miércoles, 6 de agosto de 2014

Indefension ante las estafas bancarias

decir verdades que los demas callan
Operaciones con caja B He de confesar que a lo largo de mi carrera he asistido a muchas operaciones donde parte del precio se pagaba en dinero B o dinero negro.

la ciudad de Málaga es donde más petente este fenómeno, ya que 3 de cada 10 pisos que se ofrecen actualmente tienen ese rango de precios.

Reivindicar el restablecimiento del Impuesto de Sucesiones ha sido su primer gran error.

Las entidades financieras españolas podrían tardar hasta 45 años en deshacerse de su cartera de suelo, cuyo valor asciende a unos 49.000 millones de euros, si se mantiene el actual ritmo de transacciones, y hasta cinco años en drenar su stock de pisos, que supone otros 21.000 millones, según el consejero delegado de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Ángel Berges.

El suelo copa el 70% de los activos inmobiliarios que actualmente acumulan bancos y cajas en sus balances, mientras que las viviendas representan el 30% restante.

Según AFI, el valor total de los activos atascados en los balances del sistema financiero español ascienden así a unos 70.000 millones de euros, con datos al cierre del mes de junio.

El índice general apenas se elevó un 0,75%.

En Málaga, la falta de empleo entre la colonia extranjera ha provocado un efecto similar, aunque más moderado.

Hoy es noticia la orden de cierre de un "piso patera" dictada por un tribunal de Málaga por los ruidos que provocaban la multitud de inquilinos que en él se alojaban, ello a instancia de la comunidad de vecinos tras la interposición de 30 denuncias.

"Yo tenía mi trabajo como mozo de almacén en un supermercado, pero caí enfermo y me diagnosticaron una epilepsia crónica.

Como consecuencia de la restricción crediticia los tipos de interés fueron muy superiores (16–17%) a los pactados en los convenios entre el Gobierno y las entidades financieras, principalmente cajas de ahorros.

Sin embargo, si miramos las cifras de la vivienda nueva se observa una caída del 14%.

La subida de las ventas, según los analistas, es quizá el factor que menos sonríe a la demanda.

Puedes pensar que justamente, el tenerlo en exclusiva les quita presión por ir rápido, con lo que se relajan y no luchan por la venta.

En cambio, paradójicamente, en la última década ha descendido la construcción de vivienda social y se ha acelerado la promoción de vivienda de renta libre.

La actual respuesta de la oferta tiene mucho que ver con la teoría enunciada en 1949 por Ratcliff sobre el filtrado inmobiliario.

El vendedor recibía pagarés del comprador y se reservaba la posibilidad de recuperar la propiedad si esos pagarés no se hacía efectivos.

Censos.

"Las hipotecas justificadas con un trabajo temporal y salario bajo no volverán, al menos, en un tiempo", advierte.

Gil también palpa este crecimiento en el mercado hipotecario basándose en la evolución de los diferenciales que acompañan al Euribor en los préstamos variables, que han iniciado una senda de descenso dejando de manifiesto cuál es la intención de la banca.

Sus bazas: que exista un subarriendo a espaldas del propietario, y la realización de actividades insalubres, molestas o peligrosas, por citar algunos casos.

Muchas veces son situaciones inesperadas.

Debe recoger la firma de quién recibe la señal.

En caso de hacerlo entre particulares será importante que se lleve preparado el documento de reserva redactado por uno mismo o por un profesional, para recoger la firma del vendedor y los detalles comentados en el punto anterior, así como la firma del vendedor.

Este documento, ¿ qué garantías da para poder cerrar la compra? El código civil ya recoge este tipo de acuerdos.

La entidad presidida por Francisco ha afirmado que no va a acelerar la venta de viviendas pese a contar con 27.056 millones de euros en sus balances.

Que no hay que aplazar el momento de la compra porque ya no se van a producir más caídas.

Una vez te decides a comprar un piso a Servihabitat, firmas un acuerdo o reserva con ellos (a veces y según ciudad, intercede una inmobiliaria local) y te dan un plazo de 30 días para elevar el acuerdo a escritura pública.

Una vez que hayas escriturado y registrado tu vivienda, tienes la plena seguridad de que la vivienda es tuya: ningún otro podrá reclamarla.

Tienes, además, la seguridad de que el contrato se ajusta totalmente a la ley.

¿Cómo se escritura? La práctica habitual en la compra de una vivienda es la firma de un contrato privado de compraventa, para después elevarlo a escritura pública.

El último informe inmobiliario de MálagaCaixa refleja precisamente esa falta de equilibrio.

Dentro de esta segmentación algunos municipios son mucho más atractivos que otros en sus servicios, calidad paisajística, medio ambiente y esto se traslada a los precios.

Otros ayuntamientos, limitados en su margen de maniobra fiscal por los controles presupuestarios del Ministerio de Hacienda, han optado por aprobar subvenciones para aliviar el coste derivado de la factura fiscal a los afectados por hipotecas.

La transparencia es una de sus máximas preocupaciones, y desde la asociación que preside pretende dar un mayor impulso en ese sentido al sector.

Para vivir.

Es por ello que los clientes han de tener en cuenta cuáles son los delitos más habituales que se cometen en ambos mercados así como las recomendaciones que se deben llevar a cabo para evitarlos y erradicarlos de una vez y para siempre.

los-10-fraudes-mas-habituales-al-comprar-o-alquilar-una-vivienda Fraudes a cargo de sociedades mercantiles Estafas, insolvencias punibles, delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social o, incluso, el blanqueo de capitales.

La necesidad de ajustar los presupuestos para la convergencia europea ha obligado a sacrificar muchas cosas, entre ellas las VPO.

De este modo, se comprueban las ventas realizadas y se exigen las correspondientes facturas, si no concuerdan los datos con la liquidación del IVA.

No nos gusta hablar de comision sino mas bien de honorarios, dado que la intervencion de un profesional resulta muy recomendable a dia de hoy dado las grandes cantidades de documentos o papeleos que son necesarios y para asesorar en todo el proceso de venta.

Nosotros ofrecíamos unas calidades muy buenas a los cooperativistas pero muchos de ellos han querido hacer algunas modificaciones al proyecto original y tener una vivienda a su medida lo que, al final se ha trasladado al precio.

Por último, unidos al contrato de compra tienen que figurar el plano de la vivienda, el croquis de las instalaciones de luz, agua y gas, la lista de profesionales que está previsto que intervengan en la obra, y la memoria de calidades.

UGT vendió sus fincas dos meses después por 2.343.947 euros a Inversiones Lengar.

VENTA FINAL / Es obvio que estos solares deben albergar en su subsuelo algún producto milagroso o, muy posiblemente, petróleo, porque justo dos años después, en septiembre del 2006, la empresa Málaga Investments los compró por 7,95 millones.

Por ello, la Fiscalía consideró el pasado abril que los hechos denunciados "no tenían relevancia penal", y descartó la comisión de los delitos de estafa, administración desleal, falsedad documental y asociación ilícita que la acusación atribuye a los responsables de Caja Málaga.

También deberán comparecer ante el magistrado, aunque todavía no se conocen las fechas, el exgerente de riesgos Ramón Martínez Vílchez y el ex director general de Tasaciones Málaga, Ignacio de Navasqués.

Aunque la sucesora de Caja Málaga es la actual Fundación MonteMálaga, que heredó sus órganos de gobierno, De la Mata requiere a Bankia, que recibió el negocio financiero de la entidad, documentación relativa a los principales órganos de decisión durante el periodo investigado.

A ver chicos.

Si hablamos de tasaciones hipotecarias nos referimos al cálculo que se hace cuando necesitamos pedir una hipoteca al banco.

Eliminar totalmente cualquier tipo de ayuda al sector.

"Entonces se produjo un punto de inflexión y los precios frenaron su subida porque los bancos dejaron de dar crédito.

Precio del menú, 9 euros".

El dinero y los quebraderos de cabeza que te vas ahorrar, merecen la pena.

MITO nº 3 Debes elegir el agente dispuesto a vender tu casa por el precio más alto.

LA VERDAD: Los agentes con poco experiencia, con frecuencia tratarán de conseguir encargos de venta diciéndoles a sus clientes que pueden pedir un precio poco realista.

tenía un contrato fijo desde hacía 10 años y un sueldo de 2.500 euros netos al mes.

Estos 10 de diferencia correspondían a las dos o tres semanas que mediaban entre tasaciones, y este sorprendente fenómeno explica el aumento del PIB España a ritmos estratosféricos durante los pasados años.

Atrás quedan, aunque no muy lejos, los años de sequía del crédito hipotecario, en los que los bancos no daban ni pa luz pa un ciego.

Todo según el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados (Mayo 2016).

Las capitales y las grandes ciudades (3,5%) junto con Baleares y Canarias (3,5%) son los que tienen una mejor evolución interanual en el precio de los pisos.

Ser perezoso es un grave error en cualquier labor que acometamos.

Pues a pesar de que estas obligaciones son imperativas para el vendedor-promotor, así como derechos irrenunciables por parte del comprador, es muy habitual que los promotores, ni lo incluyan en el contrato, ni hagan entrega de dichas garantías, lo cual puede provocar que el comprador se vea abocado a perder las cantidades entregadas a cuenta.

No son pocos los signos de recuperación del sector inmobiliario.

Tal impacto medioambiental de la construcción es algo que difícilmente se podrá corregir en las próximas décadas.

«Si tu intención es crear una familia en Ibiza es imposible aunque tengas un buen trabajo», advierte la italiana Roberta de Vila, que llegó a la isla hace seis años, y donde reside con sus suegros.

Para la desidia de la administración la convierten en parte fundamental del problema: «Bastaría que Hacienda fuera piso por piso para darse cuenta de que aquí nada se declara, que todo se paga en efectivo, que los pisos de temporada no están regulados como viviendas turísticas, o que se ingresa en cuentas en el extranjero».

Los portales de alquiler de viviendas se han convertido en nichos en los que la estafa se huele a simple vista: 1.500 euros por 50 metros cuadrados de marzo a octubre; 55.000 euros por adelantado por dos dormitorios; 80 euros la noche por una habitación en agosto; 17.500 euros por adelantado más 1.500 de depósito por un piso de cuatro dormitorios a 2.500 euros el mes.

Los pisos de alquiler han desaparecido de las inmobiliarias, pero también del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), donde más de 1.000 personas esperan apuntados en una lista una oferta que nunca llega, o una ayuda insignificante de cien euros para el que sea capaz de encontrar un piso que no existe: de entre 400 y 600 euros al mes.

Tras varias reuniones con la administración, dos inspectores de Hacienda del Govern balear se desplazarán a la isla para investigar los casos denunciados desde la Plataforma de Afectados por los Alquileres.

Unas están esperando ser vendidas, otras ser alquiladas y otras muchas vacías porque sus propietarios así lo han querido.

Por eso, es lógico hablar y regular todas las situaciones, a fin de cuentas, de lo que se trata es de proteger todos los intereses en juego, a eso nos dedicamos los notarios, por eso somos imparciales y velamos en paridad por comprador y vendedor.

Antes de Comprar Determinar el precio Determinar el precio de la vivienda que vamos a adquirir dependerá de si disponemos de capital inicial o no, de la capacidad de endeudamiento de cada uno, de las ventajas fiscales que conlleva la compra de una vivienda, o de si tenemos otra vivienda anterior que vamos a vender.

Y no es así.

Como referencia, los baremos aplicables oscilan entre el 0.3% y el 1.3% del valor catastral del inmueble.

Su tasa de capitalización sería, entonces, del 10% y significaría que en diez años recuperaría la inversión en el inmueble.

También habría que obligar a los bancos a no prestar más del 80% del valor oficial de la transacción de venta (y no basarse sobre el precio de tasación, que suele estar mucho más alto que la realidad del mercado).

Y finalmente, hay algo que no se puede plasmar en las leyes, es que todos los actores tengan sentido común y no se endeudan más de lo que puedan asumir.

Planteamiento: Toda crisis financiera comienza con una perturbación.

Por ejemplo en el caso Promocisa que afectó a 3.000 familias de la Comunidad de Málaga, la instrucción judicial ha durado 27 años.

En Inglaterra hay más gente que viaja por el mundo para ver pájaros, que para jugar al golf.

A pesar del fuerte repunte, no podemos olvidar que la banca llegó a prestar entre 13.000 y 17.000 millones mensuales entre 2005 y 2006, por lo que el dato actual es entre 3 y 4 veces más bajo que entonces.

Seis datos que demuestran que el sector inmobiliario vive una ‘estabilización’ y no una nueva burbuja El mojón de Costas está en la puerta de la casa.

En este caso, deberá tener en cuenta varios aspectos.

¿Cree que merece la pena comprar una piso viejo a menor precio y luego reformarlo que comprar uno nuevo? Es como si se hubieran olvidado de que hace justo 6 años el Euríbor llegó a su máximo y ahogó a muchas familias con cuotas hipotecarias por encima de los mil euros mensuales.

Supongo que algunos quieren puramente especular a la vieja usanza, sobre todo ahora que -al estar el Euríbor taaaan bajo- los depósitos no te dan apenas intereses y parece mejor lo malo conocido que lo peor por conocer.

Otros simplemente buscan comprar la primera vivienda o cambiarse.

Tras el estallido de la crisis, las viviendas comercializadas sobre plano superan a las entregadas llave en mano.

La constructora, con una deuda de unos 200 millones, se convirtió en la primera constructora en suspender pagos tras las elecciones de marzo.

Las expectativas de las inmobiliarias de lograr ventas en este encuentro no eran muy favorables ante el parón que vive el sector.

Pero...

Se trata de un drama social oculto aunque cada vez más notorio, que consiste en la existencia de viviendas en las que viven hacinadas decenas de personas, que ni tan siquiera gozan de los metros cuadrados mínimos por cabeza para las condiciones de habitabilidad, pues se considera hacinamiento cuando el espacio no llega a 15 metros cuadrados por persona.

A su juicio, "aunque las ventas son el 50% de lo que sería un mercado normal hemos salido de la UCI: son un 62% superiores a las que se cerraban hace un año".

A ellos les toca de cerca la peor parte de vivir en el extranjero: sin trabajo, sin dinero, sin papeles...

¿Qué tendría que ocurrir para que acabara la crisis inmobiliaria en España? La crisis inmobiliaria en España ya sucedió en este país en el periodo 1997-2006: ahora lo que estamos viendo es su corrección que es un hecho muy positivo.

En caso de comprar el piso para alquilarlo, este gasto formaría parte de la inversión inicial.

De esta manera, mientras que la media nacional se sitúa en los 339 euros para las viviendas colectivas, las viviendas unifamiliares pagan 1239 euros.

Por otro lado nos encontramos con otra partida obligatoria que es la del seguro del hogar obligatorio.

Para la modernización del país hacia Europa les pareció un precio imprescindible y tanto más necesario ante la crisis económica causada en los últimos años 70 y en el principio de los 80 por la fuerte subida del precio del petróleo.

Ha ocurrido todo lo contrario.

Pero, si actualmente no tienen donde vivir mientras se vende, ¿qué os asegura que podrán irse una vez salgáis de la notaría? La situación no pinta muy bien.

Se le aplicará la misma tabla de actualización de precios con un tope del doble del precio al que se compró el inmueble.

Coeficientes reductores.

Asimetría informativa.

“En Airbnb no se realizan operaciones fuera de la plataforma y nunca se pedirá a nadie que haga una transferencia bancaria.

Además de la multa de 6.001 a 60.000 euros, puede ser obligado a devolver, con sus intereses legales, las ayudas percibidas.

Dos pequeñas agencias inmobiliarias atípicas hacen su agosto con los pisos protegidos de segunda mano en el barrio del Gornal, en L'Hospitalet.

En su mayoría se ven obligados a pedir ayuda a familiares y amigos para hacer frente a un precio medio por vivienda de 1.600 euros al mes.

La situación no mejora en el caso de los trabajadores por temporada, muchos de los cuales no dudan en alojarse en su propio vehículo, en tiendas de campaña en la playa o incluso en cajeros automáticos.

El cámara Hernán Nogués llegó a la isla hace 40 días y su desesperada lucha por el alquiler le llevó a filmar un documental en el que apunta como culpables la «avaricia» y la «falta de regulación».

El caso es que los desahucios siguen y el parque de pisos vacíos crece, incluso el de las viviendas de protección oficial (VPO).

El truco más antiguo del mundo: negarse a cumplir lo que firmaron.

¿Es extraño que los bancos pusieran clausulas suelo en sus contratos? No, es más hubieran sido unos temerarios en conceder una hipoteca con tipo variable sin establecer una clausula suelo.

Esto se sumó, a fin de cuentas, a un crecimiento bonito.[ 8 ] Le dio un fuerte empuje a la industria de la construcción.

Además, las cifras muestran que, aunque en el cuatro trimestre hubo un incremento del 15,7% con respecto al trimestre anterior, la comparativa interanual arroja una caída del 23% en estos procesos que, según subraya el INE, no siempre acaban en el "lanzamiento de sus propietarios" o desahucios.

Hay que recordar que las expectativas del propio Gobierno son que este año lo haga a un ritmo del 1,5%, y del 2,2% el 2015.

Este procedimiento estadístico, aplicado por primera vez en 2001, fue modificado posteriormente por sendos Decretos Forales de 2003 y 2005 que actualizaron ya los parámetros aplicados, para adaptar la valoración a la evolución del mercado inmobiliario.

Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe a la caída del precio por metro cuadrado de las viviendas de tipo piso (-2,5%), ya que la venta de viviendas unifamiliares experimentó un ligero crecimiento (+1,6%).

En ocasiones en la página web del comercializador aparece un listado con las unidades en venta de una promoción, por lo que puedes intentar averiguar las unidades restantes reales.

Especialmente aquellas hipotecas que fueron concedidas hace varios años y que ahora mismo se encuentran en la frontera".

A medida que su construcción sea más antigua, más barata será.

Según explicó Draghi, el BCE está dispuesto a llevar a cabo un "plan de choque" contra la financiación del terrorismo, más después de los atentados de París.

"Tenemos que seguir el dinero y cortar los recursos que utilizan los grupos terroristas para llevar a cabo sus crímenes atroces", dijo Frans Timmermans, un alto funcionario de la Comisión Europea.

El de '500' es, según la Unión Europea, una manera muy sencilla de mover grandes capitales en poco espacio.

Entonces al menos siete individuos que viajaban en tres vehículos cargados para una mudanza exprés hicieron acto de presencia en la puerta de este complejo residencial.

En aquel momento, los propios vecinos tuvieron que actuar por su cuenta y riesgo, literalmente, para contratar seguridad privada durante una semana y repeler la invasión que amenazaba la normal convivencia del recinto.

«Nos hemos hecho pasar por propietarios y hemos llamado a varias inmobiliarias diciendo que tenemos un piso de tres habitaciones en el centro de Eivissa y que lo queremos poner en alquiler por 1.000 euros y ya por teléfono nos decían que podíamos pedir 1.700 que habría alguien que los pagaría.

Cada uno de ellos dispone de sus propios ajustes personales, encontrando opciones como la información, entorno, edificación, interior, testigos, anexos (escritura pública de propiedad, licencia de obras, plano de situación, etcétera).

Gestión de los testimonios con los cuales va a realizar el cálculo homogéneo por comparación.

Todos los datos son fácilmente configurables e incluso, una gran parte, son simples cajas de verificación, lo que añade mucha rapidez a las tasaciones más complejas.

Muchas de esas daciones en pago se camuflan bajo una compravente.

con lo cual, serán más gastos por un piso que ya no utiliza.

Las entidades tan sólo financian proyectos inmobiliarios que ofrezcan una rentabilidad inmediata, como puede ser la compraventa de edificios de oficinas, o naves industriales en alquiler.

Y por supuesto, sin los costes añadidos de los beneficios del promotor profesional, que en caso de intermediar en la ejecución de la vivienda objeto de nuestro ejemplo, llevarían el precio de la misma hasta los 486.000 euros, (suponiendo un factor k= 1,35, con un margen de beneficio del 20%: 97.200 euros), más los costes de intermediación, que suponiendo un 3% sobre precio de venta, incrementarían el precio en unos 15.000 euros, con el resultado final de 500.000 euros ¿Cuánto cuesta realmente construir una casa? El problema es que no se encuentran ya esos tesoros por las calles.

Si bien pueden suceder este tipo de cosas con algunas inmobiliarias que actúen de mala fe, lo normal es todo lo contrario: un servicio garante de procesos de compraventa justos.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que hemos modificado tras los comentarios hechos por profesionales agentes inmobiliarios.

Una agencia profesional tiene contacto periódico con sus clientes y confraterniza con ellos.

Honorarios: “Es que la otra agencia me cobra menos”.

Éste puede rondar también el 20% del PEM.

Cada vez es más caro comprar un piso.

Ya conoces de cuánto dinero dispones; ahora es necesario ir al banco para saber cuánta financiación está dispuesto a darte.

Aquellos precios que hoy parecen un chollo serán considerados caros, es cuestión de esperar.

Encontrar la vivienda adecuada con una hipoteca que se ajuste a nuestra capacidad adquisitiva es uno de los grandes obstáculos hoy en día.

Las constructoras ya no encuentran compradores a sus pisos, es decir que no consiguen dinero para pagar sus deudas, y frenan sus nuevas construcciones.

En esto tiene razón: el Banco de España y un estudio de 57.000 casos de la Universidad Pompeu Fabra confirmaban que las sobretasaciones eran una práctica sistemática.

En cuanto tuvo ocasión, allá por 1993, y siguiendo la tradición familiar invirtió en inmuebles.

Meses más tarde, desgraciadamente, todo sigue igual; dicen que hacen avances, que negocian con algunas entidades, pero seguimos teniendo gente sin casa y casas sin gente.

Según datos de la Generalitat, en Anoia hay más de 1.150 viviendas de bancos que llevan vacías más de 2 años.

Y, sobre todo, lo sabían quienes lo tienen que saber, los titulares de ese sacrosanto derecho que es el derecho a saber: los ciudadanos.

Por su parte, la diputada del PSOE Meritxel Batet ha indicado que aun cuando "quizás esté bien" que se emita 24 horas 'Gran Hermano' en televisión, sería "intolerable" que las administraciones aprovecharan informaciones de los ciudadanos para usos fuera de los tasados legalmente, poniéndolas a disposición de particulares.

La crisis ha provocado un repunte de pisos patera, las viviendas ocupadas por un gran número de inmigrantes con escasos recursos económicos.

Sobre todo, viviendas.

Por otro lado el demandante alega que yo no les informé de la venta para ahorrarme la comisión, eso sería cierto si yo me hubiera puesto en contacto con el comprador cosa que no hice, fue la nueva inmobiliaria la que se puso en contacto con nosotros.

Y esta es la base legal: Artículo 8.2 de la Ley de Condiciones Generales de la Contratación, “En particular, serán nulas las condiciones generales que sean abusivas, cuando el contrato se haya celebrado con un consumidor, entendiendo por tales en todo caso las definidas en el artículo 10 bis y disposición adicional primera de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

No es la primera vez que la revista vaticina un descenso a los abismos del negocio inmobiliario.

Todo esto consiguió que el crédito para proyectos actuales y futuros se hiciera más escaso.

Las operaciones bancarias interpuestas a través de menores, son sospechosas de evasión de impuestos o blanqueo de dinero negro.

asesoramiento no ha escatimado elogios al sector inmobiliario, del que ha dicho que, "si todos los sectores económicos son clave, éste es vital" o que "cuanto mejor le vaya al sector, antes saldremos de la crisis".

Fidere ha avalado créditos hipotecarios con promociones de las que se llevó en la venta masiva de la empresa municipal.

A pocos días de las elecciones, todos los partidos políticos se lamentan de la burbuja inmobiliaria que crearon, mantuvieron y se negaron a pinchar a tiempo.

El resto paga sin ticket.

Es un gustazo, en el río San Pedro el pedazo de bosque de sabinas que hay, que uno se cree que eso no es Andalucía.

El problema existe cuando esa diferencia de valoración provoca en uno de los individuos escenas cargadas de emoción y diferencias dramáticas: “Esto no es lógico, si esta empresa vale su peso en oro… ¿qué pasa?, esto tiene que subir por fuerza, el mercado se está equivocando” En este caso el comprador tiene una firme convicción de que el objeto efectivamente tiene el valor que le otorga.

Aquí actúa el llamado “efecto de la propiedad”, que hace que consideres un mismo objeto más valioso cuando lo poseemos nosotros que cuando lo posee otro.

Yo no sabia los pasos a seguir pero en el contrato privado de compraventa donde me dieron parte del dinero se firmo que el día de la escritura publica el comprador pagaría el resto del dinero o bien, a su elección podría subrogarse a mi hipoteca.

Y eso se ha traducido en 1,1 millones de votos menos.

La vida también fue un sueño para los encuestadores.

O sea que tendrías que buscar luego a un primo que aceptase esa operativa...

Este año ha entrado en vigor una normativa por la que los ayuntamientos pueden ajustar esta tasa al valor del inmueble, pero, ¿se conoce el porqué de su coste? Yo quisiera alquilarlo pero me piden en la EMV para autorizarlo que el préstamo sea novado, para lo que el banco me pide un buen desembolso.

Cuando llegue la hora de hacer la declaración de impuestos, solo aparecerá en la declaración los menús que se registraron con factura o ticket.

La burbuja inmobiliaria y su posterior pinchazo parecen, pues, inevitables.

Lo hemos visto a lo largo de la historia y a lo largo y ancho del planeta, si bien en la última década estas burbujas se han vivido con mayor intensidad.

Esta propuesta es similar a la señalada para edificaciones.

A corto plazo no hay síntomas de mejora ni de recuperación del mercado laboral lo que seguirá presionando a la baja tanto los precios como las transacciones.

En el lado contrario se encuentra La Rioja, que presenta 272 ejecuciones, así como País Vasco y Navarra, que acumularon 300 y 338 casos, respectivamente.

Por otra parte, el abogado advierte que esta misma ley establece que las grabaciones no podrán destinarse a un uso distinto del de su finalidad.

Ha crecido hasta los 80.000.

Nos roban los sueños, nos casan, nos secuestran a los críos y nos mandan a currar.

El alza incesante de los precios no ha podido frenarse nunca; por ello, por muchos esfuerzos que las leyes urbanísticas -desde la Ley del Suelo de 1956-, e incluso la vigente Constitución de 1978 -que trata de «impedir la especulación», a propósito del derecho de los españoles a una vivienda digna y adecuada Y ya de manera residual se encuentra casos de personas que abren la puerta y no facilitan datos.

Euskadi creo esa unidad de inspección para tratar de garantizar que ninguna de las viviendas protegidas que construyen sea ocupada por personas distintas de las adjudicatarias, que se venda o alquile de manera irregular, o que permanezca vacía.

admite que prevén encontrarse con todo tipo de obstáculos: además de la resistencia de la Fiscalía Antico­rrupción, con los despachos más potentes a nivel mundial.

Señala dos beneficios: “Por un lado, se anima el mercado inmobiliario; por otro, consiguen la mejora del volumen de ventas, lo que hace que el precio sea creíble”.

De ahí deriva, en definitiva, la procedencia de la responsabilidad del propietario suplicada por la actora, sin perjuicio, naturalmente, de que la propiedad pueda en un ulterior litigio ejercer contra el arrendatario, las correspondientes acciones legales, y de acuerdo con los pactos entre ellos existentes, exigirle la reclamación de cualquier cantidad de la que se considere acreedora en resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados." El proceso de localización de los propietarios de cualquier inmueble no es tan difícil ni engorroso como en apariencia pudiera parecer.

Por tanto es necesario evitar la lucha contra el agrupamiento zonal de inmigrantes, ya que siempre han existido litle italy o china town, barrios que generan una riqueza cultural y una dinámica económica positiva.

No es difícil percatarse de que se trata de un posible engaño ya que muy pronto dice pagar el inmueble de forma inmediata y al contado.

El poder del Estado español gastó mucho en arar enormemente el país no solo para la persecución de los estados fundadores de la CE sino también para convertirlo en un sujeto importante del capitalismo y de la política mundial, tomando parte en el mercado común.

El informe de Hacienda detalla que la sociedad Máxima Grupo Inmobiliario era 'receptora habitual' de 'dinero oculto' y su primera inversión de relevancia fue la construcción de 18 casas en el municipio de Ger, en la Cerdanya gerundense, en la que los promotores esperaban obtener unos beneficios de 6,8 millones.

Existe un gran temor a que se modifiquen las reglas de juego.

¿Y los compradores? Los cooperativistas de las cocheras del metro en Cuatro Caminos están en vilo.

La crisis ha pasado.

Este nuevo modelo turístico, basado en criterios de sostenibilidad y convivencia, busca dar respuesta a una forma de viajar diferente y complementa la que ofrece la hostelería profesional.

En 2004, las viviendas eran adquiridas por unos 180.000 euros por, aproximadamente, 3.000 familias, viviendas de primera calidad que en tres años duplicaron su valor.

Las actas fueron firmadas inmediatamente por Huguet, que así las convirtió en firmes.

¿Hay oferta de servicios cerca del piso o casa que quieres comprar? ¿Funcionan correctamente los suministros de electricidad o agua? (especialmente en urbanizaciones aisladas).

LA BOLSA: Primero habrá una baja generalizada de los valores bancarias, de las inmobiliarias y de las constructoras, lo que afectará en un plazo más bien corto a todas las cotizaciones de forma general.

Es decir, de las cifras reflejadas en las diferentes liquidaciones que presentan los ciudadanos (IRPF, IVA y Sociedades, pero también otros tributos como el de Matriculación, Sucesiones, etc.).

La renta media de los españoles es de poco más de 1.000 euros, y tenemos casi cinco millones de parados, en este sentido, habla de "cierto calentamiento en los precios de repercusión" y cifra el coste del metro cuadrado finalista en unos 1.800 euros dentro de la M-30 (hasta los 2.900 euros en las rehabilitaciones).

"Ahora mismo, el suelo es uno de los activos inmobiliarios más atractivos como inversión", sostiene Pablo director Nacional de Inversiones de Aguirre Newman y responsable del departamento de Suelo.

Más agentes externos son atraídos y los precios se desbocan.

La competencia entre entidades no puede llevar a la relajación de las condiciones de concesión de préstamos, volviendo a las situaciones de riesgo que llevaron a la anterior burbuja inmobiliaria.

su pareja sentimental, una protésica dental con clínicas en Cádiz (calle San José), San Fernando y Chiclana.

El turismo de golf es que todos los europeos quieren jugar al golf.

El comprador actual de vivienda, sin darse cuenta, se convierte en un tenedor de bono con muy larga duración: al especular con una venta a mayor precio futuro, depende las posibilidades de financiación a las que accedan sus potenciales compradores con el fin de realizar beneficios.

Este importe se puede ver modificado por un coeficiente de actualización, que será de menor o mayor magnitud en función de los años transcurridos desde la compra hasta la venta del inmueble.

Dado que el artículo 35 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas establece como valor de transmisión el importe real por el que dicha transmisión se hubiera efectuado, y no el valor a efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y actos jurídicos documentados, el valor de transmisión del bien será el importe real satisfecho y no el valor comprobado por la Administración a efectos del ITP, siempre que no resulte inferior al valor de mercado en cuyo caso prevalecerá este.

Este gran fallo es muy habitual y es la principal queja.

"He oído que aquí se venden pisos de 80.000 euros le dicen.

Lo mejor es que su precio es realmente atractivo.

Estos agentes de intermediación suelen cobrar en torno al 3% de la operación (normalmente al propietario del inmueble, aunque en ocasiones también facturan al comprador), con lo que podemos hablar fácilmente de varios miles de euros, unas cantidades que "duelen" en estos tiempos de crisis.

¿A qué piso le dedicará más esfuerzo y a cuál irá si le llega un comprador que quiere ver la casa ya? ventajas para la agencia A) inténtalo La mayoría de agencias no trabajan con exclusiva simplemente porque no lo intentan.

En el ayuntamiento tendras que presentar tambien un plano de situacion,( esto lo puedes sacar tu mismo desde la pagina del catastro No seas tonto, un piso de segunda mano no necesita pedir una cédula de habitabilidad, eso lo piden para pisos de nueva construcción.

No pierdas demasiado tiempo.

Mucha gente compró un piso y ahora no lo puede pagar.” Ion Popa recibe las prestaciones por desempleo que otorga el Estado.

Es necesario consultarla tanto para resolver conflictos en la Junta de Propietarios como para acudir a los tribunales.

La irrupción del partido Podemos, revelación de las elecciones europeas, puede ayudar a desatascar la situación o, al menos, a poner el problema en la agenda de las administraciones.

En su programa electoral figuran, entre otras medidas, la incorporación de las viviendas vacías al parque público, gravando con impuestos los inmuebles vacíos que no se ofrezcan en alquiler social.

No quieren venderlo, en realidad el vendedor te está preparando para que compres poco después un piso más presentable pero a un precio superior al del mercado.

Tampoco te fies mucho de las estadísticas que publiquen en muchos medios, ya que suelen estar falseadas, comprueba siempre que puedas el precio medio por metro cuadrado de la zona en diversas fuentes.

Y siempre, si te decides al fin por un piso, pásate por el Registro de la Propiedad para comprobar el titular del mismo es la persona que te lo vende, que no tenga cargas de algún tipo, la calificación de la parcela sobre la que está construido, etc.

alquilar pisos de proteccion oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.