lunes, 12 de agosto de 2019

Esperar para vender o para comprar

no hay pisos para mileuristas
Hasta un máximo de 3.000 euros.

Personal doméstico para la realización de las tareas cotidianas del hogar por un accidente sufrido por el asegurado en la vivienda.

Hablando de plazos tan largos la volatilidad no es lo importante sino no perder dinero, proteger el capital y vencer a la inflación, y el activo más seguro y rentable en esos casos son las acciones, aunque a muchos os sorprenda.

La diferencia es que, mientras todo el dinero del alquiler es a fondo perdido (nunca nos haremos con la vivienda) una parte de la cuota hipotecaria no lo es, ya que se destina a devolver el dinero al banco.

En cualquier caso, si desea realizar una reclamación habrá de hacerla de forma escrita, acreditando las lesiones mediante documentación, el origen del incidente y cuantificando dicha reclamación.

Soy propietario de un local donde hay un negocio de ropa.

Por lo tanto, existen dos opciones: el hotel reclama al huésped los daños.

Transcurrido el plazo de los tres años, el propietario podrá negarse a renovar el contrato siempre lo preavise al inquilino con un mes de antelación.

Si no se produce este aviso previo de extinción, el contrato de arrendamiento se prorroga por otro año más, salvo que sea el inquilino el que comunique al arrendatario su voluntad de no renovar el contrato.

Se vio una cierta subida durante un breve tiempo y en los últimos tres meses hemos vuelto a ver bajadas.

De esta manera, acreditaremos en el juzgado el intento de resolución extrajudicial y, además, podremos evitar la enervación, ya que, si existe requerimiento fehaciente y en el plazo de 30 días no se produce el pago, no podrá evitarse el proceso a pesar de que se salde la deuda.

Ser propietario de una vivienda es una de ellas.

Ahora, las viviendas de mejor calidad, con buenos materiales, están cada vez más demandadas y los precios cada vez más contenidos.

El informe destaca dos datos que muestran las buenas perspectivas para el crédito: por un lado, la morosidad hipotecaria se ha reducido hasta 5,1% frente al 6,3% que se alcanzó en el peor momento del ciclo (primer trimestre 2014); por otro, la Encuesta sobre Préstamos Bancarios publicada por el Banco de España en enero de 2016 refleja que los bancos detectan un aumento de la demanda, que no se prevé un endurecimiento en los criterios de aprobación de préstamos y que más de un 20% de las entidades tienen la intención de destinar los fondos obtenidos en las LTROs a créditos de vivienda.

Rentabilidad frente a inversiones alternativas El informe defiende que la rentabilidad bruta por alquiler de la vivienda destaca positivamente si se compara con otras alternativas de inversión que están ofreciendo rentabilidades cercanas a 0% como los depósitos o la renta fija a largo plazo.

La reactivación del sector inmobiliario es un hecho, según las últimas estadísticas sobre el precio de la vivienda y el volumen de hipotecas.

Es como si cogiéramos un préstamo como el que hemos estudiado, pero pudiéramos ampliar el principal en cualquier momento del préstamo de hecho lo habitual es no obtener nada de principal en el momento de contratarlo, sino más adelante.

De este párrafo vemos otra diferencia: en un préstamo “clásico” lo que se suele hacer es fijar la duración del préstamo, y utilizar la fórmula francesa para calcular la cuota.

Si se trata de un particular, los impuestos corresponden al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, respectivamente (ITP y AJD); en concreto, en su modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas.

Normalmente, en estos casos, el gravamen lo asume el banco por la dificultad económica del hipotecado.

Seguramente un fondo buitre ha comprado su deuda impagable.

En la demanda, se podrá pedir aparte de expulsión de los ocupas, la cesación de la actividad molesta o peligrosa y los daños y perjuicios que los Okupas hayan podido causar a la comunidad.

En resumen, costará 223.560 €.

Fíjate que aquí ni me enrollo.

Ah, ¿crees que es una iniciativa personal suya como ministro? No, forma parte del “Tea Party”… él también es del imperio.

Según se constatan transacciones que tienen lugar a un precio inferior al de la transacción anterior, el futuro comprador exige descuentos respecto a la última venta.

El tasador lo primero que hace es pedir una nota simple al registro de la propiedad para comprobar que la información facilitada por el interesado casa con la información que hay registrada.

Además de un descenso más pronunciado de los precios de la vivienda, los dos países más atados a la economía del ladrillo han sufrido mayores incrementos del desempleo en un sector con un peso determinante y más caídas en la edificación.

"El margen de negociación es reducido en Málaga, Málaga o en lugares muy turísticos, pues hay una fuerte demanda y poco espacio para construir, así que los precios ya no bajan".

El dueño no tiene seguro y se excusa diciéndome que él no me vio y que en ese momento deberíamos haber llamado a una ambulancia (me fui en remis).

Por otra parte, el papeleo y las gestiones a realizar son mínimos y, ante cualquier problema o cambio en las necesidades, siempre se puede dar de baja el contrato con sólo avisar con un mes de antelación.

El alquiler, además, también comporta beneficios fiscales (de hecho, más que en la compra), tanto a inquilino como a propietario.

Para las viviendas existe la protección de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que contempla especialmente la parte más débil, que es el inquilino.

Ortega y Gasset, nº 121 Resultado del sorteo de 1 vivienda en propiedad en C/ Trinquete, Resultado del sorteo de 1 vivienda en propiedad en San José Resultado del sorteo de viviendas vacantes en propiedad del IMV para 2014.

Si la tiene garantizada, deberá cobrarla de su aseguradora, que se encargará posteriormente de reclamarla al causante.

La viceconsejería de Vivienda, dirigida por Covadonga, ha recortado un 30% las rentas que pagará este año a los caseros que se apuntan a Bizigune, un programa en virtud del cual ceden sus pisos vacíos al Gobierno vasco durante cinco años para que se alojen en ellos personas apuntadas en las listas de Málaga, inquilinos de escasos recursos que abonan una renta no superior a la tercera parte de sus ingresos.

Por ello, el 90% de los expertos consultados en el observatorio coinciden en que se tiene que producir una mejora en las condiciones de los potenciales compradores para que una demanda solvente impulse definitivamente la construcción.

Construccion También en opinión de la mayoría de estos expertos, el fortalecimiento y la disminución de la incertidumbre política surgida tras las pasadas elecciones generales deberían generar una aumento controlado de los precios ajustados a la demanda.

Por otro lado, el informe indica que el ‘stock’ de viviendas vacías existente, especialmente en manos de la banca, y la disponibilidad de viviendas de segunda mano están haciendo que la edificación de nuevos inmuebles esté siendo “menos dinámica” que el resto de la actividad constructora, lo que podría dar lugar, “si no a un problema de escasez de oferta, sí a desajustes significativos con la demanda potencial”.

“Según el último precio medio de venta nacional es de 1.863 €/m² construido.

"Aunque el propietario dice siempre que no puede pagar más, es increíble cómo se mueve y consigue crédito en este tipo de operaciones en la que dices que le liquidas la hipoteca si consigue parte del dinero", señala un responsable inmobiliario de una entidad española acostumbrada a intermediar en estos procesos De esta forma, el banco consigue solución a tres problemas: (i) libera las provisiones de un crédito moroso, (ii) se deshace de una hipoteca fallida sin quedarse con la vivienda y (iii) obtiene de forma inmediata una cantidad interesante de dinero en efectivo que habría tardado mucho tiempo en obtenerlo si hubiera iniciado un proceso de embargo y posterior venta de la vivienda.

Y queda ante sus electores como la señora que antepone su conciencia y la decisión de lo que cree que tiene que hacer por delante del partido.

A un caso como el anterior habría que sumar por este trámite alrededor de 350 euros (cantidad orientativa) a los gastos de la operación.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ofreció unos datos reveladores de esas dos caras de una misma moneda llamada boom inmobiliario.

Si compramos un piso por menos valor que el dato obtenido, el itp tendremos que calcularlo como porcentaje (7%) de este valor y no con el precio de compra-venta con que escrituremos En cualquier caso lo que hay que dejar claro es que, antes de escriturar un piso, debes informarte en la administración de tributos de la comunidad autónoma donde se encuentre la vivienda, de la valoración que el inmueble tiene para la administración.

Son vendedores.

No hay crisis que cien años dure y el precio de su piso volverá a subir.

"El periodo de maduración en una compraventa ha de ser de 15 días como máximo"; ¿Por qué? "Una negociación rápida es positiva tanto para el vendedor como para el comprador", asegura Molet, de la REI.

¿Que es el sareb? Por su parte, en el cuarto trimestre del año, el precio de la vivienda se encareció un 4,2 % frente al mismo periodo del año anterior, con lo que este indicador encadena ya siete trimestres consecutivos al alza.

Sin embargo, el precio de la vivienda ha moderado su crecimiento ya que, con respecto al dato interanual del tercer trimestre, este indicador disminuyó tres décimas.

En el caso de los inmuebles nuevos, el incremento interanual fue del 5,8 %, un punto y medio superior al del trimestre anterior, lo que supone su mayor subida desde el primer trimestre de 2008, en tanto que la vivienda usada bajó medio punto y se encareció el 4 %.

En la comparativa trimestral, los precios cayeron una décima, ya que los de la vivienda nueva subieron un 1,3 %, mientras que los de la vivienda usada cayeron un 0,3 %.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS En 2015, todas las comunidades autónomas más las ciudades de Ceuta y Melilla registraron tasas medias positivas en el precio de la vivienda.

En caso de venta de la vivienda arrendada, el arrendatario tendrá derecho de adquisición preferente sobre dicha vivienda, con arreglo a determinadas condiciones (derecho de tanteo y de retracto).

El vendedor (propietario) de una vivienda arrendada deberá acreditar que ha realizado las notificaciones exigidas al arrendatario con el fin de que éste pueda ejercitar el derecho de adquisición preferente, como condición para inscribir en el Registro de la Propiedad el título de venta.

El vendedor de una vivienda arrendada, para inscribir la venta, deberá expresarlo así en la escritura, bajo pena de falsedad en documento público.

SUBROGACIÓN Es la situación jurídica en la cual una persona adquiere los derechos y obligaciones de otra.

La subrogación en vida del arrendatario se podrá dar en los casos de separación judicial, divorcio o nulidad matrimonial del arrendatario, cuando su cónyuge decida continuar en el uso de la vivienda arrendada y así se contemple en resolución judicial.

¡Ojo! que si se apreciara mala fe o simulación de contrato podríamos incluso estar incurriendo en la responsabilidad penal del artículo 257 del Código Penal, que castiga con pena de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses al que en perjuicio de sus acreedores realice cualquier acto de disposición patrimonial o generador de obligaciones que dilate, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo, iniciado o de previsible iniciación.

Recomendaciones A la hora de firmar un contrato de arrendamiento, si el inmueble nos satisface plenamente y tenemos intención de permanecer en el mismo bastante tiempo, y queremos evitar sorpresas como que nos desalojen del mismo por la negligencia del arrendador, aunque estemos cumpliendo fielmente con nuestras obligaciones de pago de renta y demás, resultaría conveniente: Solicitar del registro de la propiedad en la que se encuentre inscrito el inmueble que nos quieren arrendar, una nota simple, que se puede solicitar online en la dirección o de forma presencial en el registro.

Existe impago de alquiler y, por tanto, se puede solicitar el desahucio del inquilino, desde el mismo momento en que el se produce un retraso en el pago de la renta, aunque se trate de una única mensualidad de renta, tal y como te explico con más detalle en el post Retraso en el pago del alquiler.

Es decir, el arrendador no tiene por qué soportar ningún retraso en el pago de la renta, pues el pago de la renta es la principal obligación del inquilino y no cabe faltar a esa obligación.

Qué es el juicio de desahucio Dentro de los juicios declarativos existen dos modalidades: Juicio declarativo verbal.

Juicio declarativo ordinario.

El desahucio por impago de alquiler siempre será del primer tipo, es decir, siempre será un juicio verbal.

Al ser tan pequeño, se tuvo que someter a contenciones médicas para poder realizarle todos los estudios.

Actualmente, el alquiler ilegal "puede superar ya las 200.000 viviendas.

Lo normal es alquilar en negro y muy caro», se extraía de la introducción del programa.

Este impuesto al alquiler es un tributo estatal, aunque su recaudación está cedida a las comunidades autónomas, que son las que se encargan de aplicarlo en mayor o menor medida.

Este tributo nace del Real Decreto Ley de 1993 que aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Mientras que el arrendamiento de vivienda habitual y el de temporada se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) de 1994 y supletoriamente por el Código Civil, la base normativa del turístico está en manos de las comunidades.

En este sentido, la Comunidad de Málaga, urgida por el sector hotelero, aprobó un decreto sobre las casas turísticas en el mes de julio.

Moraleja: lee bien el contrato y niégate a firmarlo si pone que tú pagas estas cosas.

Tampoco te tocan a ti las comisiones de una agencia inmobiliaria ni los seguros de la casa.

La agencia asegura que los precios de la vivienda en toda Europa, España incluida, se recuperarán durante los próximos dos años gracias a unos tipos de interés en mínimos históricos, un euro débil y unos bajos precios del petróleo.

Como consecuencia de ello, en la práctica, un mileurista solo podría asumir una cuota mensual de en torno a 350 euros.

Reducir plazo o los años que le quedan a nuestra hipoteca nos conviene si no nos importa seguir pagando lo mismo cada mes.

La solidaridad la tendrás si has sido un buen vecino e inquilino y se implica en el proyecto con otras familias, activistas, etc.

También puede darse el caso de que abra la puerta un menor de edad o una persona enferma.

"Es una opción que está en la ley, pero no creo que sea ésta la vía idónea para proteger los derechos de las personas.

Por eso, a la hora de amortizar conviene optimizar los pagos y ajustarlos en la medida de lo posible a los máximos que nos permite desgravar hacienda (pagos totales de 9.015 euros por persona y año a la hipoteca entre aportaciones mensuales y amortizaciones) Otra ventaja del alquiler relacionada con los aspectos económicos es aquella que tiene que ver con la renegociación del precio del alquiler.

Nuestra recomendación es que usted, como responsable de los daños y quien recibe la reclamación, debe dirigirse a su compañía de Hogar indicando que está recibiendo la reclamación (y el segundo presupuesto).

Con el alquiler de 25 o 30 años pagas la casa, y sin embargo, no tienes casa !.

En cuanto a lo de que alquilar es tirar el dinero, recuerde que el alquiler también tiene ventajas.

No se cubren los daños por contacto con aparatos de calefacción, alumbrado, hogares, cuando no derive incendio o caída aislada al fuego.

Explosión, autoexplosión, implosión: daños por estos conceptos aun cuando no se produzca incendio.

En la Ciudad Condal un piso de 80 metros cuadrados supone al mes un arrendamiento de 1.224 euros y una hipoteca para una vivienda similar, 974 euros, es decir, hay una diferencia de 250 euros.

Las endémicas arcas públicas han agudizado el ingenio de la Agencia Tributaria, inmersa en varias batallas contra el dinero negro.

Precisamente es esta posibilidad de perder dinero lo que frena a muchos matrimonios separados a vender la casa.

Ahora, recuerda Almagro, no hay casi crédito promotor.

A no ser que se muevan grandes volúmenes.

Tiene las mismas condiciones que la hipoteca de Santander para adquirir pisos de la Sareb salvo el interés que aplica, que es de Euríbor +2,50%.

A medida que el margen se estrecha entre ambos importes mensuales, constituye un indicador de que los precios están bajos y por tanto es una buena oferta para comprar el piso.

El esfuerzo financiero de las familias Otro indicador determinante en la apreciación del valor de compraventa del inmueble que pensamos adquirir es el esfuerzo financiero de las familias.

Quien destaca que sea el mismo banco que otorgó el préstamo el que dicta dicha ejecución, que va acompañada del embargo de cuentas, incluidas también las de los avalistas.

Estos cálculos se efectúan sobre el sueldo neto, descontadas ya las cotizaciones y las retenciones que corresponda.

El apoyo mutuo es y seguirá siendo la mejor defensa que tenemos las invisibles.

En la PAH no estás sola, nadie se queda en la calle y como llevamos años demostrando, juntas, somos invencibles! Las ejecuciones hipotecarias están a la orden del día.

Su proceso entrará en la via judicial ordinaria y escapará de la ejecución.

Y aunque en la cuota actual haya un porcentaje elevado de intereses (depende de si está al principio o al final de la vida del préstamo), siempre habrá una parte de principal que evitará que el banco le ingrese dinero.

Además, los intereses de la hipoteca están compuestos por un diferencial al que se le suma el euribor.

pero que no voy a poder disfrutar hasta el 1 de agosto de 2032 lo que tiene que llover hasta entonces¡¡¡.

Hay zonas con escasa oferta donde el margen de maniobra es escaso, pero hay otras con sobreoferta donde es más fácil lograr un precio atractivo.

Por su parte, comentan que si se toma como referencia el valor de tasación, se podría hablar de entre un 10% y 20% de potencial rebaja.

Actos Juridicos Documentados) son obligacion tributaria del comprador.

Si hubese diferencias de valoracion en todo caso siempre afectarian inicialmente al comprador.

Al vendedor le afectarian al año siguiente, al hacer su declaración de IRPF, en funcion del valor de venta podria tener beneficios o perdidas a declarar, igual que estas obligado a reflejar en tu declaracion los ingresos de trabajo o los intereses de las cuentas corrientes, p.

Es más, en zonas prime de Málaga, los precios ya han recuperado los precios pico de antes de la crisis.

Sin duda, es momento de comprar en algunas zonas o localidades, apunta Chus de Miguel, directora comercial El despegue inmobiliario ya comienza a notarse y “si queremos adquirir un inmueble con una buena relación calidad-precio, hay que hacerlo ahora que los precios todavía están empezando a subir.

No es ir de sobrado: el 11% de los inquilinos que lo hicieron consiguieron que les bajasen el alquiler una media de 60 euros.

Pero estima que si se fomentase una política continuada del alquiler, la demanda potencial de vivienda en alquiler podría aumentar en más de 500.000 Eso sí, el cálculo de la demanda potencial de vivienda en alquiler se circunscribe únicamente a jóvenes ocupados que viven aún en casa de sus padres.

"Hoy en día gran parte del parque residencial destinado al arrendamiento tendrá esta función durante toda su vida útil, por lo que el miedo a que el arrendatario tenga que dejar la vivienda porque el propietario la necesite se ha diluido de manera importante", señala.

Otro de los recelos hacia el alquiler era la escasa oferta, que en muchas ocasiones hacía imposible encontrar a los interesados los inmuebles que necesitaban.

Por si todavía no lo tienes claro, la deuda te esclaviza y hace que trabajes para ella y no para ti, pero éste es sólo uno de los peligros de la deuda.

Finalmente Coronas ha reclamado cifras de resultados, como "cuántos pisos se cerrarán y en qué tiempo, cuántas personas se acogerán a la propuesta y cuánta gente podrá acceder a este alquiler social".

Si, por el contrario, no existe ninguna de estas personas, el arrendamiento se extinguirá.

También se extinguirá el arrendamiento si al propietario no se le comunicase el fallecimiento y la identidad de la persona que se va a subrogar en el contrato de arrendamiento en el plazo de 3 meses desde la muerte del arrendatario.

En segundo lugar, también se produce la subrogación en el lugar del inquilino en caso de separación, divorcio o nulidad matrimonial del mismo.

Según los datos del Gobierno Vasco, el 20,9% de las sanciones impuestas corresponde a arrendamientos no autorizados.

Además, tendemos a pensar que si no podemos pagar la deuda, entregamos la casa y listo, pero ya hemos visto que en muchas ocasiones puede darse el caso de que te quedas sin casa, y además con la deuda.

También hay que contar con nuestros amigos los intereses.

No obstante, no podrá ser muy elevada, así porque así, lo más lógico sería que se referenciara al IPC.

Tampoco resuelve el problema financiero de las promotoras inmobiliarias.

En cuanto a la última pregunta, una vez más depende de la legislación autonómica de aplicación, pero efectivamente, lo normal es que exista un plazo para iniciar la transformación del suelo.

De hecho, según Rodríguez y Rodríguez de Acuña las herencias «igualarán la demanda» dentro de 10 años.

Al menos, como inversión, dado que, en un contexto de tipos bajísimos, la renta fija y los depósitos, los más inmediatos competidores del ladrillo para los ahorradores, no son alternativas rentables, mientras que la bolsa tiene demasiada volatilidad.

Si al primer intento no sale adelante, el promotor tiene una segunda oportunidad, tras la cual no tiene más posibilidades de acogerse a esta alternativa.

CONDICIONES PARA LA COMPRA Si el comprador es aceptado y paga la deuda del promotor, este pasa a estar en deuda con él por la nueva cantidad, lo que podría significar una quita de, por ejemplo, un 40%.

En algunos casos se toma como referencia el valor catastral de la vivienda, que se multiplica por un coeficiente según la ubicación de la casa.

Ya que si por lo quesea no compras bien o baja el precio de tu vivienda, el precio de venta podría ser inferior al de tu deuda.

Pero bueno, dentro de lo complicado que puede ser el tema, vamos a imaginar que se dan las condiciones de estar en disposición tanto de comprar o alquilar, sin ninguna restricción y que lo que te genera dudas es el tema de si financieramente conviene más una cosa que la otra.

De esta forma te proteges contra las subidas de los tipos de interés (piensa que ahora mismo el dinero está a menos de un 1%, es decir, solo puede subir en un largo plazo) Si metes esta información en cualquier simulador como éste por ejemplo obtendrás el importe máximo que sería aconsejable que pidieras en función de tus condiciones actuales.

Te pongo un ejemplo.

Si el inquilino tiene a su nombre una línea de teléfono o el pago de los suministros también será ideal.

Por lo que mientras que la cuota de la hipoteca no variará, el alquiler irá subiendo, aunque también lo harán o lo deberían hacer los salarios.

En primer lugar me gustaría aclarar por qué no titulé el artículo “¿comprar o alquilar?, esa es la cuestión“, y es por la sencilla razón de que imagino que el común de los mortales no disponemos del ahorro suficiente como para comprar una vivienda con dinero contante y sonante.

También ha sido considerable el aumento registrado en Santa Cruz de Tenerife, donde han subido un 7,5%, seguidas por Palma de Mallorca (6,5%).

¿Cuál sería la tasación de mis enseres y mobiliario personal? ¿Me lo tienen que pagar a valor real o bien a valor de reposición a nuevo? Si se hace cargo de los daños el seguro de la vivienda en la que se origina el incendio, como parece ser, es por la garantía de Responsabilidad Cvil.

Si eres estudiante foráneo lo sabrás bien.

(Espero que le exijas recibo para que no diga mañana que no le pagas) Si el casero no lo declara es un riesgo que él asume (muy alto) y si tú en tu IRPF indicas el piso arrendado como tu domicilio fiscal… le pillan fijo ¿si yo me voy antes de tiempo que puede hacer el si todo es dinero negro? él me puede demandar por incumplimiento y yo lo puedo denunciar en Hacienda.

Lo que no comparto es esta presión social y cultural que fuerza a gente de 20 y 30 años a meterse en una hipoteca a tropecientos años sólo por el mito de que alquilar es tirar el dinero.

El problema es que su seguro de responsabilidad civil (del arrendador) no va a cubrir los daños que ocasione a terceros el arrendatario como consecuencia de su actividad empresarial o profesional.

Voy a firmar un contrato para alquilar un local comercial, en la cláusula de seguro le puse que yo haría el seguro del continente ya que el local no es mio.

Hay expertos que apuntan que durante este año será difícil comprar ya que los bajos tipos de interés lo único que está evitando es que los precios de los inmuebles caigan más rápido.

Aumento en la construcción.

El responsable es quien ejerza la titularidad y sea el encargado del mantenimiento de esa terraza.

Siguiendo el ejemplo anterior, si una persona tiene una preferencia muy alta por ser dueño de la casa, puede que esté dispuesto a abonar los 300.000 euros que costarían todos sus alquileres futuros.

Hay una notable restricción al crédito y además, la potencial demanda es mucho más prudente y mucho más lenta a la hora de decidir.

Esta última aseveración es igual o más peligrosa que la primera, ya que en algunos casos nos conduce a un pozo mucho más profundo.

La entidad cubre el 80% de la compra del piso si es ajeno a su cartera, o el 100% si es de la casa.

En el portal inmobiliario de La Caixa, el cliente "propone el precio".

Pero se pueden hacer reformas con un presupuesto mucho más ajustado", explica Jonas Österberg, fundador de Domus Interior Design.

Se trata de un piso de 85 metros cuadrados, dos dormitorios, dos baños, totalmente amueblado, con terraza, aire acondicionado, trastero y plaza de garaje.

Entre las últimas decisiones está la adoptada por el Banco Santander, que regala el IVA o un año de hipoteca gratis, o de La Caixa o la caja alicantina CAM, con descuentos de hasta el 60% en algunos de sus principales inmuebles.

En una inmobiliaria de Málaga confirman que conocer los motivos de venta del propietario "puede ayudar a presionar el precio a la baja".

Manteneos lo más alejados de la deuda que podáis, sobretodo si tenéis una familia.

Como con sucedía con la LAU del 94, la renta actualizada será exigible al inquilino a partir del mes posterior a la notificación por escrito del arrendador, bien sea mediante una nota en el recibo de la mensualidad anterior a la actualización, bien mediante notificación por escrito.

El último informe de precios de alquiler que los precios de alquiler de viviendas disponibles están bajando de forma sensible.

En cambio, si se vive de alquiler y las finanzas personales dan un vuelco, siempre se podrá buscar una renta más barata, tal y como relata Manuel.

No fue realizado para nuestro propósito, sino para medir la rentabilidad que una vivienda en alquiler puede proporcionar a los propietarios y el número de años que tienen que transcurrir para recuperar la inversión.

La Agencia Tributaria anunció ayer que reforzará este año las actuaciones de control para aflorar la actividad económica sumergida, mediante un Plan de Control Fiscal y Aduanero.

Al inquilino le suele costar obtener un aval bancario, pero si es posible, pida un importe mínimo de seis meses de renta y un plazo equivalente al del contrato.

Aval personal privado.

Si no fuese demandante de vivienda protegida deberá al menos solicitar la inscripción.

Los datos de la promotora son: COPROANSA, S.A.

C/ Salitre nº 51, 2º A.- MÁLAGA Tfno.: 952323784 ADJUDICACION DE 3 VIVIENDAS EN VENTA DE BANCO SANTANDER, UNICAJA BANCO Y CAIXABANK 14 DE MAYO DE 2013 El Registro de Demandantes de VPO informa que se han celebrado 3 sorteos para la adjudicación las correspondientes 3 viviendas que se comunican: 1 vivienda con Calificacion MA-1-CD/71 por parte de Caixabank, C/ Eresma nº 4; 1 vivienda por parte de Banco de Santander en Camino de los Almendrales vivienda por parte de Unicaja Banco con calificacion de vivienda protegida nº 29-1-807/97 sita en C/ Mesonero Romanos s/n, blq Al margen de los datos, sean un poco mejores o un poco peores, para mi lo sustancial de esta situación es que ha puesto patas arriba el modelo de crecimiento español, que tenía un pilar fundamental, el sector de a construcción, que ha empezado a dar síntomas de debilidad estructural y compromete la estabilidad del edificio.

29 LAU Esta vertiente doctrinal entiende que el artículo 29 de la LAU, engloba no sólo los casos de venta voluntaria, sino también otras formas de transmitir la propiedad, como pudiera ser una adjudicación motivada por una ejecución hipotecaria, de forma que dicho artículo 29 de la LAU, según esta doctrina, sería aplicable a los supuestos de venta forzosa del inmueble.

"La existencia del incumplimiento así como de que el mismo ha ocasionado perjuicios al que acciona ha de resultar acreditada en los términos que establece el Dependiendo de la demanda de la zona tendrás más fuerza para negociar porque si en la zona no suelen alquilarse pisos, el casero sabe que puede tardar mucho en encontrar otro inquilino, mientras que si la demanda es elevada, no debe temer tanto este punto 5) analiza a tu casero Cada propietario es un mundo y tú debes conocerlo.

Así, un comprador que adquiera un piso en régimen de alquiler no inscrito no tendrá que respetar el contrato de arrendamiento.

Por ello, quedan sujetos a reparación todos aquellos deterioros que eliminen o puedan eliminar en la vivienda arrendada las condiciones de habitabilidad pactadas para su uso por el arrendatario, es decir, los deterioros procedentes del mero transcurso del tiempo, por desgaste natural de la cosa o por el uso ordinario de la misma, o por caso fortuito y fuerza mayor.

Realmente el alquiler es de 505 euros, y aquí encontramos otro factor que debemos integrar.

Mientras nosotros estamos ocupados haciendo nuestras acciones de marketing y trabajando detrás del escenario, tu trabajo será asegurarse de mantener tu casa en condiciones perfectas.

En cualquier caso el titular del inmueble es lo de menos, lo importante son las condiciones y si te encaja.

En cuanto al depósito para realizar una oferta, se suele realizar al comercializador final y no al API o al dueño (SAREB).

En cuanto al proceso de negociación, puede cambiar con Servihabitat.

Busca pisos en venta para llamar, hacer una simulación de compra, y así enterarse de las características de la casa y del precio al que se vende.

Al no poder prestar dinero los bancos, los pisos empezaron a no poder ser comprados, pues su precio era tan elevado que hacía imposible el comprarlos sin financiación, Por otro lado, el BCE decide subir los tipos de interés por la subida (más que evidente en España) de precios, con la intención de contenerlos.

Durante las siguientes semanas, comenzará a recibir varias llamadas de personas que le proponen precios aún más bajos, candidatos desconocidos para él, pero amigos, vecinos o familiares del primer comprador, que ha orquestado una táctica para convertir su oferta inicial en atractiva.

Para una casa de 80 metros cuadrados en el centro de una gran ciudad, sin elementos comunes como ascensor o portero, la cuota mensual asciende a unos 75 euros.

Unicaja El portal inmobiliario del grupo andaluz, apenas cuenta con 4.700 inmuebles, de los que algo menos de la mitad son viviendas.

Para acceder a las ayudas es necesario que los ingresos familiares anuales del solicitante no superen 2,5 veces el salario mínimo interprofesional.

Además, generalmente, el beneficiario debe ser propietario del solar o tener derecho a edificar, no ser titular de otra vivienda ni haberlo sido en los dos últimos años, destinar la vivienda a domicilio habitual y construirla siguiendo unas características determinadas.

Las ayudas consisten principalmente en subvenciones económicas.

Las viviendas de precio tasado Las viviendas de precio tasado (VPT) son viviendas usadas o nuevas, con más de 1 año de construcción que, sin haber sido calificadas como Vivienda Protegida (VPO), pueden acceder a ayudas y subvenciones así como préstamos cualificados.

La hipoteca ¿Qué es una hipoteca? Es un tipo de crédito bancario que tiene por objeto financiar la adquisición de un inmueble.

La última cuota que pagamos a los 27 años y 11 meses es de 1.090,33 euros, mientras que las anteriores equivalen a 1.148,64 euros.

La no amortización de capital y la acumulación de intereses y gastos hacen de esta hipoteca un auténtico saco roto.

Ya que el interés a pagar está por debajo de la inflación.

El deudor seguirá teniendo la responsabilidad de por vida de devolver toda la deuda, pero sin posibilidad de recuperar su casa.

8.

La respuesta es sencilla: la regla general es que las subvenciones están sujetas salvo algunas muy específicas que se enumeran en el artículo 7 de la Ley del IRPF (por ejemplo, las ayudas de cualquier clase percibidas por los afectados por el VIH).

Pero, puede ocurrir que la subvención concedida sea de escasa cuantía.

El Código de Buenas Prácticas debería de ser obligatorio para la banca.

Se considera que la nueva norma ha introducido algunas mejoras, como es el caso de la limitación de los intereses de demora, la limitada suspensión de los desahucios, la mayor flexibilidad introducida en el Código de Buenas Prácticas y la creación de la Comisión de Control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.