lunes, 4 de septiembre de 2017

Malvender y malcomprar pisos

aumento de costes de propiedad
Los Ministerios de Hacienda de RATO y SOLBES nos lo recordaban con la publicación cada trimestre del llamado "efecto riqueza" por incremento patrimonial de los españoles.

Los cooperativistas, que sólo construirán el 4% del total de viviendas, también han denunciado que el mecanismo de adjudicación de suelo público alimenta la especulación.

El defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y sus homólogos de las 10 comunidades autónomas donde existe esta institución (Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Málaga, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco) aprovecharon la reunión que mantuvieron en Toledo para hacer un llamamiento a las distintas administraciones de que intervengan en el mercado del suelo de manera activa para evitar la especulación, principal causa de la carestía de la vivienda.

Los datos son demoledores y sus consecuencias parecen difíciles de frenar.

Hay que extremar la higiene y el orden en todas las estancias de la casa, especialmente en los cuartos de baño y la cocina.

Por ejemplo, una casa protegida de 130 metros cuadrados construidos, con todos los gastos, garaje y trastero incluidos, cuesta 179.000 euros (29,8 millones de pesetas) y su equivalente en el mercado libre, 270.460 euros más (45 millones de pesetas), ya que alcanza fácilmente los 450.000 euros (75 millones de pesetas) en total.

La Comunidad de Málaga, competente en materia de vivienda protegida, se limitará, en su momento, a no permitir que conste en escritura un precio superior al oficial, por más que el coste que ha alcanzado el suelo, hace que esa cifra sea imposible.

Por su parte, Asturias, Castilla y León, Málaga, Galicia y País Vasco destacaron por el escaso dinamismo de la demanda no doméstica.

No en vano, la quiebra de la mayoría de cajas de ahorros, la mitad del sistema financiero español, no responde al impago de hipotecas sino a su elevada exposición al sector promotor e inmobiliario.

La vivienda objeto de la ejecución ha de ser la única vivienda del deudor.

Para evitar el lanzamiento y poder continuar con el derecho de uso de la vivienda habitual, el adjudicatario tiene que haber sido el acreedor o una persona que haya actuado por su cuenta, sin que haya sido necesario que aquél haya suscrito el Código de Buenas Prácticas, según prevé la Ley 1/2013, de 14 de mayo.

El día del lanzamiento (desalojo del piso) interviene una comisión judicial: el procurador del arrendador, el propietario, un cerrajero, a veces la policía, etc .

Al considerarse que el deber de proporcionar vivienda quedaba subsumido en la obligación alimenticia general, el resultado de lo anterior en los últimos años ha sido que, en tanto los hijos conviven en la vivienda familiar con uno de sus dos padres, los temas legales los ventilan ellos dos en los juzgados, sin que los hijos nunca tengan que dar la cara frente al progenitor que les mantiene.

A pesar de lo aparatoso de la explosión y de los daños materiales causados en ventanas y en algunos vehículos aparcados en el exterior sobre los que han caído cascotes de la vivienda siniestrada, lo cierto es que la finca, de ocho pisos y un ático, no ha sufrido daños estructurales.

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, que desde que se produjeron los hechos permaneció en el lugar del suceso, indicó que iban a realojar a las familias afectadas en centros municipales, aunque confiaba en que en la noche de ayer pudieran regresar a sus domicilios particulares.

Al lugar acudieron, además de bomberos, Policía Local y Nacional, diversas ambulancias de la Cruz Roja y su personal tuvo que atender a algunos vecinos que sufrieron crisis nerviosas, aunque de escasa importancia.

Todavía no se han evaluado los daños económicos como consecuencia de la explosión, que pudo escucharse en distintas zonas de la ciudad, aunque podrían ser muy cuantiosos, debido a los daños sufridos, especialmente en servicios como el gas, el agua y la electricidad.

Responsabilidades que deban ser reconocidas por la Jurisdicción Laboral o por la Administración.

Daños derivados de la explotación comercial o industrial de la vivienda.

Por la propiedad o conducción de cualquier vehículo, embarcación o aeronave.

Pago de multas, sanciones ni las consecuencias del impago, imputables al asegurado.

Daños causados por la perturbación del aire, aguas y en general medioambientales causadas por: Emisiones, vertidos, depósitos, descargas, escapes.

Radiaciones, ruidos, vibraciones, olores, campos electromagnéticos o cualquier tipo de ondas.

Humos tóxicos o contaminantes originados por incendio o explosión.

DEFENSA JURÍDICA.

Así que tenemos un 10% de coste de oportunidad al comprar, y un 5% de coste al alquilar.

21 LAU impone al arrendador frente al arrendatario.

En los tiempos que corren, muchos propietarios prefieren no declarar a Hacienda el alquiler de una vivienda.

Unas tarifas que, además, aumentan este próximo curso una media de 3,38%.

Algo que todavía no saben muchos propietarios particulares… Para evitar disgustos relacionados con accidentes en la vivienda lo más recomendable es contratar un seguro Multirriesgos de Hogar.

La forma más fácil y rápida es comparar seguros de Hogar en Málaga.

¿Puede alguien contratar el seguro a su nombre de un coche sin el consentimiento del propietario? ¿Que puedo hacer? Tengo miedo que me sigan llegando sanciones o, lo que es peor aún, ocurra algo grave y sea yo la responsable.

Sí es cierto que una persona puede hacer un seguro de un vehículo de otro, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Contrato de Seguro.

El segundo es ahora.

El subarriendo implica el nacimiento de una nueva relación contractual entre el arrendatario y el subarrendatario.

Según el artículo 8 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1.994, la vivienda arrendada sólo se puede subarrendar en parte, no en su totalidad.

Por otra parte, para que sea válido el subarriendo requiere el consentimiento expreso y por escrito del arrendador.

El valor de mercado y el de tasación deberían coincidir, pero en épocas de caída brusca de precios como la actual (o de subidas como en el boom de la vivienda), muchas veces la tasación no refleja exactamente el valor de mercado de la vivienda, ya que incorpora la expectativa de bajada (o subida) en su valoración.

Además, es recomendable no pedir más del 80 % del valor de tasación de la vivienda.

"Préstamo responsable" Antes de conceder el préstamo, el banco analiza variables como la edad, el estado civil, el número de miembros de la unidad familiar, la profesión, el tipo de contrato laboral y la antigüedad en el trabajo.

También solicita al cliente documentos como su vida laboral actualizada, la declaración de la renta, escrituras de otras propiedades y recibos de otros préstamos o el contrato laboral y las últimas nóminas.

En definitiva, se analizan las características del inmueble y también la situación del solicitante.

Esto no debe entenderse como una cuestión arbitraria.

En consecuencia, la hipoteca media ascendió a 105.275 euros, un 9,2% más que en el mismo mes de 2002 -50 euros más al mes- y un 24% de subida en los dos últimos años.

con nosotros te podrás sentir personalmente cómodo y tranquilo al depositarnos tu confianza.

Escuchamos cuidadosamente a nuestros clientes, detectando lo que necesitan, y comprometiéndonos a ofrecerles el mejor servicio.

Proveemos a nuestros clientes con todos los servicios que necesitan durante el tiempo de venta.

Vendemos tu casa.

Una agencia inmobiliaria puede posicionarse con éxito sin tener una gran infraestructura, pero apostando fuerte por ideas innovadoras y marketing online.

Miguel es un empresario inmobiliario que tiene una agencia llamada Mi Piso en Málaga y durante el año pasado recibióvarios premios muy importantes en ventas y captaciones inmobiliarias.

Pero la Ley es clara.

No es un caso único de Getafe, ya que las plusvalías, que en épocas de bonanza no suponían ningún problema al ganarse con la venta de inmuebles un buen porcentaje, son similares en gran parte de los municipios de Málaga.

Es recomendable que la hipoteca no supere el 30% de los ingresos mensuales.

¿Cuánto cuesta un préstamo hipotecario? Para calcular el coste del préstamo, es decir, cuánto dinero vas a pagarle al banco para financiar la compra de la vivienda, tienes que tener en cuenta el tipo de interés, el plazo de amortización, el sistema de cuotas y las comisiones aplicadas.

El plazo de amortización es el número de años que vas a estar pagando.

Con el objetivo de hacer la VPO más atractiva, se han pactado subidas de precios.

En este sentido, el precio máximo de las viviendas protegidas (VPO) alcanzó 987,85 euros por metro cuadrado útil (en el mercado libre, en cambio, se toma como referencia el metro cuadrado construido) el año pasado, un 11,94% más que en En este aumento, el 3,27% corresponde al Gobierno, mientras que el resto fue realizado por las comunidades autónomas.

En consecuencia, se desconoce si las obras eran realmente imprescindibles para la subsanación de daños, o si se acometió la pintura de paredes y acuchillado del suelo por simple voluntad de la arrendadora, con el fin de procurar una presencia óptima de la vivienda de cara a su oferta en alquiler.

Podría tener cobertura por la garantía de Responsabiliad Civil, pero para ello, debería existir una reclamación del tercero perjudicado al asegurado, y teniendo en cuenta la relación personal entre el asegurado y el perjudicado, dudo mucho que pudiese considerarse a la novia del asegurado como "un tercero ajeno y perjudicado".

Para averiguar la cuota hipotecaria, es necesario conocer por adelantado: Tras el fuerte desplome de los precios de la vivienda, la compra de casa vuelve ahora a ganar adeptos, al menos sobre el papel No ha sido hasta el estallido de la crisis cuando el alquiler ha recibido un importante empujón.

Para ello, debe quedar acreditado (testigos, reconocimiento del supermercado, etc.) que efectivamente había un charco de agua.

Los daños que puede reclamar en este caso son: Días impeditivos: 56,60 euros.

Cuando se vive de alquiler, estos gastos suelen cubrirlos los caseros.

La Audiencia Provincial de Málaga (Sección 4ª) en sentencia de fecha 24.01.2012 en un asunto de reclamación de desperfectos en el parqué y paredes del piso alquilado, dice al respecto: ” Vista la prueba documental y testifical relativa a las reparaciones en la vivienda, efectivamente resulta probado que se realizaron determinados trabajos, especialmente el acuchillado del parqué y pintura de las paredes.

Me mandaron una factura de la puerta que cambiaron, de 250 euros, junto a otros desperfectos.

Si la aseguradora considera que es excesivo en su cuantía, siempre puede enviar reparadores para atender el daño (más aún cuando puede hacerlo por la propia póliza de la comunidad, atendiendo así la garantía de reclamación de daños, que entiendo tendrá dicha póliza).

“Pagué el 10 de octubre hasta el 10 de noviembre.

No obstante, todo pasa por acreditar debidamente con anterioridad que las lesiones producidas en la caída son directamente ocasionadas por las obras.

Lo segundo es determinar si dicho trabajo es realizado por usted cumpliendo la normativa vigente en cuanto normas de seguridad en el trabajo.

En este caso, tendrá tres meses desde el reconocimiento del derecho para buscar casa y presentar una nueva solicitud aportando el contrato de alquiler.

La cifra del impuesto lo determinan las tarifas impositivas de cada comunidad autónoma, rondando entre un 7/8% de la base imponible según regiones para operaciones inmobiliarias.

Aún le quedan 90.000 por pagar.

Después de dos meses de impagos, el cliente ya debe 1.580 euros, esto es, la cantidad igual a dos mensualidades.

El juzgado exige la deuda y el cliente dispone de 10 días para oponerse o pagarla.

La recomendación del Banco de España de limitar al 1,75% la rentabilidad de los depósitos a 12 meses ha tenido su efecto en los plazos fijos y su rentabilidad.

Solo le debe 9.753,30€ (más los intereses de eso, obviamente).

Si decides irte de alquiler, hay que tener en cuenta que posiblemente tengas que dejar una fianza que incluso puede llegar a ser de 3 meses.

En este caso, la cantidad que es inembargable son 641,40 euros, correspondiente, esta vez sí, al salario mínimo interprofesional.

No obstante, según lo que se recoge en los artículos 134 y 135 de la Ley 58/2013, de 17 de diciembre, General Tributaria, el sujeto pasivo podrá presentar la solicitud de tasación pericial contradictoria, y esto determinará la suspensión de la ejecución de la liquidación.

Será necesaria la valoración realizada por un perito de la Administración cuando la cuantificación del valor comprobado no se haya realizado mediante dictamen de peritos de aquélla.

La dación en pago supone que la deuda del préstamo hipotecario quedaría cancelada con la entrega de la vivienda.

Embargo de la vivienda por impago de hipoteca En el caso de que la el dinero obtenido por la venta del piso sea inferior a la deuda hipotecaria, el banco podrá continuar reclamando la deuda y llevar a cabo el proceso de embargo del inmueble.

La dación en pago supondrá la cancelación total de la deuda garantizada por hipoteca y de las responsabilidades personales del deudor y de terceros frente a la entidad prestamista.

Que es bastante arriesgado y existe una probabilidad relativamente alta de que no podamos pagar alguna cuota si nos surge algún problema financiero puntual podemos quedarnos sin trabajo (por pocos meses, se espera), enfermar y que nuestros ingresos se reduzcan drásticamente, puede surgirnos un gasto grande inesperado (un accidente que nos obliga a comprar un coche nuevo) o cualquier otra cosa.

En esos casos, el banco requiere de uno o más avalistas.

Sin embargo, si el inmueble lo has tenido más de un año, la pérdida sólo podrás compensarla en el plazo de 4 años con ganancias obtenidas de la venta de otros activos que también hayas mantenido más de un año y tributen en la base del ahorro.

Tanto a la hora de firmar la hipoteca como si negocias con ellos la compra de un piso embargado, te pueden intentar colocar cláusulas abusivas, o que no sean de tu interés.

Contrata un buen seguro de hogar A pesar de parecer un gasto a primera vista, es una forma inteligente de asegurar tu inversión de cara a posibles contratiempos que pueden suceder.

"El parqué inmobiliario todavía tiene exceso de oferta y los precios tienen algunos picos con tendencia bajista", nos comenta Irene Cortell -arquitecto, y director ejecutivo en IBEROTASA, Sociedad de Tasaciones-.

Y es que cuando tenemos intención de adquirir un piso o un inmueble con una buena oferta inmobiliaria, por ejemplo un piso de un banco, que está por debajo de su valor de mercado (entorno a un 40%), y llegado el momento de escriturar la compra-venta del inmueble, el notario puede que nos comente que el valor del inmueble está por debajo del valor mínimo fiscal, (obtenido de la comprobación de valores procedente de multiplicar su valor catastral multiplicado por un coeficiente corrector).

Por último, 4 informaciones clave que no debemos olvidar a la hora de enfrentarnos a estas hipotecas con productos vinculados: El único seguro obligatorio por ley es el seguro de incendios.

Si estamos interesados en tener uno o varios seguros, conocer su precio en el mercado puede llegar a ahorrarnos cientos de euros dado que al fin y al cabo, en el mercado de seguros cada aseguradora presentará sus propias tarifas.

La legislación fija una comisión por desistimiento máxima del 0,5% de la cantidad amortizada durante los cinco primeros años y del 0,25% si la cancelación se produce a partir del sexto año.

Con todo esto en la mano, ya puede tomar la decisión de invertir sus ahorros o amortizar cuota o plazo.

Independiente del porcentaje de comisión por cancelación anticipada total o parcial que tengas firmado en la escritura de hipoteca, te detallo los porcentajes máximos que por ley te podrá aplicar tu banco: Comisión por cancelación o amortización: solo se aplica esta comisión en las hipotecas que se firmaron antes del 9 de diciembre de 2007.

“Me gusta, tiene estilo y es aire fresco”, defendía.

Liquidación rápida de siniestros una vez se disponga de la información necesaria (peritaje, facturas…).

Servicio de protección jurídica.

Cobertura opcional de joyas (hasta 4.000 €).

Muchos eran los que consideraban una yerma inversión el alquiler de una vivienda, cuando podía adquirirse un inmueble en las mejores condiciones.

Para colmo el 17 de julio filtraba agua y mi madre subió a decirle que ya estaba bien y que haber si arreglar de una vez la avería.

Por otro lado, la póliza para asegurar el continente suele ser contratada por el dueño del domicilio, y puede incluir coberturas comunes del seguro Multirriesgo Hogar como el incendio, el robo o la asistencia, pero también otras especiales para poder alquilarla.

Cubrir el riesgo del alquiler Para protegerse de impagos, actos vandálicos o tener cubierta la Defensa Jurídica frente a la persona que reside en la casa alquilada, es posible contratar un seguro de Impago de Alquiler o incluso seguros de Hogar específicos para viviendas en alquiler.

Si fuese tu casa te plantearías instalarlo, pero al no serlo, ni lo piensas.

De todas maneras, es preciso, también, llevar a cabo unas precisiones conceptuales que es necesario incluir en este estudio a fin de delimitar el alcance de la obligación ex A una persona que todos los días tuviese que hacer 10 kilómetros le saldría mucho más caro llamar a un taxi cada vez que desea hacer ese recorrido que comprar un vehículo.

Parece lógico ¿no? Si estamos anticipando los fondos para la enorme cantidad de servicios futuros que un bien nos va a proporcionar en lugar de ir pagándolos a medida que vamos disfrutándolos esperamos un descuento en el precio del producto.

¿Se ha de declarar el alquiler de una habitación? Se debe declarar todo ingreso o renta que se perciba y el alquiler de habitaciones tampoco va a ser menos.

El alquiler es un gasto fijo en tu presupuesto como pueden ser la electricidad o la telefonía.

Inversores nacionales Inversores Europeos Inversores Americanos Inversores Rusos Inversores Chinos Mira todo lo que podemos hacer por ti.

precios fijos y sin letra pequeña: Sólo cobramos una vez realizamos la venta de tu casa o piso.

Precio Vivienda hasta 120.000€ 3.000€ Servicios Incluidos: Búsqueda de comprador Tasación incluida Asesoramiento en decoración Certificado enegético incluido Servicio fotografico incluido Visitas indefinidas Promoción en internet Acceso inversores nacionales Acceso inversores internacionales Resolución de herencias Contrato de arras incluido Contrato de compraventa incluido Nota simple incluida Precio especial en notaria Precio Vivienda entre 120.000€ y 240.000€ 4.000€ Servicios Incluidos: Búsqueda de comprador Tasación incluida Asesoramiento en decoración Certificado enegético incluido Servicio fotografico incluido Visitas indefinidas.

Una hipoteca es una forma de apalancamiento como cualquier otra; cuando alguien se mete en una está haciendo algo parecido a comprar acciones en una empresa pidiendo dinero prestado.

De hecho, unos posibles inversores iraníes aplazaron el viaje varios meses por el retraso constante en el visado en la embajada española en Teherán.

Incluye vídeos demostrativos…“.

Las posibilidades de financiación...No queremos lanzar las campanas al vuelo en este aspecto, pero las entidades financieras, están empezando a dar signos de una relativa “vuelta al crédito”.

Tenemos que llevar a cabo reformas más profundas, que permitan que el dinero fluya a actividades económicas de mucho mayor valor añadido: no nos engañemos, la construcción no es una de ellas.

El sobredimensionamiento del sector de la vivienda, ha producido enormes daños al país no sólo económicamente, sino socialmente.

Esta escritura también es enviada al Registro de la Propiedad para hacer constar la carga sobre la vivienda.

Y esto sucede, porque la tendencia actual es que los compradores exijan más metros, animados por la bajada de los precios que se ha registrado durante la crisis, pero también debido a una cuestión demográfica que se resume en que actualmente la generación más numerosa, y que además es la que se puede permitir económicamente la compra, es la de la población de edad de entre 40 y 45 años, que generalmente la componen parejas con hijos que necesitan más espacio.

director del Servicio de Estudios de Tinsa, explica que ahora se demandan pisos mayores que hace una década y cita como ejemplo que en el año 2000 el tamaño medio de las viviendas que se demandaban (teniendo en cuenta plurifamiliares y unifamiliares) era de 105 m2 construidos, mientras que en la actualidad estamos en los 130 m2 construidos.

Esto ha sucedido, según el representante de Tinsa, por el peso mayor que han tenido los chalets en el mercado, que han pasado de copar el 25% de las ventas en el año 2000 al 35% en 2015, pero también por el hecho de que los unifamiliares que se buscan son más grandes (19m2 actuales frente a los 141m2) lo mismo que los plurifamiliares que han pasado de los 94 m2 a los 99 m2.

En el de cuota decreciente, justamente lo contrario, se amortiza siempre la misma cantidad de capital de forma que los intereses se van reduciendo progresivamente y el total a pagar va descendiendo.

Pero si por fortuna nos encontramos ante el interrogante, tomar la decisión de invertir o amortizar hipoteca es una decisión importante.

Antes de nada...

Piense que el país está en crisis y eso permite a los jueces ser más laxos en sus veredictos.

La relación económica con su pareja es de régimen de gananciales.

El precio medio de la vivienda en España sigue incrementándose, aunque la subida en mayo, del 1,3% en tasa interanual, muestra una ligera ralentización, según el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados.

lo dice GHESTA, los inspectores de Hacienda.

Gastos de compra o alquiler Notario En el momento de formalizar una hipoteca, ésta se realiza mediante escritura pública, efectuada por un Notario, dando fe pública de la escritura, es decir, certifica la operación y podrá ser elegido libremente por el solicitante de entre los que operen en la plaza.

Pero nunca se ha puesto en contacto con nosotros y ahora nos manda una reclamación de la deuda.

Al margen de lo que haya podido hablarse telefónicamente, lo cierto es que el procedimiento ordinario es reclamar por escrito el daño.

Es una responsabilidad compartida.

Un local de conciertos ha abierto hace poco en el portal de al lado de mi casa.

En cualquier caso, el responsable es no sólo quien hace el daño materialmente (empresa que realiza el encargo), sino tambien de forma solidaria quien encarga el trabajo, así como la dirección facultativa de la obra.

En este caso son los caseros.

Este es un problema que ni siquiera tendrás que llegar a plantearte en un alquiler.

Por el contrario, vivir de alquiler también tiene sus inconvenientes tanto financieros como emocionales.

El precio del alquiler puede aumentar.

Generalmente, los inmuebles adquiridos como inversión se destinaban a alquiler, dedicando todo o parte de la renta arrendaticia a pagar la cuota de la hipoteca.

El problema viene cuando, merced a la crisis o a cualquier otra causa, esos propietarios ya no obtienen los rendimientos que venían percibiendo, porque o bien se han quedado sin empleo o bien los negocios ya no son tan boyantes, y como consecuencia dejan de pagar las cuotas de las hipotecas que gravan esos inmuebles que tienen alquilados.

De lo contrario acabnaremos creyendo que el coste de una hipoteca es sólo lo que nos cobra el banco.

No puede haber un “alzamiento” sin notificación pues crearía una inseguridad jurídica.

Algo que Hacienda podría interpretar como una donación encubierta.

Es fundamental que te informes y leas bien las condiciones es que firmas.

Una tasación previa les hizo evitar este tipo de fracasos.

La revalorización de viviendas y locales comerciales en zonas claramente consolidadas se verá beneficiada por una demanda creciente y una clara escasez de oferta, mientras que el incremento de precios y rentas propios de un nuevo ciclo de progresiva recuperación debería general una rentabilidad atractiva (aproximadamente del 3%) en el actual entorno de tipos cercanos a 0% y sin inflación.

Además de la inversión directa en activos, gana visibilidad otras alternativas en activos más líquidos que exigen menor volumen de inversión, como son las compañías cotizadas.

Los cerca de 400.000 pisos embargados seguramente agravan esas cifras pues esas familias deben estar realojadas y aumentan el número de pisos vacíos..

Respecto a la evolución de las provincias, de las 50 provincias estudiadas, en 11 presentan una subida trimestral de los precios.

Aunque, si no paga, le embargarán su nómina, tal y como constaba en la letra pequeña del contrato que firmó al hacerse con la hipoteca.

Si es un piso nuevo, supone pagar un 10% de IVA (25.000 euros para ese piso de 250.000 euros que ponemos de ejemplo).

La plataforma Abogados en Acción ha colgado este mensaje en su blog: "Si estás en peligro de perder tu piso por no pagar la hipoteca, hay una solución.

Estos son los principales pros y contras de reducir plazo o años: El más aconsejable En líneas generales, es el sistema más recomendable.

A lo mejor piensas, es mi dinero y hago con él lo que me da la gana.

Si es de promotor debe ver la diferencia que hay entre el precio de la hipoteca promotor y la subrogación( si hay diferencia del 50% o más los tiene pillados).

Esto significa más de UN MILLÓN de parados a la calle, porque venimos de producir 600 y pico mil viviendas de media, y una vivienda da de trabajar (y de comer) a dos personas y pico.

Este caso se da cuando propietarios desalmados querían ser inmobiliarias y pagar la hipoteca del piso con el alquiler del inquilino.

El más favorable para los hipotecados es ver el euríbor en el 0,14% pero también plantea un escenario desfavorable: el euríbor podría alcanzar al 0,34% al cierre de 2015.

Por ejemplo, si nuestros ingresos eran de 2.000 euros y la cuota de 700 euros (nunca puede superar el 35 % de los ingresos), si nuestro salario ha aumentado a 3.000 euros, podemos asumir una cuota de hasta 1.050 euros.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, el tipo medio de los créditos hipotecarios en vigor se sitúa en torno al 2,5%.

Su objetivo, en teoría, es garantizar el acceso universal de los residentes españoles a una vivienda, pero para ello los comunistas de Podemos no dudan en violar de forma flagrante otro derecho reconocido expresamente en la Constitución: la propiedad privada.

En concreto, este partido aboga por expropiar de forma masiva viviendas privadas, tanto de bancos e inmobiliarias como de particulares, al tiempo que aboga por aplicar impuestos confiscatorios de forma arbitraria sobre todos aquellos inmuebles que el Estado considere infrautilizados e incluso despenalizar la okupación de pisos.

Además, Podemos defiende el impago de hipotecas en forma de moratorias, condonaciones, quitas y daciones en pago, así como conceder subsidios generalizados para el alquiler, sufragados con el dinero del contribuyente.

Impago hipotecario El primer bloque de medidas se centra en declarar el impago hipotecario.

Incluso de haberse contratado la Garantía Opcional de Daños Estéticos, se dará cobertura a los daños sufridos por la pérdida del Valor estético.

Subir Ha lamentado que Colau ha sido "incapaz" hasta ahora "de hacer cumplir ninguna ley" y ha asegurado que en la lucha contra los apartamentos turísticos irregulares "se requiere ley, sanciones, inspecciones y Guardia Urbana".

1571 del CC -EDL 1889/1-, tal y como se prevé en el Y aporta un dato muy esclarecedor para comprender lo que está pasando: A finales de 2007 una casa de 80 m2 costaba 230.000 euros, mientras que ahora se puede comprar a 170.000 euros un piso de la misma superficie.

Aclara que ahora el apartamento de una solo dormitorio que tanto se vendía durante la crisis “se suele alquilar” principalmente por parejas jóvenes que empiezan una nueva vida con una residencia de pocos metros y en régimen de arrendamiento, y que cuando dan el salto a la compra lo hacen con un inmueble de dimensiones mayores.

En lo que se refiere al precio, según el último informe de Tinsa, la vivienda tipo que se adquiere en España (un 31% del total de las operaciones) se sitúa entre 50.000 y 100.000 euros.

¿Que debo hacer? Indudablemente debe reclamar por escrito al hotel, si no lo ha hecho ya, detallando las lesiones, cuantificando su reclamación y aportando los informes médicos.

La exención solo se aplica sobre la parte de la ganancia que se destina a comprar otra casa.

En caso de tenerlo, el avalista se mantiene como garante del préstamo, y si el avalista tiene ingresos o propiedades, el decreto no se aplica.

Asegúrate del precio final de la vivienda.

No podemos comparar directamente el precio del alquiler con el precio de compra.

Según la compra de una vivienda de segunda mano con un precio de 200.000 euros en la comunidad de Málaga conlleva un total de 15.365 euros en gastos asociados a la gestión: 14.000 del impuesto de transmisiones patrimoniales y el resto para la notaría, el registro y la gestoría, además del 10% de IVA en caso de vivienda nueva.

A eso habría que sumarle en gastos relacionados con la hipoteca otros 5.595 euros.

Por lo tanto, una tasación debe considerar una serie de aspectos esenciales que nos den la seguridad de que se está realizando correctamente y de que va a poder ser utilizada para la finalidad que deseamos.

No es posible amortizar parcialmente en plazo un préstamo convenido del plan 2005-2008 regulado por el real decreto 801/2005.

No hay una normativa específica que diga que no se puede amortizar en plazo.

Lo que indica el art.22 del citado real decreto 801/2005, es que "el préstamo tendrá un plazo de amortización de veinticinco años, precedido, en el caso de los préstamos al promotor para uso propio, de un período de carencia cuya duración máxima será de tres años desde la formalización del préstamo.

Pero el otro factor clave para que la cuota sea más o menos grande, es la duración de la hipoteca.

La paralización de los desahucios de alquiler será un problema para propietarios e inquilinos En la web de campaña de la plataforma liderada por Carmena algunos ciudadanos pedían, por ejemplo, las paralizaciones “si el desahucio proviene de demanda iniciada por entidad bancaria”, mientras que otros recordaban que el Tribunal Constitucional ya suspendió una medida similar en Andalucía.

Renegociar las condiciones del alquiler con el propietario si fuera posible en momentos clave como por ejemplo llegando al fin del contrato anual o si ha habido algún problema grave en la vivienda responsabilidad del propietario.

Ahí tiene la tercera ventaja que añadir a la rentabilidad financiera pura y a la ventaja fiscal: la oportunidad de rebajar el capital garantizado en ese seguro de vida "obligatorio" y con ello rebajar también el coste anual de la prima.

A falta de las personas indicadas en las letras A y B, podrá subrogarse un ascendiente del inquilino originario: en los casos en que no haya candidato a la subrogación según los requisitos vistos en las letras A y B anteriores, podrá subrogarse un ascendiente del inquilino fallecido siempre que cumpla con la condición de haber convivido con él en la misma vivienda (y haber estado a su cargo) durante los tres años anteriores al fallecimiento del inquilino.

Son armas poderosas que perfectamente convencen al 90% de la población y se ven delante de un notario alegremente firmando.

También habría que tener en cuenta la opción de comprar pidiendo el 80% de la hipoteca.

Uno de los sitios donde más se incrementó la demanda fue en las Islas Baleares, con una subida del 56,6%.

Precisamente en Baleares está prácticamente prohibido el alquiler vacacional por la legislación regional.

lo normal es que se haga cargo el seguro de Responsabilidad Civil del titular de la discoteca.

Normalmente, esta cuestión se pacta con la entidad, para que también cubra al inquilino y hay pólizas que así lo hacen.

Acabo de comprar un coche y el seguro del antiguo propietario vence el 29 de septiembre de 2012.

El mismo cubre los daños causados a terceros derivados de la circulación de la ambulancia, pudiendo además incluir asistencia en viaje, rotura de lunas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.