lunes, 2 de octubre de 2017

Ayudas a los bancos no al reves

centro
Si en el contrato de alquiler, y como es habitual, se pacta que el impago de una mensualidad sea motivo de su resolución, una vez que éste se produce, podría plantearse la demanda de desahucio, si bien hay que tener en cuenta algunas consideraciones, como que es conveniente enviar antes al inquilino un burofax reclamándole la deuda En primer lugar y en relación a los plazos, antes de interponer la demanda es conveniente enviar al inquilino un burofax reclamándole la deuda.

¿Podría yo ver las grabaciones o están en lo cierto? ¿Puedo reclamar la cuantía del robo al seguro del local presentando la denuncia? Además, al tener las llaves de casa y el DNI tengo miedo a que entren en mi domicilio y tendré que cambiar la cerradura...

En la mayoría de los casos se actúa de oficio, dentro de la programación rutinaria, pero también después de recibir alguna denuncia por parte de un ciudadano, que puede ser un vecino o, incluso, un familiar.

Los inspectores visitan las viviendas durante semanas.

Por ello, el Tribunal Supremo entiende que las parcelas que posean todos los servicios urbanísticos o estén edificadas con servicios NO pueden ser incluidas dentro de suelo urbano no consolidado, y la consecuencia de hacerlo es la nulidad del plan declarándose el suelo como suelo urbano consolidado de licencia directa.

Para acceder al post de una de las dos sentencias que anula el plan general de Santiago, presiona sobre el siguiente enlace.

Si necesitas asesoramiento especializado para analizar la legalidad de un planeamiento en el que se contenga un área de suelo urbano no consolidado, asesoramiento en licencias o asesoramiento especializado en urbanismo al respecto, no dudes en consultarnos La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha preguntado a la Secretaría de Estado de Hacienda cómo va a adaptar los datos y valores catastrales del suelo calificado como urbano no desarrollado al contenido de la sentencia del Tribunal Supremo de 30 de mayo de 2014.

Esta teoría se vio respaldada por la introducción del párrafo 2º En los de cuota constante, el más frecuente, el importe de los intereses se va reduciendo en una cuantía proporcional a la amortización del capital.

El segundo paquete de medidas se concreta en los siguientes puntos: Creación de un parque de viviendas públicas y de alquiler social.

Incorporación de las viviendas vacías al parque público, gravando con impuestos los inmuebles vacíos no ofrecidos en alquiler social.

Acceso preferente al alquiler social para todos los ciudadanos sin techo y en situación de exclusión social, los jóvenes que abandonan el hogar paterno, madres solteras, mujeres maltratadas y otros colectivos con especial necesidad.

Solo es un pobre ciudadano que ha comprado un coche con un préstamo y una casa con una hipoteca, por lo que tenido que estudiarse el asunto.

pero hay que tenerlas en cuenta.

Bueno,...

Los precios de la vivienda han sufrido un fuerte desplome y el mercado del alquiler empieza a dar evidentes síntomas de recuperación.

Gestoría: como en el caso de la escritura de compraventa, alguien se tiene que encargar de la inscripción de la propiedad y liquidación de impuestos, un gastos que ascendería a unos 300 euros.

Comisiones bancarias: en el caso de que la hipoteca que suscribas tenga una comisión de apertura, deberás abonarla en ese momento.

Los espacios encerrados, oscuros y poco ventilados no son nada atractivos.

Si la casa está siendo habitada es importante que no haya ruidos en el momento de enseñarla (televisiones o radios), que no haya mascotas molestando entre las piernas del visitante y que haya el máximo de espacios libres, habiendo retirado el exceso de muebles que convierten las visitas a la casa en un verdadero martirio.

Si se señala en el contrato, la falta de pago de la renta por parte del arrendatario puede dar lugar a la resolución del alquiler, con solo presentar un requerimiento notarial o judicial previo.

Lo primero que debe hacerse es comprobar si la póliza que tiene contratada contempla como garantía asegurada dicha actividad.

En cualquier caso, la recomendación es obvia: asegurar ese mobiliario en una póliza, precisamente como medida cautelar ante hechos como el ocurrido.

Hace 15 días, me caí en la inauguración de un bar.

Un número muy útil para acceder a los datos personales de ese propietario y ver directamente si tiene declarado el alquiler.

Otra ventaja para cambiar el titular de la luz es que si éste desea cambiar la potencia contratada a una superior o inferior podrá hacerlo directamente sin pasar por el casero.

Por municipios, los más baratos son Ciempozuelos (649 euros) y Algete (654 euros); mientras que los más caros son Alcobendas (1.025 euros), Pozuelo de Alarcón (977 euros) y Majadahonda (952 euros).

Durante los cinco primeros años de duración del contrato la renta sólo podrá ser actualizada por el arrendador o el arrendatario en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato, aplicando a la renta correspondiente a la anualidad anterior la variación porcentual experimentada por el Índice General Nacional del Sistema de Índices de Precios de Consumo en un período de doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de cada actualización, tomando como mes de referencia para la primera actualización el que corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha de celebración del contrato, y en las sucesivas el que corresponda al último aplicado.

Cuando un inquilino se muda de domicilio y decide vivir en un piso de alquiler, una de las primeras cosas a plantearse debería ser cambiar la cerradura de la puerta de la nueva vivienda.

La empresa me dice que si su seguro no lo cubre, la responsabilidad recae sobre mi.

Entre ellos el que más parece pesar en el ánimo de los clientes para no comprar un piso alto es la molestia de tener que subir y bajar por las escaleras, si el ascensor sufre una avería.

Es conveniente contratar un buen asesor para minimizar las consecuencias.

En este post te explicamos como ha quedado este asunto tras la nueva Reforma Fiscal de la Hacienda pública.

La ganancia patrimonial por la venta de un inmueble, es la diferencia entre el valor de transmisión (venta) y el valor de adquisición (compra).

Como alguien que está hasta el cuello porque se ha entrampado en la tragaperras, igual.

Como ya sabrás, el SAREB es a día de hoy, la mayor inmobiliaria de Europa.

Es la vía para mejorar la rentabilidad de las carteras crediticias".

Algunas de las claves que te ayudarán a definirla serán elegir inmuebles cuyos dueños tengan prisa por vender, conocer el precio de pisos similares en su entorno, mostrar interés por lo negativo y lo positivo de la vivienda y ser decidido, al tiempo que flexible, en la negociación.

EL QUE SIQUE EL DESCUENTO...

Un dato directamente relacionado con el presupuesto disponible para la compra.

Esto en concreto es difícil que ocurra en pisos con mobiliario nuevo, pero puede darse perfectamente en los que tengan muebles con muchos años.

Este punto nos lleva a otro bastante fundamental.

En Málaga un propietario puede conseguir rentabilidades del 120-130% y en Málaga, del 40-45%, lo que está presionando al alza los precios de venta al convertirse en un negocio cada vez más lucrativo", añade.

Para que nos hagamos una idea, tras analizar los anuncios en las plataformas P2P y los que aparecen en el portal inmobiliario Idealista, este documento concluye que los ingresos medios percibidos por los propietarios, dada la alta rotación y los cortos periodos de alquiler de esas viviendas para uso turístico en los distritos donde se concentran, superan un 43% en Málaga y un 126% en Málaga los ingresos que se obtendrían de alquilarlas a personas residentes por largas temporadas, tal y como recoge el cuadro.

"Pero, de éstas", señala su Directora de patrimonio, "809 son protegidas".

¿Qué tipo de seguro nos recomienda? ¿Qué beneficios puedo obtener al declarar el alquiler de una vivienda? En la comunidad autónoma vasca, los rendimientos íntegros obtenidos por cada inmueble se bonifican con el 20%.

Además, incluye la defensa de la responsabilidad penal del asegurado por desempeñar su trabajo como asalariado.

El piso no era muy grande, pero les gustó mucho y cubría las necesidades de una familia de cuatro miembros.

Los seguros de protección de Alquileres no sólo te cubren una vez que ha sucedido el siniestro (ya sea un impago o de otro tipo), sino que además te ayudan a elegir al inquilino adecuado con estudios de viabilidad.

Aseguradoras como Mapfre, Ocaso, Catalana Occidente, Arag y Mútua Madrileña, entre otras, ofrecen productos que garantizan al propietario del inmueble el cobro de las mensualidades y le cubren en otros supuestos.

En el caso de préstamo a interés fijo, no habrá de ser mayor de 2.5 % si se cambie a variable.

Adquisición de vivienda ya hipotecada.

Eso si, deberá comunicarnos que la vivienda está hipotecada y facilitarnos los datos de la entidad acreedora.

Pero, no podrás compensarlas con los intereses de las cuentas, ni dividendos, ni rendimientos de obligaciones o participaciones preferentes.

Y, eventualmente, la asistencia social puede garantizar al banco el pago de un alquiler para que el Sr.

Comprende la inscripción de la escritura pública en el Registro de la Propiedad por el gestor designado por la entidad bancaria y las tarifas son muy variables.

Una vez realizadas todas las gestiones el banco deberá justificarle con las respectivas facturas los gastos ocasionados.

La oferta vinculante de préstamo Al solicitar el préstamo, la entidad financiera normalmente le pedirá que presente la nómina, la declaración de la renta, las declaraciones trimestrales en el caso de trabajadores por cuenta propia, etc.

En Málaga capital este comportamiento es mucho más evidente, ya que el precio de la vivienda sube en todos los distritos salvo en uno en comparación con noviembre de 2014.

Una vez realizada la tasación, ésta tendrá una validez de seis meses desde la fecha de emisión, a efectos hipotecarios.

Este tipo de datos te permitirá poder negociar/ofertar el precio de venta, obteniendo así un ahorro importante, y sobretodo justificado.

El otro día ley un artículo en el periódico en el que decía que el 80% de los casos, el precio lo pone el comprador.

Lo importante es mantener el piso y esperar a que se revalorice.

Francia y Alemania sostienen que no pueden asumir mayores ajustes porque hundirían las posibilidades de recuperación a sus países y los abocarían a la recesión.

La escritura pública es condición indispensable para poder inscribir la compra en el Registro de la Propiedad.

Inscripción en el Registro de la Propiedad Una vez que el contrato ha sido elevado a escritura pública y para que tenga efectos frente a terceras personas, es necesario que lo inscribas en el Registro de la Propiedad de la localidad donde se ubique la vivienda.

Para hacer esta inscripción es necesario que hayas pagado los impuestos correspondientes.

Gastos por: reconstrucción de documentos legales; demolición y desescombro; extinción de incendios; tasa municipal del servicio de bomberos; gastos de salvamento; peritación de acontecimientos extraordinarios a cargo de CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS.

Responsabilidad civil.

Para el año 2009, se presentaron 702.000 declaraciones de alquileres de inmuebles destinados a actividad empresarial.

¿Qué implica la contratación de la franquicia voluntaria? Por un lado, la aceptación de la franquicia de 150, 300, 450 o 600 € implica una deducción de la prima en las garantías de daños materiales, excepto Riesgos extraordinarios, Asistencia, Ampliación daños materiales y Responsabilidad civil inmobiliaria, además de la deducción de dicho importe en cada siniestro de daños materiales de las garantías afectadas.

Subir Si la rentabilidad neta supera el 5%, la inversión empieza a ser interesante.

1571 -EDL 1889/1-, según el cual: "el comprador de una finca arrendada tiene derecho a que termine el arriendo vigente al verificarse la venta, salvo pacto en contrario y lo dispuesto en la Ley Hipotecaria.

En primer lugar, Hacienda les hará una liquidación paralela del IRPF con un importe que dependerá de los ingresos del contribuyente en cuestión, pero que tributará al tipo máximo posible, descartando todas las posibles deducciones fiscales.

Este debe realizarse de forma tal que quede constancia de que el inquilino ha sido informado del cambio.

La diferencia es que el excendente de 1447 euros (la diferencia entre la hipoteca y el alquiler) en un caso lo inviertes en una vivienda y en el otro en lo que quieras.

Me dice que vaya yo a quejarme y ni se ha preocupado en saber como está todo.

Además, los fondos de inversión extranjeros están haciendo su agosto.

En este sentido, se prevé que la nueva normativa ayudará a dar salida a gran parte de los casi 3,5 millones de inmuebles sin habitar.

Consecuencias de la nueva ley para inquilinos y propietarios Reducción de la duración del contrato de arrendamiento Con el objetivo de aumentar la flexibilidad del mercado del alquiler, se acortan los plazos de duración máxima de los contratos de arrendamiento.

A veces se ven viviendas valoradas en “8” con el argumento de que viviendas del barrio tienen un valor de “10”, sin pensar que tienen un 50% más de superficie.

El segundo error es no estar abiertos a la negociación.

Se reducen los tipos que se aplican en la declaración de la renta a las ganancias patrimoniales obtenidas por la venta según el siguiente cuadro.

Además, con la reforma, hay otro punto que beneficia a unos pocos contribuyentes.

Para la transformación de los valores del sistema analógico al sistema real se han aplicado coeficientes obtenidos para cada municipio y tipo, a partir de valores agregados proporcionados por técnicos expertos.

Solo los devuelven en caso de que no acepten la oferta que les hago, si la aceptan ya no se devuelven, se descuentan luego del precio.

Así que, salvo que hayamos decidido irnos a un barrio peor o a una casa más pequeña, si tu casa actual se ha apreciado un 50%, la casa que vayas a comprar también lo habrá hecho.

¿Qué piensa el cliente y no te dice? ¡A mí que me cuentas! Que lo arregle con el banco y si no, no haber dejado que le engañen.

“Si mi cliente baja más el precio lo estaría regalando”.

¿Trabajas en el centro? ¿Tienes que llevar y recoger a tus hijos del colegio cada día? Las preguntas sobre las cosas esenciales de tu día a día te ayudarán a saber si la casa que te gusta está en una zona adecuada.

Pide una hipoteca Hay inmobiliarias que te ayudarán con la contratación de hipotecas y a conseguir las condiciones, el tipo de interés o los préstamos que necesites.

Con este nuevo repunte, la estadística de Sociedad de Tasación sitúa el valor medio de las casas nuevas en 2.080 euros el metro cuadrado, por lo que los inmuebles acumulan ya tres semestres en positivo y se sitúan en niveles del año 2002, un 38% menos de los máximos alcanzados en 2007.

Las tres capitales de provincia con un precio más elevado fueron Málaga, con 3.390 euros por metro cuadrado, San Sebastián, con 3.273 y Málaga, con 2.886; donde el crecimiento detectado fue del 2,2%, 0,3% y 2,1% respectivamente en el primer semestre.

Siempre intento buscar algo positivo que decir, ¿eh? Pero no… no le veo nada positivo a esa chica.

Los créditos involucran un aspecto fundamental: la confianza, pues la palabra crédito viene del latín créditum |crédere, que significa ‘creer’, ‘confiar’.

Recomendaciones, todas ellas, que desoyeron miles de compradores en pleno boom y que, con los niveles de precios actuales y a nivel global, desaconsejan la compra y dejarían a buena parte de la población fuera del mercado residencial en propiedad.

Pedrisco Granizo Nieve Los daños materiales (destrucción o deterioro parcial) que formen parte del contenido y del continente (si están asegurados dichos conceptos) a consecuencia de inundación, siempre y cuando no sean hechos amparados por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Esta cobertura es OPCIONAL, es decir, hay que pagar un suplemento adicional si se quiere contratar.

Los daños producidos a consecuencia de defectos o falta de mantenimiento y conservación de los bienes asegurados.

Los que se manifiesten en forma de goteras, filtraciones, humedades u oxidaciones, producidos de forma paulatina.

Los daños producidos por heladas.

Los daños producidos en plantas, árboles, elementos del jardín, y cualquier otro bien que se encuentre al aire libre, o protegidos por lonas, plásticos o en el interior de construcciones abiertas.

Los daños producidos por desbordamiento o rotura de presas o diques de contención.

Y también te recomiendo la lectura de la respuesta de otro abogado experto de La Comunidad, Eduardo Llarena, que da una nueva perspectiva al asunto aquí: ¿Puedo terminar mi contrato antes de que esté terminado si que me denuncie el propietario? Así que si la duración de tu contrato no es superior a cinco años, como en la inmesa mayoría de los casos, y quieres dejarlo a mitad del mismo o de cualquiera de sus prórrogas, te recomiendo que te sientes a negociar con el casero para ver cuál es la mejor salida: encontrarle un inquilino sustituto, dejarle enseñar el piso mientras estés en él, avisarle con suficiente antelación … porque, si quiere, puede pedirte indemnización.

Aunque también puede pasar que en tu contrato de alquiler se estipule que puedes dejar el arrendamiento antes de tiempo o en cualquier momento sin tener que indemnizar al casero, en ese caso, estás de suerte.

De momento estamos hablando de nuestra vivienda habitual, no de segundas o terceras casas usadas como activos para alquilar.

(Es el centro comercial quien le presta una batería con consentimiento del propietario para ello y, a resultas de eso, se produce un daño).

El otro día, comprando en el supermercado a una clienta se le cayo una botella y se rompió salpicándome el abrigo y la falda y a mi marido los pantalones.

Tras el trabajo de campo que realizan los inspectores, son los servicios jurídicos de la viceconsejería de Vivienda del Gobierno Vasco quienes se ocupan de la tramitación de los procedimientos sancionadores.

Por el contrario, en el caso presente esa responsabilidad civil no es extracontractual, sino contractual, ya que entre el asegurado y la demandante existía un contrato de arrendamiento de vivienda que obligaba al arrendador a entregar la vivienda en buen estado de uso y al arrendatario a conservarla con la debida diligencia mientras hace uso de la misma, y, como acertadamente se dice en la sentencia impugnada, el artículo 1562 CC permite presumir que la arrendatario recibe la vivienda en buen estado, salvo prueba en contrario.

Igualmente, buscamos algún producto que intente superar en rentabilidad ese 4% a cambio de aceptar iliquidez y algo más de riesgo.

Por territorios, 46 de estos fraudes por arrendamientos no autorizados sancionados tuvieron lugar en Gipuzkoa, 97 en Bizkaia y 72 en Araba.

Pisos desocupados.

Por tanto, entiendo que no hace falta cambiar el seguro.

NO cubre, en ningún caso Fenómenos meteorológicos de carácter extraordinario y cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Hechos derivados de motín, tumulto popular...

Actuaciones de las Fuerzas Armadas o Cuerpos de Seguridad.

Hechos calificados oficialmente como catástrofe o calamidad nacional.

Conflictos armados Los daños producidos por la energía nuclear.

Provocación intencionada del siniestro por parte del asegurado.

Defecto o vicio propio de errores de diseño o de construcción.

¿Se puede reclamar responsabilidad civil al centro? La responsabilidad civil por el daño provocado por unas instalaciones vendrá siempre supeditada a que éstas estén en buen y correcto funcionamiento, y a que cumplan con la normativa vigente para el tipo de establecimiento.

En ese caso, se podrá iniciar un procedimiento judicial para obligarle a ello, siempre que se tengan las pruebas correspondientes o resolver el contrato de alquiler sin penalización ninguna.

En primer lugar, las imágenes que aparecen en las diferentes web de búsqueda de inmuebles o habitaciones no tienen por qué ser recientes.

Últimamente hay casos de pisos que se alquilan con un 8% o más de rentabilidad, especialmente en zonas más populares donde los precios de venta han caído bastante, pero no así los alquileres.

sala oficina casa La tendencia actual es más favorable al alquiler Salvo por la existencia de los famosos “chollos” que comentábamos antes, en estos momentos, el mercado no es muy favorable a operaciones de compraventa, porque los precios están, en el mejor de los casos, iniciando una pequeña y lenta recuperación, y en el peor de los casos, volverán a bajar algo más antes de recuperarse.

Para el cálculo del valor en los modelos de plazas de aparcamiento y trasteros se multiplicará el número de metros cuadrados de superficie de cálculo por el valor unitario en cada caso, habiéndose recalculado los valores mínimos por redondeo de valores medios por zona, a partir de una muestra de aproximadamente 11.000 datos.

Los trabajos realizados han permitido, además, incorporar un mayor ajuste en la zonificación de las diversas tipologías constructivas permitiendo un análisis más certero en cada uno de los municipios de Navarra.

En principio, en relación a los trasteros, anteriormente se fijaba un valor por metro cuadrado fijo para todo Navarra, mientras que ahora se diferencia su valor por zonas con tasaciones que van de entre 360 y 768 euros el m2.

El Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre, en su artículo 2 c), establece como requisito para percibir la RBE que el beneficiario disponga de una fuente regular de ingresos que le reporte unos ingresos brutos anuales inferiores a 22.000 euros, añadiendo su artículo 3.4, al regular las condiciones de disfrute, que el mantenimiento de las ayudas exigirá que se mantengan las condiciones que habilitan para el reconocimiento del derecho a esta ayuda.

Como siempre, lo mejor es hablar con el banco y leer la letra pequeña.

Como decíamos, una línea de crédito no es una cosa que nos quede muy lejos.

Sin necesidad de acudir a la bola de cristal, hay gastos grandes que podemos ver.

En el momento de solicitar los 400€, le debe al banco 216,38€.

No obstante, tal y como nos confirman fuentes jurídicas, no se podría de ninguna manera condonar la deuda aceptando una pena de cárcel.

En la publicidad y el lenguaje común se suele indicar como porcentaje (%), pero en las fórmulas se suele utilizar como tanto-por-1.

"Me viene muy bien porque yo pago 300 euros, así que se me queda en muy poco dinero la mensualidad".

En este caso se reduce el plazo en 1 año y 7 meses.

Por eso, en estos casos, no debe cundir el pánico.

Bankinter por ejemplo ofrece actualmente varias alternativas: depósitos entre el 0,40% y el 0,80%, una cuenta nómina al 5% TAE el primer año para 5.000 euros y el portal de ahorro COINC, con un interés del 0,8%.

Aquí también conviene analizar el tema fiscal, ya que hay personas que aún tienen acceso a una desgravación por amortizar su hipoteca y otras que no.

La vivienda saldrá a subasta por el montante que debas al banco más los intereses y demás gastos en los que has incurrido hasta este momento.

Puede que no se venda en la primera subasta por lo que se repetirá e incluso se podría llegar a poner a la venta sin precio de salida y que la gente hiciera su oferta.

¿En la compraventa de una vivienda en construcción, las cantidades entregadas deben estar aseguradas por si la obra no se finalizara? Es obligatorio que todas las entregas a cuenta estén aseguradas, vía seguro de caución o aval bancario, para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin en el plazo convenido.

El incremento más acusado se produce en Baleares (1,1%), seguido de Málaga (0,8%), Aragón (0,3%), Canarias (0,2%) y Málaga y Comunitat Valenciana, ambos incrementan un 0,1%.

En el otro extremo, los descensos más acusados se encuentran en Castilla-La Mancha (1,5%), Murcia (-1,2%) y Asturias y Galicia, ambos caen un 0,8%.

En cuanto a los precios, el País Vasco sigue siendo la comunidad más cara de España, con un precio medio de 2.790 €/m2, seguida de Málaga (2.250 €/m2) y Málaga (2.083 €/m2).

El haber comprado a un banco no justifica en absoluto el haber declarado el VALOR REAL.

La complementaria te la está girando porque independientemente del precio al que hayas comprado, ni de quién haya sido el vendedor, tienes el deber tributario de liquidar el impuesto sobre el VALOR REAL, tal y como indica la Ley del Impuesto.

Pero yo estoy convencido de esta rebeldía.

Llevo viviendo de alquiler desde los 19 años.

En este artículo te contamos las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones, para que elijas bien informado.

Ventajas y desventajas del alquiler Vivir arrendado tiene muchos aspectos positivos, no sólo financieros sino también en cuanto a tu estilo de vida y posibilidades de crecimiento.

Estas son las ventajas de vivir alquilado Vives donde quieres.

Tengo un pie fracturado y una rodilla inflamada.

Los periodos de tiempo inferiores al año, darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

21 LAU la "sanción" al arrendador relativa a que si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado, por lo que en estos casos habría que individualizar con claridad cuál es la parte del inmueble que el arrendatario no puede usar.

Los métodos a los que recurre son difíciles de eludir: Comparando las facturas del consumo eléctrico y los datos del Catastro con la declaración de la renta que ha hecho el propietario de la vivienda.

Sin embargo es fácil dejarse llevar por la euforia y la codicia y comenzar a gastar y a vivir basándose en una cifra falsa y artificialmente inflada, lo que puede acarrear grandes problemas para nuestras finanzas en el futuro.

Pero volvamos a retomar la idea inicial de la hipoteca.

Además, tendemos a pensar que si no podemos pagar la deuda, entregamos la casa y listo, pero ya hemos visto que en muchas ocasiones puede darse el caso de que te quedas sin casa, y además con la deuda.

También hay que contar con nuestros amigos los intereses.

En este sentido, cree que "la Sociedad Pública de Alquiler fue una buena idea sobre la que habría que trabajar, porque proporciona mucha más seguridad al propietario, pero no ha funcionado bien, quizá porque da muchos menos rendimientos.

Pero, ¿por qué no llamamos a un taxi cada vez que tengamos que movernos o por qué no alquilamos otro coche? "Quien vive de alquiler se ocupa también de los pequeños gastos por el uso cotidiano del piso, como cambiar una bombilla o la puerta de la lavadora, arreglar la cadena del baño o la correa de la persiana...", añaden.

Si tienes hijos o ya se fueron, puedes adaptarte.

1124 CC), así como una indemnización por daños y perjuicios, y del último, la obligación del arrendatario de repararlos.

De ahí, y a los efectos el presente, es por lo que previamente a la firma del contrato de arrendamiento, es importante adoptar ciertas precauciones, y que si bien no evitarán que un inquilino cause daños en la vivienda, o en el mobiliario, si aminorarlos.

Por ejemplo, saber la situación laboral del inquilino, de tal manera que para el caso de que cause daños podamos reclamarle por éstos, en este sentido no estaría de más solicitarle el contrato de trabajo, y alguna nómina, o si es autónomo, la declaración de la renta.

Tipos de contrato Contrato de opción de compra Si por una circunstancia determinada no puedes comprar en el momento actual la vivienda, el contrato de opción de compra te da derecho a comprarla en una fecha determinada a un precio pactado.

“En muchas regiones el principal conductor [de las restricciones] es el lobby hotelero”, afirma Uhrenbacher.

Tengo una fractura en la muñeca, y encima estoy de vacaciones y no puedo ni disfrutar de ellas.

Este accidente podría estar cubierto por la garantía de responabilidad civil del seguro de Comunidad.

¿El seguro de la comunidad debe hacer frente a los costes por el tiempo que tengo que estar hospedado mientras arreglan los suministros básicos? Me dicen que al no ser fortuito, no se hacen cargo.

Habrá que ver cómo esta redactada la garantía de incendio.

En consecuencia, si el arrendador no demuestra que el arrendatario ha adquirido algún derecho a cambio, puede ser nulo.

Actuaciones previas a realizar: llevar notario, hacer fotografías, descripción por la comisión judicial, II.

La filtración la arregló el casero y vino un perito de su seguro a evaluar daños.

En ningún caso podrán reclamarle indemnización alguna por los daños que les haya ocasionado la vivienda que no es de usted, sino de otro particular.

Mi hijo se ha caído en el patio del colegio y se ha roto el fémur.

No resulta sencillo casar la oferta con la demanda, y el Gobierno Vasco se gasta dos millones de euros anuales sólo en contratar albañiles para arreglar los pisos que son reclamados por los dueños al cabo de cinco años tras los daños ocasionados por los inquilinos.

«Vamos a racionalizar recursos», resume la viceconsejera.

Solicitando incluso los datos de la póliza de accidentes para poder dirigirse usted a dicha aseguradora.

Me caí en una farmacia y ahora tengo que estar tres meses de baja.

La alternativa es mantener el piso cerrado o vender a precios de saldo por la competencia de los activos bancarios y la expectativa de nuevas caídas de los compradores.

Los arrendadores parecen haber entendido el mensaje.

¿Se tiene que hacer cargo la comunidad cuando un seguro no se hace cargo? o ¿Esa bajante no es comunitaria y lo tiene que pagar el propietario? Por lo que se desprende de la consulta, los daños ocasionados son producto no de un atasco puntual y fortuito, sino de un defecto de construcción del inmueble.

Con ella el asegurado recibe la cuantía del alquiler cuando por daños asegurados en la vivienda no le sea posible alquilarla temporalmente.

Según apunta el INE, la tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 1,8% en el cuarto trimestre, lo que representa un aumento de un punto y medio.

Pero Hacienda se está poniendo las ‘pilas’ y su nuevas iniciativas en el Plan de Prevención de Fraude Fiscal han ayudado a descubrir numerosos alquileres en negro que han aumentado la recaudación de las arcas públicas en los últimos años.

Como todos los bienes de inversión y renta fija, tiene una rentabilidad muy baja porque los tipos de interés son tan bajos que la gente se lanza a comprar piso.

Nuestra recomendación es contratar una póliza del tipo antes descrito, y asegurarse asímismo de que los inquilinos están realizando su actividad conforme a las leyes y normativas vigentes.

Al verlo el dueño, me dicho que tengo que hacer un seguro del continente de responsabilidad civil e incendio, siendo él el beneficiario.

(Yo tengo un seguro a mi favor de incendio, robo sobre los bienes que hay en el local.

Nos encontramos aquí, de nuevo, ante un concepto jurídico indeterminado que está necesitado, como siempre, de interpretación, lo que se podrá llevar a cabo mediante la oportuna prueba pericial para acreditar si la obra que se estaba ejecutando lo era por el mero uso del inmueble por el arrendatario, o más bien era una obra necesaria para la debida habitabilidad del inmueble.

La realización por el arrendador de las obras de mejora.

En este punto introducimos un régimen excepcional, también, mediante el que el arrendatario deberá asumir las obras de mejora que tenga que llevar a cabo el arrendador, ya que el En las disposiciones transitorias de dicha ley se regulaba cuál sería el derecho aplicable a los contratos que ya estaban en vigor antes de 1995 y no se habían extinguido en esa fecha.

Así, en la disposición transitoria primera se contemplan los contratos de vivienda y de local de negocio firmados entre el 9 de mayo de 1985 y el 1 de enero de 1995.

"Los gobiernos de Aznar se volcaron claramente en la compra; los de Zapatero, intentaron corregir ese desequilibrio; ahora está por ver qué hace el equipo de Rajoy.

Es decir, donde ahora se pagan 700, podrían llegar a pagarse 1.000 si el índice se dispara.

A pesar de los riesgos que pudiera acarrear, elegí la segunda opción”, cuenta Laura, una inquilina que lleva seis meses en un piso de Málaga.

Esto incluye, según Reparalia: Las reparaciones consistentes en el arreglo, renovación o sustitución parcial de alguno de los elementos componentes de instalaciones de conducción de agua y desagüe.

Mantenimiento y conservación del techo de la casa, suelos, paredes y chimeneas.

Mantenimiento y solución de problemas de la instalación eléctrica, tuberías y calefacción.

Sustitución y reparación del termo.

Sustitución y reparación de averías en electrodomésticos, excepto si se trata de averías menores (un piloto, un filtro...).

Ademas, las letras tienen un coste...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, antes de hacer nada.

"Me puede caer un buen puro", asegura Marian, el pseudónimo que ha elegido esta entrevistada para preservar su anonimato y poder explicar a VICE News las consecuencias y el procedimiento mediante el cuál Hacienda le ha abierto una investigación por no haber declarado los ingresos que percibió del alquiler de pisos vía Airbnb.

Su caso no es único y se enmarca en las inspecciones que la Agencia Tributaria española ya ha puesto en marcha en el marco de su Plan de Control Tributario y Aduanero, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado el pasado mes de marzo.

Un plan que contempla "actuaciones relevantes en relación a posibles alquileres no declarados en distintos puntos de España, en los que se pueden haber utilizado plataformas de intermediación online", de acuerdo con la información facilitada por la Agencia Tributaria a VICE News.

El método parte de la hipótesis de que en ese terreno se van a hacer unos gastos de urbanización y edificación.

En el caso de reenganche al suministro, el importe que hay que abonar es el doble de la cuota de enganche, lo que supone alrededor de 140 euros (IVA incluido).

Lo habitual es ofrecer una cantidad mínima al vendedor a modo de señal con la promesa de firmar las escrituras en un breve plazo de tiempo.

Los actores del segundo conceden grandes condiciones de financiacion con el fin de que la gente compre sus pisos, eso sí, antes de que se dé cuenta de que son mucho más caros que los ofrecidos por los particulares.

Luis Corral, de Foro Consultores, nos cuenta que el promotor, lo primero que hace es pensar en el precio por el cual se podrían vender las viviendas que pretende construir y, a partir de ahí, va valorando los costes.

Si prefieren optar por la declaración conjunta -recomendable cuando los ingresos de uno de los miembros son bajos- deberán tributar en la comunidad del que más ingresos obtiene -en realidad en la que viva el miembro con mayor base liquidable-, lo cual puede ser un problema.

En este caso, la desgravación sería de 1.139 euros y se quedarían ‘sin utilizar’ 217 euros en la renta.

Encima hay que sumar otras más de 700.000 que van a terminarse en 2008 y que vienen de camino porque se empezarón en 2006, que tuvo 700.000 visados de obra nueva cuando estabamos en el pico de la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.