sábado, 7 de diciembre de 2013

Las victimas de la especulacion

Los barrotes de la cuna deben tener una distancia mínima que no permita al niño introducir la cabeza entre ellos.

Y sobre todo, es necesaria una vigilancia muy atenta cuando se bañen en piscinas u otros espacios similares, incluso aunque los niños sepan nadar.

Vivir de alquiler Vivir de alquiler Hasta el momento, en nuestro país no existen demasiadas ventajas fiscales aplicables al régimen de alquiler, por lo que la opción generalizada es la compra.

Este porcentaje puede variar si se es familia numerosa, minusválidos o si se tiene menos de 32 años, entre otros factores.

Impuesto de Actos Jurídicos Documentados: Se paga por firmar en el notario e inscribir en el Registro cada escritura pública.

Para que lo entiendas mejor, cobra un IVA en sus facturas y al hacer la declaración trimestral puede restar a ese IVA el IVA que él mismo pagó.

La crisis inmobiliaria ha provocado que las entidades financiaras se conviertan en las principales inmobiliarias del país (BBVA, Anida; Popular, Aliseda; Sabadell, Solvia…) y dejando en segundo lugar al particular con la vivienda de segunda mano.

Lo curioso de todo es que cuando nació la Sareb en 2012, la incertidumbre era muchísimo mayor y entonces la consultora KPMG lanzó unas previsiones de rentabilidad del 15%.

¿Por qué se inflarían de ese modo las cifras? Sencillo, porque había que lograr a toda costa que el FROB no superara el 50% del accionariado pues, de hacerlo, computaría como deuda pública y no le saldrían las cuentas al trilero de la economía y ex Lehman Brothers, Luis de Guindos.

¿Quiénes son los accionistas? Pues en realidad entraron casi todos los grandes bancos, con la excepción de BBVA, lo que de nuevo nos convierte a los españoles en accionistas indirectos.

Las valoraciones hipotecarias se realizaron ajustadas a la situación del mercado en la fecha de su realización y la valoración de un inmueble en una fecha determinada no garantiza su mantenimiento en el futuro.

Desean hacerlo en un bloque o en un complejo ya parcialmente habitado por otras familias.

Algunas de estas operaciones siguen paralizadas en los tribunales.

En 2012 el Consistorio presenta un Avance para un nuevo PGOU, sin duda necesario para racionalizar el crecimiento descontrolado de la ciudad y dotarla de espacios para satisfacer sus necesidades sociales y medioambientales más allá de la pura especulación que ha guiado la política madrileña en las últimas décadas.

A fecha de hoy y ante la imposibilidad de aprobar un nuevo PGOU antes de las eleciones de 2015, el Ayuntamiento ha optado por seguir la política de aprobar modificaciones parciales del Plan con el fin de satisfacer los intereses del sector inmobiliario.

En una ciudad con 178.377 de viviendas vacias no parece que la construcción de nuevas viviendas sea precisamente una prioridad de la política municipal.

y todo sin aprobar ni siquiera las cuentas del ejercicio anterior.

Repitiendo el guión de otras grandes constructoras.

Te recomiendo que la lectura de este post: Cómo se calcula la plusvalía en la venta de una casa Y respecto a los gastos: Notario: por la redacción de la escritura pública de compraventa de vivienda.

Cinco años después, la viabilidad del sector inmobiliario español se sigue escribiendo con los mismos renglones torcidos.

LA PROMOTORA inmobiliaria Aifos se enfrenta al concurso necesario de acreedores, antigua suspensión de pagos, que ha instado ante el Juzgado número 1 de lo Mercantil de Málaga una de sus empresas acreedoras.

Para ello se establecen nuevas categorías, como la de promoción privada concertada o por convenio de vivienda protegida, y la vivienda de precio tasado, encaminada a una clase media que supera los techos máximos de ingresos para una VPO pero que no llega a una de mercado libre.

En cuanto a las descalificaciones, se establece un régimen legal de 30 años para que la extinción de vivienda protegida sea automática.

Buscamos establecer una masa crítica para que cada punto de venta pueda ganarse bien la vida.

No tengas miedo por dar una oferta muy inferior a lo que te piden por el piso: Tanto si el inmueble es de un banco, como si es de un particular o un promotor es posible que lo que estén buscando sea una venta, incluso con pérdidas.

¿De qué manera nos acercamos al vendedor? En la primera llamada no es conveniente mostrarse excesivamente interesado al concertar la cita, el vendedor podría creer que tiene peso en la negociación", explica Fernández, de Foroconsultores.

Si se realizan pagos durante la fase de construcción se aplica este porcentaje sobre las cantidades entregadas a cuenta.

Hemos crecido prestando servicio a nuestras provincias limítrofes Murcia, Albacete y Valencia.

Y a día de hoy, nos hemos consolidado habiendo creado nuestra estructura profesional de Peritos que trabajan en las provincias de Málaga, Granada, Toledo, Málaga, Sevilla, Cáceres, Cuenca, Valladolid, Málaga, Castellón, etc, lo que nos permite realizar nuestros tasaciones, con totales garantías y profesionalidad, en la práctica totalidad de la geografía española.

Provincia de Alicante: En Alicante (L’Alicantí): 100 euros En Elche: 110 euros Resto de la provincia: hasta 130 euros Provincia de Murcia: En Murcia ciudad (y alrededores inmediatos): 135 euros.

Resto de la provincia, consultar Para las provincias de Albacete y Valencia: En Albacete y Valencia capital (y alrededores inmediatos): 140 euros Resto de las provincias, consultar Para las provincias de Málaga, Toledo, Granada, Cuenca y Almería: Capitales de provincia (y alrededores inmediatos): 150-160 euros Resto de la provincia, consultar Resto de provincias de la Península, CONSULTAR .IVA no incluido.

Las entidades que reciban ayudas tendrán que traspasar los activos a esta nueva entidad que podrá ir vendiendo los pisos en los próximos 10 años, lo que presionará los precios a la baja.

"Teníamos precios que estaban hinchados y tenemos que empezar a entender que somos más pobres de lo que creíamos; hasta un 40% más en muchos casos", explica una fuente de uno de los grandes bancos españoles.

Se deben leer con atención todas y cada una de las cláusulas que incluya el contrato y preguntar todas las dudas que surjan.

¿A quién tiene que votar Botín? Pues al PP.

Esta operación se suma a la compra reciente de otros tres suelos, uno situado en Málaga y dos más en el País Vasco, por 22 millones de euros.

Esto también provoca que haya pisos semejantes en el mercado a precios muy diferentes, ya que quizás uno abrió una hipoteca por el 80% del precio y ha ido amortizando y otro por el 120% y apenas ha quitado hipoteca.

Le avisa de que puede ejecutar la hipoteca.

¿Cuál es la RBA o rentabilidad bruta por alquiler de este inmueble? (60012)/144.000=0.050 0.050100=5% Incluso estira la rentabilidad que da el BE en una de las zonas en las que trabaja, el Paseo de Extremadura.

La semana pasada lanzaba su última ofensiva con rebajas del 45% y precios desde 45.000 euros.

Y añade que "el aumento del número de ocupados en 525.000 personas (de las cuales 171.000 tienen contrato indefinido) puede suponer un catalizador para la demanda de vivienda".

Bajos costes de financiación Otra de las razones que van a reforzar la recuperación de la actividad inmobiliaria es el contexto de bajos tipos de interés, un escenario que se mantendrá hasta finales de 2017, según el banco.

Si a esta disyuntiva se suma el factor «conflicto», cuando nos encontramos ante el reparto de una herencia, una donación, o ante un divorcio, la valoración del bien inmobiliario se hace aún más difícil.

Una cifra por debajo de los 6,1 años de 2007, pero muy superior a los 2,7 años de 1997-1999, niveles hacia los que, según Bienvenido Subero, deberíamos acercarnos de nuevo.

¿Qué argumentos usar? Dependiendo de la situación, los argumentos que se pueden usar van a ser distintos, pero todos tienen un aspecto en común: tenemos que demostrar que nos interesa mucho la compra, pero que nos frena un aspecto u otro.

Pero insisto en que se trata de un problema económico y si no se sanea y no se empieza a generar actividad económica por la vía de préstamos, el problema será de todos.

¿También la culpa es de todos? De ser culpables, lo seremos todos.

Le siguen La Rioja (0,9%) y Málaga (0,7%).

Se paga cada año y consiste en un porcentaje sobre el valor catastral de la vivienda, si este valor no se conoce se toma como referencia el precio real.

El portal inmobiliario informa de que de media y dependiendo de en la Comunidad en la que compremos una casa, al precio del inmueble habrá que sumarle entre un 8% y un 13% en conceptos varios pero innegociables.

Hablamos de IVA y del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

El alto número de ocupantes, la escasez de víveres y el consiguiente riesgo de enfermedades han hecho que, pese al motín de ayer por la tarde y al intento de capitanear de nuevo el piso, el naufragio haya tenido lugar a las 6:45 de esta mañana, cuando los que quedaban se han visto obligados a salir a la deriva aferrándose a los muebles.

El gobierno arruina la vida de miles de españoles por culpa de permitir el alquiler de pisos turísticos en edificios residenciales.

El auge de los pisos turísticos expulsa a los vecinos residentes.

En el documento tampoco especifica en el caso de que el inmueble no nos gustase si se nos devuelve el importe o no.

Podrás optar a diferentes subvenciones, ya que las reformas de viviendas cuentan con ayudas públicas de la DGA.

En primer lugar, la inversión en vivienda residencial suele ser más rentable que la inversión en locales comerciales u oficinas, aunque esta segunda opción es más atractiva en grandes núcleos de población.

Son muchos los factores personales y económicos que intervienen en la disyuntiva y, como tal, el debate deja un alto margen de opinión.

Pero, dicho esto, los expertos ponen sobre la mesa varios argumentos que inclinan la balanza hacia uno u otro lado.

El primero es financiero.

Como le han hecho encargado recientemente, allí en la carpintería, llega ya a los 1.200 € mensuales.

Después, ya no habrá más recalificaciones", advirtió.

En el caso de Málaga capital las caídas han sido más bajas, pero en el caso de la Corona (en la periferia de la ciudad) la bajada ha alcanzado un 11 por ciento de media.

Por otra parte, en el caso de Valencia hemos observado caídas por encima del 15 por ciento.

También el sector público, incluidas las regiones, se deshace de grandes segmentos de su personal.

Le producen menos costes recibiendo el mísero subsidio de paro que si estuviesen en sus nóminas.

Pero también es posible que haya gato encerrado.

Pero hay veces que la picaresca la aplica el comprador, y presenta una declaración de la Renta a Hacienda y luego otra complementaria, utilizando luego para la compra de la vivienda protegida sólo la primera», dice Manuel Martí.

«Desde 2001 en la CAM y desde 2002 a nivel estatal se exigen unos requisitos de acceso.

"2016 será un año clave para la evolución de las negociaciones entre la Administración y los propietarios de grandes ámbitos pendientes de desarrollo, que, sin duda, condicionarán el futuro urbanístico de la ciudad de Málaga", concluye.

Subidas en las ciudades Las ciudades, con Málaga y municipios de Baleares a la cabeza, están siendo los testigos principales del resurgir del suelo, como da fe la estadística de precios del Ministerio de Fomento.

Una vez autorizada la escritura de compraventa, el notario facilitará los datos del comprador al Catastro inmobiliario al objeto de que los próximos recibos de IBI sean expedidos a nombre del nuevo titular.

Consulte los estatutos de la comunidad de propietarios, en su caso, para ver si hay alguna limitación estatutaria Un piso cuya nuda propiedad se divide al 50% entre mi hermano y yo y cuyo usufructo se divide al 25% entre mi hermano, mis padres y yo.

Incluso podrán solicitarse avalistas o responsables hipotecarios solidarios a dicha garantía.

Otra fórmula puede ser la de, reflejando los distintos plazos en la escritura, establecer una condición resolutoria explícita que habrá de inscribirse en el Registro de la Propiedad.

Algo que en el caso del suelo es totalmente inviable.

Cada obra tiene un visado, aunque este puede estar repartido entre varios profesionales, por lo que hay renuncias totales y parciales.

El importe dependerá del precio de la vivienda y de los folios en los que se extienda la escritura.

Semana 4, acciones de marketing… acciones publictarias previstas y la inversión que requiere cada una posición que va a ocupar el inmueble en los listados, y cómo se va a lograr tiempo de respuesta al comprador y tipo de respuesta que se le va a dar seguimiento de los contactos de comprador: cómo se procede si se produce una llamada fuera de horario laboral, qué se hace cuando llega un mail interesándose por el inmueble, cómo se actúa cuando un comprador presenta una oferta ofertas en firme y negociación: explica con antelación qué vas a hacer cuando un comprador ofrezca una cifra en firme, y cómo actuarás si es con arras o sin ellas.

La operación se acordó justo antes de que en la segunda mitad de 2007 arrancara el proceso de ajuste que actualmente atraviesa el sector inmobiliario.

"Cuando compramos, ya sea una casa, un coche, la ropa, lo hacemos por impulsos y emociones y es mejor dejarlos a un lado.

El último en el año 2016: el Plan General Metropolitano de Málaga.

Con este periódico y con quienes le votaron: es hora de trabajar y buscar soluciones.

Algunos cambios y reparaciones estratégicas pueden suponer un cambio muy importante.

Precio.

Cuanto más deprisa vendas, mejor.

El precio dependerá de los productos que incluyas en el carrito, ya que no es lo mismo llenarlo de sacos de harina que de films de jamón ibérico.

Para abaratar la vivienda, podrías seguir una serie de premisas: - no realizar mucha excavación ni plantas sótano, no crear aberturas enormes (al contrario de la imagen), realizar pre-instalaciones para completarlas en un futuro, como por ejemplo aire acondicionado, domótica, etc.

Como conclusión a a vuestra duda, si.

De este hecho se deriva que si el tipo de interés de activos como la deuda pública a diez años se encuentra entre el 3% y el 5%, la tasa de capitalización de la inversión en activos inmobiliarios deba situarse entre el 10% y el 15%.

Para empezar ese 20% de deduccion es solo hasta un millon y medio.

Y ésta ha sido, según la abogada del TCJ, la principal aportación de esta querella: son dos accionistas de Bankia, que “también son dueños de la caja”, quienes denuncian a la dirección del banco y de la tasadora por haber estafado a la entidad.

Los créditos hipotecarios, que en 1986 suponían un 30% del gasto familiar, quince años después, en el 2001, alcanzaban el 60%.

El Decreto Boyer de 1984 elimina los contratos de alquiler indefinidos y su subrogación familiar (transmisión del mismo contrato de padres a hijos o parientes cercanos), y fomenta una primera desregulación de los precios.

Esto era como una bola de nieve que va cayendo desde la cima de la montaña y va creciendo según rueda cuesta abajo.

Si a alguien le molesta un turista como vecino temporal, imagínense lo que de verdad molesta una de estas tribus, como vecino permanente: suciedad, gritos, borracheras, trasiego de idas y venidas, consumo de drogas…Esto, sin embargo, no inquieta al “buen hombre” de Hacienda.

Unas cifras al alcance solo de muy pocos bolsillos.

La oferta del mercado inmobiliario no protegido se había reactivado mientras que la política pública de vivienda se había ido debilitando.

Pisos alquilados en su totalidad.

Pisos en propiedad.

También en las ciudades, los inmigrantes recientes ocupan mayoritariamente pisos en áreas o barrios de transición que se alquilan sin haber realizado ninguna reforma.

Y la recuperación vendrá tan lenta que no se notará hasta pasados varios años más.

Están los que se pasan de listos, como es mi caso, que rara vez te aportarán algo práctico pero que les gusta contrastar lo que es real y lo que es pura ficción.

Este tipo de anuncios que hace un tiempo comenzamos a ver en el mercado de las casas usadas empieza a hacer su aparición en el de las casas a estrenar ante la necesidad de los promotores de dar salida al enorme 'stock' de viviendas que acumulan.

La Cámara de Cuentas revela que el Ayuntamiento de Málaga facilitó información privilegiada a cuatro empresas (Azora-Morgan Stanley, Lone Star, Harbour Group-Álvarez & Marsal y Magic Real State-Blackstone, la adjudicataria final) sobre las condiciones de la venta, antes de anunciar la operación públicamente el 3 de mayo de 2013.

La Cámara sospecha que la decisión de vender estas promociones se tomó "como poco entre el 12 de diciembre de 2012 y antes del 2 de abril de 2013".

Y si te habías hecho con un chollo de banco proveniente de un embargo, mejor que mejor.

¿Y cómo estamos ahora? Ahora parece que asoman tiempos de cambio, de tendencias positivas ascendentes, de recuperación de la economía y por lo tanto del sector inmobiliario.

Han financiado con sus ahorros el 20% del precio, aparte de otro 8% en gastos, y se pueden encontrar repentinamente con que el valor real de su casa está por debajo del valor nominal de la hipoteca con lo cual habrán sufrido, en términos reales, una pérdida de todo el ahorro invertido y, si quieren recuperarlo por lo menos a largo plazo, no tendrán más remedio que aguantar el pago de la hipoteca como sea.

En tales circunstancias, lo único que le importa ya al empresario es sacarse de encima a esos maleantes, aunque sea a costa de perder dinero.

si tu casa no tiene sus problemas, puedes destacar a los compradores las bondades de tu casa en aspectos que sabes que flojean las demás.

Y no me vale el no hay dinero y era la única salida porque si no hay dinero es porque se gastó muy mal para luego tenernos que endeudar, y no voy a sacar la lista de despropósitos municipales porque ya es de todo el mundo conocida donde se malgastó durante años el dinero.

Por tanto, es importante comprobar que en el contrato aparece la mención expresa de que todas las cantidades se aplicarán al precio.

¿Qué tipo de contratos de arras existen? Se pueden firmar tres tipos de contrato de arras según se definen en doctrina del Tribunal Supremo: Contrato de arras confirmatorias: el comprador entrega de forma adelantada el pago total de la casa para confirmar el compromiso de comprar esa vivienda.

En su caso, el Juzgado Mercantil número 3 de Málaga levantó el concurso de acreedores de la promotora el pasado 19 de mayo tras aprobar un convenio con la banca para refinanciar un pasivo de 2.840 millones de euros.

Por tanto, es importante conocer siempre con exactitud el tipo de cargas que pueda presentar una propiedad.

Tipos de cargas que puede presentar una propiedad Sea una vivienda, una oficina o un local comercial, cualquier propiedad (incluso una plaza de garaje) puede llevar asociada algún tipo de carga inmobiliaria.

Para conocerlas es suficiente con solicitar en el Registro de la Propiedad una nota simple y podrán ser: Hipoteca.

El 100% de los agentes inmobiliarios sabemos que no hay otro secreto.

Y lo mismo para el resto de preguntas.

No es lo mismo vender con plusvalías que hacerlo con pérdidas”.

que sólo se puede encontrar en Málaga.

Hubo una vez que el presidente de un país libre y poderoso, presionado por los lobbies bancarios, decidió sacar una ley con la que liberalizar por completo los servicios y la competencia bancaria, lo cual dio ocasión a los banqueros de inventarse productos financieros a base de apalancamientos y derivados para poder atraerse mayores cantidades de capitales y al mismo tiempo poder mover mayores cantidades de capitales que tan sólo iban respaldados por simples "anotaciones en cuenta" como algo completamente legal.

Personarse en el concurso y comunicar su crédito con la promotora La declaración de concurso se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

pero no lo dicen tofo....

El piso está también en Gros, tiene tres habitaciones y cada uno paga 300 euros más los gastos.

En las agencias aseguran que "no se trata de un filtro" sino de "una garantía que ofrecemos a las dos partes.

El primer año de estancia trabajó en la hostelería, en la ciudad de Toledo.

Existe falta de oferta de vivienda nuevaLos datos del INE reflejan un aumento interanual, lo que “mantiene la evolución positiva registrada desde hace ya 10 meses”, explican desde Fotocasa.

Igual que el precio de salida de los inmuebles, las condiciones de los préstamos no son inamovibles.

Con su salud cada vez peor, el viejo cardenal se quejó al Papa en una carta: «Yo estoy destruido en reputación, en salud y en hacienda, sin que nadie haga caso de mi dignidad y sacerdocio».

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra dictó el 17 de diciembre de 2010 un Auto, en el rollo de apelación civil 74/2010, confirmando la resolución del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción También se destruyen por desvalorización partes importantes del equipamiento con capital de la economía; porque en la “burbuja” no solo corría aire caliente sino que ella estaba llena de deudas que equivalían a dinero, que representaban hasta hace poco riqueza “trabajando”.

¿Qué retos más inmediatos tiene el sector inmobiliario? Seguir creciendo con la cautela del momento, construir ciudades más gratas y, por supuesto, evitar errores del pasado; en definitiva, que continúe el sentido común.

Y las compañías no sólo dejaron de pagar, sino que, para más inri, recibieron devoluciones de millones de pesetas por operaciones presuntamente fraudulentas.

Avisa, en concreto, de que la sobrevaloración de los precios de los pisos puede dispararse en países de la zona euro, "tales como Irlanda y España, en donde los tipos de interés son muy bajos, y en donde la mayoría de las hipotecas son a tipo variable".

los precios no han bajado.

Con la falta de pisos de obra nueva, ha vuelto al mercado la venta sobre plano.

También se ha empleado para referirse a compras de inmuebles a precios excesivos en relación con la capacidad adquisitiva de los compradores sin prejuzgar si los valores estaban adaptados a la situación media del mercado.

Con el fin de aclarar la actuación de las sociedades de tasación se deben hacer las siguientes aclaraciones terminológicas que tienden a confundirse: Por un lado estaría el precio de compraventa, que es la cantidad de dinero por la que se intercambia un determinado bien en una fecha.

Pero comprarse ahora un piso es la forma mas efectiva de destruir un capital.

a quienes desprecian las advertencias sobre el riesgo de estallido de la burbuja inmobiliaria por el mero hecho de que hasta ahora no se haya producido, habrá que advertir que la duración del fenómeno no ha hecho que el mercado de la vivienda sea más seguro, sino más vulnerable.

Al investigar el cerebro, cuando las personas se desprenden de un objeto la zona que se activa es la corteza insular y llega a producir dolor independientemente de que la transacción se haya resuelto de manera objetiva.

Otro efecto que suma a esta problemática es “la negativa al cambio”.

Es dueño de una empresa de elaboración y reciclados de palés (plataforma hecha con palos de madera para apoyar las mercancías empaquetadas durante su transporte).

La empresa contaba en marzo con un activo de 9.713 millones y asegura que tiene una cartera valorada en 10.804 millones por lo que considera que tiene "viabilidad" en una fase menos crítica del ciclo económico.

Sigue tocada y empieza a renquear.

«Debe promoverse obra nueva allí donde se necesita», sentencia Ferrer-Bonsoms.

El propietario es el único que puede conseguir, ipso facto, que todo vuelva a la normalidad.

Además, dentro de cinco años el valor de una vivienda adquirida en el pico de la burbuja (2007) estará por debajo del crédito hipotecario vivo de ese inmueble.

Así que, en el corto y medio plazo “es imposible que el sector pueda mejorar”.

“Estamos hablando de operaciones entre particulares, en el segmento de segunda mano.

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, este proceso de búsqueda y localización de propietarios puede hacerse de manera más económica y rápida que hace unos años.

No obstante, las operaciones que realizan actualmente son de un carácter muy selectivo y sobre todo, van en busca de ‘gangas’ o pisos muy rebajados.

A Real Urbis, según fuentes del sector, le ha llegado el turno.

¡Iros a vivir bajo puente, gentuzos! Y mejor que sea uno de Calatrava, que así se le dais algún uso a esas chapuzas.

Y lo peor de todo es que los desahuciados deben seguir pagando al banco parte de su hipoteca.

Además, según consta en las denuncias, les obligaban a realizar jornadas maratonianas, entre 12 y 18 horas, a soportar picaduras de las aves y les pagaban alrededor de 35 euros al día.

Los hechos se producen una semana después de que se detuviera a otros dos empresarios de Alcalá de Henares, por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores, en una operación en la que también fueron detenidos inmigrantes sin papeles en regla.

En Málaga, vivir en una casa de 25 metros cuadrados compartida con otras veinte personas puede costar cerca de 600 euros al mes, y se llegan a pagar entre 100 y 120 euros mensuales por pernoctar en una cama o un sofá.

Ya veremos si realmente a nuestra red de franquiciados les interesa trabajar a estos márgenes".

Éste necesita varios años para incrementar su ritmo de producción, por lo que el aumento de la inmigración siempre ha producido problemas de habitación en las ciudades, que se han resuelto siempre transitoriamente mediante las mismas estrategias: hacinamiento e infravivienda.

No está de más recalcar las dos palabras fundamentales de la frase: “Al menos”.

Quedan cinco años más en franca cuesta abajo y una década de estancamiento o descensos, por tanto.

Málaga le ayudará a estipular un precio justo, tanto para usted, como para el comprador.

En principio, su Asesor inmobiliario debe presentarle todas las contraofertas, sin tener en cuenta el importe de las mismas, salvo que usted haya fijado un precio mínimo por debajo del cual no se puede negociar.

La persona de confianza se puede hacer cargo de estas tareas domésticas e, incluso, puede ayudar a cuidar las plantas, refrescar el hogar, etc.

Una vez que la recupere podrá venderla y con un poco de suerte, dentro de 15 años, se habrá revalorizado”, explica .

Es un cuadradito precioso, tan bien delineado, junto a los otros.

Estas deducciones se pueden practicar durante un periodo de cuatro años una vez cumplido el cual habrá que comprar una vivienda habitual o devolver las deducciones practicadas más un recargo.

En principio, todo parece muy claro.

Una cifra que esperan que se amplíe hasta superar alcanzar los 27.500 euros de media por afectado.

Esta es la peor frase que puedes decir para vender un inmueble.

“Este piso pertenece a varios propietarios y alguno de ellos no quiere bajar más”.

En su defecto debería hacer un único contrato con IVA para el total, pero del que sólo podríamos desgravar a efectos de IVA la parte proporcional a lo que ocupa el despacho.

Comprásteis un piso en una burbuja en expansión y ha explotado.

Es un impuesto alternativo al IVA (IGIC en Canarias), se paga uno o el otro, dependiendo de si es vivienda nueva o de segunda mano.

Tras entregar una suma de dinero 'negro' «sin obtener recibo alguno», fueron adscritos y se les adjudicó una vivienda.

Se vende la casa y se reparten las ganancias.

Entre ellas, destacan Comunidad de Málaga y Canarias, con variaciones este trimestre sobre el trimestre anterior del 2,9% y 2,1%, respectivamente.

A su vez, el número de nuevas hipotecas firmadas en febrero de 2016 subió un 16% interanual, respecto a la subida del 20% en 2015 y del 2% en 2014.

En cuanto a la oferta de vivienda, Arcano apuna que "sigue siendo muy limitada", sobre todo la oferta de nueva vivienda vacía que es "prácticamente" ausente en zonas de mucha relevancia en población y PIB, como Málaga, Málaga, Sevilla o Valencia.

Precisamente, las viviendas terminadas en 2015 ascendieron a 46.000, con respecto a las 641.000 en Si bien es cierto que los visados de nueva vivienda se recuperan, aún se sitúan "muy lejos de las medidas históricas", apunta.

Un reciente estudio ha sacado a la luz que el 90% de los anuncios de venta de viviendas que normalmente vemos tienen inexactitudes y nos hacen perder el tiempo a los compradores.

Pero el alquiler no llegaría a los 500 €.

Por ello, y por las complejidades fiscales que conlleva, es preciso realizar diversos cálculos sobre valoraciones, que su notario llevará a cabo a la vista de toda la documentación ¿Se puede cambiar el uso de un inmueble de comercial a vivienda? estoy a punto de comprarme un loft y no estoy seguro En principio no hay ningún inconveniente, siempre que se obtenga la pertinente cédula municipal de habitabilidad, así como si la vivienda está en régimen de propiedad horizontal será también necesario el consentimiento de la junta de propietarios.

Pero un trabajador, una trabajadora… “es que como Zapatero me la ha pegado, ahora voy a votar a Rajoy”.

Es importante tener en cuenta que la negociación y facilidades a la hora de comprar una casa vienen condicionadas por el tipo de vendedor por el que optes.

Particulares.

Así, por ejemplo, para una vivienda de 200.000 euros habría que tener ahorrados unos 60.000 euros.

Si no dispone de ahorros, la decisión de compra estará limitada a los inmuebles en los balances de los bancos.

Últimos recibos de servicios al corriente de pago: agua, luz, gas, etc.

ITE, Inspección Técnica de Edificios, regula la conservación de los inmuebles.

Los requisitos se basan en un procedimiento objetivo y homogéneo que asegura una métrica común para los diferentes tipos de inmuebles”, según el secretario de la AEV.

En estos últimos supuestos, se trata de garantizar la accesibilidad y la mejora general del inmueble, por lo que la conclusión que ahora se alcanza, no se opone a lo dispuesto en otras decisiones adoptadas por esta Sala (STS de 20 de octubre de 2010, -EDJ 2010/219301-, entre otras) en la que se establece que las cláusulas que eximen del deber de contribuir a «gastos de conservación, limpieza, alumbrado de portales y escaleras» a los propietarios de locales que no tienen acceso por dichos portales, deben entenderse en el sentido de que no les libera del deber de contribuir a sufragar los gastos de instalación de los mismos, en aquellos casos en los que es necesaria para la adecuada habitabilidad del inmueble, puesto que en el caso que nos ocupa se trata de la sustitución o cambio de un ascensor ya existente y no de su instalación originaria.

En el caso que se analiza en la STS de 10 febrero 2104 -EDJ 2014/7099- se recoge que: “En definitiva, el acuerdo por el que se decidió que el demandante-recurrente pagara la parte correspondiente del ascensor en la realización de las obras de sustitución del ascensor, pese a la exención contenida en los estatutos de la comunidad en relación a estos gastos a favor del titular de los locales de su propiedad, es nulo.” Esta mejora de la visión actual de la situación del país tiene sentido gracias a anuncios como el del Banco de España, que recientemente mejoró en ocho décimas su previsión de crecimiento para 2015, hasta el 2,8%, después de que el PIB creciese, a finales de marzo, un 0,8% en tasa intertrimestral en el primer trimestre del año y un 2,5% en tasa interanual.

Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró esta misma semana que prevé que España crezca este año “prácticamente el doble que la zona euro“, en torno a un 2,9%.

Ante esta visión más optimista de la situación respecto a la de años anteriores, el número de compraventas de viviendas está aumentando en los últimos meses, tal y como demuestran los datos oficiales.

Aumento de las compraventas de viviendas Este año empezó con la buena noticia de que la compraventa de viviendas había crecido un 21,6% durante 2014, hasta las 365.594, según el Ministerio de Fomento, que destacaba que se trataba del dato más alto.

avaricia y chanchullos de los politicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.