martes, 26 de noviembre de 2013

Abaratar las condiciones de acceso

Los bancos se defienden: «En tiempos de crisis, hay que diversificar el negocio; incluso estamos pensando desembarcar en la industria del puticlub.

Si no te sientes con ánimo de dejarle las llaves a tu agencia, busca otra que te de más confianza.

Les quedan de tres a cinco años para empezar a respirar”.

Historia de un naufragio.

De aquellos polvos vinieron estos lodos.

NUNCA.

La vivienda en España ha bajado tan sólo un 15%-20%, lejos del 50% de EE.UU.

No va a "tirar el dinero" en un alquiler, de modo que echa la firmita y el banquero lo despide con una palmadita en la espalda.

Pasan las semanas, Pepito es feliz en su zulito, se pone unas litografías que compra en un mercadillo, algunos muebles de Ikea, su madre le ayuda a limpiarlo todo, su padre le suelta unos cuantos billetitos para comprar un lavavajillas.

En junio, un anciano extranjero, llamado Trichet, sube el Euribor.

¿A quién no interesa?, a los especuladores.

Yo nunca venderé por menos de lo que me costó Si, eso que se lo digan al que por motivos personales necesita vender al precio que sea, y cuando muchos no puedan pagar su hipoteca ya veremos si venden por menos de lo que les costó.

Si no puedo pagar, que se quede el piso el Banco, y en paz Las deudas te persiguen a ti, a tus avalistas y a tus herederos, así que ojito con creencias como esta.

Otra opción sería intentar convencer al vendedor, con argumentos sólidos y una comparativa de mercado, del desajuste del precio que pide.

Las comunidades, en lo sucesivo, podían declarar edificables sus suelos y mercantilizarlos en gran parte de manera autónoma y con trámites simplificados.

En un clima de estabilidad de precios tendrían que aportar para su nuevo piso al vender el primero (200.000 120.000) 80.000 euros.

El cálculo español tras las graves pérdidas de la industria tradicional era por fin equipar el país de fuentes modernas de riqueza con la ayuda de capital extranjero y con el respaldo de fondos europeos.

El proyecto europeo de desarrollo deja algo que desear En parte se colmaron los cálculos.

A veces, en la ampliación de hipoteca se incluían el coche o los muebles.

Pero ¿por qué la tasadora iba a hacer algo así? Ah, ¿no lo hemos dicho? La mayoría de las tasadoras son propiedad de los bancos.

Se trata de las ventas o las compras que se les haya imputado a un empresario por parte de terceros.

En cualquier caso, una discrepancia entre la Administración y un contribuyente «no tiene por qué implicar un fraude fiscal», recuerda presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).

El crédito hipotecario se hunde y la banca ha cerrado su peor año, algo previsible ante el derrumbe del ladrillo.

(Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales): el 7% en las CCAA de Aragón, Valencia, Baleares, Málaga, Galicia, Málaga y Murcia, y el 6% en el resto de CCAA.

2º)En caso de compra de vivienda nueva (obra nueva): - I.V.A.

Sería como un pago que se ha hecho por el trastorno causado al vendedor, quién ya contaba con tener cerrada la operación, y en el transcurso del plazo que ha pasado desde la reserva hasta el momento de decidir no seguir adelante con la compra, él podía haber encontrado otro comprador y sin embargo, guardo la reserva.

- Si es el vendedor quién después de haber recibido la señal, el que decide no llevar a cabo la venta por cualquier circunstancia (arrepentimiento, mejor oferta, etc.), deberá devolver el importe entregado como reserva más una cuantía igual al citado importe.

Ejemplo: Si se pagan 1.200 euros para reservar el piso que se quiere comprar.

Finalmente lo hemos vendido en 2013 por 43.000 y ha tenido que pagar 3.500 euros por este concepto”.

Estos eslóganes que señalaban las causas profundas y estructurales de la crisis, hoy son compartidos por amplios sectores de la sociedad.

Como fuere y a la vista de sus ingresos, pase lo que pase con la economía el IBI siempre sube.

sufre el problema de tener 8 millones de casas vacías por todo el país.

Afortunadamente las posibles víctimas en este caso se han dado cuenta a tiempo, y es que con el apogeo de Internet hoy día es muy frecuente lo de anunciar la venta de un inmueble en cualquiera de las tantas páginas webwebs que hay para ello y que quien se interese se ponga en contacto con los vendedores, ahorrándose así los gastos de intermediarios como pueden ser inmobiliarias.

Aquel año quedaron sin vender unas 125.000 viviendas.

Pues, la política de ahorro agudiza la recesión económica.

También se incluyen aquellas personas que no necesitan declarar ante Hacienda una vivienda habitual.

La demanda de viviendas aparece ahora arrrastrada por el doble motor de los bajos tipos de interés en las hipotecas, con el añadido de desgravaciones fiscales, y el incentivo de las revalorizaciones inmobiliaridas frente a la crisis de la Bolsa y la escasa remuneración del ahorro bancario a plazo fijo, que apenas alcanza a la propia inflación.

Algunas graves y otras, muy pocas, escandalosas.

Esto por supuesto no significa que sobren 6 millones de viviendas, pero llama la atención, y hace pensar en lo obvio: año tras año se han ido construyendo demasiadas viviendas.

¿Por qué entonces los precios han seguido subiendo tanto tiempo? Se han combinado muchos factores: La obsesión española por comprar una casa (más del 85% de las personas viven en una casa en propiedad, una de las tasas más altas del mundo).

La idea (falsa en muchos casos) que alquilar es tirar el dinero y que comprar es algo seguro que se queda para siempre.

Unos tipos de intereses históricamente bajos.

Una flexibilidad excesiva de los bancos para dar créditos.

Unas deducciones fiscales muy significativas.

El objetivo principal de la Sareb es encontrar inversores institucionales que se hagan con paquetes de activos.

Dado que lo usamos como ejemplo, este hecho no altera las conclusiones de la entrada.

El problema de las "buenas-personas-inconscientes” que dan en garantía su propia vivienda para avalar deudas de terceros Aquí tenemos un problema muy serio de educación de la población “no avalarás, no avalarás, no avalarás, ni a tu madre, ni a tu padre, ni a tus hijos ni a nadie”.

Este repunte de las transacciones de pisos se debe al fuerte incremento de las ventas de pisos de segunda mano (+21,5%), ya que la compraventa de pisos nuevos bajó un 21% interanual.

SIN GARANTÍAS...

Entonces nos pusimos a trabajar en un proyecto que acabamos de iniciar y que estamos testando y de momento está dando muy buen resultado.

Son los “21 compromisos inmobiliarios”, es un plan de marketing para “vender su casa en 4 semanas” y en dónde los clientes están teniendo un interés especial.

Este nuevo Plan de marketing es tan exclusivo como efectivo.

La transacción parecía impecable y la firma de la escritura también.

En este sentido, los gastos de mantenimiento de un inmueble, aunque permanezca cerrado, son a menudo superiores a los de cualquier otro activo financiero.

El cálculo se realiza sobre el valor de un inmueble mediante la actualización de la fecha de tasación de todas las rentas netas que generará la vivienda mediante unas fórmulas económicas.

Si fuera un buen estafador me aprovecharía siempre de las posibilidades que la situación de los mercados pone ante mí.

Las manos sobre la ciudad En el curso de los últimos años se organizaron en Málaga dos ciclos de cine dedicados al derecho a la vivienda.

La última peseta que la gane otro… aunque para el otro no quedaba más que el “levantamiento” de los pocos activos de relleno para la ficticia operación de venta del “negocio”.

Lo que yo ignoraba cuando a finales del 2008 escribía es que las dos grandes intermediarias flirtearan para su unión, pero los Figueras, muy conocedores del “mercado”, habiendo intentado la salida a Bolsa para colocar el muerto (al que añadieron para más empaque y cifras el una inmobiliaria de Málaga que a su vez sirvió a su comprador en 2001 FERROVIAL para hinchar su globo), prefirieron el Juzgado a un fantasmal, impredecible y posiblemente muy caro “comprador ful”, José Xicola y su joven director general Juan Batalla, como apenas dos meses antes hizo su competidor y colega.

Cuando vamos a comprar una casa, sabemos cuál es su precio de mercado, el que nos ha dado el vendedor, pero no cuánto nos costarán los trámites del inicio de la operación.

El primero es la caída del número de operaciones que se cierran cada año: Según el INE, en 2015 se cerraron 354.132 transacciones, lo que supuso alcanzar un nivel similar al Sin embargo, la cifra es menos de la mitad de la registrada en 2007 (775.300 compraventas).

Otro de los aspectos que más ha cambiado es el del importe de las hipotecas.

es importante ser conscientes de que estamos pagando el metro cuadrado a un precio extra y que tendremos menos espacio que los otros vecinos.

Rato reconoció que, al margen de esa demanda poderosa, existen otros problemas que favorecen ese encarecimiento, como la lentitud administrativa para liberar suelo urbanizable y la falta de un parque de viviendas de alquiler (Noviembre 2003).

AGUIRRE QUIERE SUPRIMIR LA VIVIENDA PROTEGIDA Esperanza Aguirre fue elegida presidenta de la Comunidad de Málaga gracias a la mayoría absoluta de su grupo, el PP, y con los votos en contra de PSOE e IU.

El hecho de que un banco le conceda una hipoteca para un chalet no significa que usted pueda permitírselo Pero, aun cumpliendo este punto, se debe pensar que el Euribor está hoy en mínimos y que, en las próximas décadas de vida del préstamo, ese 40% de los ingresos puede elevarse más allá de lo ahora sospechado.

¿ Pueden otras personas interesadas, al haber quedado también afectadas por el PGOU aprobar un plan parcial afectándome a mí y por tanto a mi terreno ? 2 ) Dado que es un zona a urbanizar bastante amplia ( un sector pues ), y dado que podemos ser unos cuantos los propietarios afectados por el PGOU ¿ Qué es lo normal ? ¿ Qué nos juntemos en una especie de asociación ? 3 ) Dado que la unidad mínima de actuación es de 3 hectáreas ¿ Quiere eso decir que no puedo construir por mi cuenta, ni aprobar un plan parcial que afecte únicamente a mi finca ? 4 ) Ya que mi parcela es discontínua ¿ Cómo me afecta ? ¿ No me sería mejor juntarme con alguno de mis vecinos para que sea más contínua y dado que la superficie mínima de actuación es de 3 hectáreas ? Pero por las características del terreno y por el PGOU ( que permite la construcción de casas de 15 a 60 viviendas por ha ), lo normal es que se haga una urbanización de chalets adosados, o viviendas en pisos de dos o tres alturas.

A lo largo de la semana iremos ofreciendo todas las preguntas desde los problemas que abordan la compraventa a temas de testamentos.

Cualquier anomalía, no dude en ponerla en conocimiento del vendedor, o del personal de la agencia que le enseñe la vivienda, y si no le convencen sus explicaciones hágase acompañar por un profesional (arquitecto, aparejador, o un albañil de confianza).

Los Impuestos.

Antes de comprar, es importante tener en cuenta que la celebración de cualquier contrato de compraventa conlleva la obligación de pagar impuestos, por lo que conviene cuantificar anticipadamente la cantidad a pagar.

El escaso margen de las hipotecas está llevando a la banca a impulsar el crédito al consumo Para la Agencia Negociadora, la amenaza real "se cierne de nuevo sobre los particulares que se ven bombardeados a diario con ofertas para crédito al consumo a los que resulta difícil resistirse.

En este periodo de tiempo, han vivido en este domicilio de 44 m2 un total de 40 personas.

Contrata los servicios de un profesional regulado.

Piso de segunda mano Si la opción es comprar un piso usado o reformado, es aconsejable disponer del título de propiedad y el certificado de dominio y cargas, así como del plano de la vivienda a escala 1/50.

Tamén hai moitos que, cansados de esperar, optaron por alugar.

El plan contempla la construcción de dos torres de 36 pisos y de otros ocho edificios de entre 7 y 22 plantas cada uno, con un número máximo de 2.000 viviendas.

Meses atrás se aprobó el Plan Canalejas, tras la suspensión por parte de la Comunidad de Málaga de la protección histórico artística de los edificios singulares situados en las calles de Sevilla y Alcalá.

Y es que, después de años de dolorosa travesía por el desierto, la décimo octava edición del Salón Inmobiliario de Málaga (SIMA) -el gran termómetro del sector- ha rubricado el resurgir de la obra nueva y de las ventas sobre plano, que han supuesto algo más del 60 % de la oferta total del salón, superando a las viviendas que aún quedan en stock, algo impensable en las ediciones pasadas, en las que las empresas echaban el resto para dar salida al producto que el estallido de la burbuja les dejó atragantado.

Los principales operadores del sector, presentes en el salón, confirman un cambio que califican de «radical», después de que en el 2015 la construcción creciera un 4,5 % y creara 50.000 empleos tras años de destrucción continua.

“Los banqueros se han apropiado de los recursos de toda la sociedad para hacerse aún más ricos”, dice Pineda.

“Estamos apuntando muy alto, a las tripas del sistema financiero… Pero ya consideramos un éxito que la querella haya sido admitida y que de alguna manera se pueda estar hablando sobre todo esto”, dice la abogada del TCJ.

La Ley del Mercado Hipotecario de marzo de 1981 que acompañó a los Pactos de la Moncloa, abría el melón jugoso de los productos bancarios en materia de vivienda, y convertía el margen de ahorro y el derecho a la vivienda de la población, en capacidad de endeudamiento y margen de explotación financiera a partir de un bien de primera necesidad.

A veces, cuando se hace una paralización de obras hay mucha gente cabreadísima porque la construcción genera mucho empleo local, desde el menos cualificado, el peón, hasta la venta, la cantera, el transporte.

será siempre el deudor principal del banco, quien tendrá todos los derechos sobre la vivienda si no se la paga el préstamo, en cuyo caso, procederá a embargar y a sacarla a subasta judicial.

Lo que sí era evidente es que la “verdad colectiva” del momento era que uno compraba un piso a un precio ridículamente alto, pero daba igual, porque en cuanto lo ponías a la venta “te lo quitaban de las manos”, por muy caro que lo vendieras.

Luego entraron en su accionariado el jefe de la Inspección, Josep Maria Huguet y su esposa, y el adjunto a la Inspección, Josep Ramon Morató, que fue relacionado con la trama corrupta en un principio y luego se libró de la acusación del fiscal.

Es más: se les ha otorgado capacidad para cobrar en participación de suelo.

Inicialmente, ese incremento casi no es percibido.

De hecho, habían presentado ofertas antes de que el proceso fuese público.

El informe va mucho más allá y recuerda que la empresa municipal del Ayuntamiento obvió fijar el preceptivo pliego de condiciones, "saltándose no solo las normas internas de contratación sino también la Ley de Contratos del Sector Público", así como los informes de necesidad y viabilidad técnica y jurídica de la operación y que "ignoró su obligación de establecer una tasación objetiva del valor de los bienes a enajenar".

Luego vas a una cadena y ves el mismo equipo.

Se basa en una ley de 1968, que el gobierno en funciones ha derogado el pasado mes de enero.

Ya se han dictado sentencias condenatorias que siguen la jurisprudencia fijada por el Tribunal Supremos en febrero.

¿Cómo puedo favorecer la venta de mi vivienda? Consejos para la venta de su piso.

47 de la Constitución Española) y estatuario Fueron directamente hostiles con los avisos.

Lo que si se es que Kiron es la financiera de esa inmobiliaria.

Pero, el alquiler de las viviendas a los inmigrantes dentro de la zona de transición de las grandes ciudades representa un submercado aislado y estanco.

Como punto de referencia se debe investigar el precio medio de inmuebles de características similares en la misma zona.

Vender-una-vivienda_1 Otra histórica, Metrovacesa, que fuera en otros tiempos estrella del parqué madrileño, está excluida de bolsa y en manos de bancos.

Por tanto, solo ofrecía al propietario del solar por cada metro cuadrado construido en las viviendas a edificar (no cuentan los espacios comunes del inmueble) el 20% del precio al que creía que podría venderlas a finales de 2015.

Sin embargo, no podemos perder de vista que estamos aún en valores muy bajos en relación a los años del boom inmobiliario.

Como el propio Fernando Encinar afirma, "en el mes de abril se vendieron un 58% menos viviendas de las que se compraron en el pico", lo que pone de manifiesto que estamos aún en valores muy bajos y, en ese suelo, un incremento del 29 % no es matemáticamente tan significativo como lo sería si el número de operaciones de compraventa fuera mucho mayor.

Los precios comienzan a subir, pero...

En lo que se refiere a los precios, el IPV pone de manifiesto que poco a poco estos comienzan a repuntar.

A saber lo que hay detrás, pero el gran negocio no está ahí, sino para los que retrasan la entrega de miles de viviendas.

Por lo tanto, si se adquirió en 1994 la rebaja es del 11,1%; si fue en 1993, alcanza el 22,2%.

Ayudas de la Administración.

Si la gente asume es que se ha roto el contrato social… normalmente, cuando ha pasado eso en la historia, se han producido momentos muy feos.

Solo pasaron algunos meses para que entrara en mora y no pasó un año y ya había dejado de pagar completamente.

Lo único que tienen que hacer los usuarios es introducir los datos de su vivienda, como la cantidad de metros cuadrados que hay disponibles o el estado en el que se encuentra el lugar.

Como señala una inmobiliaria de Málaga: “muchas veces, lo de vender perdiendo dinero es algo más mental que real”.

"No voy a vender perdiendo".

Según cada gestoría puede varíar el coste la tramitación por lo que Usted puede solicitar una minuta de estos por adelantado.

Gastos de hipoteca: En caso de tener que solicitar financiación para la compra de su vivienda, deberá de tener en cuenta que los gastos de financiación varían según la entidad financiera y las condiciones del préstamo hipotecario.

Las cuentas presentadas por el Grupo Llanera en el juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia el pasado 1 de octubre hacen vislumbrar la quebradiza situación de la empresa, con una flaca tesorería enfrentada a un engrosamiento cada vez mayor de las obligaciones de pago a corto plazo.

No mentirás sobre tu certificado energético Desde el pasado 1 de junio, todas las viviendas en venta y en alquiler deben contar con un certificado energético.

Dado que en la financiación las Administraciones no tienen influencia alguna, el sistema acaba siendo bastante ineficiente para las familias con pocos recursos, a las que las entidades financieras rehúsan financiar.

La inversión residencial ya no puede seguir basándose en la rentabilidad por revalorización del activo, que es lo mismo que confiar en un relajamiento ilimitado de las condiciones hipotecarias.

Esta es la herramienta que te conseguirá alrededor del 60% de tus clientes.

Con la peseta, el Gobierno podía, a través del Banco de España, establecer los tipos de interés, pero con la entrada en la eurozona, España dejó en manos del organismo comunitario las decisiones sobre el precio del dinero.

En línea generales, cuando un país experimenta crecimientos importantes del PIB (especialmente cuando se realiza mediante créditos), el incremento de la actividad suele tener generar más inflación de lo que sería deseable.

A las fuerzas democráticas del país después de Franco ese objetivo les pareció alcanzable y digno de todos los esfuerzos nacionales.

Su lectura se ha cumplido a rajatabla: “Mariano, muchos de los nuestros se fueron a la abstención el 20-D por nuestros incumplimientos en materia fiscal y antiterrorista y por la corrupción.

Según explican los expertos, sólo quienes necesitan menos del 50% pueden permitirse comprar en el mercado de los particulares.

"Hay que asegurarse de que las agencias disponen de medios para devolver las cantidades anticipadas", asegura en la OCU, esa garantía debería ir respaldada o de un aval o de un seguro de responsabilidad civil.

Por otro lado, en el SIMA de mayo de 2015 se realizó una encuesta donde se constató el rejuvenecimiento del público visitante y el aumento del presupuesto de compra.

Es decir, que tenga garantizado que cumplirás con el contrato, a riesgo de perder una cantidad de dinero.

¿Cuánto dinero supone una fianza legal? La fianza debe corresponder al importe de una mensualidad y se deposita por parte del propietario de la vivienda que has alquilado en la Unidad de Fianzas del Servicio Provincial de Obras Publicas, Urbanismo y Transporte de la DGA, en el caso de Aragón.

Vender un piso no es soplar y hacer botellas, exige una inversion en publicidad, estructura y tiempo.

Pero intentando aprender de los errores cometidos en los años sesenta y setenta.

La otorga el ayuntamiento cuando la obra se ajusta a la licencia concedida, en el caso que se hubieran realizado modificaciones al proyecto, éstas tendrían que ajustarse a la normativa vigente.

Mis “molinos de viento” según un enfadado comentarista tildándome de loco quijote o molestón entrometido.

De hecho, es peor que comprar acciones, ya que no es un activo líquido: cuando las cosas van mal no hay quien venda.

Para, el segundo ya lleva tiempo cerrando operaciones: «La compra de viviendas por extranjeros particulares hace ya dos años que comenzó a remontar y, en algunos casos, con franceses, belgas, alemanes o nórdicos, se sitúa por encima de los tiempos de la burbuja».

Igualmente, recordó que el sector ha realizado ya un gran ajuste de precios: en España, aseguró, la caída ha sido del 30% de media y en Málaga la cifró en el 22% El boom inmobiliario que ha experimentado España en general y la Comunitat Valenciana en particular es heredero directo del "urbanismo salvaje del franquismo que ha naturalizado la cultura del pelotazo y ha extendido el virus de la especulación a todas las personas".

"Hemos podido ajustar precios porque los bancos han apoyado la reducción.

Sin embargo, ese día no llegará si no nos unimos.

En un momento de corrección profunda como el actual, la gente piensa que ahora, sea ahora 2006, 2007, ...2012 es el momento adecuado para invertir en el ladrillo.

El Parlament de Málaga aprobó hace unos días por Decreto Ley su Derecho de Tanteo sobre los créditos hipotecarios que Málaga Caixa tenía previsto vender al Fondo Blackstone, pero no es el único.

Las zonas más selectas de grandes ciudades, como Málaga y los emplazamientos vips de la costa española son los principales objetos de deseo.

Se trata, en todo caso, de una sobrevaloración de terrenos, pisos y chalés bajo el paraguas de la imparable especulación que sufre el suelo.

en notaria, es una declaración de intenciones, que tiene valor ejecutivo, pero BAJO NINGÚN CONCEPTO, ha podido haber venta sin la intervención del banco.

Los elementos comunes pueden ser de uso restringido, (art 553-38.2, 2), en cuyo caso los gastos ordinarios y extraordinarios de conservación y mantenimiento corren a cargo de los propietarios de los elementos privativos que gozan de ellos, salvo que las reparaciones se deban a vicios de construcción o estructurales, originarios o sobrevenidos, o a reparaciones que afecten y beneficien a todo el edificio, que serán a cuenta de la comunidad, salvo que sean consecuencia de un mal uso del elemento común.

Tiempo habrá de tratar de esto en estas columnas.

De momento, quédese con unas cuantas ideas sencillas: Trabaje con el "margen de seguridad" del que hablaba Benjamin Graham: compre por debajo del precio de valoración de la acción para cubrirse incluso si las cosas salen mal.

Fíjese mucho más en la evolución del negocio que en la evolución de la acción.

Invierta sólo el dinero que no vaya a necesitar a corto plazo para no verse forzado a vender en un momento inconveniente.

Pero si hablamos en términos reales, es decir, descontando la inflación, el precio de la vivienda libre ha experimentado crecimiento interanual por segundo trimestre consecutivo, alcanzando un aumento del +0,9%.

precios vivienda libre Si hacemos un zoom por comunidades autónomas se puede ver que hay crecimientos interanuales en siete comunidades autónomas: Canarias (3,56%), Aragón (1,9%), Málaga (1,67%), Comunidad Valenciana (0,69%), Extremadura (0,57%), Baleares (0,1%) y Andalucía (0,05%).

El resto de comunidades autónomas aún registran caídas interanuales.

Para uno como el de nuestro ejemplo, los honorarios de constitución de la hipoteca se situarían en torno a 500 euros.

Registro: es necesario inscribir también la escritura de la hipoteca en el registro de la Propiedad, lo que supondría unos 160 euros.

Al principio te puede parecer raro vivir en un bajo pero, ¿por qué no?.

Es el caso de Hong Kong, donde las viviendas se encarecieron en un 21,8% en 2012, o de Sudáfrica, donde el incremento fue del 5%.

Se calcula que con la crisis la vivienda se ha abaratado un 40%.

Y así confirmaron la desconfianza creciente del sector de crédito, activo en el globo entero, que ya estaba amenazado más o menos directamente por la oleada de quiebras en EEUU.

El crédito común de la entera zona del euro fue considerado igualmente seguro, los criterios del Tratado de Maastricht causaron confianza en su solidez y no surgieron dudas de que España, como todos los estados del euro con interés de financiarse, mereciese su crédito en cantidad y cualidad.

Uno de los mayores problemas, aparte de la propia carencia de ayudas, es la falta de información y la complejidad de los trámites.

Por un lado es bueno globalmente para la economía, pero por otro lado es malo para tener un mercado inmobiliario sano y equilibrado.

Bueno, que en los años 80 fue candidato del PP a la alcaldía de Málaga, es propietario del grupo inmobiliario Ibusa.

Y es ahí donde, sin pretenderlo, ha convertido a los titulares de las licencias vigentes en potenciales especuladores por pura ley de la oferta y la demanda.

Si el postor se adjudica el bien y no lo termina de pagar (no acomete el remate en el plazo, por lo general 20 días), perderá el depósito.

Consideraciones y precauciones Financiación Es uno de los principales inconvenientes para quienes carezcan de liquidez, pues solo el depósito supone un desembolso importante.

¿El motivo? A pesar de la exigencia de sobreprecios, estos pisos, con ubicación y características muy similares a las del mercado libre, se ofertan a un precio más bajo que éstos, lo que convierte a esta VPO usada en un producto muy tentador.

De esta forma, si un comprador no acepta, se verá obligado a acudir al mercado libre en el que tendrá que pagar más por una casa similar, y, en su lugar, otro aprovechará la 'oportunidad'.

habrá un nuevo tipo de compañía inmobiliaria.

En estos casos, por motivos de salubridad, la ley sí lo regula" Esta regulación se hace a través de la Ley de Propiedad Intelectual, de forma que una decisión de la Comunidad de Propietarios puede llevar incluso al cese del uso de un inmueble si el presidente de la comunidad, tras junta de propietarios, lo solicita y acredita ante los tribunales.

Algunos ayuntamientos sí han empezado a sancionar con dureza a los propietarios que permitan estas situaciones de hacinamiento.

Que para ir a hacer la compra diaria no es necesario que emplee el coche, es también algo muy a valorar por tu posible comprador que le debes de dejar claro.

Según una encuesta realizada de Básico Homes realizada en la última edición del Salón Inmobiliario de Málaga de 2013, la figura del pequeño inversor está reapareciendo.

De este modo, el nuevo año trae consigo un interesante escaparate inmobiliario para el potencial comprador.

Los notarios informan también de que "la evolución del mercado hipotecario para la adquisición de vivienda recoge el repunte en el sector inmobiliario, registrándose un incremento en el conjunto de los préstamos".

Éstas deben ir orientadas a la consolidación y el tratamiento de las estructuras, fachadas o cubiertas y otras análogas.

De esta forma, Sareb absorberá dichos activos por un importe de entre 45.000 y 90.000 millones de euros.

Estas expectativas en el sentido de un enfriamiento de la burbuja inmobiliaria pueden coincidir con las previsiones del Banco de España, conocidas ayer, respecto a la edificación residencial que espera empiece a crecer en el tercer trimestre a un menor ritmo que en los seis primeros meses del año.

Este hecho conlleva una cierta cooperación del propio peticionario lo que le hace más próxima la tasación por haber intervenido en ella.

Otra ventaja importante que ofrece la tasación online de vivienda es la imparcialidad absoluta que ofrece una tasación en la que los tasadores oficiales intervinientes no tienen ningún interés sobre el resultado de la misma más allá de dar un valor fiable y riguroso.

Esta comunicación parte de considerar la posibilidad de concebir el derecho a la vivienda como un elemento clave del Estado del Bienestar, y equiparar el derecho a la misma con el derecho a la educación y a la sanidad.

Seguro que estás deseando vender tu piso, pero las prisas no te llevarán antes a tu meta.

afirma que la situación fue muy complicada, pero la única que podía permitirse con su ingreso del paro.

La necesidad le ha llevado a convertir ese sistema de ocupación en una forma de ganarse la vida.

No es la única persona que regenta un negocio similar.

Si es usted promotor inmobiliario, ánimo, ahí fuera hay clientes interesados en comprar sus viviendas.

Hombres, mujeres y niños de distintas familias, incluso desconocidos entre sí, comparten de este modo la vivienda.

De media, 125.000 al año.

Poca edificación Esta circunstancia, unida al gran stock de pisos sin vender (sólo los pisos nuevos sin vender son más de 730.000), provocará que la construcción de inmuebles continúe en un estado catatónico durante los próximos años.

Así me lo hizo saber mi gran amigo y literato Igoa, y así me lo ha hecho ver la inmensa mayoría de la sociedad; ésa que siempre posee la razón aunque casi siempre sea a base de mentiras inventadas por unos pocos, que engullidas con glotonería por otros muchos sacian la necesidad de estupidez a la que tenemos enganchado nuestro enfermo cerebro.

Calculen ustedes.

Y yo me pregunto, y el juez debería preguntarse (si tuviera dos dedos de frente): ¡¡¡¿Cómo va a ser abusivo un tipo del 4 % en un país donde la inflación está de una manera casi permanente por encima del 2%?!!! La respuesta a este enigma es muy sencilla: el señor juez no ha tenido nunca un negocio, ni ha pagado un sueldo a un empleado, ni se ha ganado la vida de otra cosa que no sea cobrar del Estado y además piensa que es muy guay meterse con los bancos que son muy malos, ya lo han dicho los chicos del 15 M.

Es decir: durante los periodos expansivos tiende a crecer por encima de la media, y lo contrario ocurre durante los periodos recesivos.

Pero, ¿fue la culpa del sistema financiero? En una segunda fase el proceso evoluciona con la venta de carteras de préstamos problemáticos, participaciones en empresas inmobiliarias, en préstamos sindicados y en préstamos individuales a empresas inmobiliarias con problemas financieros y venta de adjudicados.

Las ventas avanzan lentamente Montalvo cree que mientras que la venta de créditos está reduciendo "significativamente" el riesgo inmobiliario de las entidades, la venta de inmuebles avanza "más lentamente", haciendo que el 'stock' de adjudicados inmobiliarios siga aumentando.

Según explica la Fundación, en una tercera fase que comenzó a finales de 2014 algunas entidades han reducido el ritmo de venta de sus inmuebles e intentan movilizar el suelo adjudicado, que presenta una elevada proporción del total de adjudicados inmobiliarios, liderando promociones en localizaciones de alta demanda para transformar los activos de difícil realización en préstamos hipotecarios en el futuro.

Hace exactamente 2 años publiqué un ensayo sobre lo insostenible del alza inmobiliaria (¿Burbuja Inmobiliaria?).

El deseo de ser propietario es muy respetable,pero hay que echar cuentas a ver si salen...claro el riesgo,los plazos,laq entrada mínima...en definitiva demasiada alegria con la utilización del dinero de los demás y al final hemos visto la parte negativa de la p"peli"...paro,deshaucios y malestar social.

Todos han construido mas de lo que se podia consumir...se ha financiado con dinero de los demás y al final todo ha contribuido a que explotara la burbuja inmobiliaria y financiera....o crees que no ha sido asi protección en zonas de primerísimo nivel, un mismo promotor que creaba tropecientas mil empresas para poder ser adjudicatario de suelo subvencionado.

Esto es ilegal.

os he mentido un poquitín, no soy yo el que ando buscando una vivienda, sino unos cuñados míos, a los que no me canso de repetirles una y otra vez que no se metan en esta trampa, y ellos "erre que erre".

Incluso el tío defendiendo al vendedor me decía "compraron por 15 millones y ahora venden por 32, ¿tú no lo harías?".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.