jueves, 31 de julio de 2014

Tramitacion del papeleo al comprarse un piso

la revision periodica de la hipoteca
Así, por ejemplo, una familia con unos ingresos brutos anuales de 40.000 euros debería desechar viviendas de más de 160.000.

6421/2011, Ponente: Del Riego Valledor), se ha pronunciado sin ambages a favor de la aplicación de los nuevos criterios legales a la expropiación de terrenos destinados a sistemas generales de aquellos que “crean ciudad”.

Ello ha supuesto el incremento de los tributos que gravan los bienes inmuebles; en particular de tributos municipales como el IBI y el IIVTNU.

Este desajuste entre los valores de mercado y los valores catastrales, con el consiguiente incremento de los tributos, está siendo una fuente continua de conflictos, que se suscitan ante los órganos de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Nos ocuparemos a continuación de una reciente sentencia del Tribunal Supremo STS 2159/2014, de 30 de mayo-, dictada en un recurso de casación en interés de ley, que se pronuncia sobre la controversia suscitada en relación con la valoración catastral de unos terrenos clasificados como suelos urbanizables, pendientes de ordenación detallada mediante la aprobación del correspondiente instrumento de planeamiento de desarrollo.

Contratos estos que se pactan entre los titulares de inmuebles y los arrendatarios y en los que para nada interviene, obviamente, una comunidad de propietarios, pero en los que en el fondo, aunque no en la forma, existe una afectación directísima a esta como vamos a comprobar a lo largo de las presentes líneas.

Y es que, cuando los propietarios de inmuebles firman un contrato de arrendamiento no tienen por qué instar consentimiento alguno de la comunidad de propietarios ni evacuarle consulta sobre determinados aspectos.

Y, por último, asegúrate de que tu API tiene en su escaparate un anuncio de tu vivienda con una selección de las mejores fotografías y un texto con gancho.

“El mercado ‘prime’ es el que mejor se protege en momentos de caída y también es el que primero muestra signos de estabilización”, reconoce el experto de Asinver.

No obstante, Flores también recalca que con un mercado de vivienda tan segmentado y quebrado como el español actualmente, que el mercado ‘prime’ se estabilice o que en algún momento dado suba de precio no significa en absoluto que vayamos a haber este comportamiento en el resto del mercado.

'Los bancos destinarán más recursos a la financiación de la actividad promotora' De nuevo, en el lado de la construcción se percibe un doble sector o, mejor dicho, un sector que va a dos velocidades.

Las viviendas con actividades económicas se consideran viviendas a efectos de la exigencia de la cédula de habitabilidad.

De la colaboración de los notarios y los registradores en la aplicación de la Ley Artículo 132 Requisitos para transmitir o ceder el uso de viviendas Los notarios, antes de autorizar la suscripción de un acto de transmisión o cesión del uso de viviendas, deben exigir el cumplimiento de las disposiciones de la presente ley, especialmente las siguientes: a) La vivienda debe disponer de cédula de habitabilidad vigente o, en el caso de viviendas de protección oficial, de la calificación definitiva.

Así, ya ha casi tantas viviendas vacías, 33.786, como personas en el paro, 36.500.

La venta de apartamentos y el alquiler de chalets son dos de las situaciones actuales más demandadas por los ciudadanos.

En el esquema superior se observa el comportamiento "tipo" o etapas de una burbuja de precios, y, en el esquema inferior, se observa la evolucióin de precios de la vivienda en España desde el año 1985 hasta la actualidad.

La fase de "take off" (despegue de precios) tuvo lugar durante los años 80, y la fase de "First sell off" (final de la primera fase de ventas) llegó sobre el año 1990.

Es decir, compraventas al contado.

También es necesario conocer qué sucede con la reserva si nos arrepentimos y decidimos no comprar la casa, o qué sucede si se retrasa la entrega la vivienda, si tenemos derecho a algún tipo de indemnización o compensación.

Desde ese momento tanto el vendedor como el comprador pueden exigir el cumplimiento del contrato.

Defendió que “en España no hay un problema de accesibilidad a la vivienda, sino de precios”.

Pero ¿y si se trata de una vivienda sujeta a algún tipo de protección? ¿Cuál es el valor que hay que dar a la vivienda de protección oficial (VPO)? ¿El máximo de venta que tenga fijado administrativamente?, ¿el valor de mercado?...

El Supremo marcó el camino a seguir por los jueces Las VPO tienen una serie de características que las diferencian de las viviendas libres y que, por tanto, impiden que puedan ser vendidas, como estas, libremente en el mercado.

"El resto de variables relacionadas con la actividad constructora del segundo trimestre del año muestra señales mixtas", puesto que el empleo en la construcción volvió a crecer, pero a tasas moderadas, añade.

El decano del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de la Región, aseguró ayer a LA OPINIÓN que en apenas seis meses, de enero a junio, estos ´pisos-patera´ casi han desaparecido del mapa, ya que se han reducido un 90%, de los 400 censados a los 40 que quedan en la actualidad.

La cédula de primera ocupación se otorga a las casas acabadas de construir, nuevas.

¿Qué hay que hacer en estos casos y cómo recuperar lo máximo posible?.

Pagamos una hipoteca de mil euros mensuales, y, con todos los gastos, no llegamos a fin de mes.

Así lo señala el Tribunal Supremo, Sala Primera, de lo Civil, Sentencia de 18 Dic.

Este experto cree que no se han recuperado ni por volumen de ventas ni por los precios a los que están obligados a vender.

«No tiene sentido enseñar un piso de 70 millones de las antiguas pesetas cuando no puedes ofrecer más de 50.

Ya sabemos que buena parte del suelo "urbanizable" no se desarrollará en la próxima década.

Es el resultado de que la ley 6/1998 (que permitía edificar en cualquier lugar no específicamente protegido, lo que sin duda hubiera tenido un efecto estabilizador sobre el precio del suelo) fue recurrido en el Tribunal Constitucional por socialistas e Izquierda Unida, lo que paralizó su ejecución.

Pero esta percepción inicialmente subjetiva no nos va a apartar de nuestro habitual análisis salmón y de unos razonamientos lo más objetivos posible.

En primer lugar hay que reconocer que ciertas modalidades de crédito, como pueden ser las líneas de crédito de las empresas, son mecanismos que engrasan las cajas contables y que son necesarias para evitar problemas puntuales de liquidez derivados de una desincronización entre los pagos y los cobros debidos a la actividad de las empresas.

Ante el juez y la Fiscalía negó los hechos y aseguró que estaba resolviendo la cuestión que, al fin y al cabo, casi podía ser un malentendido, quedando en libertad a la espera de que se tramite el procedimiento y se le juzgue.

Esta detención corresponde a la última denuncia, interpuesta el martes por un hombre que asegura que contactó con él a raíz de un anuncio.

Así, según el artículo.1473 del Código Civil, si una misma cosa se hubiese vendido a diferentes compradores, la propiedad se transferirá a la persona que primero haya tomado posesión de ella con buena fe, si fuere mueble.

Utiliza este argumento (y otros) para pedir una rebaja.

Y como representante de los ecologistas, un servidor.

Ahora bien, el piso que quieren comprar costaba en el año 2000 unos 200.000 euros, y, al tener un incremento similar, del 50%, ahora piden por él 300.000.

El dinero contante y sonante que tienen que aportar (bien sea en efectivo o con hipoteca) en el 2005 por la diferencia de precio entre un piso y otro es: 300.000 180.000= 120.000 euros.

Pero la falta de pruebas escritas imposibilita cualquier reclamación administrativa o judicial.

La solución pasa por poner precios realistas», propone Martí.

«La falta de realismo sigue siendo crónica por parte de las Administraciones Públicas.

Vivienda de segunda mano También tendrás que darte de alta en los servicios necesarios: agua, gas, electricidad, teléfono o cambiar la titularidad si ya estaban contratados.

Si has decidido hacer reformas debes solicitar en el ayuntamiento el permiso de licencia de obra correspondiente.

Cuando vayas a adquirir una vivienda de segunda mano es muy importante que hagas una revisión de las partes más visibles, ya que después es difícil reclamar ante posibles defectos.

En el 2008 quiebra Lehman Brothers y cuatro años después, entre las muchas consecuencias de esa quiebra, el gobierno español realiza severos recortes sociales.

Además, estas operaciones necesitan en muchos casos la aprobación de los bancos”, asegura director general de Aguirre Newman.

La situación del mercado marca una tendencia hacia descuentos enfocados a inmuebles muy concretos.

Para ello se le piden los datos registrales al promotor, o en su caso, se hace la consulta directamente en el Registro de la Propiedad.

España, a la inversa, ya en los años preparativos a la adhesión, abrió sus fronteras para las mercancías del Espacio Económico Europeo, arruinando así una parte considerable de las PYMES que hasta ahora aprovecharon el poder adquisitivo interno exclusivamente para sí.

Todo esto les convenció a los seguidores democráticos de Franco, fallecido en 1975.

Construimos mas que Alemania, Francia e Italia juntos.

Para ello, los familiares deben acudir al registro y solicitar el certificado de últimas voluntades, donde constará la situación.

"Esperamos que la salida de nuevas bolsas relaje los precios en los PAU de Vallecas o El Cañaveral", prevé.

El animal más inteligente del planeta.

En el caso de las viviendas, el capital medio fue de 122.119 euros, registrando una subida del 9,2% respecto al ejercicio anterior y para el resto de inmuebles el crédito ha tenido una cuantía media de 205.783 euros (+13,1% interanual).

Además, los préstamos destinados a la construcción han mostrado un crecimiento interanual del 24,3%, hasta los 366 nuevos créditos.

Sin embargo, teniendo que España cuenta con una tasa de vivienda en propiedad del 83%, según los últimos datos del Eurostat, es de suponer que en muchas de estas separaciones había un hogar en propiedad de por medio.

Por regla general, los jueces asignan el uso y disfrute de la misma a los hijos y al cónyuge en cuya compañía quedan.

Para Javaloyes, sin embargo, ese rendimiento, "si bien contribuye de manera global al resultado de la entidad, no impide que el margen financiero pueda llegar a ser negativo en muchas de las operaciones que se vienen firmando desde hace más o menos un año, cuando se recrudeció la llamada guerra hipotecaria".

En el caso de una inmobiliaria de Málaga su cartera de pisos ascendía a más 12.000, lo que da una idea de la complejidad del problema, ya que la mayoría de los futuros propietarios de estos pisos habían adelantado dinero y ahora están sin dinero y sin piso.

Dependemos de la demanda.

En tal caso, cobramos un 5% al mes del alquiler mensual que gestionemos.

Nº de expediente de calificación definitiva de la VPP o fotocopia de la cédula de calificación definitiva en caso de tenerla.

(15 habitaciones x 450 € = 81.000 € anuales, 9.000.000 de las antiguas pesetas) Estos negocios no mantienen registro de datos de usuarios (pernoctantes) como la Ley Obliga, ni facilita la obligada información a los departamentos policiales correspondientes con lo que ello puede representar.

Si no es posible, cuide al máximo los detalles como instalar bombillas de máxima potencia para que la casa brille.

Una realidad muy alejada del modelo de ciudad mediterránea compacta, muy discutido y apreciado entre los urbanistas.

Sin embargo, uno de los propietarios ganó el doble de dinero con la venta que el otro.

¿Cómo? A través de la refundación de una "oligarquía del poder, un neocaciquismo que hace grandes negocios a espaldas de la ciudadanía, mediante componendas urbanísticas que se negocian entre bastidores y que han permitido el triunfo de las operaciones y los megaproyectos para los poderosos que, en plena crisis, debemos pagar todos".

El baño y la cocina son pieza clave: manténgalos limpios y relucientes.

En la práctica, suponemos que en caso de aceptación la agencia se quedará con esa suma a cuenta de la comisión que haya pactado con el vendedor, pero en el documento firmado no se dice nada.

Me he dado cuenta de que no hay cédula de habitabilidad y según los vecinos, ese piso era un antiguo almacén de la finca.

Cuando el Príncipe Felipe –descrito por su padre Felipe II como «alguien poco interesado en los asuntos de estado»– subió al trono, quiso acompañarse de hombres de su confianza que le permitieran abstraerse de toda responsabilidad.

Entidades financieras, empresas privadas y familias que tenían invertido gran parte de su capital en activos inmobiliarios se dan cuenta de que el precio de la vivienda ha tocado techo.

La normativa sobre vivienda protegida es una competencia transferida a las Comunidades Autónomas y cada una la regula con su propio reglamento.

Hay situaciones en las que en un piso de 50 metros cuadrados viven 11 personas.

Es un fenómeno creciente que afecta cada vez a más países de la Unión Europea y que está especialmente ligado con la inmigración y la falta de posibilidades económicas que hacen que por un coste relativamente bajo , aunque altísimo para las condiciones de vida, tengan una cama en la que dormir aunque de manera infrahumana.

10octubre_29 CAUSAS DE LOS PISOS PATERA Obtener una vivienda es uno de los principales problemas de los inmigrantes debido a: Las dificultades que imponen los propietarios a la hora de alquilar su vivienda a inmigrantes o extranjeros, y esto es debido a la inseguridad en el cobro de la renta.

Una muy buena opción es acudir a una Agencia Inmobiliaria, que si está en la zona que te interesa es muy probable que tengas una oferta amplia de la misma y que conozcas la situación de los precios.

La intervención de una Agencia no encarece la compra.

Observa también su aspecto en las diferentes horas del día, en días soleados y nublados, y fíjate en los cambios que se producen.

El ambiente Una vez hechas estas consideraciones, decídete por un estilo decorativo en función de ellas y de tus preferencias personales: más clásico o vanguardista, minimalista, oriental...

Seguridad en el hogar Caídas, quemaduras, intoxicaciones, picaduras o ahogamientos son sólo algunos de los accidentes más frecuentes que se pueden producir en el hogar, siendo los niños y ancianos las principales víctimas.

Los accidentes caseros se encuentran entre las primeras causas de atención sanitaria en países de todo el mundo.

La Ley de Vivienda de la Generalitat es la que persigue más duramente a los que se lulcran con la sobreocupación.

No sé.

Otra cosa importante: en algunos mensajes veo que se confunden los términos "arrendador" y "arrendatario".

Era como si la gente tuviese un sexto sentido que les advertía que la crisis se aproximaba”, explica vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, con una red de 110 agencias en España y casi 50 a escala internacional.

En todo caso, si no existe acuerdo al respecto entre ambos, solo por via judicial se puede conseguir la resolución del alquiler.

Hace unos días te explicamos qué es y cómo tramitar la cédula de habitabilidad.

La financiación al 100% no está tan extendida como en la época de bonanza.

Y recuerda que, hoy en día, relajarse es un lujo que las agencias simplemente no se pueden permitir: si no vende, no cobra y nadie va sobrado de ingresos en estos tiempos B) escoge bien Lo que puede suponer una ventaja si el profesional es competente puede ser una pesadilla si la agencia te falla.

Aún así, es cierto que existen unos honorarios que te pueden ayudar a orientarte cuando debas elegir el agente inmobiliario que más te conviene.

"La terraza funcionaba como armario, y hasta en el suelo de la cocina dormía gente".

Demuéstralo.

"Cuesta mucho más para una persona que ha vivido en una vivienda digna.

Se propuso un convenio marco entre la administración central y cada una de las autonomías.

7.2 LPH -EDL:1960/55- señala que: Al propietario y al ocupante del piso o local no le está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas, queriendo señalar que tanto el titular del inmueble como el inquilino deben observar estas normas si no quieren que la comunidad articule frente a ellos el proceso que prevé este precepto con la acción de cesación, aunque con las siguientes particularidades en el caso de arrendamiento, a saber: Requerimiento al arrendatario, pero también al propietario.

Al eliminarse la desgravación fiscal en el IRPF y al subir el IVA inmobiliario del 4% al 10% (todo ello, el 1 de enero de este año), los compradores acaban pagando mucho más por sus pisos.

Al menos hasta 2018”, señaló ayer Fernando Rodríguez y Rodríguez de Acuña, presidente de la consultora, en la presentación del informe.

Oferta y demanda El referente de comportamiento de España es Japón, con una pirámide de población invertida, bajo crecimiento económico prolongado y caídas del precio de la vivienda más que duraderas.

553.38.2 -EDL:2006/58523- al derivar también al propietario el pago de los gastos de conservación y mantenimiento de los elementos comunes de la comunidad y “La verdad es que en pueblos como Irun o Rentería los precios bajan bastante” apunta Laura, pero “prefiero vivir en Donosti compartiendo, que irme a otro pueblo yo sola”.

Lógicamente son consejos para no malvenderla, ya que para eso no hace falta que sigas leyendo este artículo.

Al carecer de esta información en la EFF2008, imponemos la condición PC, que es obviamente menos restrictiva.

Hay que tener en cuenta que ESPERAR no suele ser la decisión correcta.

Y nada indica que esa moderación esté a la vuelta de la esquina.

Las cajas En el caso de la Vital alavesa esta cifra se traduce en los 92 inmuebles que ofrece a través de su web, de los cuales 50 son viviendas, si bien sólo 11 se ubican en el País Vasco; en concreto, en Álava.

Obviamente, no es lo mismo pagar un 7% sobre 50.000 euros que sobre 100.000.

Todos sabemos que el vendedor suele ofrecer la casa por un precio superior al que más tarde la venderá, porque presupone que el comprador le ofrecerá una rebaja.

Cada ronda de financiación lleva su tiempo y el banco (o bancos) pueden retrasarlo todo lo que quieran.

En estos municipios, el ajuste de precios oscila entre el 30% y el 40%.

Además, tal y como empieza a suceder en algunas zonas del interior como Málaga, la estabilización de los precios ha comenzado a llegar a determinados puntos de la costa.

Estos son datos reales que figuran en la base de datos de Afilia.

Creo firmemente que este éxito comercial se debe a la buena formación del equipo y a las excelentes captaciones que tenemos en nuestra cartera gracias al material de marketing que utilizamos.

¿Cómo ves el futuro en la gestión comercial y del marketing en una agencia inmobiliaria? Está muy claro, las agencias inmobiliarias que no cambien con los tiempos, no aumentaran sus resultados, sino que los disminuirán.

Debemos ser lo suficientemente innovadores e ingeniosos para dar un valor diferente a los demás y que nuestros clientes se queden con el recuerdo de que somos los mejores.

PASIÓN INMOBILIARIA ¿Qué características hacen que un agente inmobiliario tenga éxito? Tiene que tener pasión por nuestro sector y que venga a trabajar con mucha actitud.

Por ese motivo, y en otros portales los inmuebles con dirección exacta se muestran antes que los demás.

Raymond torto, economista jefe de una inmobiliaria de Málaga, explica por qué: por un lado porque el inversor en vivienda ha desaparecido por muchos años y, por otro, porque cada vez más gente considera atractiva la opción de alquilar Pero una agencia inmobiliaria no se limita a asesorar sobre el precio, sino también sobre cómo comercializar la vivienda con éxito para encontrar un comprador.

Realmente si un ciudadano tiene mucha movilidad laboral, no se lo piense dos veces le sale mas barato vivir en una casa alquilada.

La trampa de la compra de la vivienda beneficia al estado con sus impuestos, a los bancos que nos tienen cautivos de una hipoteca y las inmobiliarias ávidas de intermediar en las compras y ventas.

lo normal es que los honorarios de venta los pague el vendedor dado que es quien se beneficia de la intermediación.

Esa es la forma en que Hacienda contribuye con la burbuja inmobiliaria: si tu compras por X, pagas X+7%, luego al vender, como mínimo tendrías que vender por X+7% para recuperar.

Para mí era una de esas cosas que tienes en el imaginario colectivo.

El Gobierno ha mantenido la exención fiscal por realizar esta operación, de esta forma, se evitaría pagar el impuesto de plusvalía y se cambiaría de vivienda, ahorrándose el máximo recargo fiscal posible.

“Es interesante realizar esta operación ahora, ya que aunque no se haya vendido tan caro como antes, las viviendas están mucho más baratas y el traspase de un paso a otro conlleva un ahorro fiscal”, comenta, jefe editorial de iAhorro.

El “Handelsblatt” alemán refiere a mediados de mayo: “los bancos en España se reorganizan” (HB, 14-6-2010), pero se refiere con su noticia sobre todo a la suma de miles de millones de las arcas estatales que solamente hicieron posibles las fusiones de las cajas públicas, “gimiendo después del pinchazo de la burbuja inmobiliaria debajo de una montaña de créditos dudosos”.

Consultan con trabajadores de bancos que han hecho operaciones con el extranjero y no les suena de nada una normativa así, pues lo normal de las comisiones es que las pague el que manda la transferencia, y los informan de que tengan cuidado que se están produciendo muchas estafas con transferencias de dinero que se quieren hacer desde países africanos.

La liberalización consiguió de esta manera, en la práctica, aumentar como se quería la construcción de viviendas, pero de manera descompensada y con un perverso impacto en precios, ajeno a la teoría de la oferta y la demanda.

La infracción tributaria será leve cuando la base de la sanción sea inferior o igual a 3.000 euros o, siendo superior, no exista ocultación.

/…/ La sanción por infracción leve consistirá en multa pecuniaria proporcional del 50 por ciento”.

.

En base a este artículo tenemos claro que existe una multa del 50% en casos de infracciones leves, como sería nuestro caso, cuando no se ha ingresado la totalidad o parte de la deuda tributaria resultante de la correcta autoliquidación del tributo.

Por eso, una de las dudas más recurrentes de los lectores se refieren a la misma.

Tal vez el próximo informe no llegue a las mismas conclusiones.

En la actualidad se está produciendo con bastante frecuencia el hecho de que una vez que se ha procedido a la separación y correspondiente liquidación de la sociedad de gananciales ambos cónyuges tengan un gran interés en vender la vivienda lo antes posible para así poder iniciar una nueva andadura en solitario.

Se elaboró un informe para diagnosticar la situación del sector, la crisis de los instrumentos de a política de vivienda y una estimación de las necesidades de vivienda para los diez años siguientes.

Este informe también abordaba la relación de la política estatal con las Comunidades Autónomas.

Me imagino que el agente inmobiliario habrá tenido problemas con algún cliente y dentro de su cartera de pisos vendibles el que tu quieres lo tendrá como la última opción.

Aquí el promotor solicita licencia de primera ocupación para el edificio una vez esta finalizado y te la conceden si este se ajusta a la licencia de obra, a partir de aquí las empresas suministradoras de servicios pueden darte de alta (aunque en mucghos casos por ganar un abonado te dan de alta sin licencia de primera ocupación) Si el edificio no se ajusta a la licencia de obra te abren un expediente de infracción, donde legalizas los desajustes en el caso de que se pueda o te obligan a demoler.

Hay entidades que ofrecen mecanismos de protección a las subidas de los tipos de interés con limitaciones al incremento de la cuota en función por ejemplo del IPC.

Garantizar la sostenibilidad de los desarrollos urbanísticos frente a la indiscriminada ocupación de suelo es una responsabilidad frente a las generaciones futuras, frente al respeto por el paisaje y el medio ambiente nacional y frente a la imagen de un país que cada vez tiene que acercarse más a unos criterios de eficiencia europeos.

Una de las clases de suelo más importante es el suelo urbano, es decir, la ciudad.

La cuantía promedio de tales préstamos fue de 139.314 euros, lo que muestra una expansión del 4,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble ha ascendido un 13,9% respecto al mes de abril de 2014, hasta los 13.989 créditos.

En caso de disposición parcial, se entenderá que las cantidades dispuestas son las primeras depositadas”.

El importe de esta cuota dependerá de los servicios asociados y de la dimensión de las zonas comunes.

Derramas, ascensor, portero, reformas, calefacción comunitaria, el jardinero… son gastos que aumentarán tu cuota pero que seguirás teniendo que hacer frente aunque no estés disfrutando en estos momentos de ellos.

Los precios seguirán su curso a la baja en 2016 y durante los próximos años.

También se tendrá la obligación de respetar la normativa en materia de protección de datos de carácter personal y el responsable del fichero de datos los principios incluidos en ella.

Él instaló para todos los siniestros conocidos de la economía liberal y capitalista, los respectivos ramos de la seguridad social, y él se fijó en enderezar consecuentemente las bases imponibles y así las cotizaciones y las prestaciones de los seguros de paro, de pensiones y de accidentes a un nivel nacional competitivo y de bajo salario.

Que la propiedad deba entroncar de algún modo con el mérito no significa, pues, que cualquier apelación a cualquier mérito baste para socavarla.

En el caso de las sucesiones, el mérito existe y es apreciado por aquel quemerece tener la última voz en ese asunto, a saber, el propietario que elabora el testamento y que, a través de ese procedimiento públicamente reglado y reconocido, transmite su propiedad a aquellas personas que él juzga que la merecen.

La comercialización se inició hace dos meses y ya se han prevendido el 70% de los unifamiliares con precios de 285.000 euros, y del 50 al 60% en el caso de los pisos de Benicalap Park II de entre 128.000 y 178.000 euros.

Las promociones tanto de Edival como las que comercializa a terceros ya llevan el precio ajustado.

La inmensa mayoría de los que se apuntan a una no saben realmente el riesgo que están asumiendo".

La gestora entregó en 2013, en plena crisis, una exclusiva promoción de 12 viviendas en El Barrial, Aravaca con precios en torno a los 800.000 euros.

"Las empresas gestoras de cooperativas de viviendas tienen bajo su responsabilidad el 28% de la promoción de nuevas viviendas en España, y en algunas zonas, como Málaga, el 48%", calculan desde la asociación."Lo cierto es que la cooperativa está permitiendo, a día de hoy, acceder a viviendas de muy buena calidad y de gran tamaño.

Inversión: 100 millones hasta el momento.

Esta situación pone también de manifiesto un importante cambio en la actitud del comprador.

Con alteraciones, pero el cambio de tendencia se va a mantener“El aumento interanual del número de operaciones, el más marcado de los últimos 12 meses, muestra que la recuperación del mercado inmobiliario es una realidad”, afirma Encinar.

Antes explotaban los latifundios, hoy construyen pisos de protección pública.

Véase, por ejemplo, la gestora Alsán, que opera desde hace más de un decenio en la C/Málaga Nº 2, en la misma planta en que se hallan las cooperativas de promoción de viviendas, llamadas “Ecológicas del Sur”, al lado de la constructora LM5.

Las viviendas VPO se pueden vender antes de su liberalización, previa información a la Administración ya que puede ejercer su derecho preferente de compra.

Te damos 10 claves que esperamos que te sirvan de ayuda.

10-claves-para-comprar-una-vivienda-a-traves-de-una-agencia Asesoramiento profesional La razón principal de acudir a una agencia inmobiliaria es conseguir asesoramiento profesional en todo el proceso de compraventa.

Si la década perdida nipona ya dura dos decenios, la española va camino de prolongarse –en lo inmobiliario– otros tantos (desde 2008 hasta 2027, “al menos”).

Se han basado en un modelo sustentado en la promoción de viviendas a granel, todo ello financiado por bancos y cajas en unas condiciones que se han demostrado peligrosamente condescendientes Así, la mayor parte de la vivienda construida en nuestro país, sobre todo en el último ciclo inmobiliario, ha sido desarrollada por el par formado por: entidades financieras-empresas promotoras inmobiliarias.

Muchas tasaciones están por encima del precio de mercado, "incluso más de un 10% por encima", señala un consultor inmobiliario.

Los ciudadanos de a pie son los más perjudicados con el diferente baremo Cuando las inmobiliarias no pueden pagar la hipoteca que les prestó el banco para sus pisos, negocian con la entidad financiera que, en muchos casos, acaba admitiendo los inmuebles como pago del préstamo.

Es decir, la banca estuvo prestando por encima del valor real de la vivienda", ha añadido Estefanía quien anticipa que durante los próximos dos años se sumen a las cifras un mayor número de afectados.

Contrario al criterio defendido por jueces catalanes Este criterio es contrario al defendido, por ejemplo, por los jueces catalanes.

El precio de su casa influirá decisivamente en la rapidez con la que se efectúe la venta.

Ese modelo también puede servir para cualquier préstamo entre familiares o amigos para sacar adelante una empresa, o para cualquier otro apuro o capricho, sobre todo en estos tiempos en que los Bancos mantienen cerrado el grifo del crédito.

La vivienda usada subió aún más, un 15,7%, hasta los 1.001 euros por metro cuadrado (Abril 2002).

EL ENTUSIASTA DE FRANCISCO ÁLVAREZ CASCOS ACHACA EL ENCARECIMIENTO DE LA VIVIENDA A QUE LOS ESPAÑOLES GANAN MÁS DINERO El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, relaciona en Valencia la subida de los precios de la vivienda al aumento del poder adquisitivo de los españoles, y subrayó que el encarecimiento no puede explicarse según la teoría de la oferta y de la demanda.

Intentar como sea llegar a un acuerdo.

"Nosotros siempre devolvemos el dinero", asegura un comercial en la inmobiliaria TengoTuCasa "No tiene sentido que, si yo intento comprar una casa, me pidan dinero por adelantado por hacer una oferta, con la escasez de compradores que hay", asegura Pablo, un comprador que rechazó firmar dos de esos contratos, concretamente de las agencias RedPiso y TengoTuCasa, ambas de Málaga.

Eso sí, dan un tinte más profesional en la realización de las fotografías o en la forma de redactar los anuncios para atraer a los clientes.

Como diferencia con los particulares se puede destacar la posibilidad de que incluyan anuncios en revistas o cuñas radiofónicas para mejorar las posibilidades del cliente.

Y cuentan con sus propios escaparates, donde muestran fotografías de diversos pisos destacados, que pueden estar también plasmadas en folletos al alcance de cualquiera que pase por el establecimiento.

Enseñar el piso Es uno de los aspectos por los que muchos ciudadanos acuden a las agencias.

El gobierno Rajoy emplea el crédito estatal para repetidas acciones de rescate y se aumentan por lo tanto una vez más las dudas en la solvencia del Estado.

Aunque esta sea una verdad parcial, para facilitar la comprensión, diremos que el efecto central del QE es bajar los tipos de interés a largo plazo y por lo tanto reducir el riesgo de los activos bancarios.

Ese efecto de dopaje o anestésico sobre el riesgo, junto, a las montañas de dinero bancario – liquidez- han permitido que la Banca mejor situada y los fondos de inversión – especulativos siempre – se han lanzado a comprar en nuestra ciudad cualquier cosa que pueda dar beneficios.

Por mucho que les ayuden algunos jueces, la gente antepone la decencia a la ideología.

Pernas también tenía cuentas abiertas en la banca Morgue d’Algue y en la Banca Mora de Andorra.

Sin lugar a duda las subidas de tipos serán un muy duro golpe para los bancos y familias ya que aumentará los impagos.

Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.

Y si los gobiernos no hacen un cambio radical en cuanto a vivienda digna, esto terminará en un estallido social" Esta situación afecta a los desahuciados sin distinción, también a los de clase media, " personas que nunca se imaginarían acabar así", dice, recordando uno de los casos atendidos en la asociación, el de una madre separada con dos hijos en edad adolescente.

"Cuando llegaron habían estado viviendo meses en una sola habitación en un piso con todas las demás habitaciones alquiladas.

Se introdujo la posibilidad de combinar el sistema de préstamos cualificados y la subsidiación de los mismos (que habían dejado de ser excesivamente competitivos respecto los tipos de interés que se ofrecían al libre mercado) con la nueva figura de la ayuda directa a la entrada, condicionada al primer acceso en propiedad, con lo que se prestó todavía más atención a la misma.

También se empezó a prestar especial atención, con ayudas reforzadas, al primer acceso en propiedad y a los jóvenes (menores de 30 años en 1998 y menores de 35 en el 2001).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.