miércoles, 6 de enero de 2010

Una renta adecuada

la especulacion de los ayuntamientos
Contrario al criterio defendido por jueces catalanes Este criterio es contrario al defendido, por ejemplo, por los jueces catalanes.

El precio de su casa influirá decisivamente en la rapidez con la que se efectúe la venta.

Ese modelo también puede servir para cualquier préstamo entre familiares o amigos para sacar adelante una empresa, o para cualquier otro apuro o capricho, sobre todo en estos tiempos en que los Bancos mantienen cerrado el grifo del crédito.

La vivienda usada subió aún más, un 15,7%, hasta los 1.001 euros por metro cuadrado (Abril 2002).

EL ENTUSIASTA DE FRANCISCO ÁLVAREZ CASCOS ACHACA EL ENCARECIMIENTO DE LA VIVIENDA A QUE LOS ESPAÑOLES GANAN MÁS DINERO El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, relaciona en Valencia la subida de los precios de la vivienda al aumento del poder adquisitivo de los españoles, y subrayó que el encarecimiento no puede explicarse según la teoría de la oferta y de la demanda.

Intentar como sea llegar a un acuerdo.

Por todo ello, las notificaciones y citaciones practicadas con el ocupante del piso o local surtirán igual efecto que si se hubiesen practicado directamente con el propietario cuando: 1º.-) el propietario haya incumplido previamente la obligación de comunicar un domicilio, o que la notificación en el domicilio designado no haya surtido efecto (no se ha localizado o ha sido devuelto por el Servicio de Correos).

2º.-) el piso o local esté ocupado por una persona distinta del propietario que le permite detentar su posesión mediata en virtud de una relación obligatoria (arrendatario, comodatario), en virtud de un derecho real (usufructo, usuario, habitacionista) o por mera tolerancia del propietario (precarista); también incluye a cualquier persona que conviva en el piso con el propietario o que sea empleado suyo.

3º.-) la práctica de la notificación o citación se llevará a cabo con el ocupante en el propio piso o local.

No obligación pago gastos comunidad por arrendatario ni aunque conste esta obligación entre partes en escritura pública inscrita en el registro de la propiedad.

La “victima perfecta” para este tipo de engaños tiene una necesidad económica acuciante y una situación en la cual los cauces habituales de préstamo económico le son denegados.

La captación de la victima se realiza a través de páginas de Internet fundamentalmente, cuidadosamente diseñadas para dar una imagen de profesionalidad y seriedad, produciéndose el “efecto halo” descrito por Thorndike (1920) por el cual se produce un sesgo cognitivo que hace que percibamos algo o a alguien como fiable, legal y serio si su imagen nos lo trasmite.

Este tipo de actuaciones no deberían ser sólo llevadas a cabo por organizaciones benéfico-asistenciales.

Después de varios años de violento sobreprecio, parece que será difícil volver a ver un precio "barato de verdad", es decir, un precio por debajo de su Valor.

en su opinión las discrepancias visibles entre el número de transacciones inmobiliarias que se anunciaron en el segundo trimestre, y la constitución de créditos hipotecarios, responde a la transferencia masiva de hipotecas de las promotoras en quiebra -algunas van quebrando aunque mantengan muchas todavía como zombis, renegociando el principal y sin cobrarles intereses- a sociedades inmobiliarias de los propios bancos, mediante procesos de subrogación.

En cuanto a los datos de producción de obra nueva, con 45.000 unidades aproximadamente en 2015, y entre 60.000 y 65.000 en 2016, la cifra continúa creciendo aunque todavía se encuentra lejos de la demanda normalizada del país, estimada entre 150.000 y 175.000 viviendas anuales.

Los ayuntamientos, las comunidades autónomas, el Gobierno...

Por su parte, la venta de casas, chalets y villas han registrado un crecimiento del 4,2%.

Así, el precio de los pisos de segunda mano se ha situado en los 1.299 euros/m2, lo que supone un crecimiento del 3,3% interanual.

Reducirás un 10% La mayoría de las viviendas que están en los portales inmobiliarios ponen la superficie construida con zonas comunes, por lo que conocer la superficie útil real -haciendo una medición- te permitirá reducir un 10% de media menos en el valor de la vivienda.

Puedes solicitarlos si tus ingresos familiares ponderados no superan 5,5 veces el salario mínimo interprofesional.

El precio de salida más elevado lo sigue arrojando el País Vasco, con 232.500 euros de media.

Entre las principales ciudades gallegas, esa adquisición sale más cara en A Coruña, con un precio medio de 1.605 euros el metro cuadrado.

Ante estos casos, OCU aconseja “tener cuidado” con la tasación hipotecaria, ya que si es superior a la de la compra declarada en la escritura puede dar pie a una comprobación de valores por parte de Hacienda.

La base para afirmar esto es que durante el último año, he estado ayudando a una amiga en la busqueda de un piso y ha sido muy difícil encontrar un a tasación acorde al precio de venta.

Y yo decía: no se dan cuenta.

Por su parte, al contrato de compraventa de la vivienda de segunda mano le es aplicable lo señalado para la compraventa de viviendas de nueva construcción.

Los gastos e impuestos Los gastos e impuestos que deberá abonar cuando adquiera una vivienda de segunda mano son los siguientes: Los impuestos El I.T.P.A.J.D.

Para evitar este tipo de cobros, que pueden resultar abusivos, es recomendable pactar con el banco las comisiones que nos van a cobrar antes de la firma del contrato.

Visto de otro modo, si dividimos el anticipo entre los 24 meses, nos sale un sobreprecio del alquiler de 10.000/24= 417 euros.

Incluso algunos afirman que les ha favorecido, ya que la bajada de precios generalizada les hace tener mayor poder adquisitivo.

En la cúspide de la pirámide se encuentran los políticos, banqueros y grandes empresas: Sin duda son la prueba palpable de que los esfuerzos para superar la crisis no han tenido un reparto equitativo.

desigualdad DATOS FALSIFICADOS DEL PIB: LA MADRE DEL CORDERO Muchos somos los que pensamos que el gobierno está falsificando los datos reales del PIB.

No es tan mona, pero… (risas) Sí, bueno, Sarah Palin es mucho más guapa, aunque no sé si eso la hace más llevadera.

No es tan mona la Aguirre, pero es nuestra Palin.

Hablando de Aguirre, ¿qué opinas de esta última declaración suya, hablando en tono alarmante sobre los pitidos al himno en la final de la Copa del Rey, mientras están vigentes asuntos como el déficit de la comunidad de Málaga? Ya.

Tanto doctrina como jurisprudencia entienden mayoritariamente que efectuada la entrega de una cantidad en concepto de arras, si no queda claro que fue otra la voluntad de las partes, se entenderá que se trata de arras confirmatorias puras.

>Penales: Su finalidad es la de establecer una garantía del cumplimiento del contrato mediante su pérdida o devolución doblada, caso de incumplimiento.

>Penitenciales: Son un medio lícito de desistir las partes del contrato mediante la pérdida o restitución doblada.

En el sevillano se ubicaba el Cuartel de la Intendencia de La Oliva, 47.000 m2, que fue vendido a través de subasta por Addmeet a Inmobiliaria del Sur.

Esta es una parte de los 1.800 millones que adeuda el grupo Fbex.

Llanera, una de las primeras promotoras inmobiliarias en entrar en suspensión de pagos, alegó como causas de su situación: la evolución del mercado de la vivienda en España, el alza de tipos de interés, que causa una reducción del crédito a particulares y a promotores, el ciclo de la actividad inmobiliaria, que tiene proyectos de maduración a largo plazo que han sido financiados a corto plazo.

Otras empresas que han entrado en el proceso de Concurso de Acreedores: Cosmani, Grupo Sánchez, Grupo Proinsa, Grupo Euro 56.

Al ver que podrán acceder a esa liquidez en un plazo corto algunos vendedores aceptarán rebajar el precio, en ocasiones hasta la cuantía que sugiere el comprador.

Y el G-14, lobby que aglutina a las principales compañías del sector, advirtió de que la temporada de rebajas en el ladrillo está llegando a su fin.

Hay poca demanda, las obras se están parando, los malditos de Ikea atacan muy duro.

A la hora de comprar una casa, podemos pedir la identificación completa de la promotora y su NIF para poder comprobar, por ejemplo, que realmente está inscrita en el registro mercantil.

Solo financia el producto de interés para su cliente hipotecario.

Mira, volviendo a hablar del tema del turismo: en Lyon se planteó también meter una avenida por medio de un barrio antiguo.

O sea, yo entiendo con esto, al menos que me equivoque, que por cjns tenga los metros que tenga tiene que tener un precio mínimo,¿no? Lo que si tengo claro, es que si pagas por encima del mínimo no pasa nada.

Demasiadas preguntas sin respuesta Las normas y la práctica inmobiliaria ya prevén precontratos, arras, comisiones de intermediarios… ¿Qué son entonces estos 3.000 euros? ¿Quién y por qué los paga? ¿A quién? El dinero se paga a la agencia encargada de la venta quien, en teoría, se compromete a devolver el dinero si el propietario, auténtico vendedor, no acepta la venta.

Si el vendedor acepta la oferta, esa cifra adelantada pasa a ser parte del precio en condición de arras penitenciales (que son aquellas que permiten a las partes desdecirse de su compromiso: si es el comprador el que se retira, pierde la señal dada; si es el vendedor, tiene que devolver al comprador la señal por importe duplicado).

En caso de que éste dejase de pagar, sería el avalista el que respondiera de la deuda B) aval bancario: en este caso es una entidad financiera la que responde de los pagos si el inquilino deja deudas pendientes.

En ella se resolvió a favor de las Comunidades Autónomas, anulando la obligación del reglamento de 1987 de participar económicamente en las subvenciones personales pero, a la vez, se consolidó los niveles competenciales de les Decretos.

La cocina debe tener como mínimo un fregadero, un aparato de cocción y un sistema de extracción mecánica de humos.

En el caso de los baños, deben tener un lavamanos, un inodoro y una ducha.

El balance de los avisos y comentarios fue cero.

Por esto, cuando se programe la visita de un potencial comprador, conviene que esté vacío.

En concreto, se introdujo la posibilidad de construir una torre de gran altura (respecto a las colindantes) con el objetivo de esponjar ese denso tejido.

Hay diferentes tipos de contratos según los servicios que presta la agencia, por lo que es recomendable leerlo con atención.

Exclusividad Determinar si la agencia trabaja en exclusiva es importante para evitar problemas.

La vigencia de dichos niveles debe determinarse por reglamento, mediante el correspondiente decreto de habitabilidad.

Entonces, 3.268 personas vivían en casas de diez o más habitantes.

Una de las medidas económicas para contrarrestar la crisis se centró en la consolidación liberalización del sistema financiero y en la eliminación de los coeficientes de inversión obligatoria en préstamos de regulación especial de las cajas de ahorros.

Pena de estos delitos En cuanto a la punición de estas conductas, los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a cuatro años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 €.

A continuación te dejamos la página web de alguna aseguradora para que puedas calcular presupuesto de tu seguro de hogar y así comparar: Seguro de Hogar Mira si tienes cláusula de suelo En España hay millones de hipotecas que tienen cláusula de suelo, ya que es una cláusula que se puso muy de moda hace unos años en las hipotecas.

La cláusula de suelo fija un tipo de interés mínimo independientemente de la cotización del EURIBOR.

Ése es el dinero que pierde el vendedor si finalmente accede a presentarse en una segunda cita con el dinero en efectivo Como en todos los ámbitos de la vida, la pillería también está presente en el mercado inmobiliario.

La adjudicataria aprovechará los 100 millones de euros que el Ejecutivo invirtió en la urbanización de la parcela antes de detener las obras en 2009 por falta de fondos.

¿Qué quiere decir esto? Pues que el dueño de un piso que quiera vender su vivienda espera ahora cinco meses más para que la operación tenga éxito, y que se ve obligado, en la mayoría de las ocasiones, a aplicar una rebaja cinco veces superior a la que se aplicaba antes de la crisis.

Con todo, los datos facilitados por la web especializada de tasación y valoración inmobiliaria también dejan claro que la situación ha comenzado a cambiar.

Te sientes tentado a poner a la venta tu inmueble a un precio superior al que esperas venderlo sólo porque crees que “me lo van a regatear”.

Esta tecnología ya promete revolucionar los videojuegos, las retransmisiones deportivas, la conquista espacial e incluso nuestras fantasías sexuales, y también lleva camino convertirse en un punto de inflexión para muchos otros negocios como el inmobiliario.

En cuanto al capital, la cuantía promedio de los préstamos para la adquisición alcanzó los 125.510 euros, lo que supone un retroceso del 6% interanual).

Porque la búsqueda de un piso no deja de ser el inicio de una nueva etapa y si lo gestionamos adecuadamente sabremos disfrutarla con ilusión.

Utilizar portales inmobiliarios Este punto es posiblemente el más evidente.

Recibe información sobre las gestiones que se están llevando a cabo para vender tu vivienda.

Si bien es cierto que los costes de construcción deben ser la parte más importante y representativa del coste total de una vivienda para beneficio y seguridad de sus usuarios y que los márgenes de beneficio de los constructores se han ajustado enormemente desde finales del 2007, hoy en día se puede realizar una construcción de gran calidad en el entorno de los 1.000 eur/m2 de contrata Para nuestro ejemplo de vivienda, suponiendo unos 180 m2 totales construidos, nos supondría unos 180.000 euros de costes totales de construcción incluyendo el beneficio empresarial de la constructora ¿Qué impuestos conlleva construir una casa? Muchos errores se evitarían, si los vendedores fueran realmente conscientes de lo importante que es ajustarse y acertar desde el momento inicial del proceso de venta de una vivienda.

Es por ello que, cuanto menor sea el precio oficial al que se vende, menos impuestos tendrá que abonar a Hacienda por los beneficios obtenidos.

Antecedentes.- El organismo que dirige Salvador Ruiz Gallud ha incluido ya en dos ocasiones al mercado inmobiliario en su punto de mira.

En tal caso, el perito acudiría a tomar nota de siniestro y, tras la presentación de facturas, se indemnizaría al propietario.

En cuanto a las posesiones del inquilino que hayan sido robadas, el casero no tiene ningún tipo de responsabilidad, por eso «es recomendable que el viajero contrate un seguro de viaje que cubra las posibles incidencias que pudieran surgir durante sus vacaciones», aconsejan desde HomeAway.

Sobre el alojamiento de refugiados, Colau ha garantizado que se buscarán soluciones extraordinarias y complementarias para atenderles, "en ningún caso van a suponer una competencia de recursos" con las personas que ya viven en Málaga y requieren atención, que ha asegurado que no percibirán ningún cambio en los servicios sociales.

Pobreza energética ha destacado que el Ayuntamiento se reunirá la próxima semana con empresas suministradoras de electricidad para elaborar un nuevo convenio que contemple la "corresponsabilidad" de las compañías y que eviten el corte de suministros -el actual prevé que éstas avisen al consistorio de los casos de pobreza energética y que éste se haga cargo de las facturas para evitar cortes-.

Además, pondrá en marcha un servicio en fase piloto en los distritos de Nou Barris, Sant Martí y Sant Andreu para mediar con las suministradoras, proporcionar asesoramiento energético, gestionar conflictos por impagos y detectar los riesgos de la pobreza energética, que se enmarcará en su apuesta por prevenir la pobreza energética.

La Comunidad sacará a licitación antes de las elecciones la construcción de las sedes para agrupar los órganos judiciales de Málaga.

Desconfía si hay otras personas viendo el piso contigo, puede que no sean clientes sino comerciales con el objetivo de presionarte Muchas de las veces el trayecto hasta la finca que nos van a enseñar está configurado de manera que el comprador vea la cara bonita del camino, evitando zonas sucias o conflictivas.

Laura Folguera, en A ladrillazos, hablaba del pelotazo inmobiliario, del crecimiento urbanístico de la Comunidad Valenciana, y de las denuncias en la Unión europea.

En su trayectoria profesional destaca su labor como asesor del Ministerio de Vivienda para la Reforma de la Ley de Suelo Estatal 8/2007.

¿Cuáles cree que han sido las principales causas de la corrupción urbanística en España? Sin duda, las enormes plusvalías que en situaciones de mercado normalizadas, genera el sistema urbanístico español.

Como la creación de semejante numerario era discrecional, y por tanto abundante, la única manera de escardar el sistema para que no hubiera dulces insuficientes para proveer la demanda era que cada cierto tiempo la lavadora de mamá destruyera ingentes cantidades de capital, de forma que pudiera continuar al juego, creándose nuevas notas de valor que permitieran la armoniosa circulación de la mercadería.

Se malicia el Archidruida que es exactamente esto lo que sucede ahora, especialmente desde que los recursos planetarios han empezado a emitir síntomas de agotamiento, y barrunta que las sucesivas crisis y quiebras corporativas tienen por objeto precisamente facilitar el escardado del sobrante monetario, para que el resto del circulante mantenga su valor.

Y, en consecuencia, las familias económicamente más débiles han sido las más afectadas y tienen más dificultades para satisfacer su necesidad de vivienda.

Son los únicos proyectos que Sacresa está promoviendo ahora en Valencia, según comenta La acogida es sorprendentemente muy buena, incluso, a pesar de que se desconoce quién construirá ambas promociones, se finalizarán en 2013 y de que se financia (financia Bankia) el 80% de valor de tasación de la vivienda.

Puede ser que la colaboración de los agentes inmobiliarios dé un empujón a un crédito dudoso, aunque esto es algo cada vez más complicado, sobre todo por la necesidad de los bancos de deshacerse de su stock de viviendas.

Un paseo por los foros de internautas basta para darse cuenta de que existe la tentación de "puentear" a las agencias inmobiliarias, una vez que se ha hecho uso de sus servicios.

Actualmente, el porcentaje medio del valor de la vivienda hipotecado es del 78%.

También en Las Palmas de Gran Canaria y Manilva (Málaga) los precios han experimentado una tímida revalorización del 1,5% y el 1,3%, respectivamente.

El inversor también suele errar en esta variable.

Hay poco margen para la negociación, aunque si se podría pactar cualquier tipo de reparto de los gastos de la compraventa siempre que se haga mediante una cláusula legal en el contrato de compraventa.

Además del precio acordado por la vivienda, el comprador debe tener en cuenta los siguientes gastos: Gastos de Tasación Una vez que hemos llegado a un acuerdo con el precio de la vivienda, es posible que necesitamos solicitar una hipoteca.

No ha sido una decisión casual, según los datos que maneja la propia inmobiliaria, las operaciones de compraventa de viviendas realizadas entre particulares entre enero y mayo de 2015 aumentaron un 35% respecto al mismo período del año anterior.

Llegado el momento de posicionarse como comprador del piso es el momento de hacer una oferta.

Urgencia por vender.

Contacta con distintas empresas, solicita presupuestos y asegúrate de que pueden llevarla a cabo el día escogido.

Y yo soy fallera, ojo.

Y yo decía: “¿cómo lo van a absolver?”, la verdad es que confiaba mucho en el sentir de un jurado popular.

Lo debe pagar el vendedor, no el comprador, tal como establece la Ley de Haciendas Locales.

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) Por otra parte, y desde la escritura pública de compraventa, el comprador deberá incluir como ingreso en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) el valor que resulte de aplicar un determinado porcentaje (2% con carácter general y 1,1% para inmuebles cuyo valor catastral haya sido revisado), sobre el valor catastral de la vivienda o sobre su precio en escritura si este último fuese superior.

Es más, muchas están participadas por entidades financieras.

La tesis de Aguirre es que hay que dirigir las ayudas de la Administración "a las personas, no a los inmuebles"; es decir, dar dinero contante y sonante a los compradores de vivienda en lugar de promover la construcción de casas baratas (Noviembre 2003).

Después de la entrada en juego de nuevos operadores en el mercado, como la Sareb o las socimis, el colegio asegura que el sector evoluciona hacia fórmulas que impiden de alguna forma establecer un escenario regulatorio de mínimos que permita aportar transparencia y seguridad jurídica.

En este sentido, lamentan que, a día de hoy, para intervenir en una operación inmobiliaria no se exija requisito alguno al profesional.

Un delito que nunca se debería producir porque, indican desde este organismo, la entrega de llaves ha de realizarse en persona, especialmente el propietario, “o bien a través de una persona acreditada por el dueño de la vivienda”.

Errar al comprar la que será nuestra casa durante los próximos años puede suponer una pérdida de miles de euros.

Ahora predominan más las de tres dormitorios y dos cuartos de baños, con una superficie entre 90 y 110 metros cuadrados –antes estaban más entre los 80 y 90 metros cuadrados– a pesar de que cada vez las familias son más pequeñas.

No es lo mismo un piso al lado de una parada de metro que otro a diez minutos.

Sólo en los últimos cinco años, ha aumentado un 91%, según otro informe reciente de La Caixa, con lo que España se coloca en los puestos de cabeza de los países, junto a Reino Unido e Irlanda, en los que más han subido los precios.

- El salario cunde menos.

Los barrios más céntricos y exclusivos tienen un precio más elevado, mientras que los más alejados del centro o situadas en zonas periféricas presentan un coste más ajustado.

Si la zona se encuentra alejada del centro, pero dispone de buenas comunicaciones de transporte o lo que queremos es un barrio más tranquilo, podemos encontrar buenos pisos a precios muy bajos.

Asimismo, las viviendas ubicadas en zonas con excesivo movimiento, o en las conflictivas, suelen tener unos precios más baratos y con posibilidad de rebaja.

–Antigüedad del inmueble Es otra de las variantes que puede incidir más en la cuantía definitiva de la venta.

En la rehabilitación, argumentó, se emplean nuevos materiales y parámetros de eficiencia energética que, al introducir energías renovables, favorecen además el ahorro de las facturas.

El consejero andaluz de Vivienda, defendió una política de vivienda que incorpore nuevos conceptos como la innovación, eficiencia y sostenibilidad y promueva precios asequibles.

Martínez, de APEI, recuerda que es importantísimo analizar la finca, pues "puede ser un piso maravilloso, pero con vecinos guerreros y una mala comunidad".

Esto mismo se aplica a la deducción, aunque como ya hemos recalcado, sólo podrá desgravar por la csa quien siga viviendo en ella.

¿Qué hacer con la casa? Aclarado quien puede y quien no puede deducir por la vivienda -el que viva sí, el otro no salvo si hay hijos y sigue pagando la hipoteca- y quien debe pagar la hipoteca, conviene abordar qué hacer con la casa, cómo dividir el bien común.

Los aumentos de precio más importante en este periodo se dieron, después de Málaga, en La Rioja, donde creció un 26,84%, hasta alcanzar los 1.189 euros; Murcia, con un 24,55% y Málaga, en la que creció un 21,04% (Julio 2003).

UN INFORME UNIVERSITARIO ACHACA AL DINERO NEGRO EL AUGE INMOBILIARIO EN LA COSTA DEL SOL No resulta explicable la intensa actividad urbanística desarrollada en la Costa del Sol a menos que se parta de que se está nutriendo de dinero negro.

“Siempre tendremos tiempo de bajar el precio, pero no de subirlo”.

A la hora de poner en venta una vivienda muchos han pensado eso mismo.

Quizá compré en 3, en 6, en 12 meses o quizá no compre y siga alquilando.

Es decir, los vendedores todavía tienen que ajustar los precios un 10% aprox.

Y de hecho, una de las cosas buenas que ha tenido el pinchazo de la burbuja inmobiliaria es que ha frenado proyectos bárbaros e incívicos como este.

Peculiaridades en caso de alquilar la casa a un familiar Alquilar la casa a un pariente puede aportar tranquilidad a muchos caseros, por conocer bien a la persona que habitará su vivienda.

explican, por ejemplo, que por cada inmueble vendido "apenas recibimos un 1,75% de comisión, cuando lo normal es que se paguen comisiones entre el 2% y el 3%", explica Jesús Duque.

No se trata de mostrar por mostrar.

Al final lo que pasa es que vas a pagar una barbaridad de intereses que nunca van a reconocer ya que le vas a pagar por un lado a Tecnocasa un 3% y por otro lado pagas una financiacion de un 2% mas o menos.

No se vende ni un sólo piso y la empresa no ha logrado liquidez con el plan de desinversión de activos planteado por la banca acreedora.

Cientos de edificios de los barrios más castizos y castigados del centro de la ciudad han acogido durante años el lado menos glamuroso del boom de la inmigración, que suscitó las quejas vecinales por el trasiego de gente en las escaleras, ruidos, olores y peleas.

Sin embargo, el cerco de Hacienda a los propietarios de las casas por respaldar una práctica ilegal y la fuga de inmigrantes por la crisis económica han provocado una caída en picado de este tipo de viviendas usadas para empadronamientos masivos.

Aunque esta estrategia ya no se apoye sobre la máxima de que “la vivienda nunca bajará de precio”, en una época de quiebras bancarias, subida de impuestos y devaluaciones, la vivienda de calidad sigue siendo un referente para invertir.

Durante este tiempo ha hecho alguna chapuza esporádica.

Honrarás al cliente extranjero El interés foráneo es un clamor.

Tu piso está en el mercado y suscita reacciones.

Los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble subieron un 32,4% interanual en junio (17.508 créditos), debido tanto al incremento en la concesión de créditos para la adquisición de una vivienda (+32,4%) como al incremento de los préstamos hipotecarios para la adquisición de otros inmuebles (+39,7%).

Por su parte, la cuantía promedio de los préstamos concedidos para la adquisición de casas creció con fuerza hasta los 130.343 euros (+5,2%).

Es el legado de Botella, aunque todo dependerá del nuevo alcalde.

En definitiva: menos Estado, mucha más transparencia y responsabilidad por la publicidad realizada (también de cargos políticos), mayor respeto de la propiedad privada y prudencia en la concesión de créditos Las bajas tasas de interés que desde hace años y en forma acentuada han promovido los bancos centrales más importantes del mundo (el "dinero barato" de la Fed de Estados Unidos, el BCE europeo, el Banco de Japón o el Banco de Inglaterra), han desatado una burbuja inmobiliaria global de acuerdo a un informe difundido ayer por el Fondo Monetario Internacional, y que coincide con lo que hemos señalado en varios artículos.

Dado que el ciclo inmobiliario está en su parte inicial, no hace falta que construyan, pudiendo su actividad empresarial limitarse a comprar y esperar.

En un reciente Congreso de Derecho Urbanístico y respecto al nuevo proyecto estatal de Ley del Suelo, se ha dicho que no son las clasificaciones de suelo las que lo encarecen sino el intervencionismo público; y éste aumenta con la futura Ley.

Es lógico que tras la crisis, los bancos tengan mayor cautela a la hora de conceder préstamos ¿Y cómo se ve desde fuera el mercado inmobiliario español? La percepción ha cambiado radicalmente.

Más bien al contrario: al final no se terminó de alimentar la burbuja inmobiliaria hasta que ya no hubo manera de evitar su desenlace.

¿Qué hacer? No es asunto sencillo.

El valor de la riqueza de una persona depende de la percepción social sobre su capacidad para seguir satisfaciendo esas necesidades: si mañana se temiera fundadamente que Inditex va a ser desplazada por otra compañía como líder de la distribución textil, la riqueza de Amancio Ortega se hundiría de la noche a la mañana.

"Había avaricia y locura por ciertos suelos.

Pero sí facilitó la reubicación de las existentes.

La política de potenciar la propiedad de una casa es una de las razones que nos han llevado a la burbuja inmobiliaria y a una mala concentración de ahorro en la actividad de la construcción en detrimento de otras de mayor valor añadido.

Tipos de cédula Hay tres tipos en función de la antigüedad de la vivienda: De primera ocupación: para viviendas de nueva construcción o cuando se ha vaciado el edificio, dejando sólo la fachada.

La cédula es muy independiente de otros actos administrativos.

Sin embargo, se plantea regresar a su país porque allí "no les está afectando tanto".

Organizaciones como Ferrocarril Clandestino denuncian que el texto de la nueva Ley de Extranjería que aprobó el jueves el Congreso de los Diputados "criminaliza al inmigrante y crea alarma social", lo que provocará que muchos caseros "se nieguen a alquilarles pisos".

El 50% de las empresas inmobiliarias no oferta inmuebles a población de origen extranjero La organización asegura que el 50% de las empresas inmobiliarias no oferta inmuebles a población de origen extranjero, que el 64% no los alquila a inmigrantes y que el foráneo recibe un trato diferenciado en el 30% de las llamadas.

Debes ser realista y objetivo.

Una sensación que aumenta más en aquellas calles o barrios donde los inmigrantes prosperan injustificadamente y se hacen con los comercios.

El peor de los escenarios previstos Aunque la congelación de la actividad hace poco fiables las estadísticas de precios medios de suelo, expertos del sector sitúan la caída desde 2008 en al menos un 70%, el doble que en los pisos terminados, con perspectivas de que la caída continúe en ambos segmentos.

Esta estimación se acerca al peor escenario de Oliver Wyman, el consultor independiente que hizo las pruebas de resistencia a la banca, que proyectaba una pérdida de valor de al menos el 80% en el suelo, frente al 60 provisionado por la banca.

La consultora RR de Acuña y Asociados va más lejos y estima que en el 60% de poblaciones españolas con más de 10.000 habitantes "no se justifica la nueva edificación por tener valores de suelo cero o negativos".

¿Por qué se puede construir justo en el centro y no a ambos lados? Además, los nuevos préstamos tendrán una característica en común:serán más baratos.

Familias con hijos o personas dependientes con los dos adultos en paro o con trabajos precarios, sobre todo, mujeres jefes de familias monoparentales.

3.Discriminación a personas que sufren discapacidades físicas, psíquicas i/o mentales.

4.Discriminación a personas con dificultadas para su integración social: Drogodependientes, penados o sin techo, individuos que padecen una fuerte desestructuración social.

¿Y qué puede suceder si me pillan? Los ciudadanos que intenten esquivar las comisiones (tanto compradores como vendedores de la vivienda) podrían ser condenados a pagar los honorarios de la agencia, más las costas judiciales y los intereses de demora.

informa de que "las costas judiciales dependen de la cuantía reclamada en el pleito.

Aquí sí que debo reconocer que sólo algunos especuladores se habían referido directamente a este término de los títulos de deuda, y sólo había visto, antes de que empezara a salir en diarios, un vídeo en youtube alertando de la hipotecas subprime, al que no tomé en suficiente consideración, mea culpa.

Culpables de la burbuja inmobiliaria.

En fin, no hagan caso a los políticos cuando repiten que nadie podía esperar toda esa crisis.

Y eso que el grupo, a través de Banesto, ha comprado a la inmobiliaria pisos por valor de 400 millones de euros para que eludiera el temido concurso de acreedores.

Para reservar una de estas viviendas hay que entregar 10.000 euros y el resto del precio se financiará sobre la hipoteca ya constituida.

En los últimos años he visto a muchos amigos hacerse autónomos para montar diferentes negocios, y prácticamente todos han acabado cerrando después de estar durante meses o incluso años trabajando innumerables horas para obtener unos ingresos ridículos.

Si quieres saber más sobre compraventa de viviendas, los gastos que puede ocasionar tanto a vendedor como a comprador, o cualquier otra información que pueda ahorrarte disgustos y dinero en la compra o venta de tu casa, puedes acceder a nuestra sección de consultas frecuentes sobre vivienda y obtener más información.

"Una parte muy grande de ese crédito (a suelo) va a acabar en nuestras manos", dijo el directivo de la filial inmobiliaria de un banco.

Entonces, hace cinco años, la vivienda en España seguía sobrevalorada más de un 50% y desde entonces, la publicación siempre ha considerado que en España, los precios de las casas deben ajustarse aún más.

Dicho esto, el de nuestro país no es un caso único.

Este señor y su inmobiliaria se va a sacar más de 15 millones de las antiguas pesetas en dinero negro.

«No tenemos constancia de que se haga, pero si alguien lo cobra es porque el precio de la VPO es demasiado bajo y nadie quiere hacerlas», argumentan los propios constructores acordaron, aparentemente legal al menos en lo que concierne a la actuación notarial.

Creó lo que se ha venido en llamar “burbuja inmobiliaria”.

Sin embargo, los que se hicieron de oro en ese tiempo, Bancos, empresas de construcción, agencias inmobiliarias y sus representantes políticos, negaban hasta ayer mismo, estas consecuencias nefastas para la ciudadanía.

comprar pisos por encima de su valor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.