jueves, 18 de agosto de 2016

Los precios en la feria

Para alquilar algo en Málaga por estas fechas, están por las nubes los precios.






Sus honorarios suelen oscilar entre los 150 y los 300 euros tanto en el caso de los gastos de compraventa como de hipoteca.

Tasación Se trata de pagar a una empresa tasadora homologada para que certifique el valor del inmueble.

Tendrán que cerrar o dedicarse a otra cosa (¿a cual?).

Lo ha habido en épocas buenas y en crisis y seguirá existiendo siempre.

Se entiende por lo tanto que la instalación del ascensor en un edificio que carecía del mismo y que es necesario para la habitabilidad del inmueble, constituye una mejora exigible.

Igualmente, Si el inquilino se retrasa en el pago de la renta más de dos meses perderá la opción a compra y, por lo tanto, la prima aportada.

El contrato puede inscribirse en el registro de la propiedad para que sea exigible a terceros, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo y cumplan con los requisitos básicos (que quede especificado el precio de compra, el de la prima y el plazo para ejercer la opción).

Una vez determinado y sabiendo si la avería eléctrica es responsabilidad de la comunidad o si por el contrario es producida por la compañía eléctrica de suministro, podrá determinarse a quién corresponde reclamar.

Algunas aseguradoras permiten incluir esta cobertura pero no se puede aplicar a los casos de desahucios.

Pérdida de alquiler Además, algunos seguros de Hogar incluyen la cobertura de alquiler dentro de la garantía de daños materiales.

No se devolverá la fracción/fracciones de prima que se hubiesen abonado hasta la fecha del impago, que quedarán en poder de la aseguradora.

Desarrollo práctico de las obligaciones del arrendador de llevar a cabo las obras de conservación del inmueble y de la opción de practicar algunas mejoras, y cuál es la posición del arrendatario en estos casos en el desarrollo que esboza la LAU en los arts.

En la mayoría de ocasiones tenemos que endeudarnos; o lo que es lo mismo, tendremos que pagar nuestra vivienda alquilando el dinero.

Tener el hogar asegurado cuando se alquila a una tercera persona puede ayudarte a evitar riesgos innecesarios y permitirte respirar tranquilo.

La jurisprudencia citada al principio no ha tenido hasta ahora la repercusión correspondiente a su trascendencia social de futuro, en comparación con otros recientes cambios de criterio de los tribunales en derecho de familia.

Imaginas cómo nadarás de un lado a otro o las figuras acrobáticas que dibujarás, pero primero tienes que tirarte, probar el agua y aprender a nadar.

Porque esa información no la suele dar ningún banco: ¿Qué es lo más importante a la hora de contratar una hipoteca? A la hora de contratar una hipoteca hay muchos detalles a tener en cuenta, aunque muchas veces los solicitantes se centran únicamente en el tipo de interés.

En nuestro ejemplo hemos supuesto que le cobra un 15% anual nominal (lo que quiere decir, que el interés mensual será del 1,25%).

Acumula intereses y encarece la hipoteca a largo plazo.

Novaciones o constitución de nuevas hipotecas.

Deducción de alquiler Ten en cuenta que la hipoteca tiene más costes, además del pago de los intereses, por lo que es fundamental que de cara a hacer una comparativa de las mejores hipotecas del mercado uses la TAE.

De risa, sobre todo viendo las promociones vacías que hay en barrios de Málaga como Sanchinarro o Las Tablas, por no hablar de sitios como Valdebebas, donde según cuentan ya es casi imposible comprar pisos porque “ya está todo vendido”.

Dicho texto parece evocar el procedimiento conocido como “fresh start”, en el que el deudor sin bienes suficientes para pagar y que no ha incurrido en fraude, se le libera de las deudas pendientes, incluso sin consentimiento del acreedor, procedimiento existente en la mayoría de los países del entorno de España.

La dación en pago de la vivienda no es tampoco una solución óptima, puesto que la familia desalojada se queda en la calle, y ello en un país como España donde es escaso el parque de alquiler.

Los hipotecados han visto a lo largo de este año cómo en cada revisión se reducía su cuota y todo parece indicar que, de momento, la tendencia se va a mantener, tal y como apuntan los expertos consultados.

Las previsiones de aquí a final de año son similares y apenas esperan cambios en las cotas actuales.

Que la amortización del capital no se lleve a cabo toda al final de la vida del préstamo.

Que sea renovable, etc.

En el mismo orden de cosas indicar que nos parece recomendable a estos efectos que las amortizaciones del capital se efectúen desde una cuenta bancaria a nombre del hijo (prestatario) mediante transferencia a una cuenta titular del padre (prestamista).

De lo anterior podemos concluir que las repercusiones tributarias de prestar sin intereses una cantidad de dinero a un hijo con el objetivo de adquirir su primera vivienda habitual son, con carácter general y en los términos expuestos, las siguientes: Para el padre (el prestamista): dada la gratuidad de la operación, y siempre que se cumplan los requisitos y condicionantes expuestos, no existirá repercusión tributaria alguna (salvo, en su caso, una posible comprobación tributaria) respecto al IRPF.

Para el hijo (el prestatario): las amortizaciones de capital pactadas en el contrato de préstamo y que estén suficientemente documentadas se constituirán como cuantías a incluir, en su caso, en la base de deducción por adquisición de vivienda en el IRPF.

Eso sí, piénsatelo muy bien: suelen ser pequeños, poco luminosos y tener problemas como humedades interior Una vivienda interior siempre es más barata que una exterior, pero tiene desventajas: son menos luminosos.

Todo el margen de caída, será el margen de subida en los próximos años”, sostiene el director general de La Caixa, Juan María Nin.

Actualmente, la tercera entidad financiera española controla el controla el 5,7% de Inmobiliaria Colonial y el 5,1% de Metrovacesa, además de tener a su nombre más de 12.000 pisos, con un valor de 1.800 millones de euros, y suelo por un importe similar.

El IVA aplicable a la vivienda nueva es de un 10%, mientras que si se trata de una vivienda protegida este se reduce al 4%.

En la otra cara de la moneda, las familias de Extremadura son las que destinan una parte menor (28,5%), seguidas de las de Castilla-La Mancha (33,5%) y Galicia (38,2%).

En su último informe inmobiliario, el BBVA detecta un endurecimiento de las dificultades para acceder a una vivienda a lo largo del año pasado.

Hasta ahora dicha política pretendía facilitar el acceso a la vivienda en condiciones razonables de accesibilidad a los hogares con menos recursos.

En el año 2014 en un trimestre se entregaron a los bancos por impagos cerca de 35.000 viviendas.

Es decir, le devuelve al banco parte de los 10.000€ que le prestó y también intereses.

Me eché para atrás en su compra, y entonces fue cuando vino mi padre a comerme la cabeza diciéndome que su precio era el 50% de lo que costaba en 2006, que nos lo habían rebajado mucho regateando...

Las reformas del sistema financiero introducidas en 2012 aceleraron los descensos de precios en 2012 y 2013.

El prolongado retroceso de la inversión en vivienda ha detraído, en promedio anual, más de un punto porcentual al crecimiento del PIB entre 2008 y 2013.

Bueno, uno puede pedirla, pero no se la van a dar.

Lo normal es que las entidades financien hasta el 80% de la tasación de la vivienda o del precio de venta.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un contracción interanual del 4,2% (-1,9% en la serie corregida por estacionalidad), similar a la caída experimentada por los pisos de precio libre (-4,4%).

Es decir, se multiplica por tres.

Bajada de tipos El único respiro que tendrán los propietarios llegará de la mano de los tipos.

Normalmente al hablar de tasaciones en España, se suele hacer referencia a las tasaciones hipotecarias.

Ese dato no hace más que confirmar un deslizamiento a la baja que ya estaba en marcha, puesto que si tomamos los últimos 12 meses (de junio de 2000 a junio pasado), se observa también una caída del 5,5%, respecto al año anterior, aunque las 559.194 edificaciones de ese periodo no permitan hablar en ningún caso de crisis (Octubre 2001).

El tiempo que ha pasado desde que adquieres el bien hasta que deja de ser tuyo.

La localidad donde está ubicada la propiedad.

Juez sentencia devolver plusvalía a ciudadana Si tomamos como ejemplo la ciudad de Zaragoza, en la actualidad han fijado el importe máximo que le permite la administración y que el del 30% de la base imponible resultante de la operación, tal y como puedes consultar en su web municipal en el apartado de ciudad, sección de hacienda, y que puedes consultar También tienes actualmente disponible en internet numerosas páginas que tienen calculadoras para muchas localidades y que te pueden ser de gran ayuda, como por ejemplo en la página de aherencias, en la que sólo necesitas introducir la fecha de compra, la fecha de venta, el importe del valor catastral de tu vivienda y la localidad donde realizas la transacción, para conocer el importe de la plusvalía.

En cualquier caso, y como ya te he detallado anteriormente, si te agobia un poco el tema y no te aclaras, este es uno de los servicios que incluimos en el paquete que ofrecemos a los clientes que confían en nuestra inmobiliaria para vender una casa o cualquier otra propiedad.

¿Hay alguna excepción? ¿Qué plazo hay para pagar la tasa? Por tanto, no podrá eximirse de su cumplimiento alegando que no le conviene lo que pactó en su momento, o que desconocía lo que firmaba De ahí la importancia de asesorarse convenientemente antes de formalizar un documento de esta naturaleza.

La producción de casas crece a tasas de casi el 30%, por lo que las grúas y las casetas de venta vuelven a poblar el paisaje de algunas ciudades y las compras mejoran un 7,3% anual, todo un cambio tras haber vivido el sector la peor crisis de su historia reciente.

Seis consejos a tener en cuenta al comprar una casa sobre plano Desde el Bufete Salmerón aconsejan seguir estos cinco sencillos pasos si se quieren obtener todas las garantías cuando se está pensando en comprar una vivienda de nueva construcción sobre plano: En primer lugar comprobar quién vende la casa, si es un promotor, por ejemplo, qué experiencia tiene en el sector, datos relativos a la solvencia financiera de la empresa y, de vital importancia, si es ya o no propietario del suelo sobre el que anuncia que edificará las viviendas que vende.

Revisar el contrato privado que se firmará con la empresa, y que no se elevará a público ante un notario hasta que se produzca la entrega de llaves.

El comprador cuenta con un tiempo más que precioso en el que puede ofrecer una casa por un precio ridículo a quién quiera hacerse cargo de la misma.

Es cierto que algunos de estos compradores son formales y si no encuentran a quien “darle el pase” firma su escritura, pero otros simplemente especulan, y se limitan a pagar los gastos de comunidad, y el IBI, y algunas cuotas del préstamo, pero carecen de capacidad económica para afrontar todos los préstamos que asumen, y pueden provocar la reclamación del banco a un vendedor que creía que se había quitado un problemón de encima.

En vez de pagar la hipoteca de un familiar quédate con la casa y su hipoteca Llevar este blog, te da un contacto adicional con las personas, siendo que una de las que postean con cierta frecuencia, me ha mandado un correo con una historia real que me ha dejado perplejo.

De forma que el seguro en este tipo de situaciones sirva para amortizar el préstamo.

Es fundamental utilizar en los mensajes las palabras clave que se usan para la búsqueda de viviendas si queremos que nuestro anuncia tenga muchas visitas.

La hipoteca en ese calculo no se utiliza para nada, da igual cuanto tengas.

Otro ejemplo, si compre la vivienda por 100 y la vendo por 80 tengo una perdida patrimonial de 20.

Seguramente porque una proporción mucho mayor de gente ha tenido experiencias más negativas con la bolsa que con los inmuebles, el público se siente más cómodo invirtiendo en ladrillos que en acciones.

Los expertos difieren, eso sí, al estimar el incremento.

Los bancos conceden un periodo de carencia durante los primeros años en los que solo se abonan intereses, que normalmente suele coincidir con los dos o tres primeros años de la construcción del inmueble para facilitar el pago de la misma.

En aquellas fechas no había internet ni cámaras digitales ni ná, y el poder hacer una tasación a tiempo era toda una aventura.

Además, el 80% de los españoles que comparte vivienda está soltero, seguido de un 10% que está casado y un 9% separado.

Variación en los tipos de referencia No hay que olvidar el riesgo latente de que el euríbor, el índice de referencia del 96% de las hipotecas españolas, suba durante los años de vida del préstamo, dado que ahora está en mínimos históricos, en un 0,601%.

Gracias de antemano.

No te hagas un lío, cualquier cosa que no entiendas coméntala con la misma compañía, y si sigues teniendo dudas, no dejes de consultar en foros o a tus amigos o familiares.

Desde Abogados ,os ayudamos a alcanzar el mejor acuerdo para vuestros intereses.

Hasta hoy, cualquiera de los de a píe que presentara una demanda ante un juzgado contra un banco, de entrada la guardia pretoriana de la asesoría jurídica de estas instituciones le tachará de molesto deudor y solicitara que se le aplique “lo firmado”.

En su opinión, no sería, por tanto, un mal momento para tomar posiciones compradoras en el mercado inmobiliario, en el que invertir actualmente parece implicar un riesgo moderado, sobre todo comparado con el de otras inversiones alternativas.

En la misma línea se expresa Luis Corral, consejero delegado de Foro Consultores: “Estamos ante un momento de compra.

Estos estándares solo son obligatorios para los miembros de la AEV, pero pueden ser adoptados por otras empresas no miembros.

Una tarea delicada y compleja; variables físicas, económicas y sociales inciden en el valor real y deben ser analizadas exhaustivamente por el tasador.

La tasación de propiedades es una actividad necesaria y fundamental para lograr con éxito variados propósitos, tales como las transferencias de dominio de un bien raíz, el otorgamiento de créditos, la tributación y la expropiación, entre otros.

Si tiene tasación del bien apórtela A la hora de constituir una hipoteca: La hipoteca debe hacerse siempre en escritura pública, ante notario.

La finca debe estar inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre del futuro deudor hipotecario.

Los de la obra han desaparecido cuando les comenté esto y la dueña vive en el extranjero.

Pago una hipoteca, 300.000 euros a 30 años, unos 1500 euros al mes, y tengo la suerte de compartirla con mi pareja, si no, no podría pagarla, o sí, pero no podría vivir.

No se cubren los hechos deliberadamente causados por el asegurado.

Se ofrece también asesoramiento jurídico telefónico, es decir, información telefónica en prevención de cualquier litigio, como cuestión previa al inicio de un procedimiento judicial garantizado.

Os presentamos un vídeo donde nuestro 2 directores de oficina os explican nuestra filosofía de trabajo y cómo nos gusta tratar a los clientes; que muy pronto puedes ser tú.

empezó a trabajar con 17 años como técnico en farmacia.

Pero, como aseguran muchos, en lo fundamental las cosas no van a cambiar mucho.

Es igual que comprar cualquier otro seguro.

Puesto que el Euribor será el mismo para todas, y el interés que pagarás por tu hipoteca dependerá de la suma del euríbor más el diferencial que aplique tu banco.

Cuota: la cuota es el pago mensual de tu hipoteca y que depende de varios elementos.

Ahora la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil permite la notificación por edictos que se cuelgan en el tablón de anuncios del propio juzgado y por los que se supone que el denunciado se da por citado para el juicio.

Todo existe por su capacidad de trabajar y crear riqueza para ti y tu familia.

Según el Consejo General del Notariado, en los últimos tres años este tipo de procedimientos se ha multiplicado por cinco hasta alcanzar 2.532 casos en 2012.

La otra modalidad (el juicio ordinario) nunca será de aplicación cuando pretendas el desahucio por impago de alquiler.

A través del procedimiento de desahucio el arrendador solicita al Estado (al Poder Judicial) auxilio judicial para que el juez de por terminado el contrato de arrendamiento y, además, ordene el desahucio del inquilino cuando ha existido un impago de alquiler o de otras cantidades análogas (luz, agua, comunidad, etc).

Impago de alquiler La demanda, que es la que abre el procedimiento de desahucio, ha de presentarse a través de abogado y procurador, excepto en los casos (poco frecuentes) en que la renta mensual del inmueble es inferior a 166 euros al mes.

En el proceso de desahucio por impago de alquiler, además de pedir lo que acabo de indicar, también puede pedir el arrendador al juez que condene al inquilino al pago de las cantidades que adeuda, así como que condene al inquilino a pagar las costas que haya tenido que costear el arrendador por la tramitación del procedimiento.

Te pedirá propuestas para pagar menos y estudiará su viabilidad tratando de llegar a un acuerdo.

La deuda no para de crecer y ninguno de los partidos políticos con representación parlamentaria tiene como objetivo reducirla, por lo que seguirá aumentando los próximos años.

La lógica es, en teoría, aplastante: sin dinero para pagar un alquiler, uno no se puede plantear irse.

Negativa a bajar el ritmo de vida.

O tres.

En nuestro ejemplo, podría ocurrir que, para pedir el préstamo para su coche, tenga que poner de avalista a alguien más, como por ejemplo su padre.

Ah, un detalle más: las deudas se heredan.

En reconocimiento de este error la entidad financiera me las ha abonado ¿Cómo tributo? Las ayudas tributan como incremento de patrimonio en el ejercicio en el que se perciban, sin que sea de aplicación la posibilidad de imputación en cuatro años de la AEDE (V3293-13).

El piso es de nueva construcción y el comprador es mi novio.

La recomendación de Abogados, es exigir «pagos por adelantado de parte de la renta».

"El precio de la vivienda subió de forma especulativa durante seis o siete años, lo que hizo que se comercializara muy por encima de su valor real.

“Los resultados de valoraciones complejas en las que el grado de incertidumbre es necesariamente alto tenderán a tener resultados más homogéneos, entre las sociedades de tasación asociadas a la AEV y se tendrá una idea del grado de incertidumbre del resultado” matiza Rubio.

He abierto parte con mi aseguradora, mi póliza incluye una responsabilidad civil de hasta 150.000 euros.

Todo dependerá, en última instancia, del tipo de vivienda, de su ubicación y de si busca alta rentabilidad a corto y medio plazo (turístico y temporal) o un beneficio sostenido a largo (habitual).

Dado que en este caso estamos hablando de que un niño causa un daño a un familiar directo (su abuela) entendemos que su aseguradora no atenderá la reclamación, que no obstante deberá ser asumida por el tutor/es del menor.

Vivo en una zona de 6 bloques de pisos que forman una comunidad.

“Esta clase de relación da fe de un compromiso entre generaciones y un deseo entre los padres de ver a sus hijos conseguir el mismo estatus social que ellos mismos”, explica el estudio.

Contribución desequilibrada Es uno de los tipos más problemáticos, puesto que son los que implican “una mayor renegociación”.

Por eso, la entidad pide la ejecución de tu hipoteca, que no es ni más ni menos que solicitar al juez que active las garantías que firmasteis ante notario cuando suscribisteis la hipoteca.

El que da un aval otorga una garantía de la obligación contraída por una tercera persona.

El aval representa una seguridad extra para nuestra entidad, ya que, en ocasiones, aunque el solicitante de la financiación tenga un buen historial y sea una persona de confianza, pueden llegar a producirse situaciones inesperadas que provoquen que le sea imposible seguir cumpliendo con su obligación.

Supongamos que al 4º mes volvemos a aplicar la fórmula: ¡Pero si sale distinto! A pesar del crecimiento en la demanda de casas y pisos en alquiler, la compra de vivienda continúa como la opción mayoritaria entre las familias, las parejas sin hijos y los solteros, mientras que las familias monoparentales prefieren alquilar antes que comprar.

5ª, de 29-05-03, que considera que "...el arrendatario tiene acción para exigir el cumplimiento de la obligación de conservar la finca arrendada en estado de servir para su uso y destino, aunque se trate de elementos comunes, al arrendador", estableciendo con anterioridad en su razonamiento que será este último, en su condición de condómino, "el que tendrá que exigir a la comunidad lo pertinente para que el arrendatario puede disfrutar de lo que a su favor resulte del contrato del arrendamiento".

Hasta el propietario del restaurante dijo que fuimos nosotros con la bebida.

La clave para todo esto, está en el momento de la inversión y si de los precios de la inversión en bolsa o la compra del piso, se hacen en términos relativos a precios de euforia o de pánico.

Como en el caso anterior, el propietario no podrá rechazar la prórroga del contrato.

Para muchos, la única opción para que estas familias salgan de la pobreza pasa por la dación en pago.

Para que el interés entrara en negativo, la media mensual debería caer por debajo del nivel del diferencial; algo que, de momento, ni ha sucedido ni los expertos esperan que suceda.

Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”.

A todas luces, los miles de lanzamientos de las viviendas familiares de aquellos deudores hipotecarios sin trabajo, reflejan el incumplimiento del mandato constitucional a una vivienda digna y la poca importancia que las políticas económicas y sociales dan a la institución familiar.

Esto es, no sólo no obtiene usted beneficio alguno depositando su dinero en ellos sino que en apenas en unos días verá como su patrimonio desciende.

Lo determinante es que originariamente deudor y propietario de la vivienda hayan sido la misma persona y que, tanto si el ejecutado que pierde la vivienda es éste o un adquirente posterior, se encuentre en situación de especial vulnerabilidad.

Las amortizaciones que efectúas acortando el vencimiento, quitan cuotas del final que es cuando menos intereses pagas.

Mi consejo es que insistas en el plazo inicial que solicitaste de 10 años, por lo que explicas no es un problema de que no puedas pagar la cuota de 510 euros mensuales y por lo tanto parece que lo que el banco está buscando es sacarle más rentabilidad a la hipoteca que te concede.

Si consigues ahorrar algo de dinero, porque te lo has currado mes a mes o porque te cae del cielo tipo indemnización por despido o accidente, herencia, décimo de lotería premiado, quiniela, etcétera, siempre llega la eterna pregunta: ¿qué me conviene más, meterlo en un depósito o amortizar hipoteca? Si firmaste el préstamo antes de 2013 te interesa amortizar hasta 9.040 € porque luego Hacienda te devuelve hasta el 15% de esa cantidad, es decir, un máximo de 1.356 €.

Para que así sea, mira cuánto IRPF te retienen en la nómina: si cobras 14 pagas y te quitan al mes de 97 € en adelante te darán el máximo, igual que si son 12 pagas y te birlan como mínimo 113 pavos al mes.

(documento clausulas abusivas).

Gastos: Notaría: se trata de los honorarios que pagamos al notario por escriturar y certificar el proceso de compraventa.

Ah se me olvidaba, ayer mismo [finales de septiembre] recibí una carta en la que se me indica que mi recurso presentado en enero para que no me embarguen fue recibido por la Comunidad de Málaga en mayo, y contestan en septiembre.

A su vez, el capital promedio de tales sociedades fue de 15.775 euros, lo que supone una disminución del 0,4% interanual.

Por último, en octubre de 2014 se constituyeron 675 sociedades limitadas con un capital social superior a 30.000 euros.

'Boom' de viviendas vacías con la crisis El estallido de la burbuja inmobiliaria dio lugar a un importante número de viviendas vacías en España.

Más de un 8%.

Aquí tendrán que abrir la mano porque son los formadores naturales de hogares y no pueden estar eternamente con sus padres o no se van a conformar siempre con el alquiler, si lo que quieren es comprar una vivienda.

Con los bajos sueldos actuales y la condición casi eterna de becarios, los jóvenes no pueden ahorrar lo suficiente para comprar una casa si no es condonación de dinero o aval bancario de sus padres.

Aún con todo, el número de nuevas hipotecas sube mes a mes.

En caso de que el concedente-vendedor se negase a vender en los términos pactados, el optante-comprador podrá de conformidad con el Los honorarios del Registrador, también son conocidos como aranceles.

No existe Registro en todas las localidades y suponemos que su distribución se asemejaba a la de los Partidos Judiciales.

Con la inscripción en el Registro de la Propiedad obtenemos la plena seguridad jurídica de la transmisión, eliminándose por medio del notario los pactos nulos, abusivos y los que tienen carácter personal.

Se inscriben en el registro, las escrituras de compra y venta, particiones de herencia (implican propiedad), las hipotecas ( derecho de hipoteca), los derechos de servidumbre, usufructo, nuda propiedad, los embargos, etc.

Deberemos acudir en primer lugar al Registro de la Propiedad, para saber si la vivienda que queremos comprar tiene alguna carga o gravamen, y el documento que expiden para esta información es la Nota Simple del Registro de la Propiedad, que tiene un pequeño costo.

Las entidades financieras efectúan estos trámites por nosotros al contratar una hipoteca, ya que su cobro depende en gran medida de que la finca que hipotecan no tengan ninguna carga.

Por el contrario, las comunidades en las que menos se incrementó el precio en el último año fueron Extremadura (10,33%), Galicia (11,44%), Canarias (11,44%) y Castilla y León (11,77%).

Entre las más caras, además de Málaga, se encuentran El País Vasco (1.957,67 euros), Málaga (1.648,52 euros) y Baleares (1.613,64 euros).

Este nuevo tipo de referencia fue introducido en 2012, por ser, en teoría, más estable que el Euribor, resultando en menos oscilaciones en las cuotas.

Muchas de ellas han sido comercializadas en colaboración con pequeños promotores a través de los Planes de Dinamización de Ventas (PDV).

Ahora con la crisis mundial el número de turistas extranjeros va a caer rápidamente y los nacionales tampoco van a estar para mucho gasto.

Para ello es imprescindible contar con un documento de efectos muy superiores, que proporcione la seguridad suficiente exigida por el ordenamiento.

Basándome en mi intuición creo que la mejor fecha para comprar es mediados de 2012 (si pagas alquiler) y finales.

Lo habitual en las pólizas de comercio es que en cuanto a clientes y empleados, se garantice en las mismas el atraco y la expoliación, con un límite para objetos y dinero en efectivo.

Hay alguna lamentable sentencia que da la razón a un arrendador que, después de recibir la notificación del abandono de la vivienda y tener depositadas las llaves en un notario, lejos de preocuparse por buscar nuevo arrendatario, deja pasar 4 años confiado en la solvencia económica del arrendatario y pide todas las rentas al finalizar el contrato.

Así que se le puede exigir la cuantía por una casa en la que haya vivido hace dos años pero que ya no es su actual piso, lo cual no es óbice para que se le exija el impuesto que va ligado únicamente a la firma del contrato y al contenido que se haya suscrito en el mismo (tres años de duración, por ejemplo).

¿Qué hago si me ha llegado la carta? Tus sentimientos hacia ella.

a lo largo del proceso de venta.

Con un déficit del 7% y una deuda pública acercándose al 100% del Producto Interior Bruto (PIB), Bruselas no está por la labor de que España baje impuestos, cuando además es uno de los países con menos recaudación fiscal y más economía sumergida.

La venta de vivienda Según un estudio elaborado por el despacho 'Solchaga Recio&asociados' y que publica Cinco Días, a partir del uno de enero de 2015 todo aquel que venda una vivienda tendrá que pagar un buen pellizco a Hacienda.

Los productos ofertados incluyen estudios, pisos de 2, 3 y 4 dormitorios, chalés adosados e inmuebles para pequeños inversores.

La oferta global estimada es de unas 1.000 viviendas de diferentes promociones, de las que entre 300 y 350 viviendas son seminuevas.

Por eso, en la práctica, estamos hablando de deudas eternas.

¿Cuantos bancos y cajas están anunciando sus inmuebles para intentar venderlos? Tan sólo 1 Los fundamental es ser proactivo y acudir a la oficina a comunicar cualquier cambio en la situación económica y que puede poner en peligro el pago de las cuotas hipotecarias.

La ley nos faculta expresamente que una vez tengamos una sentencia favorable, y si el condenado no cumple voluntariamente con el pago, podemos embargar dinero, depósitos, cuentas corrientes y bienes muebles e inmuebles.

Por ello, debemos presumir que la solvencia de la entidad financiera es contrastada.

Demanda La entidad financiera decide reclamar judicialmente el cobro de un préstamo que le deben y que tiene la vivienda como garantía.

Subasta Primero, el banco pide al Registro de la Propiedad un certificado de cargas de la finca hipotecada y, después, el inmueble sale a subasta y su valor se toma de la tasación del bien efectuada para la concesión del préstamo.

Por ejemplo, cuando hacemos una hipoteca para una casa, es habitual que el plazo sea largo, de 20, 25 o 30 años (o incluso más); y cuando pedimos un préstamo para una lavadora, lo habitual es que el plazo sea de 6, 9, 12 meses.

En la publicidad y el lenguaje común es muy habitual utilizar una medida cómoda para el plazo.

Así, en algún foro o página de anuncios encuentran uno que ofrece un auténtico chollo: céntrico, nuevo y barato y muy bien equipado, como se puede ver en las fotos que muestran.

O todo o nada, o lo vendes entero o no lo vendes.

Otro error es pensar que la vivienda es una perfecta cobertura contra la inflación y que mantendrá su valor, pero su valor dependerá del número de pisos construidos, de la facilidad para construir más y del número de personas dispuestas a comprarlos.

“El arrendador no está obligado en caso de que el deterioro sea responsabilidad del inquilino”, recuerdan desde Málagas Abogados.

Los honorarios del Registro de la Propiedad también están marcados por Ley.

Los gastos de notaría y registro afectan dos veces al préstamo hipotecario, a la formalización para la constitución de la hipoteca, y a su cancelación, puesto que la carta de pago del banco igualmente se efectúa mediante escritura pública, que tiene que ser inscrita en Registro para que desaparezca del mismo la hipoteca que pesa sobre nuestro bien.

Por lo tanto, dicha comunidad es la responsable última.

En este caso, sería a cargo de la comunidad.

Ahora, tras el fuerte desplome de los precios de la vivienda y con un mercado del alquiler que empieza a dar evidentes síntomas de recuperación, la compra de casa vuelve a ganar adeptos, al menos sobre el papel.

De este modo, no duda en utilizar en contraposición al recelo ante el alquiler la siguiente reflexión (casi eslogan) en favor del arrendamiento: "compro donde puedo y vivo (en alquiler) donde quiero".

Una operación puede ser más rentable a la larga pero insostenible mes a mes o más cara en total pero mensualmente más barata.

Exigen medidas más eficaces En Burgos hay 4.500 pisos en alquiler cuyos propietarios no declaran nada a Hacienda, según denuncia el sindicato de técnicos del fisco, Gestha.

Además, dos de cada tres ejecuciones corresponden a hipotecas formalizadas entre 2004 y 2008, durante los años más fuertes del 'boom' donde los criterios de riesgo de los bancos fueron más "laxos".

En esta línea, el director del gabinete de estudios pronostica que el número de ejecuciones hipotecarias seguirá mejorando, pero "eso no quita que se sigan produciendo ejecuciones en 2015 y 2016".

"No cabe duda de que se registrarán ejecuciones a un ritmo menor, pero todavía con cifras que no estábamos acostumbrados a ver, cómo ha ocurrido estos años anteriores", apunta.

En todo caso, valora que la estadística de ejecuciones hipotecarias ha dejado atrás los grandes "descalabros" al descender un tercio interanualmente, y apunta que "aunque no son cifras demasiado abultadas, hay que seguir prestando atención a cómo evoluciona este indicador, sobre todo, en lo que respecta a vivienda habitual".

Por último, señala que la distribución de las ejecuciones sigue concentrando la mayoría en las hipotecas firmadas entre 2005 y 2008.

Si hoy este organismo la sitúa en el 4,6% y se compra un piso de 100.000 euros, el precio de su alquiler tendría que ser 4.600 euros al año (unos 380 al mes).

¿cuanto cuesta una revisión de la tasación?.

Es cierto que las tasadoras de los bancos estan tasando mas bien por lo bajo.

Tuve que hacer muchas tasaciones "patrimoniales", que es el nombre "suave" para tasar una vivienda a alguien al que el banco le va a embargar por impago.

Estas cifras indican un promedio de 1,56 viviendas por familia española, una de las tasas más altas del mundo” Esto trae grandes implicaciones.

"Vamos con cautela y sólo queremos suelos con cero riesgo político", añadía este directivo en relación a los cambios políticos tras las últimas elecciones autonómicas y municipales.

Por otra parte, el peso de las compras de inmuebles por extranjeros se ha triplicado en los últimos cinco años, llegando a representar en la actualidad una de cada cinco ventas.

En cuanto a la nueva construcción en Andalucía, en los primeros meses de 2015, se iniciaron una media de 422 viviendas al mes, lo que supuso un aumento del 45% en relación a las 291 viviendas construidas al mes Además, aumentó la demanda de solares un 2,3% en el conjunto de la comunidad.

Finalmente, en esta comunidad como en el ámbito nacional los precios de la vivienda muestran una ligera estabilización a lo largo En Andalucía, tanto los precios de la vivienda nueva como la usada, se han mantenido en positivo durante el año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.