viernes, 12 de agosto de 2016

Documentos para inmobiliaria

el historial crediticio y los bancos
No obstante, la configuración de las arras como arras penitenciales permite que cualquiera de las partes pueda desistir libremente del contrato, sin más consecuencias que el perjuicio económico que supone abonar la “penitencia” fijada en las arras.

Dada la excepción que supone el conceder a las partes una facultad de desistimiento, las arras penitenciales deben estar expresamente configuradas como tales en el contrato de arras, de tal forma que, si nada se dice sobre la configuración de las mismas, no podrá entenderse que son arras penitenciales, sino arras confirmatorias.

Este impuesto grava el aumento de valor de los terrenos urbanos puesto de manifiesto en el momento de la transmisión y experimentado durante los años en que el vendedor ha sido propietario de la vivienda o de la finca urbana en cuestión, hasta un máximo de veinte años.

¿Cuándo hay que pagarlo? La obligación de pago del Impuesto de Plus Valía se origina cada vez que se transmite una vivienda o cualquier otra finca urbana ya sea por venta, donación o herencia.

¿Cómo se calcula? Se calcula sobre el valor catastral del suelo de la finca que se vende, al que se aplica el porcentaje anual que corresponda multiplicado por el número de años transcurridos entre la fecha de adquisición y la de transmisión.

Quienes gestionarán ésta participación hipotecaria en el mercado financiero será un Fondo de Titulización, un ente sin personalidad jurídica creado por el propio banco.

En opinión de Polo, “no se les puede decir a los propietarios de pisos que los pueden vender a cantidades desorbitadas; no hay que dar falsas esperanzas”.

«El inquilino, aunque no lo declare como alquiler, tiene que señalar cuál es su vivienda habitual», señalan desde Málaga Abogados.

Todo deberá estar en el nuevo banco.

Poco a poco la idea de que ‘alquilar es tirar el dinero’ está perdiendo adeptos en España” A pesar de este repunte, reconoce César Hernández que todavía es pequeño el porcentaje de viviendas que se alquila frente a las adquisiciones si lo comparamos con nuestros socios europeos, ya que la media en Europa es de un 35%, haciendo notar que en Alemania, el país que más proporción tiene de alquiler, la cifra se eleva hasta cerca del 50%.

La pregunta es ¿por qué muchas personas se están decantado por alquilar en lugar de comprar? La respuesta que da el directivo de ST es que hay varias claves: las cláusulas de movilidad geográfica que están incluyendo muchos contratos laborales, la falta de acceso a la financiación hipotecaria, pero también los recortes salariales “una situación que hace que no sólo sea más difícil que te concedan un crédito hipotecario sino que aumenta también las dificultades para devolverlo”, destaca el representante de esta empresa tasadora.

Quizás la persona esté apurada mes a mes y prefiera bajar algo la cuota para así ir más desahogado...

Si el banco aceptara esta operación el plazo se reduciría, puesto que el importe de las cuotas es más elevado.

Aquí se inicia una cadena imparable, ya que el nuevo cálculo de intereses se realiza sobre la base de un capital que incluye los intereses no pagados del año anterior.

Bastará una mera solicitud, que podrá hacerse por medio de instancia con firma legitimada ante notario o por comparecencia ante el registrador, siempre que haya transcurrido el plazo de veinte años, desde el día previsto para el pago de la última cuota pactada del préstamo, y no conste en el Registro de la Propiedad que haya sido renovada, interrumpida la prescripción o ejecutada debidamente la hipoteca.

¿Cuánto vale la cancelación de una hipoteca? La cancelación de hipoteca tiene como gastos fijos los correspondientes a la escritura pública notarial y al registro de la propiedad.

Igual que en caso anterior es fundamental buscar una hipoteca sin comisión de cancelación, para que no se generen gastos al cancelar una hipoteca.

De ellas, se han pagado ya 1,5 millones de ellos, mientras que otro millón está recurrido y 99.000 euros se encuentran en fase de periodo de pago voluntario.

Por territorio, en Gipuzkoa se han impuesto en este tiempo sanciones por 692.293 euros, en Bizkaia por 1,1 millones de euros, y en Araba por 812.512 euros.

Según fuentes consultadas, cuando los adjudicatarios son sancionados y persisten en el uso irregular de la vivienda, el titular es nueva mente sancionado.

¿Esto es así? ¿Podemos reclamar? ¿A quién? Si el incendio es originado por las instalaciones del inmueble (como parece ser el caso que nos ocupa), debe ser la propiedad del inmueble quien asuma todo aquel daño que se ocasione a terceros (vecinos, comunidad, el propio inquilino).

Ahora bien, los desperfectos sufridos en el mobiliario adyacente estarían descubiertos.

Así, cada disposición transitoria de la LAU del 94 se ocupaba de un tipo distinto de contrato de arrendamiento: Disposición transitoria primera: se ocupa de los contratos de vivienda y de local de negocio firmados entre el 9 de mayo de 1985 y el 1 de enero de 1995.

A nivel nacional, la cifra actual es de 6 años de salario frente a los 8,1 que se necesitaban durante la burbuja.

La tasadora también hace referencia en su informe a que las viviendas más vendidas en Málaga oscilan entre los 50.000 y 100.000 euros (29% del total) y los 100.000 y 150.000 euros (31%).

Es verdad que no has hecho un buen negocio, pero tienes tu casa y unas razonables expectativas de afrontar sus gastos (otra cosa es si hubiera sido mejor alquiler, etc.

La hipoteca es un préstamo a muy largo plazo, incluso a más de 40 años.

Te lo puedes tomar como una desgracia dramática y sentirte como un exiliado de posguerra, o como una gran aventura que te va a enseñar muchísimo.

Este es una de las grandes disfunciones que existen en esta materia y que ha provocado que la Defensora del Pueblo en la presentación ante el Congreso del Informe Anual 2013 haya destacado que la DGT ha aceptado una recomendación para que las subvenciones y ayudas públicas tributen en el IRPF cuando sean efectivamente abonadas y no cuando sean reconocidas por la Administración.

ObraSocial PAH Obra Social PAH La directora en España del BBVA no se ha cortado y ha llegado a decir (¡agarraos!) que “con este convenio se implican en el desafío social de facilitar el acceso a una vivienda”.

En este caso, la cuantía dependerá del préstamo, pero aún así generalmente será una buena idea adelantar el dinero de la hipoteca.

Amortizar capital: el efecto en la hipoteca Adelantar el dinero de la hipoteca no sólo tiene ventajas fiscales.

Un dato que, basado en la teoría y los números, augura positivismo en la compra de inmuebles en España.

La persona que decide independizarse en España, entra en el dilema de elegir si irse a vivir de alquiler o comprar una casa.

La diferencia: 1.573 euros.

Eso sí, para poder disfrutar de esta ventaja deberán presentar la declaración individual, ya que en la declaración conjunta se mantiene el límite de 9.040 euros sin multiplicarlo por dos.

El seguro se hará cargo si se puede imputar algún tipo de negligencia a la comunidad de vecinos.

Si la entidad gestora no tiene registrado el depósito de la fianza, ésta iniciará una inspección y la correspondiente sanción a la casa y al propietario.

Dejar las puertas abiertas para que las unidades se sequen completamente.

Las camas deben dejarse ensambladas pero sin ninguna ropa de cama.

Si conserva las cajas de los aparatos eléctricos y/o ordenadores, pueden reutilizarse en el embalaje.

Y una vez en tu nuevo hogar...

Realizada la mudanza, comprueba el estado de los objetos trasladados, que está todo y en perfecto estado.

Aproximadamente un 15 % del dinero se destinará a asumir los gastos de la firma e impuestos, y un 20 %, para pagar lo que comúnmente llamamos "entrada", que no es más que la parte no financiada por el banco (en general, los bancos suelen conceder hasta un 80 % de la tasación hipotecaria.

El saneamiento de los balances bancarios puede imprimir dinamismo al mercado, ya que obligará a reconocer los precios actuales", afirma.

Aunque efectivamente al comprar una casa tendremos la tranquilidad de que esa casa acabará siendo nuestra tarde o temprano, incluso teniéndola pagada por completo esa casa seguirá provocando gastos.

El alquiler también es una modalidad muy apreciada en otros países por la flexibilidad que ofrece: la movilidad geográfica es un factor importante para numerosos arrendatarios, que prefieren poder disponer de esa capacidad de mudarse rápidamente a otro lugar si las circunstancias cambian.

Muchas veces, cuando el inspector visita la casa y se encuentra con el inquilino ilegal, éste finge no hablar el idioma, dice que es familiar del dueño y que se encuentra allí solo unos días.

29/1994 reconoce la posibilidad de que determinadas personas se subroguen en la posición del arrendatario, exigiéndose el cumplimiento de unos requisitos y estableciéndose entre los facultados un orden de prelación encabezado por “el cónyuge del arrendatario que al tiempo del fallecimiento conviviera con él”.

Se refiere a la posible condena de pagar las rentas, añadiendo, además de la “Sentencia”, la posibilidad de que el tema se resuelva por medio de AUTO, incluyendo la condena de rentas futuras hasta la entrega de la posesión.

En fin, si has valorado todo esto y te compensa ¡enhorabuena! Pero no olvides que también existe la opción de alquilar.

El importe medio fue de 107.861 euros, un aumento anual del 4,8%.

"Desde que se instauró el euro, el coste de la vida ha aumentado mientras los sueldos se quedaban igual", explica.

Más grandilocuente aun ha sido el President Puigdemont afirmando que el BBVA “es consciente” y “que ha decidido formar parte de la situación”, concluyendo que “las entidades financieras han entendido que deben corresponsabilizarse en esta materia y, por ello, apuestan por la vía de la cesión de viviendas”.

Aunque no es el primer convenio de cesión de viviendas entre una administración pública y un banco, parece que con este acuerdo se haya acabado del mundo.

Todos podemos ser austeros en nuestro día a día; el problema son los extras, y los extras los pagan tus padres.

Un último apartado para la gente que vive en casa ganando un sueldo.

seguro que se me olvidan algunas cosas...

El éxito de las plataformas propias de la banca o el hecho de que el siguiente gran vendedor sea Sareb no significa que la externalización de la gestión del ladrillo haya sido un paso en falso por parte del resto de entidades.

'El objetivo de este sistema es contribuir al control de los precios de mercado por una sobreabundancia de suelo', decía la literatura oficial del momento.

El resultado ha sido más que un fiasco.

R.

Y, si es necesario, contar pedir a un profesional técnico que se la explique", apuntan desde Neinor Homes.

Si entregas cualquier cantidad antes de que la vivienda esté construida, exige un comprobante no sólo que demuestre la cantidad aportada sino que dicho dinero se ha depositado una cuenta bancaria especial que sólo puede ser utilizada para la construcción del proyecto en cuestión.

Asegúrate de que la promotora cuenta con un seguro o aval bancario que te garantiza la devolución de las cantidades entregadas -más intereses-, si tu vivienda no llega a construirse o se retrasa su construcción.

No te quedes con tu banco de toda la vida, Compara Hipotecas: Por favor, sal a la calle y visita entidades.

El mismo interés comparten las hipotecas de Banc Sabadell para pisos incluidos o no en Sareb, a Euríbor +2,50%.

Las arras confirmatorias son las que más obligan, ya que si alguna de las partes se echa atrás, la otra podrá exigir el cumplimiento del contrato de compraventa ante los tribunales.

Aunque la vinculación, es decir, que el cliente utilice varios servicios o contrate otros productos, sigue siendo el principal objetivo de las entidades, lo que es difícil que se vuelva a repetir es que se contenten con no tener pérdidas en la hipoteca.

Es una demanda con ingresos estables, como muestra que el 10% son funcionarios y el 8% son jubilados; menor es el porcentaje de directivos, un 7%, y de autónomos, 4,5%.

La base máxima de deducción es de 12.080 euros anuales y el tipo de deducción es del 20%.

Su coste oscila entre a 400 Euros, este gasto normalmente debe abonarse antes de la formalización de la hipoteca.

Y tardaron 4 años en echarle de la vivienda.

Así, el descenso del precio de los pisos nuevos (hasta dos años de antigüedad) fue del 4,6% en tasa interanual y del 1,6% respecto al trimestre anterior, quedando el valor del metro cuadrado en los 1.869,9 euros.

Conviene apuntar el precio por metro cuadrado para utilizarlo como argumento para pedirle una rebaja al vendededor.

En otros países de Europa como Bélgica o Alemania, las viviendas se venden en función de los metros cuadrados útiles.

Con fecha 17 de Junio de 2011 en la Notaría Querían operarle pero no podían porque había cenado y bebido una copa (aunque siendo menor, ese establecimiento no tenia que habérsela servido, porque tienen permiso para que entren menores, pero no para servirles alcohol).

Por ejemplo, Truekecasa es una de ellas.

Pero cuando se trata de declarar el alquiler, unos lo son más que otros.

Creemos que el daño es estructural y no sabemos qué hacer.

Si las humedades son por culpa de la finca colindante, pueden reclamar individualmente a los propietarios de la misma o al seguro, en su caso.

Sujeto a normativa de suscripción.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para acogerme a esta forma de pago? El pago aplazado es válido solo para pólizas de hogar de clientes de Seguros Hogar con póliza en vigor.

Sólo se exime del consentimiento del asegurado antes de celebrar el contrato de seguro.

Si tienes buena capacidad de pago, pero por tu estilo de vida eres incapaz de ahorrar, probablemente no te conviene enredarte con la compra de una casa.

Mediante su gestor, se llegó a un acuerdo verbal con la propietaria para que realizara la reparación.

"La banca", dice Pérez, "se queja de que el riesgo sigue en sus manos y de que el margen, el 1,45% sobre el Euríbor, no es atractivo".

Pero, hay más.

Partiendo de ese axioma, es lógico que el seguro del inquilino le haya efectuado reclamación, ya que aunque no se resida en el inmueble, la propiedad es quien debe asumir su mantenimiento.

Puede suponer una buena inversión a largo plazo.

Hay que pagar las dos escrituras, las plusvalías municipales de los dos pisos y liquidar ambas transmisiones patrimoniales.

Determinar el precio Determinar el precio de la vivienda que vamos a adquirir dependerá de si disponemos de capital inicial o no, de la capacidad de endeudamiento de cada uno, de las ventajas fiscales que conlleva la compra de una vivienda, o de si tenemos otra vivienda anterior que vamos a vender.

El número de viviendas que se comenzarán en 2016 subirá entre un 20% y un 30% en comparación con 2015.

También los precios subirán en los proyectos de promociones inmobiliarias, con subidas a lo largo de su desarrollo.

Las razones son la demanda creciente, por parte de inversores y promotores buscando operaciones y una menor oferta de buen suelo en las grades ciudades.

EURIBOR E HIPOTECAS en 2016 Las estimaciones corroboran que el Euribor podría cerrar 2016 en negativo, concretamente en el -0,1%.

Bankinter, la previsión es levemente alcista; estima que el índice subirá hasta el 0,35% durante el próximo ejercicio, con un escenario mínimo de 0,20% y un máximo de 0,5%.

prevé un incremento del 30% en la firma de hipotecas durante 2016.

“Mientras no haya cambios en materia de política monetaria por parte del BCE en 2016 el euríbor podría finalizar por debajo del 0,1%” (Sareb): El euríbor volverá a subir, por lo que las hipotecas a tipo fijo resultan ser una solución aconsejable.

Pero mi pregunta es si hay una ley de oferta y demanda y ahora no se venden pisos el precio debe bajar y además de forma considerable puesto que casi se triplico en 10 años, pero alguien está viendo estos chollos "inmobiliarios"? yo donde vivo no veo que nadie regale los pisos de hecho están bastante caros, yo creo que el dato de veces que una persona puede pagar con su salario el piso es desorbitado, practicamente harían falta 1 vida y ahi que comer y vivir.

Pero no entiendo porque no se ajusta el precio al momento que vivimos entiendo que la gente se resiste a perder dinero o no ganar lo que pensaba pero si una inmobiliaria ve que no vende pisos debe bajar el precio hasta un nivel que le permita atraer compras, pero se resiste y llama a papa estado para que le compre suelo.

Para el vendedor, este contrato supone una obligación, bien de entrega de la cosa -compraventa, arras-, bien de firma del contrato de compraventa -opción de compra-.

Un traje oscuro de tejido algo brillante y unos zapatos de punta ayudarán a disimular tu falta de conocimientos.

También si el banco te va a cobrar comisión por amortizar antes de tiempo.

Por su parte, la cuantía promedio de los préstamos para la adquisición alcanzó los 115.174 euros (1,2% interanual).

La renta tendrá la cuantía que libremente acuerden propietario e inquilino y, salvo pacto en contrario, se pagará por meses, dentro de los siete primeros días de cada mes.

Solvia (pisos de dos dormitorios desde 89.000 euros y de cuatro, desde 195.000) y Servihabitat tiene a la venta dos proyectos propiedad de la Sareb.

Ahora bien, el legislador, para instar al arrendador a que la obra se concluya en sus plazos razonables ha añadido en el apartado 2º in fine del Por desgracia, no creo que ello se pueda llevar a cabo en la tramitación parlamentaria, pues realmente lleva cierta complejidad jurídica y no creo que tenga cabida en las normales enmiendas de los grupos políticos.

CAMBIOS EN LA LEY ENJUICIAMIENTO CIVIL.

Si el conflicto se plantea entre dos particulares lo usual es que sea dirimido ante el Juzgado de 1ª Instancia salvo que ambas partes quieran someterse a la decisión de un tercero.

¿Cómo y quién valora si el desgaste de una vivienda, o los posibles daños sufridos, son los normales tras un periodo de uso determinado? La interpretación, el alcance y las consecuencias del contrato no pueden quedar sometidas a la interpretación unilateral de una de las partes.

La manera más práctica y directa de limitar las tragedias humanas es que las hipotecas se concedan como mucho por el 80% del valor de la vivienda y siempre que el tomador pueda pagar la cuota mensual con máximo un 30% de su renta disponible.

Igual ocurre si firman avalistas solventes y con patrimonio o podemos aportar una doble garantía inmobiliaria (que se hipotecaria en parte).

Tenemos que ser conscientes de que se trata de convencer al banco que le podremos pagar sin problemas la hipoteca durante el plazo de varias décadas.

Aunque una cosa es querer y otra poder.

Avisados quedáis: si alguien os pide que le avaléis, pensadlo dos veces.

Myriam explica que "ahora tenemos que gastarnos unos 3.000 euros en arreglarlo.

Una opción difícil que los bancos acepten.

Pactar una carencia de capital y pagar sólo la parte de intereses de la cuota.

Depende del objetivo que tengas con la amortización parcial del préstamo hipotecario, siguiendo criterios gasto por cuotas de intereses, de riesgo crediticio, posición de liquidez y posibles deducciones fiscales (vivienda habitual).

Qué factores hay que tener en cuenta al amortizar hipoteca Cuando se decide amortizar hipoteca, se deben tener en cuenta una serie de factores.

Debe cumplir una serie de condiciones si el solicitante quiere tener más posibilidades de que se le conceda el préstamo.

Si calculas el valor actual de la deducción por año a una tasa de inflación del 3%, pierdes 23.612€ de los de hoy.

Aunque no todo el mundo puede deducirse el alquiler de vivienda (depende de ingresos edades y comunidades autónomas).

Pero hay varias circunstancias que pueden dilatar el proceso.

Lo más importante es que los vecinos estén organizados para evitar un desahucio de la familia.

Veamos un ejemplo.

Puedes llegar a recibir más de 3.000 euros, pero hay unas condiciones que tienes que cumplir.

Irías un tiempo a la casa de algún amigo o familiar, buscarías trabajo de lo que fuera o compartirías habitación en un barrio chungo.

Responsabilidades del casero La LAU dispone que el propietario está obligado a realizar todos los arreglos necesarios, sin elevar la renta, para conservar la vivienda “en condiciones de habitabilidad”.

Este efecto, es amplificado, además, por el aumento de población de más de 65 años.

Para terminar si, como a mí, te interesa este tema, y quieres saber un poco más, te remito a un estudio que elaboró el Banco de Pagos Internacionales (BPI) ó BIS en inglés (Bank for International Settlements) titulado “Ageing and asset prices”, agosto 2010.

Sin embargo, es bueno preguntarse cuál es la mejor opción para cada uno.

El contexto actual beneficia el alquiler y le hace ganar terreno frente a la compra, pero el inquilino de hoy es el propietario de mañana".

Pero con las suficientes herramientas jurídicas y fiscales, sí podría conseguirse.

Esta disparidad de precios también se refleja por comunidades autónomas.

Y hacerlos con cuidado y detenimiento.

Así pues, ¿qué uso de su dinero es el más rentable? ¿El 6,6% que obtiene de comprar la casa o el 10% que es capaz de ingresar invirtiendo sus ahorros en otros activos? En estos casos el No se cubre cuando el asegurado ha hecho un uso indebido de los sistemas, o por la no ejecución o retraso por causa mayor; pérdida de información o daños en los sistemas informáticos a causa de virus o cualquier otro software o hardware instalado en el ordenador y que se comporte de forma maliciosa.

Recuperación de información residente en discos duros (de sobremesa o portátiles); memorias portátiles, de PDA o similares; sistemas de almacenamiento de vídeos, cámaras digitales, SOLO en los supuestos de accidente, incendio, daños por robo, daños por agua, malos tratos de terceras personas, errores humanos, virus informáticos, problemas de software y de hardware.

La habitación de mi casa que está pegada, está teniendo grietas en la pared y el techo.

De modo que tenías esos 67.500€ ahorrados también.

¿Eso es normal? Pues eso yo no lo veo normal.

Como Homeaway tiene un millón de casas en todo el mundo ellos no las pueden comprobar personalmente y solo te piden un par de documentos que se pueden falsificar fácilmente con las modernas herramientas como Photoshop, etc.

Si el tema se alarga porque están pendientes de reestructurar la deuda del promotor, ármate de paciencia porque puede tardar mucho y paralizar cualquier venta en marcha.

Las prisas de los bancos por vender sus viviendas cuanto antes están dando lugar a situaciones variopintas.

Haciendo clic en la finca podemos ver cuándo se hizo la división horizontal de la finca: esa es la edad máxima del edificio.

No tengo prisa por vender Lo que más repiten hoy en día los vendedores de un piso es que no tienen prisa por vender.

En primer lugar, como explica Francisco Soto la reforma afecta "a todos los inmuebles, sea cual sea su naturaleza, no afectos a una actividad económica".

Si el plazo de amortización se eleva hasta el extremo de los 100 años (periodo muy utilizado en Japón, que tienen tipos de interés muy bajos y que comienzan a extenderse en Europa) cuando ha transcurrido la mitad del plazo, es decir 50 años, el titular tan sólo habría amortizado un 10% de la vivienda.

Como por ejemplo las tarjetas de crédito.

Es entonces cuando el banco inicia los trámites judiciales para poder subastar la casa y así recuperar el dinero del préstamo, esto es, ejecuta la garantía hipotecaria.

¿En qué situación se encuentra el inquilino (arrendatario) de un inmueble ejecutado? Respecto de los arrendamientos sujetos a la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964 (aquellos celebrados con anterioridad al 1 de enero de 1995), la jurisprudencia y la doctrina estaban de acuerdo de forma más o menos mayoritaria en que la ejecución hipotecaria no producía la extinción de los arrendamientos concertados antes de la constitución de la hipoteca; los arrendamientos posteriores a la hipoteca subsistían también salvo que se hubiesen celebrado de forma fraudulenta para los derechos del adquirente.

Con tu límite en la cuota mensual de 600 euros (es decir, ganando 1.500 euros al mes y dedicando como mucho el 40% a la hipoteca) tu límite para la hipoteca sería de unos 108.000 euros.

Considerando todo lo anterior y aplicándolo al ejemplo.

Eso sí, siempre que tribute por nuestro IRPF.

Para los propietarios También los propietarios notarán las novedades.

Prácticamente lo mismo, que habiendo vivido de alquiler.

Podria llevarse la agradable sorpresa de que la venta se ha escriturado por un precio de risa (para evitar el pago de ITP) y podría hacer el negocio de su vida ejercitando el derecho de retracto o bien presionando al nuevo propietario para obtener una renta rebajada a cambio de renunciar a sus derechos.

La experiencias vividas en el piso, todo valor sentimental debe dejarse a un lado, muy posiblemente sobrevalorará el inmueble e impedirá un acuerdo.

recibí un correo electrónico de un lector del blog en el que me preguntaba acerca del funcionamiento del banco malo.

Calefacción y agua.

Así, para potencias de 3,5 kW cuesta alrededor de 100 euros, y para potencias de 10 kW, el precio es de unos 400 euros.

Agua: Para volver a contratar el agua, cuyo importe asciende a unos 12 euros (IVA incluido), la empresa suministradora tiene que realizar la revisión de la instalación del medidor de agua.

Pero ¿Es verdad que en 2015 España va a superar finalmente la crisis, o es simplemente un mensaje electoralista? ¿Qué hay de cierto en todos estos mensajes optimistas que nos inundan últimamente en la televisión? En las siguientes líneas vamos a analizar esto y mucho más.

Siempre que no se hayan incorporado a la vivienda Mejoras, entendiendo como tales las que representen una diferencia de precio o valor que resulte a causa de no existir semejanza en clase, calidad y valor del bien sustituido o cuando no suponga sustitución por no existir en origen.

Puedes invertirlo en algo ventajoso.

No parece descabellado aportar entre futuras bajadas de la vivienda y depreciación del contenido entre un 1 y un 2%, pongamos un 1,5%.

Por otra parte hay que tener en cuenta que, si se paga un alquiler, la inflación (pongamos un 2% de media en 20 años) junto con el coste del alquiler tenderá a empobrecernos.

LA DECISIÓN Hay que decidir pues entre gastarse 323.000 euros o bien, pagar 600 euros de alquiler.

«Nosotros estamos buscando una solución definitiva para que algo así no vuelva a ocurrir y evitar posibles desgracias personales que podrían haber producido si la parte que se desprendió hubiera caído sobre alguna persona», señaló.

"Es más habitual que sea el comprador el que se eche para atrás si tiene problemas con el banco", señala Lourdes Alboreca, del despacho jurídico Alboreca Abogados de Vivienda, quien recomienda que antes de entregar ninguna señal se haga una tasación de la vivienda para asegurarse de que se concede la hipoteca para su compra.

No está de más realizar una segunda visita a la casa para responder posibles dudas que nos hayan surgido y confirmar que se trata de nuestro futuro hogar antes de formalizar el proceso de compra.

Ahí, puede alcanzar hasta el 60 por ciento del total del precio de la vivienda.

Las normas comentadas hubieran sido más justas y completas si se hubiera previsto un sistema de ayudas a los inquilinos en los mismos supuestos de vulnerabilidad que protegen al deudor hipotecario, para que se promoviera con el sector financiero la constitución de un fondo social de viviendas.

En cuanto al bien del deudor que se protege del lanzamiento es únicamente su vivienda habitual.

Un caso que hemos visto últimamente es el de gente joven con buenas ideas que podría estar emprendiendo pero no lo hace por las obligaciones contraídas.

Habría que tener en cuenta el momento de realizar la amortización, las características y condiciones de la hipoteca.

Primero, el stock de obra nueva sin vender es mayor a las 500.000 viviendas que dice.

Supongamos dos escenarios opuestos: 1.

Entre los principales factores del crecimiento del mercado inmobiliario y el número de transacciones en relación a años anteriores, destacan la apertura del crédito hipotecario, el crecimiento de la rentabilidad de las inversiones, el aumento de la demanda extranjera en las zonas costeras y la recuperación económica en España.

Otra manera de aminorar los posibles daños, aunque parezca de perogrullo, sería alquilar la vivienda vacía, y con ello, los desperfectos en el mobiliario y demás enseres, como lámparas, cortinas..., aunque lo cierto es que por mucho que se entregue la vivienda vacía, siempre habrá un mínimo de mobiliario (muebles de la cocina, saneamiento del cuarto de baño, paredes, puertas y ventanas).

En cualquier caso, y al margen del mobiliario y elementos existentes en la vivienda, mi consejo es que se haga una relación lo más exacta y precisa posible de todos ellos (identificando incluso el modelo) y su estado, además de tomar una fotografía de ellos (que nos podrían servir como prueba ante una eventual demanda), anexionándolo todo al propio contrato, lo que sin lugar a dudas también favorecerá al inquilino, pues a falta de expresión del estado de la finca al tiempo de arrendarla, la ley presume que éste la recibió en buen estado, y con ello la carga de la prueba en contrario Pero la situación se volvió insostenible este segundo invierno para la familia en esta vivienda, cuando el otoño trajo, de nuevo, e mismo problema.

Es una tentación muy fuerte.

Ayudan a tomar una decisión rápida las calculadoras de hipotecas de los bancos: “Si estoy pagando 800 € de alquiler y puedo tener una hipoteca por 600 €, estoy ganando 200 € al mes.

¿Es aconsejable amortizar la hipoteca durante los primeros años? Amortizar la hipoteca durante los primeros años es una opción que puede resultarnos muy interesante ya que nos permitirá reducir mucho los intereses a devolver durante el resto de la vida de la deuda.

Aquí ya no se establece un período mínimo de permanencia del arrendatario en la vivienda.

No obstante, y al igual que sucedía en la antigua regulación, se respetará el plazo convenido de arrendamiento en el contrato siempre y cuando éste haya tenido acceso al registro con anterioridad a los derechos determinantes de la resolución del arrendado, es decir que se haya inscrito con anterioridad a la hipoteca.

Un 23% dice que alquilar una habitación da libertad, ya que la compra de vivienda ata a un lugar y a un nivel de gasto durante muchos años.

Nosotros queremos reclamar los gastos de la cirugía que haya que hacerle para que no tenga problemas de movilidad ni de una uña del dedito que le quedó.

Los tipos artificialmente bajos, la ralentización de las economías europeas, la falta de liquidez, las hipotecas subprime y un largo etcétera que en la actualidad todos conocemos llevó a una fuerte crisis inmobiliaria.

Hoy, siete años después, el mercado recupera la vigorosidad.

Pero esto no se debe tomar como norma sino como algo puntual.

Asimismo, las personas que optan a una vivienda de protección oficial deben saber que ésta se compra para vivir en ella de manera habitual y, en ningún caso, el titular está autorizado a montar allí un negocio.

Por fín 9flats, no que tiene todavía página web específica en castellano, cuenta con unas 100 ofertas.

Seguro: Tanto Airbnb como Wimdu y 9flats ofrecen garantía de seguro.

Sonia, que lleva ocho años viviendo de alquiler, así lo afirma: “Antes nunca me habían pedido este dato, pero ahora en el último borrador no me confirman hasta que no se lo proporcione”.

En el caso de viviendas NUEVAS lo que se paga es el IVA, y es el promotor el encargado de cobrarlo.

Con el justificante del pago de actos jurídicos documentados, y el de impuesto de transmisiones patrimoniales o el IVA, y la escritura de la hipoteca, proceder a su inscripción en el Registro de la Propiedad.

Al cabo de unas semanas, y una vez que le avisa el Registro que ya ha procedido a la inscripción registral de la escritura, recoger la escritura pública, y la entrega al cliente.

¿Y nada más?: Si, NADA MAS.

¿QUIÉN PUEDE EVITAR EL GASTO DE LA GESTORÍA? En principio, TODOS aquellos que lo estimen oportuno, no tienen porqué recurrir a los servicios de una gestoría.

La compañía dispone de un cheque de 1.000 millones para comprar suelo por toda España y Málaga es uno de los principales destinos para esta inversión.

La pertenencia al euro que no ha sido cuestionada por los partidos constitucionales impide un duro ajuste por la vía de la depreciación monetaria por lo que se impone la deflación(reducción) de precios y salarios de un orden superiores al 20%.

Si se trata de una vivienda, la entidad bancaria suele conceder como capital el 80 % del valor que resulte de la tasación del inmueble que se pretende adquirir.

La propia vivienda es la garantía de la devolución del capital, por lo que si En cumplimiento de la Normativa vigente sobre las Piscinas de Uso Colectivo, éstas deben pasar unos controles y análisis por parte de laboratorios especializados.

Ganar cuota de mercado En cualquier caso, garantizar a un comprador que pagará el 2,5% en las próximas tres décadas es una apuesta arriesgada.

Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 78,2%.

Aunque el precio de la vivienda ha bajado más de un 37% desde máximos, el acceso a la compra de una vivienda sigue siendo caro para muchos ciudadanos por la caída de los salarios.

Si el inmueble es antiguo, merece la pena realizar alguna pequeña reforma para arreglar desperfectos que pueden dar una mala imagen y ahuyentar al posible comprador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.