jueves, 14 de febrero de 2019

Contencion del precio de los pisos

alquiler libre o publico largo plazo
Coincido con la interpretación efectuada en lo que se refiere a su imputación aunque no en lo que se refiere a su argumentación.

El elevado saldo vivo de los créditos para compra de vivienda, 604.935 millones, hace que el saldo de los créditos morosos de hogares por dicho concepto alcance una cifra absoluta elevada, 36.182 millones de euros.

Si estás ahí porque te llevas bien con tus padres y te sientes cómodo, piensa en lo que hemos dicho sobre la salud mental y la mejor forma de encontrarte a ti mismo.

En el último año, con las subvenciones que proporciona el Gobierno, esta opción está siendo muy solicitada por aquellos que ven imposible la compra.

una joven de 27 años que lleva siete de alquiler.

Tan sólo contar con ahorros que alcancen la mitad del precio de la vivienda podría dar lugar a que las entidades de crédito financiaran la otra mitad necesaria para adquirirla.

Es decir de la vivienda que ofreces como garantía en caso de que no puedas pagar el préstamo.

Documentación a aportar Particular: Fotocopia del DNI Fotocopia de la última nómina Fotocopia de la última declaración de la renta Fotocopia de los recibos de contribución de las propiedades que se posean Autónomo/profesional: Fotocopia del DNI Fotocopia de la última renta y de los pagos fraccionados Fotocopia del último IVA y de los pagos fraccionados Fotocopia de los pagos fraccionados del año en curso de IRPF Fotocopia de los pagos fraccionados del año en curso del IVA Fotocopia del impuesto sobre actividades económicas, (IAE) Fotocopia de los recibos de contribución de las propiedades que se posean Documentación adicional: Fotocopia de la escritura de la vivienda que se desea adquirir Contrato de compraventa si se posee Recibo de contribución (IBI) si existe (si no es de nueva construcción) de la vivienda a adquirir.

Por lo tanto la cuota mensual a pagar por nuestra hipoteca dependerá de si los tipos de interés suben o bajan.

Como solución intermedia de los dos casos anteriores, donde el interés variable es el más habitual en el mercado, tenemos la hipoteca mixta.

Para eso se inventó el TAE: es una forma de que todos los productos comerciales hablen el mismo idioma y los clientes puedan compararlos.

En la práctica la realidad no es tan bonita.

Este porcentaje se sitúa un poco por encima si lo comparamos con las cifras del 2007, que era el 19,4%.

Por el contrario, cuando se trata del deudor que ha dado en pago su vivienda, sí ha de estar éste en el umbral de la exclusión, porque esta situación es requisito de aplicación del Código de Buenas Prácticas (CBP) y de que haya podido llegar a la dación.

3.

En cualquier caso, ¿cómo puedes elegir libremente con esa presión sobre tu cabeza? Me he caído en un supermercado, en el que había agua y no estaba señalizado.

Los datos publicados en prensa en multitud de ocasiones con cifras cercanas o incluso superando el 50 % de familias que no llegan a final de mes debería alertarnos bastante más de lo que lo hace, sobre todo en un país en el que no somos especialmente punteros en nada.

O es que vivir en una vivienda que pertenece al banco es sentirse como en casa Escoger entre comprar o alquilar cuando suponen el mismo coste al mes depende de la situación personal de cada uno, que no es la misma para un joven que acaba de terminar sus estudios que para una pareja con trabajo estable.

El total de ingresos declarados por estos alquileres ascienden a 15.270 millones de euros, con un valor medio anual de ingresos de 9.000 euros por declarante, o 750 euros mensuales.

En esta cifra, se incluyen todos los alquileres de bienes inmuebles, es decir, tenemos ingresos por alquileres de vivienda e ingresos por alquileres de locales de negocio, terrenos o cualquier otro tipo de arrendamiento, como son los espacios alquilados a las antenas de telefonía móvil o incluso plazas de garaje por ejemplo.

En el mismo sentido SSTS de 6 de mayo de 2013 -EDJ 2013/101629-, y 3 de octubre de 2013 -EDJ 2013/187261-.

A este respecto el Tribunal Supremo ya dictó en sentencia de fecha 18 de noviembre de 2009 -EDJ 2009/276003-, en un supuesto de sustitución del ascensor, en el que el título constitutivo disponía que los departamentos situados en sótano y planta de baja, que no tenían acceso al portal ni a la entrada, no contribuirían en los gastos de estos ni en los de la escalera ni ascensor, que las exenciones de gastos globales, genéricas deben interpretarse sin hacer distinción entre unos y otros conceptos, incluyéndose por tanto, dentro del término "gastos" tanto los ordinarios como los extraordinarios, porque donde la regla no distingue no hay razón para interpretar lo contrario, razón por la que excluye a estos propietarios de los gastos necesarios tanto para la conservación y funcionamiento del ascensor, como de los precisos para la reforma o sustitución de este.

Muchos de ellos, en manos de entidades financieras rescatadas con dinero público.

No hacer nada es lo peor que puedes hacer.

Asimismo, la normativa que regula el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) establece que en los casos de cambio de propietario, el inmueble queda afectado al pago del impuesto.

SEGUNDO.- Información que debe facilitar el vendedor.

El vendedor de una vivienda debe entregar al futuro comprador, con el objeto de que éste pueda realizar las comprobaciones antes descritas, los siguientes documentos: Fotocopia de su escritura de compraventa, o, en su defecto, datos registrales de la vivienda.

Málaga es ya la sexta provincia más poblada de España, con 1.287.071 habitantes, el 74,8% de los cuales vive en la costa.

Por lo tanto, entiendo que el siniestro que comenta estaría cubierto.

Tengo un bar en Málaga, con los correspondientes seguros de incendio, etc.

Esta desafectación conlleva que la titularidad de la terraza pasa a ser privativa y el propietario del piso o local debe asumir los gastos derivados del mantenimiento propio por uso de la terraza y las obras de conservación del pavimento y acabado.

La opción del alquiler hay que contemplarla sólo temporalmente, con la mente puesta en la compra en un futuro cercano».

Aunque reconoce: «cuando la situación económica es complicada, siempre será más sencillo ser inquilino que hipotecado».

Al ser una construcción reciente, debe tener un seguro decenal a cargo del promotor y habrá que ver si los defectos que hay en el edificio están cubiertos por ese seguro decenal.

En la presente circular se esbozarán las situaciones principales que pueden darse en este ámbito.

El 1 de enero de 1995 entró en vigor la Ley de arrendamientos urbanos de 1994, que sigue vigente en la actualidad, si bien en junio de 2013 sufrió una notable reforma.

Características y requisitos: El contrato de alquiler debe haberse extinguido o el inquilino debe haber abandonado definitivamente la vivienda asegurada.

Los daños deben haber sido denunciados a la autoridad local de la policía.

Se establece una franquicia por el importe de la fianza.

El límite máximo de indemnización es de 3.000 € por siniestro y anualidad.

¿Qué incluye el servicio de Limpieza de vivienda en el producto Seguros Hogar Alquiler? Por medio de esta cobertura tendrá derecho a la limpieza de la vivienda por cambio de inquilino.

Características y requisitos: Se realiza un servicio de limpieza al año, por un máximo de 3 horas.

La vivienda debe estar libre y desocupada.

Entre otras acciones incluirá: barrido y fregado, retirada de residuos hasta 50kg, limpieza de baños, cristales etc.

Seguros Hogar Global Plus ¿En qué consiste el servicio Manitas Plus? Garantizamos la realización de reparaciones en la vivienda asegurada como montaje de muebles, instalación de lámparas, apliques y plafones, purgado de radiadores, sellado con silicona de lavabos, fregaderos… Por ello, la nueva ley de alquiler que tramita el ejecutivo pretende reforzar la garantía de cobro de los propietarios al conceder sólo 10 días al inquilino moroso para pagar o abandonar el piso En espera de que esta normativa entre en vigor –recordamos que sólo aplicará a los nuevos contratos que se firmen a partir de la aprobación de la nueva ley- estos son los pasos que en la actualidad deben dar los caseros que se encuentren con un inquilino moroso una vez que se produzca el primer impago: contactar con el inquilino: la mejor solución ante un impago es hablar con el inquilino, para determinar si se trata de un impago puntual y, si así es, buscar una alternativa que satisfaga a las dos partes (dar un plazo para pagar la deuda, buscar alternativas al problema, dar un plazo para abandonar la vivienda, etc) B) si se trata de un moroso profesional, aquél que no tiene intención de pagar ni de abandonar la casa, habrá llegado el momento ir más allá.

El precio de la vivienda en alquiler ha crecido hasta un 4,3% en el primer trimestre de 2016, con lo que el precio medio del metro cuadrado se establece en 7,4 euros mensuales.

Un alquiler es una relación de larga duración, y si ésta es conflictiva – o directamente mala- puede convertirse en un gran problema a la larga que afecte al disfrute del inmueble como lugar de residencia.

consejos para alquilar Por otro lado, esta misma confianza que puede facilitar la convivencia, depende mucho de la puntualidad y regularidad en el pago del alquiler, y en la transparencia del inquilino, que debe mantener una relación fluida con el propietario que le permita periódicamente (una vez o dos al año) visitar o comprobar el buen estado de la vivienda.

En cualquier caso, y aunque la disposición del propietario sea la idónea, no hay que renunciar a ciertos derechos, y cabe exigir que algunos gastos recaigan en el titular del inmueble.

Las figuras que aprecen en el contrado de seguros son: Tomador: Es la persona que contrata con la aseguradora y paga la prima.

Esta noche se ha quemado el coche y mi novio esta preocupado por si le puede pasar algo por tener el coche a su nombre.

Lo primero que hay que saber es si el vehiculo tiene póliza que asegure el incendio.

Conocer bien los casos en los que se pueden anular estos contratos o solo aquellos en los que se deben ceder los pisos, se ayudará a actualizar lo antes posible estas rentas.

¿Qué ocurre cuando fallece el titular de un contrato de arrendamiento de vivienda? ¿Qué derechos tienen los convivientes? ¿Tienen que marcharse o pueden quedarse en el piso? ¿Qué tienen que hacer para proseguir en el uso de la vivienda? Aquí entra en juego la figura de la subrogación mortis causa, que podemos definir como la asunción por parte de un tercero con derecho a ello de todos los derechos y obligaciones que se derivan de un contrato de arrendamiento, en caso de muerte del arrendatario inicial.

Tras tres años sin poder vender el dúplex, comenzaron a investigar e idearon la opción de subastarlo.

Tras contratar un abogado, comenzaron a organizar la subasta, que se realizará ante notario.

Para vender pisos vacíos, por ejemplo, tienen que ofrecer atractivos descuentos y ajustar precios, ya que a menos que tengan unas características determinadas, resulta una compra de más riesgo.

Y si te lo quieres leer con más detalle, descarga una versión lista para imprimir.

Aquí te indicamos qué otras cosas vas a tener que pagar para que puedas echar tus cuentas completas y evitarte sorpresas.

Verificaciones registrales: son las comprobaciones que tienes que hacer en el registro de la propiedad, para asegurarte de que la propiedad que estás adquiriendo no tiene embargos, otros dueños, etc.

No obstante, la serie desestacionalizada ofrece una lectura menos positiva: una caída en noviembre (-2,0% interanual) aunque más suave que la registrada el mes previo (-4,0% interanual).

Un cliente de nuestro portal, un promotor inmobiliario, me ha relatado de primera mano, ya que ha sufrido el intento de engaño, cómo operan estos estafadores, que toman información de inmuebles en España, contactan con los promotores o propietarios directamente, preparan una reunión en el extranjero y ejecutan su timo.

Estas operaciones se centran en transacciones inmobiliarias de inmuebles de alto valor , en las que al comprador no le importa pagar con un sobreprecio.

Existen varios grupos de mafias que repasan diariamente paginas web de foros y sitios de compraventa entre particulares, con el fin de hacerse pasar por empresarios (algunos financieros, otros industriales, otros magnates de piedras preciosas), que residen en grandes capitales europeas (Milán, París, Amsterdam) que desean invertir en propiedades inmobiliarias.

Se comunican mediante email de cuentas gratuitas o telefónicamente desde el extranjero, solicitando una reunión en su terreno, bien en hoteles o en mismo aeropuerto, ya que ellos (los empresarios o sus intermediarios) no pueden viajar por problemas de una agenda muy apretada.

Por eso, el Ministerio de Fomento está trabajando en una base de datos agregada con información de las comunidades autónomas, los ayuntamientos y otras fuentes, y pretende constituir un Registro General Estatal de Viviendas de Protección Oficial con toda la información, desagregada según tipologías de viviendas de protección oficial, el promotor, si ha estado incluida en una autopromoción cooperativa, si estaban destinadas al alquiler o a la venta, si han sido ocupadas alguna vez y las causas por las que están vacías.

Para lograr estos objetivos, el Gobierno también está teniendo "muy en cuenta" los estudios e informes redactados por otras instituciones como el Defensor del Pueblo o la ponencia de la Comisión Especial del Senado para el estudio de las nuevas formas de exclusión social como consecuencia del fuerte incremento del desempleo.

"En cualquier caso, desde el Ministerio y dentro del Observatorio de la Vivienda y el Suelo, éste es uno de los temas de seguimiento en los que participan expertos y al que asisten también técnicos de comunidades autónomas.

Por ejemplo, en Chamberí, uno de los barrios más caros de Málaga, hay pisos que cambian de manos en menos de 24 horas.

¿Están obligados a aceptar la reclamación? Sí, siempre que no falten datos esenciales, el asunto sea competencia directa de la entidad (y no de órganos administrativos o judiciales, por ejemplo), la queja tenga que ver con nuestros derechos e intereses, la reclamación no haya sido presentada y resuelta con anterioridad, y estemos dentro del plazo previsto para la presentación de reclamaciones (que debe estar a disposición de todos los clientes).

Vela por tus intereses y encarga la venta de tu inmueble a una agencia inmobiliaria experimentada, sería y con los recursos suficientes que te garantice el mejor resultado en la venta de tu piso.

La gracia de esta aproximación francesa es que la cuota se mantiene constante: al principio son muchos intereses (incluso podrían ser más que el capital, si el plazo fuera muy largo) y van bajando según va pasando el tiempo.

En mi opinión es una irresponsabilidad hacer el cálculo de lo que nos va a costar una hipoteca sin simular al menos lo que nos costaría pagarla si los tipos fuesen del 5 y del 10%.

En cambio, tanto la sentencia en primera instancia como la resolución de la Audiencia de Navarra, consideran que «lo cierto es que el banco se adjudica una finca que él mismo valoraba en una cantidad superior» a la del préstamo hipotecario concedido.

- Si reducimos la cuota pagamos 171.732,14 euros en total, siendo 33.988,4 euros los intereses pagados.

Si el problema es que el piso está sucio, pero no hay nada roto o estropeado, encarga un servicio de limpieza, no dejes que lo haga él con el dinero de la fianza, te puede estafar fácilmente.

A los gestores, el importe de sus servicios de gestión para el caso de que se hayan contratado.

Es muy importante que exijamos la presentación de las facturas originales emitidas por el Notario y el Registrador, así como la carta de pago de los Impuestos, de modo que sepamos cuanto pagamos por cada servicio.

Al Registro de la Propiedad habremos de pagar el importe de los honorarios correspondientes a la extensión de la inscripción de nuestro derecho y, si así se hubiera pactado, el importe de los honorarios correspondientes a la inscripción de la hipoteca.

Pero no vale la pena hablar de culpables.

Particulares o pequeñas empresas con escaso nivel de endeudamiento, y que en estos momentos pueden comprar suelo a un precio atractivo.

¿Cómo está reaccionando el mercado del alquiler? Se está comportando muy bien, y las perspectivas es que se comporte mucho mejor.

No incluyo por tanto la segunda mano, la venta de particular, que va a otro ritmo.

Zaragoza y Sevilla comparten la mayor caída (-1,1%), mientras que Bilbao y Valladolid comparten un 0,9% de bajada.

Y es que los sospechosos, supuestamente, se hacían pasar por jueces, fiscales o peritos judiciales y aseguraban que adjudicaban pisos o fincas embargados antes de su subasta, todo lo cual era ficticio, pues los afectados pagaban un dinero por el que no recibían inmueble alguno, sin acudir al Registro de la Propiedad para comprobar quién era el verdadero propietario y las cargas que tenía el inmueble que es la medida preventiva que hay que adoptar.

Incluso muchos ya habían amueblado sus casas, la mayoría en Punta-Umbría, e invitado a sus amigos para después tener que soportar que el dueño es otra persona.

Todo indicaba que la escalada remitiría.

En muchas ocasiones nos podrán ofrecer una salida en forma de préstamo personal o quita de deuda, ya que ellos están también interesados en reducir el riesgo hipotecario y no tener que embargar una vivienda sobrevalorada "la vivienda siempre sube a largo plazo" Esto depende del periodo de entrada y salida y de lo que cada uno considere largo plazo.

Esta combinación de precios que continuarán bajos y una mayor demanda de vivienda será la tónica del año que empieza.

Este experto plantea un deseable acuerdo entre las entidades financieras, el Banco de España y el poder político para que “una vez se normalice el crédito, se vaya hacia un modelo en el que predomine el tipo fijo”.

¿Y qué pasa con el cliente? Muchos se quejan de que se firma la exclusividad y el agente desaparece, mientras se da prioridad a otras propiedades o que simplemente, los agentes están en otra cosa.

Por el lado de la oferta, es decir, entre quienes quieren vender su casa, ahora pueden ponerla en el mercado a un precio razonable.

Tener una vivienda sale más caro y, en condiciones estables de renta, su precio debería contenerse al no contar con estímulos fiscales.

Es una auténtica aspiradora de recursos crecida por encima de la realidad industrial y económica del país que vacia las cuentas públicas para luego llenarlas exigiendo sacrificios a las clases populares como hace el sr.Ordoñez del BdE.

Más de 4.000 en Málaga Capital y Castelldefels (Málaga).

Exigid la condonación de la deuda Una vez subastada la vivienda, ya no es posible la dación en pago, precisamente porque no tenéis una vivienda para dar (dación) a cambio de la deuda.

También tendrá derecho a que le indemnicen los gastos que haya tenido que hacer como consecuencia de las obras.

El tercer eje son las basuras y residuos en general, ya sean polución de aguas o residuo sólido.

Residuo sólido, como en Los Soprano, ¿no? Sí, sí, algo así.

Ver si merece la pena o no el inmueble y valorar si el precio compensa todo lo que ofrece la vivienda.

Es importante hacer un listado de viviendas del barrio con características similares.

Aunque este mercado es muy heterogéneo, y aún teniendo en cuenta que la estadística del Gobierno está lejos de la realidad, puede servir de orientación a los potenciales vendedores.

Nota 2: Los cálculos de la tabla están realizados con hipotecas concedidas por el 100% del precio de compra.

Todo lo que no sea vender por encima de esos precios (e incluso algo por encima si incluimos impuestos, seguros y demás gastos obligatorios de la casa) es hacerlo con pérdidas desde un punto de vista financiero más riguroso, aunque mentalmente no se asuma.

No espera a que llegue ese momento.

Formación en ventas: vender un inmueble no es decir: “Este es el salón… o aquí está el baño” (Mientras el cliente piensa: “Ya sé que este es el cuarto de baño, una vez estuve en uno, con su sanitario y su bañera…”).

Sin embargo, reconoce que este tipo de inmuebles se suele ubicar en las áreas metropolitanas de las grandes ciudades, por lo que calcula que en el corto plazo no se producirá un aumento de los precios entre tales inmuebles “debido a que se trata de un segmento de mercado suficientemente abastecido a día de hoy”.

El ajuste de precios ha terminado.

Una vez que el contrato privado ha sido elevado a escritura pública, para que éste tenga efectos frente a terceras personas es necesario inscribirlo en el Registro de la Propiedad donde se ubique la vivienda.

Por lo tanto, habría que ver la póliza para comprobar si existe o no esta exclusión.

Otra cosa es que considere conveniente avisarle.

Sin embargo, dado que estamos adquiriendo anticipadamente todos los servicios futuros, será bastante difícil dejar de consumirlos a no ser que lo vendamos a otra persona, algo que puede ser complicado en algunas ocasiones.

Además, la compra de una casa no se ve solo como la adquisición de un servicio futuro de vivienda, si no más bien como una inversión.

Esa podría ser precisamente una de las ventajas iniciales del alquiler: permite acceder a pisos donde están las casas más caras en régimen de compraventa.

La comparación de cuotas hipotecarias y rentas de alquiler es igualmente comprometedora, ya que el cálculo suele ser equívoco: no tiene en cuenta factores como el gasto de mantenimiento de una propiedad o los impuestos ligados a la vivienda.

Eso sí, hay que recordar que para poder deducir por la vivienda en la declaración de la renta ésta debe ser la habitual y cumplir con los requisitos que Hacienda establece para que una casa sea la habitual a efectos fiscales, empezando porque sea la casa que habitas.

A partir del décimo año empezamos a pagar 1.079,58 euros mensuales, una diferencia de 69,06 euros menos.

Pero no todo son ventajas.

La principal ventaja es que ofrecen el 100% del valor de la vivienda, por lo que comprar un piso al banco, es una buena opción si no se tiene ahorros.

Por lo general también ofrecen plazos más largos de amortización que las hipotecas tradicionales, de hasta 40 años, frente a la actual situación del mercado que está entre los 30 y 35 años.

Así se encontrará cubierto en los supuestos de: incendio, rayo, explosión, descombro medidas adoptadas por la autoridad riesgos extraordinarios y catastróficos consorciables, etc.

Legislación inmobiliaria 3.

Además, en esas compras, el porcentaje del valor de la vivienda hipotecado fue del 78,2%.

El número de compraventas de viviendas registró un aumento del 16,2% en abril en relación al mismo mes de 2015, hasta las 39.461 operaciones.

Este incremento se eleva hasta el 18,9% si se considera la serie corregida de efectos estacionales, según la estadística elaborada por el Consejo General del Notariado.

En muy pocas zonas el precio de la vivienda ha subido.

Vamos a ver, aquí hay que hacer política responsablemente, porque mañana nosotros entramos a gobernar… ¿y qué narices hacemos con esto? Alguien me decía: “hacer un parque logístico para empresas”.

A reformar.

Divorcios, separaciones, traslados laborales o cambios de trabajo pueden ser razones de ‘fuerza mayor’ para el propietario contra las que no le quede más remedio.

La mirada va escaneando los titulares con calma, buscando todavía no se bien el qué.

Suele tocarle la mayor parte a la persona que vive más cerca.

No comprendo ni la diferencia entre una vivienda colectiva con anejos y vivienda unifamiliar.

Cuando uno quiere vender una casa, nunca debería venderla vacía: es difícil estimar bien su tamaño real, no muestra las posibilidades de una casa y no invita a nada.

Si quiero vender rápido mi precio debe ser al menos un 5% más barato que el siguiente precio más barato.

lo cual no está nada nada mal.

¿Qué pasa con el piso y la calidad de vida? Un primero es muy sucio y soporta muchos ruidos...

Aquí no se tiene en cuenta la búsqueda de la financiación (que se trata en otros artículos) por estudiar la compraventa de manera individual, pero se supone que antes de hacer ningún desembolso se ha estudiado la viabilidad de la financiación y por tanto, se sabe el importe máximo que se puede pagar por la vivienda.

Conclusiones: Contratando los 2 seguros de esta hipoteca, nuestra cuota mensual se encarecería 49,08 euros.

Asimismo, puede que hubiera casos en que otro postor que no fuera el banco ofrecería comprarlo por menos del 70% del valor de tasación.

Las más relevantes son, en primer lugar, que todos los miembros de la unidad familiar carezcan de rentas derivadas del trabajo o de actividades económicas y que ni los ingresos ni el patrimonio de ninguno alcance para pagar la deuda.

En segundo lugar, la cuota hipotecaria debe de superar el 60% de los ingresos netos que perciba el conjunto de miembros de la unidad familiar Y esto, considerando que la crisis financiera originada por las hipotecas tóxicas de EE UU no se agrave en los próximos meses.

"La situación actual parece más grave que en la anterior crisis, la de principios de los años noventa.

Pero esta no responde en un tiempo prudente a la documentación que usted entregó o bien la ha negado dicha solución.

Es decir cuando estemos por la mitad del préstamo todavía no habremos pagado la mitad de la vivienda, porque habremos destinado las mensualidades a pagar los intereses.

La mayor subida se ha registrado en la Comunitat Valenciana, donde los propietarios piden un 3,5% más por sus viviendas que hace un mes, mismo incremento que el registrado por Murcia.

En España ya hay más de 150.000 afectados por desahucios.

¿Es posible evitar una situación de desahucio? Desde hace un tiempo hay una intensa presión social y política para buscar una solución alternativa.

La custodia de los hijos era atribuida en un 90% de los casos a la madre en exclusiva, y como consecuencia, se asignaba a aquéllos el derecho a usar la vivienda familiar en compañía del progenitor custodio, con independencia de quién ostentara la titularidad de los derechos que permitían el uso.

Se considera, en general, que las reformas introducidas son escasamente ¿Qué ocurre si tengo el seguro de Continente exclusivamente en la Comunidad y sufro un escapes de agua que afecta exclusivamente a dos paredes de la vivienda? En el presente seguro de hogar, se ha incorporado una prestación para la cobertura directa de los daños al Continente, con origen en las instalaciones privativas tanto propias como de terceros, que otorgará cobertura a dichos daños, además de la localización y reparación de la avería.

En función de la magnitud de las grietas, debería llamar a los bomberos y denunciarlo en su Ayuntamiento para que tomen medidas con urgencia, ya que puede ser peligroso.

Asimismo, en el supuesto que seas el destinatario de una reclamación indebida y no dispongas de una responsabilidad civil específica, nuestros abogados especialistas defenderán tus intereses frente a las acciones presentadas en tu contra.

Lo que sí nos parece interesante es la entrada de fondos internacionales para desarrollar el mercado de alquiler.

Por otro lado, la aprobación de la Ley de Suelo ha llegado en un momento muy malo.

Además, muchas veces, no todos los hijos pueden dedicar la misma cantidad de tiempo, recursos o energía.

Una ubicación donde hay servicios de transporte, centros comerciales, educativos y sanitarios y vías de comunicación es algo más segura, por lo que hay que dirigir la intención de propiedad hacia áreas plenamente operativas".

Este experto añade el importe de la hipoteca como factor que determinará el éxito de la operación.

Cuando se valore la suma asegurada para contenido no se sumará el valor de los bienes propiedad del inquilino.

Subir Hacienda se pone en contacto con los inquilinos de los pisos alquilados para que desvelen el fraude que hacen sus propietarios, que pueden revelar las condiciones del alquiler en completo anonimato.

Hay un método tremendamente sencillo, “ya que el inquilino, aunque no lo declare como alquiler, tiene que señalar cuál es su vivienda habitual”, señalan desde Málaga Abogados.

Hoy tratamos sobre la fianza.

Distinción entre fianza y depósito de garantía Algo importante que tenéis que saber es que siempre que se vaya a alquilar una vivienda la ley exige que se solicite al inquilino el importe equivalente a una mensualidad en concepto de fianza.

No existe solar urbano La sentencia, de la que es ponente el magistrado Frías Ponce, concluye que si un suelo se ha calificado como urbanizado pero no tiene las características de solar urbano (acceso a agua, luz, aceras...), deberá tributar como suelo rústico.

El Supremo ratifica el fallo establecido por el juzgado de instancia sobre la consideración de un inmueble, clasificado en el PGOU de Badajoz como suelo urbanizable con condiciones como suelo de naturaleza urbana a efectos catastrales.

Dice Frías Ponce que es nula la valoración por cuanto la finca que es causa del litigio, pese a estar dentro del perímetro que delimita el suelo urbano de Badajoz, es de naturaleza rústica por tratarse de un suelo urbanizable, sin haberse iniciado el correspondiente proceso de urbanización, al no estar aprobado el instrumento de desarrollo.

El activo debe quedar fijado en 174.944,88 euros, la diferencia con el pasivo (22.938,89 euros) es pues de 152.005,99 euros, la mitad que corresponde a cada uno es, por tanto, 76.002,99 euros.

Unas vacaciones previas en hotel o apartamento con excursiones a la zona puede ser muy conveniente.

En cuanto a materiales utilizados, lo mejor es aconsejarse por expertos de confianza y poner en práctica su propia experiencia.

Si se abandona la vivienda antes de ese periodo habría que devolver el dinero deducido, ya que la nueva vivienda no sería la habitual.

Garantizar deudas ajenas es un negocio de alto riesgo, que se hace, a menudo, a título gratuito y que como no supone desembolso inmediato alguno, se hace con demasiada ligereza.

Que no cunda el pánico.

Las viviendas protegidas han pasado de representar el 60% de las nuevas construcciones hace 20 años a sólo un 10% en la actualidad.

JAMÁS.

¿Por qué? Si lo pensásemos la respuesta sería obvia… Al fin y al cabo, todos necesitamos vivir en algún sitio, sea comprando o alquilando.

Así que, cuando vendemos nuestra casa habitual… ¿Que hacemos con ese dinero? ¡Comprar otra casa! El tema es que, las apreciaciones de precio de la vivienda no ocurren de forma aislada, sino que van de la mano del mercado en general.

Pero a veces no te queda más remedio.

Con una deuda pagable al 100% y a 20 años, la subida de un 1% del tipo de interés lleva a una pérdida patrimonial del 20%.

Aunque siguen siendo eso: síntomas.

Pese a que algunos promotores no están dispuestos a bajar el precio de los pisos, la realidad del mercado inmobiliario español es bien distinta.

Hay que aprender a leer entre líneas. Una cosa es retrasarse unos días en el pago del alquiler y otra muy distinta dejar de pagar más de un mes de alquiler, que es el caso que nos ocupa.

Tengo un seguro a todo riesgo.

Por último, los inquilinos deberán consultar cualquier cambio que quieran realizar en la vivienda, a riesgo de quedarse sin la fianza.

¿El futuro es el alquiler? Pese a que el alquiler está ganando muchos adeptos, en parte gracias a la movilidad laboral, lo cierto es que con la bajada de los precios de los pisos, las rebajas en los tipos de interés y la ligera apertura del grifo del crédito por parte de los bancos, son muchos los que seguirán optando por la compra de vivienda.

Igualmente, medidas como la del desahucio exprés de los inquilinos, así como un posible aumento de los incentivos fiscales (frente a los rumores del fin definitivo de la desgravación por la compra) podría hacer que el arrendamiento de viviendas aumentase.

El sector financiero es extenso y no todas las entidades se resienten en igual medida de la contracción del crédito, porque la combaten con diferentes armas.

Tu novio debe de tener en su poder la copia de la escritura que ha pasado por el registro y las liquidaciones de todos los gastos de notaría, registro e impuestos.

Vete también al registro de la propiedad, pide una Nota Simple de tu vivienda para comprobar que está registrada.

Crecimiento del euríbor: el euríbor alcanza su umbral máximo y se posiciona en la cota del 5%.

Pareciera que la especulación bancaria prevaleciera sobre el bien común, el bien social y el bien familiar.

En definitiva, cuando se acuda en petición de orientación se incluya lo citado en el punto Dejo a continuación respuestas a preguntas que coinciden en estos extremos: Artimañas variadas: a) Tasación desproporcionada.

Pero si las facturas están domiciliadas a otra dirección o el propietario evita que el inquilino se entere, éste podría enfrentarse a la personación de las fuerzas policiales en la vivienda que vengan a desalojar al propietario.

Otra particularidad es que este tipo de arras puede fijarse sólo para una de las partes, ya sea el comprador o el vendedor.

La compra de una vivienda es para la mayoría de las personas la transacción económica más importante y compleja de su vida.

Desde la Oficina de Vivienda queremos que lo hagas con todas las garantías, conociendo los riesgos, sabedor de tus derechos y ayudándote a ejercerlos.

Los informadores, abogados, economistas y arquitectos de la Oficina de Vivienda Joven estamos para ayudarte.

No olvides consultar en la Oficina de Vivienda las ayudas públicas disponibles para la compra de vivienda.

TODOS LOS TRÁMITES PASO A PASO PRIMERO- Comprobaciones iniciales.

Una vez tomada la decisión en cuanto a la vivienda que se desea adquirir, el primer paso antes de entregar una señal, o de firmar un contrato, es la verificación de la situación jurídica y del estado material de la vivienda elegida.

Situación jurídica.

Con respecto al primer trimestre del año, el precio de la vivienda subió un 4,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.