lunes, 14 de agosto de 2017

Expectativas en la venta de los pisos

la mala fe de los bancos en las
Supongo que como a mí a más de un vecino de este pueblo lo primero que le chocaría hace unos años, cuando se enteró de la noticia de la recalificación de unos terrenos que teníamos al lado de la pista de Ademuz cerca de Beniferri, para dedicarlos a construir grandes centros comerciales serían chocante, pues eso era convertir suelo agrícola en cemento eufemísticamente llamado terciario o servicios.

amazon Y cuando te digo que es vender tu casa, no me refiero a una segunda vivienda que compraste en su día para especular y ganar dinero rápido.

Y es que según dicen, así "es más difícil engañar al cliente o crearle falsas expectativas con las fotos de la casa.".

Su tecnología permitirá dos escenarios.

Nosotros recomendamos tres días para asegurar”, dice .

Ellos nunca hubieran pensado verse en esa situación, los tres metidos en una habitación", explica.

La situación que se repite con más frecuencia, la de una familia de clase media que, en un momento dado, se queda sin nada.

Profesionales con trabajo consolidado con una edad comprendida entre los 35 y los 45 años.

Parte de la buena salud de la recaudación del IBI durante los peores años de la crisis explica la favorable evolución presupuestaria de los municipios, que desde 2012 se han convertido en la única administración en superávit.

El IBI es la joya de la corona de las cuentas locales.

Así pues vestimos un santo desvistiendo otro.

Pocos antes de publicar este artículo, hemos leído en los medios que Juan Carlos Monedero (representante de Podemos) critica diciendo que “no tiene la misma cualificación escribiendo canciones que hablando de Podemos”, vamos que viene a decir que las teorías políticas de Sabina no debemos tenerlas en cuenta porque no tiene formación política.

De forma paradójica, el drama de los desahucios ofrece a otros ciudadanos la posibilidad de acceder a las subastas de esas viviendas que han sido embargadas.

A finales de 2014, nuestro promotor cambió de opinión.

El nuevo plan que ha presentado el Ayuntamiento esta semana va a incluir algunas como urbanizables.

Alquiler "El mercado del alquiler en España se encuentra ahora en una situación muy parecida a la de hace diez años", comenta.

Como ejemplo, la nueva Ley del Suelo da a los Ayuntamientos la potestad sobre el significado de "zona verde", de manera que plazas duras, parkings o procesos de edificación encubierta, pueden figurar en los planes urbanísticos con esa definición,, ahorrando trámites de recalificación, y desarmando aún mas las posibilidades de control de los escasos movimientos vecinales capaces de afrontar procesos judiciales.

Según un informe de CCOO ("Una nueva cultura para afrontar el creciente problema de la vivienda en España" 2005), el precio del suelo se ha multiplicado en un 614% desde 1987.

Los precios de los pisos subieron en España un 190% entre 1997 y el tercer trimestre de 2007, según la publicación.

'The Economist' sigue de cerca el mercado inmobiliario español y se prodiga sobre el problema del ladrillo y en predicciones de precios.

Sin embargo, hasta ahora no han hecho prácticamente nada, sino que más bien han permitido, o incluso fomentado indirectamente el incremento de precios.

Dado que fijaba este en 3.000 euros el metro cuadrado, únicamente ofrecía 600 euros por cada metro cuadrado de suelo edificable.

¿Dónde va? Cada Ayuntamiento no puede tener un hospital.

Aunque los suelos en las capitales están a unos precios muy elevados, hay algunos pueblos cercanos en los que puedes encontrar solares a un precio asequible y ten en cuenta que si construyes tu mismo, puedes conseguir un precio final mucho más bajo por el metro cuadrado construido.

Busca estadísticas sobre el precio del metro cuadrado en diferentes zonas.

Pero ojo, esto no significa que un piso fuera de precio de mercado pase de la noche a la mañana a estar en su justo precio o incluso por debajo.

Así que en la actualidad nos encontramos con una situación de programas presentados, otros iniciados y finalmente todos ellos paralizados que nos deja atónitos.

Los timadores no cesan en buscar personas de las que aprovecharse.

No reforzaron por lo tanto su base económica ni el poder político que se funda en ella.

También se creará el Registro de Viviendas Deshabitadas.

Málaga seguirá los pasos de Andalucía y castigará a los bancos e inmobiliarias que acumulen viviendas vacías.

Para que sepas las consultas que debe dejar tu agente inmobiliario aclaradas, hacemos un repaso por los siguientes puntos: Formación y titulación En un entorno tan competitivo como el actual, el profesional inmobiliario debe tener voluntad de estar continuamente formándose.

De hecho, si esto es así, ¿podríamos encontrarnos ante una caída permanente de los precios como ha sucedido en Japón? Desgravación por compra de vivienda e IVA Según Sociedad de Tasación, ambas variables tienen un efecto muy importante sobre la evolución del mercado inmobiliario español.

Hasta 2015-2016 pisos ni tocar.

El alquiler de pisos es una tendencia al alza desde hace meses.

La lección que sí que hay que aprender es la de recuperar un sistema de valores en base a la austeridad entendida como humildad y no crecimiento desmedido, y la de cuidarnos de no caer en la droga de la deuda.

Sin embargo, los bancos no están concediendo préstamos para que la gente almacene gasolina en sus garajes esperando que el precio se doble en tres meses.

El 'Flash Inmobiliario' subraya también que los visados de vivienda de obra nueva mostraron un "elevado dinamismo" en marzo, al firmarse 6.176 visados (+9,4%).

Al final de la burbuja inmobiliaria llegamos con 3 dogmas de fe en el sector inmobiliario: (i) el precio de la vivienda no puede bajar, (ii) alquilar es tirar el dinero y (iii) nunca venderé por menos de lo que compré.

En su opinión el hecho de que, según el censo del 2001, el 81% de las familias vivan actualmente en una vivienda en propiedad frente al 78,3% de 1992, demuestra que la carestía de los pisos no supone una «limitación» para acceder a ellos (Octubre 2003).

'Me quedan limpias 80.000 pesetas al mes.

Por lo tanto, aplicando el ejemplo, se está ahorrando 1.500 euros.

VENTAJAS E INCONVENIENTES A priori, la idea general es que cuanto menos dinero se declare en la escritura de compra venta, mejor tanto para el comprador, y para el vendedor.

Se unifican todos los préstamos en una sola deuda hipotecaria, con lo que mensualmente se paga menos al tener que hacer frente a una cuota única.

Hace unas décadas era muy difícil comprar un coche en España por diferentes motivos (SEAT era una empresa estatal con una producción muy ineficiente que no daba a basto a la demanda, para importar un coche del extranjero había que solicitar un permiso que tardaba mucho en tiempo en concederse, etc.).

Estas discusiones han creado un virtual empate entre ventajas y desventajas y no hay duda que ambas las posiciones a favor y en contra son perfectamente defendibles.

Si es por el derecho de usufructo (no se adquiere la propiedad, solo el derecho a disfrutar del piso durante el periodo pactado); o de nuda propiedad (al contrario que el usufructo, no se puede vivir en el propio piso si otra persona tiene derecho de usufructo sobre él); si se adquiere una parte indivisa (la propiedad de la vivienda pertenece a varias personas y se adquiere solo una parte); o el derecho completo (se adquiere tanto la propiedad como el usufructo).

Riesgo sobre el depósito Cabe el riesgo de perder el total del depósito o fianza del 20%, si tras aprobar el remate no se cumplen los plazos pactados para el pago restante del precio del piso.

A mí y a mucha gente de este pueblo, los llamados ciudadanos o ciudadanía se nos plantean dudas, preguntas en las más variadas direcciones.

Por ejemplo, yo sin pensar mucho preguntaría a quien corresponda: Se prometieron puestos de trabajos directos en la construcción de esos monstruos de cementos llamados centros comerciales ¿Cuánta gente empadronada en Burjassot, albañiles mayormente han trabajado o trabajan en dichas obras? Si defendemos las pocas zonas verdes que quedan alrededor de Valencia capital que explicación en clave medioambiental tiene este despropósito de ladrillo, asfalto y cemento? Depósitos Suponen un requisito imprescindible para poder participar en una subasta.

La crisis es tan profunda que cada vez golpea a más sectores sociales y ante ello, a la gente no le queda otra opción que movilizarse y luchar por sus derechos.

En este sentido, el informe destaca que en el mes de julio el sector financiero concedió 4.227 millones de euros en crédito nuevo para comprar casas, un 71,3% más que en 2014.

Desde que el sector del ladrillo ha dejado su rol de factor de crecimiento, se muestra que el resto de la economía española no puede compensar esta pérdida.

No hay otra.

“Con una sola denuncia es muy difícil, se necesitan muchas para tirar del hilo.

Sobre todo, si comparamos el nivel en el que se encuentran actualmente algunas de las variables más importantes del sector con el que registraban en el momento de máximo apogeo.

Todo es seguro, porque piensan marcharse justo antes de que la burbuja explote.

De esta forma, estamos ya ante el octavo trimestre consecutivo con este indicador en valores positivos.

El hombre, que sí declaró ante la Guardia Civil en esa ocasión, aseguró que ejerce como intermediario en el alquiler de viviendas y que desconocía por qué se frustró la operación de alquiler en este caso, mostrándose favorable a devolver el dinero, pero solo si un juez se lo ordena.

Pero sea lo que sea, la euforia es reemplazada por el miedo.

En este punto, ha hecho mención especial al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que lidera, a través de la iniciativa Urbanismo en Red, que no sólo “ayudará a los Ayuntamientos a cumplir los nuevos requerimientos legales de transparencia y participación ciudadana, sino que servirá asimismo para alimentar el SIU”.

¿Qué es el SIU? Es una herramienta digital en forma de portal libre y gratuito a través del cual los ciudadanos tendrán acceso a toda la información disponible sobre urbanismo y suelo.

“El otro día me llamaron unos extranjeros que se hicieron pasar por franceses y sin verla siquiera, solo por fotos, me dijeron que estaban muy interesados en comprarla en días… Aunque el margen para negociar con el vendedor es mínimo, el futuro comprador siempre puede intentar pactar algún tipo de reparto de estos gastos con la otra parte, aunque la garantía de éxito es más bien escasa.

Gastos de tasación La entidad financiera a la que solicitemos la hipoteca nos pedirá realizar una tasación de la propiedad para valorar el coste real de la vivienda y asegurarse de que en caso de impago podrá recuperar el dinero prestado.

Una de esas medidas consistirá en que al iniciar un expediente por ilegalidad de licencia, no se perjudique al comprador, salvo que el expediente conste en el Registro de la Propiedad por anotación preventiva.

Blanco destacó que para facilitar la compra por extranjeros, Fomento llevará a cabo una ronda informativa internacional "para dinamizar la venta y explicar estas nuevas medidas que aportan mayor seguridad jurídica".

El paso siguiente que dan esas entidades financieras especulativas es reclamar el pago, con tanta celeridad que el deudor ni siquiera sabe todavía que su deuda ya no es con el banco que un día le concedió el crédito.

Ahora están con el cuento del pucherazo.

Nosotros tenemos la posibilidad de ver el cabo, el faro.

En los juzgados, el plazo es de 10 a 20 días, mientras que en la Seguridad Social y Hacienda ese plazo se reduce a cinco días.

Además, en caso de no hacer frente a ese desembolso, a la pérdida del depósito habría que añadir los posibles gastos o costas posteriores, en caso de perjuicios.

Algunos porque no quieren que se les escape “el último chollo”, otros porque “para tener el dinero muerto de asco en un banco…”, y otros por la apertura de los créditos.

De hecho, si hacemos la inversa del PER llegamos a la rentabilidad anual de la vivienda como inversión.

son moneda de cambio habitual cuando se compra sobre plano.

Este informe fue dado a conocer hace varias semanas, pero se mantuvo en secreto hasta después de la reunión del Banco Central Europeo que bajó aún más las tasas de interés e incluso una de ellas a un terreno negativo.

Min Zhu, uno de los economistas principales del FMI, escribe que el mundo entero se enfrenta a una era post negligencia tras el estallido de la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos en 2007 que destapó la burbuja inmobiliaria europea en 2008/2009.

En febrero y marzo de este mismo año, cuando los almendros ya estaban en flor, convenció a su jefe de que forzase la repetición electoral y repitiera como candidato porque iba a sacar “un millón de votos más”.

Solo se trata del permiso de actividad, sin contar con la vivienda.

Resumiendo: Don Español pactó la compra de su casa por 320.000 euros, pagó en concepto de gastos 41.600 euros y, sin haber estrenado su casa, le quedan por desembolsar 45.445 euros en intereses durante los próximos 30 años.

Suma total hasta el momento: 407.045 euros.

- Intereses en hipoteca a tipo fijo.

Y Rajoy, bueno: alguien que es capaz de perder la popularidad que ha perdido en tres meses… es un fenómeno de la naturaleza.

Mi piso estuvo a la venta mes y medio y se pasaron 20 personas para verlo.

En 2016 se producirá un fuerte ajuste al alza y durante los siguientes 10-15 años se esperan subidas moderadas, ligeramente por encima de la inflación, en torno al 2% anual.

Son las previsiones en torno al mercado inmobiliario español del el estudio “La relevancia del sector inmobiliario en la economía española” elaborado por el Instituto de Estudios Económicos, cuyo presidente, José Luis Feito, ha dado unas pinceladas en el marco de las Conferencias Inmobiliarias que anteceden al mayor salón inmobiliario de España, el SIMA.

Los 34.104 millones corresponden a un total de 68 millones de billetes de 500 euros, frente a los 73 millones que había un año antes.

No es que esté la cosa para ahorrar mucho, no, pero a la mayoría de quienes consiguen juntar unos pocos euros les ronda invertir en un piso.

El 66% de los que contestaron una encuesta online de la inmobiliaria Look & Find piensa que la mejor inversión para su dinero es comprar una vivienda, frente al 21% que apostaría por acciones y fondos y al escaso 13% que se decantaría por un depósito.

Las causas para tanto optimismo y despilfarro son que el precio de la vivienda en España ha bajado desde 2006 una media del 35%, los diferenciales han caído del 2%, aunque todavía no hay condiciones en las nuevas hipotecas para tirar cohetes, y el país parece lentamente se arrastra hacia la recuperación económica.

Con tanta promotora quebrada, los bancos venden pisos para los que dan algunas hipotecas.

El que crea que los precios de los pisos van a subir vive en Marte.

El principio fundamental que ha de prevalecer es el de dar respuesta rápida a las necesidades de vivienda y el del respeto de la autonomía del propietario del terreno para su edificación.

Para hacerla frente el gobierno no tendrá más remedio que el endeudamiento (impuestos para generaciones venideras) ya que no solamente habrá una UVI bancaria sino múltiples UVIes relacionadas con la vivienda.

Posteriormente, en diciembre de 2008, Alsina y Vidal firmaron otro contrato privado en el que la mujer de Oriol Pujol resolvía el contrato de compraventa, a cambio de una indemnización de 142.500 euros, que Hacienda cree que podría tratarse de un traspaso de fondos directos.

POR SI ÉRAMOS POCOS...

En el problema de la vivienda incide de forma destacada la cuestión demográfica.

También puedo verlo sabiendo el alquiler que el mercado da por ese piso o uno similar: en zonas urbanas no pagaría más de 18-20 anos de alquiler (como máximo) y en zonas de veraneo el 11-12 veces, no más.

Llega el pánico.

Hay que tener en cuenta que existe una legión de demandantes potenciales que no han comprado vivienda en estos seis años, casi siete, de crisis inmobiliaria.

Le sigue Málaga (656 millones), Valencia (204 millones, un 19,8% más), Sevilla (158, un 15% por encima de 2008), Zaragoza (151, un 44% más), Marbella (123 millones, un 68% más), Murcia (117, y otro 68% de alza) y Málaga (116 millones, un 27,8% de aumento).

Subidas del 3000% Al analizar el conjunto de los ayuntamientos españoles, Cobisa (Toledo) es el consistorio que más subió el IBI a sus más de 4.000 habitantes durante la crisis a la vista de su recaudación, que engordó un 3006%: si en 2008 ingresaba 32.291 euros por este impuesto, en 2015 cerró con 1.003.211 euros.

Aquí el cómo lo hizo y cosas que deberíamos saber sobre el pelotazo: Aunque las cifras difieren, otras fuentes ya hablaban de muchos más millones de euro… Chico listo, compraba por 58 vende por 200 RÍOS, TABACALERA Y LAS SICAV En enero de 2006 nacía la plataforma vecinal Salvem Tabacalera para intentar frenar el expolio del antiguo edificio de Tabacalera de Valencia.

Ante una avalancha de ventas y una notable ausencia de posiciones compradoras, acrecentadas por las dificultades del sistema financiero y la progresiva reducción del volumen de nuevo crédito hipotecario, surgen los problemas de iliquidez y las dificultades de venta".

La avalancha de ventas para deshacer posiciones se tradujo, pues, en una sobreoferta en el mercado lo que, unido a una demanda debilitada por el paro y la caída de los salarios, se provocó en la brusca caída de precios que hemos visto.

Una realidad que se materializó en un constante y progresivo descenso de precios que se inició a finales de 2007 cuando se registraron las primeras tasas negativas trimestrales negativas.

Pues, ellos con su boom crearon su propia nueva y futura clientela, incluyendo en ella a las filas de los que recientemente estaban dotados de trabajo y a todos los que salían ganando del nuevo modesto poder adquisitivo.

Con 5,4 a 5,6 millones de pisos a la venta, vacíos o en construcción, tenemos mucho recorrido aún.

Aumento de los requisitos de capital en operaciones inmobiliarias Por cada préstamo que los bancos conceden, los mismos han de apartar un dinero para hacer frente a posibles pérdidas derivadas de que el prestatario no pueda devolver el dinero que se le dejó para comprarse una casa.

Más del 70% de los rechazos se dan en Guipúzcoa.

No fueron admitidos en ellas participaciones extranjeras ni tampoco el acceso por parte de capitales europeos a los mercados españoles abastecidos por estas empresas, ya que estos mismos a partir de los años 60 y en algunos sectores vivieron una propia sobreacumulación a causa del exceso de su competición.

Si le preguntas a un propietario si prefiere darle la venta de su vivienda a una agencia en exclusiva, la respuesta suele ser negativa y del tipo: "prefiero dar el piso a varias agencias, así tengo más opciones”, "mejor que compitan varias inmobiliarias, así no se dormirán y lo venderán más rápido" o "en exclusiva no, que si no, no lo puedo vender por mi cuenta si surge la oportunidad" Cuando planteamos este tema en los cursos para profesionales la reacción siempre es encendida: "es imposible, ya nos gustaría, pero el propietario no quiere, todos mis competidores trabajan sin exclusiva y si yo la exijo voy con desventaja..." El propietario sigue desconfiando de una profesión muy desprestigiada, y en el país de la picaresca todos buscan esquivar el pago de los honorarios.

En caso de existir preguntas o dudas, el agente comercial le solicitará la información.

En el momento álgido del boom, de media en España era necesario destinar un 33% de los ingresos familiares brutos anuales para pagar el primer año de hipoteca, ahora esa proporción está en el 22%.

Eso sí, solo conseguiremos deshacernos de la deuda devolviendo la vivienda si conseguimos la dación en pago.

En el caso de que la tasación hipotecaria sea inferior al valor de venta, podría perjudicarnos.

Ops… ¿no fue Rato el primer banquero con quien se ha reunido Rajoy? La paradoja Me contaban recientemente que hace justo un año, al caer la Navidad de 2010, hubo una entidad (no me quisieron decir si banco o caja) que se acercó a CAM dispuesto a comprarla.

Si compras acciones en bolsa es muy fácil dividir tu dinero entre varias empresas para limitar el riesgo que estás corriendo.

Y detrás, vendrán las dificultades de las empresas».

Salvo que la hayas comprado para entrar a vivir con intención de alquilarla, casi siempre te tienes que gastar algo de dinero en Ikea o algún otro sitio de muebles baratos para acondicionar la casa.

Habitaciones interiores y exteriores..

La próxima eliminación de los coeficientes de actualización o la limitación de los coeficientes de abatimiento, aumentará bastante la tributación de la plusvalía para aquellos que vendan su casa en 2015, y aún más si fue comprada antes Cuanto menores sean las ganancias patrimoniales del vendedor, más ventajosa será la transmisión antes de fin de año y de eso depende mucho si compró antes o después de la burbuja inmobiliaria.

Los coeficientes de abatimiento se seguirán aplicando en las transmisiones de viviendas que tengan un importe inferior a 400.000 euros, pero si son superiores a esta cantidad, el impacto fiscal será realmente elevado y se calculará sin tener en cuenta la actualización del precio del dinero.

podrá rechazarla libremente.

El plazo de validez de la oferta vinculante no puede ser inferior a 10 días y, al menos, debe contener el capital objeto del préstamo, el plazo de amortización, los intereses ordinarios, comisiones y gastos que, en caso de aceptar la oferta, debemos asumir.

Si etc.) 3 años para los defectos que afecten a las condiciones de habitabilidad (humedades...) 10 años para defectos que afecten a la estructura del edificio.

Sin embargo la duda se plantea cuando el ascensor se debe sustituir.

En la reciente Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 10 de febrero de 2014 se estudia y resuelve precisamente este supuesto, a efectos de determinar el alcance de la exoneración genérica de los gastos generados por el ascensor.

Supuesto de hecho En el presente asunto, el propietario de los bajos (local comercial) tenía una clausula dentro de los Estatutos de la Comunidad que le exoneraba de pagar los gastos derivados del ascensor, ya que no lo utilizaba y su local tenía salida directamente a la calle, y no por la zona de la portería comunitaria.

Sin embargo, la Comunidad celebró Junta de Propietarios y acordó que el ascensor se tenía que sustituir, por lo que adoptó un acuerdo indicando que el propietario del local también debía abonar los gastos generados por la sustitución, ya que la cláusula de los Estatutos que lo exoneraba, únicamente se refería los gastos de conversación y mantenimiento, pero en ningún caso hacía referencia a los gastos de sustitución del ascensor.

En estas operaciones es donde el comprador si dispone de liquidez puede adquirir buenos activos.

Pero sobre todo indignación, porque no había derecho, y el que estaba en falta era él, no era yo.

Sin prisa, pero sin pausa.

Así por ejemplo, los datos facilitados por el Consejo General del Notariado correspondientes al mes de febrero muestran ligeras caídas en las ventas y en los precios en términos interanuales.

Igual debería hacerse esa reflexión… pero yo no soy quién para decirle lo que tiene que hacer.

La actuación de los antidisturbios en las protestas de los estudiantes del IES Luis Vives.

Bárbara e impropia de un país democrático.

En 2017 caducan otros 35 Y en 2018, el último año de la legislatura, serán 690 los alquileres que expiren.

La calificación de piso de protección oficial implica que la vivienda deba destinarse a residencia habitual y permanente.

Es difícil establecer un porcentaje medio de la bajada en su estimación, dado que las mejores zonas se deprecian bastante menos que las peor ubicadas.

La demanda real nueva para toda esta década será de 1,25 millones de inmuebles”, apunta Rodríguez.

La idea es seguir creciendo especialmente en las áreas de Málaga, Málaga, País Vasco y las grandes ciudades de Andalucía.

A su experiencia como empresa de intermediación inmobiliaria se suma ahora su amplia red de contactos y partners.

Un servicio diferenciador que sin duda destaca con respecto a la competencia y que puede inclinar la balanza en el caso de clientes dudosos.

Por qué vender con una inmobiliaria de Málaga Pero la principal labor de esta empresa sigue siendo la intermediación inmobiliaria, no lo olvidemos.

Ruben afirma que la realidad es que «tras dos años de espera no tenemos dinero ni cobijo y que el contrato se ha incumplido por parte de la vendedora.

De acuerdo con sus estimaciones, los bancos podrían recibir en los próximos años otras 600.000 viviendas, tantas como sus existencias actuales.

Si, como suele ocurrir, el primo lo envía, llega el tercer timo.

Este departamento, del que depende la política estatal de Vivienda, informó de que el valor medio del metro cuadrado urbano en los municipios de más de 50.000 habitantes subió un 4,6% en 2015 respecto a 2014, hasta los 300,8 euros, mientras que, por contra, el coste medio de esta superficie a nivel nacional se devaluó un 2,4%, bajando a 151,6 euros.

Según explican fuentes conocedoras del proyecto, a la información que recopile el registro no tendrá acceso cualquier ciudadano, por lo que se garantiza la confidencialidad de los datos aportados.

Nadie quiere perder una oportunidad tras años de crisis.

Las hipotecas por encima del 80% han provocado buena parte de los desahucios.

– Mayor Inversión en vivienda, ya que los expertos insisten en que, con los precios en mínimos, es buen momento para comprar vivienda, sobre todo en los barrios ‘prime’ y en la costa.

Dicen que cerraron unos 40.000.

Son demasiados y con demasiado apetito para una oferta que se reduce a las carteras de los extintos FII, las de vertiente social en manos de las Administraciones, y poco más.

Si el arrendador o sus familiares no ocupasen el inmueble 3 meses después del fin del contrato o desalojo de la vivienda (salvo en casos de fuerza mayor), el arrendatario, en 30 días, puede regresar como inquilino por un nuevo período de hasta 3 años, respetando las condiciones anteriores y con indemnización por los gastos del desalojo, o ser indemnizado por una mensualidad por cada año que quedara de contrato.

Desalojar la vivienda en caso de impago El casero puede demandar al inquilino por moroso si se retrasa un mes en el pago.

Su valor ha descendido alrededor de un 25% en los últimos 12 meses, aunque en las capitales de Málaga solo haya sido de un 6%.

“Ya hay señales que apuntan a que el segmento ‘prime’ no solamente ha frenado su corrección, sino que incluso se están moviendo más operaciones por parte de inversores extranjeros ante las expectativas de recuperación”, apunta.

Pero...

En Málaga por ejemplo, se calcula que sólo en los desarrollos del Sureste hay cerca de 125.000 afectados por esperas que van a llegar en algunos casos hasta 15 años.

La tasa de capitalización de los activos inmobiliarios, obviamente, debe ser más elevada que el tipo de interés de la deuda pública porque la inversión en ellos es mucho más arriesgada.

¿Cómo es esto posible? En realidad, como explican claramente estos textos del propio, la Ley 6/1998 no fue suficientemente liberalizadora, y pese a que el principio de partida era voluntarioso, en realidad dejaba demasiados resquicios a las Comunidades Autónomas y a las Corporaciones Locales para controlar la urbanización y mantener sus prebendas.

R.

Es decir, 1.200 euros el metro cuadrado.

También podemos valorar otras alternativa y ver si el importe que quedaría pendiente se puede articular con un préstamo personal por ejemplo La recomendación de una inmobiliaria de Málaga hipotecas es que hablemos con el banco, le presentemos la situación y veamos alternativas que puedan resultar razonables para ambas partes, porque en la situación actual las entidades financieras lo último que quieren es incrementar su volumen de morosidad Desesperado.

Muy enfadado con ellos, por mentir y hablar de él como si fuera un ogro y por no ser legales.

Te ayudará a saber si el precio de venta corresponde con el real marcado en la tasación inmobiliaria.

Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, esta mostró un crecimiento del 2,6%.

DESCIENDE UN 3,1 % EL PRECIO MEDIO En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en febrero fue de 1.192 €, reflejando así una contracción del 3,1% interanual.

Chollos, gangas y ofertas que aún no han llegado y harán palidecer a las que hay ahora.

Si es que han puesto cobre o algo, no sé.

La nota simple del Registro le revela si un piso está embargado, si aún tiene hipoteca...

Sin embargo, como hemos manifestado, al propietario le es indiferente lo que ocurra entre la comunidad y el inquilino, pero jurídicamente no debe serlo como vamos a explicitar en las presentes líneas, porque en cualquier caso la relación de la comunidad no lo es jurídicamente con el inquilino, sino con el titular de ese inmueble y ello en cuanto a derechos y obligaciones, por lo que aunque muchos titulares de inmuebles se desentiendan de la comunidad de propietarios cuando han arrendado los inmuebles esta desconexión no debe ser tan patente, ya que el lazo jurídico de unión con la comunidad se mantiene siempre.

Relaciones entre el art., 7.2 LPH -EDL:1960/55- y el contrato de arrendamiento.

Pero la subsidiación de estos préstamos NO es una calificación de vivienda como VPO.

¿Quién otorga la calificación de VPO? ¿Quién puede descalificarla? El hecho de calificar una vivienda como VPO es un acto competencia de las Comunidades Autónomas a través normalmente de la Consejería de Fomento, y no de los Ayuntamientos como mucha gente erróneamente cree.

Cosa diferente es que en el ámbito urbanístico cuya competencia SI que es de los Ayuntamientos, estos delimiten zonas para este tipo de viviendas en el Plan General de Ordenación Urbana.

No firmar sin estar seguro Cualquier precaución es poca si en el momento cumbre de la compra, la firma de las escrituras ante notario, no se presta atención a la lectura de la misma y se nos escapa algo.

Por eso hemos llegado a cobrar más de 700 euros.

La actitud racista de muchos propietarios, que se niegan a alquilar pisos a inmigrantes, hace que arrendar un apartamento en Málaga sea una misión imposible para muchos extranjeros.

Hay que saber quién es el que te vende la casa.

La razón está en la fecha de la venta, separada por tres o cuatro años.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de fijar el precio de mi vivienda? ¿Qué hacer si existe una contraoferta? Para superar la complejidad de regímenes y tipologías del periodo anterior, se estableció un único régimen de viviendas protegidas y apareció por primera vez la denominación “Viviendas de Protección Oficial”(VPO).

'Los particulares no tienen que quedarse en la rentabilidad presente' Mirando al futuro, además de estudiar las variables expuestas (tipo de vivienda, ubicación, demanda, renta a fijar, riesgos, etc.), el que compra para alquilar debería pensar en la venta del activo.

Si las deudas son significativas se puede acordar con el vendedor que éstas se resten del precio de la compraventa.

El artículo 9 de la vigente Ley de Propiedad Horizontal establece que quien adquiere un piso o local responde con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios por los anteriores titulares para el sostenimiento de los gastos generales.

La cartera de Sareb está formada fundamentalmente por préstamos al promotor e inmuebles que fueron adquiridos a estas entidades por un importe de 50.781 millones de euros.​ ¿Sareb es un banco? Sareb no es un banco, sino una sociedad de gestión de activos.

Pero el viejo Ford Fiesta apenas vale 600 €.

- El que no ha vendido hasta ahora porque no tenía presión, pues que aguante.

Debido a que son especialistas, podrán ofrecerte todas las posibilidades que quieras para que puedas comprar distintas ofertas y quedarte con la que más te convenga.

En definitiva, estas son las razones por las cuales es importante elegir un profesional, tanto si la intención está en querer vender como en comprar.

El mercado inmobiliario está pasando por un mal momento en nuestro país.

Según Tejera, sólo la especulación del suelo y, eventualmente la de los propios constructores y compradores con posterioridad a la ejecución de la obra -todos, porque nadie vende un piso por menos de lo que piensa que le pueden pagar- entran en la cadena del encarecimiento final de la vivienda.

¿Si la vivienda entregada está en mal estado? Ante defectos de habitabilidad, cimentación o estructura puede ocurrir que la inmobiliaria no asuma su responsabilidad y por lo tanto, que no ejecute las obras necesarias para subsanar dichos imprevistos.

La culpa, los de siempre, los americanos.

Creada en el primer boom inmobiliario español, el de los años 80, su crecimiento fue lento y progresivo.

Centrando su actividad en Málaga, hasta 1994 sólo poseía 4 delegaciones en esta ciudad.

Y para el poder de disposición, se garantizará un mercado de VPO con las opciones de compra, tanteo y retracto por parte de la Administración.

Otra novedad son los supuestos para autorizar segundas transmisiones, una vez hayan obtenido la autorización previa expresa, transcurridos cinco años y en caso de separación o divorcio, en determinadas circunstancias laborales, cuando aumente el número familiar o si no se puede hacer frente a la amortización del préstamo hipotecario.

La provisionalidad del régimen de protección oficial de la vivienda pública en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.