a partir del mínimo inembargable.

En estos casos hasta las personas menos habituadas a negociar suelen hacerlo, motivadas por la importancia de la compra.

Bajando un escalón en el coste, nos encontramos con una segunda categoría de productos y servicios que ya muchos menos compradores suelen atreverse a negociar.

El tipo de interés efectivo anual vigente está tutelado por el Ministerio de Fomento y no varía durante la vida del crédito –salvo que lo modifique Fomento.

Ayuda a la entrada.

Recogí mis 3.000 euros y me fui.

Casi un mes después, he conseguido hablar con los propietarios.

¡TODO MENTIRA! Ni siquiera le presentaron mi oferta.

80 viviendas es una fortuna.

Piensa en cómo quieres tener tu casa, pero también en cómo está diseñada en la actualidad, para evitar ciertos gastos.

Introduce todas las instalaciones sostenibles y de eficiencia energética que sean de tu interés.

De las 5.096 viviendas construidas en El Quiñón -actuación diseñada para acoger más de 13.000 casas en cuatro fases a edificar hasta 2020- más del 80% está ya ocupado, calcula el Consistorio.

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en febrero fue de 1.192 euros, reflejando así una contracción del 3,1% interanual.

Por ello, se recomienda mantener bien guardados y fuera del alcance de los niños, los objetos de punta aguda o con filo, como cuchillos, tijeras, alfileres, agujas, cristales rotos o cuchillas de afeitar.

Otro de los hándicaps para el sector es la irrupción de la banca como operador inmobiliario, así que consideran que en unos años desaparecerá el sector tal y como se ha conocido hasta ahora.

Diego Esquer también presentó el informe del primer semestre del año sobre alquiler de locales comerciales en zonas “prime” de las principales ciudades españolas, según las tasaciones de Gesvalt, que arroja un dato para la zona de Príncipe en Vigo de 63 euros el metro cuadrado.

¿Todos estos intentos legales de “proteger al deudor hipotecario” con una suspensión del lanzamiento, miran definitivamente a la familia y a su hábitat natural que es su vivienda y su hogar? Nadie puede defender que se proteja a quien no paga sus deudas, pero todos podemos y debemos defender la protección jurídica del que siempre ha pagado su hipoteca, pero que por la coyuntura actual de este desempleo tan grave y prolongado, no pude hacerlo por falta de trabajo u otra circunstancia grave y no deliberada.

pero también es cierto que las circunstancias hace años no eran las mismas y mis conocimientos tampoco.

Al principio estuve unos meses vendiendo y alquilando, pero el ritmo de visitas sumado a que me muevo en transporte público hicieron que me centrase en vender.

Sin embargo, en las transacciones claramente se ve un incremento generalizado en la compraventa de viviendas que, aunque no se distingue en el cuadro, se debe sobre todo a las de segunda mano.

EL PAGO DE LAS HIPOTECAS RECORTA LA TASA DE AHORRO FAMILIAR HASTA EL 13,3% EN 2002 Las familias ahorran cada año un poco menos.

En el caso de Málaga la bajada es en torno al 10%-15%.

Preciosinmo Es esperable que los pisos continúen bajando de precio los próximos años, más años cuanto más suaves sean las bajadas.

Coloca etiquetas el contenido de cada caja y la habitación a la que va destinada.

Esta falta de expectativas ha tenido como lógica consecuencia la pérdida de valor de estos suelos urbanizables; es más, algunos de estos suelos están en este momento, y quizás por bastante tiempo, fuera de mercado.

A cambio, el propietario “se puede deshacer de una deuda que difícilmente va a poder pagar, mientras que el banco gana un cliente más solvente”.

La relajación que ofrece el saberse dueño del techo donde uno descansa es muy importante.

- Seguridad Jurídica: Las casas son el bien más protegido en caso de problemas judiciales lo último que te quitan en la casa en la que estás viviendo.

Además, las condiciones serían tan estrictas que les faltarían recursos para afrontar los gastos básicos del día a día.

Además, también va a influir la aversión al riesgo de cada persona.

¡En fin! El argumento principal, si es que se le puede llamar así, es que con lo que pagas de alquiler pagas una hipoteca y además luego el piso es tuyo.

asegura que nadie viene a pujar por estas viviendas y que al final se las queda el banco.

El abogado sevillano experto en cuestiones inmobiliarias, el letrado, lamenta la indefensión en que quedan los afectados por subasta extrajudicial que han firmado esta posibilidad en su hipoteca, avalada por el artículo 129 de la ley hipotecaria, cuando empiezan a fallar en los pagos.

Por su parte, la comunidad también ha abierto un siniestro con su póliza (la aseguradora es la misma en ambos casos) que tiene una responsabilidad civil mayor que la mía particular.

Es decir, la comunidad no tiene nada que reclamar por el incendio porque será indemnizada por su aseguradora.

Me he caído fuera del edificio de mi domicilio, en una rampa que se hizo para las personas incapacitadas, que no podían subir por las escaleras.

Nunca más de 3 meses de fianza Si al entrar a vivir te piden como garantía el equivalente a más de 3 meses de alquiler… mejor búscate otro piso.

Y por supuesto exige un recibo firmado y fechado si das dinero en mano al casero.

viceconsejera madrileña de Turismo y Cultura, apunta que esta regulación era necesaria ya que "se observa una nueva manera de viajar y de alojarse que no estaba regulada".

Las comisiones concretas dependen del préstamo, y tendremos que leerlas en el contrato, pero las siguientes son bastante habituales: Comisión de apertura: es la comisión que cobra el banco cuando se inicia el préstamo.

(Roger Richter/Corbis) A partir de los testimonios recabados en la investigación, los autores tienen claro que, tanto en Inglaterra como en otras economías avanzadas, la adquisición de hogar por parte de los jóvenes suele ser “caótica y desarticulada”.

Dicho impago, puede generar que la propia comunidad no pueda cumplir las actuaciones presupuestadas, causando agravios evidentes con los vecinos que sí que cumplen con sus obligaciones frente a la comunidad Para el supuesto de impago de un copropietario, la Comunidad puede iniciar un procedimiento judicial en reclamación de la deuda contraída con la comunidad.

Posteriormente ese vehículo lo vendieron mis padres a un particular del que no sé nada hará unos 13 años.

Es más, al regresar a casa y ver de nuevo la valla, se aprecia claramente un hierro saliente en el mismo lugar donde se me enganchó la cazadora y se me rompió.

Es decir, hay que delimitar si realmente el suelo estaba húmedo y cuáles son las causas, dado que mucho nos tememos que, en gran medida, pudiera ser por el vertido accidental de bebidas de los propios clientes.

Eso añade más demanda al mercado inmobiliario pero cuidado que entre vivienda a la venta, alquiler, creo que estructuralmente estamos viendo una estabilización dentro de un super ciclo descendente.

El mercado residencial se pone en movimiento.

Uno la posee, pero el otro la disfruta.

¿Debe mi seguro hacerse cargo de mi parte de cuota en la comunidad para las reparaciones? Los seguros Multirriesgo, en principio, no son seguros a todo riesgo y, en consecuencia, solo cubren las garantías contratadas.

La valoración debe ser realizada por una sociedad de tasación independiente.

A la búsqueda de la vinculación Con la llegada de la crisis, las hipotecas han dejado de ser el producto estrella de la banca española, hasta el punto que ahora muchas entidades ni siquiera dan información sobre estos préstamos en sus páginas web y aseguran que no pueden ofrecer información sobre los tipos aplicados en una hipoteca media ya que “todo depende del perfil de riesgo del cliente”.

BBVA, por ejemplo, destaca que tiene ofertas personalizadas por cada cliente, en función de su historial y su vinculación.

Por aquellos años la UCI ya hacía de las suyas.

Cuando el pasado mes de julio se me ocurrió publicar el post “Una expectativa a los atrapados ” e informaba sobre los pasos que había seguido Solís denunciando las tropelías de la financiera UCI no sabía donde me metía.

El cuadro de amortización de la hipoteca se puede representar mediante varios sistemas, sin embargo, los más utilizados son el sistema francés y el alemán.

Y qué decir de los bancos, que en su totalidad superan el 50 % de plusvalía habiendo muchos que llegan al 70-80 %, y alguno, como el Sabadell, superan el 100 %.

Como podemos comprobar la bolsa ha ofrecido entre el 2005-06 un amplio y suculento abanico de posibilidades suficiente como para satisfacer todos los gustos y sin necesidad de invertir en empresas con excesivo riesgo, permitiendo así, una inversión relativamente segura.

¿Habríamos tirado el dinero, si hubiésemos invertido en bolsa y hubiéramos obtenido plusvalías como las mencionadas, y en tan solo dos años? Si volvemos al ejemplo de compra o alquiler en el que ahorrábamos el diferencial entre ambas cuotas e invirtiésemos en bolsa con el ahorro acumulado en el segundo año, es decir, con 16.000 €, y obtuviésemos plusvalías en torno al 100 ó 150 % por ejemplo, estaríamos hablando de hacer caja con 32 y 40 mil euros respectivamente.

¿Qué podemos hacer para recuperar nuestras pérdidas? Si en el acta policial queda reflejado como robo, haciendo mención expresa a la utilización de llaves falsas o similares, debe considerarse el hecho como robo y no como hurto.

Por el contrario, una vez inscrito el contrato en el Registro, la transmisión de una vivienda, arrendada a un tercero, no puede afectar a los derechos legales del inquilino, pues el nuevo adquirente tiene que respetar el contrato de arrendamiento.

Se agiliza el procedimiento de desahucio de los inquilinos morosos El propietario podrá solicitar el procedimiento de desahucio del arrendatario con un solo mes de impago.

Es complicado engañar con datos como los que se extraen de las diferentes cuentas, ya que las empresas envían cada año a la Agencia Tributaria las retenciones practicadas a sus trabajadores.

de Visesa como deficitaria y una inmobiliaria de Málaga como poseedora de superávit, es necesario aclarar que Visesa es una sociedad con superavit (en el año 2002 tenía importantes pérdidas y la sociedad ha sido saneada) y una inmobiliaria de Málaga tiene en estos momentos un pequeño déficit que va a eliminar en los próximos ejercicios.

Tengo dos perritas y le pregunté a la casera si podía alquilármelo y me dijo que si.

Ojo, faltarían por computar las declaraciones que se hayan presentado en papel del modelo 180, que es el modelo que relaciona los propietarios de inmuebles que tienen retenciones del IRPF por alquileres.

El número total de empresas en España supera los 3 millones y la mayoría de ellas cuenta al menos con un local comercial.

Esto es: la empresa que los realiza.

Se tendrá que recurrir así al organismo público correspondiente encargado de vivienda.

En otros casos, las distintas administraciones, a nivel provincial y autonómico, crean servicios específicos para determinados colectivos, como los jóvenes, donde se puede acceder a ofertas interesantes Recurrir a un intermediario Las inmobiliarias y API’s -Agentes de la Propiedad Inmobiliaria- actúan como intermediarios entre comprador y vendedor.

El plazo de amortización de la hipoteca, es decir, el número de años en que devolveremos el préstamo al banco (lo más habitual son 25 o 30).

El resto, tendrá que seguir haciendo la declaración a través del programa PADRE al contar con rendimientos de actividades económicas (empresarios, profesionales y autónomos).

Si la subasta queda desierta, el banco tiene la posibilidad de quedarse el inmueble por el 50% del valor de tasación o el 60% si se trata de una vivienda habitual, según establece el artículo 2 del Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio.

3.

El sistema aplica un porcentaje creciente de lo que se puede embargar según el número de SMI que contenga su nómina: Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del SMI el 30%.

Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer SMI, el 50% Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto SMI, el 60%.

Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto SMI, el 75%.

Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90% De esta forma, para un salario de 1.500 euros, la cantidad que le pueden embargar de la nómina es la siguiente: De los primeros 641,40 euros no le pueden embargar nada ( 0 euros) De los segundos 641,40 euros le pueden embargar el 30%, es decir, 192,42 euros Del resto (217,2 euros) le pueden embargar el 50%, es decir, 108,6 euros El embargo de la nómina será, por tanto, por un total de 301,02 euros.

Sin duda, no hay una única respuesta puesto que todo depende de las circunstancias personales, de las necesidades, de las condiciones de la hipoteca y de los tipos de interés del momento.

De hecho puedes conseguir hipotecas sin aval, pero dependiendo del importe del inmueble a financiar así como de tu perfil financiero (ingresos, deudas en asnef otros préstamos, etc) puede que además de ofrecer como garantía la vivienda necesites un aval personal.

Las hipotecas son el producto preferido por los bancos, puesto que son préstamos a muy largo plazo (entre 30 y 40 años) y requieren de una gran vinculación para los clientes.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que para amortizar no tengamos incluida una comisión, ya que de esta manera deberíamos calcular si cubrimos rápido los gastos de amortizar la hipoteca.

¿Se puede modificar el plazo sin amortizar hipoteca? Como ya hemos explicado anteriormente, una forma de pagar antes la hipoteca es amortizando el préstamo.

Podrás criticar a tu jefe o decir cosas como “¡¡esto lo pago yo con mis impuestos!!”.

Muchos datos a tener en cuenta que no hacen que la compra sea en absoluto desaconsejable, sobre todo si tenemos en cuenta el factor fundamental: ¿vamos a vivir en esa casa toda la vida? En esas decisiones a largo plazo la compra es cada vez más atractiva, pero habrá que comparar esos costes a la hora de comprar como los que existen a la hora de alquilar, y que afortunadamente son más fáciles de calcular: a menudo solo hay que tener en cuenta el coste de la mudanza, la cuota del alquiler y, desde luego, esa fianza y aval/depósito/seguro que el arrendador establece como requisitos para ese alquiler.

Y a su finalización y de manera sucesiva, cada gremio irá comunicando cada uno de sus calendarios.

En menos de 72 horas, el profesional iniciará los trabajos de reparación salvo cuando sea necesario la sustitución de materiales que por sus características de entrega o fabricación obliguen a fijar un plazo diferente.

Multa del 150% del fraude Pero el fraude a Hacienda puede volverse en contra del dueño.

La cesión del contrato de arrendamiento y el subarriendo Por cesión del contrato se entiende la transmisión que realiza el propietario de los derechos y deberes que comporta su contrato de arrendamiento a una tercera persona.

El subarriendo es el arrendamiento que realiza el inquilino de una parte de la vivienda de la que disfruta y que a su vez ha alquilado al propietario.

El inquilino sólo puede subarrendar una parte de la vivienda y tan sólo por el tiempo que dure su propio contrato de alquiler, sin que el importe del subarriendo pueda superar el de la renta que el inquilino esté abonando.

En ambos casos, tanto en la cesión como en el subarriendo, es necesario que el propietario preste su consentimiento por escrito.

Muchas veces nos hemos preguntado qué pasa con el resto de habitantes de una casa alquilada cuando el titular del contrato fallece.

Ambas alternativas, sobre todo la vacacional, se alzan como interesantes fuentes de ingresos.

Esta triple realidad contractual pasa desapercibida para gran parte de la oferta.

casa rural en villanueva del rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.