domingo, 27 de enero de 2013

Como saber el precio real de un piso

gran estafa que han sido los pisos
Cambiar de piso de alquiler Estando en vigor un contrato, ¿qué puedo hacer para mudarme a otro piso que me interesa más? Si no le es posible llegar a un acuerdo con su arrendador, depende de la fecha de firma de su contrato de arrendamiento: - Si es anterior al 6 de junio de 2013, tendrá que esperar a la fecha de vencimiento del mismo y preavisar a su arrendador de la intención de no continuar con el alquiler con al menos treinta días de antelación a dicho vencimiento.

Este argumento ¡clama al cielo! Y créeme, amigo lector, que se utiliza más de lo que crees.

La DGA acaba de sancionar a una promotora por exigir sobreprecios, que oscilaban entre los 12.000 y 18.000 euros de media, a los adjudicatarios de una promoción de pisos protegidos en la urbanización de Rosales del Canal, en la capital aragonesa.

Ese valor calculado en base a operaciones similares, se matiza con otros aspectos que se consideran como la superficie, la antigüedad, el entorno, el transporte público etc.

No en vano los tres argumentos empleados por Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Málaga, para justificar semejante tributo se hallan completamente alejados de los ideales de la libertad: que la medida se justifica apelando a la justicia social, en tanto en cuanto los herederos no han generado la riqueza y, por tanto, no la merecen; que, además, se dirige a redistribuir esa riqueza con el propósito de promover la igualdad de oportunidades y, por último, que no debería preocuparnos especialmente a la inmensa mayoría de madrileños, dado que sólo afectará a una minoría acaudalada.

Primero, ¿merecen disfrutar de la riqueza aquellos que no han contribuido a generarla? Indudablemente, el mérito es una de nuestras intuiciones éticas más básicas: es de justicia que aquel que merece algo lo obtenga; es injusto que aquel que merece algo no lo obtenga.

Con respecto a la VPPL, en otoño de 2015, la Junta de Compensación adjudicó un solar a una cooperativa por 810 euros por metro cuadrado de repercusión.

Otra historia son los suelos para pisos libres.

Esta estabilización, junto con la recuperación de cierto optimismo y confianza en la población, propiciará que la bajada de precios de estos últimos años llegue a su fin, y a medio plazo, oferta y demanda se sintonizaran como corresponde.

Exceptúanse las inscripciones por título de herencia testada o intestada, mejora o legado a favor de herederos forzosos.” La ocupación de plazas por parte del movimiento 15M era un acto de desobediencia civil masivo, y a partir de ahí hemos asistido a una serie de acciones que desobedecen leyes y prácticas injustas: la Plataforma de los Afectados por las Hipotecas (PAH) ocupando viviendas, movimientos relacionados con las estafas de las preferentes ocupando los bancos, la entrada del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en un supermercado para llevarse sin pagar alimentos de primera necesidad para luego darlos a los necesitados, etc.

En palabras de un portavoz del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga, se trata de una brutal subida que “sólo tiene por objeto recaudar”.

Una de las tretas para sacar más dinero es obligar a comprar, con las viviendas protegidas (VPO), plazas de garaje extra, trasteros e incluso locales comerciales a precios muy altos.

Si son varios, decidirán sobre los asuntos relativos a la gestión del inmueble proindiviso por mayoría, de igual modo que si fueran accionistas de una sociedad.

Cuenta con clientes afincados en el Norte, en el Sur, en el Este y en el Oeste.

No se aumentó la edificabilidad del conjunto, pero disminuyó drásticamente el porcentaje de vivienda social que esa torre iba a albergar.

¿Mediación o sanción? Si vemos que un ayuntamiento no ha actuado y podía hacerlo, actuaremos nosotrosEn todo este asunto, el Ajuntament de L'Hospitalet ha optado por la vía de la mediación.

Especialmente se suelen hacer peticiones sobre la distribución de las estancias y la calidad de los acabados, aunque también son muchos quienes se deciden a edificar de manera que la vivienda sea más accesible, e incluso, si el presupuesto lo permite, a solicitar un ascensor o montacargas dentro de la propia vivienda en el caso de tener varias plantas.

El precio es un aspecto fundamental, y los pisos sobre plano tienen la ventaja de que, además de poder negociar el importe final de la compra, al terminar de construirse la vivienda ésta se ha revalorizado, tanto respecto al suelo como comercialmente.

Pero, como apuntó a NUEVA ECONOMÍA el ex ministro Miguel Boyer, último fichaje de FAES, la fundación del PP, estas soluciones “no son políticamente fáciles” de poner en práctica.

Potenciar el mercado de alquiler, fomentando de paso la movilidad; incrementar la oferta de Viviendas de Protección Oficial (VPO), y acabar con la excesiva discrecionalidad de los ayuntamientos en la disposición de suelo –fuente de encarecimiento y de posible corrupción– son los tres ingredientes de la receta de Miguel Boyer para frenar al disparado sector inmobiliario.

¿Cree que sería aconsejable contratar un arquitecto, tasadora o aparejador que hiciera un informe sobre el estado del piso antiguo antes de comprarlo? Personalmente entiendo que no se debe acometer la compra de una vivienda antigua si no se cuenta con el asesoramiento de un profesional en reformas, capaz de detectar deficiencias y de evaluar costes.

Tener conocimiento de todos los puntos de proceso de compraventa ayudará bastante tanto al comprador y vendedor para que se cierre la operación con éxito.

Actualmente tengo un apartamento en Alicante que se encuentra en venta y a pesar de recibir distintas llamadas para preguntarme sobre el apartamento, ninguna de ellas se ha decidio a comprarlo.

La responsabilidad anterior es fácilmente explicable: de la misma forma que el Estado disfruta de los parabienes de la venta de pisos vía impuestos, ha de estar preparada a hacer frente a las consecuencias negativas de tal tráfico.

El propietario del terreno decide qué hacer con él.

Hemos de limitar a la mínima expresión la interferencia de la administración en temas de edificación de vivienda.

El Ejecutivo de Rajoy ha puesto fin al recargo del IBI que aprobó a finales de 2011 de forma temporal, y que mantuvo desde entonces.

En la primera mitad del año 2007, cuando la burbuja inmobiliaria estaba a punto de reventar pese a que las grandes empresas del sector y los bancos negaban tal riesgo, la promoción de viviendas en el centro de Málaga era todo un negocio.

Las mejores plazas, las construcciones más emblemáticas eran pasto exclusivo de las grandes empresas inmobiliarias con intereses en el sector residencial.

En Jerez van cuarenta y siete mil viviendas.

Muchos los rehabilitan y los alquilan.

¿Qué influencia ha tenido el 15M en este tipo de respuestas ciudadanas? -Ha sido determinante.

Esto es la saturación.

Además, durante el tiempo que transcurra desde que la vivienda se pone a la venta hasta que se materializa la misma, las condiciones del mercado inmobiliario pueden haber cambiado de forma substancial y obtenerse menos dinero del que se pensaba en un principio.

Por ello consideró que al “ajustar el valor del suelo a su situación real y no a las expectativas derivadas de su clasificación y categorización urbanística, el nuevo régimen de valoraciones puede redundar, por un lado, en una menor tensión especulativa sobre el mercado de suelo en general y contribuir, de otro, a una menor repercusión de este factor en los costes de la promoción inmobiliaria”.

La Cámara de Cuentas dice que el Ayuntamiento pagó la comisión por la venta de viviendas a Fidere, basándose en que la había contratado en 2012 para intentar vender unos solares.

Debido a ello, y a la falta de financiación bancaria, Juan no estaba dispuesto a correr casi ningún riesgo.

En 2014 se alcanzaron 34.873, lo que ha significado el primer aumento en siete años, del 1,7%.

Rentabilidad vivienda vs.

Segundo, porque es un partido en formación cuyas ideas todavía están por definir y, por tanto, con opciones de enderezarse.

Si necesitamos un Hospital General.

Por ejemplo hace unas semanas el ayuntamiento de Alcobendas lo ejerció sobre uno de estos pisos que iba a salir a subasta.

Por eso, se ofrece a enviar las llaves y el contrato a través de conocidas empresas de mensajería, mientras pide al estafado que le ingrese el importe del alquiler (alrededor de 600 euros).

FACTORES EXTERNOS QUE FAVORECEN A ESPAÑA Además de estos datos, hay otra serie de factores externos que favorecen los intereses económicos de España: La revalorización del dólar respecto al euro: Hasta hace bien poco, un euro se cambiaba por 1,4$.

El índice inmobiliario de una inmobiliaria de Málaga está elaborado con precios de oferta sobre metros cuadrados construidos.

España e Irlanda, dos de los países europeos que más sufrieron el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, volverán a ver subir los precios del ladrillo en los próximos años.

Así lo indican las previsiones de invierno de la Comisión Europea, que espera un alza de los precios reales de la vivienda del 6,5% hasta 2017 en el caso de Irlanda y del 6% en el caso de España en el mismo periodo.

Para ello puede utilizar una frase de conclusión que abogue al cliente a elegir el piso que ya ha visitado.

“le sugiero que efectúe la reserva...” “ o, si prefiere...” Yo conozco un caso de un local que se compro en el año 97 por 40 millones, ahora a pesar de la crisis del comercio estará valorado, siguiendo hablando de pesetas en mas de 200 millones y cobra un alquiler anual de 12 millones.

Una vuelta al pasado sin mirar las consecuencias futuras.

Y los datos sencillos que vamos a ver a continuación así lo confirman.

En esta noticia de la web nos ofrecen dos gráficos clave.

Aunque ese contrato "parece no tener relación" con las casas ya que no eran los inmuebles listados, la EMVS se fundamentó en ese contrato para abonarle los pagos por intermediar con Fidere en las 18 promociones.

En su repaso del proceso, Cuentas llega a concluir que cuando inició el proceso de venta la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo "desconoce el valor objetivo del mercado de los bienes a enajenar, ha renunciado a un informe técnico hecho por personal experto en valoraciones de esos bienes o por empresas de tasación homologada".

¿Cuánto? “Aproximadamente el 50% de las viviendas en construcción paradas y de las no iniciadas con proyecto, alrededor de 1,4 millones de viviendas no tendrán cabida en mercado en los próximos diez años, por encontrarse en áreas regresivas desde el punto de vista de la estructura de su población”.

Es decir, el suelo y las promociones fantasma que son invendibles hasta al menos 2020 equivalen a casi 1,4 millones de pisos.

Además, los periodos de construcción eran demasiado largos y hacían que los costes de producción de las viviendas sociales no fueran competitivos con respecto la producción privada.

En lo que hace referencia a la adjudicación, las condiciones estipuladas de financiación eran muy costosas y con un porcentaje reducido de recuperación de la inversión pública.

Además, tal y como dice el New York Times, también otras empresas inmobiliarias planean dar este mismo salto.

Las empresas que se dedican a crear este tipo de experiencias virtuales también se están poniendo las pilas.

Los cuartos de baño no pueden servir de paso obligado al resto habitaciones.

La segunda versión de los denominados «pisos patera» son el alquiler de las «camas calientes», pues son utilizadas por turnos, tal y como indica la Asociación de Amas de Casa Tyrius, que asesora al colectivo inmigrante que en la Comunidad asciende a más del 16 por ciento de la población, 838.000 personas.

La crisis económica ha disparado todas las alertas en este sentido.

“Ahora sólo compran pisos los nuevos ricos rusos.

Además, la Administración autonómica tendrá para estos casos, al igual que ocurrirá para las promociones privadas nuevas, el derecho preferente en la opción de compra, tanteo y retracto.

Esta mejora era necesaria, dado que si bien esta estimación del valor del inmueble por zonas estaba muy bien regulada en Tudela y Pamplona, presentaba deficiencias en otros municipios cuya urbanización se caracteriza por la mezcla de inmuebles.

Bajadas en la estimación en pisos Respecto del modelo para la estimación del valor de pisos, la muestra consta de 32.507 pisos.

¿Cuáles son las pequeñas roturas que correrán a cargo del arrendatario? La rotura de una cerradura, picaporte, bisagra etc..

Si no cumples estos aspectos debes ser tú mismo quien desista de comprar una vivienda.

Haga números… Agencias: “Es que sólo me llaman las inmobiliarias”.

Además, el coste de las mismas no debe superar el 25% del precio de adquisición la vivienda.

Aunque parezca mentira, durante el periodo se puede alquilar la vivienda antigua, mientras tú ya estás en la casa nueva hasta venderla.

Normalmente es el dato reflejado en los planos de la vivienda.

Superficie útil (metros útiles): es la superficie total descontando el grosor de los muros, vigas, tabiques...

Otro documento es el libro del edificio, que que recoge los datos de identificación y construcción del inmueble, las tareas de mantenimiento a las que se ha sometido y, en caso de que se hayan producido, las reformas realizadas.

A la Administración central le correspondía la elaboración del Plan de la Vivienda en virtud de sus competencias en la planificación general económica, y el establecimiento de los instrumentos financieros, en virtud de sus competencias sobre la ordenación del crédito.

La rebaja de precios de los pisos nuevos y la todavía incipiente subida de los de segunda mano es lo que ha llevado a que el índice general que mide todas las tipologías de casas registre todavía una caída del 0,3% en junio.

En abril de 2010, apenas un año y tres meses después de presentar el concurso, la firma superó la situación tras aprobarse un convenio de acreedores que contemplaba dos alternativas: la empresa pagaría el 80% de la deuda (con una quita del 20%), de la que un 50% se abonaría en ocho años y el 30% restante se convertiría automáticamente en préstamo participativo.

Dos y tres dormitorios, lo más demandado Además de la zona, el inversor debe fijarse en la tipología del piso.

Su razón de ser será comprar los activos inmobiliarios de la banca española para que así esta se sanee.

Para viviendas con licencia de edificación posterior a mayo de 2000: 1 año para los defectos que afecten al acabado de la obra (problemas de instalación eléctrica, pintura...

El sector ha actuado porque tenía capacidad de actuación: hacía un producto que se vendía, que se financiaba y que era bien visto por las Administraciones Públicas.

"Este mercado no es como el de los coches, porque la vivienda es un derecho constitucional y el Ejecutivo debe intervenir", señaló (Octubre 2003).

Garantizar una baremación objetiva en la adjudicación de las viviendas de promoción pública.

Asimismo, el Reglamento aporta mayor rigor, puesto que “se diversifican los métodos empleados en la valoración del suelo, de modo que se obtiene el valor más justo para cada inmueble”.

En última instancia, la ministra ha señalado que el texto aporta más seguridad jurídica, que se alcanza, no sólo por facilitar mayor transparencia, sino porque, además, permite aplicar métodos y normas de valoración más precisos.

Esta cifra se incrementó en 4.262.069 (un 20,3%) en una década, lo que claramente indica un gran ritmo de construcción.

El 71,7% de las viviendas son principales, el 14,6% son secundarias y el 13,7% están vacías.

De los más de 2.000 afectados con los que hablaron, pudieron documentar cientos y cientos de casos de sobretasaciones y concesiones fraudulentas de hipotecas en Caja Málaga.

Las historias se repetían.

En este artículo te explicamos al detalle qué es, para qué sirve y cuánto dura ¡Atentos! Cédula de habitabilidad ¿Qué es? Es un documento en el que encontrarás que el inmueble reúne todas las condiciones necesarias para poder vivir.

Es más, ya se hablan en los medios de rebajas y caídas de precios que podrían llegar hasta el 50% en algunas zonas.

Lo que queda por llegar Nos dirigimos a una "bull trap" (trampa de toro, o trampa alcista), donde, el precio de la vivienda se estancará brevemente e incluso subirá ligeramente, para después entrar en las fases de miedo, capitulación y desesperación, donde la vivienda pierde valor rápidamente.

Después de que la fase de desesperación haya acabado, y muy probablemente coincida con una mejora sustancial en nuestra economía, el precio de la vivienda volverá a subir, lentamente, hacia su precio real.

Además, no todas las personas que telefonean tienen intención de comprar el piso: hay quien solo quiere compararlo con otros similares, conocer cómo está el mercado, e incluso, hay personas que se dedican a visitar un piso tras otro por el simple hecho de curiosear, como entretenimiento.

Enseñar el inmueble es uno de los factores principales para contratar los servicios de una inmobiliaria Las primeras semanas desde que se pone el anuncio son cruciales, ya que el mayor número de llamadas se registra durante estos días.

“Nos siguen robando los clientes, a quienes ofrecen pisos de sus balances y les facilitan la financiación”, explica Jesús Duque.

una inmobiliaria de Málaga fadesa ostenta aún el "galardón" de ser el mayor concurso de acreedores de la historia española, con una deuda de 5.200 millones Condiciones Para llegar a un acuerdo con los bancos, Málaga inmobiliaria se ha comprometido a seguir uno de los siguientes dos caminos para pagar su deuda A) pagar el 80% de la deuda (con una quita -convenio entre un acreedor y su deudor por el que este paga una parte de la deuda y el primero renuncia a su derecho sobre el resto- del 20%), de la que un 50% se abonará en ocho años y el 30% restante se convertirá automáticamente en préstamo participativo B) pagar la deuda en sólo cinco años.

Las otras patas que según el director deben darse es la mejora del empleo (que hoy roza los cinco millones de parados) y el precio.

Infórmate de la existencia de alguna penalización en caso de que no estés satisfecho con los servicios prestados y necesites cancelar el contrato.

El sector inmobiliario parece estar superando una crisis que ha durado ocho años -desde que se desatara en 2008- y de nuevo ve la luz una vez la caída de precios ha tocado fondo y la venta de viviendas se ha reactivado.

El negocio está en la gestión del equipamiento, se gana dinero en cuanto se pone el hotel, por tanto, lo que hay que discutir es donde se pone la fábrica y donde se pone el hotel.

(Propone la construcción de hoteles integrados en la ciudad, como Arcos de la Frontera, y no fuera de ella, como Chiclana) Pero digo que es una mentira porque el gran negocio que hay aquí no es el turismo, es la venta de pisos y la venta de chales, es la construcción, que es muy distinto.

Un 52% de descuento.

Ahi estamos ralentizandonos.

Mi experiencia personal, y la de todas las personas con las que he comentado el tema, es que el incremento del valor de los inmuebles ha recaído muy principalmente en el valor del suelo, que ha aumentado entre un cien y un doscientos por ciento en muchos casos, mientras que la variación del valor de construcción es mucho menor.

En Sevilla once meses y en Chipiona un mes.

Por ello, ha asegurado que los agentes del sector "tendrán el apoyo del Gobierno en las políticas que crean que puedan estimular la actividad".

Si bien, como ya anticipara la pasada semana el ministro de Economía, Luis de Guindos, el titular de Hacienda ha asegurado que, dentro de la heterogeneidad del mercado inmobiliario, "se ha llegado a un ajuste de precios en algunos mercados, incluso en algunos de los grandes, y en otros se está llegando muy rápidamente", lo que está dando paso a un "cambio" en términos de promoción inmobiliaria.

Es que su piso vale 50”.

Con este incremento del 6,3%, que amplía en más de dos puntos el repunte interanual del cuarto trimestre de 2015 (+4,2%), ya son ocho los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva subió un 6,1% en comparación con el primer trimestre de 2015, su mayor alza desde el primer trimestre de 2008, mientras que el precio de la vivienda usada se incrementó un 6,4%, registrando su crecimiento más pronunciado desde el tercer trimestre de 2007.

Evolución del precio de la vivienda, según el INE.

Evolución del precio de la vivienda, según el INE.

Todas las comunidades autónomas aumentan su tasa anual en el primer trimestre de 2016, excepto Castilla La Mancha y Extremadura, con bajadas de seis y nueve décimas, respectivamente.

Dentro de éstos, el precio del metro cuadrado de los de segunda mano se situó en los 1.366 euros (+2,5%) y el de los pisos nuevos de 1.665 euros (-23,4%).

En estos dias los medios de comunicación se están haciendo eco de un informe presentado por la firma standar & Poor’s (s&p) en el que se dice que en España un 8% de los pisos ya vale menos que el importe de su deuda por la hipoteca contratada para su compra.

Según este informe, los datos se basan en una bajada en el precio de los pisos del 20% desde los picos mas altos que se produjeron en el año 2.007 y por tanto que si está bajada llega a ser del 30% e incluso del 35% sobre dichos precios mas altos, el porcentaje de pisos cuyo valor en mercado no cubriria el importe de la deuda podría llegar a ser del 20 y del 28% del total de viviendas.

Como viene siendo habitual en otros componentes del mercado inmobiliario, esta situación no es la misma en todas las comunidades autónomas y por ejemplo en Valencia pasan del 12% y en Galicia ligeramente por encima del 1%.

Asesoro a promotores que, con el vídeo marketing inmobiliario, han captado hasta 23 clientes en menos de 1 mes.

Aplicar el SEO inmobiliario para posicionarse online en menos de 2 meses.

Por este motivo, hay que sopesar la idea de que sea la agencia quien enseñe la casa.

El propietario puede decidir enseñarla, pero si trabaja, es posible que sus horarios no coincidan con los de los potenciales compradores o que no quiera gastar su tiempo libre en mostrar la vivienda.

Las agencias cuentan con profesionales que saben qué aspectos destacar cuando enseñan la casa y cómo atender a cada tipo de cliente: indecisos, seguros, quienes piden rebajas exorbitadas; saben quién quiere comprar y quién se acerca a la vivienda por simple curiosidad.

Se ha eliminado la figura de las VDP, volviéndose, otra vez, al régimen único de VPO.

Tras ella, se encuentran Alicante, con un 22% de la oferta residencial, Murcia (8%), Málaga (7%) y Castellón (5%).

Los propietarios de estos pisos, que dejan de serlo para convertirse en pateras, los alquilan a mansalva a un elevado número de inmigrantes...

En el caso de un alquiler, se suele dar el importe de una mensualidad, y en el caso de una compraventa un importe de entre 3.000 y 5.000 € dependiendo del valor del inmueble.

La Reserva puede hacerse por el precio ofertado, en cuyo caso queda reservado el inmueble en exclusiva: ALQUILER: Hasta la firma del contrato de arrendamiento, si las garantías exigidas por la propiedad se cumplen por la parte arrendataria.

VENTA: Hasta la firma del contrato privado de compraventa con arras.

En ambos casos, la reserva es a cuenta del precio final, y en el caso de que el futuro inquilino o comprador se echara atrás, perdería el importe entregado, en concepto de resarcimiento de daños y perjuicios.

Según la organización, la oferta de primera residencia responde mayoritariamente a las siguientes características: un piso en altura, con una superficie media de 98,2 metros cuadrados construidos, de tres habitaciones y con un precio a partir de los 65.000 euros.

Es lo que hay; o lo toman o lo dejan», sostiene.

También ha influido de modo notable en el reajuste del mercado el comportamiento de las empresas tasadoras, que durante el último año han rebajado el precio de los pisos casi un 20% por término medio, explica Luis, de la firma Fermín.

La reunión con los sindicatos se mantiene para las 11.00 horas de mañana martes, según indicaron a Europa Press en fuentes sindicales, según las cuales el eventual recorte podría afectar a unos 300 trabajadores.

una inmobiliaria de Málaga afronta esta situación apenas un año después de nacer como nuevo grupo inmobiliario a partir de la fusión de los negocios inmobiliarios de y su socio Antonio Martín con la inmobiliaria Fadesa que ambos compraron.

Estoy un poco asustada he intentado hacer todo esto de la mejor forma posible.

Reconoce el trabajo que una estabilización del mercado inmobiliario podría ayudar a reducir los riesgos macroeconómicos pero, advierte, no será la panacea si no se sacan al mercado los tres millones de pisos vacíos que existen (con datos de 2001) en el país.

¡Vamos, cada vez hay menos tontos! En todos mis años en el sector inmobiliario he conocido a muchos compradores y vendedores que han sufrido estafas inmobiliarias.

¿Pueden estas obras de rehabilitación encarecer demasiado el coste final de la vivienda? Las obras de rehabilitación, en las actuales circunstancias de mercado, pueden ser más costosas que la compra de la vivienda, por lo que deben valorarse seriamente para tenerlo presente a la hora de negociar el precio de compra.

Si esto se realiza con rigor y seriedad, el comprador, terminará teniendo una vivienda única, adaptada a sus necesidades y gustos, bien situada para él, y a un mejor precio que una vivienda nueva.

La tasadora valoraba el piso en 130, de forma que sobre el papel parecía que no se había concedido un crédito hipotecario superior al 100% del valor del inmueble.

Y esta es ni más ni menos la doble moraleja llevada a efecto con éxito, pues detrás de estas corporaciones que financian al SAREB o Banco malo, están los nuevos bancos y Cajas que han dejado sobrevivir y que a su vez están quebrados, pero en los que participan las grandes multinacionales corporativas de las ocho familias sionistas americanas y británicas como Black Rock, Capital Research, Goldman Sach, Vanguard, Crédit Suisse, Sociétè Genérale, y un gran etcétera de ellos mismos camuflados en el nuevo imperio del nuevo órden mundial illuminati del que forma parte.

hemos perdido.

Pero este documento sí ofrece alguna de las claves para rastrear dónde se encuentran esas cantidades no declaradas.

Y Europa y el mundo miraron con respeto la historia del éxito en España, contra todo lo que auguraron pesimistas “observadores del mercado”, que en 2006 empezaron a advertir de “un estallido de la burbuja”.

Una frase de Pablo Iglesias en la Asamblea de Podemos me impactó: “El cielo no se gana por consenso, sino por asalto”, gran verdad, de reminiscencias que han querido dejarse en marxistas, pero que también tienen algo de ascéticas, de llamada del Espíritu a sus elegidos, de estricta disciplina iniciática.

Sin embargo, por aquel entonces aseguró que el precio de la vivienda nueva no iba a bajar "nunca se verán rebajas del 30% o del 40%, antes se lo regalo al banco" La frase para el mármol se realizó en octubre de 2008, una vez que la vivienda ya llevaba meses cayendo, y es obra de Guillermo chicote, ex presidente de la asociación de constructores promotores de España (apce).

El que te quiere vender un pisos no son una excepción.

Para Valentín Fernández, de Foroconsultores, esta estrategia es "muy poco eficiente.

Un pavimentado aislante suele durar de media unos 20 años y puede alargarse hasta 25, pero será en estos últimos cinco años cuando empiecen a darse las filtraciones y humedades.

Unas cantidades que no incluyen, por otro lado, gastos imprevistos -difíciles de calcular- como son las derramas.

Por ejemplo: una comunidad de propietarios con 28 viviendas, 28 plazas de aparcamiento, 28 trasteros y piscina tiene una prima aproximada de 1.200 euros anuales.

Una de las cláusulas que se incluyó en ese contrato era la formalización de un crédito de 150 millones de euros para impulsar el desarrollo de proyectos en el exterior (Marruecos, República Dominicana, Hungría, etcétera) y mantener así la actividad de la inmobiliaria.

El plazo pactado con la banca para cerrar ese crédito era de dos meses.

Lo único positivo es que se ha tocado suelo en precios”, añade.

una inmobiliaria de Málaga sigue tocada.

una inmobiliaria de Málaga, la famosísima inmobiliaria del no menos famoso, suspendió pagos en 2008 y levantó la suspensión a los dos años y medio.

Quizás el único precedente conocido sea la multa que la Generalitat impuso en 2011 a los propietarios de una vivienda de l'Hospitalet de Llobregar, por tenerla sobreocupada durante tres años.

En muchos casos, la principal dificultad para la Administración es conseguir probar que efectivamente existe una relación económica entre los inquilinos y los propietarios de los pisos, ya que a veces no media contrato.

Ambos compradores esperan que algún día esos inmuebles coticen muy por encima de lo que lo hacen hoy, pero hasta entonces, la mayoría ve el alquiler como una jugosa vía de rentabilidad.

Según el Banco de España (BE), la rentabilidad bruta por el arrendamiento de una vivienda se situó en el 4,6% en 2013 y subiendo, a la par que bajan los precios de venta.

¿Que tenemos alguna responsabilidad? ¡Seguro!, pero todos.

Este es un seguro que el primer año hay que realizarlo a través de la Entidad Hipotecante, pudiendo en años posteriores cambiarlo a otra aseguradora.

( OCTUBRE 2002 ) LAS CASAS PROTEGIDAS PARA LOS NO CENTRISTAS DESCIENDEN CON EL PARTIDO : LA CONSTRUCCIÓN DE VENTA LIBRE SE HA CUADRUPLICADO EN 10 AÑOS, MIENTRAS QUE LA EDIFICACIÓN DE VPO SE HA REDUCIDO Desde la llegada del PARTIDO al Gobierno en 1996, nuestro mercado inmobiliario se caracteriza por un descenso paulatino de la construcción de vivienda protegida y por un espectacular incremento de la de venta libre.

Ajusta el precio Hay que ser realista y valorar la vivienda teniendo en cuenta el precio medio de la zona.

Varios encapuchados incendiaron coches, contenedores y motos, arrancaron señales, y asaltaron establecimientos tirando piedras y artefactos, enfrentándose a los Mossos d'Esquadra.

Tenga en cuenta que sus argumentos son de peso, ya que: La Gestoría es un pago que realiza el usuario, no el banco / caja.

La Gestoría es un servicio IMPUESTO por el banco / caja, no elegido en muchos casos por el usuario.

La Gestoría la elige el banco / caja.

Pueden desgravarse hasta el 15% sobre las cantidades invertidas, con un límite de inversión de 9.040 euros, incluyéndose todo lo pagado: amortización, intereses, gastos, etc.

Para deducirse al máximo hay que abonar hasta la cantidad máxima de deducción que es 9.040 euros, por declaración, y naturalmente solo para las viviendas habituales adquiridas antes del 1 de enero “Si se está pagando un préstamo de una vivienda habitual y no ha llegado a 9.040 euros cancele anticipadamente una parte para llegar a esta cifra y obtener el máximo beneficio fiscal“, aconseja el asesor fiscal y fundador de Megaconsulting.

Suele rondar entre el 0.8 y 1.0 por mil.

En mi zona por lo menos si.

Lo que sucede es que se aprecian diferentes volúmenes de venta en función de cada banco.

Según Caraballo, el inversor se equivoca al creer que comprar a muy bajo precio le dará mayor rentabilidad.

Deberán pagar los gastos de ascensor conforme a su cuota aunque no lo utilicen o no tengan acceso al portal.

En una segunda vivienda en la playa, sin ascensor, un propietario mayor de 70 años quiere instalar un ascensor acogiéndose a la modificación de la LPH del Sería un ascensor exterior.

los pisos Primeros (que en relidad son bajos) no lo utilizarían nunca puesto que estan a un nivel inferior de la entrada principal del inmueble, que es donde se instalaría el ascensor.

Esta percepción errónea de la realidad es trasladada al vendedor inmobiliario que termina creyéndola y la utiliza como argumento de venta ante sus clientes.

Sin embargo, los compradores de inmuebles están mejor informados hoy en día y no se tragan este tipo de argumentos que, en realidad, carecen de fundamento.

Al crecer la oferta más que la demanda, bajan los alquileres y la rentabilidad por inversión se resiente, con lo que un inversor pagará menos por un bien que le da menor rentabilidad.

Sobre el tema del Registro de la Propiedad, hago constar mi oposición a la casi obligación de inscripción de los arrendamiento (ahora ya hay libertad al respecto, conforme el RD 297/1996, en relación a la Disposición Adicional Segunda de la LAU 29/1994), pues es poner trabas administrativas a la normal negociación entre las partes y que hasta el momento funcionaba de forma satisfactoria.

56 LAU 19964) habían sido objeto de una interpretación correctora por parte de la doctrina (Sentencias del Tribunal Supremo de 15 de junio de 1993, 25 de enero de 1996, 23 de mayo de 2001, y 15 de julio de 2002;RJA 4835/1993, 318/1996, 6472/2001, 6048/2002), en el sentido de que la indemnización en cuestión había de entenderse limitada al tiempo en que el local, tras su desalojo por el arrendatario hubiese permanecido desocupado y libre, ya que en otro caso se produciría un enriquecimiento injusto para el arrendador de haber procedido al arrendamiento a un tercero.

Si pedimos cuatro o cinco puntos razonables a la vez, es muy difícil para el interlocutor decirnos que no a todo.

Por su parte, en las viviendas de segunda mano hay la posibilidad de encontrar viviendas con calefacción central, que abarata el servicio, pero que tiene un coste fijo más alto.

Por todo ello, los expertos aconsejan realizar un cuadro con pros y contras así como una simulación del gasto anual de la vivienda con el fin de tomar la decisión que mejor encaje con las necesidades y posibilidades económicas del comprador, no sólo en el momento de la compra sino también mes a mes.

Salvo que los contratantes dispongan de otra cosa, los gastos de otorgamiento de escritura pública son de cuenta del vendedor, y los de primera copia y demás posteriores a la venta de cuenta del comprador.

Con una tasa de desempleo que roza el 22%, esta ciudad, levantada en las postrimerías del franquismo para albergar a los obreros llegados del resto de España, también conoce bien los estragos de la crisis y del estallido de la burbuja inmobiliaria.

De un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que las conversaciones con mi grupo de amigos y conocidos, una mezcla de gente entre los 25 y los 40 años, empiezan a girar en torno a esas decisiones que se supone que tenemos que tomar con esta edad: independizarnos, sentar la cabeza, escoger dónde vivir, etc.

En algunas localidades también se añade la tasa de basuras, que algunos caseros giran al inquilino.

No es oro todo lo que reluce, y no es difícil preguntar, si sabes qué preguntas hacer.

Ésta se calcula sobre el capital pendiente de amortizar, y sólo será exigible cuando estuviera estipulada en la original escritura del préstamo.

¿El seguro me cubre los gastos ocasionados a dicho piso? Por supuesto.

Suele ser una cantidad bastante elevada pero que, sumada a lo que cuesta el piso, no asciende a lo que se paga en el mercado libre.

Eso sí, el análisis avisa de que esta mejora se producirá "siempre que el contexto político no derive en un deterioro de la confianza".

A continuación, detallamos los factores que van impulsar el crecimiento de las ventas de vivienda este año: Crecimiento económico y mejora del empleo Bankinter destaca que la economía española crecerá durante 2016 a una tasa superior a 2,5%, lo que permitirá que se mantenga la tendencia positiva del mercado laboral en próximos trimestres.

"El comprador se ha sentido en una posición de fuerza en los últimos años porque sabía que la oferta era mayor que la demanda, pero esto se ha dado la vuelta", señala.

Si no quieren bajar los precios tal vez terminen por “regalar” sus pisos a los bancos; quizás sea la manera de que éstos los acaben sacando al mercado más baratos.

casa rural en casabermeja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.