sábado, 14 de octubre de 2017

Comprar no es ni malo ni bueno

pisos en churriana
Me explico.

Los actores del sector confían en que se retome la construcción de viviendas y que las ventas sigan aumentando, sin prisa, pero sin pausa.

El pago de la cuota de una hipoteca absorbe ya el 48,51% del salario medio mensual, porque los pisos son tan caros que el precio se ha comido el efecto positivo de unos tipos de interés bajo mínimos (en torno al 4%).

Málaga volvió a ser en el tercer trimestre la comunidad que registró un mayor encarecimiento de los pisos, un 22,7% en el último año.

Están convencidos de que se puede volver a repetir la jugada de Colonial, una pequeña inmobiliaria que compró al antiguo Banco Hispanoamericano y engordó con sus viviendas adjudicadas, para años más tarde colocarla en bolsa y vendérsela al sevillano en pleno boom por un valor total de 3.600 millones.

Por tanto, el mercado autonómico el año pasado se situó de la siguiente manera: el 88% de las viviendas construidas correspondieron a la iniciativa privada, mientras que sólo el 12% estuvieron auspiciadas por el sector público.

Trabajadores con contrato indefinido en grandes empresas: Aunque parezca mentira, hay millones de trabajadores que tienen contratos fijos y muy bien pagados, y que son virtualmente indespedibles.

Un 10% se destinará a los gastos de la firma y un 20% a la entrada, que no es más que el pago de la parte no financiada por el banco (en general, los bancos solo conceden hasta un 80%).

Cuanto más tiempo tarde en vender, a menor precio lo hare.

•«Pertenece a varios propietarios y alguno de ellos no quiere bajar mas» La bajada del precio del bien respecto al punto de salida es imparable y en ninguna zona de España ese proceso ha llegado a su fin.

Vivía con su ex mujer hasta hace un año y ahora vive con sus padres en un piso de protección oficial.

"La reactivación inmobiliaria se nota en todas las zonas y Seseña no iba a ser menos", declara.

Para los segundos, puede ser una fórmula de acceso a la vivienda a unos costes razonables, sin las obligaciones inmediatas de una hipoteca y que ofrece la posibilidad de acabar comprando el inmueble.

A ellas se les ayuda a toda prisa con créditos en el marco de un fondo interespañol de rescate, que asciende a 18.000 millones y al que contribuyen “prácticamente todas las entidades financieras de la nación” (El País, 21-9-2012).

Siempre se puede dar un paso más hacia ese sentido, y estamos trabajando en ello.

Ha tenido que dejarla en 135.000 euros.

Es desolador ver esas calles desiertas con la gente dentro en la barbacoa o jugando a lo que sea con esos centros comerciales que a las ocho se cierran y no queda nadie.

Las cosas están cambiando porque en los informes de la Junta de Andalucía dice que el sector turístico es el que está haciendo mayor presión en el entorno natural, sobre todo en el litoral, con un gran desgaste a nivel ecológico.

En las más caras (VPC), el m2 no puede costar más de 1.200 euros.

El precio de la vivienda libre ha caído casi un 50% desde los máximos de 2007.

Y además va a ser una de las operaciones económicas de mayor envergadura de tu vida, así que un error o un contratiempo legal puede ser un problema serio.

España es el país que más construyó y el que posee más viviendas vacías de Europa -por lo menos 4 millones- una paradoja considerando la proporción de población necesitada que tiene.

“Según nuestra experiencia el mercado de viviendas ‘prime’ se está recuperando y se registra una tendencia alcista desde principios de año”, asegura José Luis Pérez Cremades, director general de Gilmar.

La decisión populista causó un importante perjuicio económico del que la Península tardó décadas en recuperarse.

Es decir, esas cantidades no se perderán en ningún caso y están garantizadas mediante un seguro que podrá indemnizar al asegurado en caso necesario.

Un portal de búsqueda de viviendas en venta y alquiler propio, Alojado en su web inmobiliaria, este portal recibe cada día más de 5.000 consultas, y al que se añaden cada día medio centenar de nuevas entradas.

¿Qué impuestos gravan la compraventa de una vivienda? Para obtener la inscripción de la vivienda en el Registro de la Propiedad es necesario, además de pasar la calificación favorable del Registrador, realizar el pago del impuesto oportuno que grave la compraventa en función de si la vivienda se adquiere a un promotor (vivienda nueva) o se compra a un particular (segunda mano).

En caso de adquisición de vivienda nueva los impuestos que gravan la compraventa son: En el caso de compra a un promotor, la transmisión, como operación empresarial habitual, está sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que debe pagar el comprador directamente al vendedor, el cual lo ha de ingresar posteriormente en la Hacienda Pública.

Escrito para pedir que no se ejecute la deuda (el escrito para presentar en el banco y el escrito para presentar en juzgados).

Hace un año, Correos también sacaba a subasta una treintena de viviendas, mientras que este verano Hacienda convocaba la licitación de varios inmuebles en Málaga capital.

Ni aunque la petición lo sea por discapacitados o mayores de 70 años.

¿Cabe esperar que en 2014 empiecen a subir los precios o seguirán bajando? ¿En qué medida? La prudencia vuelve a situarse como el principal criterio a la hora de valorar el último informe de precios del Instituto Nacional de Estadística (INE), que refleja que el precio de la vivienda ha aumentado un 0,7% en el tercer trimestre de 2013 respecto al trimestre anterior.

LA VIVIENDA USADA SE ENCARECE EL 17,24% EN EL ÚLTIMO AÑO Según la sociedad Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa), el precio de la vivienda usada se incrementó el 17,24% en los últimos 12 meses (junio de 2002 a junio de 2003), mientras que en la vivienda nueva aumentó el 15,27%.

Las distintas firmas de tasación inmobiliaria coinciden en señalar que los precios de la vivienda siguen subiendo sin freno en el año.

En el caso del alquiler, por el contrario, es el futuro inquilino quien asume los honorarios de la agencia inmobiliaria que suele ser una mensualidad.

Básicamente un Concurso de Acreedores es un acto por el que una sociedad o persona física (han leído bien) declara públicamente el hecho de que no puede afrontar los pagos debidos a sus acreedores.

Es decir, la sociedad reconoce que atraviesa dificultades y anuncia que no se encuentra en situación de poder pagar las deudas que tiene.

El Concurso de Acreedores puede ser “voluntario” o “necesario”, sin embargo desde el punto de vista del post (conocimiento suficiente para adquirir un bien inmueble a una sociedad concursada) no tiene mucho sentido que analicemos las diferencias entre ambos tipos.

Al fin y al cabo a una persona que piensa adquirir algo de una sociedad concursada le da igual el tipo de concurso que sea, siempre que esté en concurso.

Lo que si que explicaré del concurso, aunque a mi manera, es que éste tiene diversas fases.

Desde un punto de vista doctrinal básicamente un concurso tiene 4 fases: Actos Previos: Es la fase en la que se solicita el concurso y el juez determina si aprueba tal declaración.

Los responsables de la Sareb son conscientes de que resultará casi imposible vender todas las promociones, debido a que, en algunos casos, a pesar del bajo precio ofertado, se trata de obras alejadas de los núcleos urbanos, e incluso en espacios donde tampoco se llegaron a acabar las obras de urbanización, con lo que, en el supuesto de terminar las viviendas, resultaría muy complicada su comercialización.

Serios daños estructurales Tampoco ayudará a la venta el estado de conservación en el que encuentran muchos de estos edificios cuyas obras, en algunos casos, llevan paralizadas desde hace casi una década.

Se vende, revende y se cambian solares como quien cambia cromos.

Lo ideal sería que los habitantes de la casa no estuvieran presentes para evitar que los visitantes sientan que les están invadiendo la intimidad.

Un aspecto que conviene tener en cuenta a la hora de hacer números ya que como advierten los expertos, los elevados diferenciales pueden duplicar los intereses de las hipotecas en dos años hasta el 6%.

Otro aspecto a tener en cuenta.

El turismo de servicios genera ocho veces más empleos que el residencial.

La aprobación de planes parciales, las recalificaciones de suelo, al margen de las normas legales.

Varios lectores se pusieron ayer en contacto con 20 minutos para denunciar sus casos.

¿Un timo de película de cine? Un engaño inmobiliario habitual en todos los países.

La Princesa de Burkina Faso.

Málaga no deja lugar para los bolsillos pequeños, sobre todo en las zonas céntricas.

La juez aceptó esta diligencia, si bien en octubre pasado tuvo que reprender a Caixabanc porque la información que le remitieron con las cuentas del matrimonio contenía 'omisiones y datos repetidos', por lo que advirtió de que si no colaboraban de forma inmediata les podría acusar de desobediencia grave a la autoridad, ante lo que la entidad envió la información completa.

Con el nuevo marco constitucional Tiempo más que suficiente para haber vivido en primera persona las vacas gordas del boom del ladrillo y las más flacas ocasionadas por la hecatombe de la crisis financiera y económica.

Ahora, con ese histórico a sus espaldas y después de haber cambiado de manos hasta tres veces en los últimos diez años, una inmobiliaria de Málaga cuenta con 20 locales propios y 41 franquicias en España donde prevé una nueva mejora del sector inmobiliario donde, sin embargo, nada volverá a ser como antes.

Así se desprende de las palabras de su subdirector y socio Emiliano Bermúdez, quien en una entrevista con elEconomista Franquicias y Emprendedores calcula que la firma incorporará 30 nuevas oficinas a su red y facturará un 30% más en 2016, respecto a 2015, cuando ya mejoró en un 27% el tamaño de su red comercial.

Si se escritura sin esto, por cualquier razon, el problema sera del comprador y no el promotor que se escapara del problema.

Para elaborar la nueva política se tomaron como referente las experiencias de Europa Occidental.

El traslado de la corte de Málaga a Valladolid en 1601 es el símbolo de hasta donde llegaron las corruptelas de Francisco de Sandoval y Rojas, y supuso un auténtico pelotazo inmobiliario en favor de sus bolsillos, los más abultados del reino.

No es sencillo distinguir si las prácticas de este noble castellano fueron distintas, quizás sí en la falta de sutileza y discreción, a las ejercidas por otros cargos públicos en el Siglo de Oro.

Ni siquiera los historiadores que defienden que fue víctima de una campaña para exagerar sus delitos han sabido identificar la procedencia de su mastodóntica fortuna, que se cifra en el equivalente a lo que hubiera costado levantar otros cinco palacios de El Escorial.

Hemos comido este fin de semana con la familia Buedo Martínez.

Ayer, al fin, logró hacerse con una vivienda.

En api.cat te lo contamos.

Parece mentira, pero no lo es.

Casas para todos, con guion del propio director junto a Anna Ginesti Rosell, pasa de un escenario a otro, dejando que el espectador vea el sinsentido de un país plagado de urbanizaciones fantasma, mientras decenas de familias viven en la calle.

Una urbanización abandonada.

Hemos aprovechado estos años para hacer una inversión en tecnología y hemos preparado a la empresa para la recuperación del sector inmobiliario, sobre todo de los servicios inmobiliarios.

No van a subir de cara a futuro.

No percibe ninguna ayuda económica y su pareja tampoco.

Si no nos hubiéramos interesado en saber cuáles eran los fallos a la hora de vender casas a nuestros clientes, quizás nunca hubiera salido este nuevo “Plan de Marketing para vender casas en 4 semanas”.

COMPARTIR HISTORIAS PERSONALES ¿Cómo es un día en la vida de Miguel? Mi vida es una vida sencilla que vive nuestra profesión con mucha pasión.

Sin embargo, la sentencia de la AP de Málaga condena a la comunidad al pago de 51.111,87 €, todos los gastos sufragados por los propietarios del ático, argumentado que no hay ninguna evidencia de que la sustitución de la tela asfáltica fuera posible sin tocar el pavimento cerámico que la recubría y porque la prueba practicada peritaje demuestra que la nueva cubierta es de una calidad similar a la del pavimento sustituido y que la totalidad de los gastos para sustituir la tela asfáltica y el pavimento están justificados.

Pero ¿y sí los precios aún siguen inflados? Así lo sigue pensando el semanario británico The Economist, que desde hace un lustro, alerta de la sobrevaloración de los precios en nuestro país.

podéis imaginar como acaba todo, te voy a denunciar y haga usted lo que le salga de los coj...

Ya conozco varios casos así, dar dinero bajo cuerda a un cooperativista, y ahora la persona que lo hizo está "llorando" por lo mismo que todos vosotros.

Resultó de ello un agujero presupuestario de 220.000 millones, cubierto con nuevas deudas.

Es decir, la diferencia entre la cuota de la hipoteca de la nueva propiedad y lo que se ingrese por el alquiler de la primera, tenderá a ser mayor tras una subida importante de precios que en un clima de estabilidad o de bajada.

Por eso antes de alegrarte porque tu piso valga más, pregúntate para qué harías efectiva esa plusvalía.

Precio a 25 de julio de 2013: Unos 135.000€ más IVA.

Si yo espero estar en mi piso 10 o 15 años el asunto empieza a relativizarse.

En este aspecto concreto de la compra de pisos en los propios años, es un ejemplo claro de que hemos podido vivir por encima de nuestras posibilidades y se trataria de exceso en la valoración de la vivienda por parte de inmobiliarias y tasadoras con el fin de financiar el cien por cien de la compra de la vivienda, mas gastos e incluso la compra de la cocina, muebles y el coche, en contra de lo que venia siendo habitual de tener ahorrado al menos un 20% en el momento de la compra.

Si como dice el informe, la bajada de los precios llega a ser del 30% en términos de media, podriamos estar ante una nueva crisis financiera al no poder soportar determinados bancos y cajas de ahorro esta nueva riada de impagos, en cuyo caso, las entidades financieras intentarian echar mano de la nueva normativa hipotecaria que les permite pedir nuevas garantias si el bien hipotecado baja mas del 20%.

Duración del contrato: Actualmente cuando se firma un contrato de vivienda en la que residir, la duración del mismo según la ley es la que se pacte libremente entre propietario e inquilino, que generalmente se fija en un año –y así se entiende si en el contrato nada se indica-.

También Tinsa cuenta con su propio portal, en el que por 8 euros es posible saber cuánto pedir por la propia vivienda.

Esta es probablemente la mentira comúnmente creída más extendida en el sector inmobiliario.

Seguramente, un barrio conocido por la mayoría por las inundaciones que sufrió hace un par de años y que se encuentra en las afueras de la ciudad.

si rechazas una oferta hoy puede que tengas que aceptar una más baja más adelante como le ha pasado a mucha gente Analiza a fondo el mercado Aquí es donde una firma inmobiliaria puede ser muy útil.

En el caso de la Comunitat Valenciana, en el que ha ahondado "también han surgido pequeñas Marbellas locales, aseguró el letrado, quien también recordó las figuras de éxito local que surgieron al calor de los PAI.

Este ajuste que rige desde que ha empezado el año, tiene algunas consideraciones importantes.

Quienes tienen más de 65 años o están en una situación de dependencia importante o gran dependencia se ven libres de pagar la plusvalía a hacienda, por este tipo de transacciones inmobiliarias.

Cuando la vivienda que se vende es la habitual y además se reinvierten las plusvalías en la compra de una nueva vivienda habitual de mayor valor, en un plazo inferior a los dos años, la situación es igual al caso anterior de los mayores o dependientes.

Igualmente es muy importante consultar en cada caso particular para evitar tener problemas con hacienda.

Con el verano y las ansiadas vacaciones, a todos nos entra prisa por cerrar asuntos que durante el invierno hemos dejado en el cajón del olvido.

Mucha gente, sobre todo joven, vuelve a los hogares paternos porque no pueden pagar el piso.

El capital medio de los préstamos fue de 119.142 €, incrementándose un 1,9% interanual.

El porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 45,6%.

Teniendo esto claro, creo que ya puedes ver mejor los riesgos que implica comprar un piso para alquilarlo y por qué a veces te puede convenir hacerlo.

En RedPiso lo niegan, "ese dinero no tiene nada que ver con la comisión pactada con el vendedor", alega Fernández.

Los contratos a los que en la OCU ha tenido acceso "no son claros", pues no definen "¿quién recibe el dinero?, ¿quién se compromete a devolverlo si no hay acuerdo? Los documentos aparecen firmados por 'el vendedor', pero se supone que se trata de una propuesta de oferta, que va a trasladarse al vendedor.

Lo recomendable es que, antes de firmar un contrato de alquiler o de ir al notario para hacer una compra-venta, se compruebe que la vivienda dispone de la cédula de habitabilidad al día.

Cédula-de-habitabilidad Si no se tiene este documento o está caducado, se debe contactar con un arquitecto o arquitecto técnico y solicitarle un Certificado de Habitabilidad visado por su Colegio profesional.

La inversión en inmuebles para obtener una renta requiere una inversión inicial alta, a diferencia de la inversión en acciones de empresas que paguen dividendos.

La inversión por dividendos tiene menos variables que afecten a la renta.

El Banco de España está permitiendo a bancos y cajas registrarlo en el balance a precio de burbuja y eso es una barbaridad.

No es extraño, se interesaron por un piso de precio tasado en el barrio de Valdebernardo y al informarse les dijeron que sí, que el precio eran 22 millones de pesetas, pero que tenían que dar dos millones más bajo cuerda.

Tampoco prosperó su intento de adquirir una VPO de segunda mano en Leganés.

"El que está ganando es el propietario de este activo, que estaba en un valor capital muy bajo tras sufrir un descuento del 50%.

"Aunque haya zonas donde ya hay escasez de oferta, la media para España va a ser ese equilibrio entre precio e inflación".

Reparto de culpas presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) rompe una lanza a favor del ladrillo y recuerda que la crisis ha sido y es en todos los sectores.

En una amplia denuncia interpuesta ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional, redactada por abogado que se ha destacado por la denuncia pública de estas prácticas, se describe, a partir del testimonio de centenares de afectados, el modus operandi más frecuente por parte de estas redes.

Para que los solares no sigan subiendo, aboga por dinamizar la gestión urbanística, facilitar los plazos e impulsar herramientas urbanísticas más sencillas.

Valdebebas, fiel espejo de este mercado Valdebebas es todo un espejo de la evolución del mercado del suelo.

Me pidió 20.000 euros de entrada.

Por lo que no va a devolver al comprador lo pagado por encima del módulo.

Si aún sabiendo todo esto, siguen adelante..., bueno, pues tienes una familia amante de las emociones fuertes...

De la Hipoteca, sólo van a poder desgravarse lo que corresponda al pago de la VPO (si se compra una vivienda cuyo precio declarado son 15 millones, no se puede aplicar la desgravación de un préstamo de 30, obviamente.

Al servicio de crecimiento y puestos de trabajo, los bancos públicos empujaron fuertemente el auge rápido de las nuevas “industrias claves”, la del ladrillo y la del crédito.

En todo caso, no será de aplicación el porcentaje anterior siempre que el inmueble se destine a vivienda habitual.

Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) Anteriormente conocido como contribución urbana, es un tributo real que soporta directamente la vivienda, con independencia de quien sea el titular.

Vete de cabeza a la sucursal y sí o sí plantéale el director tu situación.

Su padre hará algunas llamadas a sus amigos para ver si hay algo.

A finales de 2007, Pepito vuelve a revisar su hipoteca: debe pagar ahora 1.104 € cada mes.

Así mismo se produce un empobrecimiento por pérdida de oportunidad: no sólo baja el precio al que se podría vender la casa con lo que se empobrece más , sino que, además, imposibilita invertir en bienes cuyo valor de mercado suben durante ese mismo periodo.

•«No me hace falta vender así que esperaré a que suban» El hecho de que uno no baje para adaptarse al mercado, no quiere decir que el valor de mercado de su bien no haya disminuido.

Rescindir el contrato cuando lo necesite El inquilino puede anular el contrato a partir de los 6 meses, siempre y cuando avise al arrendador con una antelación mínima de 30 días.

Esta empresa barcelonesa nace en 1984 al amparo del floreciente mercado inmobiliario de la capital condal, de la mano del empresario Ángel Fernández.

Su capacidad para resurgir de las cenizas y seguir en pie después de tantos vaivenes, la hacen merecedora de un mérito del que otros no pueden presumir.

Además, su origen 100% nacional la hacen destacar por encima de sus competidoras.

Me limité a un recordatorio de la turbulenta historia financiera de los Figueras apareciendo sus varias empresas con saldos deudores multimillonarios en la práctica quiebra del Banco Garriga Nogués de Javier de la Rosa, Banesto.

También es bueno que consigas su cédula urbanística para evitar sorpresas en cuanto a la posible inexistencia de equipamientos complementarios ofertados (zonas verdes, pistas de juego, etc.) o en cuanto a su uso público.

Así el gobierno de Rajoy tan sólo puede aplazar la solicitud del “rescate” y la sumisión formal bajo el régimen del FEEF –y esta dialéctica puja al máximo hasta cuando sea posible – , porque “el fondo de rescate”, BCE y FMI “están preparados” (Draghi) para imponer a España este régimen, a petición.

España pide solidaridad europea – y respeto a la nación orgullosa Contra la oferta de ayudas crediticias como contrapartida a la sumisión bajo el régimen de rescate, España mantiene su derecho a la “solidaridad europea”.

Esta tasa alcanza niveles positivos por primera vez desde el cuarto trimestre de 2008.

El sector inmobiliario en general -y el mercado de la vivienda en particular- encara 2015 con optimismo.

Son carne de hemeroteca.

Durante todo 2002, los créditos crecieron a un ritmo alto (21,2%), aunque inferior al actual.

Es el caso del Ensanche de Vallecas, donde afectados por la venta de viviendas del IVIMA denuncian, además de la venta de sus casas y su posible desahucio, problemas de inseguridad y de convivencia en los antiguos pisos vacíos de la Comunidad de Málaga.

La madre de Pepito, entonces, pasa varios días llorando.

En un año he tenido que bajar el alquiler más de 100€ mensuales (la costa ha sido de las zonas más perjudicadas por el aumento de oferta (segundas residencias que se han puesto en el mercado y la cantidad de británicos que con la devaluación de la libra han huido de España porque ya no les salía tan rentable vivir aquí con sus pensiones y han bajado sus precios de venta mucho).

Te obliga a hacer la Declaración de la Renta Cuando tienes pérdidas superiores a 500€ estás obligado a hacer la declaración de la Renta aunque no superes el resto de los límites de tus ingresos.

Si no conoces cuales son los límites de los ingresos que te obligan a declarar en el IRPF te aconsejo que leas mi artículo ¿Quién no está obligado a declarar? Recuerda que si estás obligado a presentar la declaración y no la presentas te pueden sancionar por ello y tendrás que pagar la deuda más los intereses de demora más la sanción.

Aunque, si el resultado de tu declaración es a devolver Hacienda no suele mandarte ninguna notificación, no les interesa.

Es decir, se constituye una hipoteca, al igual que si el comprador solicitara un préstamo a una entidad financiera, sólo que, en este caso, el prestamista es un particular, el propio vendedor.

En víspera de elecciones es posible que el problema de los “desahucios” cobre de nuevo actualidad y muchos partidos políticos prometan solucionar de un plumazo esta cuestión que es muy compleja.

La contracción del crédito y el frenazo del mercado han provocado que la mayor parte del sector inmobiliario español, altamente endeudado, esté atravesando problemas financieros.

El grupo una inmobiliaria de Málaga Fadesa también presentó concurso de acreedores en 2008 y la banca se ha hecho con el control de Colonial como una de las medidas para refinanciar un pasivo de 4.950 millones de euros.

La vivienda nueva no se recupera Pese a que el mercado catalán de alquiler se reactivó el año pasado, la construcción y compra de inmuebles nuevos no acaba de repuntar.

Cédulas de viviendas nuevas/usadas otorgadas entre 2004 y 2012: 15 años.

El producto en venta llave en mano, es decir, viviendas nuevas terminadas y listas para entrar a vivir, representa el 42% sobre la oferta total, frente al 58% que supone la oferta de casas sobre plano.

En casos de nulidad, separación o divorcio, el cónyuge podrá pasar a ser titular del alquiler, si así lo decide la legislación civil, aunque debe comunicarlo al arrendador en un plazo máximo de dos meses desde la notificación judicial.

Sea cortés y amable, pero no intente forzar una conversación con los clientes.

Pero claro, propiedad horizontal es punto y aparte.

Luego, este tiene un plazo de 10 días hábiles para evitar, o intentar evitar, el desahucio pagando las rentas debidas (y los gastos del juicio).

Esto comportó que la financiación de los programas anuales de vivienda de 1989, 1990 y 1991 se desarrollaran mediante el Banco Hipotecario de España, porque las cajas de ahorros o no suscribían los convenios o concedían pocos créditos.

Desapareció también la exención del impuesto de Transmisiones patrimoniales de la que hasta entonces se beneficiaban las VPO y con la nueva Ley de Haciendas Locales, también se anularon algunos beneficios fiscales en tasas y contribuciones municipales.

Una vez hecha esta distinción, y analizado el contenido de la nota simple que habremos solicitado, hay que dejar claro que una sociedad concursada puede vender sus bienes EN CUALQUIER FASE EN LA QUE SE ENCUENTRE dentro del concurso.

Es decir, no tiene por que encontrarse en fase de Convenio o Liquidación.

En ocasiones, estas entidades fueron escrituradas como oficinas.

Pues bien, dichos autos, como todos los autos (sentencias) pueden ser o no ser FIRMES (entendiendo por firmeza el hecho de que la resolución judicial YA no es recurrible ante el mismo órgano que la dictó).

El Registro de la Propiedad INSCRIBIRA cuando el auto sea FIRME, y ANOTARA cuando el auto NO SEA FIRME.

Cuando te hablan de que la cosa irá a peor y los pisos seguirán bajando de precio porque el mercado no esta ajustado, no te están engañando.

Y lo ponemos como ejemplo porque este Consistorio ha anunciado que se impondrán multas de hasta 500.000 euros a los propietarios de pisos patera y pensiones ilegales, conforme a lo que estipula la Ley de la Vivienda de Málaga.

Muchas comunidades de vecinos de zonas de la gran ciudad en la que se dan este cúmulo de circunstancias, saben muy bien detectar este tipo de convivencia al borde de la indigencia.

El socio obtiene un importante beneficio por un proyecto no acabado y la caja contabiliza pérdidas por 19 millones de euros”.” “En zonas con sobreoferta o en determinados productos, que más bien parecen infravivienda, continuará la bajada a los infiernos.

"Las operaciones de venta eran largas y plagadas de incertidumbre.

Quien se quede parado será arrastrado por la corriente.

Siempre habrá castas, esta es la cruda verdad, y en ocasiones basarán su poder en el control del sistema de distribución de recursos: en el dinero (no es el único procedimiento).

No sé si a tí te afectaría directamente, ya que dices que aún aumentando esa cantidad al precio del piso, no vas a obtener beneficio con la venta, por tanto no tienes que pagar nada a Hacienda.

En el año 2004, el entonces secretario de Estado de Hacienda, cifró en 4.000 millones el dinero negro procedente de las facturas sin IVA.

También la prostitución o la trata de blancas generan toneladas de dinero manchado.

No quisieron dejar a los grandes bancos privados, de todos modos yendo al buen ritmo, el negocio con el crédito.

En un auto del sumario del 'caso ITV', al que ha tenido acceso Efe, la titular del juzgado de instrucción número 9 de Málaga encarga a la Agencia Tributaria que investigue, 'a los efectos fiscales oportunos', los negocios de la sociedad Máxima Grupo Inmobiliario, en la que también participó Josep Pujol Ferrusola, el único hijo del expresidente de la Generalitat no imputado.

La juez, que cree que de esas operaciones podría desprenderse un delito contra la Hacienda Pública, basa sus sospechas en un informe que en junio pasado le remitieron el Servicio de Vigilancia Aduanera y Hacienda, en el que alertaban de que el matrimonio Pujol-Vidal invirtió en 2006 'dinero oculto' en negocios inmobiliarios.

También, y en gran medida, existen otros factores económicos, cuales son: el de que, por el lado de la oferta, ésta es de suyo -naturalmente- limitada respecto al suelo disponible, y por el lado de la demanda el hecho del incesante aumento de la necesidad de viviendas, que desborda las posibilidades de la oferta, por ser éstas un bien de primera necesidad, vital, del que no puede prescindirse.

Los turistas tocan el timbre de estas casas a cualquier hora de la noche y la madrugada.

En la práctica, suponemos que en caso de aceptación, la agencia se quedará con esa suma, a cuenta de la comisión que haya pactado con el vendedor, pero en el documento firmado no se dice nada Los contratos a los que en la ocu hemos tenido acceso no son claros: ¿quién recibe el dinero?, ¿quién se compromete a devolverlo si no hay acuerdo? los documentos aparecen firmados por "el vendedor", pero se supone que se trata de una propuesta de oferta, que va a trasladarse al vendedor.

No quieren comprar, sino alquilar.

Las deudas, por lo tanto, de las empresas de construcción, de las promotoras, de los que negocian el suelo y naturalmente también de la estimada clientela final de los pisos, están en peligro de no representar capital para la banca y de perder su derecho capitalista de una fortuna en aumento.

Seis datos que demuestran que el sector inmobiliario vive una ‘estabilización’ y no una nueva burbuja Tampoco podemos olvidar que, aunque en España se están firmando un 20% más de hipotecas que en 2014, en 2005 y 2006 las hipotecas contratadas se situaron holgadamente por encima de las 100.000 mensuales, mientras que en julio la cifra fue de 21.454.

Estos procedimientos, conocidos como desahucios, ya superan los 200.000, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Una costumbre amena, que no obstante hacía extremamente precarias, en caso de subida del interés, las relaciones crediticias, inseguras ya por los ingresos bajos y a menudo poco seguros.

Los gobiernos del PP, los que iniciaron el boom del lado político, también estaban representados perfectamente en el lado del negocio.

Por ejemplo, los Ángeles del Infierno pretendían invertir una importante cantidad proveniente de las actividades en Turquía y Alemania para la construcción de un circuito de Fórmula 1 en Mallorca.

Díselo claramente aunque con educación al vendedor: "no me interesa porque está caro".

Muy posiblemente se produzcan pequeñas subidas de los precios de la vivienda, pero estos serán nimios con más intensidad en ciudades como Málaga o Málaga y en zonas de costa muy concretas (costa del Sol e Ibiza) cuyos mercados locales están muy expuestos a compradores extranjeros no residentes o con más demanda nacional de inversión; Las enormes existencias de vivienda a la venta de 1,65 millones de unidades[vii], además de aquellas en venta y las vacías sin ser de uso de veraneo, pueden estar en el rango de 4,5-4,8 millones de unidades.

Como recuerda Iglesias, "todo profesional conoce cuál es el precio máximo a pagar por una vivienda en su zona".

Al llegar las correspondientes facturas al propietario, tanto si resulta ser más altas como si resultan más bajas de lo calculado, no se reclama ni se devuelve ninguna cantidad, puesto que va unido a la renta.

Sin embargo, al ser un acuerdo abierto entre las partes, se podrían estipular como gastos aparte.

Aún estoy pendiente de juicio por ese asunto, pero seguiremos estando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.