martes, 19 de noviembre de 2013

Topicos de la burbuja inmobiliaria

La alcaldesa ha detallado que el llamado 'banco malo' plantea ceder pisos durante tres años -Colau cree que deberían ser al menos cinco-, que el Ayuntamiento los rehabilite y que, además, pague al menos 175 euros de alquiler, se habiten o no.

Ha destacado que el Gobierno municipal sigue priorizando el diálogo y alcanzar un acuerdo con la entidad, pero no aceptará que el Consistorio rehabilite los pisos para que, después de tres años, Sareb pueda especular con esos pisos: "Queremos llegar a acuerdos por las buenas, pero si no se puede por las buenas, lo haremos por la ley".

'No podemos esperar "Llevamos cuatro meses de buenas palabras y diálogo, pero tenemos prisa y no podemos esperar", ha dicho Colau, que confía en que Sareb y el Ayuntamiento eviten la vía judicial con un convenio, los criterios del cual quiere estudiar con otros municipios como Málaga y Zaragoza, y abordar el asunto también en el Área Metropolitana de Málaga.

Entonces, el propietario lo mantiene en billetes y lo guarda en un cajón encima del armario de su habitación (¿no les suena al caso Púnica?).

Así se han cargado el litoral de Chiclana, que lo ponen como desarrollo turístico.

Esta reina de la demagogia consiguió crear un ambiente de opinión donde los bancos eran culpables de dejar en la calle a tantos proletarios en un clima de violencia social.

Lo cierto es que la banca ya no desahucia a nadie.

A estas, que realizan en hoteles de cinco estrellas, acuden bien vestidos, coches de lujo y maletines llenos de dinero.

Y algo así no es una cadena, es un pago más que me permite vivir.

¿por qué no se potencian pisos a estos precios? Por qué la gente no se adapta a lo que puede tener/pagar? Porque les han comido la cabeza, les han dicho "te mereces/puedes tener/DEBES tener...." y no se han parado a pensar sí realmente es asumible.

En primer lugar el promotor puede ser condenado con multa por el organismo competente de las comunidades autónomas, multas que pueden ser del 25% de las cantidades obligadas a devolver al consumidor.

Posteriormente veremos las responsabilidades de los administradores de las sociedades y del banco que percibe los fondos de los compradores.

¿Puede el comprador renunciar a estas garantías? La respuesta es un rotundo no dado el artículo 7.

¿Hay alguna jurisprudencia sobre el tema? Amplia es la jurisprudencia sobre el tema, por lo que empezaremos recordando que el Tribunal Supremo el 30 de Abril de 2015 reconoce que la Ley 57/68 fue pionera, varios años antes de que en 1978 la Constitución proclamara como principios rectores de la política social y económica el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada (art.

( Junio 2003 ) EL BBVA ADVIERTE DE QUE EL PAGO DE LA HIPOTECA ABSORBERÁ YA EL 50% DEL SALARIO MEDIO ESTE AÑO Comprar piso será aún más difícil este año.

La subida es todavía mayor que la registrada en 2001, que fue del 15,40%.

Esto no obstante, vendedor y comprador pueden acordar que este impuesto lo pague el comprador, o bien por mitad entre comprador y vendedor o cualquier otra fórmula de pago posible.

En todo caso, los pactos entre vendedor y comprador en esta materia no alteran la consideración del vendedor como sujeto pasivo del Impuesto, por lo que el Ayuntamiento remitirá la notificación de pago y exigirá siempre el pago de este Impuesto al vendedor.

Por otra parte, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el T.R.

Una planta cuidada y colocada en un lugar estratégico siempre proporciona energía.

Este es el proceso genérico en caso de impago que se mantiene incluso en el caso de varias deudas acumuladas.

Ellos conocen el mercado local a la perfección, además de sus precios, por lo que podrán aconsejarte mejor que nadie sobre lo que es una oportunidad y lo que no.

Esto está haciendo un “efecto tirón” en las ventas, al contrario que el IVA: “Creo que ha habido muy poco tiempo para que la demanda valore el IVA, y un 1% de aumento es muy poco a nivel global.” Con esto regresamos a nuestro inversor profesional, que no ha olvidado la máxima de que, en la inversión, no se le debe de tener cariño o apego a nada: las empresas están a la venta desde el primer día de apertura; las inversiones pueden liquidarse a la hora siguiente de realizarse; nuestro portfolio de inversión es eso, dinero en movimiento buscando rentabilidad; dinero que no se mueve con criterio, es dinero malo.

Resumiendo, no pierdan el tiempo, liquiden sus "inversiones" inmobiliarias hoy mejor que mañana, aunque pierdan.

Va con los genes.

En algunos casos existen periodos de protección del agente, que protegen los intereses del agente y olvidan al cliente.

Por esta razon, y mientras que esperaban a que el “mercado regresara” y reconociera que “mi piso es unico y esta en una zona prime”, los vendedores sacaban sus casas al alquiler.

Las autoridades regionales lo autorizarán siempre que se cumpla uno de los criterios que prevé la legislación (traslado por motivos laborales, haber sido víctima de violencia de género o terrorismo o variación en la composición de la familia).

Lo realmente extraño, y para alertarse del todo, viene cuando el interesado dice que para efectuar una transferencia tan grande de dinero a un país extranjero como es España, debido a la lucha contra el dinero de la droga en los países de África, tiene que pagar unas tasas que cobra no sé sabe qué organización que vigila esos movimientos bancarios, y que parte de ese dinero lo tienen que poner los que van a recibirlo en España —10.000 € que les pide a los vendedores—, una cantidad que el comprador luego promete incluir en la que va a transferir.

¿Cómo puede haber tanta diferencia entre uno y otro? Seamos serios señores...que no estamos midiendo el número de personas que han asistido a una manifestación...

En cualquier caso, estamos lejos del estándar internacional según el cual la vivienda debería costar no más de 4 años de salario, como así ha sido en España antes del año 2000, año en que la burbuja despegó Según el gráfico anterior, estamos a niveles de 2003, año en que ya se empezaba a hablar de burbuja y los precios se consideraban ya caros.

La bolsa esta baratisima y el dividendo por accion respecto a la inversion es mucho mas goloso que en buenas épocas y es facil que de aqui a 3 ó 5 años muchas grandes empresas del ibex se revaloricen bastante, en general unas dos o tres veces se revbalorizaria la inversion, pudiendo haber empresas que incluso superen diez veces mas.

Obtener datos del inmueble (calle y número, polígono y parcela o, la referencia catastral): Si no se tiene ninguna referencia sobre estos tres datos, el visor web más usado y útil para esto es el Goolzoom.

Una vez que tenemos el programa abierto, y sabiendo la localización física del inmueble, hacemos click sobre el inmueble en cuestión.

desiertos, que nadie compra.

Tras el levantamiento de la suspensión de pagos de Málaga, ahora le toca el turno a Strength, un grupo de capital familiar especializado en promociones de segunda residencia que entró en los juzgados en octubre de 2008 con unas deudas de cien millones de euros.

Me explico, el piso se adquiere por ejemplo en el 2005 por 60.000 euros y no se pueden hacer segundas ventas que superen esa cantidad hasta el año 2.025, sin embargo si el propietario deja de pagar la hipoteca, el piso sale a subasta y allí alcanza el precio de 150.000 euros (precio habitual de las últimas subastas de VPO en sanchinarro a las que he asistido), produciéndose un sobrante de 90.000 euros muy ricos que van a parar al bolsillo del ex-propietario, legalmente y sin que se pueda decir ni pio.

Las Administraciones tienen el derecho de tanteo y el de retracto sobre estas VPO, pero el de tanteo rara vez lo utilizan, a pesar de que sería lo más natural y lo más barato.

Es mentira.

La irregularidad que más se repite es que la vivienda se encuentra vacía.

Si no existe unanimidad y se producen las desavenencias, los expertos consultados tienen muy claro qué recomendar.

En primer lugar, resulta fundamental conocer los trámites que hay que abordar a la hora de formalizar la situación y remar en la misma dirección para evitar que las discrepancias jueguen a favor de potenciales intereses ajenos.

El Ayuntamiento recupera así esta cita después de que en 2013 se decidiera no celebrar el SIMed en vista de las dificultades que atravesaba el sector constructor y el bajo nivel de ventas.

Además lo de “Valencia está en el mapa” es mentira, no estamos en el mapa.

Dicho esto, aclara que "sigue habiendo una demanda de alquiler que no es solvente para comprar y que también entre los jóvenes hay una nueva visión donde la vivienda se ve como una necesidad a cubrir y no como una inversión o símbolo de prestigio social".

Los próximos meses serán claves para analizar el cambio de tendencia".

La otra cara menos positiva de esta reforma, que deja claro que comprar una casa ya no es una inversión segura, es la financiación.

La OCU explica que esto suele ocurrir en casos donde el vendedor ha permitido una rebaja importante para agilizar la venta o el comprador lo ha adquirido en una subasta.

Aunque el contribuyente declare el precio de la vivienda con el valor de compra, la Agencia Tributaria puede ponerse a comprobar por su cuenta el valor del inmueble y exigir una retribución según sus propios cálculos.

Pero mucho peor son muchísimos otros que están guarrillos y/O con habitaciones que DAN A PATIOS INTERIORES QUE SON LO MÁS FEO Y ASQUEROSO QUE PUEDES VER EN TU VIDA!!! Una vergüenza cómo arquitectos permiten construir así!!! Ah!!! no tenemos problema de multiculturalidad en el piso donde hemos vivido y donde vamos a vivir! presidente de la corporación empresarial que impulsa el Complejo Canalejas en el corazón de Málaga, adelantó que este ambicioso proyecto inmobiliario albergará en su cara residencial las que serán las casas "más caras" de la capital.

Lo paga el comprador y se aplica sobre el valor de la escritura.

Hay que tenerlo en cuenta y se podrá compensar con las ganancias de los próximos 4 años.

La gente que adopta decisiones irracionales debe “pagar” sus errores para que no vuelva a cometerlos y para que los que estén a su lado mejoren también la racionalidad de sus decisiones.

Dos ejemplos: el Sr.

Estos además gozarán de mayores facilidades para encontrar crédito.

Hay muchísima gente que se aventuró a comprarse un piso, cuando todavía se lo podían permitir, y dada la situación actual no pueden hacer frete al pago de la hipoteca y se ven obligados a vender el piso por menor importe de lo que pagaron en su día cuando lo compraron, algunos incluso sin llegar a estrenarlo.

Pues bien, hoy voy a intentar aclararos las dudas fiscales más frecuentes de vender por debajo del valor de adquisición.

Consecuencias de las pérdidas en la Declaración de la Renta 1 No tendrás que pagar más Si estás obligado a presentar tu declaración del IRPF por el nivel de ingresos que tienes, debes saber que declarar una pérdida por la venta de un inmueble no te va a perjudicar.

Costes de financiación reducidos El contexto de bajos tipos de interés es una nueva normalidad que ha llegado para quedarse, al menos hasta finales El Euribor doce meses se mantendrá en niveles próximos a 0% durante 2016 y las condiciones de acceso al crédito seguirán mejorando: (i) la morosidad hipotecaria se ha reducido hasta 5,1% frente a 6,3% en el peor momento del ciclo (primer trimestre 2014).

Pregunta directamente, no te cortes.

En dos de ellos les dijeron literalmente: "Aquí no entran negros ni moros".

Por otro lado, UGT presentó ayer la convocatoria de los cursos del 2007-2008 organizados por el Instituto de Formación y Estudios Sociales.

Dicha inscripción deberá hacerse en el registro al que pertenezca la finca y el coste de dicha inscripción será asumido por el comprador, que es el interesado en inscribir dicha finca a su nombre.

Además de estos gastos, si para la compra de la vivienda ha solicitado un préstamo hipotecario, la entidad bancaria se encargará de la tramitación de todo, pero lo hará a través de un gestor administrativo, que normalmente solicitará una provisión de fondos por encima del coste previsto, y que posteriormente, cuando ya tenga la inscripción de la finca a su nombre, le mandará la liquidación final de gastos debidamente desglosada con la devolución de sobrante si lo hubiera, en la que también habrá una partida correspondiente a sus servicios.

El fondo adquirió cada piso a un precio de entre 65.000 y 70.000 euros, sin embargo piden entre 150.000 y 170.000 euros.

Los afectados dicen que los alquileres de los pisos de la Comunidad han subido hasta en un 40%.

Yo no me siento capaz de dar una receta ni mucho menos, y por otra parte ahora mismo es un poco irrelevante porque ante el exceso de oferta y la deflación persistente del precio de la vivienda, pocos incentivos hay para desarrollar nuevos procesos urbanísticos.

Se los llevé en efectivo a un bar.

Desde el punto de vista del adquirente, se califica de infracción grave el falsear las condiciones familiares, económicas o de otro tipo en las declaraciones o documentación exigidas para el acceso a las viviendas protegidas.

Puede ser sancionado con multa de 1.501 a 6.000 euros, con la pérdida, durante el plazo de 3 a 5 años, del derecho a obtener subvenciones de la Comunidad de Málaga (CAM).

Dicha crisis, provocada por una burbuja del mismo tipo en EEUU por supuesto aceleró el final de la burbuja, ya que se contrajo el crédito y subieron los tipos de interés.

Primera consecuencia: endeudamiento, paro y quiebra financiera El problema principal de esta burbuja es que todos los actores han especulado de forma descontrolada y se han endeudado mucho más allá de lo razonable: Los municipios y las Comunidades Autónomas han usado el valor de los suelos recalificados para endeudarse de forma astronómica y construir macroproyectos urbanísticos.

Las promotoras y constructoras, a pesar de la tremendas ganancias que obtenían, alentadas por la posibilidad de ganar aun más dinero han reinvertido esos beneficios en la compra de cada vez más suelo, endeudándose al máximo para tener un beneficio maximizado en el futuro.

Por eso yo suelo empeñarme en no dar por cerrado el negocio hasta que la fianza la he cobrado yo mismo o hasta que firmamos la venta ante el notario.

Hacía de todo, caravistero (obra vista), tabiquero (tabique)…”, sostiene, y se lamenta de que la recesión económica le haya dejado sin un duro.

«Aquí no se niega el derecho a empadronarse a nadie, tan sólo intentamos corregir los abusos», concluye el concejal.

El negocio de la inmigración irregular alumbró un nuevo tipo de alojamiento: los ´pisos-patera´.

Así q o suben el IBI para obligar a vender o empezaremos a ver bloques degradados por el abandono mientras la gente no tiene donde vivir.

También te ayudará a la hora de solicitar una rebaja tener un buen perfil como inquilino, lo que irá asociado a tu estabilidad laboral o ingresos.

Debemos hacerlo con método y huir de la precipitación.

Lo de que la financiación es lo importante es la milonga de los vendedores con el fin de que se concedan las hipotecas más largas posibles y así, inflar los precios de los pisos.

Todo este maremágnun que hay alrededor del Carrefour, legalmente es una promoción de viviendas de Protección Oficial.

Viene una máquina todos los días y te corta el camino.

De la lucha contra la crisis económica hacia la crisis política – los nacionalistas centralistas y los regionalistas radicalizan sus exigencias incompatibles al Estado Las comunidades autónomas asalarian entretanto mucho más empleados públicos que el gobierno central y contribuyen cerca del 40 % a los gastos estatales, lo cual se realiza a base de una red complicada de tareas administrativas, ejecutadas exclusivamente o en común o por orden del gobierno en Málaga, y de competencias complejas de recaudación y distribución de impuestos.

La verdad es que resulta difícil encontrar datos fiables, necesarios para un estudio económico de la incidencia de la actual revisión catastral sobre la presión fiscal (a lo mejor nuestros amigos de nada es gratis nos pueden ayudar), pero ello no impide algunas consideraciones generales.

Según el diario El País la revisión supone un incremento general de los valores del 74 % y, como el nuevo valor se va aplicando gradualmente a lo largo de diez años, lo que se va a producir es un incremento todos los años en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles del 5,7 %, lo que, ya de entrada, no está nada mal.

Nos propuso una operación limpia y en el precio que teníamos estipulado, pero…….tenía mucho dinero en 500 y no podía justificar tantos billetes de ese calibre y nos pidió que si podíamos, despues de comprobar su dinero,, cambiarle 150000 en mas pequeños, solo para volver a ingresarnoslo y así no levantar sospechas en la transferencia.

Solo hay que mirar consecuentemente al ajuste financiero y jurídico, no desde el punto de vista del Estado Español compensando tareas estatales, sino desde el de la región, sometida a este ajuste y a su continuación en el marco de la actual gestión de crisis.

Conoce los pros y contras de este tipo de inversión, que se caracteriza por su baja rentabilidad (en los mejores casos oscila entre el 6 y el 8%) y baja liquidez (vender un inmueble en condiciones normales de mercado es tarea ardua, entre otros factores, porque valen bastante dinero).

Todo esto se alteró en los últimos años, comportándose el mercado inmobiliario de modo anormal, pues estábamos bajo los efectos de una burbuja de proporciones siderales.

En cuanto a los bancos, ninguno de los dos grandes -Santander y BBVA- informa sobre los inmuebles que han embargado a sus clientes morosos y remiten a sus respectivas webs inmobiliarias para las viviendas y locales que tienen en venta.

A nivel nacional, 2015 trajo consigo un incremento del 24,3% frente al año anterior y superó con creces el de las compraventas de vivienda.

Esto refleja que el derrumbe de la oferta y demanda crediticias en la crisis fue más intenso que en las compraventas y que ahora, partiendo de niveles todavía muy bajos, el aumento de operaciones implica elevadas tasas de crecimiento y alzas en la cantidad de compraventas financiadas.

Todas las comunidades autónomas registraron incrementos de dos dígitos en los nuevos préstamos concedidos el pasado año.

De ahí que el mensaje que se intenta transmitir sea tan claro como previsible: ahora es el mejor momento para comprar un piso.

La cuenta corriente que se haya abierto únicamente para ingresar dichas cantidades, y que sólo se utilizará para satisfacer los costos de la construcción.

Por otra parte, existe un tipo especial del 7% para la compra de la vivienda habitual del adquirente hasta un precio de compra de 122.000 €, y un tipo reducido del 4% para viviendas de protección oficial.

En Andalucía se aplica un tipo general para inmuebles variable entre el 8% y el 10% según la cuantía de la operación y un tipo especial del 3,5% para la compra de vivienda habitual por persona menor de 35 años o discapacitado.

Si en las tablas de hacienda figura que esa vivienda tiene un precio mínimo de 300.000 euros y que le corresponde un itp mínimo de 21.000 euros, nos reclamará el pago de la diferencia: 7.000 euros más intereses Por ello, cuando estemos interesados en comprar un piso que, quizá debido a la crisis, ha rebajado sustancialmente de precio, conviene saber qué valor mínimo es el que le otorga hacienda, para pagar los impuestos que correspondan y no tener después sorpresas ni reclamaciones.

Ha elegido un modelo diferente al de sus vecinos, para hacerlo destacar.

De quien manda.

"Vendes tu inmueble y recibes el dinero, pero permaneces viviendo en él porque te conviertes en el arrendatario del comprador", explica José María Granados, fundador de Lisbak, la primera plataforma española de venta y alquiler simultáneo.

Formó parte de Esquerra Unida del País Valencià y actualmente es diputada por la coalición Compromís en las Cortes Valencianas.

El mayor descenso respecto al trimestre anterior se produce en Principado de Asturias (–2,5%), seguido de Cantabria y Galicia, con variaciones del –1,4%.

Es decir, considera que el hipotecado puede parar legalmente una ejecución hipotecaria si alega la existencia de otro procedimiento judicial sobre el abuso de cláusulas de la hipoteca.

Sin embargo, sí que es recomendable contar con una póliza para atender cualquier problema que pueda surgir en la vivienda.

Para determinar el importe de este tributo hay que distinguir entre compra a promotor (vivienda nueva) y compra a particular (segunda mano).

Consideramos que, a pesar de que la herencia esté sujeta al límite temporal previsto en el artículo 28 de la Ley Hipotecaria, si la adquisición ha sido de buena fe, mediante un título válido y legítimo al titular registral de la finca, una vez que quede inscrita en el Registro de la Propiedad, el comprador quedará al amparo, según lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley Hipotecaria, de la fe pública registral, por lo cual será mantenido en su derecho, aunque con posterioridad llegase a demostrarse la falta de capacidad del vendedor, y de hecho hay bastante jurisprudencia en este sentido.

Como posibles soluciones en una compraventa, en la cual el comprador no quiera asumir el riesgo, existe la posibilidad de hacer un arrendamiento con opción a compra, y una vez cumplido el plazo de los dos años, ejercer la opción descontando las cantidades aportadas hasta ese momento.

Así que si vamos a comprar un inmueble, y ha habido una herencia reciente, convendría comprobar si está bajo esta limitación, que además suele venir reflejada en la Nota Simple Registral.

En todo caso te recomendamos que siempre te pongas en mano de un profesional que vele por tus intereses y te asesore de la mejor manera de hacer las cosas.

Además del problema del endeudamiento de las familias, el FMI se muestra lacónicamente crítico con la práctica conocida como "apagón estadístico", que consiste en manejar los datos al antojo o conveniencia.

Si la recepción que se haga al cliente, le causa mala impresión, éste pondrá una RESISTENCIA.

Si el vendedor exterioriza su personalidad, el cliente COOPERARÁ.

Para ello todo debe respirar un CLIMA DE SIMPATÍA.

Si hace unas semanas la Sociedad de Tasación destacaba un alza del 18,8% en el precio de la vivienda nueva en el periodo comprendido entre junio de 2002 a junio de 2003, Tinsa confirmó este imparable ascenso de la vivienda en España.

Así, según Tinsa, el precio medio de la vivienda nueva subió un 15,27% en los últimos 12 meses, hasta alcanzar los 1.488 euros por metro cuadrado, mientras que el de la vivienda usada aumentó un 17,24% y se situó en 1.227 euros por metro cuadrado.

Un incremento de los precios y de la actividad que se traslada a las entidades financieras.

De repetirse, algo similar, 1.440 euros se convertirían en 3.900.

Los bancos y aseguradoras que ofrecen estos productos a las promotoras llevan a cabo un estudio del riesgo que aseguran, incluyendo un estudio de solvencia y previsiones económicas.

Indudablemente estos datos son mucho mejores de los que estábamos acostumbrados últimamente.

Santander, BBVA y Popular las ofrecen para sus casas Los préstamos hipotecarios para las viviendas en manos de la banca siguen siendo las que mejores condiciones ofrecen.

Su precio medio por metro cuadrado ronda los 689 euros, menos de la mitad de lo que cuesta de media el metro cuadrado en España.

Además, Banesto oferta otras 1.200 viviendas más con cuotas diarias entre los 9 y los 12 euros: 440 con un precio de entre 9 y 10 euros; 431, con cuotas entre 10 y 11 euros, y 336, entre 11 y 12 euros.

Hablamos de pisos baratos, no de aticos de lujo.

Éste venía de vincular al cliente al cerrar el préstamo: nómina, seguros, domiciliación y fondos de pensiones.

En el resto del país, aún con más tranquilidad, sin ninguna prisa.

- ¿Y a los que se planteen vender? J.

Una niña con una malformación grave que obligó a sus padres a constantes desplazamientos al hospital Valle de Hebrón de Málaga.

Dicho de otra manera, podrá incorporar el beneficio fiscal a la hora de calcular el rendimiento que ofrezca.

Por último, habría que tener en cuenta el tema electoral, aunque no parece que esta variable haya entrado en los cálculos de Hacienda.

No obstante, si la entidad acreedora demuestra la existencia de un daño económico que no implique la sola pérdida de ganancias, producido de forma directa como consecuencia de la amortización anticipada, podrá reclamar el daño.

Un vistazo a portales inmobiliarios permitirá hacerte una idea de los precios que se manejan en esa zona.

En otros tendréis que descargar la Ordenanza Municipal o ver en la información tributaria municipal los coeficientes y el tipo aplicado.

De esta manera, al principio la cuota tiene una gran parte de intereses, mientras que al final, si los tipos de interés del mercado no fluctuaron demasiado, la cuota estaría compuesta básicamente por amortizaciones de capital.

¿Qué comisiones tiene una hipoteca? Los préstamos hipotecarios pueden llevar asociadas una serie de comisiones: la comisión de apertura: es el coste de formalización del préstamo y normalmente incluye los gastos de estudio, o sea, lo que le cuesta al banco calcular el riesgo de la operación.

Aziz se quede en la calle? La solución que se dé al tema de los desahucios ha de tener en cuenta que es inmoral y socialmente muy contraproducente que premiemos a los que han adoptado decisiones irracionales permitiéndoles quedarse en una vivienda mientras que su comparable que actúa racionalmente se va de alquiler y paga éste sin acceder a la propiedad.

El propietario se verá que perdió una oportunidad al principio, al rechazar una oferta del 25%, cuando luego vino otro le ofertó todavía menos, y tu vas a ser, de nuevo el que le vuelva a rescatar de la oportunidad que perdió al principio.

Un tablero, una meta y dos jugadores.

“Préstales el dinero, dónaselo pero no avales, no avales, no avales”.

En caso de que se ejecuten las demoliciones, tendrá que pagarlas también.

Respecto al notario de Marratxí, defendido por el abogado José Zaforteza, la sentencia llega a la conclusión de que no existió ninguna irregularidad y que actuó dentro de sus competencias, según marcaba entonces la ley.

Presentar En términos precisos y claros.

Frases cortas con una o dos palabras claves.

Entre en el meollo del tema, verá que no queremos hacerle perder el tiempo y que el nuestro es tan importante como el suyo.

De esto último ha de preocuparse el comprador, si bien en algunas comunidades autónomas se exige como requisito para la venta manifestar en la escritura que el vendedor entrega y el comprador recibe la documentación necesaria para contratar los suministros de la vivienda y la cédula de habitabilidad en vigor Estoy interesado en comprar una vivienda de segunda mano y mi consulta se refiere al contrato de compraventa.

Actualmente apenas cubre gastos (rentabilidad nula o negativa) y ni te cuento si se queda vacío...

No obstante, esto puede traer algunos problemas.

Inmuebles rústicos: terrenos no urbanizables y fincas agrícolas, ganaderas o forestales.

"Es un problema serio, pero muy distinto.

En 30 años, sin duda, los 1.440 euros subirán.

¿Una referencia? Aunque experiencias pasadas en ningún caso aventuran las futuras, y menos en la economía actual, en los últimos 30 años el IPC ha subido un 178%.

Podemos cobrar los alquileres de los inquilinos y tener una renta segura durante meses, pero tardaríamos mucho tiempo quizás en recuperar la inversión.

En otras palabras, hablamos de las posibilidades de diversificación que ofrecen las acciones como forma de minimizar el riesgo de la inversión.

En resumen, no se puede obtener una ganga al comprar un piso.

Como reflexión final se debería entender que todos estos problemas que han arruinado España no han sido fruto de la incompetencia ni de la casualidad, sino que han sido fruto de la voluntad de unos dirigentes que no han mirado por el interés de los ciudadanos sino por el suyo propio y por el de unas élites financieras y empresariales asociadas al sector de la construcción.

Esto va para largo.

Al contrario de lo que se imaginaron los gerentes estatales, el antiguo INI con toda su cesta de empresas no se convirtió en un centro de nuevas actividades capitalistas en provecho de la nación sino se cerró en 1995 y se sustituyó por una nueva sociedad que solo administraba los fondos públicos restantes.

Tiene un buen punto.

Algo de lo que ya se encarga una agencia inmobiliaria cuando se la contratar para su intermediación.

Ambos fueron detenidos el jueves pasado tras dejar un reguero de denuncias.

El juez ha dictado prisión bajo fianza por un posible delito continuado de estafa mediante ventas inmobiliarias fraudulentas.

Justamente la crisis económica acarrea una crisis del Estado español y de la estabilidad de sus instituciones.

Si se expropia para construir infraestructuras, y nuestra concepción ético social lo encuentra tolerante y necesario ¿por qué no se traslada a política de suelo? Establecer límites temporales para la edificación de solares con derecho de tanteo y retracto por parte de la Administración.

Establecer un porcentaje obligatorio de reserva del 40% de Vivienda de Protección Oficial en el suelo edificable.

Por eso, el comprador puede contratar a un tasador independiente y pedirle que compruebe el valor de la vivienda para comprobar si se ajusta a los precios actuales de mercado “y verificar el estado en que se encuentra”, apuntan desde Foro Consultores.

Verlo y revisar todos los rincones del inmueble es fundamental.

La expresion derecho de prorrateo no se si tiene algun sentido.....

Yo no soy muy partidario en la compra de pagar en B, pero varios de tus argumentos son falsos.

Lo mejor que le puede ocurrir a España es acelerar el desmantelamiento del sector.

Si ya se que en los titulares de la prensa de los medios de nuestro país sobre el artículo publicado en The Economist ” Ratio Rentals” ha sido generalizado destacar que el precio de la vivienda en España estaba sobrevalorado en un 55%.

«Comprar fincas, villas de lujo, pisos...

El gobierno de zapatero concedió una prórroga a este plazo para dar margen de maniobra a los propietarios de suelo y evitar la pérdida de miles de millones de euros, pero el tiempo no ha sido suficiente.

Eso sí, para mandar las llaves del inmueble, pide que se haga una transferencia equivalente al primer mes y uno de fianza.

No obstante, algunos expertos advierten: "el hecho de que haya aumentado el interés de los inversores o que haya mejorado la prima de riesgo no significan que se vayan a solucionar los problemas de este sector.

De precios imposibles a descuentos de hasta el 50 por ciento o más, de "nos los quitan de las manos" a mantener el cartel de se vende colgado sin éxito en la fachada.

Desde entonces hemos venido observado cómo este asunto no se ha abandonado del todo y periódicamente vuelve a ser noticia.

( Junio 2003 ) LOS PRECIOS DE LOS PISOS SUBIERON EL TRIPLE EN ESPAÑA QUE EN LA UE ENTRE 1995 Y 2002 Los precios de los pisos subieron en España el triple que en los países socios de la eurozona en el periodo comprendido entre 1995 y 2002, según un informe sobre la vivienda en el mundo desarrollado que publica el último número del semanario británico The Economist.

Mir se ha convertido en el portavoz de los afectados.

Tendido dicho cebo, el comprador acepta dicha operación pero no volvía a saber nada de su producto.

Dicho así, cualquiera diría que ahora estudia más.

En Málaga la situación es más exagerada: solo el 13% de las ventas fueron pisos nuevos (704 sobre un total de 5.267 operaciones).

, director del master inmobiliario de la Universidad de Málaga y responsable de los estudios de mercado de la inmobiliaria Forcadell, resalta que el precio de la vivienda todavía está "más barato de lo que corresponde".

En los entornos de determinadas actividades económicas hay siempre un alto riesgo de que se genere dinero negro.

Sin embargo, las ofrecían por menos de la mitad.

A cambio, pedían una señal (de entre 3.000 y 18.000 euros) muy rápidamente, «porque el primero que la diera se quedaba la casa», asegura un afectado.

Entre las capitales de provincia, Ceuta fue la que más subió sus ingresos por IBI con un 152% durante la crisis, seguida de Cuenca (101% de subida), Soria (95%), Guadalajara (92%), Ávila (82%) o Toledo (mismo porcentaje).

Es cierto que los mecanismos hipotecarios que se acuñaron en la burbuja japonesa de finales de los años 80, por los cuales la ingeniería financiera llevó a crear hipotecas multi-generacionales que se heredaban de padres a hijos, son injustos.

No firmes nada al momento.

Es la comprobación de su capacidad de obligar al pueblo, igual que a todos los miembros de la administración estatal a abaratarse sin alternativa.

Pero la responsabilidad es de todos los partidos, no sólo del equipo de gobierno.

En consecuencia, la política de vivienda es uno de los ámbitos más débiles en los estados del bienestar.

Por otro lado, vender cuesta tanto que muchas veces el propietario no consigue vender por su cuenta, y requiere cada vez más los servicios de un profesional para la venta Dar el piso en exclusiva a una agencia tiene varias ventajas para la transacción: ventajas para el propietario la agencia se casa contigo Si el piso lo venden varios, puede suceder –y sucede- que una agencia se esfuerce mucho en encontrarte un comprador pero que en el último minuto otra agencia aparezca con una oferta y se lleve el gato al agua.

Las empresas de mediación se siguen quedando en torno al 3% por cada operación de compraventa realizada.

Para evitar perder el tiempo, las inmobiliarias han cambiado su sistema de trabajo.

Si eso no anima a los posibles compradores, pasarán a la fase dos: regalar las casas con la compra de un teléfono móvil o incluirlas como premio en los envoltorios de los Bollicaos.

gastos e impuestos sobre los pisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.