lunes, 3 de octubre de 2016

Precios e impuestos sobre los pisos

pisos con precios razonables
Existe una amplia relación de bancos, cajas y cooperativas de crédito adheridas al Código de Buenas Prácticas entre la banca hipotecaria que opera en España.

Además, a principios de 2016, el Gobierno modificó, a través de un Real Decreto, la Ley 1/2013, que incluía medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.

Deberán fijar su nuevo domicilio fiscal en el hogar conyugal y a ser posible cambiar también el padrón.

Habría que cumplir con todos los trámites que implica: notaría, registro, gestoría Si se encuentra un familiar solvente que quiera ocuparse de la vivienda, habría que planteárselo al banco para, preferiblemente, subrogar esa hipoteca.

Con ello usted consigue que su crédito hipotecario entre en una fase de judicialización y por tanto este en litigio.

Gente que pierde su hogar y arrastra en su caída a sus padres.

Pues recuerde que puede cambiarlo aunque si la hipoteca se constituyó en ese régimen no tiene efectos retroactivos.

— ..

Por ejemplo, le obliga a contratar un seguro de incendio (cuyo beneficiario debe ser el banco), porque obviamente un incendio devaluaría la propiedad.

Según la Plataforma, se están dando casos de subastas extrajudiciales que se pueden resolver más rápido, en solo tres meses, y sin derecho a la justicia gratuita al ser extrajudicial, lo que tildan de "un procedimiento aún más perverso, si cabe, que el de la ejecución judicial".

De las cerca de un millón de viviendas de stock registradas en los años 2010 y 2011 se ha pasado a menos de 400.000.

La orden de desahucio en todos los casos sigue correspondiendo al juez.

Con la crisis, se han dado modificaciones legislativas para perfeccionar este procedimiento notarial de subasta extrajudicial, una vía cuestionada esta semana por las entidades de defensa del derecho a la vivienda porque consideran que eleva la indefensión del afectado.

Es costumbre en las compraventas entre particulares por las prisas y algunas veces por la ignorancia, redactar entre ellos en un trozo de papel esta operación, lo que posteriormente puede ocasionar problemas en caso de que no llegue a buen termino y alguna de las partes quiera reclamar su derechos, es muy importante no tomarse este compromiso a la ligera y redactar un documento de Arras donde se detalle con toda claridad las partes que intervienen en el mismo, la cantidad que se entrega, el concepto por el que se hace la entrega, el plazo de reserva, detallar la finca sobre la que se entregan las arras, y detallar claramente que la entrega se hace en concepto de arras penitenciales indicadas en el artículo 1454 del Código Civil.

Antes de estampar su firma en el contrato lea con detenimiento todas las cláusulas y, en especial, las que especifican quien se hará cargo de los gastos ó impuesto que acarree la operación, si tiene dudas, no lo piense dos veces: acuda a un profesional del derecho, y recuerde, el profesional inmobiliario está ahí para ayudarle. Aunque más llamativo es, si cabe, el incremento que han experimentado las plazas de garaje, cuyos precios han pasado de 35.000 a 55.000 euros, es decir, se han encarecido casi un 60%, como consecuencia, principalmente, de la escasez de este tipo de producto en la zona y la dificultad de aparcamiento en la zona.

Resistencia al desahucio Una vez agotados los intentos de negociación con la entidad y la vías administrativas y judiciales para retrasar el desahucio y/o con- seguir una vivienda social asequible, si llega la fecha del desahucio y no hay indicios de que vaya a producirse una solución satisfactoria, podemos resistir al desahucio como una manera de posponerlo.

Otra cuestión es «si ese coste de la limpieza lo repercute en el precio de la renta o no», afinan desde Abogados.

-¿Qué responsabilidad tengo si se produce un robo durante la estancia de los inquilinos? Como propietario lo más normal es que exista un seguro de hogar multirriesgo que contemple tanto el continente como el contenido.

Puesto que la custodia del menor la tiene la madre, es ella la que vivirá en la inmueble con el menor de edad.

Bruselas ha pedido revisión de plazos al Gobierno del PP para que todos los hipotecados puedan reclamar porque ahora el plazo se agotó.

“Recibí casi 1.000 menciones, muchas de ellas ataques personales, vejaciones o amenazas de violencia física y verbal”, recuerda.

"El mínimo (interés) será el 0%", recalcan.

En cualquier caso, desde el BE matizan que para que los intereses negativos lleguen al público en general el Euribor tendría que seguir bajando mucho.

Además los gatos de conservación y reparaciones, impuestos locales, cuota de comunidad y seguro de vivienda no corren de tu cuenta, sino por cuenta del propietario.

Tanto si compras como si alquilas es bueno que le eches una ojeada al nuevo Plan de Vivienda y Suelo (2013-2016), te darás cuenta de que no sólo han quitado las ayudas de la Renta Básica de Emancipación para los jóvenes, sino que no existe ningún programa específico dirigido a éstos, por lo que mejor que te olvides de ayudas gubernamentales e intentes buscar en otros sitios con ofertas que tal vez puedan interesarte cómo BECAS 2013.

Para trabajar tiene que haber alguien que demande trabajo.

El G-14 añade que “todas las viviendas que se están vendiendo actualmente, tanto nuevas como usadas, han registrado un ajuste medio no inferior al 20%”.

Vender a pérdidas Pero Galindo también apunta un dato hasta ahora tabú, asegurando que ya hay una corriente de inmobiliarias que asumen la venta en números rojos: “Muchos promotores están dispuestos hasta a perder dinero”.

A este respecto suelo ser muy tajante y doy largas sin contemplaciones a los clientes ansiosos que quieren ver la casa simultáneamente a mi obtención de las llaves.

Que tampoco me gustaba, pero prefiero que sea “señora de” a que esté gestionando.

¿Qué te pareció su manera de alcanzar su actual cargo? Es Lady Macbeth, ¿no? (risas) Rosa Díez.

Una estafa.

El juzgado atribuye el uso del domicilio familiar a la madre a pesar de que esta es propietaria de otra vivienda.

Todos ellos, se supone, son conocedores de las condiciones por las que accedieron a ese piso de protección pública a un precio más ventajoso que en el mercado libre y, en teoría, se comprometieron a usar esa vivienda como residencia habitual, a cuidarla y a mantenerla como es debido, y a no realquilar las habitaciones o la casa entera.

Una solución durante el procedimiento ejecutivo, puede ser el negociar una dación en pago, pero una vez subastada la vivienda, ya no es posible la dación en pago, por lo que en la medida en que la deuda final puede depender del acreedor (la entidad financiera), esta puede liberar de este compromiso a través de una condonación de la deuda, por lo que es importante intentar negociar la misma.

UNNIM, que fue nacionalizada, es decir, salvada con recursos públicos.

Si usted ha planteado bien la guerra de guerrillas tendrá al director harto de estar entre dos fuegos: oficina de riesgos del banco y usted.

En tercer lugar, no entrarán en el citado intervalo los hogares endeudados con garantías adicionales, como es el caso del aval complementario frecuente en este tipo de préstamos.

Era la encarnación del ideal platónico femenino, y por eso era perfecta.

Así, tras el requerimiento al arrendatario, el Secretario Judicial dictará un Decreto por el que acordará el desahucio.

3.

Pero por ahí le rondará (haciéndolo mes a mes me sale un 2,53%).

Las bonificaciones fiscales por persona permiten aplicar una reducción en la cuota del IRPF hasta del 15% sobre un máximo de 9.040 euros.

Índices de referencia El Euríbor es el principal índice de referencia con el que se actualizan los intereses que se pagan.

Las suspensiones de los lanzamientos para hogares vulnerables durante dos años tienen un ámbito limitado y suponen solo un paliativo.

Eran años de espejismos y hasta el mileurista solitario o con pareja podía creer que estaba comprando una casa: el banco le daba crédito.

El acuerdo que podría ser la antesala de otros similares en otras comunidades, se ha rubricado al más alto nivel con la firma del President y la noticia se ha hecho pública a “bombo y platillo” acompañada de declaraciones rimbombantes y fotos de encajes de manos.

Sin embargo, el coste medio se aproxima a las siguientes cantidades, con impuestos incluidos: Abogado: en este tipo de procesos es necesaria su intervención.

Pero en la parte final de la ley, en las llamadas Disposiciones Transitorias, se regula qué es lo que iba a pasar con todos los contratos que ya estaban en vigor en esa fecha.

Para ello, debería quedar acreditada la responsabilidad civil de la propia comunidad.

Existe jurisprudencia y sentencias al respecto que dejan claro que se considera robo y no hurto el uso de ganzúas, llaves falsas y similares.

Estacionando mi coche, no vi a una señora y la atropellé cuando estaba echando marcha atrás.

Como referencia se da únicamente una dirección de correo electrónico", explican.

"La reacción inmediata es ponerse en contacto con el propietario para hacerse con semejante ganga.

He llamado al seguro y me ha dicho que haga un escrito y lo presente.

Por tanto, (51.000 euros x 0,024)/6,01 = 100,8 euros) Si además el contrato se prorroga hay que volver a pagar una cuantía por cada año prorrogado, que en este caso (100,8/3 años) sería de 33,6 euros cada año.

¿Cómo se paga? ¿Es retroactivo? En muchos casos se ha dejado de lado la localización, ejecución, calidad de diseño y construcción de las viviendas a realizar.

Pepito en principio se niega, opina que si vende luego no podrá volver a comprar, los pisos subirán siempre.

“…la pirámide de población invertida determinará «una caída en la generación de hogares frente a un incremento de las herencias».” A continuación realizamos un extracto del artículo de RR de Acuña & Asociados que se puede encontrar íntegro en Expansión.

«Desde finales del año 2013 y principios de este año 2014 ha habido una intoxicación de datos, cifras y especulaciones no fundadas acerca de una mejora del sector inmobiliario español».

El Presidente Zapatero hace llamadas a la tranquilidad, esto es una etapa coyuntural, el Estado no abandona nunca a nadie.

No invierten el mismo tiempo, esfuerzo, ni dinero en vender algo que para Para evitar que se sienta desatendido, asegúrate de mantenerle informado en todo momento.

Tengo una lista de espera de estos compradores", señala Fernando Iglesias, franquiciado de una inmobiliaria de Málaga en la capital.

La ventaja de la EFF es que contiene información muy detallada sobre la situación laboral, los ingresos, los activos y las deudas de cada hogar encuestado.

Por eso, ella dice que el seguro contratado por mi, debería estar a su nombre.

En relación a su consulta, le manifiesto que, en primer lugar, hay que analizar si en el contrato de arrendamiento se pactó alguna cláusula relativa al seguro, que modifique lo que diremos a continuación.

La presidenta envió al albañil otra vez y dijo que parecía que el desagüe general se había atascado.

La altura libre, desde el suelo al portón, en la apertura manual es inferior a la altura cuando se realiza motorizadamente.

Por eso presta atención a posibles grietas o fisuras cerca de la nevera, campana de la cocina, o calentador de agua.

El seguro de la vivienda de arriba dice que las vigas tenían carcoma y hongos y que el mantenimiento del forjado pertenece a la comunidad.

¿Han podido exigirle esos datos a los responsables de la comunidad de propietarios al contratar la referida póliza? De ahí que la decisión a la hora de decantarse por una opción u otra tenga que ser meditada y tomada con la calculadora en la mano para evitar futuros disgustos.

Si echamos un vistazo por distritos, observamos que en Málaga, por ejemplo, donde más se ha ajustado la vivienda desde máximos -Tetuán, Usera, Villaverde, Puente de Vallecas o Carabanchel-, la brecha entre la hipoteca y el alquiler es mucho más abultada que en distritos como Chamartín, Moncloa, Retiro o Salamanca, donde la vivienda se ha ajustado con menor intensidad y, por tanto, la diferencia entre ambas varibles no es tan llamativa.

El alquiler, la asignatura pendiente Potenciar el mercado del alquiler y que los españoles apuesten por él sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro país.

Las entidades financieras suelen prestar el 80% del valor de tasación de la casa (máximo legal).

Valoración de herencia formada por 2 inmuebles en Tibi - Alicante.

Tasación y Certificado Eficiencia Energética de ático en Cartagena - Murcia..

Tasación de inmuebles en Pozo Estrecho y Torre-Pacheco - Murcia, a efectos de conocer valor de mercado actual.

Tasación Pericial Contradictoria de solar en Alcoy - Alicante.

Valoración de herencia formada por 4 inmuebles en Motilla del Palancar - Cuenca y Mislata - Valencia.

Valoración de herencia formada por 11 fincas registrales en la provincia de Segovia.

Valoración de herencia formada por 2 inmuebles en Calpe - Alicante.

Valoración de herencia formada por 3 fincas registrales en Abrucena - Almería.

Tasación de 2 inmuebles a efectos de separación matrimonial en Maracena - Granada, y comparecencia judicial.

Tasación de inmueble-chalet en Alcalalí - Alicante a efectos de separación matrimonial.

Tasación de local-restaurante en Valencia a efectos de traspaso.

Valoración de herencia formada por 7 inmuebles en El Campello, Alicante y Molina de Segura - Murcia.

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en febrero de 2016 registró un precio medio de 1.548 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso interanual del -0,05 por ciento.

Poco a poco".

A no ser que estés pagando una parte justa y equitativa de TODOS los gastos (cotidianos y extra), no me parece justo que mines sus recursos para optimizar los tuyos.

Además, es antierótico Tus padres no son tus inversores Si tienes veintitantos y estás buscando trabajo, tus padres se han convertido en tus principales inversores.

Recuerda que tal y como te hemos dicho el Euribor y el diferencial son los dos componentes del tipo de interés que se aplica a una hipoteca.

Al pagar más capital tardaremos menos en pagar la hipoteca y por lo tanto pagaremos menos intereses y, dependiendo del sistema de amortización, incluso el porcentaje de capital sobre intereses que paguemos al año siguiente será menor.

Busca el punto justo: alargar demasiado el plazo conlleva pagar intereses más años y estrecharlo en exceso puede llegar a ser una carga demasiado pesada.

Los locales comerciales siguen siendo el producto más rentable (7,5%), seguido por oficinas (6,8%) y garajes (4,6%).

Los expertos traducen todos estos datos en un consejo: invierta en localizaciones prime con mucha demanda.

No se cubren los hechos cubiertos por el CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, daños producidos por cambios de temperatura, riadas, contaminación.

Roturas de cristales y similares, lunas, espejos y aparatos sanitarios fijos.

No se cubren los cristales de placas solares, mármol, granito y piedra natural o artificial, excepto los colocados en el suelo y exterior.

Es cierto que el propietario de un bien de consumo duradero tiene la opción de desprenderse más adelante de parte de sus servicios (alquilarlo) o de la totalidad de ellos (enajenar el bien), pero para ello deberá encontrar a alguien que desee subrogarse en su posición (lo puede ser costoso y complicado) y, además, sigue quedando expuesto al riesgo de que hasta entonces el alquiler se haya abaratado (en cuyo caso el precio de la vivienda también lo hará).

No obstante, cada caso será sometido a estudio, que como ha reiterado el Tribunal Constitucional, se intentará determinar las razones particulares que puedan demostrar que el alquiler se hizo con la finalidad de perjudicar al acreedor hipotecario, cosa que si así se demuestra “se resolverá dicho arrendamiento de forma inmediata”, confirma Ana Blas.

Comprobar una seria sospecha,como el embargo de la vivienda al propietario seguramente ayudará a inquilino a mantener la situación bajo control por la parte que le toca.

Si en el préstamo que le han concedido a Maria la comisión de apertura fuera del 1%, eso supone 100€.

De hecho, el 37% de los encuestados afirma que actualmente vive en una habitación ante la imposibilidad de poder pagar un alquiler entero y, mucho menos, la compra de una vivienda.

El segundo motivo para compartir vivienda, secundado por un 22% de los usuarios, es el estar estudiando fuera de la ciudad de origen.

Ante los fundamentos de derecho de cualquier recurso recuerde que el juez puede entender una cosa u otra.

"Existen comunidades como Málaga, Málaga, Canarias o la Comunidad Valenciana que han optado por aprobar una legislación", explica a VICE News Jorge Petrement, abogado experto en el ámbito de las viviendas de uso turístico en Ius+Aequitas.

Estas casas, puntualiza el decreto, no tendrán carácter de residencia permanente y deben ser arrendadas durante un periodo mínimo de tres meses continuados al año, computándose las estancias por días, semanas o meses.

Sólo tened en cuenta que quien hace la norma puede cambiarla, y es difícil hacer predicciones con tranquilidad si a cada 4 años te cambian los impuestos.

Una hipoteca para comprar una vivienda puede ser una buena idea, sobretodo si esperamos estabilidad en nuestro trabajo y lugar de residencia, pero debemos tomarnos un tiempo para tener todos estos aspectos en cuenta, además del posible uso de la renta disponible para planes de jubilación, seguros de vida o fondos de inversión.

Los tipos son del 21% para los 6.000 primeros euros; del 25% de 6.000 a 24.000 euros; y del 27% a partir de esta cantidad.

Hace apenas dos años, al inversor le interesaba la compra ya que el precio de la vivienda subía un 10 por ciento.

Dado que ahora más personas pueden permitirse pagar el alquiler de 30 para el dinero con el que comprar una casa, el precio de mercado de la misma sube.

El anterior proceso es el que se vivió en España desde 1973 hasta La bajada de los tipos de interés que vivió el conjunto de occidente fue consecuencia directa del aumento de la productividad de la economía mundial; este proceso se aceleró dramáticamente con la entrada de productos de países excomunistas a la economía mundial al suponer más oferta de materias primas y de productos.

Actualmente, Bankinter concede el 6% de las hipotecas nuevas en España frente al 2,8% de 2013.

Otras entidades, como Sabadell, que no están siendo tan agresivos en sus ofertas hipotecarias, también se están beneficiando de este cambio del cambio de hábitos.

Las hipotecas aumentaron casi un 15% en 2015 comparadas con el año anterior, mientras que su importe medio también ha subido ligeramente.

Málaga es la tercera autonomía más cara del país, detrás se sitúa País Vasco y Baleares.

Relacionados Imágene: Los portales inmobiliarios prevén que continuará la reducción de ejecuciones hipotecarias en 2016 El alcalde de Cuenca dicta un Bando llamando a la colaboración ciudadana para la mejorar la imagen de la ciudad Sube un 0,16% el precio de la vivienda de segunda mano Sanciones fiscales y pérdida de deducciones, inconvenientes de alquilar viviendas en 'B' La vivienda de segunda mano tuvo en febrero un precio medio de 2.045 euros por metro cuadrado, lo que supone un ascenso del 0,16 por ciento frente al mes anterior, arrojando la tercera subida menos marcada del panorama nacional, según un informe de precios de venta la subida es del 1,17 por ciento.

No sé tú, pero a mí mis compañeros de piso nunca me han pagado las facturas.

"El sector inmobiliario nunca ha sido de aterrizajes suaves.

En un futuro no muy lejano nos podemos encontrar con su abandono progresivo por falta de recursos si la crisis económica arrecia aquí y en Europa.

En concreto, el pago para reservar la vivienda se considera como "arras penitenciales", lo que significa que: - Si se decide no comprar la vivienda por cualquier circunstancia, después de haber pagado el importe por reservarla; se perderá el citado importe, pues el vendedor no está obligado a devolverlo.

Hipoteca Es probable que muchas personas, además tengan que hacer frente al pago de la hipoteca.

En el año 2013 el déficit fue de 71.291 millones, el 6,80% del PIB.

A ello se suma la creencia ya desterrada de que los precios nunca bajan.

El pago de este impuesto habrá de ser autoliquidado en un impreso oficial, e ingresado en una cuenta de la Hacienda Pública, a través de alguna de las entidades bancarias colaboradoras.

Además, no levantará reticencias en el inquilino que tendrá garantizado que se sube la mensualidad de forma moderada y en sintonía con el curso de la economía.

Conviene formalizar un contrato con los datos del propietario y el inquilino y con los demás procedimientos burocráticos.

Una persona que percibe al año 13.129,37 euros (media de las personas alojadas actualmente en promociones de una inmobiliaria de Málaga), debe pagar 238,92 €/mes de renta.

así que la solvencia es cada vez más escasa.

De todos modos claro está que esta persona que alquila lo que quiere más que ingresos es que alguien cuide la vivienda con todo su contenido.

Los talibanes fundamentalistas ladrilleros vay a ir a por ti.

Una cuenta corriente es muy líquida, un fondo monetario con depósitos y letras del tesoro es muy líquido, el oro en grandes cantidades es muy líquido, pero una casa no lo es que queda en uno solo, siempre que el arrendador no haya hecho la denuncia con un mes de antelación.

Durante el último trimestre, han aumentado en 25.156 beneficiarios, lo cual supone un incremento del 25,32% con respecto al trimestre anterior.

De esta forma, se puede acordar una formula temporal satisfactoria para ambas partes, que permita evitar perder la casa y al banco incrementar su morosidad.

Las cifras son demoledoras: 330.000 ejecuciones hipotecarias y más de 160.000 desahucios entre 2007 y 2011.

De ahí que padrón y domicilio fiscal suelan coincidir aunque a efectos legales no tengan por qué hacerlo.

Padrón y domicilio fiscal a efectos de deducir por vivienda habitual El concepto de vivienda habitual en términos de IRPF la define comoEsto no quiere decir que hasta que no se alcance ese plazo no se puede desgravar por la vivienda o no pueda considerarse el piso como la residencia habitual.

También pregunta por el precio de la luz, Internet, el gas, la comunidad y el agua, e intenta llegar a un acuerdo con el casero en al forma de pago y las cantidades.

c) Leer el contrato de principio a fin, incluida la letra pequeña.

Contratar una empresa de tasación independiente para que realice una valoración actual.

Aunque ahora es posible tomarse más tiempo para decidir, los expertos aconsejan dedicar más tiempo para seleccionar las viviendas que te interesan y para estudiar el mercado y ampliar el tiempo de cierre de la operación.

No tires la toalla.

Esta casa es una ruina.

Eso debería pagarlo el casero Es el propietario del piso el que tiene un contrato con la agencia.

Se dice que las 2 razones principales por las que la gente destruye su vida son la deuda y el alcohol.

Por ejemplo, si usted es profesor y da clases particulares y se ha publicitado vía online, es seguro que Hacienda conocerá que existe esta actividad y será susceptible de una comprobación futura si no lo declara.

También es cierto lo que les han comentado, precisamente por lo expuesto: es muy difícil demostrar la culpabilidad del local en este caso, y no hay garantía alguna de que una vez iniciado el proceso judicial éste vaya a ser favorable.

Dicha responsabilidad civil debe ser asegurada por el inquilino, ya que el daño que el dueño le reclame puede haber sido causado por este, por el desarrollo de su actividad, o incluso por terceros ajenos a dicho inquilino.

Además, casi seis meses mas tarde, me van a tener que operar una segunda vez, ya que se me rompió un tendón de la maano y...

Eso quiere decir que podrías pagar la casa con 21 años de alquiler.

Dicho en otras palabras: "El volumen de créditos de importe elevado ha descendido, pero el de pequeños importes sube", dice En mi humilde opinión, este respetable profesional hace las cuentas como le interesa.

leer este otro documento) También el inquilino puede pedir asistencia jurídica gratuita pasados esos tres días.

Y el capital que hemos amortizado este mes, la diferencia: 313,36 65,02 = 248,34€.

Esto es así, explica, porque el juez puede entender que ha habido consentimiento por parte del hipotecado "quien durante cinco, diez años no ha denunciado estos abusos en el contrato".

Después, cada región puede establecer sus propios tramos con arreglo o no la normativa estatal.

Si tenemos disponible esos 1.444 euros en la mano la lógica nos dice que será mejor invertirlos que gastarlos en cualquier cosa.

En cualquier caso, a grandes rasgos, consiste en una práctica rentable para el hipotecado, pues cuanto más se amortice, menos intereses se pagarán a la entidad.

Pero para que exista una deuda, debe de existir un deudor y en consecuencia un acreedor.

Y, claro, se queda en el “me gustaría”.

Sí, hasta el día en que cambie de voto y le pierda el miedo a votar opciones minoritarias.

En estos casos surge la duda cuando en los Estatutos (o, Título Constitutivo) se establece la exoneración del pago de los gastos de mantenimiento y conservación a los titulares de locales comerciales y pisos de la planta baja (por el no uso o, la razón que sea) se debe extender a los gastos de sustitución.

La Sentencia del Tribunal Supremo, Sala Primera, de lo Civil, 232/2014, de 10 de febrero, ha resuelto todas las dudas estableciendo la siguiente doctrina: En el caso que exista cláusula estatutaria que exime del pago de los gastos de mantenimiento, conservación y reparación a un propietario.

“No habrá más rebajas” Ha habido “mucha demanda embalsada que no se había decidido a comprar porque las condiciones económicas no son buenas y los precios debían ajustarse”.

En consecuencia, los tipos de interés interbancarios han mantenido una tendencia a la baja lo largo de 2015 y Así, el Euribor a 12 meses cerró en marzo de 2016 a un tipo negativo del -0,012%, una reducción de 22 puntos básicos respecto al mismo periodo de 2015.

Asimismo, la mejora de las perspectivas económicas ha permitido la reducción de los diferenciales de crédito, situando el tipo de interés de las nuevas operaciones de febrero en el 2,34%, 33 puntos básicos menos que en febrero Con esto, los tipos de interés asociados al mercado hipotecario se mantienen en mínimos históricos.

Estas reducciones han logrado aumentar la capacidad de acceso a la vivienda de las familias españolas en el último año, pese a que los precios de la vivienda subieron un 1,8%.

Quedo a la espera de su respuesta, no sin antes haber tomado fotos de la valla en cuestión y tener una factura pro-forma de lo que cuesta a día de hoy una chaqueta similar.

El daño al objeto reclamado debe ser asumido por el responsable de la obra siempre que pueda ser acreditada la responsabilidad del mismo.

La burbuja inmobiliaria sirvió para desmontar ese mito y atrapar a mucha gente en el ladrillo.

No es habitual que los seguros de daños o RC incluyan el impago de alquileres, que es el caso que nos plantea.

No pagues impuestos, seguros ni comisiones El IBI, la tasa de basuras o la comunidad… Todo eso lo paga el casero.

A no ser que en el contrato ponga lo contrario.

Analiza cuál es el importe por el que te puedes endeudar anualmente, al que se pueda hacer frente sin problemas.

Este mismo sistema de cruce de datos se utilizará para hacer aflorar los ingresos procedentes de negocios no declarados o cuya actividad está al margen de la ley.

Hay quien recomienda hacer esta comunicación mediante burofax, sin embargo abogado y ex secretario de la cámara de la propiedad urbana, recomienda desde su experiencia que esta notificación se realice a través de un abogado, que aconsejará al propietario y además dirigirá esta comunicación al moroso con su firma y membrete, “aumentando el efecto coercitivo de la notificación” Si yo he firmado un contrato de un año ¿significa que lo puedo prorrogar durante 4 más? Exactamente.

En caso de tener cualquier problema financiero es muy fácil reducir tus gastos cuando vives de alquiler.

A raiz de una alerta meteorólogica con vientos de mas de 100 km/h se desprendieron unas láminas de las ventanas del piso superior que aparentemente causaron daños físicos a mis inquilinos.

A tenor del nuevo texto, habrá que aconsejar, sobre todo al arrendatario, que pida la inscripción, aunque ello suponga complicaciones de tipo administrativo y económico, aunque habrá que esperar a la reforma obligada por la nueva Ley que estamos comentando (antes de seis meses, dice la Disposición Adicional Segunda), en relación a los documentos hábiles para la inscripción y las condiciones de cancelación, incluyendo nuevos aranceles notariales y registrales, a fin de poder dar una opinión más concreta, pero es evidente que solo el hecho de que las partes tengan que comparecer ante notario o registrador puede resultar una molestia y un coste innecesario.

La calculadora ¿comprar o alquilar? también resuelve esta cuestión.

¿Qué pasará si sube el euríbor? En España elegir entre comprar o alquilar es más difícil que en otros países, dada la creencia que tenemos de que comprar es mejor que alquilar.

Algo que se puso de manifiesto en el último Salón Inmobiliario Internacional de Málaga hace apenas unos meses en el que la oferta de viviendas se disparó un 30% debido a que la demanda crecía lo propio.

Pero, una vez celebrado el contrato, el tratamiento sin consentimiento sólo es legítimo para continuar ofreciendo asesoramiento independiente.

Su revisión incluía los enlaces celebrados desde el año 2011 y se buscaba información en los chats nupciales.

El pasado mes de enero el objetivo de Hacienda volvió a centrarse en perseguir alguileres en negro.

En cambio, en los municipios donde no se disponga de suficientes inmuebles para la demanda de arrendamiento barato el programa seguirá resultando útil.

Se trata de un paquete de medidas muy dispares con las que se busca perseguir las actividades no declaradas, que defraudan a la hacienda pública y generan competencia desleal, «perjudicando a empresas y particulares que sí cumplen correctamente con sus obligaciones tributarias».

Especial atención dedica al turismo y en concreto al alquiler vacacional ilegal.

Lo que no cabe es que se convenga pagar durante los primeros tres años.

En el fondo, igual que se ha hecho con la actualización de la renta, se podría perfectamente permitir el pacto a partir del inicio del arrendamiento, siempre que la mejora eleve las prestaciones al arrendatario.

REPERCUSIÓN GASTOS DEL INMUEBLE.

Como quiera que ya la renta no se revisa obligatoriamente por el IPC general, el Internet es una significativa fuente de difusión de estas ofertas.

A este efecto, se estará a lo dispuesto en el artículo 28".

Para aportar algo de luz y concretar qué reparaciones debe hacer cada una de las partes, Reparalia, empresa especializada en la gestión integral de siniestros y reparaciones, ha realizado un análisis que ayuda a determinar qué tipo de reparaciones pueden darse en el hogar y quién, si el inquilino o el propietario, debería hacerse cargo de cada una.

son un ejemplo.

La tasa oficial del sistema bancario es del 13%; la real, que incluye refinanciaciones de personas insolventes y créditos sub-stándard, ha de estar muy por encima.

La señora se suicida ignoro su estado mental previo por el drama familiar que se le avecinaba cuando tuviera que explicar a su marido que había hipotecado el piso para ayudar a su hermano.

2º- Muchas personas compraron otras cosas con el dinero de la hipoteca Usar el dinero de la hipoteca para amueblar la casa, comprar un coche o irse de viaje ha sido algo muy habitual.

Para evitar cualquier riesgo, es necesario obtener un certificado del presidente de la comunidad en el que se haga constar que el vendedor de la vivienda ha satisfecho dichas cantidades..

- A la hora de calcular los gastos corrientes de un inmueble.

Y hay que tener en cuenta es una media de todo el país.

Enfrenta a Villaverde o Usera -"zonas más deprimidas"- con Chamartín o Barrio Salamanca -"donde la adquisición de vivienda requiere de una gran inversión"-.

Es decir, el que abrió una hipoteca por el 80% del precio del piso y ha ido amortizando su hipoteca ahora tiene más flexibilidad para negociar el precio final que el que abrió una hipoteca por el 120% (metiendo muebles, coches e incluso vacaciones), que ahora apenas tiene poder de maniobra y está en manos del banco Es en resumen, lo mismo le ocurrió años atrás a los promotores, que no podían bajar el precio y pocos entendían que prefirieran entregar la casa al banco que bajarla de precio Puede vender por lo que quiera pero habrá de declararse a efectos fiscales por el valor mínimo fiscal que marca su comunidad autónoma.

¿Cómo que no es necesario identificar una finca para una tasación judicial? No me cansaré de repetir cuantas veces sea necesario la importancia de haber identificado perfectamente los bienes antes de participar en su subasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.