jueves, 28 de enero de 2010

Inmo Teatinos tu casa en Malaga


Si te dice que esta vendido dile que solo quieres de ese bloque es, y si no, no te interesa ninguno ya que entonces tienes visto otro (saca alguno de una inmobiliaria de Málaga impreso de la zona).

A los promotores tampoco nos interesan estos precios tan desorbitados.

Una presunta trama de Arganda del Rey exigía dinero negro a distintos compradores por pisos protegidos.

El procedimiento que llevan a cabo las mafias para el alquiler o la venta de un piso es simple: cuelgan su número de teléfono como si de una agencia se tratase, atienden la llamada, ofrecen el piso y hacen firmar un contrato.

Le siguen en precios bajos en esta modalidad Cuenca (899 euros/metro cuadrado) y en tercer lugar Ávila (908 euros/ metro cuadrado) Se trata del Reglamento de Valoraciones de la Ley del Suelo, que desarrolla esta norma, cuyo objetivo último es "mejorar el funcionamiento del mercado del suelo, hacerlo más transparente y eficiente, combatiendo eventuales prácticas especulativas en la utilización del mismo".

Reducción equivalente a la mitad de la diferencia existente entre el valor actual de la vivienda y el valor que resulte de sustraer al valor inicial de tasación hipotecaria dos veces la diferencia con el préstamo concedido.

Muchos compradores necesitan conocer que psicológicamente han conseguido bajar el precio, aunque sea un 2% del valor del inmueble.

El tercer error es utilizar número redondos, o que simplemente estén por encima de otros.

Algunos ayuntamientos como los de Málaga, Sant Feliu de Llobregat, Torrejón o Logroño, según una lista realizada por la PAH, han aprovechado sus competencias sobre la Plusvalía Municipal para declarar la exención total del pago del impuesto a las personas afectadas por ejecuciones hipotecarias o daciones en pago.

Si hoy este organismo la sitúa en el 4,6% y se compra un piso de 100.000 euros, el precio de su alquiler tendría que ser 4.600 euros al año (unos 380 al mes).

¿cuanto cuesta una revisión de la tasación?.

Es cierto que las tasadoras de los bancos estan tasando mas bien por lo bajo.

Tuve que hacer muchas tasaciones "patrimoniales", que es el nombre "suave" para tasar una vivienda a alguien al que el banco le va a embargar por impago.

Tampoco son más baratos los pisos de la Sareb, la entidad encargada de vender los inmuebles de los bancos.

“Si se vende a partir del 2015 no se aplican coeficientes de actualización, pero el tipo impositivo, con independencia del plazo de propiedad del inmueble, se rebaja de un máximo del 27% a un máximo del 24% en 2015 y del 23% en 2016”, comenta Almoguera.

Desde IURE Abogados, la letrada Mª Auxiliadora Blázquez Godoy pone un ejemplo para explicarlo de forma práctica.

Si se opta por un sistema de cuotas antes de la entrega de las llaves, debe constar con precisión el importe de cada uno de ellos y su fecha de vencimiento.

No hay que enseñar una casa antes de que esté lista Nunca se tiene una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión.

Y resulta que ahora, al cabo de unos pocos años, las tornas han cambiado: yo sigo en alquiler y tú con tu hipoteca, pero ahora yo soy el listo que no mordió el anzuelo de la burbuja, y tú el idiota que te dejaste atrapar y hoy te asfixias pagando una hipoteca por un valor muy superior al que ya nunca valdrá tu piso.

Factores todos ellos que ofrecen un plus a la vivienda o se lo quitan.

Por esta disparidad, nada asegura que una técnica que funciona una vez lo haga de nuevo la siguiente.

El metro cuadrado se situó en 1.402,57 euros a cierre del segundo trimestre, lo que supone un alza del 17,5% respecto a igual periodo de 2002, según los datos publicados por el Ministerio de Fomento.

"Se plantean casos de quien solicita un informe del estado de la vivienda, sin tasación, para presentar ante el banco y solicitar un alargamiento del plazo", relata García.

Imagina que tienes un terreno de 1000m2 y te dejan edificar un chalet de 200m2 de planta, en dos plantas.

Así, la organización recuerda que en la actualidad un joven tendría que destinar el 56,8% de sus ingresos para comprar una vivienda libre en España; en el último trimestre el precio de la vivienda libre en nuestro país ha subido cuatro veces más que el salario medio de un joven; y el precio medio de la vivienda libre para los jóvenes entre los 18 y los 24 años supera en un 210% del precio máximo que éstos se pueden permitir en relación con el sueldo que cobran.

El plazo de pago es de 30 días hábiles desde la firma de la escritura.

La presentación del impreso y el pago se debe realizar en la Administración de Hacienda de la Comunidad Autónoma.

Gastos de gestión.

Para darte una orientación, el Euríbor publicado en julio de 2014 fue de 0,513%.

Alternativamente, a veces se usa el IRPH, o Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios.

Las mejores propiedades sólo aparecen en el mercado en tiempos de crisis y son las primeras en venderse en cuanto el mercado toca fondo.

Para eso no necesitamos el SIMed aunque ojalá la cosa mejore y podamos estar ya presentes en la edición de 2015», dijo.

Para el responsable de la ACP, la clave sigue estando en una reactivación de la economía y una reapertura del crédito hipotecario que permita al comprador local –en este caso, sobre todo los malagueños– volver a plantearse la compra de una vivienda.

De hecho, Botín dijo el pasado enero que 21.000 familias se habían beneficiado de esta iniciativa.

Firmar la SOLICITUD DE TASACIÓN o presupuesto aceptado.

Para a inmuebles NO residenciales (rústicos, agrícolas, industriales, comerciales y deportivos).

PRECIO ÚNICO para la tasación de oficinas, tasación de locales comerciales, o tasación de naves industriales: los mismos honorarios PRECIO ÚNICO para la tasación de suelos, tasación de solares urbanos, valoración terrenos urbanizables y no urbanizables: los mismos honorarios PRECIO ÚNICO para la valoración de fincas rústicas, agrícolas y ganaderas: los mismos honorarios PRECIO ÚNICO para la valoración de edificios de uso residencial u oficinas a 75 euros por finca registral.

Edificio industrial, comercial, deportivos u otros en proyecto, construcción, rehabilitación o terminados, valoración de hoteles, tasación de parkings y tasación de inmuebles no residenciales en general: a convenir desde 150 euros por finca registral.

Cualesquiera que sea el resultado de la tasación.

La liquidación de este impuesto se podrá realizar por las mismas vías antes señaladas.

¿Qué debo hacer después de firmada la escritura de compraventa? ¿Queda limitado el propietario en sus facultades por el hecho de constituir la hipoteca? ¿ Cómo puedo financiar la compraventa si no dispongo de todo el dinero necesario para pagar al contado? ¿Qué cantidad mínima debo tener ahorrada antes de la compraventa? ¿Cuándo y cómo debo pagar el precio? ¿Ante quién debo firmar el contrato? ¿Qué debo hacer antes de firmar el contrato? ¿Qué cautelas debo adoptar? ¿Cómo se acredita la legalidad de la construcción de la vivienda? ¿ A qué profesionales puedo acudir para que me asesoren sobre la compra? 1¿Qué sucede si después de comprada la vivienda la misma o el edificio en que se encuentra presenta vicios o defectos que no estaban a la vista? ¿ A quién reclamo los perjuicios? Gastos compra/venta: En viviendas de segunda mano, se incluye el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Muy posiblemente se produzcan pequeñas subidas de los precios de la vivienda, pero estos serán nimios con más intensidad en ciudades como Málaga o Málaga y en zonas de costa muy concretas (costa del Sol e Ibiza) cuyos mercados locales están muy expuestos a compradores extranjeros no residentes o con más demanda nacional de inversión; Las enormes existencias de vivienda a la venta de 1,65 millones de unidades[vii], además de aquellas en venta y las vacías sin ser de uso de veraneo, pueden estar en el rango de 4,5-4,8 millones de unidades.

Como recuerda Iglesias, "todo profesional conoce cuál es el precio máximo a pagar por una vivienda en su zona".

Al llegar las correspondientes facturas al propietario, tanto si resulta ser más altas como si resultan más bajas de lo calculado, no se reclama ni se devuelve ninguna cantidad, puesto que va unido a la renta.

Sin embargo, al ser un acuerdo abierto entre las partes, se podrían estipular como gastos aparte.

Aún estoy pendiente de juicio por ese asunto, pero seguiremos estando.

El pinchazo de la burbuja inmobiliaria está generando problemas que, en la mayoría de las ocasiones, permanecen ocultos para el común de los mortales.

Al cabo de un tiempo, éste volverá a llamar al comprador para hacerle una oferta superior a la inicial, la cual, comparada a las recibidas en el intervalo de estas dos llamadas, le parecerá un regalo del cielo.

Mecánica de actuación para instalar ascensor en la comunidad, o bajarlo a cota “0”.

El devengo de este impuesto se produce el día 1 de enero de cada año natural, lo que significa que tendrá la consideración de sujeto pasivo del impuesto, y estará obligado a pagarlo, quien resulte propietario del inmueble en esa fecha, sin que pierda el carácter de sujeto pasivo del impuesto por el hecho de transmitir la vivienda con posterioridad al 1 de enero.

Comprar una vivienda es una de las decisiones económicas más importantes que tomamos y más en tiempos de crisis.

Se evidencia el fracaso de un modelo de avaricia.

Desde entonces el precio se ha abaratado un -48,2% y actualmente comprar una vivienda de segunda mano en Málaga cuesta de media 160.284 €.

Girona_previo_vivienda En el lado contrario, Galicia es la comunidad que menos ha visto descender el precio de venta en estos últimos años.

Y sólo en 2010 ha vuelto a beneficios, con 1,03 millones de euros.

Pagué la mitad en efectivo y el resto en letras que he acabado de pagar.

La cuantía promedio de los mismos fue de 256.381 euros, recogiendo así una caída interanual del 5,6%, debido a la fuerte contracción del capital medio de los préstamos destinados a la construcción de una edificación distinta a la vivienda (-58,8%).

Asimismo, los préstamos hipotecarios destinados a financiar actividades empresariales experimentaron un incremento interanual del 10,4%, siendo el incremento experimentado por su cuantía del 90,3%.

Por último, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un crédito hipotecario se situó en el 41,5%.

Tú me dices “qué te parece” y a mí me parece un mafioso, pero no digo que lo sea.

Pero es cierto, físicamente lo parece.

No les ha ido mal para su objetivo, que es el de ganar elecciones.

Analiza cuál es el importe por el que te puedes endeudar anualmente, al que se pueda hacer frente sin problemas.

Y en la mayor parte de nuestras hipotecas ABANCA no tendrás comisiones.

¿Qué documentación necesito? Para tramitar un préstamo hipotecario necesitas presentar.

el DNI de cada uno de los intervinientes (el tuyo, o el tuyo y el de tu pareja, por ejemplo) si hubiese una separación matrimonial, la sentencia y el convenio regulador.

las 3 últimas nóminas, si tú o tu pareja sois trabajadores contratados.

Las infraestructuras que se hicieron se han desmontado en parte para albergar la Fórmula El puerto era un lugar donde la gente iba a pescar, eso se transmitía de padres a hijos.

Tiempos que ahora parecen haber llegado.

Hazles ver que eres su cliente, un cliente de la entidad, un cliente al que se deben y logra conectar con ellos DE LA FORMA QUE SEA.

Esto se debe al fuerte repunte de las operaciones sobre inmuebles de segunda mano que registró un avance del 41,6% hasta sumar 17.433 operaciones.

Los expertos recomiendan sopesar bien cómo es la casa que realmente se necesita y han establecido siete puntos clave para facilitar la toma de decisiones: La situación del inmueble es quizás el factor que más determina su precio y el estilo de vida del futuro comprador.

Consulte esta posibilidad a su promotor.

Su coste dependerá de los capitales que asegures, especialmente del contenido.

Si todos estos impuestos no están mal para ir cargando la mochila del comprador no olviden que hay otros gastos que deben ser tenidos en cuenta.

Como por ejemplo la escritura pública en la Notaría.

En el caso de las segundas transmisiones, venta de inmuebles entre particulares y la inmensa mayoría de los pisos de los bancos, se aplica el impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP), que oscila entre el 7% y el 8%, dependiendo de la comunidad autónoma.

En algún caso, detentan el monopolio de toda la vivienda protegida.

El efecto positivo que podría tener la salida al mercado de 40.000 viviendas de protección pública -el 53% de las 73.000 previstas en un inicio- está neutralizado.

Por eso muchos compradores tratan de conseguir una casa más barata, aunque en numerosas ocasiones quede alejada de los sus deseos iniciales.

PACTOS FRENTE AL EMBARGO Los desahucios propiciados por embargos judiciales derivados de impagos de la hipoteca son la salida más difícil y creciente por los problemas económicos de muchas familias perjudicadas por el desempleo en Castellón.

Esta estrategia irá acompañada del lanzamiento de un sello comercial "Sareb" que actuará a modo de garantía de la "fiabilidad y oportunidad" que supone la compra de estos inmuebles, según la sociedad.

Coste personal de tener casa Ser propietario también tiene un coste personal.

Los mayores de 65 años cada vez más tienden a vivir en su propia vivienda, puesto que su salud y su situación económica se lo permiten.

El fenómeno del divorcio, que recientemente cumplió en España treinta años, ha diversificado el panorama familiar.

Es más, no nos pusieron ningún problema para aprobarnos la hipoteca", denuncia Jesús.

(Haga click aquí para leer la noticia en el diario El Mundo).

No obstante, ni la sentencia era tal sentencia -era un auto, el auto de la AP de Navarra 111/2010, de 17 de diciembre- ni en el mismo se establecía tal "canje".

Desde los niveles máximos que registraron antes de la crisis, los precios en las islas han bajado el 32,4%.

Es, además, el único del bloque que no tiene un cartelito de "Se Vende", lo que prueba que la revalorización es un hecho y todos están recogiendo los beneficios.

En segundo lugar, debe tener en cuenta que la compraventa de bienes inmuebles se ha de elevar a público ante notario con la correspondiente escritura de compraventa.

El aumento en los ingresos de las grandes inmobiliarias tiene su origen en el incremento de los precios de la vivienda y en los bajos tipos de interés, que siguen empujando la demanda de pisos en España.

Esto es, si aportamos el máximo nos deduciremos 1.352,27 euros anuales, que es lo que pagaremos de menos en la Declaración de Renta.

Eso es mentira.

En algunas webs es posible subir videos y los expertos recomiendan esta opción.

Además hay que redactar un anuncio con algo más que la descripción básica de la vivienda.

Hay que descartar los de uno y cuatro habitaciones", sentencia Caraballo.

No en vano, esta situación afecta a uno de cada diez hipotecados, según los datos recopilados el comparador de productos financieros.

También es cierto que aquellos años iban acompañados de unas tasas de paro inferiores y unos sueldos que no estaban tan desfasados como están hoy.

Los particulares ofrecen más información de los inmuebles que venden Poca información y escasas imágenes del inmueble es lo que puede encontrar un comprador cuando visita las páginas web de las inmobiliarias de los principales bancos españoles a la hora de buscar un piso.

Una casa comprada en Málaga o Málaga en la década de los ochenta por 16 millones de pesetas (unos 100.000 euros) puede haberse revalorizado perfectamente hasta los 600.000 euros.

Ahora mismo, esa vivienda tiene un valor de compra fiscal, tras aplicar el coeficiente de actualización, de 132.990 euros.

Supongamos que la plusvalía es de medio millón (el precio de venta es de 632.990 euros).

Como han pasado 30 años desde su compra (21 años hasta enero de 2006 y 9 años desde entonces), a un 70% de esa ganancia se le aplica el coeficiente de abatimiento.

Y como se compró en 1984, el coeficiente de abatimiento que se aplica a ese 70% es del 100%.

Por lo tanto, la plusvalía válida para Hacienda es de: 500.0000,3 = 150.000 euros.

Si bien es cierto que estos factores favorecen claramente a la economía española, hay que tener en cuenta que son factores coyunturales que pueden variar y son difícilmente controlables.

LA PARTE OSCURA DE LOS DATOS OFICIALES Estos son los datos que se repiten sin cesar en todos los medios de comunicación masivos, pero ¿Son estos datos tan buenos como parecen? ¿Podemos descorchar la botella de champagne? Quizás no todo sea tan bonito como nos lo pintan.

crisis en España La estadística es un arma muy poderosa, pero también puede ser usada para tergiversar la realidad si se ofrecen estadísticas sesgadas.

Por ejemplo, podemos decir que un estudiante ha aumentado un 50% sus días de estudio.

Las regiones donde el metro cuadrado sale más barato son Extremadura, cuya media es de 587 euros; Castilla-La Mancha, donde se sitúa en 714; Murcia, con 842; Galicia, con 821, y Comunidad Valenciana, en la que cuesta 953 euros.

Solicita una copia de las pólizas del seguro que le exige la Ley de Ordenación de la Edificación en función de los diversos daños que puedan aparecer.

Compra de una vivienda sobre plano o en construcción.

Antes de que comprometas cantidad de dinero alguna con la promotora, deberás recabar cierta información: Proyecto técnico aprobado y licencia de edificación.

Cédula Urbanística, con lo que evitarás sorpresas en cuanto a la posible inexistencia de equipamientos complementarios ofertados (zonas verdes, pistas de juego, etc.) o en cuanto a su uso público.

Certificado del Registro de la Propiedad que refleje la inscripción de obra nueva y la titularidad del vendedor, y la situación de cargas y gravámenes de la finca.

El promotor debe garantizar, mediante una póliza de seguro o un aval bancario, las cantidades entregadas a cuenta más los intereses legales del dinero, vigentes hasta que se haga efectiva la devolución.

Plazos de entrega y señal En el momento de firmar el contrato, el vendedor debe entregar al comprador el documento que acredite la garantía señalada.

Los aumentos de precio más importante en este periodo se dieron, después de Málaga, en La Rioja, donde creció un 26,84%, hasta alcanzar los 1.189 euros; Murcia, con un 24,55% y Málaga, en la que creció un 21,04% (Julio 2003).

Un dinero que, a diferencia de lo que ha sucedido hasta ahora, tiene una visión a largo plazo".

Por otro lado, en un mercado tan heterogéneo por el actual, en donde Málaga, Málaga, Málaga o Islas Baleares encabezan la recuperación, "seguiremos viendo un comportamiento muy diferente por zonas", asegura Alberto Prieto, socio director general de Knight Frank, "si bien", añade, "la recuperación se irá extendiendo poco a poco como una mancha de aceite, siendo Málaga uno de los mercados más activos donde la actividad está totalmente reactivada".

En la de 1974 (como cualquiera anterior a 1985) es del 100%.

Tras tantos números, puede que alguno tenga un lío enorme en la cabeza.

¿Por qué? Porque si los precios de las casas suben consistentemente más que los salarios, entonces la gente deja de comprar, como ha ocurrido con esta crisis.

Esto quiere decir que, aun con un aumento de la demanda brutal, como ha ocurrido estos años, si los precios suben por encima de los sueldos, esta situación es INSOSTENIBLE.

Mi madre solía contar que ella podía vivir con 25 ptas al día o que el cine costaba 3 ptas en los tiempos de mi Padre; "¡Hoy en día nos cobran un pastizal por lo mismo!" Al carecer de esta información en la EFF2008, imponemos la condición PC, que es obviamente menos restrictiva.

Hay que tener en cuenta que ESPERAR no suele ser la decisión correcta.

Y nada indica que esa moderación esté a la vuelta de la esquina.

Las cajas En el caso de la Vital alavesa esta cifra se traduce en los 92 inmuebles que ofrece a través de su web, de los cuales 50 son viviendas, si bien sólo 11 se ubican en el País Vasco; en concreto, en Álava.

Obviamente, no es lo mismo pagar un 7% sobre 50.000 euros que sobre 100.000.

Todos sabemos que el vendedor suele ofrecer la casa por un precio superior al que más tarde la venderá, porque presupone que el comprador le ofrecerá una rebaja.

Cada ronda de financiación lleva su tiempo y el banco (o bancos) pueden retrasarlo todo lo que quieran.

Sabe que al principio irá un poco agobiado, pero "es la única forma de meterse", "están todos así", la inflación irá rebajando la cuota, y sobre todo la revalorización lo hará rico.

Sólo en junio, ha captado 170 millones en hipotecas.

Vamos a ayudarte a decidir este punto tan importante.

cambiar de vivienda Si has decidido cambiar, pero aún no sabes a dónde Quieres mejorar, pero no has elegido aún: ¿un cambio de piso por otro, casa o chalet, dónde, cuál…? Dada la actual coyuntura económica y del mercado inmobiliario, es la postura de salida ideal.

Con el fin de asegurarse de la situación real de la finca, se puede solicitar al Registro un Certificado de Dominio y Cargas, en el cual el registrador certifica la situación actualizada de la finca, incluyendo los posibles asientos pendientes de inscripción.

Según Rallo hay tres motivos de fondo para desechar los repuntes: “la demanda restringida, ya que el desapalancamiento familiar no ha terminado, el exceso de oferta terminada y el cambio demográfico”.

No obstante, la marca siguió presente en el calendario del Palacio mediante el salón SIMed Oportunidades, un evento alternativo de viviendas a precios de ganga que también se celebró en noviembre.

Y, por supuesto, "nada de comentarios del corte: 'qué bien quedaría la cama ahí o el aparador allá'", sentencia Álvarez.

También es muy interesante la existencia de transportes públicos cercanos, aunque habitualmente no los usemos.

Analizar las distancias y el tiempo de desplazamiento hasta el lugar de trabajo o aquellos otros emplazamientos a los que habitualmente tengamos que acudir.

Es conveniente recabar información sobre los posibles proyectos urbanísticos, sus perspectivas de crecimiento o cualquier incidencia que en este sentido esté prevista.

Así, el precio de la vivienda está actualmente en España en niveles de 2003, hace nueve años.

Me tasan esta semana.

Lo que no se es si despues de tener una te van a admitir otra...

El piso está en pie, igual que estaba.

El coste de este servicio está fijado por normativa y depende directamente del importe del inmueble (a mayor precio mayor coste), aunque puede incrementarse por otros factores como el número de páginas que tenga la escritura, el número de copias, etc Los notarios cobran un arancel fijo, por lo que todos los notarios de Andalucía cobran lo mismo (apenas tienen margen para hacer un descuento), y la elección entre uno y otro depende de preferencias personales.

El coste de este servicio, teniendo en cuenta el precio medio al que se venden las viviendas en Andalucía, puede rondar los 650 €.

Registro de la propiedad Un vez firmada la escritura de compra-venta, la notaría se encarga rápidamente de mandar la información de forma telemática al Registro de la Propiedad, para que se inscriba cuanto antes quien es el nuevo propietario de la vivienda.

Los pagos de la nueva vivienda realizados con anterioridad a la venta de la antigua casa no pueden considerarse a efectos de reinversión.

"La demanda de vivienda sale a flote por personas mayores.

"El caso es que Inca tiene mucho producto, y bueno, a la venta.

El mercado de la vivienda continúa mostrando así una doble cara en la estadística notarial, con una positiva evolución respecto a las operaciones de compraventa, pero aún con ajustes en los precios.

pilardelahoradada-alicante Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un fuerte incremento interanual del 12%.

Es como un médico que traslada la responsabilidad de una peligrosa medicación a un inexperto enfermo.

Y eso es una pena.

En cuanto al precio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en noviembre fue de 1.219 € en promedio, lo que supone una leve caída interanual del 1,1%.

"Si te interesa la vivienda y tienes claro que puedes pagarla, ¡compra sin dar muchas vueltas!", sentencia.

La orientación de la vivienda: Las exteriores reciben normalmente más luz natural, las interiores son a menudo más tranquilas.

En el registro también se puede ver si el uso de la vivienda está atribuido a un miembro de la pareja en proceso de divorcio, en ese caso debes asegurarte que esta persona firma también la venta.

Administrador del edifico: comprueba que el propietario esté al día de los pagos de la cuota de comunidad y cualquier otro gasto como derramas puntuales.

El estudio estadístico permite establecer un modelo que refleja el efecto económico que cada una de las características del inmueble tiene sobre el precio.

La vivienda nueva se vende a un precio 4,45 veces superior al que se vendía en diciembre de 1985.Durante el pasado año, el precio medio del metro cuadrado en el conjunto de las capitales de provincia se situó en 1.453 euros (241.800 pesetas) (Enero 2002).

El precio de la vivienda ha aumentado un 46,6% en los cuatro últimos años.

La media es de 2.147,71 euros el metro cuadrado construido.

Allá me fui yo, contenta, con mi dinero en la mano, esperando encontrar a los propietarios para firmar un contrato de arras.

El impuesto dependerá de la comunidad autónoma en la que se encuentre la vivienda adquirida.

El IAJD en la Comunidad Valenciana será del: 0,1% del precio de la vivienda en las primeras copias de escrituras públicas que documenten como vivienda habitual, préstamos hipotecarios para la adquisición de la vivienda habitual de una familia numerosa o persona con discapacidad.

1,5% en el resto de casos.

Impuestos por comprar una vivienda de segunda mano ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) Las viviendas de segunda mano no están gravadas con el IVA, pero si con el impuesto de transmisión patrimonial.

La situación actual que viven millones de personas y de familias, con respecto a la economía, han hecho que se busquen soluciones que les permitan aprovechar mejor su dinero, ahorrar y con ello conseguir una vivienda.

Los aranceles de los Registradores de la Propiedad se establecen por el Gobierno en un Real Decreto y son las mismas para cada oficina registral: Este gasto también corre a cargo del comprador y se abona en el momento de la inscripción registral.

GESTORÍA El Gestor Administrativo, realiza los trámites necesarios, verificaciones e inscripciones registrales correspondientes, en los plazos legales para tramitar las liquidaciones de gastos e impuestos de la compraventa y asegurarse de la inscripción registral de la misma.

El gestor es normalmente seleccionado por la entidad financiera pero ajeno a la misma.

Sus honorarios los paga el comprador y dependen de los trámites que se soliciten.

El coste del registro de la propiedad, no es que este obligado a asumirlos el comprador, lo que ocurre es que al vendedor le daria igual, total ya no es suya la vivienda que se vende, por eso a quien le interesa asumir ese coste de registro es al comprador.

El coste de notaria (escrituras) se realiza de acuerdo a los pactos entre las partes, se pueden pagar a medias, en proporciones (60-40 %) o como ambos acuerden, aunque lo habitual es que los asuma el comprador.

Cuando queremos rebajar la deuda porque disponemos de cierto capital podemos hacer una amortización extraordinaria.

En definitiva, alrededor de un centenar de fondos inversores de diversa procedencia (Europa, Iberoamérica, Estados Unidos, Asia) creen que España es un país atractivo al que destinar su dinero.

Si adquirimos uno de sus pisos, es más fácil que el banco acceda a aplazarnos las cuotas, pasar un período de carencia de capital pagando solo intereses, u otros planes de pago que normalmente solo se ofrecen en las hipotecas flexibles.

¿Nos podemos ahorrar la tasación? VERDADERO.

Es la escritura pública notarial ¿Quién tiene que firmar el documento privado por la parte vendedora? Cuando vende un promotor no suele ser este un apartado problemático, ya que normalmente es el administrador o el apoderado de la sociedad.

Las zonas cercanas a centros universitarios y los barrios de expansión de las ciudades tiene una alta garantía de éxito a la hora de adquirir una vivienda destinada al alquiler.

En cuanto a los coeficientes de abatimiento, reducían aún más la factura fiscal para la venta de aquellos bienes patrimoniales (tanto acciones como viviendas) comprados antes del 31 de diciembre Estos instrumentos se calculaban sobre la plusvalía generada entre esta fecha y el 19 de enero de 2006.

El fin de ambas reducciones también afectará a las donaciones.

En general, en este momento, los pisos se están vendiendo con este descuento respecto a la media del importe que solicitan los vendedores.

En el primer semestre de 2003, el precio medio de la vivienda nueva se elevó un 8,32%, mientras que el de la vivienda usada se incrementó un 7,52%.

Las capitales más caras para adquirir una vivienda usada fueron Málaga (2.607 euros por metro cuadrado), Málaga (2.129,5 euros), Pamplona (1.780,4 euros) y Burgos (1.533,8 euros).

Hay también un tipo reducido del 4% para viviendas de protección oficial de régimen especial, y para vivienda habitual de familias numerosas o de discapacitados.

Incluso hay barrios, algunos de los nuevos PAU en Málaga, en los que ya han vuelto las grúas porque quedaron muchos suelos sin desarrollo con el estallido de la crisis y el pinchazo de la burbuja", sostienen desde el mundo inmobiliario.

Los precios están incluso dejando de caer en el suelo.

y 30 años, excesivo.

La hipoteca la calcule con un 4 y con 4'5%.

Aunque si que es verdad que tendriamos mas quebraderos de cabeza, la idea de no tener que invertir en principio mas que los gastos que generan la propia compra del inmueble me atrae y bastante, ademas, como he dicho nada mas empezar seria hacer la operacion dentro de por lo menos un año, o baje el precio de las viviendas usadas un 20% minimo y siempre comprando un piso procedente de subasta que aun son mas baratos.

La hipótesis de trabajo de la que partieron los investigadores del Instituto Andaluz de Criminología -en colaboración con instituciones similares de Amsterdam (Holanda), Trento (Italia) y Cardiff (Reindo Unido)- es que hay un circuito de la corrupción: En una primera fase los constructores reciben un trato de favor por parte del consistorio; a partir de ahí resulta más atractivo el blanqueo de capitales; una vez afincados en la zona, compran a gran escala terrenos, hoteles e instalaciones; para lograr convenios y recalificaciones, intentan el control de compañías inmobiliarias y constructoras, y el último paso es procurar hacerse con el control político del municipio.

José Luis Díez és, director del Instituto, considera que en la Costa del Sol se está en la primera fase de la implantación de estas redes de delincuencia: "Si no se toman las medidas oportunas, veremos cómo el crimen organizado comenzará a controlar el urbanismo", afirmó este catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Málaga.

Sin ir más lejos, el año pasado el coste de la vivienda nueva en la provincia de Ourense se redujo un 0,8 %, de acuerdo con los datos del informe anual de la Federación Gallega de Empresas Inmobiliarias, siendo la disminución más significativa de la comunidad gallega en la que, como media, los pisos bajaron un 0,4 %.

En el caso del piso del ejemplo, el coste de impuesto ascendería a 13.200 euros.

Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados: la gestión de este impuesto pertenece a las comunidades autónomas y puede variar entre el 0,1 % y el 1%, según la comunidad.

Así pues, las cifras del sector, pese a la contracción mensual, continúan indicando una estabilización del mercado inmobiliario español.

Los datos conocidos en los últimos días invitan a mantener la prudencia.

Conviene pues, hacerse una idea bastante precisa de los gastos generales que le acarreará mantener su vivienda: sus facturas y recibos de agua, gas, electricidad, teléfono, comunidad...

He aquí un ejemplo de una vivienda de calidad media que empieza a ser común en algunas zonas residenciales turísticas (bungalow de 175 m2, cercano a una ciudad media y en zona del litoral) y los gastos mensuales que genera.

Debe considerarse que en algunas urbanizaciones los gastos de la comunidad de vecinos se disparan todavía más dependiendo de la entidad de la zonas comunes (m2 de jardines, piscina, otras instalaciones comunes, portero, seguridad...).

Para que no se dispare el precio de la vivienda, se necesita potenciar la pública.

Tras más de quince años de estudio, una inmobiliaria de Málaga se ha convertido en la fuente de datos de referencia para numerosos equipos de análisis de entidades bancarias y financieras, así como instituciones públicas.

Para la realización del índice de precios inmobiliarios de una inmobiliaria de Málaga se han analizado 336.557 anuncios que están o han estado anunciados en su base de datos entre el 24 de marzo y el 24 de junio Para asegurar la exactitud de los datos se han eliminado de la muestra aquellos inmuebles cuyos precios estaban fuera de mercado, además de las viviendas unifamiliares porque su presencia desvirtuaba el precio en algunas zonas.

Por ejemplo: limpieza, mantenimiento ascensor, seguros, etc.

Gastos extraordinarios: Son gastos no periódicos cuyo importe excede de la cantidad prevista en los presupuestos para gastos y reparaciones comunes.

En los tres se produjeron el año pasado aumentos de precios por encima del 10%.

si no hay dinero no se compran pisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.