jueves, 10 de enero de 2013

Manipulacion de intereses de hipotecas

un piso conviene o beneficia
Para el inquilino, se le cobra además entre un 6 y 12% adicional al precio original en el momento de la reserva.

15% del monto para 9flats.

Otra web: Welchome Si bien Welchome funciona exactamente de la misma manera que Airbnb, Wimdu o 9flats, esta página web posee dos particularidades: Como mencionado anteriormente Welchome no cobra nada, ni siquiera una vez que se haya reservado su vivienda.

Este es uno de los parámetros más importantes a la hora de decidir.

Hasta ese momento, los inquilinos pagaban el alquiler inicial, actualizado por el IPC, pero con desconexión total de sus ingresos.

A la vuelta nos encontramos con la puerta abierta y nos robaron varios móviles y dinero.

Cuando accedió a la presidencia, Cifuentes recuperó una ayuda mensual al alquiler que exige aportar una serie de documentos, y permite cruzar los datos con el registro de quienes no han abonado el impuesto.

¿Lo tienen que pagar todos los inquilinos? ¿Qué responsabilidad tiene mi casero? No, el ITP solo se aplica al alquiler de casas.

Y ahora sí lo sabía.

Mantener los incrementos según el IPC.

Verbigracia, imagine una vivienda con una vida estimada de 30 años y cuyo alquiler anual asciende a 10.000 euros: es evidente que el precio de adquirir su propiedad será inferior a 300.000 euros (tal vez rondaría los 160.000 euros o incluso menos).

Así pues, las ventajas e inconvenientes de comprar los servicios poco a poco (alquilar) y de comprarlos todos de golpe son bastante claras.

En el 90% de los casos en los que no se ha depositado la fianza se trata de un alquiler no declarado.

Son las hipotecas que se destinan a la adquisición de VPO.

que formen parte del contenido y del continente (si están asegurados dichos conceptos).

La rotura de lozas sanitarias, tales como lavabos, fregaderos, lavaderos, etc, si está asegurado el continente.

La rotura de claraboyas, tragaluces, mamparas de poliéster.

Los gastos de mano de obra y desplazamientos de profesionales para instalarlos.

De manera OPCIONAL se puede contratar la rotura de: Metacrilato Encimeras y mesas de mármol o granito.

El artículo 9.1.e) LPH establece que “son obligaciones de cada propietario (…) contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización”.

Todos ellos han sacado su bola de cristal y lo cierto es que hay ideas para todos los gustos.

¿En qué te tienes que fijar? Observa la distribución de las habitaciones, orientación de la vivienda, la ventilación de los baños y cocina, los cerramientos, el estado de la instalación eléctrica, pintura, la disposición de los tabiques y puertas, negocios cercanos, los ruidos… Aprovecha este momento para preguntar por el certificado energético.

Pregunta a los vecinos.

Para una vivienda usada hay que pagar el Impuesto de Transmisión de Patrimonio, entre un 5 y un 8% –depende de cada comunidad autónoma y de algunas circunstancias– del precio escriturado (entre 12.500 y 20.000 euros para el ejemplo).

COMPRA DE VIVIENDAS USADAS: En aquellos casos en que compramos viviendas usadas al propietario de las mismas, el impuesto a pagar no será el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), sino el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que se abona a la Comunidad Autónoma en la que se encuentre la vivienda adquirida, mediante la autoliquidación de su importe en un impreso oficial, e ingreso de aquel en una cuenta de la Hacienda Pública a través de alguna de las entidades bancarias colaboradoras.

Importe: su cuantía se fija por aplicación de un porcentaje sobre el precio, a determinar por la Comunidad Autónoma, que está entre el 6 y 7%.

LA ESCRITURA DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO, está sujeta al pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, por una cuota que estará entre el 0.5% y el 1%, según la Comunidad Autónoma de que se trate, el total importe de la responsabilidad hipotecaria, es decir, no de la cantidad efectivamente prestada, sino de la cantidad garantizada para la devolución del principal, de los intereses y de las costas de ejecución.

Recibos Para ello, afirman que es imprescindible agilizar el control de Hacienda sobre los titulares de los contratos de luz.

¿Es por algún defecto de una instalación? ¿Hay un peldaño roto, o una barandilla o similar que provoque la caída? Si no es así y se trata de una simple caída por tropezar, no puede exigirse responsabilidad al centro.

Sin embargo, la llegada de visitantes siempre es una fuente de riqueza para su destino.

Merchiers defiende el modelo de airbnb desde una perspectiva de economía local.

Los daños a la vivienda son en este caso responsabilidad de la constructora, aunque sean ocasionados por un elemento comunitario (la bajante de la finca).

Vivo en una casa baja en un pueblo, una de las casas vecinas está en total abandono y se está derrumbando.

La demanda contenida de inmuebles es palpable y es posible que cada vez más "buscadores de chollos" encuentren el suyo propio y se decidan a adquirir la casa de sus sueños, o una parecida.

Por último, se mantienen las ayudas a inquilinos en vigor hasta la puesta en marcha de las nuevas ayudas del Plan de Vivienda 2013-2016.

Alquilar una vivienda, tanto si eres el arrendador o el futuro inquilino, conlleva una serie larga y compleja de derechos y obligaciones cuyo incumplimiento siempre trae consecuencias (a menudo enfrentamientos enojosos y, no pocas veces, responsabilidades de índole económica o incluso legal).

El contenido de este documento es válido para alquileres de viviendas destinadas a residencia habitual y permanente suscritos a partir del 1 de enero de 1995, fecha de entrada en vigor de la Ley de Arrendamiento Urbanos.

1.-El Contrato de Arrendamiento o Alquiler 2.-Cambio de Propiedad de la Vivienda Arrendada Vamos a contemplar los dos casos más comunes en los que nos podemos encontrar con un cambio en la titularidad de la propiedad de la vivienda que hemos alquilado: la venta o enajenación de la vivienda y la subrogación de los derechos de la misma.

Se incluyen también daños a los bienes asegurados depositados al aire libre, cuando esta ubicación sea su emplazamiento habitual.

Hacienda prevé que 4,26 millones de declaraciones (el 0,1 % más) sean con resultado a ingresar por importe de 7.948 millones (el 4,9 % más que hace un año) y la media de lo que tocará pagar a los declarantes que les salga positiva ascenderá a unos 1.865 euros.

El director del departamento de gestión de la Agencia Tributaria,(AEAT), Rufino de la Rosa, ha destacado que el del 2015 es el segundo ejercicio consecutivo en el que aumentan tanto la cifra de declarantes como la de las cantidades a cobrar por parte de Hacienda y lo consideró como una constatación de la mejora económica y del empleo en el país.

El plazo de presentación termina el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver, aunque si se opta por hacer el pago mediante domiciliación bancaria el plazo abarcará hasta el 25 de junio.

También las puedes pedir si vas a ampliar el espacio habitable del inmueble hasta un máximo de 120 metros cuadrados útiles.

Estas ayudas también se pueden solicitar para hacer obras que refuercen la estructura del edificio o mejorar su acondicionamiento: electricidad, aislamiento, etc.

2 ¿Quién puede solicitar estas ayudas? Puedes solicitar estas ayudas tanto si eres propietario como si vives en una casa de alquiler.

Lanzamiento judicial Una vez la propiedad de la casa pasa a nombre de la entidad o de un tercero, el deudor deja de ser el propietario y se le da un plazo para que abandone la vivienda.

Pérdida vivienda.

La nueva inmobiliaria prevé invertir en los próximos años 2.000 millones de euros en la adquisición de suelo y desarrollo de viviendas.

Cambio de tendencia Los datos referidos al mercado hipotecario, precios de pisos, ejecuciones hipotecarias...

Igualmente, la casa hipotecada debe ser la residencia habitual de la familia y su valor no debe superar los 200.000 euros en las grandes ciudades ni los 120.000 en las poblaciones de menor tamaño.

Desde la Asociación Española de Banca (ABE) defienden que las entidades tratan de negociar al máximo con sus clientes para resolver los problemas de pago, ofreciendo facilidades como por ejemplo periodos de carencia, antes de iniciar un proceso de ejecución del inmueble.

si la situación cambia y puede ahorrar más...

Esta pareja de jóvenes jerezanos asegura que se han sentido indefensos ante la tarea de conseguir un piso.

Lo nunca visto, el mismo notario, el mismo día, el mismo número de protocolo con textos diferentes, páginas añadidas y también suprimidas, cortes en el texto, saltos de página ¿Qué fiabilidad puede tener estas escrituras? ¿Qué legitimidad tienen estos acuerdos cuando están alterados? c) Dos prestamos por hipoteca.

Nuestro éxito se basa en la confianza y transparencia que trasmitimos a nuestros clientes.

Las últimas estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) así lo demuestran, tanto en número de operaciones como en importe contratado, que en términos anuales alcanza ya los 21.815 millones de euros.

Esto lo puede hacer una sola vez.

¿Cómo obtener la ayuda de 210 euros/mes para alquilar casa? 125.000 jóvenes ya la cobran Entre las incidencias más comunes para denegar la ayuda caben detacar: la inexistencia de verificación del pago del alquiler o su interrupción (27.820 afectados), incumplimiento con agencia tributaria o agencias forales (3.963), incumplimiento con la seguridad social (596) o por ser desconocidos por estas dos últimas (320 y 136 respectivamente) Este tipo de seguros, según la asociación, contribuye a la reducción de la morosidad, ya que indica que el impago ha caído al 0,5% en el caso de los que tienen seguro de Impago, frente al 4,5% para los demás.

Hasta ahora una de las opciones para asegurarse el pago eran los avales bancarios, pero Arrenta indica que, pese a que actualmente el 38% de los contratos de alquiler los solicitan, su petición “tiende a desaparecer”.

Me resbalé y caí, fui al hospital y me dieron un informe que llevé al supermercado.

Ellos tienen todos mis papeles acreditativos del accidente y no se hacen responsables.

A continuación señalamos algunos puntos clave.

Mejora en el acceso a la financiación.

Tiene un coste de unos 40 euros, si bien también se puede hacer en el juzgado de forma gratuita, tras la interposición de la demanda.

Cerrajero: sobre unos 90 euros.

"Hace cinco años quizás sí, pero ahora no sería realista.

Os adelanto que no hay respuestas lapidarias, sino que dependerá de lo que cada persona valore, y de cada caso concreto.

Actualización de la renta, recogida en el artículo 18: Propietario e inquilino podrán pactar la actualización de la renta en función de índices distintos del IPC; en defecto de pacto, la renta podrá actualizarse sólo en función de las variaciones del IPC mientras que antes sólo podía actualizarse la renta en función de las variaciones del IPC.

Obras en la vivienda arrendada por cuenta del propietario, recogidas en el artículo 19: Transcurridos tres años del contrato de arrendamiento, el propietario podrá realizar obras de mejora en la vivienda arrendada y repercutir su coste en la renta cobrada al inquilino mientras que antes, el plazo para incrementar la renta en función de las obras en la vivienda era de 5 años.

Atribución de los gastos de mantenimiento de la vivienda arrendada, recogidos en el artículo 20: Se reformula el apartado 2 para modificar el plazo de vigencia del contrato (tres años).

Obras del arrendatario, recogidas en el artículo 23: Se modifica el texto prohibiendo expresamente las obras por cuenta del arrendatario que provoquen una disminución en la estabilidad o seguridad de la vivienda.

Pues bien, aparte de que no se sabe cómo se configura el requerimiento judicial, el precepto considera la resolución si el arrendatario no contesta en diez días, planteándose también las dudas sobre qué pasa si no se recibe la notificación, cuál debe ser el contenido de la contestación y, sobre todo, finalmente si se considera resuelto el contrato, como y finalmente de que manera se lanza al arrendamiento del piso ocupado.

Estas cuestiones fundamentales no aparecen en dicho precepto, que tampoco hace remisión alguna a la normativa concreta de la LEC, por lo cual, tal y como ahora está redactado, es totalmente inoperante.

Si este es el ejemplo que ha salido en la prensa para decir que en diez días se lanza a un inquilino, es evidente que la información es totalmente equivocada .

"También existe, según el Código Civil, la tacita reconducción, por la que se entiende prorrogado por el periodo pactado".

De todas formas, no hay que perder de vista que un uso abusivo o daños causados intencionadamente por parte del arrendatario pueden incurrir en un delito de daños, incluso en una sanción vía civil.

La inmobiliaria se lleva mucho dinero y yo quería ahorrarme la parte que hay que darle", asegura Myriam.

A menudo, se ofrece una carencia solamente sobre el capital, pero no sobre los intereses.

Gente con más de veinticinco y un sueldo superior a la media española que no quería independizarse.

Miedo a buscar trabajo.

Hoy todo va abajo.

Una persona sola es imposible y con pareja vas muy justo", comenta.

Lo puede hacer desde el Rey con los Duques de Palma o tú mismo y te puede servir para entregar un dinero a un familiar, sin tener que pagar onerosos impuestos al fisco.

En los tiempos de la burbuja inmobiliaria los bancos daban hipotecas a todo el que preguntara, aunque fuera mileurista.

Pero la experiencia demuestra que esta clase de “nuevos ricos ” ni declaró el piso a Hacienda, ni legalizó el contrato y muchas veces cobraba en mano para evitar ser controlado.

Dado que el precio de la vivienda podría crecer hasta un 6% en toda España, pronostica que el mercado inmobiliario valenciano “es un mercado emergente que crecerá de forma destacada”.

Es decir, no forma parte del supuesto el caso del hipotecante no deudor, sino que el que pierde la vivienda por la ejecución es el mismo deudor.

Pero si está iniciando el negocio ahora, es bastante probable que ni siquiera tenga ingresos, que tenga que esperar unos meses para empezar a cobrar de sus clientes.

Los intereses se calculan siempre sobre el capital vivo o pendiente, es decir, sobre lo que nos queda por pagar.

A ese mismo interés pero a veinticinco años de plazo en lugar de quince, la cuota sería de 50,06 euros al mes, es decir, que alargando el plazo diez años y con el mismo tipo de interés (3,5%) el pago mensual se reduce en apenas 21,43 euros.

Vamos a ver ahora uno un poco más comercial: ¿qué garantías tiene el prestamista de que el prestatario pagará las cuotas y devolverá el préstamo? Ninguna, solo su palabra.

En caso de que el prestatario no pague las cuotas, el prestamista podrá denunciarle por no cumplir su parte del contrato (que consiste básicamente en pagar las cuotas), y el juez seguramente le dará la razón y obligará al prestatario a pagar.

En cualquier caso, la tasación es una estimación de valor de la vivienda en circunstancias de desarrollo normalizado de los mercados en ese momento y en circunstancias de funcionamiento normal del mercado hipotecario, por lo que no supone ninguna garantía de que ese valor se mantendrá a lo largo del tiempo.

Acudir al registro Aunque los dueños de la vivienda a hipotecar proporcionen información sobre el inmueble, se recomienda acercarse al registro de propiedad para acceder a una copia del historial de la misma.

Otros gastos Al no ofrecerse por la totalidad del precio de la vivienda, el mileurista necesitará de sus ahorros para sufragar al menos el 20% de su valor.

Esa tentación de caminar por la vida esquivando la realidad es muy humana y se puede enocntrar en casi todos los ámbitos de la vida: las relaciones personales, la sunción de una enfermedad, la situación laboral En los últimos tiempos, tengo la sensación de que nuestro gobierno está trasladando al debate público este tipo de conducta.

El esfuerzo de acceso medio a una vivienda de dicha dimensión creció desde el 28,4% de los ingresos familiares en 1997 hasta el 51,3% en 2007.

Aquí también es conveniente saber qué mensaje y qué imágenes utilizar en cada red para sacar el máximo beneficio.

Por otra parte el propio artículo 21 en su apartado 3 obliga al arrendatario a poner en conocimiento del arrendadr, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por si mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda.

El diario califica de "desafortunado" para los propietarios de vivienda el posible estallido de la burbuja.

Sin una apuesta clara: La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) asegura que la vivienda podría encarecerse entre un 4% y un 6% en 2007, y situarse en el entorno del cero en 2008 ó 2009 si los tipos de interés no vuelven a iniciar otro periodo de subidas, lo que supone un anticipo de que la expansión del ciclo económico en España está llegando a su fin y de que los bancos y las cajas se enfrentarán a "tiempos más incómodos".

La entidad financiera cumpliendo con la normativa de transparencia y protección del cliente, antes de celebrar cualquier contrato de crédito o de préstamo debe evaluar la capacidad del cliente para cumplir con las obligaciones del contrato, sobre la base de la información suficiente obtenida y de la información facilitada por el propio cliente.

De ahí que solicite todos estos documentos.

El concepto que se deriva de este proceso es el de "préstamo responsable", y aunque en la práctica ha sido siempre el procedimiento habitual, está introducido en la legislación española desde 2011 para garantizar el adecuado nivel de protección de los usuarios de servicios financieros.

Una vez estudiada la operación, el banco informa del importe y duración del préstamo, el tipo de interés, si es fijo o variable y el índice de referencia que se va a utilizar (normalmente el euríbor), la garantía, la TAE (Tasa Anual Equivalente) y lo que se ha tenido en cuenta en el cálculo de la hipoteca.

La estadística de 2012 no recoge el tirón de compras que se produjo en noviembre y diciembre Es el balance anual que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), que fija la hipoteca media para viviendas en 103.192 euros, un 7,8% menos que en el año precedente.

La regresión del mercado hipotecario evoluciona en sintonía con la evolución de la crisis y el paro en España.

Es necesario llamar a la perrera municipal o al organismo correspondiente para examinar a esos animales y sacarlos del inmueble.

Por ejemplo, si teníamos pensado pagarla en 25 años, hacerlo tres años antes, es decir, en 22 años, o si teníamos una cuota mensual de 500 euros reducirla hasta los 470 euros.

La VPO puede ser expropiada si permanece vacía y si se cede o alquila de manera fraudulenta Es muy común que los titulares de la vivienda protegida la cedan a familiares o amigos bien de manera gratuita o a cambio de un dinero mediante fórmulas que se alejan de la legalidad.

de opinión, sensiblemente el régimen jurídico de la enajenación de la vivienda arrendada, estableciendo para ello un sistema complejo y con ciertas lagunas que, entendemos, difiere sensiblemente de la pretendida "seguridad jurídica" que se dice buscar con este texto normativo.

IV.

Además, esta ayuda es compatible con las ayudas de otras administraciones públicas.

Si quieres más información, puedes consultar el siguiente enlace: Programa de fomento del parque público de vivienda en alquiler del Ministerio de Fomento Más información Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 (pdf) Orden de 26 de enero de 2010, de desarrollo y tramitación de las actuaciones en materia de vivienda y suelo del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 Orden de 1 de julio de 2009, por la que se regula la selección de los adjudicatarios de viviendas protegidas a través de los Registros Públicos Municipales de Demandantes de Viviendas Protegidas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En Málaga en los últimos doce meses la vivienda clase económica media han subido un 10%, Málaga un 7%, Málaga 7.5%...

Será tu principal arma para respaldar y fundamentar tu petición de rebaja.

En el caso comentado, parece que se trata de un daño ocasionado por un propietario, del que solo él es responsabile.

Un 94% de los españoles piensa que hay un antes y un después, y más de la mitad cree que desde 2008 ha cambiado mucho las prioridades a la hora de elegir determinadas características, precios y tipo de vivienda que actualmente se solicita.

Ha habido pocas citas electorales en las que haya habido un horizonte tan claro, tan claro como si las elecciones no se fueran a producir".

Sin embargo, respecto al tema del alquiler, su posición es clara: "Creo que para que cada vez existan más casas en alquiler de más calidad y a precio más barato simplemente hay que dejar que las medidas que aplicó la ministra Corredor del Gobierno Zapatero y las que aplicó la ministra Pastor en la primera parte de la legislatura de Rajoy funcionen".

Por ahora, las acciones de las aseguradoras van desde el asesoramiento telefónico hasta la evaluación energética y emisión del Certificado.

Un seguro para inquilino y propietario Con esta póliza ambas partes salen ganando.

Puedes solicitar el desahucio o la resolución de contrato a la primera falta de pago, sin embargo, a efectos prácticos y de coste suele dejarse un mínimo de dos mensualidades para reclamar (y que te resulte rentable la reclamación).

Puedes enviarle burofax igualmente en cualquier momento desde que se acredite el impago.

Si le has enviado burofax indiandole la obligación de pago para enerver, debes dar un plazo de 2 meses antes de poner la demanda.

Por tanto, sabrá que en ese piso publicitado para alquiler existen consumos que evidencian (signos externos) de que se ha producido el arrendamiento.

Por tanto no hay que descartar un plan B, porque a veces es mejor obtener un menor rendimiento, al adquirir un piso ubicado junto a la zona prime, que siempre tendrá una demanda importante de potenciales clientes para alquilar.

Observan en estos estudios si pueden cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones financieras asumidas.

Y si bien es cierto que las entidades bancarias son libres para aprobar o desestimar las operaciones que les planteen sus clientes en función del estudio individualizado del riesgo y de las condiciones propuestas, la incorporación de avalistas es requerida, generalmente, indica Payo, cuando no llega a desestimarse la operación pero en el estudio previo se observa que falla esta capacidad con los datos aportados por el interesado.

Ahora, en España, la mayoría de los que tienen una hipoteca tardan entre 15 y 20 años en acabar de pagarla, aunque el plazo total pactado para el pago sea mayor.

Así, si el Euribor volviera a subir a niveles del 4 o el 5%, nuestra cuota hipotecaria será menor de lo que alcanzó entonces por último, también hay que recordar que la fiscalidad a este tipo de operaciones es favorable, ya que hacienda nos devolverá parte del dinero amortizado como aportación a la compra de vivienda habitual (dentro de los límites habituales).

Si esto sucede se insta un procedimiento penal que paralizaría el procedimiento civil.

Es cierto que si el Euribor es negativo se reduce el diferencial del cliente, pudiendo llegar en el caso más extremo hasta el 0%".

Así, en el mes tercero deberá pagar 5€ de intereses: 400*0,0125 = 5.

Creo, para entender el mecanismo que AVISO 001aplica la UCI es también necesario establecer una comparación entre lo que se considera un préstamo hipotecario al uso, el que creen que han suscrito sus desafortunados clientes y el que realmente les han colado de matute.

Teniendo en cuenta los 27.213 nuevos solicitantes del último trimestre, el número de solicitantes asciende ya a 255.642, de los cuales 180.234 ya han obtenido una resolución positiva.

El alquiler parece buena opción a corto y medio plazo.

Ahora es posible encontrar propiedades bien situadas, bien distribuidas y en buen estado que simplemente no están en mercado cuando hay un boom.

Hablamos de un 20% del importe de la tasación, además de un 10% adicional para los gastos derivados de la compraventa: escrituras, registro, notario… En total, un 30%.

En consonancia con ello la Ley de Propiedad Horizontal -art.

A mi me ha ocurrido un caso parecido al tuyo.

En una inmobiliaria de Málaga dicen que hay que invertir en viviendas ubicadas en zonas consolidadas, bien comunicadas y con gran demanda.

Según el presidente del CES, la causa del problema de la accesibilidad a la vivienda en España no reside únicamente en el suelo, que representa hasta el 50% del precio final de un piso, sino en la ausencia de una "adecuada regulación", ya que, según sus datos, Málaga cuenta en la actualidad con suelo para edificar un total de 800.000 nuevas viviendas.

Según la experiencia que los jóvenes han relatado a este diario, el jugoso precio les llamó tanto la atención que no dudaron un instante en contactar con la inmobiliaria que mediaba en la venta de la casa y acudir a verla lo antes posible.

Cuando el precio de la vivienda subía un 10% trimestral era comprensible que nadie tuviese prisa por vender y sí por comprar.

En un escenario de precios a la baja todos los que tienen un piso a la venta tienen prisa por vender: cuanto antes lo vendan, menos tendrán que rebajar el precio.

¿Cuánto tiempo lleva el piso a la venta? No te lo van a decir: mejor no preguntes.

Y porcentajes similares se deben asumir por gastos administrativos.

El precio de la vivienda de segunda mano en el País Vasco ha bajado de media 133.386 euros desde que alcanzó el precio máximo en febrero de 2006, según el último análisis del portal inmobiliario una inmobiliaria de Málaga.

Hace diez años, comprar una vivienda en la comunidad autónoma costaba de media 351.360 euros (4.392 euros por metro cuadrado) para un piso de 80 metros.

Es habitual que las comunidades autónomas realicen inspecciones periódicas para confirmar que la VPO es la residencia habitual del titular de la vivienda que puede haber adquirido, después de la concesión del piso protegido, otras residencias a su nombre o al de otras personas de su familia.

En caso de que el siniestro se haya producido después de entrar en vigor la póliza, su aseguradora tendrá que hacerse cargo del mismo.

Acabo de alquilar una casita con finca y quiero saber hasta qué punto soy responsable de posibles daños en la vivienda para poder contratar un seguro acorde a ello.

Aunque lo recomendable será siempre hacer que un abogado de confianza revise el contrato antes de firmarlo.

En muchos contratos, si no se estipula lo contrario, el propietario exige una indemnización de un mes por cada año que queda de contrato y no pretende cumplirse.

Una vez que el juzgado remite la notificación, el inquilino tendrá que pagar la deuda o presentar alegaciones en un plazo de diez días.

Una hipoteca puede ser una enorme losa mental., muchos serían los agentes privados y públicos que se dedicaran a este menester.

En el primero, la LAU señala claramente esta obligación cuyo incumplimiento determina que podría el arrendatario ejercitar acciones judiciales para obligar al arrendador en virtud de sentencia a condena de hacer a que el arrendador ejecute las obras si el arrendatario logra convencer al juez de la necesidad de estas obras y que las que le está solicitando el inquilino no son superfluas o de mejora, sino que entran dentro del concepto de la necesaria "habitabilidad" del inmueble.

¿Qué sistema de iluminación hay? Ten en cuenta que algunos conllevan un consumo eléctrico mucho mayor que otros.

La instalación de las cañerías del piso, ¿es nueva o antigua? ¿Los grifos hacen que fluya el agua correctamente? ¿Se atasca algún desagüe? No temas hacer estas comprobaciones.

He hablado con mi aseguradora y me dice que los daños por atascos no están cubiertos.

El contrato también lo ha de visar la Agencia.

¿Se puede alquilar una vivienda de protección oficial? En general, un piso de protección oficial no se puede alquilar.

Para Villa de Vallecas, con precio de compra de 2.076 euros/m2 y de alquiler de 9 euros m2/mes (108 euros m2/año), el PER baja a 19 años.

El portal entiende que la diferencia entre ambas cantidades, esos 25.650 euros, es la distancia que separa en la actualidad a oferta y demanda, que además equivale al 23% de ese precio más deseado.

Este cruce entre oferta y demanda lo viene realizando desde el año 2009 y muestra cómo se ha ido comportando a lo largo de toda la crisis y el inicio de la recuperación.

Pero, si vendo mi piso con pérdidas, ¿cómo me afecta en la declaración de Renta? se vende Hace algunos años, la posibilidad de comprarse una vivienda nueva estaba al alcance de la mano.

Por ejemplo, al calcular la cuantía final del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, los organismos tributarios de cada Comunidad utilizan criterios comunes para fijar ese valor.

Esta medida trata de incentivar la emancipación de los jóvenes.

Pero a la hora de la verdad, solo ha parcheado lo imprescindible.

"Debería de existir una figura intermedia a nivel legal para aquellos particulares que se sacan un sobresueldo a través de servicios como el alquiler de alojamiento promocionado en Internet.

Desde el 12 de febrero de 2012 desaparece la referencia que se hacía a las indemnizaciones por despido recibidas en los supuestos de extinción del contrato de trabajo con anterioridad al acto de conciliación.

b) Cantidades que se abonen con motivo del traslado de puesto de trabajo a municipio distinto, siempre que dicho traslado exija el cambio de residencia y las citadas cantidades correspondan exclusivamente a gastos de locomoción y manutención y gastos de traslado de mobiliario y enseres.

c) El contrato de trabajo se extingue por muerte, jubilación o incapacidad del empresario, o por extinción de la personalidad jurídica del contratante.

El portavoz del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en Córdoba, Agustín León, consideró que «no son verídicos» los resultados del estudio de Fomento, salvo en alguna zona puntual de la ciudad, como Arroyo del Moro, donde la demanda es mayor.

«Los precios no han subido».

El IVA ha subido del 4% al 10% y afecta mayoritariamente a los inmuebles en venta de las promotoras o a aquellas promociones a medio terminar adjudicadas a la banca y que las propias entidades se están encargando de finalizar.

"En Málaga hay pisos que habría que rebajar hasta un 35%", alerta.

Menos del 20%.

¿Por qué hay que declararlo? Porque la ganancia patrimonial que se obtiene por la venta de una vivienda debe tributar en la declaración de la renta.

Después, en los tres años y medio que Sareb lleva en marcha, otras promociones inacabadas también han terminado entrando en su balance.

Solo acabar promociones con venta asegurada y a buen precio Sobre estos activos, la decisión del banco malo había sido la de terminar aquellas obras situadas en las mejores zonas de las grandes ciudades.

Cada vez es más frecuente que se pacte que se pague proporcionalmente a los meses que tenga la vivienda cada uno, si bien dichos pactos no son oponibles a la administración, sino simplemente exigibles entre las partes.

"Nos dimos cuenta de que por un poco más de dinero podríamos estar pagando nuestra casa en propiedad", indica Jesús.

Se constaron también prácticas sutiles para desanimar a los inmigrantes, como ofrecerles viviendas de más de 1.500 euros al mes.

Según el vicepresidente de la Agrupación de Vida y Pensiones de Unespa, Fernando Estévez, los españoles ahorran mucho menos que los europeos y lo hacen en productos muy líquidos, en lugar de en los de previsión a largo plazo.

Este producto está especialmente diseñado para los titulares de préstamos hipotecarios, y garantiza la amortización del préstamo en caso de fallecimiento o invalidez, absoluta y permanente del titular o titulares, normalmente no cubren la invalidez parcial.

Y por supuesto, no hay que sobrepasar nunca la dosis recomendada por el médico o farmacéutico ni tomarlos sin antes leer el prospecto.

Alta tensión Los accidentes por electricidad también se incluyen en el catálogo de los más frecuentes, especialmente entre los niños.

La trasmisión de estas deudas se hace a precios de desguace (entre el 5 y 10%).

De hecho, en la actualidad, se están terminando menos viviendas de las que estaban proyectadas inicialmente dos años antes.

La casa de tus sueños puede estar más cerca de lo que crees.

casa rural en gerona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.