sábado, 15 de octubre de 2016

La corrupcion y la especulacion

la obligacion de hipotecarse de por vida
“El perfil de quien se acerca actualmente al sector ha cambiado notablemente”, reconoce.

"Las normas y la práctica inmobiliaria ya prevén precontratos, arras, comisiones de intermediarios...

Por unos momentos la locura de la fiebre del ladrillo parece que se había terminado, todo volvería a la normalidad con los años y esos terrenos en un futuro podrían haber sido dedicados a crear un gran parque, escuelas, un nuevo polideportivo, cualquier cosa que no fueran ni edificios de oficinas, lofts, aparcamientos, centros de ocio, ni locales de comerciales.

Ese gran pastel de miles de metros cuadrados de terrenos que teníamos al otro lado de la pista frente al Parque Alban hay que decir que está o fue troceado generosamente en tres grandes y ricas porciones para lo que se conoce ahora con el rimbombante nombre de Agentes Urbanizadores.

Superficie: 36.900 metros cuadrados.

El problema es que el efecto Colau ha provocado que muchos caraduras no estén dispuesto a pagar ni una cantidad testimonial por la vivienda de alquiler y, lo que es peor, ha multiplicado a los peligrosos okupas.

En algún momento tocaremos fondo, pero cuando esto ocurra, los precios se arrastrarán por el suelo en torno a la inflación durante mucho tiempo", subraya el director de Estudios del portal inmobiliario Ya lo dijo el ministro de Fomento, José Blanco, que "nada volverá a ser como antes".

A medio plazo la única solución verdadera sería salir del euro para, después de la reconversión a la peseta o al duro, poder devaluar la moneda en por lo menos un 50%.

El suelo urbanizable no programado se incorpora al mercado haciendo que su precio se incremente y se equipare al suelo urbanizable.

Si dan los tipos de interés más altos ¿no será porque les cuesta más conseguir el dinero porque los demás bancos no se lo prestan? Es una verdadera lástima cuando pequeños inversores pierden su dinero por invertir a la búsqueda de mayores rentabilidades, pero no es papel del Estado acudir a rescatarlos.

Hasta el momento, no se sabe dónde escondió estas ingentes cantidades.

Van ya siete veces este año que escuchan una historia parecida de diversas voces, en general residentes que han visto anuncios de alquiler en un periódico gratuito de la localidad, que han contactado por teléfono con el anunciante, han visitado la vivienda y llegado a acuerdos económicos, entregado cantidades en metálico como señal para la reserva....

Si la pregunta es recuperación, la respuesta es no; estabilización, sí”Fernández-Aceytuno ha vuelto a matizar en este caso que "la financiación ha vuelto más de cara al anuncio que a la realidad" y ha pedido poner unas "luces más largas" a la hora el momento del mercado.

Los charlatanes os han timado, os han untado con bonitas palabras y os han arruinado para el resto de vuestras vidas.

En el Estado español, donde cada día se desahucia a 532 personas y a la vez hay entre tres y seis millones de pisos vacíos, ocupar una vivienda y darle un uso social es ilegal pero es considerado legítimo por amplios sectores de la sociedad.

Cómo solicitar la cédula de habitabilidad Como ya hemos comentado, tramitarla es necesario para comprar o alquilar una vivienda en caso de que no se tuviera con anterioridad.

Dejémonos de batallitas y apliquemos esta metáfora de la venta de vivienda nueva sobre plano a la vida real.

Los políticos eran felices $$ , los banqueros eran felices $$, los trabajadores avariciosos eran estúpidamente felices.

Publicitar tu inmueble es imprescindible para poderlo vender.

Principalmente, para los repositores que quieren mejorar de casa.

Me vale con leer cualquier periódico para descubrir que la venta de pisos está por los suelos y que las inmobiliarias están deseando vender como sea y a quien sea con tal que tenga dinero para comprar un piso.

Imagínate que, en lugar de comprar el piso directamente, lo compras solicitando una hipoteca y luego lo alquilas.

Se culminó así un proceso iniciado en 1988 de reducción cuantitativa y cualitativa de los instrumentos que hasta entonces se habían diseñado desde la administración del estado al servicio de la política de VPO, hasta llegar a eliminarse algunos, mientras que los que continuaban vigentes se habían convertido en inoperantes.

El ajuste económico del verano de 1989 endureció la financiación de la vivienda libre (falta de recursos crediticios y tipos de interés muy altos) hecho que provocó una gran retracción de una demanda ya mermada en su poder adquisitivo por el alza continuada de los precios de las viviendas hasta 1989.[26] A inicios de los noventa, se daba una situación de crisis tanto en ritmo de construcción de nuevas viviendas como en la política misma de VPO, consecuencia de la voluntad de la administración central de reducir el coste presupuestario con la reducción sustantiva del número de actuaciones protegibles.

La subida de los tipos de interés hace que las valoraciones bajen porque se dificulta la financiación de la compra: sólo quienes tengan ahorrado una buena parte del precio de venta del piso pueden acceder a su compra con lo que muchos potenciales compradores son expulsados del mercado.

Desde el pico de los precios a finales de 2006, y en el mercado entre particulares, los precios de los pisos ya han bajado el 48-53%; acabaremos 2013 con bajadas del 50%-55% de media para el conjunto nacional.

Foto: Corbis.

Foto: Corbis.

En cualquier caso, es necesario expresar en la declaración que se tiene intención de acogerse al beneficio fiscal por reinversión.

Es decir, no pagarán los titulares de locales los gastos de sustitución de ascensor por otro nuevo, además del mantenimiento y conservación.

Gastos de sustitución, mantenimiento y conservación del ascensor sin cláusula estatutaria de exención.

“Así hasta el final de la construcción, se reserva más o menos el 15% del importe del crédito para ese final”, remata.

Las cosas no duran para siempre, y cuando algo se rompa tendrás que arreglarlo con tu dinero.

Reunió bajo su figura a todos los nobles que habían sido dañados por los abusos de poder de Lerma y preparó un proceso contra él.

La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Tramitación Para poder consultar el proceso de tramitación, ver apartado Información relacionada en la columna derecha de esta ficha.

Obtención y presentación solicitudes documentación En el apartado “Gestión" de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y guardar en su equipo o imprimir.

a) Por Internet (Ver cómo tramitar) Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario disponer de DNI electrónico o uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Málaga.

Tenga preparada toda la documentación que vaya a presentar, antes de acceder a gestión.

Dos Tipos de Estafas Inmobiliarias.

Primero las que se comenten sin una premeditación.

Está banda explotaba sexualmente a mujeres en distintos clubes de Alemania.

Los charlatanes ganan y el optimismo injustificado se impone.

Tú vas a Francia y visitas una granja y estás viendo las cabras, y después ves cómo hacen el queso y te lo pasas de maravilla.

Pero hasta allí no se va a llegar, porque se imposibilitará una separación con todas las fuerzas, y se da a entender a los amigos separatistas que ambiciones correspondientes no solo significan una grave ruptura de la constitución sino que por parte de los militares se pensará incluso en amenazas de uso de fuerza.[ 23 ] Con esta rotunda negativa a cualquier compromiso con el nacionalismo regional Málaga pretende de nuevo confirmar que se trata de la salvación de la solvencia nacional, es decir del alimento más importante de todos los españoles y su Estado.

Asimismo, la agencia comercializará toda la cartera de activos gestionados por Solvia pero también el producto que la oficina capte e incorpore directamente.

«En Solvia, vemos esta nueva necesidad del mercado inmobiliario como una oportunidad y una forma de profundizar en nuestra red comercial aprovechando las tendencias del sector», asegura La presencia de promotores privados será mínima, ya que la edificación de nuevas promociones sigue al ralentí El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá desde mañana viernes y hasta el domingo la décima edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) con el objetivo de seguir dando salida al stock de pisos sin vender que aún acumula la provincia.

"Hay que fijar un precio de mercado o inferior para comenzar a rentabilizar la inversión cuanto antes", aconseja.

Desde Alfa Inmobilaria se ofrece una serie de consejos para dar con la renta correcta.

Prometieron que la venta a Fondos Buitre no afectaría a los inquilinos Las empresas de la vivienda pública, EMVS e IVIMA, prometieron que la venta no afectaría a los inquilinos.

Las VPP/spt están situadas en el PAU de Sanchinarro, en el Ensanche de Vallecas y en el distrito Villaverde.

Ahora lo que hace falte es el mercado funcione como lo ha de hacer, sin intervencionismos, y los precios de los pisos continúen bajando.

¿Por qué las estadísticas oficiales marcan sólo una caída del 3,5% del precio de los pisos, y del 13,1% acumulado? Porque las realiza Atasa a la que pertenecen empresas tasadores: 12 de las 38 son propiedad directa de cajas y bancos y todos dependen en sus actividades de cajas y bancos.

Esto ha sido un objetivo prioritario del ayuntamiento, como evidencia el hecho de que en los últimos cuatro años se haya pasado de tener 1.140 pisos en alquiler social a disponer de 2.300, lo que supone un crecimiento del 102%.

La vivienda libre La vivienda es libre cuando puede ser transmitida entre las partes sin que éstas deban cumplir ningún requisito específico y sin limitaciones respecto al precio de venta.

La vivienda protegida La vivienda está protegida cuando la Administración impone al vendedor ciertas limitaciones sobre las condiciones que debe reunir el comprador así como sobre las características de las viviendas y su precio de venta, a cambio de la concesión de determinadas las ayudas y subvenciones que se determinen en cada caso.

Así el precio de compra o en su caso, alquiler, se encuentra limitado administrativamente.

Las maletas, bolsas de ropa y todas las otras cosas de llevar en la mano deben ponerse en un lugar seguro como un armario empotrado con la puerta marcada "No Transportar".

Vaciar, descongelar y limpiar el refrigerador y congelador como mínimo 48 horas antes de su embalaje.

Estas características son las que provocan que, en términos generales, los precios sean más altos en las casas que se sitúan por encima del tercer o cuarto piso.

Pagamos justos por pecadores, porque no todos trabajamos igual…Aquellos colegas que se han olvidado que el CLIENTE es el principal motivo de nuestro trabajo y no, como todos piensan, el INMUEBLE, pierden el norte.

Hoy, más que nunca, el cliente tiene que estar INFORMADO permanentemente de cómo se está efectuando el plan de acción y que frutos está arrojando.

Posteriormente, Sareb se encargará de venderlos en un plazo de quince años, obteniendo a cambio una rentabilidad esperada del 14-15 %.

Veámoslo con un ejemplo: Bankia vende a Sareb una vivienda terminada con un valor contable (posiblemente inflado para que las pérdidas sean mínimas) de 300.000 euros.

En existencias de terrenos hay 69 millones de euros, a los que se suman 18.000.000 por las parcelas y solares de El Palasiet (Xàtiva), el Marenyet de Cullera, los solares de la Bola y de Nou Mil.leni en Catarroja, en Barxeta y en el polígono industrial de Rotglà.

Vallehermoso, la inmobiliaria del grupo constructor Sacyr, con 50 años de historia, está en venta.

Ese es su trabajo como comercial, no es el mio, el comercial de esa inmobiliaria se tiene que encargar de convencer al cliente, de regatear en el precio si es necesario y de intentar no perderlo.

Camas en la cocina "Los ruidos eran terribles, a todas horas e incluso de noche: pisadas, carreras, corrimiento de camas a deshoras...", cuenta un vecino del bloque.

Aunque en este caso lo único que estará en rojo serán los números de sus cuentas corrientes.

Su potente buscador te permite encontrar la vivienda ideal por mapa, por código postal y por características de la vivienda.

Por último, destacar que la inversión inicial que debe destinar el franquiciado es una de las más bajas del mercado, gracias a la economía de escala, lo que permite una rápida recuperación de la inversión.

Para el vendedor, este contrato supone una obligación, bien de entrega de la cosa -compraventa, arras-, bien de firma del contrato de compraventa -opción de compra-.

Un traje oscuro de tejido algo brillante y unos zapatos de punta ayudarán a disimular tu falta de conocimientos.

También si el banco te va a cobrar comisión por amortizar antes de tiempo.

Por su parte, la cuantía promedio de los préstamos para la adquisición alcanzó los 115.174 euros (1,2% interanual).

La renta tendrá la cuantía que libremente acuerden propietario e inquilino y, salvo pacto en contrario, se pagará por meses, dentro de los siete primeros días de cada mes.

Solvia (pisos de dos dormitorios desde 89.000 euros y de cuatro, desde 195.000) y Servihabitat tiene a la venta dos proyectos propiedad de la Sareb.

Y para constatar aún más que las ventas con sobreprecio de las VPO es algo arraigado en el mercado inmobiliario, un botón: una vivienda de seis años y medio de antigüedad en Villalba va por la tercera compraventa.

Algunas de ellas luchan ahora por sobrevivir tras el azote de la crisis.

Tampoco él encontrará algo erróneo en un crecimiento capitalista sea lo que sea en lo que se base; finalmente se convierte en maná equivocado solo cuando deja de existir.

Seamos serios con la realidad: el proceso de empobrecimiento que estamos viviendo es profundo y llevará al menos 10 años recuperar lo que hemos perdido.

Si tuviera un piso a la venta…que haría? Me lo quitaría de encima en cuando pudiera.

Sin que recibiera compensaciones con abrir los mercados europeos para sus propias exportaciones, España tuvo que cerrar capacidades de producción, incluso contra la resistencia de las plantillas afectadas, sobre todo en el ámbito de los mercados de carbón y acero[ 3 ], regulados por cuotas, pero también en la industria pesquera y de los astilleros.

No se trata, además, de que la comunidad conozca, o pueda conocer de la existencia de ese contrato privado por habérselo comunicado el arrendador o el arrendatario o por la propia publicidad del registro de la propiedad, sino porque no se trata de la admisión de la obligación al pago por el conocimiento de la existencia del pacto, sino porque es por disposición legal por lo que se deriva al propietario el pago siempre y en cualquier caso.

Notas De suyo, recordemos que Hubo una investigación de las finanzas que descubrió el entramado de corrupción e irregularidades, aunque la Reina no llegó a vivir para verlo.

Apuesto por una vuelta a los años 70 con los mimbres de ahora.

La inmobiliaria una inmobiliaria de Málaga dispone de una serie de plataformas tecnológicas que garantizan un servicio rápido y eficaz.

Foto: Libra Gestión.

Lo mismo sucede en la promoción de Grupo Ibosa en Valdemarín, otra de las zonas más cotizadas del mercado residencial de Málaga.

Pero podría darse el caso curioso de que hubiera comuneros mayores de 70 años que aunque en principio estarían legitimados para solicitar que se instalen para suprimir las barreras arquitectónicas, como al final tienen que pagar su parte por coeficiente, puede que no les interese abonar esta cifra y prefieran seguir subiendo por las escaleras.

Desde los medios de comunicación y desde el gobierno se esta lanzando el mensaje de que hay que aguantar hasta que llegue la recuperación, pero en el caso de España, la recuperación del sector de la construcción simplemente nunca va a llegar, nunca va a tener un nivel de actividad como tuvo en los años 2006-2007, con la burbuja en su apogeo y además grandes obras públicas en marcha simultáneamente (M-30 subterránea, AVEs, etc).

O se compra usted una vivienda o corre el riesgo de que dentro de unos meses le cueste varios millones de pesetas más cara.

Además, es conveniente que tengas un seguro de hogar multirriesgos y un seguro de vida que cubra las cuotas de la hipoteca pendientes de pagar si mueres, así tus herederos tendrán la casa sin cargas.

Con el objetivo de hacer efectivos dichos derechos a la vivienda y a la ciudad, exigimos a la Generalitat y al Ayuntamiento que inicien los pasos necesarios para la adopción de las medidas siguientes: El concejal responsable de esta iniciativa, explicó que se trata de 774 viviendas en cinco distritos, con precios de entre 47.200 y 116.000 euros, y de una a cuatro habitaciones.

En anteriores convocatorias, este plan de vivienda barata ha tenido una masiva aceptación: la 12ª convocatoria, que ofertaba 1.100 pisos, recibió 35.000 solicitudes.

Tras ello creó desde cero el negocio de productos estructurados para banca minorista en Alemania y Austria para un banco de inversiones europeo líder desde Londres.

Exactamente, 581.441 españoles tienen una vivienda que vale menos que la hipoteca que aún les queda por pagar, según un estudio de elaborado junto con el CEBR (Centre of Economics and Business Research) con el objetivo de hacer un retrato de una problemática que provoca que miles de familias se vean atrapadas y sin posibilidad de vender su vivienda y finiquitar su préstamo en caso de necesitarlo.

En caso de que intermedie una agencia en la compra, lo normal es consultarla para saber si la oferta puede suponer una ofensa para el propietario.

De ello dependen sus beneficios, que han estado muy presionados en los últimos tiempos.

Pongamos el ejemplo de una de las redes de agencias inmobilarias más extendidas en toda España: una inmobiliaria de Málaga.

Por eso –casi-nadie trabaja con exclusiva.

Ellos, como la mayor parte de los proyectos emprendedores, tienen un plano, un dibujo o esquema sobre cómo va a ser su prometedor negocio.

Tampoco hay que dejar pasar los adjudicados bancarios, pero hay que darse prisa porque las casas embargadas mejor conservadas y situadas duran poco a la venta.

Acudir a las ferias del sector Las grandes citas del sector, tales como el Salón Inmobiliario Internacional de Málaga (SIMA) o el Málaga Meeting Point (BMP), concentran en un solo espacio las ofertas de los profesionales para el gran público.

O sea, lo que se puede pedir por un inmueble y conseguir venderlo de modo más o menos inmediato.

Lo habitual es pedir un 30 o 40% más, y pasear el zulete durante meses por diversos portales inmobiliarios, tras lo cual ya se procede a rebajar el precio (no más de un 10-15%) en eterna búsqueda de un pardillo.

Cuando el mercado inmobiliario funciona, la intervención pública en este campo se reduce drásticamente.

El stock de suelo actual equivale a 2,77 millones de viviendas, mientras que la demanda real de pisos nuevos será de un millón en toda la década.

Una alternativa es la de compartir piso con más gente, opción cada vez más extendida, sobre todo en la franja de edad que engloba desde los 27 a los 40.

Siempre contrato+inventario.

Mientras que en la segunda se produjo una corrección en los precios de la vivienda lo que ha dejado como resultado que en los últimos diez años evolución del precio medio de la vivienda hay sido más tendida y correlacionada con el precio de la cesta de la compra La burbuja empezó en 1997 Sin embargo, si realizamos el análisis desde el momento en el que los precios de la vivienda comienzan a registrar cambios por encima de lo normal, se observa que aún hay espacio para la corrección De acuerdo con los datos del ministerio de fomento, sindicatos y el ine, el precio de la vivienda aún acumula una subida claramente superior a la inflación y los salarios desde 1997.

No obstante, el administrador ya sea por las funciones enumeradas en el art.

Aunque, eso sí, su propietario aseguró que existía «un buen margen de negociación».

Su tributación en compra normalmente será por IVA.

Vivienda de segunda mano: se trata de aquellas casas que ya han sido transmitidas en algún momento.

Y el presidente de la diputación de Alicante, , en el tema de Brugal.

La familia, por motivos ajenos a su voluntad, no pudieron hacer frente al pago de la cuota hipotecaria.

El tipo de gravamen aplicable será el que determine cada comunidad autónoma, en términos generales es el 1%.

Los resultados de la tasadora Tinsa, que avanzaban un repunte de los precios del 1% en el global del año, también.

Esta comisión se calcula sobre la parte del capital pendiente al tiempo de la subrogación y sólo procede si expresamente se ha pactado en la escritura de la hipoteca, (Ver Un coordinador, dos trabajadores sociales y cinco abogados expertos en mediación tratan de buscar soluciones a las tragedias familiares a las que ponen número desde el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Y que no se construyan las viviendas o que desaparezca tu dinero no son los únicos riesgos, de hecho, son los más improbables de cuantos hay.

Nos explotan, nos pagan una mierda, mayor mierda si la comparamos con sus sueldos, nos tratan como a ovejas numeradas, que todas empiezan por el número seis, nos venden coches, casas, ropas que no necesitamos para nada, nos dan basura para comer, nos la comemos, tenemos sed, cierran los bares, protesta uno y le pegan, luego hablamos mal de él...

No se trata, desde luego, de la primera subida en los últimos años.

De hecho, según la Guardia Civil muchas de estas páginas advierten que están expuestas a este tipo de fraudes.

Y los fondos no tienen piedad: saben cómo ejecutar las deudas, incluidos avales, y en un tiempo récord; por eso se les denomina fondos buitre.

Si bien la crisis, la falta de ahorros y financiación ha dejado a muchos de ellos fuera del mercado inmobiliario.

Para muestra, un botón.

Por una vivienda de tres habitaciones y un baño, la encargada -que se identifica como trabajadora de Adigsa pese a no serlo- pide 165.000 euros.

Los bancos/cajas tiene en sus manos 750-900 mil pisos en cualquier estadio del proceso de construcción.

En este punto, ensalza la responsabilidad de la banca, que haciendo bien sus deberes, está poniendo límites de crédito a las adquisiciones de solares.

"Actualmente", comenta "el precio medio del suelo se ha estabilizado en Málaga y, siendo sincero, me he sentido aliviado".

La isla, que ha pasado de puntillas por la crisis económica, es mucho más fácil encontrar empleo que casa.

500 euros por vivir en un balcón, 400 por un colchón bajo una terraza tapada con un plástico, 300 por un colchón en un salón sin derecho a baño ni cocina, son algunas de las escasísimas ofertas reales a las que se enfrentan a diario los residentes de una isla en la que conviven con las estafas masivas y la especulación sin límite en el alquiler de temporada.

La Plataforma de Afectados por los Alquileres de Ibiza es un grupo de Facebook con 7.500 miembros, lo que equivale a cerca del 6% de la población de la isla.

Además, en municipios con un 10% más de viviendas vacías, la Administración puede demoler los inmuebles que no se pueden alquilar.

La Abogacía del Estado mantiene que la doctrina que sienta la sentencia dictada en instancia es gravemente dañosa para el interés general y además es errónea y no ajustada a Derecho.

Pasa en muchas familias.

Y efectivamente es un problema que le debe de "quemar" la sangre a usted.

Pero hay que afrontar ciertos gastos, porque si no, alguien embarga el piso y todos pierden.

Su única solución es seguir pagando.

Por supuesto, eso no le da más derechos.

La cuestión es si compensa la modalidad de alquiler con derecho a compra.

Ahora bien, su fuerte presencia en el mercado inmobilario deja un tablero de juego nuevo en el que siguen siendo los grandes protagonistas, ahora a través de las sociedades especializadas que han creado y que están tratando de profesionalizar aún más para rentabilizar de nuevo el sector.

Lo dijo en las jornadas "Presupuestos Para seguir avanzando", organizadas por el PP en Málaga para presentar el plan presupuestario del año próximo.

Anteriormente, bajo la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), Ledesma afirma que no era necesario, pero «sí el depósito de la fianza».

vuelven a poner el ejemplo concreto de la normativa catalana, donde «existe una tasa turística que grava a los mayores de 16 años durante la primera semana de estancia», a imagen y semejanza de otros países donde ya lleva tiempo siendo normal cobrar al inquilino un impuesto por el alojamiento, ya sea en una casa particular o en un hotel.

¿Cuándo entrega llaves y vacía el vendedor la casa y cuando tiene posibilidades de entrar el comprador sin tener que dar cuentas a nadie? Es una pregunta que las partes de la operación, inmobiliarias incluidas, se plantean con más frecuencia de la que debieran.

En la práctica, si los interesados callan, el Notario, creo, poco añade al respecto.

La compra realizada se hizo por valor de 140.000 € y el impuesto se ha estimado por un valor de 287.000 €», explica.

Canarias se rige por el IGIC que es inferior y las familias numerosas tienen un ITP más bajo, que es necesario comprobar según la Comunidad Autónoma.

Pero es que además hay que tener en cuenta la llegada del euro, que produjo un afloramiento de dinero negro y el aumento de operaciones de lavado de capitales hasta entonces opacos para Hacienda.

Efervescencia de la burbuja entre 2002-2006: Cuando todo se vendía Sin lugar a dudas, puntualiza "el periodo más especulativo fue el comprendido entre 2002 y 2006", donde se empezó a fraguar la entrada en el mundo de la promoción de inversores y promotores no profesionales, "que tanto daño han hecho y hacen a este mercado".

Eran los años del pelotazo inmobiliario en los que todo se vendía.

El precio del solar ascendió a 7,28 millones de euros -unos 3.600 euros el metro cuadrado-.

"El 25% del importe se pagó con permuta por un local y 22 plazas de garaje y el resto en metálico, con financiación del BBVA y con las aportaciones de los socios, un 20% del precio de coste de la vivienda, ya que el 80% estante estaba financiado con hipoteca del banco", explica.

Este recorte constata en cualquier caso, según los expertos, que se frena el desplome de precios después de las caídas consecutivas acumuladas desde el segundo trimestre de 2008, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

El índice general de precios, que incluye la vivienda protegida, arroja un descenso del 2,7%, también el dato menos malo de toda la crisis.

“La vulneración de una condición ineludible para el propietario de una vivienda de protección pública, como es la obligación de ocuparla en un plazo no superior a los tres meses y mantenerla como residencia habitual y permanente, ha sido tradicionalmente la principal causa de sanción”, explica el servicio de inspección en su informe sobre su actividad en 2013.

En total, a lo largo de 2013 se impusieron 21 sanciones: 12 por no ocupar la vivienda; seis por la ausencia continuada e imposibilidad de contacto y tres más por el alquiler no autorizado de la casa.

Puede perfectamente transmitir mientras se encuentra en fase de simple Declaración de Concurso.

Sin embargo, dependiendo de la fase en la que se encuentre debemos saber quién puede representar a la Sociedad y si la compraventa que estamos firmando es efectiva o NO (desgraciadamente muchos notarios autorizan compraventas que no debieran en estos casos, pues la representación no suele estar suficientemente alegada por mucho juicio de suficiencia que hagan).

Vamos a esquematizar un poco en los siguientes apartados.

¿Qué debo tener en cuenta si la sociedad está en fase de DECLARACION DE CONCURSO? Si pretendemos adquirir un bien inmueble de una sociedad concursada en fase de “Declaración de Concurso” debemos analizar si dicha declaración está inscrita, anotada o ninguna de las dos, en el Registro de la Propiedad (mediante la petición de nota simple de la finca).

Los acontecimientos se precipitan y la Bolsa no respondería.

Por eso, como tercer consejo te digo que lo que debes de conocer es cuál ha sido el coste real de tu casa: precio, impuestos, gastos de notario, registros, etc.

La suma de todos te dará una determinada cantidad que te debe de servir de base para fijar el precio definitivo y en caso de que entres a negociar el precio, te sirvan de suelo para no bajar de esa cantidad.

Según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Málaga, habría por lo menos 300.000 personas que podrían ser desahuciadas en los próximos tiempos y las que podrán de alguna manera seguir pagando los intereses hipotecarios, estarán obligadas a destinar el 70% o más de su salario, no pudiendo dedicar este dinero a otros gastos como salud o educación .

Está claro que quienes realmente se beneficiaron de la especulación urbanística en España no fueron las personas que compraron una vivienda para vivir en ella sino las familias más ricas, los propietarios del suelo, los especuladores y muchos inversores extranjeros.

Con el nuevo régimen fiscal de Zapatero, sin embargo, sólo se pueden deducir los que tengan rentas inferiores a 24.000 euros anuales.

Esto, obviamente, no les gusta a los compradores, que quieren saber desde el principio dónde se encuentra el piso.

Algunas personas pagan al portero o al conserje para que muestre la vivienda a los interesados.

El precio de su casa influirá decisivamente en la rapidez con la que se efectúe la venta.

De este modo, no es extraño que, como ocurrió también en las anteriores oleadas migratorias, los inmigrantes recientes vivan con un mayor índice de hacinamiento.

Por si alguien lo ha olvidado, España ha nacionalizado unas cuantas entidades financieras estos días, la mayoría ex-cajas de ahorros.

Tampoco nadie señala al cacique.

La cooperativa de vivienda de la UGT de Málaga, Qualitat Málagage Social, pegó en el 2004 un pelotazo de 1,8 millones de euros, al revender una serie de solares en el Raval a un precio cuatro veces superior al que pagó cinco años antes, tal como se aprecia en los documentos del registro de la propiedad consultados por este diario.

Cierto, pero negociar la venta de un inmueble no tiene nada que ver con regatear en el mercadillo de antigüedades.

Según recoge la legislación vigente, “la declaración de concurso puede no interrumpir la continuación de la actividad empresarial que viniera ejerciendo el deudor”.

una inmobiliaria de Málaga ha asegurado que, aún habiendo solicitado el concurso voluntario de acreedores, sigue desarrollando su actividad con "absoluta normalidad" y mantiene su compromiso de cumplir los contratos con los clientes que ya habían adquirido una vivienda de su compañía, a pesar de que se ha llegado a comentar que paralizará proyectos en distintas regiones de España.

Con frecuencia, si la vivienda está situada en zonas de reciente urbanización, pueden existir cargas pactadas con el Ayuntamiento en concepto de gastos de urbanización.

Conviene pues comprobar que estas cargas, que corresponden al promotor, están abonadas.

Algunos de los consejos para que la venta de una vivienda sea menos dura de lo que, a priori, parece pueden ser… Aunque un piso tiene otras ventajas secundarias (desgravación fiscal, cierta estabilidad, ahorro futuro), es un lugar arriesgado donde poner dinero.

En principio si tiene posibilidad de descalificación, a instancia del titular de la vivienda calificada puede descalificarse, mediante otra resolución administrativa librada por el mismo organismo, y siempre que éste considere que se cumplen los requisitos para hacerlo.

Si dicha vivienda PUEDE TRANSMITIRSE o caso contrario, si no puede transmitirse durante cuanto tiempo perdura esta prohibición, y en que condiciones.

Como depende de como esté hecha la nota, puede que en realidad presenten dos notas para seguir el tracto sucesorio en la propiedad de la vivienda.

Hasta se les podía ver dormir en los balcones las noches de verano.

Así, por ejemplo, el precio original de los áticos era de 1,75 millones de euros, y con esas mejoras han alcanzado un precio final de dos millones", explica Palmero quien asegura que las viviendas que costaron 900.000 euros, "fácilmente podrían venderse hoy en día en el mercado por 1,3 millones".

En ocasiones, los trabajadores de las inmobiliarias tienen estrechas relaciones con los empleados de las entidades de crédito por su trato habitual en la compraventa de pisos.

Algo que se ha producido en parte por la caída de la renta familiar neta disponible, que tiene visos de difícil recuperación a corto o medio plazo.

Vuelve el pequeño inversor No obstante, durante estos siete años de crisis la situación está mostrando leves síntomas de mejora.

O te casaste con la primera pareja que se te puso a tiro? (si la respuesta es sí puedes dejar de leer) el propietario te necesita Hay una cantidad creciente de propietarios desesperados.

Pero es que en Cádiz ya hay un porcentaje de costa construido, director general de Mediatoris, despacho multidisciplinar especializado en la mediación financiera, “los particulares han contratado hipotecas sobre vivienda sobrevaloradas, y por su parte, los bancos se han estado adjudicando las viviendas embargadas al 50% de su valor con la perspectiva de seguir reclamando las cantidades no cobradas al embargado y posteriormente, vender estos inmuebles a precios de mercado.

Si nos venden los pisos a los precios de cuando el suelo estaba más caro, la culpa va a ser de quien acepte esos precios, sin demanda los precios acaban por bajar.

el reglamento de la Ley del Suelo que pondrá coto a las expropiaciones a costes millonarios al dejar de tener en cuenta el uso previsto para el terreno, pasando a valorar tan sólo su uso presente.

Esta es a priori una buena medida si se lleva a la práctica de tal manera que el expropiado pueda adquirir un bien de similares características en otra ubicación para seguir usándolo como usaba el bien expropiado.

Pongamos un ejemplo muy simplificado de lo que debería ser una expropiación justa: Tengo un campo de naranjos en la periferia de la ciudad y la administración quiere hacer una aeropuerto ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.